Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 12:06 pm Asunto:
¿Iglesia Asesina? 2
Tema: ¿Iglesia Asesina? 2 |
|
|
Hace una semana inicie un foro, Iglesia Asesina, del cual tuve muchas respuesta, e incluso debates entre algunos que me contestaron, recuerdo a Abraxas, Sthepanof (o algo parecido, perdon el error) y varios otros.
Si bien respondi yo tambien al foro, no puedo volver a encontrar el foro y tampoco mi respuesta, lo cual me llamo la atencion porque estabamos participando varios y es llamativo que nadie respondio. Me comento Micaela muy amable, que el foro fue borrado por error. El caso es que por las dudas que no se haya publicado mi respuesta, va una sintesis de lo escrito alli.
Primero el agradecimiento a todos los que respondieron.
Segundo, el tema q inicie resulto demasiado amplio y los historiadores me dieron una gran leccion, la cual me supera en mis conocimientos y el debate historico fue muy interesante. El planteo que me gustaria analizar entonces es la actuacion de la Iglesia contemporanea, la cual ha sido complice de las atrocidades cometidas por las diferentes dictaduras sudamericanas de los 70, sobretodo en Argentina y Chile.
Tercero, me llamo mucho la atencion de varios de nosotros, me refiero a los catolicos, respecto a la falta de tolerancia cuando otros opinan diferente. No solo por las diferencias de conceptos historicos, sino para rechazar a Topacio, que resulta que es alguen no catolica que si bien no deberia participar, tampoco merece respuestas de repudio por dar su opinion, yo creo que es mejor no contestarle y listo.
Les dejo a todos estas dos inquietudes para analizar, tanto nuestra falta de tolerancia, soberbia y por otro lado el debate historico que en definitiva lo que busca es echar luz sobre nuestra Iglesia par poder entenderla y defenderla mas convincentemente ante los ataques que a veces sufrimos todos en diferentes reuniones donde sale el tema.
Chapa _________________ Chapa |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 1:08 pm Asunto:
Re: Iglesia Asesina 2
|
|
chapa escribió: | la cual ha sido complice de las atrocidades cometidas por las diferentes dictaduras sudamericanas de los 70, sobretodo en Argentina y Chile. |
Hola Chapa!!!
Hey, ya sabes cuantas personas murieron a causa del Anglicanismo en La antigua Estados Unidos e Inglaterra??? SABES CUÁNTOS LAICOS, SACERDOTES Y RELIGIOSAS MURIERON EN TODO ESE TIEMPO DE DICTADURAS EN MEXICO, PARAGUAY, ARGENTINA, CHILE, ETC?????????
Tambien...conoces la CANTIDAD DE MARTIRES QUE DERRAMARON SU SANGRE POR LA EVANGELIZACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS???? SABES??? voy a ser comprensivo, pero me parece absurdo que a esta altura del campeonato se esté debatiendo cuantas personas murieron por la "dictadura" de la Iglesia...y te lo aseguro..este debate es un debate que, antes de iniciarlo, deberias de investigar más acerca de las otras SECTAS que asesinaron mucho más que la Iglesia Catolica (musulmanes, anglicanos, bautistas, todas las ramas separadas de anglicanos, mormones, etc..)todas las sectas juntas suman un número mucho mayor de muertes injustas..y nómbrame algunos mártires sectarios que derramaron su sangre x Cristo! (además de Martin Luther King)..
Conocer es saber...hablar sin conocer es hablar pavadas
Y por qué buscas culpar a la Iglesia de ser cómplice, siendo que los Masones también estudian la "palabra (de su) dios", y ellos fueron los principales caudillos que se disfrazaron de "iglesia catolica" en esos tiempos...y si...ahora...POOOOOOOBRECITOS MASONES...ELLOS INOCENTES...NADIE LES HACE CASO...
Bendiciones _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 1:23 pm Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | chapa escribió: | la cual ha sido complice de las atrocidades cometidas por las diferentes dictaduras sudamericanas de los 70, sobretodo en Argentina y Chile. |
Hola Chapa!!!
Hey, ya sabes cuantas personas murieron a causa del Anglicanismo en La antigua Estados Unidos e Inglaterra??? SABES CUÁNTOS LAICOS, SACERDOTES Y RELIGIOSAS MURIERON EN TODO ESE TIEMPO DE DICTADURAS EN MEXICO, PARAGUAY, ARGENTINA, CHILE, ETC?????????
Tambien...conoces la CANTIDAD DE MARTIRES QUE DERRAMARON SU SANGRE POR LA EVANGELIZACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS???? SABES??? voy a ser comprensivo, pero me parece absurdo que a esta altura del campeonato se esté debatiendo cuantas personas murieron por la "dictadura" de la Iglesia...y te lo aseguro..este debate es un debate que, antes de iniciarlo, deberias de investigar más acerca de las otras SECTAS que asesinaron mucho más que la Iglesia Catolica (musulmanes, anglicanos, bautistas, todas las ramas separadas de anglicanos, mormones, etc..)todas las sectas juntas suman un número mucho mayor de muertes injustas..y nómbrame algunos mártires sectarios que derramaron su sangre x Cristo! (además de Martin Luther King)..
Y por qué buscas culpar a la Iglesia de ser cómplice, siendo que los Masones también estudian la "palabra (de su) dios", y ellos fueron los principales caudillos que se disfrazaron de "iglesia catolica" en esos tiempos...y si...ahora...POOOOOOOBRECITOS MASONES...ELLOS INOCENTES...NADIE LES HACE CASO...
Bendiciones |
Estoy de acuerdo contigo amigo.
Hola Chapa, bueno solo te queria decir que yo fui una de las que le dije a la chica Topacio que no podía participar aqui, no se lo dije con groseria ni tampoco con intenciones de ofenderla, lo que sucede es que si tu te fijas las reglas del foro son las reglas hermano, y este foro de temas controvertidos es solo para católicos y Topacio no lo es (ella puede participar en apologética, donde si es bienvenida). Además que Topacio no aportó nada constructivo al tema si te fijaste, solo ataca y no tiene pruebas, diciendo que miles murieron a manos de la ICAR, ella debe decir de que fuentes saco eso, o sea que por lo menos de más detalles, no solo diciendo disparates y cosas que escucha en su congregación evangélica.
