Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eduardo Santos Rivas Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 10:04 pm Asunto:
Necesito opinion de un musulmán
Tema: Necesito opinion de un musulmán |
|
|
Me gustaría información de un musulmán sobre una situación que no entiendo.
El problema que se me ha presentado es para mí sencillo de solucionar,pero seguramente desde la ortodoxia del Islam es seguramente más complicado.
La situación es la siguiente,mi hija ha abrazado la religión musulmana y nos dice que el uso del pañuelo es obligatorio sin ninguna excepción,pués bién hace poco estando mi madre en el último tránsito de su vida,falleció a las doce horas,le comunicamos la situación y la sugerimos que por respeto a un ser humano que está pasando por el trance de entrgar su vida al Señor,situación para nosotros de suma importancia y que se merece el máximo respeto,y le sugerimos el deseo de la familia de que estando junto al lecho de dolor por favor no estuviese cubierta,a lo cual nos respondió que antes tenía que consultarlo.Hoy mismo habíamos planeado un viaje para visitarla,púes hace más de seis meses que no la vemos,y para evitar la misma situación le decimos que podríamos quedar en un recinto cerrado como podría ser un restaurante ý así poder charlar y descansar, pués les estoy hablando de un viaje de 500 km solo para poder verla,a lo cuál nos comunica que también tiene que consultarlo.
Pués bién mi pregunta es la siguiente ¿es lícito que una religión sea tan rígida que no permita un excepción a la regla y máxime cuando estás en trance de muerte,o cuando tu família se desplazza para visitarte porque está preocupa porque hace mucho que no sabe de tí?¿porqué para ir al trabajo sí se le permite acudir sin el pañuelo y pasa ocho horas conviviendo con compañeros y sin embargo en las situaciones anteriores de muerte y de convivencia familiar la ley coránica se lo prohibe?¿es el Islam una religión de unión o es más bién de separación?
Un saludo |
|
|
 |
pepin80 Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
Saludos amigo Eduardo Santos. Si no te e entendido mal dices que tu hija no se quita el pañuelo ante ustedes, sus padres. Si es así debo decirle que su hija no esta bien informada y esta en un error, porque con los padres esta permitido descubrirse. Dios lo dice en el Corán:
Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis. (Corán 24:31)
Para ir al trabajo dices que si se le permite, pero quien le permite? Esta claro que si es Musulmana debe ir al trabajo con pañuelo.
« ¡Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo mas adecuado para que se las recozcan y no sean molestadas. Allah es el Perdonar, Compasivo. » (Coran 33:59)
« ¡Oh, Hijos de Adán! Les hemos dado ropas para que se cubran ( tapar de vista las partes privadas ) y la ropa es como un adorno. Pero la ropa de rectitud es mejor. » (Coran 7:26)
« y no le damos a ninguna alma una prueba que no este dentro de su propia capacidad de tolerancia, y con Nosotros esta un libro que habla la verdad, y no serán tratados con injusticia. » (Coran 23:62)
Espero haberle ayudado en algo, si tiene mas dudas digalas y si Dios quiere las hablamos.
Saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
pepin80 escribió: | Saludos amigo Eduardo Santos. Si no te e entendido mal dices que tu hija no se quita el pañuelo ante ustedes, sus padres. Si es así debo decirle que su hija no esta bien informada y esta en un error, porque con los padres esta permitido descubrirse. Dios lo dice en el Corán:
Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volveos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis. (Corán 24:31)
Para ir al trabajo dices que si se le permite, pero quien le permite? Esta claro que si es Musulmana debe ir al trabajo con pañuelo.
