Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 2:52 pm Asunto:
Tema: ¿Hermanos separados o herejes? |
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | 19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. |
Y?, también dice la Escritura, no
Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
1 Corintios 5:11
|
Eso dice... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Con todo respeto hacia Gepeto (el de pinoccio), pero Jesús dijo:
"si no están contra nosotros, por nosotros son" |
Esto no implica que dejes de conciderar a tu projimo como a ti mismo, como a tu hermano.
Cita: | A Gepeto, lo considero hermano, pues debemos recordar las palabras de S.S. Paulo VI: "Cada hombre es mi hermano"... y que decir de San Francisco de Asis, "El hermano universal", que llamaba hermano al árbol, a la estrella y al gusano. |
Gracias, tambien vosotrois sois mis hermanos y eso es lo que nos dice Dios en Su Palabra.
Cita: | Yo invito a mis hermanos Católicos, a ser más tolerantes y comprensivos con los hermanos No Católicos. |
Me uno a vuestro deseo!!!
Cita: | Yo una vez entré a una página No Católica, y... la verdad, se siente bien feo cuando te empiezan a atacar. |
Muy cierto, de la misma manera se siente un no catolico cuando le hacen lo mismo...
Cita: | Así pues, ante las "barbaridades" (para nosotros los Católicos), que un hermano No Católico pudiera aportar en este foro, sería bastante sano repetir las palabras de Jesucristo:
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" |
Amen.
Cita: | Y, posteriormente, debemos tratar de dar razón de nuestra fe, pero, como nos lo recomienda el apóstol San Pedro en una de sus espístolas: "Con mansedumbre y reverencia" (1 Pedro 3: 15), pues puede más una gota de miel, que mil litros de hiel. |
Amen y amen.
Cita: | Dios los Bendiga!  |
Tambien a usted. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Querido Gepeto
Una pregunta:
Cuantos tipos de Biblia usan los evangelicos??? (...)
Pregunto nada mas porque cada vez que pones un pasaje biblico, escribes tambien abajo el tipo de Biblia (la del Psicótico Cipriano Valera y el otro Reina ese...), que supuestamente tuvieron no sé cuantas revisiones a lo largo del siglo XX, y que a la vez, cada vez que se realizaban las revisiones, se fueron creando otras Biblias con supuestas "traducciones originales"....no entiendo...los Catolicos usamos un solo lenguaje en todas nuestras biblias, pero ustedes, es como una bilioteca: Hay que poner la bibliografia de qué biblia, para saber quien fue el autor de aquella traduccion!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ..realmente no entiendo..pero bueno, tú sabrás TU VERDAD, hace tiempo que la Iglesia Catolica la tiene, y no un tal CIPRIANO VALERA, que supuestamente tradujo la Biblia al español a partir de las escrituras originales (cuando en ese tiempo se pensaba que el Vaticano las tenian guardadas bajo llave en las catacumbas)...él solo hizo una traduccion errónea..no te equivoques (si quieres, puedes leer su historia a partir de una biogrfia no cristiana)
Bendiciones, y espero que nos pases pasajes biblicos, pero de alguna de las cientas supuestas "traducciones originales" de Biblias evangelicas.  _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Querido Gepeto
Una pregunta:
Cuantos tipos de Biblia usan los evangelicos??? (...) |
Bueno, yo no soy evangelico, pero creo que ellos tienen, (ademas de las 77 "revisiones" que le han hecho a la Biblia de RV.) otras 777 versiones diferentes de la Biblia...
Cita: | Pregunto nada mas porque cada vez que pones un pasaje biblico, escribes tambien abajo el tipo de Biblia (la del Psicótico Cipriano Valera y el otro Reina ese...), que supuestamente tuvieron no sé cuantas revisiones a lo largo del siglo XX, y que a la vez, cada vez que se realizaban las revisiones, se fueron creando otras Biblias con supuestas "traducciones originales" |
Es que uso la "compubiblia" y eso sale automaticamente por aquello de los "derechos de autor"
Cita: | ....no entiendo...los Catolicos usamos un solo lenguaje en todas nuestras biblias, pero ustedes, es como una bilioteca: |
No estaras enterado, tambien hay otras tantas "versiones catolicas", la Dios Habla Hoy, La Biblia de Jerusalen, La Colunga, entre otras...
Cita: | Hay que poner la bibliografia de qué biblia, para saber quien fue el autor de aquella traduccion!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ..realmente no entiendo..pero bueno, tú sabrás TU VERDAD, |
Yo no tengo una verdad, Dios la tiene...
