Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jerónimo_7 Esporádico
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 12:42 pm Asunto:
¿Lo santos nos escuchan?
Tema: ¿Lo santos nos escuchan? |
|
|
Sabemos que todos somos colaboradores del Señor, tanto aquí en la tierra como en el cielo, aquí en la tierra cualquiera puede interceder por otro si éste se lo pide, o podemos pedirle a una persona consagrada y que vive en santidad que lo haga, pero para que lo haga hay que pedírselo; él escucha a una persona a la vez. Ahora ¿cómo explicar que estando en el cielo pueden tener la capacidad de escuchar a más de una persona talvez a la vez y de diferentes partes del mundo a un mismo tiempo? ¿cómo explicar que pueden atender a más de uno a la vez para luego pedirle a Jesús que nos ayude? ¿Dios da algo de esa omnipotencia a los hombres ya con Él?
¿Qué se puede decir de esto?
Saludos y bendiciones, |
|
|
 |
Pescador Asiduo
Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 194 Ubicación: San Agustín, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Hola, buen día;
Creo que este es un tema que ya habíamos tratado. De cualquier manera, se me hace interesante la pregunta y ojalá podamos llegar a una conclusión antes de que la guerra de descalificaciones empiece. ¡Ya tengo ganas de un debate como los de antaño en que razonabamos, leíamos, reflexionabamos y llegabamos a una conclusión! No como ahora que competimos para ver quién refuta más argumentos.
Ok, empecemos por decir que, en terminos físicos, el cielo no es un "lugar" que ocupa un espacio; el cielo trasciende esta definición. Luego entonces, si el cielo no un ocupa un espacio, el cielo no tiene límites.
Hablando más en términos teológicos -que conste que no soy teologo y que si me equivoco les pido que por favor me corrijan- El cielo es el estado del alma en el que ésta se encuentra enternamente ante la presencia de Dios. Vamos, en terminos más coloquiales: quien está en el cielo, está con/en Dios.
Luego, si Dios es omnipresente (está en todos lados) y el alma que está en el cielo está con/en Dios... entonces esa alma, también está en todos lados.
Es desafiante a nuestra lógica ¿No es cierto? Bueno, así es Dios. Pero, no debería sorprendernos ¿No dice el dicho "Sobre aviso no hay engaño"? Pues estabamos avisados, porque Dios nos hizo a imagen y semejanza suya.
Un abrazo. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 3:27 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Hola, buen día;
Creo que este es un tema que ya habíamos tratado. De cualquier manera, se me hace interesante la pregunta y ojalá podamos llegar a una conclusión antes de que la guerra de descalificaciones empiece. ¡Ya tengo ganas de un debate como los de antaño en que razonabamos, leíamos, reflexionabamos y llegabamos a una conclusión! No como ahora que competimos para ver quién refuta más argumentos.
Ok, empecemos por decir que, en terminos físicos, el cielo no es un "lugar" que ocupa un espacio; el cielo trasciende esta definición. Luego entonces, si el cielo no un ocupa un espacio, el cielo no tiene límites.
Hablando más en términos teológicos -que conste que no soy teologo y que si me equivoco les pido que por favor me corrijan- El cielo es el estado del alma en el que ésta se encuentra enternamente ante la presencia de Dios. Vamos, en terminos más coloquiales: quien está en el cielo, está con/en Dios.
Luego, si Dios es omnipresente (está en todos lados) y el alma que está en el cielo está con/en Dios... entonces esa alma, también está en todos lados.
Es desafiante a nuestra lógica ¿No es cierto? Bueno, así es Dios. Pero, no debería sorprendernos ¿No dice el dicho "Sobre aviso no hay engaño"? Pues estabamos avisados, porque Dios nos hizo a imagen y semejanza suya.
Un abrazo. |
Aplausos...
Pescador, donde puedo leer un poco mas de esa filosofia?
Me parece fabulosa para meditarla y profundizar mas en ella...
Saludos... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:01 pm Asunto:
Re: ¿Lo santos nos escuchan?
|
|
Jerónimo_7 escribió: | Sabemos que todos somos colaboradores del Señor, tanto aquí en la tierra como en el cielo, aquí en la tierra cualquiera puede interceder por otro si éste se lo pide, o podemos pedirle a una persona consagrada y que vive en santidad que lo haga, pero para que lo haga hay que pedírselo; él escucha a una persona a la vez. Ahora ¿cómo explicar que estando en el cielo pueden tener la capacidad de escuchar a más de una persona talvez a la vez y de diferentes partes del mundo a un mismo tiempo? ¿cómo explicar que pueden atender a más de uno a la vez para luego pedirle a Jesús que nos ayude? ¿Dios da algo de esa omnipotencia a los hombres ya con Él?
Saludos y bendiciones, |
Cita: | ¿Lo santos nos escuchan? |
3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos. (Sal. 115:3-
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Castrejón Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 248 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
¿Por qué confundes a seres humanos reales con sus representaciones artísticas?
Si es por ignorancia te mereces instrucción; si es por ganas de equivocar refutación; si es por maldad, corrección; si es por simple indigencia moral e intelectual; reprobación.
La palabra "santo" se emplea en la Escritura para referirse a la comunidad de los consagrados a Dios por Cristo Jesús en el Espíritu Santo.
¡Necio!
¿Por qué mueves la lengua? ¿Se te olvidó ya el texto de la carta de Santiago? _________________ "Escuché un rumor como el de una gran multitud,, como ruido de aguas torrenciales, como fragor de truenos muy fuertes: ¡Aleluya, ya reina el Señor, nuestro Dios Todopoderoso!"
