Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
belinda Nuevo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 10:24 pm Asunto:
666/Fin del Mundo?
Tema: ¿Qué va a Pasar el 6 de junio del 2006? |
|
|
HOLA A TODOS
Me llama mucho la atencion en como se estan preocupando tanto por cuando se va a terminar el mundo, que acaso teneis miedo de esto?
Que acaso no estais bien con Dios?, contigo mismo?, con tu projimo?.
Esto no debe de preocuparte cuando tienes tu conciencia tranquila y te has amado a ti mismo te quieres, y quieres y ayudas a tu projimo cuando esto lo hagas estan bien con Dios y te sientes bien contigo mismo porque estas en armonia con el Universo.
No se turbe tu ALMA, tomalo con sabiduria que el fin del mundo es cuando tu pasas al otro mundo donde nos esperan mejores cosas y es un mundo mucho mas civilizado que este en el que vivimos.
Yo no tengo miedo porque Dios esta conmigo y porque creo estar en armonia con el y conmigo misma, estoy Feliz y quiero que los demas sean felices, AMO y quiero que los demas se amen, que no es el legado que nos dejo Xto? que nos amaramos unos a otros y aun no lo hemos entendido, por eso las guerras, ambrunas, armamento,narcotrafico, etc........ no terminaria en mencionar tantas cosas que estan pasando en este mundo pero precisamente estan pasando, para que nosotros hagamos un acto de conciencia y digas que hemos hecho mal? en que momento me equivoque? porque lo hice?. Pero precisamente Dios nos dio el libre albedrio para que nosotros decidamos si tomamos el buen camino o el malo, pero aun si tomaramos el malo siempre Dios nos esta cuidando de que no caigamos mas abajo, pero es necesario esto para reconocer la LUZ DIVINA hay que tocar a veces la obscuridad para resurgir a la LUZ es de la unica manera que podemos VALORAR a DIOS. |
|
|
 |
IvanNavarro Esporádico
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 4:13 pm Asunto:
|
|
CREERLO E ESTADO INVESTIGANDO Y EL FIN DEL MUNDO SERA ESE DIA.
SERA A LAS 6 DE LA MAÑANA MINUTO 6 SEGUNDO 6.
SI NO ES A ESA HORA SERA EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA.
EL FIN ESTA MUY CERCA.
GRACIAS. _________________ Si Dios conmigo quien contra mi. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
mis queridos hermanos :
no se cuando sera el fin del mundo y la verdad no me importa..............
no se que pasara con el 6 del 6 , ( tengo turno con el traumatologo).....
pero SI SE que el MUNDIAL LO GANA ARGENTINA , en el peor de los casos brasil . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
IvanNavarro escribió: | CREERLO E ESTADO INVESTIGANDO Y EL FIN DEL MUNDO SERA ESE DIA.
EL FIN ESTA MUY CERCA.
GRACIAS. |
y que vas a hacer con el poco tiempo que te queda???????????  |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
[quote="FLECHAS AZULES"]El mensaje secreto entregado a Melanie
Estimado: anexo una cita tuya que agradecería mucho me puedas informar sobre la fuente de esta aceveración, aclaro que no me refiero a las apariciones de la Salet sino a esto de los dos mensajes secretos.etc.
Dos mensaje secretos entregó María ese día, uno a cada niño. El entregado a Maximin nunca fue revelado públicamente. Sin embargo el entregado a Melanie fue fuente de controversias por muchos motivos: en parte por el dramatismo de las advertencias que María le hace al mundo, y también porque se difundieron erróneamente distintas versiones que confundieron a la gente y dieron pie a la mencionada controversia.
El mensaje dado a Melanie en forma de secreto contiene muchas revelaciones proféticas y está dividido en 33 partes. Señalaremos sus puntos más importantes, a modo de resumen.