No se lo dije con intenciones de ofenderla, espero me comprendas.
Dios te bendiga! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 1:26 pm Asunto:
|
|
javier_abcd escribió: | Yo siento que cuando los cristianos adoramos a Cristo con ornamentos temporales, y así pretendemos extender su reino, más bien estamos optando por el príncipe de este mundo que por nuestro Señor y su reino. |
Y dame un ejemplo de "ornamentos temporales" que adoramos los Católicos...yo no conozco....
Lo que sí conozco, y muy bien, es que algunos "cristianos" sectarios adoran a los "pastores" y grupos de "musica cristiana" (conozco, porque estudié en un colegio evangélico sectario por más de 12 años)..te podría decir de qué denominacion son, pero seria un poco rudo de mi parte...
O sea que la cruz es un ornamento temporal??? y por qué duro más de 2000 años??? por qué Cristo Eucaristía duró más de 2000 Años también?
??...uhmmmm... temporal?.....
Ah...lo que estas diciendo está Off toppic...hago un llamado a los moderadores.. _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 1:42 pm Asunto:
|
|
javier_abcd escribió: | Yo siento que cuando los cristianos adoramos a Cristo con ornamentos temporales, y así pretendemos extender su reino, más bien estamos optando por el príncipe de este mundo que por nuestro Señor y su reino. |
Y dame un ejemplo de "ornamentos temporales" que adoramos los Católicos...yo no conozco....
Lo que sí conozco, y muy bien, es que algunos "cristianos" sectarios adoran a los "pastores" y grupos de "musica cristiana" (conozco, porque estudié en un colegio evangélico sectario por más de 12 años)..te podría decir de qué denominacion son, pero seria un poco rudo de mi parte...
O sea que la cruz es un ornamento temporal??? y por qué duro más de 2000 años??? por qué Cristo Eucaristía duró más de 2000 Años también?
??...uhmmmm... temporal?.....
Ah...lo que estas diciendo está Off toppic...hago un llamado a los moderadores.. _________________ fer PHN
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
Hermano, no tengo la menor intencion de comparar mi religion con otras, soy catolico por eleccion de mi spadres en el Bautismo pero por eleccion propia en la Confirmacion y no me preocupan los errores que hayan cometido los anglicanos, musulmanes, judios u otros. Mi planteo es porque no considero cristiano algunas actitudes q tuvo nuestra Iglesia y sobre eso me interesa debatir pues quiero tener mas herramientas para defenderla.
Y bueno, a eso me referia cuando decia q algunos somos un poco soberbios e intolerantes... Yo no se, y no siempre hablo sobre lo que se, lamento que te parezcan pavadas, se trata de lo que siento y lo palnteo para aprender de los que saben, si te ofende mi ignorancia te pido disculpas pero solo Dios no es ignorante.
Bueno, respecto a Topacio, entiendo ahora las respuestas q se ha ganado pues parece que sus intenciones no son puras y q noera la primera vez q participaba, pero igual creo que lo mejor es ignorarla...
Stephanos, que no sabes griego¿?
Stephanos, jajaja, no, no se griego
Esto me ofende, mas cuando en Mèxico murieron miles por defender la religiòn catòlica. Si alguien ha sido complice de dictaduras esa es la francmasonerìa, que hipocritamente se quiere apropiar la democracia, inventada por los griegos
Bueno, al igual q decia antes, el hecho de una cosa no quita la otra. Lejos mi intencion de ofenderte, no creo q lo hayas dicho en serio.
A mi parecer muchos murieron en los ultimos 2000 años por defender la religion catolica, y yo creo que cada vez q un hermano se alzo en armas para defender nuestra fe, Jesus estaba en el cielo agarrandose los dedos con la puerta, pues su mensaje no entiendo haya sido el de levantar armas. Excepto la expulsion de los mercaderes del templo, el solo expreso amor y paz. Estoy en Argentina por eso me duele mucho el saber q la Iglesia daba las bendiciones a sujetos q torturaban y mataban en nombre de "la patria", por ej. se sabe que le daba la bendicion a los militares antes de hacer los llamados "vuelos de la muerte", para eximirlos de culpa. _________________ Chapa |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:28 pm Asunto:
|
|
bueno, mi mensaje anterior no salio con las citas como prentendia, sino que salio todo en el mismo formato, asique talvez no se entendieron al gunas partes, ya que esta la cita y mi respuesta todo mezclado... _________________ Chapa |
|
|
 |
José Manuel Camargo Esporádico
Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 34 Ubicación: Huixquilucan, México
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 3:56 pm Asunto:
Ciertamente volveríamos a gritar VIVA CRISTO REY
|
|
Respecto a lo que Javier_ABCD dice, ciertamente el Papa Pío XI declara la Festividad de Cristo Rey en 1925, procurando que las Leyes Mexicanas inspiradas en las sádicas sectas masónicas, irracionalmente anticatólicas, se moderaran y nos permitieran a los mexicanos respirar un poco de oxígeno en nuestra propia Patria. Por supuesto que de inmediato, como pueblo nos reconocemos vasallos de Cristo Rey.
No obstante poco después la situación se endurece todavía más para los católicos, al grado tal que la jerarquía debe suspender cualquier acto de culto religioso. ¿Cuál consideras que debió ser la reacción de la catolicidad mexicana?.
Esta reacción natural de defensa disparó la Gesta Cristera: murieron miles con participación de hombres y mujeres, que morían gritando Viva Cristo Rey.
La Realeza de Cristo como la planteó desde 1925 la Iglesia, no es motivo de escándalo sino de orgullo. Cristo es el único Rey que lo es por su propio derecho.
Tal y como le respondió a Pilatos: si, soy Rey, y por eso he venido. Aunque también aclarando que tal Reinado está muy por encima de los de este mundo. Entiendo que cuando regrese su Reino será concreto y visible.
Que el sea Rey y lo representemos con los ornamentales que así lo señalen, nada más faltaba, que fuera ofensivo, poco diplomático o considerado “anticuado”. Cristo es Rey del Universo no a consecuencia de nuestro voto o aclamación sino por habérselo ganado con su Amor incluso pagándolo con sangre y sufrimiento.