-Apocalipsis- |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Jerónimo_7 escribió: | Sabemos que todos somos colaboradores del Señor, tanto aquí en la tierra como en el cielo, aquí en la tierra cualquiera puede interceder por otro si éste se lo pide, o podemos pedirle a una persona consagrada y que vive en santidad que lo haga, pero para que lo haga hay que pedírselo; él escucha a una persona a la vez. Ahora ¿cómo explicar que estando en el cielo pueden tener la capacidad de escuchar a más de una persona talvez a la vez y de diferentes partes del mundo a un mismo tiempo? ¿cómo explicar que pueden atender a más de uno a la vez para luego pedirle a Jesús que nos ayude? ¿Dios da algo de esa omnipotencia a los hombres ya con Él?
Saludos y bendiciones, |
Perdon...
que tiene eso que ver con que los Santos nos escuchen?
Tienen ojos, mas no ven;
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por qué confundes a seres humanos reales con sus representaciones artísticas? |
"Representaciones artisticas"...?
Es ese el verdadero consepto que teneis de las imagenes a las que llamais "santos"...?
En todo caso, La Escritura llama a eso idolos, ni mas ni menos...
9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. 10¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? 11He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.
12El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. 13El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. 14Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. 15De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. 16Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. 19No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | Si es por ignorancia te mereces instrucción; si es por ganas de equivocar refutación; si es por maldad, corrección; si es por simple indigencia moral e intelectual; reprobación. |
Y si es orgullo...???
Cita: | La palabra "santo" se emplea en la Escritura para referirse a la comunidad de los consagrados a Dios por Cristo Jesús en el Espíritu Santo. |
Eso es cierto, pero los hay que le dan otra connotacion...
Donde aprendiste a insultar a tu hermano, en el catecismo o en la tradicion...? Ciertamente no nos ensen/a eso La Palabra, mas bien nos advierte:
22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | ¿Por qué mueves la lengua? ¿Se te olvidó ya el texto de la carta de Santiago? |
Sera mejor que la eduques (tu lengua) porque "por tus palabras seras juzgado"
PD. Pido a un moderador que tome cartas en este insulto. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | Jerónimo_7 escribió: | Sabemos que todos somos colaboradores del Señor, tanto aquí en la tierra como en el cielo, aquí en la tierra cualquiera puede interceder por otro si éste se lo pide, o podemos pedirle a una persona consagrada y que vive en santidad que lo haga, pero para que lo haga hay que pedírselo; él escucha a una persona a la vez. Ahora ¿cómo explicar que estando en el cielo pueden tener la capacidad de escuchar a más de una persona talvez a la vez y de diferentes partes del mundo a un mismo tiempo? ¿cómo explicar que pueden atender a más de uno a la vez para luego pedirle a Jesús que nos ayude? ¿Dios da algo de esa omnipotencia a los hombres ya con Él?
Saludos y bendiciones, |
Tienen ojos, mas no ven;
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
|
Cita: | Perdon...
que tiene eso que ver con que los Santos nos escuchen? |
Los santos no nos escuchan ni interseden por nosotros, Cristo Jesus es quien nos escucha y el que ademas intercede por los santos!!!
26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Dirige tu oracion a Dios amigo, no necesitas intermediarios...
5Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | HERMANOS:
. |
Cita: | Me parece que están confundiendo a las obras de arte con los santos. Una cosa es una representaciçon artística de un santo (pintura, escultura, etc) y otra es el santo que está certeramente en el Cielo. |
Las obras de arte son obras de arte, las esculturas religiosas son idolos...
Cita: | Los hermanos separados no acaban de entender la diferencia entre idolatrar y venerar; la diferencia entre el santo y su representación artística. |
Sera que vosotros sois "hermanos pegados...? No entiendo ese termino de "hermanos separados" es despectivo y muy impropio de ser usado por alguien que se califica de hermano religiosamente... Por otra parte, si consulta un diccionario de sinonimos y antonimos conseguira descubrir que idolatria y veneracion son sinonimos.
Otro saludo. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Gepeto...
Hermano en cristo...
Mi Dios es un Dios de Vivos...
Yo creo que despues de la muerte estaremos en el Reino de los cielos...
Y creo firmemente y por testimonio en el poder de las oraciones...
Mis oraciones son a Dios.. a nadie mas...
De los Beatos aprendo mucho sobre su vida y obras...
Y me encomiendo a ellos como me encomiendo a la Iglesia...
para que oren por mi...
Alguna vez has escuchado que los hermanos separados tambien hacen "cultos de Milagros?"
No es alli donde se reunen y oran con el pastor y la gente se cura gracias al poder de las oraciones?
yo creo fiememente en la intersecion por que lo enseña la Iglesia y por que esta en la Biblia...
Crees tu en el poder de las oraciones de tus hermanos?
Crees en la intersecion?
Pero algo no me parece de tu participacion...
Que poder tienes de leer los corazondes de las personas para afirmar que yo uso intermediarios en mis oraciones?
Solo Jesus podia leer el corazon de las personas... te sugiero no hagas afirmaciones que desconoces sobre tus hermanos...
dicho esto pues continuemos...
