Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:04 am    Asunto:
Tema: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

Claudio 2005 escribió:
JJ,

Te confieso que cuando vi el titulo me desilusione un poco ... creo que no hacia falta ... en fin. Lo escrito escrito esta.

Te hago una pregunta. Si la intersecion de Maria y los santos no existiera ¿ a que se deben los millones de testimonios que por 2000 años han existido acerca de los milagros obrados por el Señor gracias a su intersecion ? No vaya a ser que caigamos en el pecado de decir que es del diablo lo que es de Dios ...

Hermano Claudio, Dios te bendiga a ti y tu familia. Sabes Claudio, esta misma pregunta me la he hecho muchas veces, no solo en cuanto a los testimonios de milagros "por" intercesion dentro del catolicismo, si no tambien de otros reportados en congregaciones no cristianas.

Ejemplo, en Mexico se le atribullen muchos milagros a la santa muerte, razon por la cual esta secta esta creciendo. Y por mas que le busco, no tengo una respuesta del como ni el porque. Solo que grande es la misericordia de Dios para con nosotros.

Y tu que me dices de los muchos milagros de los que se da testimonio por los "televangelistas"?
En muchos de ellos se cuenta con la documentacion medica.

En Cristo, Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kol
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:11 am    Asunto:

Pues, sin querer ofender a mis hermanos protestantes, con todo el respeto y aceptación que se merecen, les digo:

"EL DEMONIO FUÉ EL PRIMER PROTESTANTE"

Ya que él fué quien tentó por primera vez a Jesús CON LA BIBLIA EN MANO!! lo tentó a que se tirara por un barranco leyéndole una parte de la Biblia que decía que "sus ángeles lo rescatarían antes de que cayera"

así que, hermanos, no caigamos en las redes de los protestantes, porque bases bíblicas nos sobran para afirmar la veracidad de nuestra fe.

Los protestantes no tendrían Biblia si no fuera por los católicos, ya que la Biblia fué escrita por la Iglesia Católica.

¿EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE SÓLO NECESITAMOS DE ELLA PARA APRENDER SOBRE NUESTRA FE? PORQUE LOS EVANGÉLICOS NO ADMITEN NADA MÁS, por muy bueno que sea no admiten nada más, pues, dénme una respuesta BIBLICA a esto

Dios los bendiga
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 4:41 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Creo que a JJ le entran unas cosas por el oído y le salen por el otro, así que se lo repito de nuevo:

Cita:
Ejemplo, en Mexico se le atribullen muchos milagros a la santa muerte, razon por la cual esta secta esta creciendo. Y por mas que le busco, no tengo una respuesta del como ni el porque. Solo que grande es la misericordia de Dios para con nosotros.

Investigue por favor, el proceso que usa la Iglesia Católica para la aprobación de que algo realmente es un milagro en los procesos de beatificación y canonización, su comparación con la "santa muerte", no solo es absurda sino INSULTANTE.

Luego hablamos del "proceso" que siguio la secta llamada "Iglesia Católica Tradicionalista Mex-USA", para aprobar el culto a la "santa muerte"

Cita:
Y tu que me dices de los muchos milagros de los que se da testimonio por los "televangelistas"?

Jajaja, investigue como se DOCUMENTAN los milagros de los santos en la Iglesia Católica, cuantos de estos tienen documentación médica, y cuantos a pesar de eso aun así son descartados.

Deje de ser tan prejuicioso como siempre e investigue el proceso que usa la Congregación para la Causa de los Santos

A que don esteban. Que bueno que le divierto tanto. Y como siempre, no me contesta a mi preguntas. Se va por la tangente.

Bendiciones.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:39 pm    Asunto: Re: Fariseismos catolicos. Parte 1.- Intercesion.

JJ escribió:

Greeeeegg, Dios te bendiga mi hermano, gusto leerte Smile , que digo gusto, gustaso. No se por que pero el Von me parecio buena onda, que bueno que me lo confirmas.

Bendiciones a ti y los tuyos.

Bueno. Parece que el Mr. Simpatía ya lo tengo asegurado.

Pero ¿qué te parece si seguimos con el tema?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:51 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
[quote="JJ]

Hermano Claudio, Dios te bendiga a ti y tu familia. Sabes Claudio, esta misma pregunta me la he hecho muchas veces, no solo en cuanto a los testimonios de milagros "por" intercesion dentro del catolicismo, si no tambien de otros reportados en congregaciones no cristianas.

En Cristo, Dios te bendiga.

¿ Quieres poder discernir si esa curacion "milagrosa" viene de Dios ? Investiga si el milagro fue solo corporal o si hubo ademas una sanacion interior y esa persona tuvo un cambio de vida. Eso como primera medida. Aunque no es definitiva. Jesus mismo curo a 10 ciegos y solo 1 le dio las gracias ... Yo creo que aquellos que creen en algo tan diabolico como san la muerte, que hasta es una falta de respeto decirle "san", solo buscan soluciones rapidas a sus problemas, ya sea de salud o en la mayoria de los casos, economica. Como pasa en los televangelistas de la autodenominada iglesiña universaliña Wink . Hay que estar muy atado por el demonio para no darse cuenta del negocio que tienen armado ...

Pero es indudable que no se puede negar que la Misericordia del Señor cae sobre cualquiera y el es libre de obrar asi, por eso es Dios. Lo dijo el mismo Jesus a sus compatriotas de Nazareth, cuando les marco milagros del A.T. que se habian obrado fuera del pueblo judio. Los cristianos no tenemos, como se dice en Argentina, la vaca atada ...

Pero debemos comprender que la Iglesia, la Jerusalem Celestial, la Esposa del Señor es una sola. No una en la tierra y otra en el cielo. Es la misma y unica Iglesia. Y si Dios escucha nuestras oraciones de intersecion a los que aun no hemos obtenido la Corona ¿ como no va a escuchar las de los que ya la obtuvieron ?

En Efesios 1 dice San Pablo:

22 Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, 23 que es su Cuerpo y la Plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas.

Y si la Iglesia es, no solamente Cuerpo Mistico del Señor, sino ademas la Plenitud de Aquel, Dios, Cristo, que llena todo, entonces aqui o alli somos Iglesia y como Iglesia y como Cuerpo sigue funcionando. Cada uno en su lugar llevando el sustento desde la Cabeza a todo el Cuerpo.

Dios te bendiga.[/quote]

hay testimonios de judios que sanaron de maneras milagrosa simplemente por cambiarles el nombre, tambien documentados.

saludos.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 10:10 pm    Asunto:

JJ:

Todo esto te los repsondo en pocas cosas, no son citas pero son fdogmas generales de todo cristiano:

si el alma es inmortal y llega al cielo, dios lo atiende en su morada donde disfruta sus deleites, entonces este hombre tiene una amistad con dios; sin embargo bajo el dogma de alma inmortal, el sigue vivo. Entonces yo solo me comunico con el por la via de la oracion para que le diga a dios mis necesidades.

Ahora diras que porque no me comunico directamente, porque no estoy lo suficiente puro para hacerlo, aunque yo crea, haga mis obras, realize mis sacramentos; aun asi soy susceptible al pecado y puedo caer. Por eso mi comunicacion con dios no sera perfecta, como una llamada telefonica pero que mi linea este toda mojada y destruida.

entonces, dios no es dios de muertos; asi que los santos no estan muertos en el plano espiritualm siguen vivos.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 4:10 am    Asunto:

Claudio dijo
Cita:
Pero debemos comprender que la Iglesia, la Jerusalem Celestial, la Esposa del Señor es una sola. No una en la tierra y otra en el cielo. Es la misma y unica Iglesia. Y si Dios escucha nuestras oraciones de intersecion a los que aun no hemos obtenido la Corona ¿ como no va a escuchar las de los que ya la obtuvieron ? En Efesios 1 dice San Pablo:

22 Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, 23 que es su Cuerpo y la Plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas.