« ¡Oh, Profeta! Dile a tus esposas, a tus hijas, y a las mujeres de los creyentes que cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo mas adecuado para que se las recozcan y no sean molestadas. Allah es el Perdonar, Compasivo. » (Coran 33:59)
« ¡Oh, Hijos de Adán! Les hemos dado ropas para que se cubran ( tapar de vista las partes privadas ) y la ropa es como un adorno. Pero la ropa de rectitud es mejor. » (Coran 7:26)
« y no le damos a ninguna alma una prueba que no este dentro de su propia capacidad de tolerancia, y con Nosotros esta un libro que habla la verdad, y no serán tratados con injusticia. » (Coran 23:62)
Espero haberle ayudado en algo, si tiene mas dudas digalas y si Dios quiere las hablamos.
Gracias de antemano por darme sus opiniones.Mi hija no es que no se quite el pañuelo delante de nosotros en casa que sí lo hace,lo que no permite es acompañarnos en la calle descubierta,y nosotros pués que vamos a hacer si no respetarlo.El problema surgió cuando le comunicamos el inminente fallecimiento de mi madre y la necesidad de que acudiese par despedirse de ella en vida y acompañarme a mí en mi dolor y ella me comunicó que siempre que pudiese estar cubierta,a lo cuál yo le dije que si ni siquiera el acompañarme en mi dolor era un eximente justo en las normas de su nueva religión,a lo cual me contestó que tenía queconsultarlo,con lo cual tuve que sufrir el doble dolor de la pérdida de mi madre y el de la soledad por la falta del hombro de mi hija donde poder enjugar mis lágrimas,porque las normas herméticas de una religión se lo prohibe, y francamente creo que cuando una religión hace primar la norma sobre el ser humano,deja de ser religión.
Sin embargo para trabajar si va descubierta,y leyendo su contestación veo que me da la razón
Otra pregunta ¿puéde una musulmana vivir con un hombre haciendo vida marital con un hombre sin estar casada?
Yo creo en una religión de amor y de unión no de separación
Un saludo;
Eduardo
Saludos |
|
|
|
 |
Amir Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 11:23 pm Asunto:
En el Nombre de Dios Clemente y Misericordioso
|
|
QUE LA PAZ SEA CON TODOS USTEDES.
RECIBA UN SALUDO DE PAZ EDUARDO,
POR LO QUE HE LEIDO, USTED NO ESTA DEACUERDO QUE USE VELO SU HIJA, ¿PORQUE SEGUN USTED, SU HIJA NO DEBERIA USAR EL VELO EN EL LECHO DEL DOLOR COMO USTED DICE? ¿A DONDE ESTA EL IRRESPETO? SI REALMENTE LO QUE DEBERIA IMPORTAR SON LOS SENTIMIENTOS Y LOS VALORES DE LAS PERSONAS, LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SU HIJA LE DIGA QUE TIENE QUE USAR VELO SIN ESCEPCION ALGUNA Y ASISTA AL TRABAJO SIN EL VELO, OTRA CUESTION, ISLAMICAMENTE USTEDES PUEDEN VISITAR A SU HIJA SIN NINGUN PROBLEMA, YA QUE EN EL ISLAM LOS PADRES JUEGAN UN PAPEL DE MUCHA IMPORTANCIA Y SE LES DEBE SUMO RESPETO AUNQUE NO SEAN MUSULMANES, PERO ¿APAYO A SU HIJA CUANDO DECIDIO ABRAZAR EL ISLAM? ¿RESPETO SU DECISION?, EL VELO NO LO VEA COMO SIGNO DE SUMISION A LAS PERSONAS, SINO COMO RECATO Y OBEDIENCIA A DIOS, SI SU HIJA SE VISTIERA DE TAL MODO QUE MOSTRARA SUS PIERNAS ¿QUE PENSARIAN LOS HOMBRES DE ELLA? O QUE CREE QUE SE IMAGINARAN CON ELLA? EN CAMBIO SI SU VESTIMENTA NO DA LUGAR A IMAGINACION...
PERO COMO LE HA DICHO EL HERMANO PEPIN80, ESTANDO CON SU FAMILIA NO ESTA OBLIGADA A USAR EL PAÑUELO, PERO SI HAY VISITAS DE PARTICULARES SI.....