Les deseo la Paz del Señor... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Enrique L. escribió: | HERMANOS:
. |
Cita: | Me parece que están confundiendo a las obras de arte con los santos. Una cosa es una representaciçon artística de un santo (pintura, escultura, etc) y otra es el santo que está certeramente en el Cielo. |
Cita: | Los hermanos separados no acaban de entender la diferencia entre idolatrar y venerar; la diferencia entre el santo y su representación artística. |
Sera que vosotros sois "hermanos pegados...? No entiendo ese termino de "hermanos separados" es despectivo y muy impropio de ser usado por alguien que se califica de hermano religiosamente... Por otra parte, si consulta un diccionario de sinonimos y antonimos conseguira descubrir que idolatria y veneracion son sinonimos.
Otro saludo. |
Las disculpas por mi intervencion anterior dado que no lei que te molesta el termino hermano separado...
Te parece si en adelante les llamo Hermanos no catolicos?
Saludos... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Los santos nos escuchan? Claro que sí.
Por qué son santos? Por ser un ejemplo de cida y porque tenemos la certeza de que están en prescencia de Dios.
Los veneramos? Claro, al igual que se venera a una madre o a un padre.
Les rendimos culto ? No, no son dioses
Para que les hablamos o pedimos su interseción? Porque están en presencia de Dios, son el "correo de Dios", entregan nuestros mensajes a Dios.
Digamos también que son nuestras "palancas" con Dios, ellos hablan de nuestras penas y peticiones con Dios.
Espero que así se entienda, al menos así lo entendí yo hace algunos años. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Me equivoqué....dice "cida" en lugar de "vida"
Perdón..... error de dedo _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 6:47 pm Asunto:
|
|
Hola
Gepeto escribió: | Los santos no nos escuchan ni interseden por nosotros, Cristo Jesus es quien nos escucha y el que ademas intercede por los santos!!! |
¿Por qué noto hermano, en cada uno de tus comentarios un intento de imponer tu verdad incluso antes de escuchar las razones de los otros?
Gepeto escribió: | No entiendo ese termino de "hermanos separados" es despectivo y muy impropio |
De acuerdo, ¿qué les parece Hermanos Esperados? jejejeje, me lo fusilé de un artículo que leí hoy por la mañana.
Gepeto escribió: | Las obras de arte son obras de arte, las esculturas religiosas son idolos... |
¿Bases?
-----------------------------------
Tratemos de apartar un poco en este debate, solo un poco si es posible, la capacidad de los santos de interceder por nosotros; centremonos, primero en su capacidad para escucharnos.
La pregunta:
¿Pueden los santos escucharnos?
No es la misma que:
¿Pueden las esculturas, pinturas, vitrales, fotografías, etc., escucharnos?
Centremosnos, por favor, si así lo prefieres en esta cuestión.
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
a ver...
Somos uno en Cristo?
si
Es la iglesia el Cuerpo de Cristo?
si
dejamos de estar en Cristo al morir?
creo que no
dejamos de ser el cuerpo de Cristo al morir?
creo que no
nuestro Dios es un Dios de vivos o de Muertos?
Mi Dios es un Dios de vivos
Creemos en la vida despues de la muerte?
si
son los Santos los "apartados para Dios"?
creo que si
Estan los Santos ya con Dios?
creo que si
Estan vivos?
creo que si
pueden oirme?
Creo que si...
Dios se apoya en Moises para salvar a su pueblo...
A pesar de que lo puede hacer el solo....
Dios se apoya en los profetas para anunciar al mesias...
A pesar de que puede manifestarse a su pueblo directamente...
Dios se apoya en Maria para que Nazca su hijo...
A pesar de que bien pudo engrendarlo del mismo barro...
Que de raro tiene que Dios permita que su iglesia se siga ayudando aun despues de la muerte?
Creo que los que ya gozan de la prescenia de Dios si pueden escucharnos.
LAPADESEECTU |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Gepeto...
Hermano en cristo...
Mi Dios es un Dios de Vivos... |
De acuerdo, no he dicho lo contrario.
Cita: | Yo creo que despues de la muerte estaremos en el Reino de los cielos... |
"Estaremos" es mucha gente...
Cita: | Y creo firmemente y por testimonio en el poder de las oraciones... |
Tampoco me cabe duda.
Cita: | Mis oraciones son a Dios.. a nadie mas... |
Si esto haces, Dios te escuchara, mas no todos los catolicos hacen esto, comenzando por mi propia familia que se arrodillan y oran delante de "los santos" (esculturas de Maria, Pedro, Judas, etc) y les piden a ellos (a "los santos") por milagros y sanacion...Me consta y por eso lo digo.
Cita: | De los Beatos aprendo mucho sobre su vida y obras... |
La Escritura te ensen/a todas las cosas necesarias...
Cita: | Y me encomiendo a ellos como me encomiendo a la Iglesia...
para que oren por mi... |
No reprocho tu proceder, mas te expongo el mio, yo me encomiendo a Dios y a la Palabra de Su Gracia...
32Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. (Hch. 20:32)
Cita: | Alguna vez has escuchado que los hermanos separados tambien hacen "cultos de Milagros?" |
Los "otros" hermanos tambien hacen sus propios "cultos"...
Cita: | No es alli donde se reunen y oran con el pastor y la gente se cura gracias al poder de las oraciones? |
Crees que eso sea asi...?
24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mt. 24:24)
Cita: | yo creo fiememente en la intersecion por que lo enseña la Iglesia y por que esta en la Biblia... |
Tu iglesia puede que lo enseñe, pero no "la Biblia"...
Cita: | Crees tu en el poder de las oraciones de tus hermanos?