Y si la Iglesia es, no solamente Cuerpo Mistico del Señor, sino ademas la Plenitud de Aquel, Dios, Cristo, que llena todo, entonces aqui o alli somos Iglesia y como Iglesia y como Cuerpo sigue funcionando. Cada uno en su lugar llevando el sustento desde la Cabeza a todo el Cuerpo.

Claudio, Dios te bendiga, estoy de acuerdo en que Cristo une a su iglesia, tanto a los creyentes aqui en la tierra como los que ya an partido.
Estaba a punto de escribir, "han partido a estar con el Senor", pero la verdad es que ya desde aqui, es Senor esta con nosotros y nosotros en El. No por que lo merezcamos, pero por el gran amor que Dios nos tiene.
Por fe creemos que tenemos al Espiritu Santo en nosotros, y por medio de El, tenemos al Padre y al HIjo. Asi que, que diferencia hay en los Santos que ya han pasado de esta vida, con los santos que aun estamos aqui en la tierra? (ya se las acusaciones que bienen, venga!!)

1 Corintios 6 dice:

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Un comentario del Pastor Jack Hayford del versiculo 11:

6.11 Pecadores como los mencionados por Pablo pueden ser completamente limpios de culpa (lavados ), ser apartados para Dios (santificados ) y enteramente aceptados por el Señor (justificados), porque algunos de los cristianos de Corinto conocieron ese tipo de vida en el pasado. Mas su conversión se llevó a cabo en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. La obra redentora de Cristo es el fundamento, y el Espíritu Santo es el agente, a través del cual se consuma la salvación. Pablo concluye con una nota positiva, instando a los corintios a vivir de acuerdo a lo que son ahora.

Ahora, me dices:

Y si Dios escucha nuestras oraciones de intersecion a los que aun no hemos obtenido la Corona ¿ como no va a escuchar las de los que ya la obtuvieron ?

Si Dios escucha las oraciones de intercesion de los que no hemos obtenido la corona, ( no que crea que los santos que han pasado a mejor vida ya tienen su corona) para que pedir intercesion a los que ya han pasado a mejor vida?
Mas aun, basandoce en teorias que han llevado a la idolatria a muchos.

No tiene sentido, no crees?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:26 am    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
JJ escribió:

Si Dios escucha las oraciones de intercesion de los que no hemos obtenido la corona, ( no que crea que los santos que han pasado a mejor vida ya tienen su corona) para que pedir intercesion a los que ya han pasado a mejor vida?
Mas aun, basandoce en teorias que han llevado a la idolatria a muchos.

No tiene sentido, no crees?

Tendria sentido si el pecado de idolatria fuera cierto. Caes en los mismos dogmas anticatolicos de siempre. Me decepcionaste ...

Claudio, Dios te bendiga, lo siento haberte decepcionado, no se porque.
Pero me interesa tu respuesta, ignora por un momento ese ultimo comentario y contesta a lo demas, te parece?

Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:35 am    Asunto:

[quote="Stephanos"]Sabemos JJ, que tu seudoreligión se basa en seudoteorías, la nuestro lo siento por tí, no es así, la nuestra se basa en Verdades, no en teorías. Y repetir que la veneración a los santos provoca Idolatría ES ESTUPIDEZ.

Esta "estupides" que usted mencions, ha sido aceptada por algunos aqui en los foros, A lo que uno de los comentarios fue que seria la "FE" la que salvaria a estas pobres gentes ignorantes. Ya ve, sola fe no es tan errada para algunos catolicos.

Cita:
Y como siempre, no me contesta a mi preguntas. Se va por la tangente.

El que se va por la tangente es usted, que trata de comparar los "milagros" atribuídos a la Santa Muerte, para desestimar los milagros de los Amigos de Dios. Le repito que investigue cual es el proceso que usa la Congregación para la Causa de los Santos, para decir que es un Milagro, luego lo compara con las acciones que tomen las denominaciones protestantes, para calificar algo de un milagro (como en su secta, que creen que por poner la mano un merolico, ya es un milagro) y en las sectas como la "católica-tradicionalista Mex-USA".

Hombre, don esteban, por que no transcribe o sumariza el proceso que usan para decir que es un milagro?

Cita:
(como en su secta, que creen que por poner la mano un merolico, ya es un milagro)

jajaja, a que don esteban, talvez le interece tomar parte de un servicio de la "renovacion carismatica" de su secta, perdon religion :)

Digame, don Esteban, a quien le atribulle los muchos milagros que se reportan en denominaciones evangelicas?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 2:49 am    Asunto:

[quote="José Miguel Arráiz"]Pongo yo mi granito de arena

Estimado JJ, dos cosas:

1) El problema radica en la falta de comprensión que tienes en el misterio de que el creyente una vez en Cristo no deja de estar con él. Todos formamos parte de la Iglesia, y no perdemos nuestras facultades de cristianos e hijos de Dios al morir. Así que suponer que yo puedo interceder por mi hermano mientras estoy carnalmente vivo, es como suponer que Cristo solamente oirá mis oraciones aquí en la tierra y cuando esté en el cielo con él no. ¿No es curioso?

Jose Miguel, Dios te bendiga, lo curioso es que estos santos (de acuerdo a ustedes) en mejor vida pidan, a Dios Padre por medio de Jesucristo en respuesta a sus rezos. Ese es el detalle.

Ahora, si todos formamos parte de la iglesia, por que hacer la intercesion de los santos, ya pasados, la regla #1 de intercesion y no el ponerse de acuerdo con un hermano en la congregacion, que esta claramente escrito?

2) El pasaje que citas yo lo he visto con mis propios ojos aplicado a los protestantes. Recuerdo ver como por la TV evangélica un pastor enseñaba que el diezmo es sagrado incluso si los padres están en necesidad. No se si te das cuenta pero ese es el ejemplo literal que pone Jesús en cuanto a las tradiociones humanas condenables (el lo llama Korban pero tu entiendes).

Creo saber de donde biene este pastor que enseniaba estas cosas. Por ahora 5mentarios :)

Bendiciones.

elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:33 am    Asunto:

jaimemm56 escribió:
Hola a todos.

Aunque no sigo el tema del foro, quiero hacer algunas puntulizaciones, si se me permite.

Cita:
elmiguelito escribió:

WOOORALESSS!!!

jejeje!!

Hermano JJ, si a esas vamos (y conste que yo tampoco busco bronca), las palabras de Lutero y de TODOS los Protestantes, se visualizan perfectamente en lo que nos dice la Biblia:
Cita:
"Coré –hijo de Ishar, hijo de Quehat, hijo de Leví– junto con Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pelet –estos últimos eran descendientes de Rubén– decidieron 2 sublevarse contra Moisés, secundados por otros doscientos cincuenta israelitas, todos ellos jefes de la comunidad, representantes de la asamblea y personas de renombre.

3 Se amotinaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: "¡Ustedes se han excedido en sus atribuciones! Toda la comunidad es sagrada, y el Señor está en medio de ella. ¿Por qué entonces ustedes se ponen por encima de la asamblea del Señor?".