Yo pienso que si los mexicanos por el amor a Jesús, tuviéramos que dar testimonio con nuestras vidas, para sorpresa de los sabios del mundo, simplemente lo haríamos una vez más. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 4:21 pm Asunto:
|
|
En el ultimo parrafo he entedido el objetivo de tu pregunta, por lo cual te voy a dar un analisis de cada parte como herramienta de defensa de la fe.
Cita: | Primero el agradecimiento a todos los que respondieron.
Segundo, el tema q inicie resulto demasiado amplio y los historiadores me dieron una gran leccion, la cual me supera en mis conocimientos y el debate historico fue muy interesante. El planteo que me gustaria analizar entonces es la actuacion de la Iglesia contemporanea, la cual ha sido complice de las atrocidades cometidas por las diferentes dictaduras sudamericanas de los 70, sobretodo en Argentina y Chile. |
Muchas veces cometemos el error de juzgar situaciones basados en el contexto actual de nuestra vida, sin tener el marco historico que paso antes, durante y despues. El contexto que se dio en el caso de Chile y Argentina era la lucha contra el comunismo en donde se dio una polarizacion entre derecha e izquierda, asumiendo la iglesia la posicion de derecha ante el concepto de que el comunismo en sus principios busca el ateismo. Pero en los casos de Nicaragua y El Salvador fue alreves, la dictadura de derecha arremetio contra la Iglesia, y esto nadie lo comenta, murieron muchos sacerdotes y religiosos, incluyendo Monseñor Romero. Este se debe porque el contexto era distinto habia mucha injusticia y desigualdad en estos paises. Es curioso que tampoco se habla de la dictadura en Guatemala de Rios Mont que era evangelico, e instauro la pena de muerte en ese pais.
Cita: | Tercero, me llamo mucho la atencion de varios de nosotros, me refiero a los catolicos, respecto a la falta de tolerancia cuando otros opinan diferente. No solo por las diferencias de conceptos historicos, sino para rechazar a Topacio, que resulta que es alguen no catolica que si bien no deberia participar, tampoco merece respuestas de repudio por dar su opinion, yo creo que es mejor no contestarle y listo |
Estoy de acuerdo contigo muchos catolicos buscamos evangelizar a la fuerza y no con el ejemplo. Recordemos que la mejor forma de evangelizar no esta en el dominio de la Palabra sino en el ejemplo de vida de cada uno. Hay que recordar que Dios nos dio una boca y dos oidos, para escuchar el doble de lo que hablamos. Tambien la Sagrada Escritura nos pide ser prudentes y tolerantes, ademas de pedir la gracia de la paciencia. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 8:33 pm Asunto:
Aclaración
|
|
La derecha arremetiò contra la Iglesia, por culpa de unos curas y monjas marxistoides que se infiltraron con la Herejìa de la Aberraciòn (Teologì9a de la liberacion)[/quote]
Stephanos:
Cita: | La derecha arremetiò contra la Iglesia, por culpa de unos curas y monjas marxistoides que se infiltraron con la Herejìa de la Aberraciòn (Teologì9a de la liberacion) |
Asumo por este comentario que se quiere dar el contexto de que todo lo que paso en latinoamerica es en función a extremismos. Es importante determinar el contexto de cada situación. En centroamerica los extremistas creyentes de la teologia de la liberación fueron los que se adentraron a pelear en las montañas. Pero los sacerdotes y religiosos que yo hablo no fueron comunistas, denunciaron las desigualdades sociales existentes y pobreza.
En El Salvador el 80% de toda la tierra y poderio economico estaba distribuido entre 14 familias, y estamos hablando de un país que en su momento tenia 5 millones de habitantes. Recordar que Monseñor Romero murio en el momento de la comunión, y por haber pedido que parara la matanza y terror. Esto no lo hace defensor de la teologia de la liberación, más aun cuando reprocho a los sacerdotes que se unieron a la guerrilla.
En Nicaragua el 90% de los negocios eran de la familia gobernante, y la pobreza era de más del 80% de la población.
En Panamá, murio un sacerdote holandes en el año 1989 por defender la democracia, ante la dictadura. En los años 90 Monseñor Emiliani tuvo que abandonar Panamá por ordenes del Vaticano por las amenazas de la guerrilla y autodefensas de Colombia.
En Colombia han muerto sacerdotes por el solo hecho de decirle a la comunidad que no tomen bando en las acciones de la guerrilla y autodefensas.
No debes cometer el mismo error que cometen muchos que atacan a la Iglesia identificando todo blanco o negro. La pregunta a hacerse es si no estamos juzgando, sin tener todos los argumentos de juicio.
Saludos en Cristo, |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
el catòlicomarxista de servicios k
Stephanos (Manifestación)
No quieo pensar que te estas refiriendo a mí,
si así fuere, es para preocuparse,
Andarías hablando de mí demasiado,
Será mejor que te detengas con eso,
no vaya a ser que empieces a soñar conmigo!!!!!!!
Tu hermano en la fe, CATA-ECO (viste que nombre cato-lico)
Saludos en Cristo.
P.D. Ayer se cumplió otro aniversario de un catequista que fué asesinado por la dictadura en la provincia de la Rioja, poco antes de ser asesinado MONSEÑOR ANGELELLI...... |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Hay que diferenciar entre catolicos y curas que mueren por sus IDEAS POLITICAS, y los que mueren por su FE. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 11:07 pm Asunto:
|
|
¡Muy bien, migueluk!!!
Y vos, chapa, cómo se ve que no viviste la época de la guerrilla. O que los guerrilleros no te mataron a nadie... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 11:43 pm Asunto:
|
|
Quienes fueron las victimas de la dictadura argentina?
Sáquense las caretas, fueron terroristas castristas, subversivos, guerrilleros, insurgentes con mando en Cuba, asesinos y delincuentes. No por nada se les llamaban Bandas de delincuentes. En la Argentina operaban bajo el nombre de Montoneros y Erpianos, y se consideraban así mismos como ejércitos marxistas, con organización y grado militar.
Como se los combatió?