Crees en la intersecion? |
Mis hermanos que oran por mi lo hacen dirigiendo su oracion a Dios. Creo que Cristo es quien intercede por nosotros delante del Padre.
Cita: | Pero algo no me parece de tu participacion...
Que poder tienes de leer los corazondes de las personas para afirmar que yo uso intermediarios en mis oraciones? |
Si fue asi que lo entendiste, no fue la intencion de mi dicho, solo quise decir que quienes piden milagros y sanaciones a los santos (los de yeso, madera, u otra clase de escultura) eso hacen, usar de intermediarios, que ni los oyen, ni los ven, ni les responden...
Cita: | Solo Jesus podia leer el corazon de las personas... te sugiero no hagas afirmaciones que desconoces sobre tus hermanos... |
Cierto, solo Jesus conoce y escudrin/a los corazones. Mas yo no he hecho ninguna afirmacion personal.
Cita: | dicho esto pues continuemos... |
Adelante!
Cita: | Les deseo la Paz del Señor... |
Yo tambien! Y te encomiendo a indagar acerca de lo que implica la frase: "La paz del Señor"
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Gepeto escribió: | Enrique L. escribió: | HERMANOS:
. |
Otro saludo. |
|
Cita: | Las disculpas por mi intervencion anterior dado que no lei que te molesta el termino hermano separado... |
No es que me moleste puesto que no me concidero de ese grupo religioso, es que no esta bien decirle a alguien aquello que no nos gustaria oir...
12Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mt. 7:12)
Cita: | Te parece si en adelante les llamo Hermanos no catolicos? |
Es una sabia calificacion.
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Pescador escribió: | Hola
Gepeto escribió: | Los santos no nos escuchan ni interseden por nosotros, Cristo Jesus es quien nos escucha y el que ademas intercede por los santos!!! |
Gepeto escribió: | No entiendo ese termino de "hermanos separados" es despectivo y muy impropio |
Gepeto escribió: | Las obras de arte son obras de arte, las esculturas religiosas son idolos... |
¿Bases?
-----------------------------------
|
Cita: | ¿Por qué noto hermano, en cada uno de tus comentarios un intento de imponer tu verdad incluso antes de escuchar las razones de los otros? |
Yo no tengo una verdad, La Verdad es lo que esta escrito, La Palabra de Dios!
Cita: | De acuerdo, ¿qué les parece Hermanos Esperados? jejejeje, me lo fusilé de un artículo que leí hoy por la mañana. |
Llamales como quieras, mas debes saber que por tus palabras seras juzgado...
Cita: | Tratemos de apartar un poco en este debate, solo un poco si es posible, la capacidad de los santos de interceder por nosotros; centremonos, primero en su capacidad para escucharnos.
La pregunta:
No es la misma que:
¿Pueden las esculturas, pinturas, vitrales, fotografías, etc., escucharnos?
Centremosnos, por favor, si así lo prefieres en esta cuestión. |
Los santos que durmieron (pues que tambien hay santos que no han dormido) no te van a responder aun cuando te escuchen...
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Señor Gepeto, prefiere el termino "antiguo" de Herejes? al de Hermanos separados? |
Antiguo? De donde? No de "los antiguos" ciertamente. Deberas referirte a los "antiguos catolicos" puesto que el termino "ereje" no aparece en Las Escrituras.
Cita: | Por otro lado ya otros protestantes en este foro han aceptado que la Veneraciòn no es idolatrìa, aunque persisten en su negativa a aceptar que cuando uno sufre todos sufren, y que el ojo no le puede decir al pie que no lo necesita, porque es ojo |
Lo que piensen los protestantes es pensamiento de protestante...Yo ni soy catolico, ni protestante. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | "Estaremos" es mucha gente...
|
Tiene razon... quizas no le vea alla, pero creame que le recordare en mis oraciones...
(es broma... )
Cita: | La Escritura te ensen/a todas las cosas necesarias...
|
Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Con todo respeto la autoridad en estas cosas es la iglesia y no la sola Biblia...
Ef 3,10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia
a los principados y potestades en los lugares celestiales
De nuevo la sabiduria de Dios se da a conocer por la Iglesia y no por la sola Biblia...
(al menos es lo que la Biblia dice...)
1 Tim 3,15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios,
que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Iglesia columna y valuarte de la verdad... pues por eso le creo a la Iglesia...
Cita: |
Mis hermanos que oran por mi lo hacen dirigiendo su oracion a Dios.
Creo que Cristo es quien intercede por nosotros delante del Padre.
|
Entonces cree que la oracion de los hermanos que oran por usted es inutil?
Si le entendi mal me gustaria saber que efecto cree que tiene la oracion de sus hermanos?
Ejemplos de intersecion en el nuevo testamento:
Hechos: 12,5
Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
(para que iva a orar la iglesia si sabia que Pedro tiene "comunicacion directa con Dios"?)
Santiago 5,13¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.
¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. }
15Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará;
Fijate como la oracion de fe (de los ancianos en este caso particular) salvará al enfermo...