Lutero y sus seguidores, con la reforma, hicieron lo mismo que Coré y sus compañeros... SE REBELARON contra la AUTORIDAD que Dios puso para su pueblo.

En el caso de Moisés, Dios mismo lo estableció como autoridad sobre el pueblo de Israel, en el caso de la Iglesia Dios no estableció la jerarquía eclesiástica como autoridad sobre la Iglesia como se interpreta al suponer que Jesús delegó su autoridad en Simón, también llamado Cefas, también llamado Pedro y este a su vez con todos los que supuestamente han sido sus sucesores.

Definitivamente Lutero no se opuso a una autoridad delegada por Dios sino a una autoridad escogida por seres humanos que por siglos habían fallado en sus elecciones ya que los electos habían sido no lo que se espera en alguien que ame a Dios y a su Iglesia sino todo lo contrario, hubo alguno que dijo: “disfrutemos del papado ya que Dios lo da” y dio rienda suelta sus instintos carnales.

A ese tipo de autoridad se opuso Lutero, por lo tanto, no hizo lo mismo que Coré, Datán y Abiram. No hay paralelismo alguno en su afirmación.

Cita:
Maellus haereticorum escribió:

Si hay razón de gloriarse en Cristo, hay que hacerlo, ya que eso no es una actitud farisaica…es justicia.

Totalmente de acuerdo.

Cita:
Si al Iglesia católica tiene a los sucesores de los Apóstoles…¡¡pues gloriémonos en Cristo!!!

¿En realidad los tiene o son solo producto de una interpretación errada de las palabras de Jesús? ¿Gloriarse en Cristo por esos sucesores de los apóstoles? Me parece aberrante el solo hecho de considerar que a Jesús le trae gloria la actuación de un sinnúmero de los sucesores mencionados aquí.

Cita:
elmiguelito escribió:

Cita.
Hermanos, ésto no es broma, la Iglesia Católica, pésele a quien le pese, es la única depositaria de la Verdad de Dios, através de los siglos, y por ser Apostólica, es la única Iglesia que puede retroceder en el tiempo hasta los días de Jesús.

Dios los Bendiga!

Aquí cabe una pregunta: ¿Cuando surgió la Iglesia Católica, Apostólica y Romana tal y como la conocemos hoy?

Para que vuestro dicho tenga validez debemos ir al inicio de la Iglesia que edificaría Jesús según sus propias palabras, ya que si consideras a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana como la única Iglesia de Jesús, debes probar donde nació, cuando nació, cuales fueron las circunstancias que la originaron, ya que si no es así, tu epígrafe no tiene sustento, porque, ¿Quién entonces serían los depositarios de la verdad y cuales los verdaderos discípulos de Jesús?

Si compruebas que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana es la Iglesia de Jesús desde sus inicios, entonces tu aseveración es aceptada, pero si no puedes comprobar que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana tuvo sus inicios en los tiempos de Jesús y que fue precisamente Él quien la fundó, entonces su creación fue posterior a los tiempos de Jesús y por lo tanto, no es la única depositaria de la verdad con todo lo que esto implica.

Cita:
Maellus haereticorum escribió:

No es correcto escribir la idea como vos la has escrito, pues los abusos no eran de la Iglesia Católica...era de algunos ministros y jerarcas de la Iglesia Católica.

Y sin embargo, los cánones que surgieron en ese tiempo los dieron precisamente esos ministros y jerarcas de la iglesia católica y se les da autoridad eclesial, el Concilio de Trento que es considerado como salido de la Iglesia y no de algunos de sus ministros y jerarcas. Hubo tres papas al frente de este evento y si vemos sus vidas, son nada edificantes.

Disculpen la intromisión pero consideré importante hacer estas puntualizaciones.

Hola, hermano Jaime, el grupo de los apóstoles sigue hasta nuestros días, hay que recordar las palabras de San Pedro:

"Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros[...] uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección[...] para que tome la parte del MINISTERIO Y APOSTOLADO, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar." (Hechos 1: 21-25)

Como podemos ver, el grupo de los doce apóstoles, donde el PRIMERO es San Pedro, no se ha perdido.

Hay quienes afirman: "Sí, Jesús estableció a doce apóstoles, pero, despues de la muerte de los DOCE, se perdió este grupo apostólico"

Esta afirmanción, es completamente FALSA y ANTIBIBLICA, ya que, como lo hicieron con Judas, moría un apóstol y nombraban a otro sucesor.

Ahora bien, San Pablo, también fue apóstol, y ya no era uno de los doce, sino el número trece, pues la Iglesia se fue expandiendo, y hubo la necesidad de nombrar, no sólo apóstoloes, sino Obispos, Presbíteros y Diáconos.

Así pues, la sucesión apostólica sí es bíblica, y se sigue dando hasta nuestros días, siendo ahora "Pedro y los Once", El Papa (Sucesor de Pedro), y los Obispos.

Dios los Bendiga! Smile
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 4:37 pm    Asunto:

Kol escribió:
Pues, sin querer ofender a mis hermanos protestantes, con todo el respeto y aceptación que se merecen, les digo:

"EL DEMONIO FUÉ EL PRIMER PROTESTANTE"

Ya que él fué quien tentó por primera vez a Jesús CON LA BIBLIA EN MANO!! lo tentó a que se tirara por un barranco leyéndole una parte de la Biblia que decía que "sus ángeles lo rescatarían antes de que cayera"

así que, hermanos, no caigamos en las redes de los protestantes, porque bases bíblicas nos sobran para afirmar la veracidad de nuestra fe.

Los protestantes no tendrían Biblia si no fuera por los católicos, ya que la Biblia fué escrita por la Iglesia Católica.

¿EN QUÉ PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE SÓLO NECESITAMOS DE ELLA PARA APRENDER SOBRE NUESTRA FE? PORQUE LOS EVANGÉLICOS NO ADMITEN NADA MÁS, por muy bueno que sea no admiten nada más, pues, dénme una respuesta BIBLICA a esto

Dios los bendiga

voy de acuerdo contigo Very Happy
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 8:10 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:

P.D. Me enoje porque estoy cansado de que el unico argumento que tengan sea el de la idolatria. Si fuera cierto tendria sentido lo que dices, pero ¿ a que repetir mentiras para construir castillos en falso ?

Hola hermano,
Me uno a esto ya una mentira, por más veces que la repitas no se convierte en verdad.
Por más y más que repitan que somo idólatras, no los hace tener razón.

Y como dice juestro hermano JJ (o Goyer?): no te esponjes, jejeje. Recuerda, el que se enoja es el que más pierde. Y ahora tienes una labor más: ya te enojaste, ahora conténtante.

Un abrazo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 4:28 am    Asunto:

[quote="Claudio 2005"][quote="JJ"]
Claudio 2005 escribió:
JJ escribió:

.

Da vuelta tu pregunta : Si Dios escucha las oraciones de intersecion de los que no hemos obtenido la corona ¿ porque no pedir intersecion a los que ya han pasado a mejor vida ? ¿ Acaso el mismo Jesucristo no ha pasado a mejor vida tambien y le oramos ? ¿ Y no dice la Biblia que El es el primogenito de muchos hermanos ? ¿ De que nos serviria un primogenito adoptivo solo de nombre si solo El estuviera en el Cielo ?

Ademas ¿ porque no ? ¿ donde el Nuevo Testamento impide a los cristianos dirigirse a los Santos ? ¿ No te han demostrado que el Apocalipsis dice que los Angeles llevan ante Dios las oraciones de los Santos ?