Si los hubieran combatido con los "Derechos Humanos" (de los delincuentes) en la mano, hoy Argentina sería Colombia. Antes de la dictadura los jueces vivían amenazados, los gobernantes dejaban en libertad a los terroristas y mataban civiles y militares por deporte. Se los combatió mediante la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria.
Qué debemos hacer?
Lejos de atacar a la Iglesia con palabras como "complice" y todas esas estupideces (¿por qué no van a ver que suerte corre la Iglesia en los territorios ocupados por las FARC o la suerte que tuvo en Cuba o en China en estos cuarenta años?), dejen de hacerle el juego a los enemigos de Dios y de la Iglesia (Bonafini, autodenominada Madre de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS suelen gritar en sus manifestaciones: "Iglesia, basura, vos sos la dictadura") y defiendan su religión y a sus FFAA, que son nuestros guardianes de las tradiciones patrias y nuestra defensa contra los enemigos foráneos.
Viva Cristo Rey _________________
 |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 20, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | ¡Muy bien, migueluk!!!
Y vos, chapa, cómo se ve que no viviste la época de la guerrilla. O que los guerrilleros no te mataron a nadie... |
Pepa querida, le erraste de punta a punta con ese comentario, y ademas no entiendo que abre escrito para que puedas sacar esa la idea. Si te clarifica, detesto a la guerrilla y a todos los que tomen las armas y decidan sobre la vida de otros, estoy convencido que solo Dios puede determinar la muerte y la paz solo se consigue con paz y no con la fuerza. Asi pienso aunque a Stephanos le parezca hippie.
De todas formas lo que no acepto de mi Iglesia es que haya apoyado el proceder de los militares que se suponia debian defendernos de esa guerrilla comunista. No creo en la guerra justa, toda guerra es injusta. Y no es lo mismo dar la bendicion a quien se va a jugar la vida en una guerra que a quien va a asesinar al projimo. Asi de simple, no lo acepto.
Como catolico me es facil defender mi religion en muchos aspectos, lo mismo cuando aparecen los curas degenerados o desviados. Y como estoy convencido de mi fé lo hago sin mayores inconvenientes, pero cuando me plantean las atrocidades q la Iglesia apoyo tambaleo porque no me gusta decirle a los que atacan a la Iglesia que tienen razon, y asi pues, la defiendo como puedo.
[/quote]Hay que diferenciar entre catolicos y curas que mueren por sus IDEAS POLITICAS, y los que mueren por su FE.
De eso se trata, hay curas que nos representan y terminan metidos en politica y siempre ligados al poder de turno, para mi la Iglesia no deberia ligarse a nadie mas q al poder supremo de Cristo. _________________ Chapa |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
Fierrin escribió: | Quienes fueron las victimas de la dictadura argentina?
Sáquense las caretas, fueron terroristas castristas, subversivos, guerrilleros, insurgentes con mando en Cuba, asesinos y delincuentes. No por nada se les llamaban Bandas de delincuentes. En la Argentina operaban bajo el nombre de Montoneros y Erpianos, y se consideraban así mismos como ejércitos marxistas, con organización y grado militar.
Como se los combatió?
Si los hubieran combatido con los "Derechos Humanos" (de los delincuentes) en la mano, hoy Argentina sería Colombia. Antes de la dictadura los jueces vivían amenazados, los gobernantes dejaban en libertad a los terroristas y mataban civiles y militares por deporte. Se los combatió mediante la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria.
Qué debemos hacer?
Lejos de atacar a la Iglesia con palabras como "complice" y todas esas estupideces (¿por qué no van a ver que suerte corre la Iglesia en los territorios ocupados por las FARC o la suerte que tuvo en Cuba o en China en estos cuarenta años?), dejen de hacerle el juego a los enemigos de Dios y de la Iglesia (Bonafini, autodenominada Madre de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS suelen gritar en sus manifestaciones: "Iglesia, basura, vos sos la dictadura") y defiendan su religión y a sus FFAA, que son nuestros guardianes de las tradiciones patrias y nuestra defensa contra los enemigos foráneos.
Viva Cristo Rey |
Estimado Fierrin, lo que has escrito me duele mucho, porque o sabes nada de como se combatio a la guerrilla en Argentina o tus ideas son precisamente lo que me aterra que piense la Iglesia de la q soy parte.
En primer lugar te aclaro que no es necesario matar a nadie, ya que con encerrarlos es suficiente.
En segundo lugar, si bien no lo acepto, puedo entender la tortura y los excesos a los derechos humanos, pero como cristiano no puedo justificar los asesinatos, pero lo que no tiene en absoluto nada q ver con la solucion del problema es la expropiacion de bienes y la desaparicion de personas.
De hecho este es el punto clave de todos los problemas y ni Bonafini ni ninguna de las Madres de Plaza de Mayo tendrian lugar a existir si les hubiesen entregado un cadaver y a sus nietos. Te cuento que me parece que toda madre tiene derecho a reclamar cuando le hacen desaparecer un hijo, y el hecho concreto de que ya hayan recuperado mas de 80 nietos habla a las claras de que su lucha tiene un sentido y es justa. Porsupuesto me duele cuando gritan contra la Iglesia, pero me parece mas que logico porque a mi humilde entender, la Iglesia deberia estar en la Plaza pidiendo por los niños que les robaron.
Mas de una vez cuando me encuentro haciendo estos comentarios me tildan de zurdo, castrista, asi que antes de que lo hagan les adelanto que no tengo ni un pelo de zurdo, de hecho, los detesto y no me gustan en lo mas minimo, ni en su forma de gobierno, menos en su politica anticlerical, y tampoco en su discurso mentiroso de la reparticion justa de la riqueza ya que no conozco gobernante comunista que no viva rodeado de oro mientras su pueblo se enpobrece cada vez mas victima de ese tipo de gobierno. _________________ Chapa |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
chapa escribió: | A mi parecer muchos murieron en los ultimos 2000 años por defender la religion catolica, y yo creo que cada vez q un hermano se alzo en armas para defender nuestra fe, Jesus estaba en el cielo agarrandose los dedos con la puerta, pues su mensaje no entiendo haya sido el de levantar armas. |
JAJAJAJAJAJ..necesito pruebas de que UN SACERDOTE haya alzado un arma para poder defender su FE...dame un ejemplo claro y conciso, que tenga una buena bibliografia..o de alguien que haya matado en nombre de la Iglesia Católca Apostolica Romana...en sudamerica...
ah...y JESUS se está agarrando los dedos con la puerta al saber que tú estas diciendo estas cosas..