Asi como en este ejemplo los ancianos de la iglesia son llamados
a orar por el enfermo... y es santiago el que nos asegura que la oracion de fe lo sanará...
asi creo yo que la oracion de los Santos que siguen siendo la iglesia y que estan mas cerca de Dios tambien salvará al enfermo...
y conste que ya aclare que MIS oraciones van exclusivamente a Dios...
y siempre si...
que la paz del Señor este con todos... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Cita: | Señor Gepeto, prefiere el termino "antiguo" de Herejes? al de Hermanos separados? |
Antiguo? De donde? No de "los antiguos" ciertamente. Deberas referirte a los "antiguos catolicos" puesto que el termino "ereje" no aparece en Las Escrituras. |
Ciertamente no. Tal vez Stephanos se refiere al moderno Ireneo de Lyon, del siglo II (con su carta contra las Herejías).
Por cierto: tampoco he encontrado "Biblia" en la Biblia...
Tampoco "Internet"... ¿será que no existe? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
A ver, a ver, es una pena ver como todos esos no católicos que se autonombran cristianos, dicen creer solo en la Biblia (Llegando a idolatrarla, cosa que tanto critican de los demás) pero no la han escudriñado lo suficiente, y para ellos la Biblia se convierte en las "Palabras" de Dios, y no lo que en verdad es, la PALABRA de Dios.
El tema aquí no es imágenes, por lo cual, no lo tomaré en cuenta en mi participación, es de incríble ignorancia creer que los santos son solo imágenes, una cosa es la devoción por los santos, y otra es su imagen. Jamás creeré que la foto de mi abuelita es mi abuelita, y tampoco que la foto de mi novia es mi novia, eso es ridículo.
¿Los ángeles nos escuchas? Esa es la pregunta con la que se abre este epígrafe, y yo quisiera pedirle a cualquier no católico, llámese evangélico, protestante, TJ, o quien se autonombre cristiano a secas, que me diga un solo versículo donde se diga que los santos, que ahora están con Dios, no nos oyen.
Primero, veamos que la mayoría de los no católicos, usan como versículo de su completa fe, la parte en la primera carta a Timoteo que dice "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo". Pero que en su ceguera y odio hacia lo que enseña la Santa Iglesia, no ven lo que leen en sus propias narices, y justamente en esa misma carta:
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; (Esto es intercesión clara)
por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, (¡Y es agradable a Dios!)
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. 1Timoteo 2, 1-4
Claro, no lo ven, ni lo quieren ver, Pablo está recomendando que se interceda por otros, explicita e implícitamente, y eso es algo que no se puede negar, claro, dirán los no católicos que están vivos no muertos ¿No?.
siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene Efesios 6, 18-20”
Aquí Pablo pide que se interceda por los santos, esto marca la clara diferencia, que los católicos sabemos, entre intercesión y mediación, la Biblia no se contradice en esto, es solo que interceder no cambia en nada, el que nosotros también creamos que el único mediador entre los hombres y el Padre es Jesucristo.
Pero hablando seriamente, que caso tendrían los santos y sus milagros, si ya tenemos a Cristo, que sea la Biblia la que nos conteste ¿Vale?.
Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban. Hechos 8, 13”
Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico.
Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó.
Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor. Hechos 9, 33-35
”Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorcás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía.
Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior.
Lida está cerca de Joppe, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: "No tardes en venir a nosotros."
Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas.
Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: "Tabitá, levántate." Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.
Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor. Hechos 9, 36-42
Estas partes, las he tomado, porque explican perfectamente nuestra devoción en los santos.
Así como Simón el Mago creyó y no dejaba a Felipe, así pasa, con los milagros que logran los santos en Cristo Nuestro Señor, y no nos apartamos de ellos, si solo Cristo es mediador ¿por qué obraban milagros sus santos en la Tierra, si solo Él puede mediar entre el Padre y nosotros?
Cuando san Judas Tadeo, san Antonio, san Juan, y cualquier san, realiza un milagro por obra de Cristo, nosotros creemos y nuestra fe crece, nos fortalecemos como Iglesia, y juntos llevamos al Reino de los Cielos.
¿Es pecado pedir oración por nosotros? Claro que no, al pedir oración a los dsantos por nosotros, estamos pidiendo su intercesión, cosa que ya vimos en la Biblia, no está mal, y el mismo Santiago lo recomienda ¿Recuerdan? "La oración ferviente del justo tiene mucho poder" Stgo 5, 16. Y los santos son precisamente justos, y como vemos una vez mas, la Iglesia Católica no se equivoca y es totalmente bíblico.
Frecuentemente, nos dicen que si, que quizá si estuvieran vivos estaría bien, pero que ya están muertos y nada pueden hacer por nosotros, lo cual me molesta de las personas que dicen escudriñar las Escrituras:
De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos? 1 Col 15, 29
Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, Heb 12, 1. ¿Quienes eran los testigos? ¿Entonces somos observado por alguien? La respuesta se da por si misma.
Solo Dios es omnipresente, y jamás diremos lo contrario, pero eso no quiere decir que los santos que están en el Cielo no nos escuchen, y lo vemos claramente en la Biblia también.
Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10
¡Los ángeles se dan cuenta de lo que pasa aquí! ¿Son ellos omnipresentes? Por supuesto que no, pero al estar en Dios, pueden darse cuenta por la gracia de lo que pasa en otro lado (Específicamente nuestro Mundo).
Claro que dirán aquellos ciegos que no quieren ver - Pero es que son ángeles, no santos -. Pero ¡Oh sorpresa! cuando la Iglesia nuevamente tiene la razón, y basándonos en la Biblia:
Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo. Mt 22, 30
¡Seremos como ángeles en el Cielo! por lo tanto, nos daremos cuenta de lo que pase aquí también, y si a esto le añadimos:
Y si se nos dice en la Escritura, que los ángeles están para ayudarnos ¿Por qué los santos no?.