Pero tambien es interesante tus palabras entre parentesis. ¿ Crees que los Santos fallecidos no estan con Dios aun ? En ese caso ¿ Donde estan o es que ahora crees en la posibilidad del Purgatorio?

Y por ultimo. Como todo en el Cristianismo, somos una religiòn del testimonio. Y por mi te hablo, María intercede por nosotros y con gran poder ante su Hijo. Si tu no lo crees, te lo pierdes. Aunque algun dia comprenderas cuantas gracias te consiguio Maria en tu vida aunque tu lo ignarabas.

Bendiciones.

P.D. Me enoje porque estoy cansado de que el unico argumento que tengan sea el de la idolatria. Si fuera cierto tendria sentido lo que dices, pero ¿ a que repetir mentiras para construir castillos en falso ?

Claudio, Dios te bendiga, perdoname si te moleste, no puedo negar las experiencias que he vivido ni lo que he visto. Perdon si eso te molesta.
Quisiera contestar a cada una de tus preguntas, pero el tiempo no me lo permite, asi que contesto las que considero importantes al tema.

Cita:

¿ Y no dice la Biblia que El es el primogenito de muchos hermanos ?

Entonces debo de concluir que tendremos parte de la omnipresencia y omnisciencia de nuestro Senor? No mi hermano, no puedo llegar a esa conclucion.

Cita:
Ademas ¿ porque no ? ¿ donde el Nuevo Testamento impide a los cristianos dirigirse a los Santos ?

Cuando en el Nuevo Testamento habla de Santos, se refiere a santos aqui en la tierra. Podriamos incluis a los del cielo? Claro, pues sierto es que Jesus los escucha, pero no podemos concluir que los santos en mejor vida oran a Jesus de acuerdo a sus rezos.

Cita:
¿ No te han demostrado que el Apocalipsis dice que los Angeles llevan ante Dios las oraciones de los Santos ?

De cuales santos? Creo que la respuesta a la otra pregunta cubre esta.

Cita:
¿ Crees que los Santos fallecidos no estan con Dios aun ?

No, no creo que estos han recivido su corona. Lo cual sera despues del juicio, no?

Cita:
En ese caso ¿ Donde estan o es que ahora crees en la posibilidad del Purgatorio?

no creo en el purgatorio, pero te pregunto, como puedes estar seguro que un santo , asi declarado por la iglesia catolica, esta en el cielo?

Cita:
Y por ultimo. Como todo en el Cristianismo, somos una religiòn del testimonio. Y por mi te hablo, María intercede por nosotros y con gran poder ante su Hijo. Si tu no lo crees, te lo pierdes. Aunque algun dia comprenderas cuantas gracias te consiguio Maria en tu vida aunque tu lo ignarabas.

No me pierdo de nada, ya que tengo acceso al Padre, por medio del Hijo.
Veo que grande es tu fe a Maria, la bendita madre de nuestro Senor.

Orale!!!!, creo que conteste a todas tus preguntas, que tal? Ya tengo que irme.

Dios te bendiga
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:52 am    Asunto:

Cita:

Laughing Laughing Yo tampoco me pierdo del mundial... pues tengo acceso al fut-bol por sky! Razz Laughing Laughing Laughing

JEJEJ!!!

como dicen acá en Mexicali, estimado JJ:

No se awite compa JJ... es pura carrilla! Razz

No es cierto, mi hermano JJ, la verdad, que bueno que te baste y sobre con Cristo para llegar al Padre.

Ahora, que María y los Santos intercedan por tí, aunque no se los pidas, pues... ya es "pilón"

espero comprendas mi sentido del humor, y que fue sin ninguna intención de ofenderte.

Dios los Bendiga! Smile
DarkAngel
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:27 pm    Asunto:

en el nt no se menciona la intersecion de los santos en el cielo explicitamente, pero tiene toda la base para reconocer la doctrina.

gracias a Dios existe la tradicion apostolica, un cristianismo protestante no duraria 2000 anos, se habrian dividido tanto que nadie creeria en ellos.

mirad los testimonios actuales... la iglesia de la t.a. esta evangelizando con testimonio (obras, ejem madre teresa de calcuta), y los maestros protestantes abandonan sus doctrinas a cambio de la riqueza del evangelio en la t.a.

en cambio, los protestantes se dividen cada vez mas, y desaparecen tan rapido como se fundan (ejem, una comunidad bautista por estos alrededores, desaparecio cuando se quedo sin pastor).

saludos.
ABUE
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 5:43 pm    Asunto:

La intercesión de los santos, aun sin mencionarse de manera explícita, si tiene bases. Es como la Santísima Trinidad, no se menciona como tal, pero debido a que sí hay base Bíblica, la entendemos como tal y creemos.
Pasa lo mismo con la intercesión, si podemos orar unos por otros aquí en la tierra, porqué no pedirle a los que ya están con Dios? Al hacerlo no estamos en contra de la Biblia.

Ahora bien, alguien preguntó cómo podemos estar seguros que los Santos nombrados por la Iglesia están efectivamente en el cielo. Es muy sencillo: Confiamos en ello, por la confianza que tenemos en nuestro Señor Jesucristo, porque creemos firmemente que el fundó la Iglesia y creemos firmemente en la autoridad concedida a Pedro y creemos firmemente en la sucesión apostólica y que Jesús nunca nos abandonará.

Y como Él dijo: lo que atares en la tierra será atado en el cielo, entonces si la Iglesia ata (despues del procedimiento que se sigue, que no es nada sencillo) el que una persona sea declarada Santa, pues creemos que Dios está de acuerdo con eso.

Creo que no es tan difícil de comprender, verdad?

Un abrazo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:48 am    Asunto:

elmiguelito escribió:
Cita:

:lol: :lol: Yo tampoco me pierdo del mundial... pues tengo acceso al fut-bol por sky! :P :lol: :lol: :lol:

JEJEJ!!!

No se awite compa JJ... es pura carrilla! :P

No es cierto, mi hermano JJ, la verdad, que bueno que te baste y sobre con Cristo para llegar al Padre.

Ahora, que María y los Santos intercedan por tí, aunque no se los pidas, pues... ya es "pilón"

espero comprendas mi sentido del humor, y que fue sin ninguna intención de ofenderte.

Dios los Bendiga! :)

Miquelon, Dios te bendiga, el sentido del humor es el sentido que mas afinado tengo, no puedo oler ni escuchar bien, pero si percivo un chiste a millas de distancia :)

Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:54 am    Asunto:

DarkAngel escribió:
en el nt no se menciona la intersecion de los santos en el cielo explicitamente, pero tiene toda la base para reconocer la doctrina.

gracias a Dios existe la tradicion apostolica, un cristianismo protestante no duraria 2000 anos, se habrian dividido tanto que nadie creeria en ellos.

mirad los testimonios actuales... la iglesia de la t.a. esta evangelizando con testimonio (obras, ejem madre teresa de calcuta), y los maestros protestantes abandonan sus doctrinas a cambio de la riqueza del evangelio en la t.a.

en cambio, los protestantes se dividen cada vez mas, y desaparecen tan rapido como se fundan (ejem, una comunidad bautista por estos alrededores, desaparecio cuando se quedo sin pastor).

saludos.

Creo que hay un mal entendido en esto de la supuesta divicion entre las congregaciones evangelicas. De hecho, dia a dia (por lo menos aca en Dallas) se escuchan mas eventos interdenominacionales con un exito tremendo. Exito no como el mundo define exito, si no como nuestro Senor lo define.

