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SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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FLECHAS AZULES
Asiduo


Registrado: 12 Nov 2005
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MensajePublicado: Mar May 16, 2006 1:42 pm    Asunto: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Los detalles que se explican en este artículo forman parte de la traducción de un periódico finlandés llamado 'Ammennusatia'. Un grupo geólogos cavó un pozo de aproximadamente 14,4 Km. de profundidad dentro de la corteza terrestre en una de las remotas regiones de la antigua Rusia, sorprendidos porque el taladro misteriosamente empezó a girar a mayor velocidad, signo inequívoco de que habían alcanzado algún tipo de gruta o cueva que permitía bajar el taladro sin la necesidad de perforar y porque la temperatura en este punto alcanzaba los 1.100 grados centígrados o más de 2000 grados Fahrenheit (más de la que esperaban). Decidieron bajar un micrófono especial de grabación con el fin de detectar sonidos provenientes de las placas tectónicas.
Sin embargo lo que pudieron escuchar hizo temblar a todos los miembros del equipo de perforación.

Miles tal vez millones de gritos humanos agonizando de dolor, a esa profundidad y esa temperatura la única explicación posible era que habían alcanzado "EL INFIERNO". Las almas de los penitentes gritaban de dolor y rápidamente todos los miembros de la perforación abandonaron su trabajo aterrorizados

¡Habían abierto una brecha en el infierno!

Leyenda o no esta que suena es la grabación que se asegura provocó una oleada de miedo en la antigua unión soviética. Si tienes dificultad en escucharla aseguraté de subir el volumen de tus altavoces.

para escucharla entrar aqui:


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Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
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MensajePublicado: Mar May 16, 2006 2:09 pm    Asunto: Re: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

FLECHAS AZULES escribió:
Los detalles que se explican en este artículo forman parte de la traducción de un periódico finlandés llamado 'Ammennusatia'. Un grupo geólogos cavó un pozo de aproximadamente 14,4 Km. de profundidad dentro de la corteza terrestre en una de las remotas regiones de la antigua Rusia, sorprendidos porque el taladro misteriosamente empezó a girar a mayor velocidad, signo inequívoco de que habían alcanzado algún tipo de gruta o cueva que permitía bajar el taladro sin la necesidad de perforar y porque la temperatura en este punto alcanzaba los 1.100 grados centígrados o más de 2000 grados Fahrenheit (más de la que esperaban). Decidieron bajar un micrófono especial de grabación con el fin de detectar sonidos provenientes de las placas tectónicas.
Sin embargo lo que pudieron escuchar hizo temblar a todos los miembros del equipo de perforación.

Miles tal vez millones de gritos humanos agonizando de dolor, a esa profundidad y esa temperatura la única explicación posible era que habían alcanzado "EL INFIERNO". Las almas de los penitentes gritaban de dolor y rápidamente todos los miembros de la perforación abandonaron su trabajo aterrorizados

¡Habían abierto una brecha en el infierno!

Leyenda o no esta que suena es la grabación que se asegura provocó una oleada de miedo en la antigua unión soviética. Si tienes dificultad en escucharla aseguraté de subir el volumen de tus altavoces.

para escucharla entrar aqui:


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Hermanito, no creo que sea verdad.

Dios te bendiga
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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
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MensajePublicado: Mar May 16, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

FLECHAS AZULES, que la paz del Señor esté en tu corazón:

Esta historia me ha recordado aquella famosa del cosmonauta ruso que regresó a la tierra decepcionado y convencido de la veracidad del comunismo después de no haber visto a Jesús sobre una nube durante su vuelo espacial.
No prestemos oído a las fábulas hermanos.

Por cierto, y para quien le interese, investigué un poquito para saber de dónde había salido esta historia y tranquilizar un poco más a FLECHAS AZULES y descubrí que al parecer el dichoso periódico existe, pero no es una publicación seria, sino una especie de boletín de algún grupo de raices cristianas, pero de esos de corte sensacionalista. Vamos, algo así como si hubiera salido publicado en la última edición de la Atalaya.
Está curiosa esta historia del compadre que se puso a investigarlo todo, la verdad es que hay bastante mejores cosas que hacer que ponerse a traducir esto, pero para quien tenga la curiosidad y sepa inglés, está simpático, sobre todo lo del tipo que descaradamente inventó la "segunda parte" de la historia dando sus datos reales para que pudieran confirmar los panfletos de corte evangélico sensacionalista que su historia era completamente falsa, lo cual obviamente nunca llamaron para hacer, sino se apresuraron a poner la historia en sus boletines; y también la parte del "doctor del MIT" de una comunidad evangélica en Flagstaff, quien convenció a todos de que él "había participado en la expedición original"... ¡y que luego se dió a la fuga con los $ 20,000 US que recaudó en su congregación para financiar la continuación del experimento! Rolling Eyes Smile
Aquí está el artículo:
http://www.truthorfiction.com/rumors/d/drilltohellfacts.htm


Saludos y bendiciones.
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Francisco de Santoyo
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MensajePublicado: Mar May 16, 2006 9:24 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Esto no es una psicofonia que grabaron y murió un tio tras escucharla entera??

Esque no se si era lo mismo
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Albert
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:27 am    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Hermano Flechas:

El infierno no es un lugar físico sino un estado del alma, es la ausencia de luz, es la ausencia de Dios.
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Albert González Villanueva, OFS
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valeriaheredia
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 12:48 am    Asunto: ¿realmente creés que se llega así al infierno?
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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Mírá: no puedo creer que alguien crea semejante barbaridad. Como dice otro que contestó a tu inquietud, el infierno no es un lugar físico, como tampoco lo es el cielo. El cielo es estar con Dios y estar en el infierno es estar sin Dios. Además esa nota la reprocuce una página llamada !!!!!!!!!!!
Está claro a qué tipo de personas apunta este "artículo periodístico"
A pesar de la primera impresión que me dió tu pregunta, te animo a que investigues. Esta página (catholic.net) te puede ayudar un montón y no dudes en preguntar a algún sacerdote, quien te va a recibir y aclarar tus dudas amorosamente.
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Bedoyita
Control de Plagas
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Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 1:14 am    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Hola a todos.