RESPECTO A SU ULTIMA PREGUNTA, LA RESPUESTA ES NO, DEFINITIVAMENTE TIENE QUE EXISTIR MATRIMONIO ANTES DE LLEVAR VIDA MARITAL, TIENE QUE CASARSE ISLAMICAMENTE PARA QUE SU MATRIMONIO SEA HALAL(LICITO) DE LO CONTRARIO SE ESTA CAYENDO EN UN ACTO ANTIISLAMICO, POR ULTIMO YO LE ACONSEJARIA QUE TRATE DE COMPRENDER A SU HIJA Y RESPETAR SU DECISION Y APOYARLA PARA QUE SEA UNA VERDADERA MUSULMANA QUE AMA Y RESPETA A SUS PADRES COMO DIOS EL ALTISIMO LO MANDA
ESPERO INSHA ALLAH(SI DIOS QUIERE) PODER AYUDAR CUIDESE Y QUE DIOS LO GUIE
HNO PEPIN80: AS SALAMU ALEYKUM WA RAHMATULLAHI WA BARAKATUH. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 4:17 pm Asunto:
Re: En el Nombre de Dios Clemente y Misericordioso
|
|
Amir escribió: | QUE LA PAZ SEA CON TODOS USTEDES.
RECIBA UN SALUDO DE PAZ EDUARDO,
POR LO QUE HE LEIDO, USTED NO ESTA DEACUERDO QUE USE VELO SU HIJA, ¿PORQUE SEGUN USTED, SU HIJA NO DEBERIA USAR EL VELO EN EL LECHO DEL DOLOR COMO USTED DICE? ¿A DONDE ESTA EL IRRESPETO? SI REALMENTE LO QUE DEBERIA IMPORTAR SON LOS SENTIMIENTOS Y LOS VALORES DE LAS PERSONAS, LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SU HIJA LE DIGA QUE TIENE QUE USAR VELO SIN ESCEPCION ALGUNA Y ASISTA AL TRABAJO SIN EL VELO, OTRA CUESTION, ISLAMICAMENTE USTEDES PUEDEN VISITAR A SU HIJA SIN NINGUN PROBLEMA, YA QUE EN EL ISLAM LOS PADRES JUEGAN UN PAPEL DE MUCHA IMPORTANCIA Y SE LES DEBE SUMO RESPETO AUNQUE NO SEAN MUSULMANES, PERO ¿APAYO A SU HIJA CUANDO DECIDIO ABRAZAR EL ISLAM? ¿RESPETO SU DECISION?, EL VELO NO LO VEA COMO SIGNO DE SUMISION A LAS PERSONAS, SINO COMO RECATO Y OBEDIENCIA A DIOS, EL VELO NO LO VEA COMO SIGNO DE SUMISION A LAS PERSONAS, SINO COMO RECATO Y OBEDIENCIA A DIOS, SI SU HIJA SE VISTIERA DE TAL MODO QUE PERO COMO LE HA DICHO EL HERMANO PEPIN80, ESTANDO CON SU FAMILIA NO ESTA OBLIGADA A USAR EL PAÑUELO, PERO SI HAY VISITAS DE PARTICULARES SI.....
RESPECTO A SU ULTIMA PREGUNTA, LA RESPUESTA ES NO, DEFINITIVAMENTE TIENE QUE EXISTIR MATRIMONIO ANTES DE LLEVAR VIDA MARITAL, TIENE QUE CASARSE ISLAMICAMENTE PARA QUE SU MATRIMONIO SEA HALAL(LICITO) DE LO CONTRARIO SE ESTA CAYENDO EN UN ACTO ANTIISLAMICO, POR ULTIMO YO LE ACONSEJARIA QUE TRATE DE COMPRENDER A SU HIJA Y RESPETAR SU DECISION Y APOYARLA PARA QUE SEA UNA VERDADERA MUSULMANA QUE AMA Y RESPETA A SUS PADRES COMO DIOS EL ALTISIMO LO MANDA
ESPERO INSHA ALLAH(SI DIOS QUIERE) PODER AYUDAR CUIDESE Y QUE DIOS LO GUIE
Gracias por ofrecerme su ayuda y respetuosament paso a contestarle a alguno de sus parrafos para poder aclarar algunas cosaas y exponerle algun que otro pensamiento.