Ahora querido amigo evangelico..dime:
Algun evangelico defendió a su pais de alguna forma??? (repito, aparte de Martin Luther King)...no me lo respondiste hasta ahora...y quiero con Bibliografías y no tus ideas...
En fin, te lo repito..no quiero ofender..no me gusta que se les llame "bandidos" (entre comillas) a los mártires del Cristianismo (Católico)..porque se les tapa completamente con los supuestos "asesinos" y "complices" de la Iglesia..
Todas las pavadas acerca de eso, es un cuento creado por el a través de los "pastores" evangelicos y los masones... _________________ fer PHN
|
|
 |
micaela Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 12:38 am Asunto:
Re: ¿Iglesia Asesina? 2
|
|
chapa escribió: | El planteo que me gustaria analizar entonces es la actuacion de la Iglesia contemporanea, la cual ha sido complice de las atrocidades cometidas por las diferentes dictaduras sudamericanas de los 70, sobretodo en Argentina y Chile. |
Veamos la parte positiva y para esto hay que mencionar a dos grandes
figuras:
Angelelli, obispo de la Rioja y Jorge Novak el que era obispo de Quilmes
muchos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos acusados de comunistas
por los militares; algunos sufrieron la persecución, la tortura y también
la muerte (bueno digo positivo porque no eran cómplices de las
atrocidades)
Jorge Novak junto con Jaime de Nevares fundaron junto con miembros
de otras confesiones, el Movimiento Ecuménico por los Derechos
Humanos, que intentó en muy pequeña escala realizar una tarea como
la que en Chile organizó el cardenal Raúl Silva Henríquez, que se
enfrentó a Augusto Pinochet y organizó la Vicaría de la Solidaridad,
para ayudar a los detenidos y a sus familias.
en sus homilías, Novak, De Nevares y Hesayne
denunciaban la violencia del planificado y elaborado terrorismo
de Estado. _________________ Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
chapa escribió: |
Y vos, chapa, cómo se ve que no viviste la época de la guerrilla. O que los guerrilleros no te mataron a nadie... |
Pepa querida, le erraste de punta a punta con ese comentario, y ademas no entiendo que abre escrito para que puedas sacar esa la idea. Si te clarifica, detesto a la guerrilla y a todos los que tomen las armas y decidan sobre la vida de otros, estoy convencido que solo Dios puede determinar la muerte y la paz solo se consigue con paz y no con la fuerza. Asi pienso aunque a Stephanos le parezca hippie.
De todas formas lo que no acepto de mi Iglesia es que haya apoyado el proceder de los militares que se suponia debian defendernos de esa guerrilla comunista. No creo en la guerra justa, toda guerra es injusta. Y no es lo mismo dar la bendicion a quien se va a jugar la vida en una guerra que a quien va a asesinar al projimo. Asi de simple, no lo acepto.
Como catolico me es facil defender mi religion en muchos aspectos, lo mismo cuando aparecen los curas degenerados o desviados. Y como estoy convencido de mi fé lo hago sin mayores inconvenientes, pero cuando me plantean las atrocidades q la Iglesia apoyo tambaleo porque no me gusta decirle a los que atacan a la Iglesia que tienen razon, y asi pues, la defiendo como puedo.
[/quote]
Me alegro si le erré.
Sobre el resto hablaremos otro día. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 1:42 pm Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | chapa escribió: | A mi parecer muchos murieron en los ultimos 2000 años por defender la religion catolica, y yo creo que cada vez q un hermano se alzo en armas para defender nuestra fe, Jesus estaba en el cielo agarrandose los dedos con la puerta, pues su mensaje no entiendo haya sido el de levantar armas. |
JAJAJAJAJAJ..necesito pruebas de que UN SACERDOTE haya alzado un arma para poder defender su FE...dame un ejemplo claro y conciso, que tenga una buena bibliografia..o de alguien que haya matado en nombre de la Iglesia Católca Apostolica Romana...en sudamerica...
ah...y JESUS se está agarrando los dedos con la puerta al saber que tú estas diciendo estas cosas..
Ahora querido amigo evangelico..dime:
Algun evangelico defendió a su pais de alguna forma??? (repito, aparte de Martin Luther King)...no me lo respondiste hasta ahora...y quiero con Bibliografías y no tus ideas...
En fin, te lo repito..no quiero ofender..no me gusta que se les llame "bandidos" (entre comillas) a los mártires del Cristianismo (Católico)..porque se les tapa completamente con los supuestos "asesinos" y "complices" de la Iglesia..
Todas las pavadas acerca de eso, es un cuento creado por el a través de los "pastores" evangelicos y los masones... |
Fer, la verdad que me molesta que me llames evangelico y no porque tenga problemas con los evangelicos porque yo acepto a todos piensen o no como yo, pero si porque he dicho que soy catolico, estoy en un foro exclusivo para catolicos y si tu me llamas evangelico me estas llamando mentiroso. Creo debes ser mas cuidadoso si no te interesa ofender a tus projimos. No tener los conocimientos bibliograficos que tal vez tu tienes, me desacredita? Aqui solo pueden opinar los eruditos? Bueno hombre, no lo sabia y ademas este foro lo inicie buscando conocimientos y no imponiendo los mios, los cuales en esto son muy pobres y por eso busco informacion.
Nunca dije que sacerdotes hayan levantado armas, pues no me consta aunque supongo que en determinadas circunstancias lo deben haber hecho.
Cosas mencionadas en este mismo foro, hacen referencia a la guerra justa y a pelear con armas por defender la religion. No tengo bibliografia, pero confio en que tu me podras aportar lo que has leido para ayudarme a comprender estos temas. Yo creo que las guerras no son justas nunca y que Jesus debe sufrir cada vez que en este mundo nos matamos por una u otra razon. No creo que sufra por lo q pienso pues el sabe que mi amor por el es incondicional y que si cuestiono algunas cosas de mi Iglesia lo hago para poder entenderla mejor y asi defenderla con mejores argumentos. Estoy convencido de que la Iglesia cometio muchos errores, me parecio fantastica la actitud de Juan Pablo II que supo pedir perdon y no me parece bien la actitud de los fanaticos q en vez de comprender que hubo errores la defienden sin argumento.