Esto es una "leyenda urbana".

http://www.snopes.com/religion/wellhell.htm

En esa página pueden leer al respecto. El sitio está en inglés pero explica cómo se originó este mito.

OJO:
El sitio no es Católico, ni siquiera religioso.
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vampirevisigoth05
Asiduo


Registrado: 25 Ene 2006
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:29 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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¿Donde hay que dar click para escucharla?, no aparece nada.
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teregerminas
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Ubicación: italia

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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Albert escribió:
Hermano Flechas:

El infierno no es un lugar físico sino un estado del alma, es la ausencia de luz, es la ausencia de Dios.



Si es verdad me hace reir que alguien pienseque el infierno pueda ser un lugar fisico,el infierno es peor ... aunque sea una tonteria el articulo, los que estan en el infierno estaran seguro gritando....
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Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga.
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FLECHAS AZULES
Asiduo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 132

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:09 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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EL «SECRETO» DE FATIMA
PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DEL «SECRETO»
EN LA REDACCIÓN HECHA POR SOR LUCÍA
EN LA «TERCERA MEMORIA» DEL 31 DE AGOSTO DE 1941
DESTINADA AL OBISPO DE LEIRIA-FÁTIMA

(Traducción) (6)

Tendré que hablar algo del secreto, y responder al primer punto interrogativo.

¿Qué es el secreto? Me parece que lo puedo decir, pues ya tengo licencia del Cielo. Los representantes de Dios en la tierra me han autorizado a ello varias veces y en varias cartas; juzgo que V. Excia. Rvma. conserva una de ellas, del R. P. José Bernardo Gonçalves, aquella en que me manda escribir al Santo Padre. Uno de los puntos que me indica es la revelación del secreto. Sí, ya dije algo; pero, para no alargar más ese escrito que debía ser breve, me limité a lo indispensable, dejando a Dios la oportunidad de un momento más favorable.

Pues bien; ya expuse en el segundo escrito, la duda que, desde el 13 de junio al 13 de julio, me atormentó; y cómo en esta aparición todo se desvaneció.

Ahora bien, el secreto consta de tres partes distintas, de las cuales voy a revelar dos.

La primera fue, pues, la visión del infierno.

Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio, llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo que caían hacia todos los lados, parecidas al caer de las pavesas en los grandes incendios, sin equilibrio ni peso, entre gritos de dolor y gemidos de desesperación que horrorizaba y hacía estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros.

Esta visión fue durante un momento, y ¡gracias a nuestra Buena Madre del Cielo, que antes nos había prevenido con la promesa de llevarnos al Cielo! (en la primera aparición). De no haber sido así, creo que hubiésemos muerto de susto y pavor.

Inmediatamente levantamos los ojos hacia Nuestra Señora que nos dijo con bondad y tristeza:

-- Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz
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Camilo Tuche
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Registrado: 28 Abr 2006
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:15 pm    Asunto: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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FLECHAS AZULES escribió:

Miles tal vez millones de gritos humanos agonizando de dolor, a esa profundidad y esa temperatura la única explicación posible era que habían alcanzado "EL INFIERNO". Las almas de los penitentes gritaban de dolor y rápidamente todos los miembros de la perforación abandonaron su trabajo aterrorizados.

¡Habían abierto una brecha en el infierno!


Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno
deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración
y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica
la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente
se aleja de Dios, manantial de vida y alegría.

Catequesis del Santo Padre Juan Pablo II, 28 julio 1999

Paz y bien.
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Camilo Tuche
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Camilo Tuche
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:21 pm    Asunto: El infierno
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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Sin Dios, hay demasiados infiernos en esta tierra


Joseph Ratzinger, París, 6.IV.2001

PARÍS, 10 abril 2001 (ZENIT.org). Para el cardenal Joseph Ratzinger el infierno es en realidad la ausencia de Dios, como lo demuestran los acontecimientos del siglo XX y hechos a los que aluden palabras tan terribles como Auschwitz, archipiélago Gulag o nombres como Hitler, Stalin o Pol Pot.

El prefecto de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe expuso esta reflexión al pronunciar la última intervención de Cuaresma en la catedral de Notre-Dame de París por invitación del cardenal Jean-Marie Lustiger, arzobispo de esa ciudad. El texto ha sido publicado por el diario católico «La Croix».

Para Ratzinger la definición del infierno es precisamente vivir en la ausencia de Dios. El cardenal alemán aseguró que basta dar una ojeada al siglo pasado para percatarse: «Estos infiernos fueron fabricados -dijo el cardenal- para preparar un mundo futuro de hombres que se bastaran a sí mismos, convencidos de no tener ya necesidad de Dios».

«Donde no hay Dios, despunta el infierno, y el infierno persiste sencillamente a través de la ausencia de Dios», añadió.

Lo más paradójico, continuó constatando, es que esta exclusión de Dios se hace de manera sutil, casi siempre afirmando que se quiere el bien de los hombres. «Cuando hoy se hace comercio de órganos humanos, cuando se fabrican fetos para disponer de órganos de reserva o para hacer progresar la investigación y la medicina preventiva, muchos consideran como implícito el contenido humano de estas prácticas, pero el desprecio del hombre que está debajo --cuando se usa y se abusa del hombre-- conduce, se quiera o no, al descenso a los infiernos».