Ahora, en cuento a la intercesion de los santos en mejor vida, que es mas importante para el catolico actual, pedir a un un santo en mejor vida por su intercesion, o ponerse de acuerdo con un hermano aqui en la tierra, lo cual esta explicitamente escrito?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 12:59 am    Asunto:

ABUE escribió:
La intercesión de los santos, aun sin mencionarse de manera explícita, si tiene bases. Es como la Santísima Trinidad, no se menciona como tal, pero debido a que sí hay base Bíblica, la entendemos como tal y creemos.
Pasa lo mismo con la intercesión, si podemos orar unos por otros aquí en la tierra, porqué no pedirle a los que ya están con Dios? Al hacerlo no estamos en contra de la Biblia.

Ahora bien, alguien preguntó cómo podemos estar seguros que los Santos nombrados por la Iglesia están efectivamente en el cielo. Es muy sencillo: Confiamos en ello, por la confianza que tenemos en nuestro Señor Jesucristo, porque creemos firmemente que el fundó la Iglesia y creemos firmemente en la autoridad concedida a Pedro y creemos firmemente en la sucesión apostólica y que Jesús nunca nos abandonará.

Y como Él dijo: lo que atares en la tierra será atado en el cielo, entonces si la Iglesia ata (despues del procedimiento que se sigue, que no es nada sencillo) el que una persona sea declarada Santa, pues creemos que Dios está de acuerdo con eso.

Creo que no es tan difícil de comprender, verdad?

Un abrazo,

Abue, entiendo la logica detras de esta doctrina, de hecho yo la use en un tiempo ya pasado para defender al catolicismo, pero a la luz de la Palabra de Dios, no se cuenta con el soporte para sustentar de que estos santos cuenten con el don de amnipresencia u omnisciencia. En otras palabras, el pensar que San Juan puede escuchar las oraciones de miles de fieles catolicos al mismo tiempo, en todo el mundo, e incluso aquellos rezos hechos mentalmente.
Realmente es facil la logica detras de esta doctrina, pero la realidad es otra.

Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 1:02 am    Asunto:

elmiguelito escribió:
Cita:

:lol: :lol: Yo tampoco me pierdo del mundial... pues tengo acceso al fut-bol por sky! :P :lol: :lol: :lol:

JEJEJ!!!

Migue, solo una pregunta, en cuanto a esto;

Cita:
que bueno que te baste y sobre con Cristo para llegar al Padre.

Realmente necesitamos mas?
No es Cristo suficiente?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 3:05 am    Asunto:

[quote="Claudio 2005"]
JJ escribió:
DarkAngel escribió:

saludos.

Creo que hay un mal entendido en esto de la supuesta divicion entre las congregaciones evangelicas. De hecho, dia a dia (por lo menos aca en Dallas) se escuchan mas eventos interdenominacionales con un exito tremendo. Exito no como el mundo define exito, si no como nuestro Senor lo define.

Ahora, en cuento a la intercesion de los santos en mejor vida, que es mas importante para el catolico actual, pedir a un un santo en mejor vida por su intercesion, o ponerse de acuerdo con un hermano aqui en la tierra, lo cual esta explicitamente escrito?

Para cantar no hace falta exponer doctrinas y obviamente todos estan unidos, es mas podriamos estar tambien los catolicos y todos alabariamos al Señor, como de hecho ha ocurrido. Pero doctrinalmente cada pastor tiene su manual y eso tu lo sabes.

Ese "manual" le llamamos "Biblia". No te niego que hay diferencias en cuanto a ciertas cosas, mileniaristas, rapto, raptp pre-tribulacion, post-tribulacion... pero en cuanto a salvacion, que realmente es lo importante (el destino eterno de cada uno de nosotros), no las hay.

Respecto a que es mas importante. Ni una sobre la otra ni viceversa. TODOS, somos Iglesia, Cuerpo mistico, Esposa del Cordero, Una Fe, Un Bautismo, Un Espiritu. Y eso tambien esta escrito: SEAN UNO.

Claudio, en la practica, al menos en mi experiencia y la de muchos otros ex-catolicos, la prioridad es la intercesion (teorica) de los santos ya pasados a mejor vida. A eso es a lo que me refiero, de alguna manera invalidan lo que esta claramente escrito, para "dogmaisar" lo que no lo esta, por la tradicion.

Bendiciones.

elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:28 am    Asunto:

JJ escribió:
elmiguelito escribió:
Cita:

Laughing Laughing Yo tampoco me pierdo del mundial... pues tengo acceso al fut-bol por sky! Razz Laughing Laughing Laughing

JEJEJ!!!

No se awite compa JJ... es pura carrilla! Razz

Dios los Bendiga! Smile

Cita:

No es Cristo suficiente?

Bueno, hermano JJ, es cierto que con Cristo tenemos más que suficiente, en teoría, pero, en la práctica, es recomendable encomendarnos (también), a las oraciones de nuestros hermanos en la fe.

Ahora, la única diferencia, es que los Católicos creemos que la comunión de la Iglesia supera o, mejor dicho, va más allá de, incluso, la muerte física.

Ya le había comentado ésto a El tercer angel, y, creo, también el mismo planteamineto te lo hice a tí dentro de este tema.

Así pues, ni la muerte física rompe la comunión de la Iglesia con Cristo, es más, la comunión con Dios se hace más perfecta después de la muerte, claro, siempre y cuando hayamos enmendado las causas temporales de nuestros pecados en la tierra (aclaro que el pecado tiene dos tipos de consecuencias: Eternas y Temporales), si no, tenemos que pagar lo que falte, de las consecuencuas temporales de nuestros pecados, en el lugar que la Iglesia llama Purgatorio.

Dios los Bendiga! Smile
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 5:56 am    Asunto:

[quote="elmiguelito"]
JJ escribió:
elmiguelito escribió:
Cita:

JEJEJ!!!

Cita:

No es Cristo suficiente?

Bueno, hermano JJ, es cierto que con Cristo tenemos más que suficiente, en teoría, pero, en la práctica, es recomendable encomendarnos (también), a las oraciones de nuestros hermanos en la fe.

Orar los unos por los otros, interceder, ponernos de acuerdo, al Padre por medio de Hijo, en practica, mas que en teoria. Es una realidad que talvez te estes negando a ti mismo.

Ahora, la única diferencia, es que los Católicos creemos que la comunión de la Iglesia supera o, mejor dicho, va más allá de, incluso, la muerte física.

Ya le había comentado ésto a El tercer angel, y, creo, también el mismo planteamineto te lo hice a tí dentro de este tema.

Así pues, ni la muerte física rompe la comunión de la Iglesia con Cristo, es más, la comunión con Dios se hace más perfecta después de la muerte, claro, siempre y cuando hayamos enmendado las causas temporales de nuestros pecados en la tierra (aclaro que el pecado tiene dos tipos de consecuencias: Eternas y Temporales), si no, tenemos que pagar lo que falte, de las consecuencuas temporales de nuestros pecados, en el lugar que la Iglesia llama Purgatorio.

Una vez mas, estoy de acuerdo que CRisto une a su iglesia "donde quiera que cada uno de sus miembros se encuentre. Pero de ahi a que los santos que han pasado a mejor vida compartan del don de omnipresencia y omnisciencia de nuestro Senor, ya es otro cuento, talvez chino, o platonico, no se :)
5 a lo del purgatorio :)

bendiciones.

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 8:09 am    Asunto:

JJ escribió:
Ese "manual" le llamamos "Biblia". No te niego que hay diferencias en cuanto a ciertas cosas, mileniaristas, rapto, raptp pre-tribulacion, post-tribulacion... pero en cuanto a salvacion, que realmente es lo importante (el destino eterno de cada uno de nosotros), no las hay.