Gracias por la respuesta |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun May 29, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
aver esta comprobado cientificamente que en el ano 30 D.C. hubo los terremotos que se narran en el evangelio, ya saben, despues de la pasion, y si jesucristo nacio en el año 3 A.C. entonces este sería el 2003 no? y el 2007 seria el 2004 y 2+o+0+4= 6 entonces sería el seis de junio del proximo año cuando se cumpliria extrictamente lo del 6 del 6 del 6.
ay si así fueras en matematicas!!!
(lo siento, solo cai en la cuenta de esto, mi mente es + rapida que mi razón y mi autocensura)
no, ya enserio, no creo que nada pase ese día, (aunque aún tengo la esperanza ) los numeros, y la logica no siempre se llevan con la religion, sobre todo no los numeros, recordemos la eternidad, y que no todo esta escrito, la fecha puede variar, y creo que esto depende + del comportamiento humano que de los números.
ni moyo mex este año TAMPOCO besaras la copa, pero de todas formas t apoyamos
españa... el real madrid aunque mi favorito ha perdido mucho, y el barcelona, va mejor, asi que aun hay esperanza,
brazil precioso tropical, si se puede!! recuerda los buenos tiempos de pelé!
argentina, mi favorito, tu que has tocado el cielo y alcanzado la gloria, puede que te manden otra "mano de dios" (oye siquiera un dedo!)
alemania... NO DEJES IR LA COPA!!! |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
lo unico que va a pasar es que se va a estrenar la película THE OMEN  |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
El hombre "bíblico" no tiene noción del concepto "fin del mundo"
ese es un concepto moderno, hoy existen armas de destruccion masiva que todos sabemos donde estan y quien las tiene, (poderio termonuclear para destruir 40 veces nuestro planeta)
Además, relacionar esto con los textos sagrados...........
Imaginensé que a los cristianos que eran perseguidos por el imperio romano, se les hubiera escrito cosas que ivan a suceder dos mil años despues, ¿de que les servian esos escritos a aquellos primeros cristianos?
Imagenemos a un ser humano desesperado, muy entristecido, y le decimos, tengo PALABRA DE DIOS PARA TU VIDA, dentro de dos mil años vviene el fin del mundo!!!
¿se imaginan la cara de este pobre ser humano?
Así de IN-COHERENTE habria sido el Espíritu Santo si cuando inspiro a los escritores de la palabra de Dios les hubiera inspirado para hablar de cosas que iban a ocurrir dentro de dos mil años,
El Dios en el que creemos es un Dios, Bueno, Razonable, Coherente....
Saludos en Cristo |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Imaginensé que a los cristianos que eran perseguidos por el imperio romano, se les hubiera escrito cosas que ivan a suceder dos mil años despues, ¿de que les servian esos escritos a aquellos primeros cristianos?
Imagenemos a un ser humano desesperado, muy entristecido, y le decimos, tengo PALABRA DE DIOS PARA TU VIDA, dentro de dos mil años vviene el fin del mundo!!!
¿se imaginan la cara de este pobre ser humano?
Así de IN-COHERENTE habria sido el Espíritu Santo si cuando inspiro a los escritores de la palabra de Dios les hubiera inspirado para hablar de cosas que iban a ocurrir dentro de dos mil años,
El Dios en el que creemos es un Dios, Bueno, Razonable, Coherente....
Saludos en Cristo |
¿Algo así como cuando Isaías escribió sobre el siervo de Yahveh? ¿Como cuando prometió la llegada del rey, que no llegó sino hasta después de mucho tiempo? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 12:36 am Asunto:
|
|
Quedan menos dias para el Mundial...
MEXICO CAMPEON! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
¿Algo así como cuando Isaías escribió sobre el siervo de Yahveh? ¿Como cuando prometió la llegada del rey, que no llegó sino hasta después de mucho tiempo?
Es bueno enterarse de cual era la praxis de lectura en las sinagogas en tiempos de los primeros cristianos,
El SIERVO SUFRIENTE , Segundo Isaias, (como todos sabemos hay tres Isaias), es el del tiempo del EXILIO en Babilonia, y se refiere al pueblo desterrado y esclavizado en babilonia bajo Nabucodonosor,
En tiempos de los primeros cristianos en las sinagogas no se leian los profetas, se leia nomás la ley, recordemos que BIBLIA es una palabra griega, los hebreos la llaman TaNaJ La T es por Torah, la ley, y la N es por Nehibim, los profetas, Los cristianos introdujeron dentro del judismo la practica de la lectura de los profetas, y allí encontraron el texto de Isaias, que en una RELECTURA CRISTIANA se lo adjudicaron al MESIAS, a Jesús,
Pero,
Isaías jamas hubiera pensado en un Mesías Sufriente, estaba pensando en las penurias del pueblo de Dios en el exilio.
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
IvanNavarro escribió: | CREERLO E ESTADO INVESTIGANDO Y EL FIN DEL MUNDO SERA ESE DIA.
EL FIN ESTA MUY CERCA.
GRACIAS. |
¿A esa hora pero de qué país?  _________________
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
cataeco escribió: | ¿Algo así como cuando Isaías escribió sobre el siervo de Yahveh? ¿Como cuando prometió la llegada del rey, que no llegó sino hasta después de mucho tiempo?
Es bueno enterarse de cual era la praxis de lectura en las sinagogas en tiempos de los primeros cristianos,
El SIERVO SUFRIENTE , Segundo Isaias, (como todos sabemos hay tres Isaias), es el del tiempo del EXILIO en Babilonia, y se refiere al pueblo desterrado y esclavizado en babilonia bajo Nabucodonosor,
En tiempos de los primeros cristianos en las sinagogas no se leian los profetas, se leia nomás la ley, recordemos que BIBLIA es una palabra griega, los hebreos la llaman TaNaJ La T es por Torah, la ley, y la N es por Nehibim, los profetas, Los cristianos introdujeron dentro del judismo la practica de la lectura de los profetas, y allí encontraron el texto de Isaias, que en una RELECTURA CRISTIANA se lo adjudicaron al MESIAS, a Jesús,
Pero,
Isaías jamas hubiera pensado en un Mesías Sufriente, estaba pensando en las penurias del pueblo de Dios en el exilio.
Saludos en Cristo. |
¿Entonces nunca estuvo profetizada realmente la llegada del Mesías a Israel? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
todas estas ultimas participaciones no estan off-topic???
Pero bueno la verdad es que el mundo no esta preparado para este mensaje: solo por un momento imaginate que esto que tu llamas "mentira" es verdad (solo imaginalo no digo que va a pasar) dime: ¿que haria el mundo si sale el papa y afirma el susociho mensaje?
¿cuanto caos no se desataria? personas que dejarian de trabajar, libertinaje, saqueos, en fin un monton de cosas..
El mundo no está preparado para este mensaje, por eso todos los catolicos comprometidos debemos trabajar como si ignoraramos el momento (especialmente a aquellos que tienen una responsabilidad grande) mas estar preprados para ese momento que puede ser en cualquier instante; que no nos agarre desprevenidos y sobre todo estar vigilantes y alertas.
Los demás creeran ver cosas en lugares que no son, como ya lo dije antes, seran tan fanaticos que del menor prodigio o si por ejemplo nace alguien a las 6am diran que es el anticristo, o si hay un pequeño temblor diran que es el fin del mundo, etc. pero todo eso no mas que para confundir. espero que los nuevos fariseos del pueblo de Dios no se sientan tan "libres de pecado" por si el hermano se pierde, tan solo por ser tan cerrados en su pensamiento y no abrirse al Espiritu Santo, que es el que verdaderamente nos renueva y nos instruye con su poder. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Estimado Cataeco:
Tú afirmas que:
Cita: |
Lo que escribió Isaias, No se referia al Mesias...
El SIERVO SUFRIENTE , Segundo Isaias, (como todos sabemos hay tres Isaias)..... |
¿Ya leite ls. 11, 1-5? De quién crees que hablan? Sólo de Salomón y David?
En mi opinión para efectos de fe, es irrelevante cuantoas Isaias son y cuál de los tres anuncia algunas de las caracteristicas del Mesias.
Este asunto de los Isaias, o los Juanes, etc, etc, está muy bien para los estudiosos, pero temo que muchos otros que no están en ese enfoque les puede confundir, más que aclarar. Me parece que si fueron 3 ó 500 da igual en tanto que como Palabra de Dios es motivo de Fé ¿ Acaso Dios no puede dar un mensaje a través de n cantidad de personas? ¿y por eso dejaría de ser palabra de Dios?.
Aquí lo importante, es que Dios sí habla para las generaciones presentes, pero también para las futuras.
Lamento también diferir de ti cuando afirmas que creemos en un Dios Razonable, Coherente....; Me parece que no podemos afirmar que Dios es razonable o coherente porque la única medida de eso es la nuestra, es decir estas son categorías humanas que sólo se pueden aplicar por analogía a Dios y el asunto queda bastante inexacto de todas maneras.
Lo anterior tampoco implica que por tanto sea iracional y/o incoherente.
Por lo que respecta al fin del mundo y a las profecias para estos días próximos (sea deeste año o del que viene) les recuerdo lo que Jesús ya dijo: nadie sabe ni el día ni la hora. Tal vez soy muy intransigente en esto, pero para mi nadie es nadie y no se puede leer de otro modo.
Conclusión la profesía es falsa, al menos en cuanto a la fecha y si lo es en cuanto a la fecha ¿ que o quién nos asegura la verdad de su contenido? lo mejor de todo es que en unos días este tema quedará por si mismo superado.
Saludos a cuantos me lean |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
No sotros los católicos tenemos una doctrina que nos enseña acerca de la REVELACIÓN,
Nosotros no creemos que los HAGIÓGRAFOS (escritores de la Biblia) escribían cosas que no sabían,
Nosotros los católicos creemos que los escritores sagrados, escribian de lo que sabían, por eso es VITAL saber que Isaías fué,
PRE-EXILICO,
EXÍLICO,
POS-EXÍLICO,
Si no atiendo a la INTENCIÓN DEL AUTOR, puedo llegar a interpretar cualquier cosa.........
Un abrazo fraterno-virtual |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar May 30, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
¿Entonces nunca estuvo anunciada realmente la llegada del Mesías a Israel? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
Por supuesto,
entre los profetas le llamaban "EL DÍA DE YaHVeH"
Esto formaba parte de las ansias liberacionistas de Israel,
No olvides que desde que vuelven del EXILIO EN BABILONIA, 538 AC, se transforman en una COLONIA PERSA, luego GRIEGA, y finalmente ROMANA,
No volvieron a ser una NACION, hasta 1948 DC,
El problema serio es que jamás los profetas pensaron en un Mesias así,
Uno de los des-conciertos mas grandes fué el planteo cristiano acerca de que este Jesús de Nazreth, ERA DIOS.....
Para los profetas el Mesias sería un ENVIADO DE DIOS, nunca Dios,
Ni hablemos de la muerte en una cruz.......
Saludos en Cristo.
P.D: ¡que bueno poder hablar con alguien, o algunos, de estas cosas!!!! |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:22 am Asunto:
A Igneo
|
|
Igneo dice:
Lamento también diferir de ti cuando afirmas que creemos en un Dios Razonable, Coherente....; Me parece que no podemos afirmar que Dios es razonable o coherente porque la única medida de eso es la nuestra, es decir estas son categorías humanas que sólo se pueden aplicar por analogía a Dios y el asunto queda bastante inexacto de todas maneras.
Lo anterior tampoco implica que por tanto sea iracional y/o incoherente.
Imposible estar de acuerdo contigo Igneo.
En cambio creo sin duda que Dios Nuestro Señor sí es razonable y coherente. Dejemos de lado los Juanes e Isaías para otro tema. En cambio, tenemos que el hombre es “medida de todas las cosas”, y tenemos tanto bases lógicas como bíblicas para asegurarlo.
“Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” Gen. 1,26
El verbo encarnó y se hizo hombre:
“El Verbo se encarnó para hacernos "partícipes de la naturaleza divina" (2 P 1, 4)
“Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9)
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Jn 14, 6)
Por otro lado, no podemos radicalizar todo a la ambigüedad de la condición humana, porque tomando esa premisa la justicia de los hombres fuera diferente justicia de la de Dios, del mismo modo la caridad, la templanza, la bondad, la constancia, entre otras virtudes, y tendríamos un conjunto de valores simplemente humanos alejados de la realidad divina, lo cual es contra escritura y contra razón, no la humana, sino la Razón que equilibra el universo.
Por lo tanto, podemos afirmar sin equivocarnos: Dioses justo, razonable y coherente. Quienes no lo es somos nosotros con nuestra aturdida pequeñez. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Por supuesto,
No olvides que desde que vuelven del EXILIO EN BABILONIA, 538 AC, se transforman en una COLONIA PERSA, luego GRIEGA, y finalmente ROMANA,
Uno de los des-conciertos mas grandes fué el planteo cristiano acerca de que este Jesús de Nazreth, ERA DIOS.....
Saludos en Cristo.
Hola cataeco.
Tal vez la pregunta debió haber sido: ¿los profetas anunciaban la llegada del mesías como una mera esperanza? ¿o como aviso de parte de Dios de que el mesías llegaría? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
No se que pasara el 6 de junio, por mi parte espero que no llueva. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Estimado sr_de_la torre:
Grarcias por leerme y merecer tus comentarios.
Epiezo por tu final Cita: | por otro lado, no podemos radicalizar todo a la ambigüedad de la condición humana, porque tomando esa premisa la justicia de los hombres fuera diferente justicia de la de Dios, del mismo modo la caridad, la templanza, la bondad, la constancia, entre otras virtudes, y tendríamos un conjunto de valores simplemente humanos alejados de la realidad divina, |
A mi entender afortunadamente la justicia de los hombres sí es diferente de la de Dios. La justicia de Dios es perfecta la nuestra no, y ello por la simple razón de que EL ES Perfecto y nosotros no.
Cuidado no somos perfectos porque estamos "heridos en nuestra naturaleza" por el pecado y no porque Dios nos haya creado imperfectos. Que eso no se lea, ni se interprete de lo que digo porque no lo estoy diciendo.
Desgarciadamente nuestros valores humanos, si bien están dados y orientados por la realidad divina, creo que sí estan más o menos alejados de la realidad divina, por ello constantemente tenemos que revisarnos como individos, como sociedad, como estructuras humanas a las que pertenecemos y en las que interactuamos,; siempre con la intención de acercarnos más la realidad divina, o en otras palabras a la Voluntad de Dios. Pobre de mí , de ti, de todos si el día del juicio fueramos juzgados con nuestros criterios. Sin embargo, en el plano material y humano en que nos movemos hemos de buscar ser justos, caritativos, etc, desde nuestar límitación por razon del orden social, pero buscando siempre acercarnos y acercar la realidad humana a la de Dios.
Por ejemplo la justicia humana es dar a cada quien lo que se merece... bajo esta exclusiva visión ojo por ojo, etc, sería correcto, pero llega Jesús y dice perdona, devuelve mal con bien, pon la otra mejilla, etc,
Otro punto:
Cita: | Por lo tanto, podemos afirmar sin equivocarnos: Dioses justo, razonable y coherente. Quienes no lo es somos nosotros con nuestra aturdida pequeñez. |
Expresado así, estoy de acuerdo contigo, somos nosotros los que que no somos justos, razonables, ni coherentes. pero tu lo dices en un sentido que a mi parecer es diferente del sentido que en su aseveración afirma cataeco, quien en su comentario parece que más bien quiere acomodar la coherencia de Dios -y del Espíritu Santo- a nuestra limitada comprensión.
Acepto que Dios es Justo, Bueno, Misericordioso, Fiel, y otras cosas que en su palabra El mismo dice de Sí. Aún no me siento capaz de decir que es razonable y coherente. No porque no pueda serlo sino la aplicación que hacemos en la sociedad moderna de estos términos.
Así por ejemplo podemos decir que x persona es totalmente coherente según su ideología al actuar de determinada manera, a ello le concedemos reconocimineto, admiración y hasta un cierto respeto, pero esa x persona digamos que puede ser un ateo, materialista y recalcitrante y en consecuencia si es médico practicar un aborto, dado que para el el concepto de alma es rídiculo. Pues en ese momento yo no puedo aprobar su coherente acto por muy coherente que sea. ¿me explico?
lo que quiero decir con todo esto es que valores tales como justicia, misericordia, bondad, fidelidad, no son equiparables a coherente y razonable y así por ser de otro grado y orden, en conciencia me siento impedido de afirmarlos para Dios.
Es motivo de otra discusión (que no quisiera tener) pero bajo nuestra razón (de ahí vien la aplicación de razonable) ¿cómo enender que Dios siendo infinitamente bueno y misericordioso sea a la vez infinitamente justo? ¿no se ha dicho que los designios de Dios son locura para los hombres?
a lo anterior me refiero cuando afirmo que la unica medida de razonable y coherente somos nosotraos y que estas categorías sólo se pueden aplicar por analogía a Dios y que el asunto queda bastante inexacto de todas maneras cuando tratamos de aplicarselas.
Recuerda que sinembargo también afirmo que lo anterior tampoco implica que por tanto Dios sea iracional y/o incoherente.
Otro día abordamos lo del hombre medida de todas las cosas, sólo dejame decirte que tal vez estamos coincidiendo pero con otras palabras, las precisiones, luego. ¿te parece?
Saludos a todos. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
Estimados todos:
Volviendo al tema, ¿Recuerdan que en una de mis intervenciones formulé la afirmación siguiente?
Por lo que respecta al fin del mundo y a las profecias para estos días próximos (sea de este año o del que viene) les recuerdo lo que Jesús ya dijo: nadie sabe ni el día ni la hora. Tal vez soy muy intransigente en esto, pero para mi nadie es nadie y no se puede leer de otro modo.
Conclusión la profesía es falsa, al menos en cuanto a la fecha y si lo es en cuanto a la fecha ¿ que o quién nos asegura la verdad de su contenido?
Supongo que en esto estamos todos de acuerdo ¿cierto?
Saludos |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
No podemos olvidar, a la hora de abordar un tema como este, que en la Palabra de Dios, JUZGAR, quiere decir SALVAR.....
Entonces, esto quiere decir que el JUICIO FINAL, es otra INSTANCIA DE SALVACIÓN,
Es otra oportunidad de parte de Dios hacia el hombre, donde este JUEZ JUSTO, seguirá haciendo todo lo que esté a su alcanze para la salvación del ser humano,
¿quién es el que nos va a juzgar?
¿Nos va juzgar un juez imparcial???
No!!! el JUEZ que nos va a juzgar no es imparcial,
Es ALGUIEN que ya tomo partido por nosotros,
Ya, ha MUERTO POR NOSOTROS, eso es mucho mas de lo que nosotros hicimos por nosotros mismos,
El juicio final es para el hombre, UNA BUENA NOTICIA.
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Victor Ortiz Nuevo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 8:14 pm Asunto:
Lo único realmente catastrófico el 6 de junio...
|
|
Lo único realmente catastrófico ése martes 6 de junio es que en mi colegio habrá un examen de Literatura Castellana... y creo que por alguna razón no le caigo bien a la profesora...
En serio: nada puede pasar ese día...
Y si algo ha de pasar, que sea según la voluntad de Dios.
Pues, ¿si Dios está con nosotros, quién contra nosotros? |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
"Y si algo ha de pasar, que sea según la voluntad de Dios.
Pues, ¿si Dios está con nosotros, quién contra nosotros?"
¿Pero??
Si pasara algo??
Tu crees que Dios maneja por ejemplo, ¿los fenomenos de la naturaleza???
Si pasara algo ese dia u otro, ¿es Dios responsable??
Y si no nos pasa a nosotros (sería a los cristianos o solo a los católicos)
¿No me debe importar???
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
cataeco escribió: | Por supuesto,
Saludos en Cristo.
Hola cataeco.
Tal vez la pregunta debió haber sido: ¿los profetas anunciaban la llegada del mesías como una mera esperanza? ¿o como aviso de parte de Dios de que el mesías llegaría? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 10:52 pm Asunto:
6 de junio??? Who cares????
|
|
La verdad no he leido los post anteriores.
Lo único que quiero decir es que a quién le importa lo que va a suceder el 6 de Junio cuando estamos tan ocupado con lo que va a ocurrir el 9, eso sí es importante.
Y para los Mexacanos el 6 de junio no vien valiendo un cacahuate comparado con el día 2 de Julio, eso también es importante.
Así que preparense para el 9 con gorras, trompetas, banderas, y los aztecas además prepárense para acudir y llevar a todos a las urnas.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Estimado vonkleist:
Los profetas cuando hablaban del DIA DE YAHVEH, daban signos, que iban a ocurrir ese dia,
Ese dia era muy especial por que era el dia en que Dios les iba a hacer Justicia en medio de tanta opresión, esta opresion nunca fue tanta como cuando estuvieron bajo el imperio romano,
Es por eso la efervescencia politica que se vivia en Palestina en tiempos de Jesús,
Como podemos comprobar al comparar los relatos de la muerte de Jesús en la cruz en los cuatro evangelios, por supuesto bien diferente los cuatro relatos,
Notamos que en Mateo, que es un evangelio dirigido a cristianos que provienen del judaismo, (Mateo esta dividido en cinco discursos como la torah esta dividida en cinco libros)
En mateo los CATACLISMOS que aparecen son propios de este evangelio,
A nadie se le ocurriria pensar que ese dia se abrieron las tumbas de los antepasados y se les aparecieron a mucha gente, y los otros evangelistas se " olvidaron" de escribirlo,
Evidentemente, esto que esta solamente en Mateo, (como el relato de los "magos" etc...) tiene un significado teologico y no histórico,
Tiene que ver con ese DIA DE YAHVEH...
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Estimado cataeco, con todo el respeto que me mereces, permiteme señalar que me preocupan mucho algunas de tus afirmaciones, entre ellas las siguientes:
Cita: | Imaginensé que a los cristianos que eran perseguidos por el imperio romano, se les hubiera escrito cosas que ivan a suceder dos mil años despues, ¿de que les servian esos escritos a aquellos primeros cristianos?
Lo que escribió Isaias, No se referia al Mesias, Jamas un profeta de Israel se imaginaria a un Mesias crucificado,
Si no atiendo a la INTENCIÓN DEL AUTOR
|
ya leiste Is 53 2-9?
y que dices respecto de Is 48, en particular del versículo 3 y 5a .
más aún me permito transcribir de Isaías 46 10ss Yo anuncio desde el principio lo que viene después y desde el comienzo lo que aún no ha sucedido. Yo digo: Mis planes se realizarán y todos mis deseos llevaré a cabo.
La misión del profeta es hacer y decir lo que Dios le manda. Transmitir su palabra. No entenderla. Su fidelidad a Dios está en trasmitir su mensaje. Isaías bien podía no imaginar a un Mesias crucuficado, sinembargo lo proclamó. ¿sabía lo que decia, lo entendía? Creo que fianlmente para su misión esto no es relevante. Lo relevante es que sí lo dijo. Sí lo profetizó. Sí fue fiel a Dios anunciando lo que El le decía.
Una cosa más, dices:
Imaginensé que a los cristianos que eran perseguidos por el imperio romano, se les hubiera escrito cosas que ivan a suceder dos mil años despues, ¿de que les servian esos escritos a aquellos primeros cristianos?
Pues bien, bajo tu razonamiento tampoco tenía sentido escribir el Apocalipsis. Y de las profesias -manifestadas mediante apariciones aceptadas por la santa Madre Iglesia- en revelación privada.....ni hablar!!!
Saludos |
|
|
 |
|