El cardenal subrayó que la respuesta de los cristianos a estas situación, en los albores del tercer milenio, «es al mismo tiempo sencilla e inmensa: testimoniar a Dios, abrir ventanas de par en par y cuidar así que su luz pueda brillar entre nosotros, de manera que podamos dejar espacio a su presencia. Demos la vuelta a las cosas: donde está Dios, está el cielo; a pesar del precio de las miserias de nuestra existencia, la vida se ilumina».

Zenit, ZS01041002
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MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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La primera fue, pues, la visión del infierno.

Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio, llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo que caían hacia todos los lados, parecidas al caer de las pavesas en los grandes incendios, sin equilibrio ni peso, entre gritos de dolor y gemidos de desesperación que horrorizaba y hacía estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros.
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Albert
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MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:11 am    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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Hermano Murciano:

mUrCiaNokAtoLIcO escribió:
entonces en ke kedamos? kien miente la de fatima o ratzinger?


Las visiones no son hechos que sucederán sino simbolismos de un evento futuro que incluso puede ser cambiado. Este tipo de visión necesita ser dicernida y tomada desde los simbolos que contiene, por tanto no hay mentira ni en la visión ni en la interpretación del infierno de Benedicto XVI cuando era el Cardenal Ratzinger. Dios te bendiga.
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Albert González Villanueva, OFS
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FLECHAS AZULES
Asiduo


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MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:39 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Murciano:

mUrCiaNokAtoLIcO escribió:
entonces en ke kedamos? kien miente la de fatima o ratzinger?


Las visiones no son hechos que sucederán sino simbolismos de un evento futuro que incluso puede ser cambiado. Este tipo de visión necesita ser dicernida y tomada desde los simbolos que contiene, por tanto no hay mentira ni en la visión ni en la interpretación del infierno de Benedicto XVI cuando era el Cardenal Ratzinger. Dios te bendiga.



de acuerdo totalmente
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sr_de_la_torre
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MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:48 pm    Asunto: El infierno es un lugar, no solo una idea en nuestras mentes
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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El tema es muy sencillo de discernir:

Si no creemos en la resurreción de los cuerpos somos apóstatas y herejes, y si creemos en ese dogma tenemos que reconcoer la existencia futura de los cuerpos, que ocuparán un espacio físico.

Un cuerpo necesita un lugar o espacio, como el de los ángeles o el de Nuestro Señor resucitado, que está en un lugar específico. De la misma forma, los cuerpos de los condenados necesitan un espacio físico para sus cuerpos, al cual espacio y lugar Cristo le llama infierno. ¿Es necesario que os cite pasajes bíblicos?

Vale.
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FLECHAS AZULES
Asiduo


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 132

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 3:57 pm    Asunto: Re: El infierno es un lugar, no solo una idea en nuestras me
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

sr_de_la_torre escribió:
El tema es muy sencillo de discernir:

Si no creemos en la resurreción de los cuerpos somos apóstatas y herejes, y si creemos en ese dogma tenemos que reconcoer la existencia futura de los cuerpos, que ocuparán un espacio físico.

Un cuerpo necesita un lugar o espacio, como el de los ángeles o el de Nuestro Señor resucitado, que está en un lugar específico. De la misma forma, los cuerpos de los condenados necesitan un espacio físico para sus cuerpos, al cual espacio y lugar Cristo le llama infierno. ¿Es necesario que os cite pasajes bíblicos?

Vale.



Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio, llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo que caían hacia todos los lados, parecidas al caer de las pavesas en los grandes incendios, sin equilibrio ni peso, entre gritos de dolor y gemidos de desesperación que horrorizaba y hacía estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros.
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mariví
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Registrado: 04 Jun 2006
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MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 5:54 pm    Asunto: centro de la Tierra
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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Bueno, la verdad es que el hombre ha avanzado hasta lo increíble en muchos aspectos, en ciencia, tecnología,...ha viajado por el espacio, ha estado en la Luna y ha enviado naves a lugares insospechados, pero nunca ha conseguido estar en el centro de la Tierra, no sabe a ciencia cierta lo que hay allí, ¿por qué será?
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julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 6:52 pm    Asunto: Re: centro de la Tierra
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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mariví escribió:
Bueno, la verdad es que el hombre ha avanzado hasta lo increíble en muchos aspectos, en ciencia, tecnología,...ha viajado por el espacio, ha estado en la Luna y ha enviado naves a lugares insospechados, pero nunca ha conseguido estar en el centro de la Tierra, no sabe a ciencia cierta lo que hay allí, ¿por qué será?

Porque el gradiente geotérmico, que indica que la temperatura aumenta 1 º C por cada, X metros que nos internamos en la tierra, lo que indica altas temperaturas pero por cuestiones geológicas, no porque haya un infierno allí, unido a la dificultad de cavar un túnel suficientemente grande para sacar hacia el exterior el material resultante, y al poco interés que tiene aparentemente salvo para los geólogos, hace que aún no haya habido nadie que invierta para llegar allí... pero dejemos el tema porque si no va a venir Dan Brown y va a decir que es una conspiración de la que participamos para que no se sepa que ahí está el Infierno... Laughing Wink
sds.
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Julio
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Abraham Diaz
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Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 7:04 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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"Ha llegado la hora; el abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. He aquí la bestia con sus vasallos, diciéndose el salvador del mundo. Se remontará soberbio por los aires para llegar al cielo; será ahogado por el aliento de San Miguel Arcángel. Se precipitará y la tierra, que habrá estado 3 días en continuas convulciones, abrirá su seno en llamas; será sumido para siempre, con los suyos, en los abismos eternos del infierno. Entonces, el agua y el fuego purificarán a la Tierra y consumirán todas las obras del orgullo del hombre, y todo será renovado: Dios será servido y glorificado.