¿Salvación = el destino eterno de cada uno de nosotros? ¿te refieres al cielo o al infierno?

Si de eso se trata, entonces tampoco hay diferencia con la Iglesia católica...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 4:41 pm    Asunto:

JJ escribió:
Cita:
DarkAngel escribió:
en el nt no se menciona la intersecion de los santos en el cielo explicitamente, pero tiene toda la base para reconocer la doctrina. gracias a Dios existe la tradicion apostolica, un cristianismo protestante no duraria 2000 anos, se habrian dividido tanto que nadie creeria en ellos. mirad los testimonios actuales... la iglesia de la t.a. esta evangelizando con testimonio (obras, ejem madre teresa de calcuta), y los maestros protestantes abandonan sus doctrinas a cambio de la riqueza del evangelio en la t.a. en cambio, los protestantes se dividen cada vez mas, y desaparecen tan rapido como se fundan (ejem, una comunidad bautista por estos alrededores, desaparecio cuando se quedo sin pastor). saludos.

Para cantar no hace falta exponer doctrinas y obviamente todos estan unidos, es mas podriamos estar tambien los catolicos y todos alabariamos al Señor, como de hecho ha ocurrido. Pero doctrinalmente cada pastor tiene su manual y eso tu lo sabes.

Buen en verdad hay un "sentido de unidad" muy peculiar entre los protestantes, y que creo que es en realidad lo que los une: su muy marcado anti-catolicismo.
Aunque obviamente no podemos dejar de lado, la importancia única y central a la Biblia única fuente de toda su fe.
Fuera de eso, no existe unión alguna sino el de ser protestantes.

Puedo darles algunos ejemplos, que para quienes leyeron al P. Damen ya no será una novedad.

Los protestantes dicen que el hombre que lea la Biblia correctamente y con devoción tiene la verdad, todos dicen que ellos la han leído correctamente.

Supongamos que tenemos aquí un ministro episcopal. El es un hombre sincero, honesto, con buenas intenciones y un hombre de rezo. El lee su Biblia en un espíritu de devoción, y de la palabra de la Biblia, él dice que está claro que debe de haber obispos. Porque sin los obispos no puede haber sacerdotes, sin sacerdotes no puede haber Sacramentos, y sin Sacramentos no puede haber Iglesia. El presbiteriano es sincero y tiene buenas intenciones. El también lee la Biblia, y deduce que no debe haber obispos, solamente presbíteros. "Aquí está el renglón en la Biblia" dice el episcopal " Y aquí está el renglón en la Biblia para decirte lo contrario" dice el presbiteriano. Sin embargo ambos rezan y son hombres de buenas intenciones.
Luego viene el bautista. El es un hombre con buenas intenciones, honesto y también reza. "Bueno" dice el bautista, ¿"Han sido ustedes bautizados alguna vez?' "Yo lo fui" dice el episcopal, "cuando era bebé." "Yo también" dice el presbiteriano, "cuando era bebé" "Aun así" dice el bautista, "ustedes van a ir al infierno tan seguro como que están vivos." Después viene el unitario, de buenas intenciones, honesto y sincero. "Bueno" dice el unitario, "déjenme decirles que todos ustedes son una manada de idólatras. Ustedes adoran a un hombre como un Dios que no es Dios en lo absoluto." Y les cita varios renglones de la Biblia para demostrarlo, mientras que los otros están tapándose sus oídos para no oír las blasfemias del unitario. Y todos sin embargo dicen tener el verdadero significado de la Biblia.
Después entra el metodista y dice "¿Mis amigos, acaso tienen ustedes religión alguna?" "Por supuesto que tenemos religión", dicen ellos. "¿Han ustedes alguna vez tenido la sensación de religión?" dice el metodista. "¿El Espíritu de Dios moviéndose dentro de ustedes?" "Tonterías", dice el presbiteriano, "nosotros estamos guiados por nuestro razonamiento y juicio". "Por lo tanto", dice el metodista, "si ustedes nunca sienten la religión, nunca la han tenido y se irán para la eternidad al infierno."
El universalista luego entra, y los escucha a cada uno amenazando con el fuego eterno. "Caramba", dice él, "Ustedes son un grupo de gente rara. ¿Acaso entienden ustedes la Palabra de Dios? El infierno no existe en lo absoluto. Esa idea es buena solamente para asustar a las ancianas y a los niños", y él se los demuestra usando la Biblia.
Ahora viene el cuáquero. El les pide que no tengan peleas, y les aconseja que no deben ser bautizados en lo absoluto. El es el más sincero de los hombres, y expone la Biblia como testimonio de su fe. Otro entra y dice: "Bauticen a los hombres y dejen a las mujeres solas. Porque la Biblia dice: A menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu Santo, él no puede entrar en el Reino de los Cielos. Por lo tanto" dice él, "las mujeres están bien, pero bauticen a los hombres."
Después entra el estremecido, y dice "Ustedes son una gente presuntuosa. ¿Acaso no saben que la Biblia dice que tienen que efectuar su propia salvación con miedo y con temblores? y ustedes no están temblando en lo absoluto. Entonces mis hermanos, si quieren ir al cielo, ¡tiemblen, mis hermanos, tiemblen!"

...Y así sucesivamente hasta un numero aproximado de 33.550 grupos protestantes.

Bueno ese es solo un numero porque en realidad todo el que tiene cabeza para pensar cree tener su propia verdad, y en el caso de los protestantes quien hallar en eso una virtud.

JJ escribió:
Respecto a que es mas importante. Ni una sobre la otra ni viceversa. TODOS, somos Iglesia, Cuerpo mistico, Esposa del Cordero, Una Fe, Un Bautismo, Un Espiritu. Y eso tambien esta escrito: SEAN UNO.

Claudio, en la practica, al menos en mi experiencia y la de muchos otros ex-catolicos, la prioridad es la intercesion (teorica) de los santos ya pasados a mejor vida. A eso es a lo que me refiero, de alguna manera invalidan lo que esta claramente escrito, para "dogmatisar" lo que no lo esta, por la tradicion.

Orar los unos por los otros, interceder, ponernos de acuerdo, al Padre por medio de Hijo, en practica, mas que en teoria. Es una realidad que talvez te estes negando a ti mismo.

El problema esta que los protestantes se quedan en la teoría, y no solamente en lo que se refiere en la comunión de los santos que pasaron a mejor vida. No pueden hacerlo practico porque no lo viven. Simplemente han hecho un “dogma” particular: que consiste en dar la contra a todo lo que enseña la Iglesia, especialmente, en los puntos que según su limitada interpretación, parecen encontrar débilidad.

No pueden comprender que los que creemos en Cristo, en realidad no morimos nunca, solo nos despojamos de un cuerpo.

Por que Cristo mismo es Dios de vivos no de muertos. Segun incluso de la interpretacion mas conocida de la mayoría de los protestantes.

Otra cuestión es, que es muy aventurado decir que el cielo esta tan lejos y tan separado que es imposible toda comunicación y aun mas que todos los que esten alli "viven" como zombis. Si así lo creen, entonces seguramente tienen una buena justificación bíblica para pensarlo, a no ser que toda base de justificación esté en la "tradicion" protestante.