La Iglesia la hacemos los hombres y esta llena de errores, tanto errores en sus decisiones como en desviaciones particulares de algunos de sus miembros, no es Infalible como dice Stephanos, hay errores ya que es humana, mi desafio es comprenderla, entender donde se equivoco y donde no se equivoco, para poder pedir perdon por los errores y poder defenderla con argumentos en los casos en que corresponda. _________________ Chapa |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 2:04 pm Asunto:
Re: ¿Iglesia Asesina? 2
|
|
Angelelli, obispo de la Rioja y Jorge Novak el que era obispo de Quilmes
muchos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos acusados de comunistas
por los militares; algunos sufrieron la persecución, la tortura y también
la muerte (bueno digo positivo porque no eran cómplices de las
atrocidades)
Jorge Novak junto con Jaime de Nevares fundaron junto con miembros
de otras confesiones, el Movimiento Ecuménico por los Derechos
Humanos, que intentó en muy pequeña escala realizar una tarea como
la que en Chile organizó el cardenal Raúl Silva Henríquez, que se
enfrentó a Augusto Pinochet y organizó la Vicaría de la Solidaridad,
para ayudar a los detenidos y a sus familias.
en sus homilías, Novak, De Nevares y Hesayne
denunciaban la violencia del planificado y elaborado terrorismo
de Estado.[/quote]
Si, para mi ellos actuaron correctamente y fueron asesinados injustamente. Lo que pasa es que una de las bases del comunismo pareciera ser la destruccion de la Iglesia. El comunismo es basura, es mentira y por suerte ya practicamente no tiene lugar en el mundo, pero el concepto de repartir los bienes mas justamente para aplacar la miseria y la pobreza, esto deberia ser compartido por la Iglesia, pues se viven muchas injusticias sociales. En los 70, quien comprendia estas injusticias era tildado de comunista, quien comprende el dolor de las madres, esposas, hermanos, etc., es tildado de zurdo... todo es extremo, no se puede apoyar a un hermano en su dolor porque sino quiere decir q compartes las ideas de aquel al que le mataron.... _________________ Chapa |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Estimado Simon:
Soy Salvadoreño y dare aclaraciones a tus escritos.
Antes de 1990 la poblacion de el Salvador era de 4 millones. Mas de 1 millon de Salvadoreños vivian fuera del pais. Lo que quiere decir que 3 millones mas o menos vivian en el Salvador en tiempos de la guerra.
El Arzobispop Arnulfo Romero fue un hijo de la iglesia, lamentablemente ciertos sectores de la izquierda han manipulado su legado para sacarle provecho.
Yo siendo un niño perteneci a la organizacion Movimiento Estudiantil Revolucionario del Salvador M.E.R.S. que era una ala del Bloque Popular Revolucionario. El BPR como era conocido era la parte politica de la guerrilla Salvadoreña conocida como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.
Puedo contar dos sacerdotes que murieron con fusil en mano luchando por el FMLN. La maldita 'teologia de la liberacion' dejo dolor muerte y odio entre el pueblo Salvadoreño.
Ha pasado mas de una decada y mi pais sigue sufriendo los estragos de la guerra civil.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 3:56 pm Asunto:
Cierto
|
|
Tony de New York escribió: | Estimado Simon:
Soy Salvadoreño y dare aclaraciones a tus escritos.
Antes de 1990 la poblacion de el Salvador era de 4 millones. Mas de 1 millon de Salvadoreños vivian fuera del pais. Lo que quiere decir que 3 millones mas o menos vivian en el Salvador en tiempos de la guerra.
El Arzobispop Arnulfo Romero fue un hijo de la iglesia, lamentablemente ciertos sectores de la izquierda han manipulado su legado para sacarle provecho.
Yo siendo un niño perteneci a la organizacion Movimiento Estudiantil Revolucionario del Salvador M.E.R.S. que era una ala del Bloque Popular Revolucionario. El BPR como era conocido era la parte politica de la guerrilla Salvadoreña conocida como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.
Puedo contar dos sacerdotes que murieron con fusil en mano luchando por el FMLN. La maldita 'teologia de la liberacion' dejo dolor muerte y odio entre el pueblo Salvadoreño.
Ha pasado mas de una decada y mi pais sigue sufriendo los estragos de la guerra civil.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
Estoy de acuerdo contigo hay que hacer una separación entre la teologia de la liberación y la doctrina social de la iglesia. Lo que yo me referia no era el caso de los que tomaban las armas, sino los que morian como hijos de Dios. |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
chapa escribió: | ..pero si porque he dicho que soy catolico, estoy en un foro exclusivo para catolicos y si tu me llamas evangelico me estas llamando mentiroso.
...La Iglesia la hacemos los hombres y esta llena de errores, tanto errores en sus decisiones como en desviaciones particulares de algunos de sus miembros... |
Chapa, tienes que rever tu situación de Catolico amigo mio, porque te contradices muuuuuchooo...ah..este foro es para todos, no solo para eruditos...no quiero ofenderte, pero el erudito aqui sos vos...me estás diciendo que ningún sacerdote alzó armas, pero que al final "alguien" pudo haber hecho eso...uhmmm...
...La Iglesia la hacemos los hombres y esta llena de errores |
No sé a qué Iglesia te referís...la mía está en la verdad, no es infalible pero tampoco está llena de errores...
Ah...sigo esperando tu bibliografia acerca de lo que dijiste sobre los Católicos que mataron y fueron "secuaces" del estado...ah! tambien
espero la respuesta acerca de lo que te pregunté anteriormente acerca de esto:
Yo siento que cuando los cristianos adoramos a Cristo con ornamentos temporales |
A QUE ORNAMENTOS TE REFERIS!?!?!?!?
Piensa, luego habla..y lo que dices, debes de corroborarlo con algo creíble, y no en simples palabras...