Creo que la duda, para los católicos está resuelta, para los no católicos, pues sus prejuicios no los dejarán ver la verdad, y solo la verdad los hará libres.
Dios les bendiga. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:39 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | A ver, a ver, es una pena ver como todos esos no católicos que se autonombran cristianos, dicen creer solo en la Biblia (Llegando a idolatrarla, cosa que tanto critican de los demás) pero no la han escudriñado lo suficiente, y para ellos la Biblia se convierte en las "Palabras" de Dios, y no lo que en verdad es, la PALABRA de Dios |
El tema aquí no es imágenes, por lo cual, no lo tomaré en cuenta en mi participación, es de incríble ignorancia creer que los santos son solo imágenes, una cosa es la devoción por los santos, y otra es su imagen. Jamás creeré que la foto de mi abuelita es mi abuelita, y tampoco que la foto de mi novia es mi novia, eso es ridículo.
¿Los ángeles nos escuchas? Esa es la pregunta con la que se abre este epígrafe, y yo quisiera pedirle a cualquier no católico, llámese evangélico, protestante, TJ, o quien se autonombre cristiano a secas, que me diga un solo versículo donde se diga que los santos, que ahora están con Dios, no nos oyen.
Primero, veamos que la mayoría de los no católicos, usan como versículo de su completa fe, la parte en la primera carta a Timoteo que dice "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo". Pero que en su ceguera y odio hacia lo que enseña la Santa Iglesia, no ven lo que leen en sus propias narices, y justamente en esa misma carta:
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; (Esto es intercesión clara)
por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, (¡Y es agradable a Dios!)
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. 1Timoteo 2, 1-4
Claro, no lo ven, ni lo quieren ver, Pablo está recomendando que se interceda por otros, explicita e implícitamente, y eso es algo que no se puede negar, claro, dirán los no católicos que están vivos no muertos ¿No?.
siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene Efesios 6, 18-20”
Aquí Pablo pide que se interceda por los santos, esto marca la clara diferencia, que los católicos sabemos, entre intercesión y mediación, la Biblia no se contradice en esto, es solo que interceder no cambia en nada, el que nosotros también creamos que el único mediador entre los hombres y el Padre es Jesucristo.
Pero hablando seriamente, que caso tendrían los santos y sus milagros, si ya tenemos a Cristo, que sea la Biblia la que nos conteste ¿Vale?.
Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban. Hechos 8, 13”
Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico.
Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó.
Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor. Hechos 9, 33-35
”Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorcás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía.
Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior.
Lida está cerca de Joppe, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: "No tardes en venir a nosotros."
Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas.
Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: "Tabitá, levántate." Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.
Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor. Hechos 9, 36-42
Sergio, Dios te bendiga, ya rato que no dialogamos. Solo para comentar de aqui pa'bajo.
Estas partes, las he tomado, porque explican perfectamente nuestra devoción en los santos.
Así como Simón el Mago creyó y no dejaba a Felipe, así pasa, con los milagros que logran los santos en Cristo Nuestro Señor, y no nos apartamos de ellos, si solo Cristo es mediador ¿por qué obraban milagros sus santos en la Tierra, si solo Él puede mediar entre el Padre y nosotros?
Aqui dices bien, recalco "Sus santos aqui en la tierra". Bien.
Cuando san Judas Tadeo, san Antonio, san Juan, y cualquier san, realiza un milagro por obra de Cristo, nosotros creemos y nuestra fe crece, nos fortalecemos como Iglesia, y juntos llevamos al Reino de los Cielos.
¿Es pecado pedir oración por nosotros? Claro que no, al pedir oración a los dsantos por nosotros, estamos pidiendo su intercesión, cosa que ya vimos en la Biblia, no está mal, y el mismo Santiago lo recomienda ¿Recuerdan? "La oración ferviente del justo tiene mucho poder" Stgo 5, 16.
Aqui, de acuerdo, mi querido Sergio.
Y los santos son precisamente justos, y como vemos una vez mas, la Iglesia Católica no se equivoca y es totalmente bíblico.
Claro que los santos son justos, no por sus meritos, pero por los de Cristo. Y esto es los santos en Cristo aqui en la tierra tanto como los que han pasado a mejor vida.
Frecuentemente, nos dicen que si, que quizá si estuvieran vivos estaría bien, pero que ya están muertos y nada pueden hacer por nosotros, lo cual me molesta de las personas que dicen escudriñar las Escrituras:
De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos? 1 Col 15, 29
Esta cita tienes que interpretarmela. No veo el punto que quieres hacer con esta cita.
Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, Heb 12, 1. ¿Quienes eran los testigos? ¿Entonces somos observado por alguien? La respuesta se da por si misma.
Solo Dios es omnipresente, y jamás diremos lo contrario, pero eso no quiere decir que los santos que están en el Cielo no nos escuchen, y lo vemos claramente en la Biblia también.
versiculo 2, Hebreos 12 : puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
La gran nube de testigos o martires, no quiere decir que estos martires (ver capirulo 11) nos esten observando. La gran nube, es una forma de expresar "la gran cantidad" de "martires". Pero la meta no es poner nuestra mirada en estos martires, sino en Jesus, como lo dice el verso 2.
Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10
¡Los ángeles se dan cuenta de lo que pasa aquí! ¿Son ellos omnipresentes? Por supuesto que no, pero al estar en Dios, pueden darse cuenta por la gracia de lo que pasa en otro lado (Específicamente nuestro Mundo).
El texto no dice que todos los angeles se alegran.
Claro que dirán aquellos ciegos que no quieren ver - Pero es que son ángeles, no santos -. Pero ¡Oh sorpresa! cuando la Iglesia nuevamente tiene la razón, y basándonos en la Biblia:
Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo. Mt 22, 30
¡Seremos como ángeles en el Cielo! por lo tanto, nos daremos cuenta de lo que pase aquí también, y si a esto le añadimos:
Estudiar esos versos en contexto seria lo mejor. Acaso ya fue la resurreccion de los muertos?
Y si se nos dice en la Escritura, que los ángeles están para ayudarnos ¿Por qué los santos no?.
Por que si?
Creo que la duda, para los católicos está resuelta, para los no católicos, pues sus prejuicios no los dejarán ver la verdad, y solo la verdad los hará libres.
La Verdad, nos hace libres a los no catolicos.
Dios te bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
Pescador Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 2:03 pm Asunto:
|
|
Buen día;
Gepeto escribió: | Yo no tengo una verdad, La Verdad es lo que esta escrito, La Palabra de Dios! |
Bueno, pues en honor a esa verdad, no Edictes tus juicios sin escucharnos, por favor. ¿Qué pasaría si descubres que la has interpretado mal? ¿Qué pasaría si nos enseñas -que no es lo mismo que imponer- que nosotros somos los equivocados?
Gepeto escribió: | Llamales como quieras, mas debes saber que por tus palabras seras juzgado... |
Sopas! Que bueno que Dios va a juzgarme por el amor que tenga, mientras otros me juzguen por mis palabras. Te pido disculpas si también ese término te ofende, ¿Cuál propones?
Gepeto escribió: | Los santos que durmieron (pues que tambien hay santos que no han dormido) no te van a responder aun cuando te escuchen... |
¿Durmieron? ¿Ese termino es el mismo que yo uso para murieron? Digo, nada más para aclarar.
La pregunta no es:
¿Pueden los santos respondernos?
La pregunta es:
Saludos. _________________ Ef 6, 13-17 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 2:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos? 1 Col 15, 29
Esta cita tienes que interpretarmela. No veo el punto que quieres hacer con esta cita.
|
Lo que yo entiendo es que los Muertos en cristo no estan muertos si no que estan Vivos...
Es tu Dios un Dios de Vivos?
Cita: | Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10
El texto no dice que todos los angeles se alegran.
|
JJ, como decimos aca...
esas son patadas de ahogado...
he visto otras participaciones tuyas y (creo) seria bueno que elaboraras un poco mas tu respuesta...
Cita: | Claro que dirán aquellos ciegos que no quieren ver - Pero es que son ángeles, no santos -. Pero ¡Oh sorpresa! cuando la Iglesia nuevamente tiene la razón, y basándonos en la Biblia:
Estudiar esos versos en contexto seria lo mejor. Acaso ya fue la resurreccion de los muertos?
|
Pues el paraiso no esta vacio...
Lc 24,42
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Si esto pudo hacerse para alguien que se arrepintio y creyo justo antes de morir... por que no ha de ser el mismo pago para alguien que se nego a si mismo y vivio por Cristo?
Mt 20,8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. 10Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? 14Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. 15¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 16Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
Cita: | Y si se nos dice en la Escritura, que los ángeles están para ayudarnos ¿Por qué los santos no?.
Por que si?
|
Patadas de ahogado de nuevo?
JJ, te tengo muy en alto...
y los aportes que has dado a este foro son de gran valor...
yo se que puedes elaborar un poco mas tus respuestas...
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Cita: | "Estaremos" es mucha gente...
|
(es broma... )
Cita: | La Escritura te ensen/a todas las cosas necesarias...
|
Ejemplos de intersecion en el nuevo testamento:
|
Cita: | Tiene razon... quizas no le vea alla, pero creame que le recordare en mis oraciones... |
Quien sabe! Habeis leido la parabola de Lazaro el mendigo...
19Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
El rico vio (aunque de lejos) , a Abraham...
Cita: | Efesios 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Con todo respeto la autoridad en estas cosas es la iglesia y no la sola Biblia... |
"sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,"
O sea, la iglesia no es "cabeza", sino Cristo. Con todo respeto, la autoridad no es "la iglesia" ni lo es "la iglesia catolica mucho menos, la autoridad es Cristo y Su Palabra! (La Escritura) que no es lo mismo que la doctrina "sola Escritura"...
Ef 3,10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia
a los principados y potestades en los lugares celestiales
Cita: | De nuevo la sabiduria de Dios se da a conocer por la Iglesia y no por la sola Biblia...
(al menos es lo que la Biblia dice...) |
De ninguna manera dice eso "la Biblia" sino que es lo que usted entiende que dice...Lo que dice La Escritura es: (Pablo hablando)
8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; 13por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.
Entendeis eso? "En los lugares celestiales"...
1 Tim 3,15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios,
que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Cita: | Iglesia columna y valuarte de la verdad... pues por eso le creo a la Iglesia... |
Amigo, la iglesia "columna y valuarte de la verdad" no es la "catolica" ni la "romana" ni la "evangelica" ni la "testigos de Jehova" ni la de "los mormones" ni... la iglesia valuarte de la verdad son aquellos hombres que oyen La Palabra de Dios, la entienden, la ponen por obra y la temen. Aquellos que guardan sus mandamientos, aquellos que andan como El anduvo, aquellos que se guardan sin mancha en el mundo, aquellos que le llaman Señor, Señor y hacen lo que El dijo...Esos son la "iglesia columna y valuarte de la verdad!!!