Es un parrafo del mensaje de la salette, con el se puede suponer q el infierno esta bajo tierra, pero no podemos asegurarlo como tampoco negarlo.
Saludos
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migueluk
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 9:21 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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Que yo sepa la gente se muere y su cuerpo se queda aqui. (escepto Jesucristo y la Virgen). Ninguna alma esta en un sitio fisico porque no es material.
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migueluk
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 9:27 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
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Habra que esperar al final de los tiempos la resureccion de los cuerpos y a la creacion del cielo y la tierra nueva. Entonces todo hombre como ser material y espiritual estara en un lugar. En el cielo o en el infierno.
Por ahora todos pueden hacer espeleologia sin peligro.
Un saludo
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Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 4:50 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Aclaracion para los hermanos del foro. El lenguaje q utilizo para expresarme a continuacion es solo para ir al campo del hermano usuario0, no significa q pienso o creo como expongo, en mi post para el.
Me refiero por supuesto a la fe catolica y a nuestro padre Dios.

Hermano usuario0:

No te quiero preguntar si eres catolico o no, porq de la respuesta podria seguir, no puedes entrar a este foro pq no eres catolico. Me interesa si, discutir tu posicion de manera q puedas ver q tan buenos cimientos tienen tus creencias. Por lo q pones veo q no crees, quizas lo unico q para ti vale es lo q puedes tocar o ver, es decir para ti los q creen, son personas q por ignorancia hablan de cosas q no existen.
La fe es una capacidad humana, como lo es el uso de la razon. El padre de la filosofia moderna de donde viene el termino y conocimiento sobre la razon es Descartes. El creia en Dios, tan es asi q en "Meditaciones Metafisicas" prueba su existencia a traves de ella. Kant otro personaje q es considerado un moustruo del conocimiento por los racionalistas tambien hizo su aporte en la obra critica de la razon pura por ejemplo y alli claramente establece q el estudio del area metafisica en q se encuentran conceptos como Dios por ejemplo se pueden estudiar no directamente pues generalmente no se les puede ver, pq no tienen materia, pero si se les puede estudiar por otras vias como por ejemplo mediante el hombre. Analiza la obra de los Santos y mira las cosas extraordinarias q hicieron y mas q todo mira el elemento comun entre ellos, este elemento es Dios.
El error esta en los exesos q ha traido el uso de la razon, porq se ha puesto a la razon como unico y maximo criterio para determinar la verdad
y como unico instrumento para el conocimiento y eso si es de ignorantes. No digo q tu seas ignorante, sino q la sociedad en esta epoca esta contaminada por prejuicios q antes de contribuir para su desarrollo, la ciegan de tal manera q la hacen autodestructiva.
Saludos
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migueluk
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 5:07 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Hola abraham
Creo que no has entendido al usuario 0. Y sales con un tema que no se sabe a que viene. No esta negando el cielo o el infierno. Ironiza que se puedan decir cosas como las de que el infierno esta en el interior de la tierra, a mi me llama muchisimo la atencion que alguien pueda plantear esto en serio es como preguntar si San Miguel es blanco o mulato. O sea no saber principios basicos de teologia o filosofia, como el que los angeles son espiritus, o como que los las personas que han muerto no han resucitado y su cuerpo se quedo aqui por lo que solo esta su alma y no ocupa un espacio fisico y por supuesto los demonios tampoco lo ocupan porque son espiritus. Tonterias como pensar que las visiones de los tres pastorcillos de fatima tienen que ser algo material, vieron una representacion del infierno, al igual que un angel o un demonio para que lo veamos tiene que tomar apariencia material.
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spirit
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 5:40 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Hey cuanta ignorancia!!!!
Digo, no leen en la historia de los Santos, en El magisterio de la Iglesia.
y si no vean esto:
¿Por que hablar del infierno?
Ver también: Vida eterna: ¿Todavía existe?, JPII

Si hay un peligro mortal ante nosotros, el amor exige que quienes lo saben alerten a todos cuanto antes. El infierno es no solo un peligro mortal sino también eterno. Es en realidad la desgracia total y definitiva que nos puede ocurrir.

Dios es amor. "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" ( 2 P. 3,9). Por ese amor infinito envió a su único Hijo, Quien se hizo hombre y murió por nuestra salvación. Pero si no nos convertimos a El en el tiempo limitado que tenemos en la tierra, si nos obstinamos en seguir viviendo en pecado mortal, entonces iremos al infierno. No podremos culpar a Dios. El ya lo hizo nos abrió las puertas del cielo. Pero jamás nos forzará a entrar.

Los que niegan el infierno no conocen la Palabra de Dios y están separados de la Iglesia. Se dejan llevar por un mundo que se burla u opta por ignorar las realidades más importantes. Pero les ocurrirá como a los compatriotas de Noé que se reían mientras el construía el arca para sobrevivir el diluvio. Todos los que se burlan también morirán y no podrán escapar la realidad.

Los cristianos no debemos basar nuestra buena conducta en miedo del infierno sino en amor a Dios. Pero al mismo tiempo es saludable recordar que hay un justo castigo. En momentos de ceguera y debilidad, cuando la tempestad de la tentación es recia, pensar en el infierno es saludable y provechoso en caso que nuestro amor esté debilitado.

Jesucristo habló claramente del infierno.
En el Nuevo Testamento se le llama "gehenna":

Mateo 5:22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le
llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

Mateo 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Mateo 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Santiago 3:6 Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.


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El Catecismo de la Iglesia Católica

1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3,15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".

1034 Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5, 22.29; 13, 42.50; Mc 9, 43-4Cool reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse, y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf Mt 10, 2Cool. Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de mí, malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf DS 76; 409; 411; 80 1; 858; 1002; 135 1; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14) :

Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con El en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde "habrá llanto y rechinar de dientes" (LG 4Cool.

1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3:9).


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EL INFIERNO
Tomado de Manual de Teología Dogmática
por Ludwig Ott

I. La Realidad del infierno

Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal van al infierno (de fe).