POR LO QUE HE LEIDO, USTED NO ESTA DEACUERDO QUE USE VELO SU HIJA, ¿PORQUE SEGUN USTED, SU HIJA NO DEBERIA USAR EL VELO EN EL LECHO DEL DOLOR COMO USTED DICE? ¿A DONDE ESTA EL IRRESPETO? SI REALMENTE LO QUE DEBERIA IMPORTAR SON LOS SENTIMIENTOS Y LOS VALORES DE LAS PERSONAS.
Lo que yo he querido expresar es que yo entiendo que durante el tránsito de la vida terrenal a la vida Eterna,de cualquier ser humano se le debe de acompañar respetando todos sus deseos y aún más los religiosos.Es decir si el moribundo y el entorno social de la familia no está de acuerdo con determinadas actitudes,creo que por mantener una norma no se debe de dejar de acompañar en el dolor a un familiar que está haciendo su último viaje para entregar su alma al Señor.Creo que la falta de respeto se encuentra precisamente en no respetar el deseo de un moribundo ,y prescindir de acompañarle por la imposicion de una norma,para mí ésto es duro,primero la norma y después los sentimientos de un ser humano.
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SU HIJA LE DIGA QUE TIENE QUE USAR VELO SIN ESCEPCION ALGUNA Y ASISTA AL TRABAJO SIN EL VELO.
Si usted no lo entiende imginese yo que como padre he estado junto a ella luchando por ella y para ella durante muchos años,que he enjugado sus lágrimas y he sido los brazos que siempre la han acogido cuando me ha necesitado,y que ahora cuando está muriendo mi madre no tengo su hombro para apoyarme en midolor,porque según ella tiene que consultar con algún líder religioso si puede hacer una excepción a la norma y puede consolar a sus padres y hermana, me encontré con el corazón partido,por la pérdida de mi madre y por la ausencia de mi hija mayor a la que su nueva orientación religiosa le impedía acompañarnos,creo en una religión de amor no de separación.
APAYO A SU HIJA CUANDO DECIDIO ABRAZAR EL ISLAM? ¿RESPETO SU DECISION?.
Claro que la apoyé y respeté,cuando me lo comunicó solamente le dije que fuese pura en sus creencias,pero no así
EL VELO NO LO VEA COMO SIGNO DE SUMISION A LAS PERSONAS, SINO COMO RECATO Y OBEDIENCIA A DIOS.
No comparto éste párrafo porque creo que la sumisión a Dios cada uno debe de manifestarla como quiera,pero no como una imposición.También he experimentado que por parte de la mujer existe una sumisión al varón,y como ejemplo le pongo que con mucha frecuencia estando en la consulta la mujer no se dirije a nosotros directamente sino que lo hace a través del varón y muchas veces nos contesta con respuestas dadas de tal forma que van buscando la aprovación o reprobación dekl varón.¿dónde está la libertad de la mujer?
Cuando usted hace el comentario de las vestimentas termina el párrafo diciendo que esa vestimenta no da lugar a la imaginación,pués bien yo le comento que la imaginación es libre y es más fácil desear lo que no se ve que lo que se ve.No olvide el inmenso poder seductor que puede tener una mirada a través de un velo.
No entiendo cómo su guia espiritual le permite asistir al trabajo sin velo y no lo puede hacer en las circunstancias anteriormente expuestas,.Tampoco comprendo porqué si queremos verla después de seis meses,vivimos a 600km de distanciacia,y damos a elegir un lugar neutral donde poder estar sin el susodicho velo y privándonos del tan deseado paseo con ella,tampoco puede ser .Francamente no lo entiendo
Que el Dios de todos le bendiga
HNO PEPIN80: AS SALAMU ALEYKUM WA RAHMATULLAHI WA BARAKATUH. |
|
|
|
 |
Amir Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 9:28 pm Asunto:
En el Nombre de Dios, Clemente Misericordioso
|
|
QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTED EDUARDO.
SI SU MADRE TENIA EL DESEO DE VER A SU HIJA SIN VELO, DEFINITIVAMENTE EL ISLAM NO PROHIBE TAL ACTO, PIENSO QUE SU HIJA ESTA MAL INFORMADA EN ESE ASPECTO, EL ISLAM NO ES UNA RELIGION DE SEPARACION COMO USTED LO MANIFIESTA SINO AL CONTRARIO, COMO LE DIJE ANTERIORMENTE NUESTROS PADRES SON IMPORTANTISIMOS EN NUESTRAS VIDAS YA QUE SE CONSIDERAN UN MEDIO POR EL CUAL SE LLEGA A DIOS, EN TIEMPOS DEL PROFETA MUHAMMDAD(PYB) CUANDO LOS MUSULMANES SUFRIAN LA PERSECUSION DE LOS "IMPERIALISTAS" DE ESA EPOCA Y NO HABIA OTRA QUE DEFENDERSE, LLEGO UN JOVEN Y LE DIJO: QUIERO LUCHAR AL LADO DE LOS MUSULMANES EN EL CAMINO DE DIOS, ENTONCES EL PROFETA LE PREGUNTO ¿VAS TRAS LA RECOMPENSA DE DIOS? EL JOVEN DIJO SI, EL PREFETA OTRAVEZ PREGUNTO ¿TIENES A TUS PADRES VIVOS? EL JOVEN DIJO SI, EL MENSAJERO LE DIJO:VE AL LADO DE TUS PADRES Y SE DE UTILIDAD PARA ELLOS.
COMENTELE ASU HIJA QUE USTED HA TENIDO CONTACTOS CON MUSULMANES Y HAGALE VER QUE ALGUNAS ACTITUDES DE ELLA VAN CONTRA EL ISLAM, NO SABE COMO ME GUSTARIA HABLAR CON SU HIJA DE ESTE ASUNTO Y ACLARARLE EL PAPEL DE LOS PADRES EN EL ISLAM INDEPENDIENTEMENTE SEAN MUSULMANES O NO, SI ALGUN DIA ME QUIERE ESCRIBIR O CONSULTAR ALGO ME PUEDE ESCRIBIR A MI CORREO QUE CON GUSTO PONGO A SU DISPOSICION Y SI SU HIJA ESCRIBE MUCHO MEJOR....islamparatodos_42@hotmail.com
cuidese y que Dios lo guie siempre. _________________
 |
|
|
 |
Amir Esporádico
|
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 10:10 pm Asunto:
Re: En el Nombre de Dios, Clemente Misericordioso
|
|
Amir escribió: | QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTED EDUARDO.
SI SU MADRE TENIA EL DESEO DE VER A SU HIJA SIN VELO, DEFINITIVAMENTE EL ISLAM NO PROHIBE TAL ACTO, PIENSO QUE SU HIJA ESTA MAL INFORMADA EN ESE ASPECTO, EL ISLAM NO ES UNA RELIGION DE SEPARACION COMO USTED LO MANIFIESTA SINO AL CONTRARIO, COMO LE DIJE ANTERIORMENTE NUESTROS PADRES SON IMPORTANTISIMOS EN NUESTRAS VIDAS YA QUE SE CONSIDERAN UN MEDIO POR EL CUAL SE LLEGA A DIOS, EN TIEMPOS DEL PROFETA MUHAMMDAD(PYB) CUANDO LOS MUSULMANES SUFRIAN LA PERSECUSION DE LOS "IMPERIALISTAS" DE ESA EPOCA Y NO HABIA OTRA QUE DEFENDERSE, LLEGO UN JOVEN Y LE DIJO: QUIERO LUCHAR AL LADO DE LOS MUSULMANES EN EL CAMINO DE DIOS, ENTONCES EL PROFETA LE PREGUNTO ¿VAS TRAS LA RECOMPENSA DE DIOS? EL JOVEN DIJO SI, EL PREFETA OTRAVEZ PREGUNTO ¿TIENES A TUS PADRES VIVOS? EL JOVEN DIJO SI, EL MENSAJERO LE DIJO:VE AL LADO DE TUS PADRES Y SE DE UTILIDAD PARA ELLOS.
COMENTELE ASU HIJA QUE USTED HA TENIDO CONTACTOS CON MUSULMANES Y HAGALE VER QUE ALGUNAS ACTITUDES DE ELLA VAN CONTRA EL ISLAM, NO SABE COMO ME GUSTARIA HABLAR CON SU HIJA DE ESTE ASUNTO Y ACLARARLE EL PAPEL DE LOS PADRES EN EL ISLAM INDEPENDIENTEMENTE SEAN MUSULMANES O NO, SI ALGUN DIA ME QUIERE ESCRIBIR O CONSULTAR ALGO ME PUEDE ESCRIBIR A MI CORREO QUE CON GUSTO PONGO A SU DISPOSICION Y SI SU HIJA ESCRIBE MUCHO MEJOR....islamparatodos_42@hotmail.com
Gracias por su ayuda,y que Dios le bendiga
cuidese y que Dios lo guie siempre. |
|
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
No se si mi opinión le será válida:
yo soy español y católico pero tengobfamilia musulmana.
El tema del pañuelo ciertamente es dificil de comprender para quienes pertenecemos a otra cultura.
Le dire que generalmente se trata de un tema personal tal vez mas cercano a la identidad propia mas que a la religioisidad. Po tratarse en muchos casos de algo mas cultural que religioso en ocasiones las familias intervienen en que la esposa o las hijas lleven el pañuelo.
El tema es complicado y tal vez sea duro para usted ver a su hija con el pañuelo pero el asunto seguramente llegue mas allá.
Primeramente es necesario hacer hincapie en señalar que, por ejemplo en Marruecos, un altisimo porcentaje de mujeres tanto jóvenes como mayores, no llevan el pañuelo a pesar de considerarse y declararse musulmanas.
En segundo lugar la religión no distingue en que ocasiones se debe llevar el pañuelo pues se supone que una mujer debe llevarlo SIEMPRE excepto en la intimidad familiar. Su hija podría haberselo quitado sim problemas delante de su familia.
El mismo problema que usted lo tienen miles y miles de españoles que ven a sus hijos convertidos al islamismo. Esto que en principio no debería ser un problema, tal vez si lo sea, si tenemos en cuenta que generalmente se deriva de una imposicion por parte de su novio o de su esposo. De ahí que muy a menudo tengan que consultar qué hacer.
Ellas suelen mostrarse inflexibles ante su situacion; no tanto por el tema religioso sino por la necesidad de ser respetadas en su eleccion de pareja.
Usted debería hacerle ver e insistirle en el tema de su libertad; pues la conversion tal vez se deba al precio que ella debe pagar por la relacion con su pareja. Ella debe saber que usted la respeta al cien por cien si se trata de una conversion verdadera pero igualmente debe hacerle ver su preocupacion por si tal vez no ha sido libre en su elección.
Seguramente ella lo esté pasando peor que usted, se lo digo por experiencia.
Yo seguramente contraere matrimonio con una mujer musulmana. Para mi uno de los valores principales de la vida es la familia y yo llevo años buscando una mujer virtuosa y no la encuentro.
Las mujeres musulmanas son ciertamente virtuosas y yo no soporto ni un minuto mas vivir sin una familia.
Mi familia deberá aprender a convivir con esta religion y yo tambien.
Seguramente es duro incluso para su hija, como lo es para mi. Asegurese de que sea una buena persona y buena musulmana, amante de su familia y de la virtud. Ella será feliz y usted tambien.
Saludos. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 5:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Las mujeres musulmanas son ciertamente virtuosas y yo no soporto ni un minuto mas vivir sin una familia.
Mi familia deberá aprender a convivir con esta religion y yo tambien. |
Si no es mucha indiscreción...
¿Eso esta permitido? Querio decir, pueden casarse dos personas de diferentes religiones (algo estrictas como es en este caso).
¿O alguno de los dos va a renegar de su fe para abrazar la del otro?
Porque si no es así... ¿Puede casarse por el rito catolico (o musulman) con ella? |
|
|
 |
miguel garcia Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 11:22 am Asunto:
NO DEBE PERMITIRLO
|
|
No debe usted permitir que una hija suya se haga agarena. Debe evitarlo a toda cosa, por encima de cualquier otra consideración. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
emepen escribió: | No se si mi opinión le será válida:
yo soy español y católico pero tengobfamilia musulmana.
El tema del pañuelo ciertamente es dificil de comprender para quienes pertenecemos a otra cultura.
Le dire que generalmente se trata de un tema personal tal vez mas cercano a la identidad propia mas que a la religioisidad. Po tratarse en muchos casos de algo mas cultural que religioso en ocasiones las familias intervienen en que la esposa o las hijas lleven el pañuelo.
El tema es complicado y tal vez sea duro para usted ver a su hija con el pañuelo pero el asunto seguramente llegue mas allá.
Primeramente es necesario hacer hincapie en señalar que, por ejemplo en Marruecos, un altisimo porcentaje de mujeres tanto jóvenes como mayores, no llevan el pañuelo a pesar de considerarse y declararse musulmanas.
En segundo lugar la religión no distingue en que ocasiones se debe llevar el pañuelo pues se supone que una mujer debe llevarlo SIEMPRE excepto en la intimidad familiar. Su hija podría haberselo quitado sim problemas delante de su familia.
El mismo problema que usted lo tienen miles y miles de españoles que ven a sus hijos convertidos al islamismo. Esto que en principio no debería ser un problema, tal vez si lo sea, si tenemos en cuenta que generalmente se deriva de una imposicion por parte de su novio o de su esposo. De ahí que muy a menudo tengan que consultar qué hacer.
se deriva de una imposicion por parte de su novio o de su esposo. .
Usted debería hacerle ver e insistirle en el tema de su libertad; pues la conversion tal vez se deba al precio que ella debe pagar por la relacion con su pareja. Ella debe saber que usted la respeta al cien por cien si se trata de una conversion verdadera pero igualmente debe hacerle ver su preocupacion por si tal vez no ha sido libre en su elección.
Seguramente ella lo esté pasando peor que usted, se lo digo por experiencia.
Yo seguramente contraere matrimonio con una mujer musulmana. Para mi uno de los valores principales de la vida es la familia y yo llevo años buscando una mujer virtuosa y no la encuentro.
Las mujeres musulmanas son ciertamente virtuosas y yo no soporto ni un minuto mas vivir sin una familia.
Mi familia deberá aprender a convivir con esta religion y yo tambien.
Seguramente es duro incluso para su hija, como lo es para mi. Asegurese de que sea una buena persona y buena musulmana, amante de su familia y de la virtud. Ella será feliz y usted tambien.
Mi más sincero agradecimiento a todos los que en éste foro me han ayudado con sus mensajes,Amir,Emepen etc,pués entre todos han enfocado la situación desde distintos puntos de vista y la suma de ellos han formado una respuesta para mí bastante equillibrada.