Disculpame si te ofendo, pero en ningún Catolico, por más ignorante que sea, escuché todo esto...
Bendiciones para ti y tu familia... _________________ fer PHN
|
|
 |
José Manuel Camargo Esporádico
Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 34 Ubicación: Huixquilucan, México
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 1:01 am Asunto:
El nombre Cristeros viene de Cristo Rey
|
|
Estimado javier_abcd
Muy de acuerdo contigo, los Cristeros no tienen similitud con otros movimientos revolucionarios o anti-revolucionarios.
Sin embargo debo precisar que no morían luchando por LA LIBERTAD de Cultos, ni por la IGUALDAD ni por la FRATERNIDAD.
Su nombre, Cristeros, nació de que morían por amor a Cristo Rey a quien reconocían el deber de rendirle culto y vasallaje. Tan es así Javier que eran reconocidos porque ya fuera muriendo en batalla o ante el pelotón de fusilamiento o al ser cruelmente asesinados gritaban VIVA CRISTO REY y en los casos en que tuvieran un aliento adicional añadían VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE.
Un amor así, Javier, y está documentado, es un valor muy superior al de la libertad aunque sea del culto.
Y más modernamente Javier habrás notado que el significado de la LIBERTAD que siempre ha estado asociado a ¿libertad de que, de quien?, ¿Libertad para que?, ha sido totalmente trastocado al punto de pensar que cualquier acción puede asociarse y justificarse al amparo de la LIBERTAD.
Ciertamente estamos con la Libertad pero asociada a una normatividad, una ley y la responsabilidad por las consecuencias de las acciones.
Cuandos estos elementos faltan, Javier, la Libertad puede significar "cualquier cosa que se te ocurra".
Por ejemplo los casos de Robo y Despojo que en las revoluciones masónicas y marxistas se dice "libertad de hacerme justicia".
La promiscuidad resulta que es por la "libertad de ejercer mi sexualidad" .
Las falsedades y mentiras de algunas sectas nocivas y autodestructivas, se justifican por "la libertad de creencias".
Cualquier tipo de errores se amparan bajo la "libertad de pensamiento".
Y así LA LIBERTAD que nació como la opción de escoger lo mejor de entre lo bueno, se ha convertido, en la opción de hacer lo que te venga en gana. Es una degradación de la civilización y de consecuencias desastrosas. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Para los que les interese:
Tito rescató parte del thread anterior, el link es:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11333
A los que tomen el tema ahora, les puede venir bien, dado que tiene aportes excelentes!
sds _________________ Julio |
|
|
 |
LauraRazo Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 22, 2006 6:47 pm Asunto:
Subiendo el tema
|
|
Hace dos o tres días quería seguir aprendiendo y leyendo las aportaciones de todos ustedes.
Pero hasta hoy enuentro nuevamente el tema.
Saludos apreciables hermanos en Cristo.
Bendiciones _________________ "Bendito Seas Por Siempre Señor" |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | chapa escribió: | ..pero si porque he dicho que soy catolico, estoy en un foro exclusivo para catolicos y si tu me llamas evangelico me estas llamando mentiroso.
...La Iglesia la hacemos los hombres y esta llena de errores, tanto errores en sus decisiones como en desviaciones particulares de algunos de sus miembros... |
Chapa, tienes que rever tu situación de Catolico amigo mio, porque te contradices muuuuuchooo...ah..este foro es para todos, no solo para eruditos...no quiero ofenderte, pero el erudito aqui sos vos...me estás diciendo que ningún sacerdote alzó armas, pero que al final "alguien" pudo haber hecho eso...uhmmm...
...La Iglesia la hacemos los hombres y esta llena de errores |
No sé a qué Iglesia te referís...la mía está en la verdad, no es infalible pero tampoco está llena de errores...
Ah...sigo esperando tu bibliografia acerca de lo que dijiste sobre los Católicos que mataron y fueron "secuaces" del estado...ah! tambien
espero la respuesta acerca de lo que te pregunté anteriormente acerca de esto:
Yo siento que cuando los cristianos adoramos a Cristo con ornamentos temporales |
A QUE ORNAMENTOS TE REFERIS!?!?!?!?
Piensa, luego habla..y lo que dices, debes de corroborarlo con algo creíble, y no en simples palabras...
Disculpame si te ofendo, pero en ningún Catolico, por más ignorante que sea, escuché todo esto...
Bendiciones para ti y tu familia... |
Gracias por tus bendiciones, igualmente para ti y tu flia.
Me pedis q te conteste cosas q yono escribi asiq q puedes seguir esperando, o mejor leer el foro porque quien lo escribio y a te contesto (lo de los ornamentos). Lo que dije de sacerdotes en armas te conteste que no tenia bibliografia pero que supongo q alguno lo habra hecho, puedes buscar la respuesta en este foro, pero otros respondieron por mi con bibliografia como te gusta y si, es correcto, hay sacerdotes q se levantaron en armas. Igual no importa, creo q solo crees en lo q leas en los libros escritos por quienes confias, lo q digan otros tratas de desacredirtarlo.
Ah, este foro si es solo para catolicos. Si crees q nuestra Iglesia es pefecta, alla tu, no hay peor sordo que el q no quiere ver, no se porque Juan Pablo II tuvo q pedir perdon por las acciones de una Iglesia Perfecta.
Y sabes que? Si, vivo mi vida revisando mi condicion de catolico, soy un mal catolico y trato de mejorar cada dia para ser menos peor. No me va muy bien, es dificil ser buen catolico y tratar de asemejarse a Jesus ya q el fue perfecto. _________________ Chapa |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 5:05 am Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | No sé a qué Iglesia te referís...la mía está en la verdad, no es infalible pero tampoco está llena de errores...
|
Donde estoy diciendo que mi Iglesia es perfecta??? justamente en la conversion de Fernando Casanova, ex Pastor evangelico, decia que "el que busca a la Iglesia perfecta, buena suerte, porque no lo encontrará..."...y asi es..yo no dije que mi Iglesia Catolica era perfecta, sino que era INFALIBLE, pero tampoco está llena de errores (léase más arriba)...