El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los réprobos. La existencia del infierno fue impugnada por diversas sectas, que suponían la total aniquilación de los impíos después de su muerte o del juicio universal. También la negaron todos los adversarios de la inmortalidad personal (materialismo).

El símbolo Quicumque confiesa: «Y los que (obraron) mal irán al fuego eterno»; Dz 40. El Papa Benedicto XII declaró en su constitución dogmática Benedictus Deus: «Según la común ordenación de Dios, las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente después de la muerte, bajan al infierno, donde son atormentadas con suplicios infernales»; Dz 531 ; cf. Dz 429, 464, 693, 835, 840.

El Antiguo Testamento no habla con claridad sobre el castigo de los impíos, sino en sus libros más recientes. Según Dan 12, 2, los impíos resucitarán para «eterna vergüenza y oprobio». Según Judith 16, 20s, el Señor, el Omnipotente, tomará venganza de los enemigos de Israel y los afligirá en el día del juicio: «El Señor omnipotente los castigará en el día del juicio, dando al fuego y a los gusanos sus carnes, para que se abrasen y lo sientan para siempre»; cf. Is 66, 24. Según Sap 4, 19, los impíos «serán entre los muertos en el oprobio sempiterno», «serán sumergidos en el dolor y perecerá su memoria»cf. 3, 10; 6, 5 ss.

Jesús amenaza a los pecadores con el castigo del infierno. Le llama gehenna (Mt 5, 29 s; 10, 28; 23, 15 y 33; Mc 9, 43, 45 y 47), gehenna de fuego (Mt 5, 22; 18, 9), gehenna donde el gusano no muere ni el fuego se extingue (Mc 9, 46 s), fuego eterno (Mt 25, 41), fuego inextinguible (Mt 3, 12; Mc 9, 42), horno de fuego (Mt 13,42 y 50), suplicio eterno (Mt 25, 46). Allí hay tinieblas (Mt 8, 12; 22, 13; 25, 30), aullidos y rechinar de dientes (Mt 13, 42 y 50;24, 51 ; Lc 13, 2Cool.

San Pablo da el siguiente testimonio: «Esos [los que no conocen a Dios ni obedecen el Evangelio] serán castigados a eterna ruina, lejos de la faz del Señor y de la gloria de su poder» (2 Tes 1, 9; cf. Rom 2, 6-9; Heb 10, 26-31). Según Ap 21, 8, los impíos «tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre»; allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos» (20, 10; cf. 2 Pe 2, 6; 7).

Los padres dan testimonio unánime de la realidad del infierno.

Según SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA, todo aquel que «por su pésima doctrina corrompiere la fe de Dios por la cual fue crucificado Jesucristo, irá al fuego inextinguible, él y los que le escuchan» (Ef 16, 2).

SAN JUSTINO funda el castigo del infierno en la idea de la justicia divina, la cual no deja impune a los transgresores de la ley (Apol. II 9); cf. Apol. I 8, 4; 21, 6; 28, 1; Martyrium Po1ycarpi 2, 3; 11, 2; San Ireneo, Adv. Haer. iv, 28, 2.

II. Naturaleza del suplicio del infierno

La escolástica distingue dos elementos en el suplicio del infierno: la pena de daño (suplicio de privación) y la pena de sentido (suplicio para los sentidos). La primera corresponde al apartamiento voluntario de Dios que se realiza por el pecado mortal; la otra, a la conversión desordenada a la criatura.

La pena de daño, que constituye propiamente la esencia del castigo del infierno, consiste en verse privado de la visión beatífica de Dios; cf. Mt 25, 41 : «¡Apartaos de mí, malditos!»; Mt 25, 12: «No os conozco»; 1 Cor 6, 9: «¿ No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios?»; Lc 13, 27; 14, 24; Ap 22, 15; (San Agustín, Enchir, 112).

La pena de sentido consiste en los tormentos causados externamente por medios sensibles (es llamada también pena positiva del infierno). La Sagrada Escritura habla con frecuencia del fuego del infierno, al que son arrojados los condenados; designa al infierno como un lugar donde reinan los alaridos y el crujir de dientes... imagen del dolor y la desesperación.

El fuego del infierno fue entendido en sentido metafórico por algunos padres (como Orígenes y San Gregorio Niseno) y algunos teólogos posteriores, los cuales interpretaban la expresión «fuego» como imagen de los dolores puramente espirituales, -sobre todo, del remordimiento de la conciencia- que experimentan los condenados. El magisterio de la Iglesia no ha condenado esta sentencia, pero la mayor parte de los padres, los escolásticos y casi todos los teólogos modernos suponen la existencia de un fuego físico o agente de orden material, aunque insisten en que su naturaleza es distinta de la del fuego actual.

La acción del fuego físico sobre seres puramente espirituales la explica SANTO TOMÁS -siguiendo el ejemplo de San Agustín y San Gregorio Magno - como sujeción de los espíritus al fuego material, que es instrumento de la justicia divina. Los espíritus quedan sujetos de esta manera a la materia, no disponiendo de libre movimiento; Suppl. 70, 3.

III. Propiedades del infierno

A. Eternidad

Las penas del infierno duran toda la eternidad (de fe).

El Concilio IV de Letrán (1215) declaró: «Aquellos [los réprobos] recibirán con el diablo suplicio eterno» Dz 429; cf. Dz 40, 835, 840.

La Sagrada Escritura pone a menudo de relieve la eterna duración de las penas del infierno, pues nos habla de «eterna vergüenza y confusión» (Dan 12, 2; cf. Sap. 4, 19), de «fuego eterno> (Judith 16, 21; Mt 18, 8; 25, 41;), de «suplicio eterno» (Mt 25, 46), de «ruina eterna» (2 Tes 1, 9). El epíteto «eterno» no puede entenderse en el sentido de una duración muy prolongada, pero a fin de cuentas limitada. Así lo prueban los lugares paralelos en que se habla de «fuego inextinguible» (Mt: 3, 12; Mc 9, 42) o de la «gehenna, donde el gusano no muere ni el fuego se extingue» (Mc 9,46 s), e igualmente lo evidencia la antítesis «suplicio eterno - vida eterna» en Mt 25, 46. Según Ap 14, 11 (19, 3), «el humo de su tormento [de los condenados] subirá por los siglos de los siglos», es decir, sin fin; (cf. Ap 20, 10).