JJ escribió:

Dios los Bendiga! Smile

Una vez mas, estoy de acuerdo que CRisto une a su iglesia "donde quiera que cada uno de sus miembros se encuentre. Pero de ahi a que los santos que han pasado a mejor vida compartan del don de omnipresencia y omnisciencia de nuestro Senor, ya es otro cuento, talvez chino, o platonico, no se Smile
5 a lo del purgatorio Smile

Seria interesante saber que es para un protestante omnipresencia y omnisciencia, porque párese que no tienen claro el concepto.

El demonio es omnisciente u omnipresente?

Creo que sabemos todos que no lo son, entonces tomando el concepto protestante, como es que puede el demonio tentar a las personas, o es que en tu grupo protestante no creen en él.

JJ escribió:
José Miguel Arráiz escribió:
Pongo yo mi granito de arena

Estimado JJ, dos cosas:

1) El problema radica en la falta de comprensión que tienes en el misterio de que el creyente una vez en Cristo no deja de estar con él. Todos formamos parte de la Iglesia, y no perdemos nuestras facultades de cristianos e hijos de Dios al morir. Así que suponer que yo puedo interceder por mi hermano mientras estoy carnalmente vivo, es como suponer que Cristo solamente oirá mis oraciones aquí en la tierra y cuando esté en el cielo con él no. ¿No es curioso?

Jose Miguel, Dios te bendiga, lo curioso es que estos santos (de acuerdo a ustedes) en mejor vida pidan, a Dios Padre por medio de Jesucristo en respuesta a sus rezos. Ese es el detalle.

Ahora, si todos formamos parte de la iglesia, por que hacer la intercesion de los santos, ya pasados, la regla #1 de intercesion y no el ponerse de acuerdo con un hermano en la congregacion, que esta claramente escrito?

Quisiera volver a reiterar mi pregunta crees que Jesús es Dios o no?

Si lo es porque debes pedir “intersección”, o esa divinidad es menor que la del Padre.

Pedir una gracia a Cristo, no es lo mismo que pedírsela al Padre?

Que entiendes por intersección.

Te agradezco que respondas los cuestionamientos, porque de lo contrario, solo da a lugar a pensar que no tienes una respuesta y que la evades, porque en el libreto de los protestantes no hay respuesta.

Paz y bien
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:10 am    Asunto:

vonkleist escribió:
JJ escribió:

¿Salvación = el destino eterno de cada uno de nosotros? ¿te refieres al cielo o al infierno?

Si de eso se trata, entonces tampoco hay diferencia con la Iglesia católica...

MMMMM, no no creo, si "salvacion" te suena de alguna manera a "infierno", si hay diferencia.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:16 am    Asunto:

[quote="Stephanos"]
Cita:
De hecho, dia a dia (por lo menos aca en Dallas) se escuchan mas eventos interdenominacionales con un exito tremendo. Exito no como el mundo define exito, si no como nuestro Senor lo define.

Creo que en otro tema ya le probé como los protestantes tienen doctrinas diferentes respecto a los sacramentos, así que esto de que hay unidad entre los protestantes no es otra cosa que mitología protestante

Don esteban, para usted la caridad cuenta mucho, y en esto es en lo que mas unidad hay en las denominaciones cristianas. O evangelicas si asi prefiere.

Cita:

"Acercate a los santos, porque serás santificado", decía Clemente de Roma en el siglo I

Don esteban, si tomamos partesitas de los textos como usted lo hace, podriamos argumentar a favor de muchas heregias, creyendo que estamos "magistralmente refutando" a alguien.

Transcriba todo el parrafo, a cuales santos se refiere Clemente?

JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:22 am    Asunto:

Buen en verdad hay un "sentido de unidad" muy peculiar entre los protestantes, y que creo que es en realidad lo que los une: su muy marcado anti-catolicismo.
Aunque obviamente no podemos dejar de lado, la importancia única y central a la Biblia única fuente de toda su fe.
Fuera de eso, no existe unión alguna sino el de ser protestantes.

Puedo darles algunos ejemplos, que para quienes leyeron al P. Damen ya no será una novedad.

Los protestantes dicen que el hombre que lea la Biblia correctamente y con devoción tiene la verdad, todos dicen que ellos la han leído correctamente.

Supongamos que tenemos aquí un ministro episcopal. El es un hombre sincero, honesto, con buenas intenciones y un hombre de rezo. El lee su Biblia en un espíritu de devoción, y de la palabra de la Biblia, él dice que está claro que debe de haber obispos. Porque sin los obispos no puede haber sacerdotes, sin sacerdotes no puede haber Sacramentos, y sin Sacramentos no puede haber Iglesia. El presbiteriano es sincero y tiene buenas intenciones. El también lee la Biblia, y deduce que no debe haber obispos, solamente presbíteros. "Aquí está el renglón en la Biblia" dice el episcopal " Y aquí está el renglón en la Biblia para decirte lo contrario" dice el presbiteriano. Sin embargo ambos rezan y son hombres de buenas intenciones.
Luego viene el bautista. El es un hombre con buenas intenciones, honesto y también reza. "Bueno" dice el bautista, ¿"Han sido ustedes bautizados alguna vez?' "Yo lo fui" dice el episcopal, "cuando era bebé." "Yo también" dice el presbiteriano, "cuando era bebé" "Aun así" dice el bautista, "ustedes van a ir al infierno tan seguro como que están vivos." Después viene el unitario, de buenas intenciones, honesto y sincero. "Bueno" dice el unitario, "déjenme decirles que todos ustedes son una manada de idólatras. Ustedes adoran a un hombre como un Dios que no es Dios en lo absoluto." Y les cita varios renglones de la Biblia para demostrarlo, mientras que los otros están tapándose sus oídos para no oír las blasfemias del unitario. Y todos sin embargo dicen tener el verdadero significado de la Biblia.
Después entra el metodista y dice "¿Mis amigos, acaso tienen ustedes religión alguna?" "Por supuesto que tenemos religión", dicen ellos. "¿Han ustedes alguna vez tenido la sensación de religión?" dice el metodista. "¿El Espíritu de Dios moviéndose dentro de ustedes?" "Tonterías", dice el presbiteriano, "nosotros estamos guiados por nuestro razonamiento y juicio". "Por lo tanto", dice el metodista, "si ustedes nunca sienten la religión, nunca la han tenido y se irán para la eternidad al infierno."
El universalista luego entra, y los escucha a cada uno amenazando con el fuego eterno. "Caramba", dice él, "Ustedes son un grupo de gente rara. ¿Acaso entienden ustedes la Palabra de Dios? El infierno no existe en lo absoluto. Esa idea es buena solamente para asustar a las ancianas y a los niños", y él se los demuestra usando la Biblia.
Ahora viene el cuáquero. El les pide que no tengan peleas, y les aconseja que no deben ser bautizados en lo absoluto. El es el más sincero de los hombres, y expone la Biblia como testimonio de su fe. Otro entra y dice: "Bauticen a los hombres y dejen a las mujeres solas. Porque la Biblia dice: A menos que un hombre sea nacido del agua y del Espíritu Santo, él no puede entrar en el Reino de los Cielos. Por lo tanto" dice él, "las mujeres están bien, pero bauticen a los hombres."
Después entra el estremecido, y dice "Ustedes son una gente presuntuosa. ¿Acaso no saben que la Biblia dice que tienen que efectuar su propia salvación con miedo y con temblores? y ustedes no están temblando en lo absoluto. Entonces mis hermanos, si quieren ir al cielo, ¡tiemblen, mis hermanos, tiemblen!"

...Y así sucesivamente hasta un numero aproximado de 33.550 grupos protestantes.