Y sabes que? Si, vivo mi vida revisando mi condicion de catolico, soy un mal catolico y trato de mejorar cada dia para ser menos peor. No me va muy bien, es dificil ser buen catolico y tratar de asemejarse a Jesus ya q el fue perfecto.
|
Entonces..para qué necesitas ser Católico??? por qué no ser más bien una persona que lee la Biblia, y no se preocupa en crecer en su relgion?
... Si, vivo mi vida revisando mi condicion de catolico, soy un mal catolico
|
No eres un mal catolico revisando tu condicion de Catolico, porque justamente, al revisarlo, estás comprendiendo verdaderamente en qué punto de tu vida espiritual estás parado...muchos no tienen esa gracia (léase evangelico), pero tú querido amigo sí la tienes, y eres dichoso por eso justamente.
... No me va muy bien, es dificil ser buen catolico...
|
a mi tambien me es muy dificil...a Simón Pedro le fue dificil aceptar ser el Pastor de la Iglesia en la tierra...todos sufrimos por todo querido amigo, nunca vamos a llegar a ser perfectos, pero la Fe (en parte) consiste en conocer al Cristo que vive en la Iglesia y en la vida, que inculcó justamente Cristo a través de la tradicion oral y escrita.
Te cuento un testimonio: yo estuve estudiando en un colegio evangelico por más de 13 años..siempre me inculcaron que no vale la pena buscar bases religiosas para mi vida, porque el unico camino es Cristo (lo cual es verdad), pero justamente El dejó un patrimonio suyo para que lleguemos a El de la mejor forma posible..mucho tiempo hablé como tú, diciendo que no necesito revisar mi vida de Católico, porque me parecía absurdo..me conformaba con ir a misa los domingos y considerarme un buen cristiano..pero Jesus me enseñó algo maravilloso: el descubrirle en SU HISTORIA DE AMOR CON SUS FIELES..LA SANTA MADRE IGLESIA..y parte de esa historia, aprendí una leccion fenomenal:
MUCHOS SANTOS REVIERON SU VIDA CATOLICA, PORQUE SINTIERON QUE NO ERA SUFICIENTE SER CREYENTE!!!! MUCHOS PECADORES EMPEDERMIDOS EMPEZARON A INVESTIGAR ACERCA DE LOS SACRAMENTOS, Y SI ERA NECESARIO PRACTICARLOS, ASI TAMBIEN COMO CONOCER LA HISTORIA DE LA IGLESIA UNIVERSAL...y...BINGO!!! ASI NACIÓ LA VIDA ESPIRITUAL DE SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONFORT (de la Obra "El Secreto de Maria")...
Te digo hermano, hace 1 año que estoy a full investigando mi espiritualidad y religiosidad, y vale la pena..tantos años de estar estancado en un barro de "creencia", pasa a ser una gran bendicion con el correr del tiempo, cuando se busca leer la verdadera herencia del Señor...
Cuesta mucho mantenerse firme, a mi me cuesta una enormidad, pero como SAN LUIS MA. GRIGNION DE MONFORT (terco como una mula, segado muchas veces en su vida pecadora como un gran hombre nervioso, golpeador) luchó contra su naturaleza humana, y ahora está en la Santidad de Dios y en los Altares!!!
Animo!! te exorto a practicarlo y conocer más!!!
Pd: ya no te pido más bibliografias, porque seguro por algo no me podés dar, asi es que te pido perdon amigo , tambien por ser tan cruel en mis respuestas..
Bendiciones para ti y toda tu familia, y ánimo! _________________ fer PHN
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 12:54 pm Asunto:
|
|
[quote="fer PHN"] fer PHN escribió: |
Entonces..para qué necesitas ser Católico??? por qué no ser más bien una persona que lee la Biblia, y no se preocupa en crecer en su relgion?
Fer, es una necesidad humana ser catolico o es una herencia de Cristo? Yo creo que es una herencia, una obligacion espiritual, de lo contrario te diria que no tengo necesidad alguna de ser catolico, y es mucho mas facil la vida sin serlo. Lo de leer la biblia es otra cosa que reconozco deberia hacer y no hago....
Cita: | ..mucho tiempo hablé como tú, diciendo que no necesito revisar mi vida de Católico, porque me parecía absurdo..me conformaba con ir a misa los domingos y considerarme un buen cristiano.. |
Pues te cuento que tu habras hablado asi pero en mi caso es diferente ya que nunca me considere un buen cristiano y desde los 14 años que Si necesito revisar mi vida de catolico.
Si quieres te presento mi testimonio, ya que a los 14 años vivi la experiencia de un malnacido que lastimo mucho a mi familia, logro dividirla y practicamente arruinar la vida de dos de mis hermanas, un grave daño a mis padres y logica consecuencia a todos mis hermanos y a mi (somos 8 hermanos). Sin duda mis peores sentimientos se apoderaron de mi y si bien nunca tuve ni quiero tener ese valor, le deseaba lo peor, creo que mi sentimiento era el odio. Fui a hablar con un cura para contarle lo que me pasaba, sin revelar los hechos pues es secreto familiar. Entendi claramente lo q me dijo y hasta hoy me duele. No me dio la absolucion ni el permiso para comulgar, pues yo no me mostraba arrepentido de sentir odio por este sujeto ni en desearle el mal, en aquel momento hasta me parecia que estaba bien odiarlo. Y me mando a casa con el mensaje de que debo hechar esos sentimientos de mi para poder recibir la comunion. Pues muy bien, acepte las reglas y no volvi a comulgar hasta 13 años despues. 13 años tristes, sin comunion y revisando mi condicion de catolico, porque creo que mi relacion con Jesus siguio siendo buena, q mis malos sentimientos eran humanos y q ni ese ni cura ni otro posterior pudieron entenderme. Y si no me aleje de la Iglesia definitivamente fue solo porq Dios no lo quiso, porq a mi no me dieron refugio cuando lo pedi. Sin embargo sigo defendiendo a la Iglesia y trato de ser mejor cristiano y catolico cada dia.
Agradezco tus palabras y porsupuesto tus disculpas, como tambien intentare seguir tu consejo de buscar un poco mas.
Y no me pidas bibliografias porq simplemente no las tengo.
La paz sea contigo. |
_________________ Chapa |
|
|
 |
|