La «restauración de todas las cosas», de la que se nos habla en Hechos 3, 21, no se refiere a la suerte de los condenados, sino a la renovación del mundo que tendrá lugar con la segunda venida de Cristo.

Los padres, antes de Orígenes, testimoniaron con unanimidad la eterna duración de las penas del infierno: cf. San Ignacio de Antioquía, Eph. 16, 2, San Justino, Apol. 1 28, 1 ; Martyrium Polycarpi 2, 3; 11, 2; San Ireneo, Adv. Haer. IV 28, 2; Tertuliano, De poenit. 12.

La negación de Orígenes tuvo su punto de partida en la doctrina platónica de que el fin de todo castigo es la enmienda del castigado. SAN AGUSTíN sale en defensa de la infinita duración de las penas del infierno, contra los origenistas y los «misericordiosos» que en atención a la misericordia divina enseñaban la restauración de los cristianos fallecidos en pecado mortal; cf. De civ. Dei xxi 23; Ad Orosium 6, 7; Enchir. 112.

La verdad revelada nos obliga a suponer que la voluntad de los condenados está obstinada inconmovíblemente en el mal y que por eso es incapaz de verdadera penitencia. Tal obstinación se explica por rehusar Dios, a los condenados, toda gracia para convertirse.

B. Desigualdad

La cuantía de la pena de cada uno de los condenados es diversa según el diverso grado de su culpa (de sentido común).

Los concilios de Lyón y Florencia declararon que las almas de los condenados son afligidas con penas desiguales, Dz 464, 693. Probablemente esto no se refiere únicamente a la diferencia específica entre el castigo del solo pecado original y el castigo por pecados personales, sino que también quiere darnos a entender la diferencia gradual que hay entre los castigos que se dan por los distintos pecados personales.

Jesús amenaza a los habitantes de Corozaín y Betsaida asegurando, que por su impenitencia, han de tener un castigo mucho más severo que los habitantes de Tiro y Sidón; Mt 11, 22. Los escribas tendrán un juicio más severo; Lc 20, 47.

SAN AGUSTÍN nos enseña: «La desdicha será más soportable a unos condenados que a otros» (Enchir. III). La justicia exige que la magnitud del castigo corresponda a la gravedad de la culpa.





Todo puedes ser...el infierno es un lugar.
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Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Hermano Migueluk, no es q haya entendido q el niega la existencia del infierno. Voy a lo siguiente, para esto cito el numeral 645 del catecismo:

Jesus resicitado establece con sus discipulos relaciones directas mediante el tacto y el compartir la comida. Les invita asi a reconocer q el no es un espiritu, pero sobretodo a q comprueben que el cuerpo resucitado con el q se presenta ante ellos es el mismo q ha sido martirizado y crucificado, ya que sigue llevando las huellas de su pasion. Este cuerpo autentico y real posee, si embargo, al mismo tiempo, las propiedades nuevas de de un cuerpo glorioso: no esta situado en el espacio ni en el tiempo, pero puede hacerse presente a su voluntad donde quiere y cuando quiere porq su humanidad ya no puede ser retenida en la tierra y no pertenece ya mas q al dominio divino del padre.

Dios esta presente realmente en la Eucaristia, con su cuerpo y su sangre. En ese sentido ocupa un lugar fisico. Dios tambien puede estar presente realmente en un lugar sin ocupar un lugar fisico, por las propiedades de su cuerpo glorioso. Q este realmente presente en un lugar con su cuerpo glorioso no implica q necesariamente tenga q ocupar el espacio.
En el tabernaculo el Señor esta presente fisicamente como materia, en la materia de lo q dejo de ser pan, pero no solo esta el sino tambien todo el Cielo, la Virgen esta presente tambien con su cuerpo glorioso q no ocupa un lugar en el espacio. Fijense en los aportes del padre March acerca de la Eucaristia.
En el momento de la consagracion del vino, toda la asamblea es transportada al mismo lugar del Calvario, y eso pasa en todas las misas. Si quieren despues les pongo unas revalaciones a A. Emmerick. Con lo q trato de hacer ver con lo anterior, hablemos ahora del
infierno, es un estado pero tambien es un lugar, no hay obstaculo para q el infierno este bajo la Tierra. Esto no lo puedo afirmar pq no he leido, donde esta, pero a lo q voy es q si puede estar.
Saludos
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migueluk
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 7:33 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Hola abrahan
Mira Jesus y la Virgen Maria tienen cuerpo resucitado. Por lo tanto estan en un lugar. En el infierno no hay cuerpos. Por lo tanto no tiene porque ocupar lugar. En cuanto al lugar que ocupe el cuerpo Jesus y La Virgen no lo sabemos.
un saludo.
Si existe un infierno localizado ahora mismo no hay cuerpos que lo ocupen.
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migueluk
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 7:41 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Hola he leido esas revelaciones y otras. Bueno sera cuestion de no hacer exploraciones a ver si nos va a salir un demonio jajaja es broma. Te aseguro que debajo de la tierra en este planeta no esta.
estara en saturno?
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spirit
Esporádico


Registrado: 02 Nov 2005
Mensajes: 29

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 7:49 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

migueluk escribió:
Hola he leido esas revelaciones y otras. Bueno sera cuestion de no hacer exploraciones a ver si nos va a salir un demonio jajaja es broma. Te aseguro que debajo de la tierra en este planeta no esta.
estara en saturno?



Dime querido hermano ¿Te estas burlado de lo revelado a la Iglesia por Nuestro Señor y de lo que esta en su Magisterio?


El infierno es un lugar porque así lo dice Nuestro Señor y si no vuelvo a citar:
¿Por que hablar del infierno?

Si hay un peligro mortal ante nosotros, el amor exige que quienes lo saben alerten a todos cuanto antes. El infierno es no solo un peligro mortal sino también eterno. Es en realidad la desgracia total y definitiva que nos puede ocurrir.

Dios es amor. "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" ( 2 P. 3,9). Por ese amor infinito envió a su único Hijo, Quien se hizo hombre y murió por nuestra salvación. Pero si no nos convertimos a El en el tiempo limitado que tenemos en la tierra, si nos obstinamos en seguir viviendo en pecado mortal, entonces iremos al infierno. No podremos culpar a Dios. El ya lo hizo nos abrió las puertas del cielo. Pero jamás nos forzará a entrar.

Los que niegan el infierno no conocen la Palabra de Dios y están separados de la Iglesia. Se dejan llevar por un mundo que se burla u opta por ignorar las realidades más importantes. Pero les ocurrirá como a los compatriotas de Noé que se reían mientras el construía el arca para sobrevivir el diluvio. Todos los que se burlan también morirán y no podrán escapar la realidad.

Los cristianos no debemos basar nuestra buena conducta en miedo del infierno sino en amor a Dios. Pero al mismo tiempo es saludable recordar que hay un justo castigo. En momentos de ceguera y debilidad, cuando la tempestad de la tentación es recia, pensar en el infierno es saludable y provechoso en caso que nuestro amor esté debilitado.

Jesucristo habló claramente del infierno.
En el Nuevo Testamento se le llama "gehenna":

Mateo 5:22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le
llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.

Mateo 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Mateo 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

Santiago 3:6 Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.


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El Catecismo de la Iglesia Católica

1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3,15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".

1034 Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5, 22.29; 13, 42.50; Mc 9, 43-4Cool reservado a los que, hasta el fin de su vida rehúsan creer y convertirse, y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf Mt 10, 2Cool. Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de mí, malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf DS 76; 409; 411; 80 1; 858; 1002; 135 1; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14) :

Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con El en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde "habrá llanto y rechinar de dientes" (LG 4Cool.

1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3:9).


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EL INFIERNO
Tomado de Manual de Teología Dogmática
por Ludwig Ott

I. La Realidad del infierno

Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal van al infierno (de fe).

El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los réprobos. La existencia del infierno fue impugnada por diversas sectas, que suponían la total aniquilación de los impíos después de su muerte o del juicio universal. También la negaron todos los adversarios de la inmortalidad personal (materialismo).

El símbolo Quicumque confiesa: «Y los que (obraron) mal irán al fuego eterno»; Dz 40. El Papa Benedicto XII declaró en su constitución dogmática Benedictus Deus: «Según la común ordenación de Dios, las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente después de la muerte, bajan al infierno, donde son atormentadas con suplicios infernales»; Dz 531 ; cf. Dz 429, 464, 693, 835, 840.

El Antiguo Testamento no habla con claridad sobre el castigo de los impíos, sino en sus libros más recientes. Según Dan 12, 2, los impíos resucitarán para «eterna vergüenza y oprobio». Según Judith 16, 20s, el Señor, el Omnipotente, tomará venganza de los enemigos de Israel y los afligirá en el día del juicio: «El Señor omnipotente los castigará en el día del juicio, dando al fuego y a los gusanos sus carnes, para que se abrasen y lo sientan para siempre»; cf. Is 66, 24. Según Sap 4, 19, los impíos «serán entre los muertos en el oprobio sempiterno», «serán sumergidos en el dolor y perecerá su memoria»cf. 3, 10; 6, 5 ss.

Jesús amenaza a los pecadores con el castigo del infierno. Le llama gehenna (Mt 5, 29 s; 10, 28; 23, 15 y 33; Mc 9, 43, 45 y 47), gehenna de fuego (Mt 5, 22; 18, 9), gehenna donde el gusano no muere ni el fuego se extingue (Mc 9, 46 s), fuego eterno (Mt 25, 41), fuego inextinguible (Mt 3, 12; Mc 9, 42), horno de fuego (Mt 13,42 y 50), suplicio eterno (Mt 25, 46). Allí hay tinieblas (Mt 8, 12; 22, 13; 25, 30), aullidos y rechinar de dientes (Mt 13, 42 y 50;24, 51 ; Lc 13, 2Cool.

San Pablo da el siguiente testimonio: «Esos [los que no conocen a Dios ni obedecen el Evangelio] serán castigados a eterna ruina, lejos de la faz del Señor y de la gloria de su poder» (2 Tes 1, 9; cf. Rom 2, 6-9; Heb 10, 26-31). Según Ap 21, 8, los impíos «tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre»; allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos» (20, 10; cf. 2 Pe 2, 6; 7).

Los padres dan testimonio unánime de la realidad del infierno.

Según SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA, todo aquel que «por su pésima doctrina corrompiere la fe de Dios por la cual fue crucificado Jesucristo, irá al fuego inextinguible, él y los que le escuchan» (Ef 16, 2).

SAN JUSTINO funda el castigo del infierno en la idea de la justicia divina, la cual no deja impune a los transgresores de la ley (Apol. II 9); cf. Apol. I 8, 4; 21, 6; 28, 1; Martyrium Po1ycarpi 2, 3; 11, 2; San Ireneo, Adv. Haer. iv, 28, 2.

II. Naturaleza del suplicio del infierno

La escolástica distingue dos elementos en el suplicio del infierno: la pena de daño (suplicio de privación) y la pena de sentido (suplicio para los sentidos). La primera corresponde al apartamiento voluntario de Dios que se realiza por el pecado mortal; la otra, a la conversión desordenada a la criatura.

La pena de daño, que constituye propiamente la esencia del castigo del infierno, consiste en verse privado de la visión beatífica de Dios; cf. Mt 25, 41 : «¡Apartaos de mí, malditos!»; Mt 25, 12: «No os conozco»; 1 Cor 6, 9: «¿ No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios?»; Lc 13, 27; 14, 24; Ap 22, 15; (San Agustín, Enchir, 112).

La pena de sentido consiste en los tormentos causados externamente por medios sensibles (es llamada también pena positiva del infierno). La Sagrada Escritura habla con frecuencia del fuego del infierno, al que son arrojados los condenados; designa al infierno como un lugar donde reinan los alaridos y el crujir de dientes... imagen del dolor y la desesperación.

El fuego del infierno fue entendido en sentido metafórico por algunos padres (como Orígenes y San Gregorio Niseno) y algunos teólogos posteriores, los cuales interpretaban la expresión «fuego» como imagen de los dolores puramente espirituales, -sobre todo, del remordimiento de la conciencia- que experimentan los condenados. El magisterio de la Iglesia no ha condenado esta sentencia, pero la mayor parte de los padres, los escolásticos y casi todos los teólogos modernos suponen la existencia de un fuego físico o agente de orden material, aunque insisten en que su naturaleza es distinta de la del fuego actual.

La acción del fuego físico sobre seres puramente espirituales la explica SANTO TOMÁS -siguiendo el ejemplo de San Agustín y San Gregorio Magno - como sujeción de los espíritus al fuego material, que es instrumento de la justicia divina. Los espíritus quedan sujetos de esta manera a la materia, no disponiendo de libre movimiento; Suppl. 70, 3.

III. Propiedades del infierno

A. Eternidad

Las penas del infierno duran toda la eternidad (de fe).

El Concilio IV de Letrán (1215) declaró: «Aquellos [los réprobos] recibirán con el diablo suplicio eterno» Dz 429; cf. Dz 40, 835, 840.

La Sagrada Escritura pone a menudo de relieve la eterna duración de las penas del infierno, pues nos habla de «eterna vergüenza y confusión» (Dan 12, 2; cf. Sap. 4, 19), de «fuego eterno> (Judith 16, 21; Mt 18, 8; 25, 41;), de «suplicio eterno» (Mt 25, 46), de «ruina eterna» (2 Tes 1, 9). El epíteto «eterno» no puede entenderse en el sentido de una duración muy prolongada, pero a fin de cuentas limitada. Así lo prueban los lugares paralelos en que se habla de «fuego inextinguible» (Mt: 3, 12; Mc 9, 42) o de la «gehenna, donde el gusano no muere ni el fuego se extingue» (Mc 9,46 s), e igualmente lo evidencia la antítesis «suplicio eterno - vida eterna» en Mt 25, 46. Según Ap 14, 11 (19, 3), «el humo de su tormento [de los condenados] subirá por los siglos de los siglos», es decir, sin fin; (cf. Ap 20, 10).

La «restauración de todas las cosas», de la que se nos habla en Hechos 3, 21, no se refiere a la suerte de los condenados, sino a la renovación del mundo que tendrá lugar con la segunda venida de Cristo.

Los padres, antes de Orígenes, testimoniaron con unanimidad la eterna duración de las penas del infierno: cf. San Ignacio de Antioquía, Eph. 16, 2, San Justino, Apol. 1 28, 1 ; Martyrium Polycarpi 2, 3; 11, 2; San Ireneo, Adv. Haer. IV 28, 2; Tertuliano, De poenit. 12.

La negación de Orígenes tuvo su punto de partida en la doctrina platónica de que el fin de todo castigo es la enmienda del castigado. SAN AGUSTíN sale en defensa de la infinita duración de las penas del infierno, contra los origenistas y los «misericordiosos» que en atención a la misericordia divina enseñaban la restauración de los cristianos fallecidos en pecado mortal; cf. De civ. Dei xxi 23; Ad Orosium 6, 7; Enchir. 112.

La verdad revelada nos obliga a suponer que la voluntad de los condenados está obstinada inconmovíblemente en el mal y que por eso es incapaz de verdadera penitencia. Tal obstinación se explica por rehusar Dios, a los condenados, toda gracia para convertirse.

B. Desigualdad

La cuantía de la pena de cada uno de los condenados es diversa según el diverso grado de su culpa (de sentido común).

Los concilios de Lyón y Florencia declararon que las almas de los condenados son afligidas con penas desiguales, Dz 464, 693. Probablemente esto no se refiere únicamente a la diferencia específica entre el castigo del solo pecado original y el castigo por pecados personales, sino que también quiere darnos a entender la diferencia gradual que hay entre los castigos que se dan por los distintos pecados personales.

Jesús amenaza a los habitantes de Corozaín y Betsaida asegurando, que por su impenitencia, han de tener un castigo mucho más severo que los habitantes de Tiro y Sidón; Mt 11, 22. Los escribas tendrán un juicio más severo; Lc 20, 47.

SAN AGUSTÍN nos enseña: «La desdicha será más soportable a unos condenados que a otros» (Enchir. III). La justicia exige que la magnitud del castigo corresponda a la gravedad de la culpa.




Madre que no nos cansemos....!!!!!
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Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 8:34 pm    Asunto:
Tema: SERA VERDAD!! QUE HORROR!!DIOS NOS LIBRE!!
Responder citando

Hola

En el infierno no hay cuerpos. Por lo tanto no tiene porque ocupar lugar.
La condicion para q haya lugar es q tengan cuerpo resucitado, no me parece.
En el infierno no hay cuerpos, pero se puede decir q no estan en ningun lugar? . A pesar de no tener cuerpos ocupan un lugar, pero un "lugar" adecuado a ese estado. Y creo q si puede estar localizado.
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