Cita: | hace tiempo que la Iglesia Catolica la tiene, y no un tal CIPRIANO VALERA, que supuestamente tradujo la Biblia al español a partir de las escrituras originales (cuando en ese tiempo se pensaba que el Vaticano las tenian guardadas bajo llave en las catacumbas)...él solo hizo una traduccion errónea..no te equivoques (si quieres, puedes leer su historia a partir de una biogrfia no cristiana) |
Conozco la historia ...
Cita: | Bendiciones, y espero que nos pases pasajes biblicos, pero de alguna de las cientas supuestas "traducciones originales" de Biblias evangelicas.  |
Tan pronto obtenga la que tengo por mas fiel, comenzare a usarla, por ahora seguire usando esta tan distorcionada ya como algunas otras no evangelicas precisamente...
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Desde un punto de vista LITERARIO, la versión REINA-VALERA es una de las grandes obras de la literatura hispana,
Por favor, además lo de"tantas revisiones" no es un defecto,
¡es una virtud!!
Nosotros tradujimos la primera Biblia de los idiomas originales hebreo y griego, recién en 1944, siempre la traduciamos del latín,
Se imaginan que aquello que estabamos haciendo no era lo mas apropiado,
¿Qué tiene que ver el latín con el mundo de Jesús???
Lo mismo hizo Casiodoro de Reyna, tradujo del latín, que, encima, era un monje de los Jerónimos,
Como todos sabemos San Jerónimo escribió la Biblia en latín, la VULGATA
Por eso luego la coteja con el hebreo y griego Cipriano Valera,
Insisto, al margen de los fanatismos, es una obra de gran importancia dentro de la literatura hispana....
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Desde un punto de vista LITERARIO, la versión REINA-VALERA es una de las grandes obras de la literatura hispana, |
No tenemos la misma opinion.
Cita: | Por favor, además lo de"tantas revisiones" no es un defecto,
¡es una virtud!! |
Es una distorsion en progreso...!
Cita: | Nosotros tradujimos la primera Biblia de los idiomas originales hebreo y griego, recién en 1944, siempre la traduciamos del latín,
Se imaginan que aquello que estabamos haciendo no era lo mas apropiado,
¿Qué tiene que ver el latín con el mundo de Jesús??? |
Cita: | Lo mismo hizo Casiodoro de Reyna, tradujo del latín, que, encima, era un monje de los Jerónimos, |
Error, Caciodoro se sirvio de los idiomas originales.
Como todos sabemos San Jerónimo escribió la Biblia en latín, la VULGATA
Por eso luego la coteja con el hebreo y griego Cipriano Valera,
Cipriano lo que hizo fue "revisar" lo que hizo Caciodoro.
Cita: | Insisto, al margen de los fanatismos, es una obra de gran importancia dentro de la literatura hispana.... |
La Caciodoro de Reina si merece ese titulo, las demas, son puras distorciones.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Estimado Gepeto:
Nuestras Biblias, católicas, canon largo, 46 libros libros en AT, Los 39 mas los 7 deuterocanónicos, sufren revisiones constantemente,
Como hace tan poco que nos hemos dedicado a traducirlas con mas "esmero", a atender a cuestiones importantes como los nuevos descubrimientos arquelogicos que inciden en mas y nuevo conocimiento del hebreo, por poner un ejemplo nomás,
Es normal ir a comprar una Biblia,´por ejemplo la de Jerusalén, y notar que en la tapa dice revisada y aumentada,
nosotros no usamos la expresión "revisión", pero "revisamos",
Te puedo dar muchos ejemplos prácticos, te recomiendo uno solo,
Coteja en tu biblioteca dos versiones distintas de Biblia, una antigua, tal vez , TORRES AMAT, con una moderna, no se de que pais eres, pero por ej. la de JERUSALEN, edición del 80 en adelante, y compara MT. 23,14. y/o 18,11
Luego si te parece pertinente, me lo comentas.
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 6:42 pm Asunto:
Re: herejes
|
|
amarok37 escribió: | Y ahora sacadme de aquí,no quiero terminar oliendo como vosotros. |
nadie te ata , "hermano ", puedes irte .
el foro seguira sin ti o sin mi .
nadie es tan importante .
SOLO DIOS , CRISTO Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
|
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
"Todo protestante que convive con mujer, es fornicaro, por eso no los puedo considerar mis hermanos"
Y,
¿los protestantes que se quedan solteros????
Saludos en Cristo |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 9:01 pm Asunto:
|
|
Estimado Stephanos:
Convivo con mujer,
Pero,
Soy católico,
He pegado aquí esta información del portal católico ENCUENTRA.COM
No es casual el año 1944,es un año despues de la encíclica Divino Aflante Spiritu de Pio XII (1943) que aborda esta cuestión.