Bueno ese es solo un numero porque en realidad todo el que tiene cabeza para pensar cree tener su propia verdad, y en el caso de los protestantes quien hallar en eso una virtud.

Otro cuento chino. En el camino al trabajo paso por varias “sectas”, unas bautistas, unas no-denominacional, la que atiendo, y estoy seguro que mas. La congregacion que atiendo, en ocaciones tenemos pastores de otras “sectas” como invitados. Hace poco hubo un congreso interdenominacional en el que se unieron miles de personas de diferentes “sectas”. En ocaciones hermanos de otras sectas me invitan a algun servicio especial, y con gusto voy. No puede ser, como si cada una tiene distintas doctrinas. No se ponen de acuerdo en lo que creen…………….. Notese que use la palabra sectas en lugar de congregaciones o denominaciones. Esto de 30,000+ sectas es un cuento chino. 

JJ escribió:

Claudio, en la practica, al menos en mi experiencia y la de muchos otros ex-catolicos, la prioridad es la intercesion (teorica) de los santos ya pasados a mejor vida. A eso es a lo que me refiero, de alguna manera invalidan lo que esta claramente escrito, para "dogmatisar" lo que no lo esta, por la tradicion.

El problema esta que los protestantes se quedan en la teoría, y no solamente en lo que se refiere en la comunión de los santos que pasaron a mejor vida. No pueden hacerlo practico porque no lo viven. Simplemente han hecho un “dogma” particular: que consiste en dar la contra a todo lo que enseña la Iglesia, especialmente, en los puntos que según su limitada interpretación, parecen encontrar débilidad.
Como, como? Usted siempre me voltea mis argumentos. El que dice que se quedan en teorias y practican basados en estas teorias soy yo refiriendome a ustedes catolicos.

No pueden comprender que los que creemos en Cristo, en realidad no morimos nunca, solo nos despojamos de un cuerpo.

Por que Cristo mismo es Dios de vivos no de muertos. Segun incluso de la interpretacion mas conocida de la mayoría de los protestantes.

Otra cuestión es, que es muy aventurado decir que el cielo esta tan lejos y tan separado que es imposible toda comunicación y aun mas que todos los que esten alli "viven" como zombis. Si así lo creen, entonces seguramente tienen una buena justificación bíblica para pensarlo, a no ser que toda base de justificación esté en la "tradicion" protestante.

????????

JJ escribió:

Dios los Bendiga!

Una vez mas, estoy de acuerdo que CRisto une a su iglesia "donde quiera que cada uno de sus miembros se encuentre. Pero de ahi a que los santos que han pasado a mejor vida compartan del don de omnipresencia y omnisciencia de nuestro Senor, ya es otro cuento, talvez chino, o platonico, no se
5 a lo del purgatorio

Seria interesante saber que es para un protestante omnipresencia y omnisciencia, porque párese que no tienen claro el concepto.

Creo que sabemos todos que no lo son, entonces tomando el concepto protestante, como es que puede el demonio tentar a las personas, o es que en tu grupo protestante no creen en él.

Manita, cual concepto protestante?

JJ escribió:

Estimado JJ, dos cosas:

Si.

Si lo es porque debes pedir “intersección”, o esa divinidad es menor que la del Padre.

No.

Si y no, Jesus nos instruye a pedir a nuestro Padre en Su nombre.

La respuesta a esta pregunta la di desde el principio, el orar los unos por los otros.

Te agradezco que respondas los cuestionamientos, porque de lo contrario, solo da a lugar a pensar que no tienes una respuesta y que la evades, porque en el libreto de los protestantes no hay respuesta.

Ya, por mas pretenciosas que me parecieron sus preguntas, las respondi.

Bendiciones,

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 1:42 pm    Asunto:

[quote="JJ"]
Otro cuento chino. En el camino al trabajo paso por varias “sectas”, unas bautistas, unas no-denominacional, la que atiendo, y estoy seguro que mas. La congregacion que atiendo, en ocaciones tenemos pastores de otras “sectas” como invitados. Hace poco hubo un congreso interdenominacional en el que se unieron miles de personas de diferentes “sectas”. En ocaciones hermanos de otras sectas me invitan a algun servicio especial, y con gusto voy. No puede ser, como si cada una tiene distintas doctrinas. No se ponen de acuerdo en lo que creen…………….. Notese que use la palabra sectas en lugar de congregaciones o denominaciones. Esto de 30,000+ sectas es un cuento chino. 

Bueno, mi hermanito, por favor corrige a tus hermanos protestantes, porque son ellos los que reconocen la cifra exacta: 33,800 en la "Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001"

Y lo relatado aquí, realidades. Lo de unidad y confraternidad, si...cuando se trata de ir en contra de la Iglesia, y en algunos dogmas y tradiciones protestantes, Biblia y sola fe.

En cuanto al termino de sectas, en realidad pueden llamarse así a los protestantes por definición, si no se lo hace, es mas porque suena muy peyorativo, y muy poco caritativo.

JJ escribió:
JJ escribió:

Como, como? Usted siempre me voltea mis argumentos. El que dice que se quedan en teorias y practican basados en estas teorias soy yo refiriendome a ustedes catolicos.

????????

Seria más interesante una buena respuesta, que una colección de signos de interrogación que no dicen nada.

Te pasas la vida argumentando que la comunión de los santos es solo mientras estamos en esta vida terrenal, y que luego se "duermen"???, se vuelven sordos?, se encuentran en estado de letargo? pierden todo contacto?

Pero claro, para argumentar algo, hay que tener como. Por supuesto que puedo equivocarme, y no estar captando la claridad de los conceptos tuyos.

[quote="JJ"]JJ escribió:

Dios los Bendiga!

Una vez mas, estoy de acuerdo que CRisto une a su iglesia "donde quiera que cada uno de sus miembros se encuentre. Pero de ahi a que los santos que han pasado a mejor vida compartan del don de omnipresencia y omnisciencia de nuestro Senor, ya es otro cuento, talvez chino, o platonico, no se
5 a lo del purgatorio

Manita, cual concepto protestante?

Que significa "omnipresente" y "omnisciente".

Todos los argumentos tuyos, se basan en que el cielo, es un LUGAR de donde el UNICO que puede salir es Dios, y donde TODOS los demás estén incomunicados, ciegos, sordos y además desmemoriados.

JJ escribió:
JJ escribió:

Estimado JJ, dos cosas:

Si.

No.

Si y no, Jesus nos instruye a pedir a nuestro Padre en Su nombre.

Porqué sí y no. Es una ambigüedad. Explica por favor, es muy importante.

JJ escribió:

La respuesta a esta pregunta la di desde el principio, el orar los unos por los otros.

Y esta intersección se pierde al morir. Entonces dime porque los protestantes rezan y oran por protección a sus parientes (padres, madres, esposas, etc.) porque ellos escuchan ... y san Pablo por ejemplo no escucha.

Porque los protestantes piden ayuda a los angeles, es que estos son los únicos capacitados para ayudar?

Que concepto tienes de las oraciones y ayuda pedida a los Ángeles?

JJ escribió:

Ya, por mas pretenciosas que me parecieron sus preguntas, las respondi.

Bendiciones,

Lo pretencioso es lanzar temas con títulos tan "pintorescos" como farisaísmos católicos, y no responder cuando se les cuestiona.

En cuanto a las respuestas, no tienen contenido y son ambiguas y poco claras.

Sigo esperando respuestas, que ayuden a tratar al menos de entendernos. Creo que el llamado de Cristo a la unidad es importante.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro