Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 10:44 pm Asunto:
Misa de desagrabio,
Tema: Misa de desagrabio, |
|
|
Pasadas las 09:00 de esta mañana un indigente ingresó hasta la Catedral, supuestamente para rezar. Tras acercarse hasta la imagen de la Virgen del Carmen, ubicada en la parroquia del Sagrario, el hombre habría acercado una vela incendiándola de forma intencional, lo que dejó gravemente dañada la imagen que fue traída a Chile en 1826.
Tras el atentado contra la estatua católica, los miembros de la Conferencia Episcopal que se encontraban en Punta de Tralca en su asamblea anual, organizaron una misa de desagravio, por lo que debieron retornar inmediatamente a la capital
Es curioso, algun dia por por alli a cierto indigente que entraba a misa, algo alejado de la catedral, a veces decia algunas cosas otras solo miraba. No se si sea el mismo ....creo que tal vez no.
?¿ |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Abr 18, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
No es el único caso, y tal vez tampoco el último.
A la Virgen de Guadalupe (tilma original) le pusieron una bomba
hace años.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 19, 2008 12:58 am Asunto:
|
|
que miedo con esta gente.. mientras no me pongan una bomba a mi.. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 19, 2008 1:56 am Asunto:
|
|
¿Alguien me explica qué es una misa de desagravio? ^^U
Por otro lado, Guitar, no creo que ese tenga que ser el espíritu, acordate que un ataque a un católico o a lo que representa el catolicismo, es un aatque a todos. Es doloroso que ocurra esto. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Abr 19, 2008 11:20 am Asunto:
|
|
Como el Diablo no pudo ni puede vencer a la Santísima Madre de Dios, se desquita atacando su recuerdo:
Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 19, 2008 7:09 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | ¿Alguien me explica qué es una misa de desagravio? ^^U
.... |
Pues la Santísima Virgen, y a través de ella, Dios mismo, fueron agraviados (ofendidos, insultados) a través de este acto irrespetuoso.
La misa de desagravio es simplemente una misa por la que el Pueblo Católico le reitera a Dios y a la Santísima Virgen su amor y su fidelidad, como "compensando" la ofensa de la que han sido objeto.
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo resucitado. |
|
|
 |
|