Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 3:23 am Asunto:
Tema: Día de muertos mexicano? |
|
|
adelina escribió: | -
Exacto Sergio, no olvidamos a los difuntos, mira lo que dice tu aporte:
La Iglesia recomienda la oración en favor de los difuntos y también las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia para ayudarlos a hacer más corto el periodo de purificación y puedan llegar a ver a Dios. "No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos".
Nuestra oración por los muertos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión a nuestro favor. Los que ya están en el cielo interceden por los que están en la tierra para que tengan la gracia de ser fieles a Dios y alcanzar la vida eterna.
ORACION |
Claro!!! Pero ¿Leíste todo lo demás? _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 3:24 am Asunto:
|
|
Incluyendo por supuesto la cristianización del Día de muertos hecho por la misma Iglesia, eso, hablamos querida, de 1500, no hace tanto tiempo ¿Verdad? _________________
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 3:39 am Asunto:
|
|
-
Si Sergio ésos artículos no son nuevos,¿ tu leíste la noticia de hoy? que puse más arriba?
"La solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, manifiestan la fe y esperanza de todos los bautizados: Que fuimos creados por Dios para participar en su vida plena y eternamente feliz", dijo Mons. Huesca.
Esto no es un artículo, son las palabras de Monseñor Huesca |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 3:52 am Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
Si Sergio ésos artículos no son nuevos,¿ tu leíste la noticia de hoy? que puse más arriba?
"La solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, el 1 y 2 de noviembre, manifiestan la fe y esperanza de todos los bautizados: Que fuimos creados por Dios para participar en su vida plena y eternamente feliz", dijo Mons. Huesca.
Esto no es un artículo, son las palabras de Monseñor Huesca |
Y no dice en ningún sentido que sea malo el festejo del Día de Muertos, el obispo de la diocesis de Tláhuac, en México es quien inaugura estas fiestas. Mas bien, el aclara que los mexicanos no dan culto a los muertos, por lo que muchos evangélicos u otras denominaciones pudieran creer.
No es un culto a la muerte, ni siquiera a los muertos, no es un culto, es un rito. _________________
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:01 am Asunto:
|
|
-
Esteban por mi puedes decir lo que quieras a mi no me afectan éste tipo de cosas...que mal carácter el tuyo
manipulo yo las palabras JA, lee la noticia y reclámale a quien corresponde  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:03 am Asunto:
|
|
ah, una cosa más Esteban, tu imagen es enorme que friza los temas, no la puedes hacer mas pequeña?, digo ya entrados en gastos.... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:06 am Asunto:
|
|
-
"desviaciones"
jajajajaajajajaajajajaaja |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:09 am Asunto:
|
|
-
Sergio entonces segun tu éso que mencionas es Dogma? o que?
se han cristianizado muchas cosas "querido", pero no sabía que ésto es a "chaleco" o ya me perdí ?? |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:14 am Asunto:
|
|
-
no me pongan a leer papiros interminables-o.o- de quien sabe quien, forista o no forista, no me digan que "desvío" no se que argüendes,,,,,a mi me gustan las cuentas claras, en pocas letras, porque me aburro, me da flojera y si no es del magisterio, del catecismo ó de la Sagrada Escritura, no me interesa.
<------- |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:15 am Asunto:
|
|
-
a ver Esteban, no entiendo tu postura  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:17 am Asunto:
|
|
-
"defiende tal tradición" es dogma? o quien está manipulando las notas?, el que la gente vaya a ver a sus muertitos el día 2 y rezarle no quiere decir que defienda el "culto"... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:22 am Asunto:
|
|
-
Sergio escribió:
"es un rito"
rito de quien
es a chaleco
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:45 am Asunto:
|
|
-
Esteban no se que es lo que no entiendes tu, yo entiendo perfectamente y la verdad no se porque saltaron Sergio y tu y se sucitaron los demás epígrafes, creo que los que están confundidos son ustedes, o quizá estan diciendo lo mismo y discuten por discutir, yo que sé. |
|
|
 |
Jorge Tello Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:51 am Asunto:
|
|
Humildemente; Creo que esta "tradición" en particular es tomada por algunos (como un servidor), como una forma de festejar la partida de aquellos que todos esperamos se encuentren en la Gracia de Dios, así como una oportunidad o pretexto para recordarlos... en especial, lo bueno que nos enseñaron cuando tuvieron la oportunidad (como todos nosotros), de ser instrumentos del Señor para favorecer a otros; así también es oportunidad para recordar lo breve que es nuestro paso en esta tierra y la importancia de seguir festejando la vida como don del Creador... Altares?, visitas, reuniones y festejos, son un pretexto mas para convivir nuevamente con aquellos que estando vivos, parecen no estarlo cuando "por falta de tiempo" no podemos verlos. |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:03 am Asunto:
Jajaja
|
|
Creo que no se ha entendido.