Versiones de 1944 a 1960
Nácar-Colunga (1944). Primera traducción católica de la Biblia completa hecha de las lenguas originales, marcando así una nueva etapa. Se le considera de gran limpieza, claridad y pureza de estilo. Editada en la Biblioteca de Autores Cristianos en 1944 continúa disponible hoy en día en prácticamente todas las librerías católicas. Las notas se han ido reduciendo y no son particularmente fáciles de manejar en las últimas ediciones debido a que se han colocado hasta el final del libro. Ha tenido una gran difusión esta versión. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Estimado Gepeto:
Nuestras Biblias, católicas, canon largo, 46 libros libros en AT, Los 39 mas los 7 deuterocanónicos, sufren revisiones constantemente, |
Lo se. Tambien las protestantes entre otras...
Cita: | Como hace tan poco que nos hemos dedicado a traducirlas con mas "esmero", a atender a cuestiones importantes como los nuevos descubrimientos arquelogicos que inciden en mas y nuevo conocimiento del hebreo, por poner un ejemplo nomás, |
Eso mismo dicen los otros hacer...
Cita: | Es normal ir a comprar una Biblia,´por ejemplo la de Jerusalén, y notar que en la tapa dice revisada y aumentada,
nosotros no usamos la expresión "revisión", pero "revisamos", |
Ellos la usan y tambien revisan...
Cita: | Te puedo dar muchos ejemplos prácticos, te recomiendo uno solo,
Coteja en tu biblioteca dos versiones distintas de Biblia, una antigua, tal vez , TORRES AMAT, con una moderna, no se de que pais eres, pero por ej. la de JERUSALEN, edición del 80 en adelante, y compara MT. 23,14. y/o 18,11
Luego si te parece pertinente, me lo comentas. |
Te cuento que he hecho aun mas, he estudiado tantas traducciones de la Biblia como dedos tengo, y le aseguro que entre mas modernas son, mas distorcionadas las encuentro...
Dios le bendiga. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Probable FE DE ERRATAS:
Donde digo: "convivo con mujer"
Estoy diciendo: Estoy casado hace 26 años, tengo 5 hijos, dos nietos...
Saludos en Cristo
P.D: El sacerdote que me casó es mi mejor amigo. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: |
Gepeto:
Todo protestante que convive con mujer, es fornicaro, por eso no los puedo considerar mis hermanos |
Concideras hermanos a los curas que "conviven" con niños...?
Recuerda, uno es el Jues...
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. (Stg. 5:9)
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 03, 2006 11:48 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos
Este es un tema delicado y no siento que sea de edificación. A pesar de eso me gustaría poner mi granito de arena:
En primer lugar, todos (los apologetas que tenemos tiempo aquí) sabemos que la Iglesia Católica reconoce que aquellos que han nacido producto de las divisiones protestantes no pueden ser culpados del pecado de cisma y la Iglesia los abraza con respeto y amor fraternos como hermanos en el Señor y reconoce su bautismo.
También sabemos que aunque fuera de la Iglesia no hay salvación esta afirmación no se refiere a aquellos que sin culpa propia no conocen a Cristo o a su Iglesia. Todos conocemos perfectamente que entiende la Iglesia por ignorancia invensible.
Por tanto, aunque sean herejes, siempre es bueno explicar que significa realmente la herejía para que algún hermano separado no se sienta ofendido.
Estimados hermanos protestantes, herejía es simplemente desviación de la verdad, cuando alguien cree una doctrina errónea es hereje. Aunque esta palabra parezca ofensiva realmente no lo es, simplemente señala una condición en doctrina que alguien profesa.
Los mismos evangélico en sus diferentes confesiones de fe reconocen como herejes a otras denominaciones igualmente evangélicas. La confesión de Augsburgo anatemiza a los anabaptista y la de Westminster a doctrinas que profesan los luteranos y anglicanos.
¿Están nuestros hermanos protestantes sumergidos en la herejía?, Si, creen doctrinas desviadas de la verdad, sin embargo, esto que acabo de explicar no es entendido por la mayoría de los protestantes, y no produce buenos resultados decirle a un protestante: "hereje".
Podemos señalar que cierta doctrina que profesa es una herejía, pero sería muy prudente no señalar a nadie directamente como tal.
Es solo un consejo. Estoy seguro que no se hubieran firmado los acuerdos ecuménicos, si comenzaramos los diálogos cada quien llamando a la otra parte hereje.
Dios les bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
|