Cita: |
Mis hermanos que oran por mi lo hacen dirigiendo su oracion a Dios.
Creo que Cristo es quien intercede por nosotros delante del Padre.
|
Cita: | Entonces cree que la oracion de los hermanos que oran por usted es inutil? |
No es inutil siempre que sus oraciones no sean dirigidas a esculturas o obras de manos de hombres, siempre que sean dirigidas al Dios Padre, en el nombre que es sobre todo nombre, si que son utiles!
Cita: | Si le entendi mal me gustaria saber que efecto cree que tiene la oracion de sus hermanos? |
La Escritura dice: orad los unos por los otros" pero tambien nos alerta a como hacerlo...
"Pedis y no recibis, porque pedis mal..."
Cita: | Hechos: 12,5
Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
(para que iva a orar la iglesia si sabia que Pedro tiene "comunicacion directa con Dios"?) |
La iglesia, (los integrantes que la conformaban) oraba por ellos. Eran "santos" orando (a Dios, no a "santos celestiales") por otros "santos", no
Cita: | Santiago 5,13¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.
¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite [b]en el nombre del Señor. }
15Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará;
[/b] |
Cita: | Fijate como la oracion de fe (de los ancianos en este caso particular) salvará al enfermo... |
Fijate como dice "en el nombre del Señor", no en el nombre de "san Pedro" ni "en el nombre de Maria..."
Cita: | Asi como en este ejemplo los ancianos de la iglesia son llamados
a orar por el enfermo... y es santiago el que nos asegura que la oracion de fe lo sanará...
asi creo yo que la oracion de los Santos que siguen siendo la iglesia y que estan mas cerca de Dios tambien salvará al enfermo... |
Una oracion de fe implica muy grande cosa! La fe es por el oir la Palabra de Dios!
Cita: | y conste que ya aclare que MIS oraciones van exclusivamente a Dios...
y siempre si... |
Le felicito!
Cita: | que la paz del Señor este con todos... |
Y con vos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:29 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Gepeto escribió: |
Antiguo? De donde? No de "los antiguos" ciertamente. Deberas referirte a los "antiguos catolicos" puesto que el termino "ereje" no aparece en Las Escrituras. |
Ciertamente no. Tal vez Stephanos se refiere al moderno Ireneo de Lyon, del siglo II (con su carta contra las Herejías).
|
Cita: | Por cierto: tampoco he encontrado "Biblia" en la Biblia... |
Si te fijas, siempre que hago mension de esta palabra la encierro entre comillas, dando por echo que no reconozco el termino como tal. El mismo Cristo se referia a Su Palabra como Escrituras, o Las Escrituras, o La Ley, o La Ley y los profetas; pero nunca ni El, ni ningun otro escritor de la Escritura utiliza el termino "moderno" "Biblia"
Cita: | Tampoco "Internet"... ¿será que no existe? |
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (1 Co. 2:14)
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Hola JJ! Paz en tu corazón
Tienes razón, hace mucho que no dialogamos, y es bueno hacerlo ahora, pero antes de contestatar todo lo que me planteas, que Luis ya lo ha hecho muy bien, tengo una sola pregunta.
Si dice que se produce alegría ante los ángeles de Dios, mi pregunta se arma de la siguiente manera ¿Hay otros ángeles que no sean de Dios? Y es que dice, ante los ANGELES DE DIOS, por lo que es ilógico si dice o no dice que todos, que algunos, que diez, que casi todos, que casi ninguno ¿Me explico?.
Dios te bendiga _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Hola Gepeto! Paz en tu corazón
Antes que nada, Dios te bendiga. Me gustaría que hagas una lectura a mi aporte, y podamos comentar un poco sobre el punto, claro, sin meter las imágenes, que son otro punto o tema.
Un saludo y fuerte abrazo _________________
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Antiguo? De donde? No de "los antiguos" ciertamente. Deberas referirte a los "antiguos catolicos" puesto que el termino "ereje" no aparece en Las Escrituras. |
Cita: | Lo que piensen los protestantes es pensamiento de protestante...Yo ni soy catolico, ni protestante. |
|
Cita: | Ni el de Biblia, ni el de Solo Fe, ni el de Solo Scriptura , si a esa nos vamos |
Lo mismo pienso!
Cita: | Puede ir a contar sus cuentos chinos en los foros protestantes, aquì en este foro USTED ES PROTESTANTE porque se guía por Dogmas protestantes como la Solo Scriptura |
Amigo, lo mismo que le "cuento a un catolico, se lo "cuento" a un protestante sin pelos en mi lengua "china" No creo en la "sola Escritura", creo solamente lo que esta escrito en La Escritura, que es bien diferente...La diferencia? Pues, que ellos afirman creer en "la sola Escritura" y luego implantan sus propias doctrinas "trinitarias", "seguridad de la salvacion", "los diezmos", etc, etc. Esa es la diferencia!
Ok
Cita: | Por otro lado la intercesiòn de los Santos es bìblica, pues San Pablo ora por unos, llama a orar por otros, y para colmo de males llama a seguir el Ejemplo de el mismo, y de otros
Asi que ahì esta la doctrina de los Santos |
OK. Siempre y cuando "los santos" no sean esculturas, y aun cuando no lo sean, que estos santos no sean el destinatario de la oracion... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|