Todos tenemos seres queridos que se han muerto, y se les recuerda. no hay nada de malo en eso. Lo más probable es que la mayoría esté en el cielo.
El ir y recordarlos con sus cosas, y las cosas que les gustaban, no tiene nada de raro, y si nos humaniza. Es humano recordar, es humano amar, incluso a los que ya se han ido.
El Cristianismo te dice que Dios es un Dios de Vivos no de muertos, y que los que se fueron "están vivos", y que hay comunión con ellos. La Iglesia por eso nunca prohibió la celebración, más aúin la ha apoyado y "bautizado". Lo que demuestra que la Iglesia es Madre y lo que quiere es que todos se salven y no buscar excusas para condenar, sino excusas para salvar.
Por otro lado, todos los altares a los santos son altares a Muerots, ya que para que la iglesia pueda canonizar, la persona debe de haber Muerto, los altares a los muertos son los únicos que pueden existir, malo si fueran altares para vivos.
Entonces Gerardo, deja que tus hijos participen en las celebraciones para recordar a los seres queridos, deja que tu mujer cultive las tradiciones, que nos hacen mejores mexicanos y mejores cristianos.
Si ves que alguien confunde culto a muertos con culto a la muerte, corrigelo, si ves que alguien se equivoca, ayúdalo, pero equivocos los vemos hasta en navidad, no es lo que se celebra, sino la ignorancia lo que hay que cambiar e impedir (entiendase la palabra). _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:07 am Asunto:
|
|
-
Marucita, yo nada más puse la noticia de aciprensa, y empezó el relajo, estaba hablando con vonkleist y alguien le puso pimienta y chile habanero a ésto jajaajajajaa
Enrique Basaguren como siempre nos escribe la esencia en pocas letras y de una manera sencilla, Dios te ha de pagar Enrique. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:10 am Asunto:
|
|
-
pero no todos acostumbramos éstas tradiciones, y no por éso somos malos mexicanos, que quede BIEN CLARO.
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:12 am Asunto:
|
|
-
ándale Marucita, un buen guisado si les gusta festejar, que festejen, si les gusta hacer los altares, que lo hagan, pero que no nos sugieran que somos malos mexicanos por NO HACERLO...
buenas nochesssssssssssssssss  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:18 am Asunto:
|
|
-
bueno, Marucita, que le vamos a hacer, pues concluyendo mi participación en éste tema, comprendo perfectamente a vonkleist, independientemente de la nota de aciprensa o sin ella. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 5:51 am Asunto:
|
|
Yo jamás he dicho que sea dogma, y tampoco es mi intención hacer un relajo de esto, solo quería que se supiera, que la Iglesia no dice que el rito sea mala y aparte, la Arquidiocesis de México a cargo de Card. Norberto Rivera, no solo no dice que sea malo, hasta abrieron la Capilla de las Reliquias por el festejo de este día.
Que no participes, no te hace menos mexicana para nada querida Ultra (Aclaro que no es burlezco el término) pero participar en la tradición, no te hace menos católico. El tema que se discute, es lo aceptado teológicamente como cristiano, en torno al asunto, no ver quién lo festeja y quién no, para eso se abrió el epígrafe, y eso es lo que se discute, cada quien pone sus argumentos, Esteban y yo pusimos los nuestros y Gerardo y tú los suyos ¿Cuál es el problema?. Continuemos sin peleas ¡Venga!. _________________
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:01 am Asunto:
Re: Jajaja
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Entonces Gerardo, deja que tus hijos participen en las celebraciones para recordar a los seres queridos, deja que tu mujer cultive las tradiciones, que nos hacen mejores mexicanos y mejores cristianos.
Si ves que alguien confunde culto a muertos con culto a la muerte, corrigelo, si ves que alguien se equivoca, ayúdalo, pero equivocos los vemos hasta en navidad, no es lo que se celebra, sino la ignorancia lo que hay que cambiar e impedir (entiendase la palabra). |
Gracias, Enrique.
Hacía falta un poco mas de cordura.
Saludos!  _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:04 am Asunto:
|
|
Aún así, creo que queda en el tintero una buena explicación teológica de los motivos de celebrar, no el día de los fieles difuntos, sino el día de muertos a la mexicana. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:08 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Aún así, creo que queda en el tintero una buena explicación teológica de los motivos de celebrar, no el día de los fieles difuntos, sino el día de muertos a la mexicana. |
Y espero, y le ruego a Dios que quede clara la acotación "a la mexicana", porque todos dan buenos motivos para celebrar el día de los fieles difuntos (con lo cual no estoy en contra), pero no muchos motivos teológicos para celebrarlo con altares, ofrendas y calaveras. Las impresiones personales son buenas y hasta divertidas, si gustan. Pero para fines de aprendizaje, las cuestiones doctrinales a veces pueden resultar mas definitivas.
Saludos a todos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:12 pm Asunto:
|
|
-
vonkleist, ....a la mexicana , yo no sé...pero como Nos enseña el PAPA dice así:
VATICANO, 01 Nov. 05 (ACI).- Durante el Ángelus este mediodía, solemnidad de Todos los Santos, el Papa Benedicto XVI dijo que esta festividad y la tradición de visitar las tumbas de los difuntos son una ocasión para “pensar sin temor en el misterio de la muerte y cultivar esa vigilancia incesante que nos prepara para enfrentarlo con serenidad”.
Ante miles de feligreses y peregrinos que llegaron a la Plaza de San Pedro de todas partes del mundo, el Santo Padre recordó que “hoy celebramos la solemnidad de Todos los Santos, que nos hace disfrutar de la alegría de formar parte de la gran familia de los amigos de Dios”.
Al ahondar en el significado de esta Solemnidad, el Papa dijo que "convertirse en santos significa realizar plenamente lo que ya somos en cuanto elevados en Cristo Jesús a la dignidad de hijos adoptivos".
“La vida nueva recibida en el bautismo no está sujeta a la corrupción y al poder de la muerte, y para quien vive en Cristo, la muerte es el paso de la peregrinación terrenal a la patria del Cielo, donde el Padre acoge a todos sus hijos, 'de cualquier nación, raza, pueblo y lengua', como se lee en el Libro del Apocalipsis”. De ahí que mañana se celebre la “Conmemoración de todos los fieles difuntos”, añadió el Pontífice desde sus aposentos vaticanos.
En su alocución, el Pontífice destacó el vínculo entre los difuntos y los “peregrinos en el mundo” que “se alimenta de la oración y de la participación en el sacramento de la Eucaristía”.
“En el Cuerpo de místico de Cristo las almas de los fieles se encuentran superando las barreras de la muerte, rezan las unas por las otras, realizan en la caridad un intercambio de dones”, añadió, considerando que “en esta dimensión de la fe” se entiende el que estos días se rece por los difuntos.
Visitará tumba de Juan Pablo II
Más adelante, Benedicto XVI, adelantó que “uniéndome espiritualmente a cuantos acuden a los cementerios para rezar por sus difuntos”, también él mañana por la tarde “para rezar a las Grutas Vaticanas, junto a las tumbas de los Papas y tendré un recuerdo especial para el amado Juan Pablo II”.
Finalizada su alocución, el Papa saludó a los fieles de habla española diciénbdoles que en este día de Todos los Santos “la Iglesia nos invita una vez más a proseguir por el camino de la santidad, siguiendo el ejemplo de aquellos que nos han precedido y que, fieles a la llamada del Señor, practicaron las bienaventuranzas, amando a todos como Dios nos ama”.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10622 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:16 pm Asunto:
|
|
-
Exacto Sergio, pero yo tengo cuidado de participar y evito meterme en cosas que siento no concuerdan con mi Fé, ...y no por éso me van a fusilar ¿ó si ?
Tenemos el privilegio de ser bautizados y si alguien respinga, que respingue..se supone en MEXICO tenemos LIBERTAD DE CULTO y de expresión ¿ó no?
saludos |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 2:50 pm Asunto:
|
|
Julián Jimenez escribió: | Advierten a mexicanos que celebrar a la muerte no es de católicos
Aselina, no seas adelina, el articulo mismo lo menciona, una cosa es el culto a la santa muerte esa que anda por ahi y otra cosa muy distinta es el dia de los fieles difuntos, donde entra el rollo del dia de muertos y los altares, no revuelvas la gimnasia con la magnesia, para personas desinformadas como tu es facil hacerlo, pero hay que preocuparse por conocer mas cosas, que claro, eso no te quita lo cristiano, y practicarlas tampoco, la verdad es desesperante que personas como tu o von kleist sean incpaaces de entender que esas celebraciones mexicanas estan permeadas de un profundo cristianismo y por lo tanto son muy practicables para cualquier catolico sin tener que pasar por un dilema de concienca pero que tu y tu amigo no tengan mas de dos dedos de frente, pues ese es otro problema qu eno tiene que ver con loq ue estamos hablando.
Julian |
Estimado Julián:
Se han pedido razones teológicas (¿sabe lo que es esta palabra?) para celebrar el día católico de los fieles difuntos a la mexicana. Los únicos argumentos que usted mismo ha mencionado a favor, se ajustan perfecta y totalmente a la celebración CATÓLICA (Universal, para que me entienda) del día de los fieles difuntos, no de manera exclusiva al día de muertos a la mexicana.
De ahi que: si usted no tiene ningun argumento en esta línea; si lo único que tiene son sus preferencias personales (a las cuales respeto); si lo único que tiene es su nula objeción de conciencia; si lo único que tiene es un orgullo nacionalista ULTRAconservador; si lo único que tiene es esa actitud soberbia, ofensiva y altanera para dirigirse a sus contrapartes; si lo único que tiene son vísceras para discutir;
Sinceramente creo que ni adelina ni yo tenemos el tiempo suficiente para eso.
Si va a discutir, hágalo con los argumentos pedidos (dada su condición de persona ULTRAinformada). Pero por favor, no venga aqui a mostrar sus pobrezas espirituales, que de eso ya hay mucho. ¿Estamos?
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 4:26 pm Asunto:
|
|
-
hermano vonkleist, no te ensucies las manos para hacer entender a éste señor denominado Julian Jimenez que pasa por intento de intelectual, no va a pasar de su harry potter y el señor de los anillos, a menos que se ponga las pilas y decida profundizar en su Propia RELIGIÓN, porque no la conoce, haz como Yo, ignóralo, porque después se obsesiona contigo y te andará molestando por todo el foro.
Desesperante y exasperante es leer personas como toñazo, Julian Jimenez, el Sarcas, y sus secuaces, el pelotón de fusilamiento(sus compas), que nada mas aportan cosas de doble sentido, molestan y después quieren dar la impresión de ser muy creyentes, (dos caras)  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 4:29 pm Asunto:
|
|
-
¿dije Señor? ufff
no te ensucies las manos para hacer entender a éste señor denominado Julian Jimenez
----
si es un mocoso  |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 5:47 pm Asunto:
lean por favor.
|
|
Sugiero que lean el texto del Padre Armando Escoto, el resto de textos con razones teológicas para celebrar el Dia de Muertos en México segun la Iglesia y luego seguimos el debate.
Siguen insistiendo en pedir textos pero no los leen.
Ya los puse. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 5:58 pm Asunto:
|
|
-
Al menos a mí me queda muy claro lo que dice el Papa, y no sé porque arguendes son otros los que mezclan peras con manzanas, el Papa no dice nada de la "santa muerte", eso fué lo que dijo Monseñor Huesca.
´no se quien solicitó documentos ¿? |
|
|
 |
|