Emepen escribe "El tema es complicado y tal vez sea duro para usted ver a su hija con el pañuelo pero el asunto seguramente llegue mas allá".Estoy de acuerdo con usted,pero me gustaría aclarar que aunque realmente me cuesta aceptarlo,no lo es tanto como el que el asunto tiene efectivamente un trasfondo que usted describe "como que va más allá",y eso es lo que realmente me asusta,poruqe como usted escribe yo creo que se "se deriva de una imposicion por parte de su novio o de su esposo",y eso lleva un sometimiento hacia el varón que me parece peligroso,¿dónde está su libertad?,porque yo lo veo como la punta del iceberg.
Completamente de acuerdo en que " sted debería hacerle ver e insistirle en el tema de su libertad; pues la conversion tal vez se deba al precio que ella debe pagar por la relacion con su pareja"
A su aseveración, acertada , de que " Seguramente ella lo esté pasando peor que usted, se lo digo por experiencia",le digo que como en lo anterior también estoy de acuerdo pero que hago cuando la irracionalidad sustituye a lo racional,y no se deja el más mínimo resquicio al diálogo.
En lo que no participo absolutamente en nada es en la expresión "Yo seguramente contraere matrimonio con una mujer musulmana. Para mi uno de los valores principales de la vida es la familia y yo llevo años buscando una mujer virtuosa y no la encuentro".
Las mujeres musulmanas son ciertamente virtuosas y yo no soporto ni un minuto mas vivir sin una familia.",la virtud no es patrimonio de ninguna religión,si no más bién del ser humano.¿Que entiende por virtudes en la mujer?,además creo que ésta expresión podría herir la sensibilidad de muchas creyentes católicas,que son tan virtuosas cómo las demás.
¿No estará usted confundiendo virtuosismo con sometimiento?.
De todas formas como al principio expresé le doy las gracias por haberme ayudado con sus opiniones.
Que el Señor le Bendiga
Saludos. |
|
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Un católico puede contraer matrimonio con una persona no bautizada o de otra religion con la debida dispensa del obispo y despues de comprometerse a ciertas condiciones como es la educacion católica de los hijos o el debido respeto a la religión del consorte.
Los musulmanes pueden contraer matrimonio con mujeres de otra religión, no así las musulmanas, que deben hacerlo SOLO con hombres musulmanes.
Los hombres no musulmanes que pretendemos contraer matrimonio con musulmanas debemos optar por el matrimonio civil marroquí, o bien por el matrimonio civil y eclesiastico español, o bien pasando por la mezquita como si fuese musulman.
Yo optare por las tres opciones y tambien, a pesar de ser catolico, pasaré por la mezquita porque es matrimonio religioso es muy importante para ella y para su familia.
Saludos. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
una familia deberia formarse por la union de los sentimintos mas que por creencias religiosas, siempre uno busca una pareja afin a lo que uno cree pero siempre uno tiene que ver hasta donde puede dar el sacrificio por el amor verdadero...
no tiene uno que creer lo que el otro crea pero es aqui donde el respeto es importante, comunicacion y confianza. "tolerancia".
Molesta siempre oir a las religiones enseñar que solo se puede vivir y formar pareja con alguien de la misma fe... _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Estimado eduardo:
Desde luego que entiendo que las mujeres musulmanas son ciertamente virtuosas.
Tampoco confundo la virtud con el sometimiento.
Yo soy una persona amante de la familia y muy religioso.
La verdad que no me adapto a los valores que imperan actualmente en la sociedad: No me gustan las discotecas, ni las fiestas, ni los botellones, ni los bailes. Me gusta la familia, el trabajo, el hogar. . .
Supongo que comprende mi dificultad para encontrar esposa con esta forma de pensar que tengo. Y no estoy dispuesto a renunciar a la infinita felicidad de poder formar mi propia familia: Creo que esa será mi felicidad, tener mis hijos, mi esposa, mi hogar, mi trabajo. . . Supongo que me comprende.
Puedo asegurarle que las mujeres musulmanas son virtuosas en este sentido: Que son amantes de la familia y del hogar. Que quieren orientar su vida lejos de discotecas, fiestas y borracheras en favor del sosiego y la paz familiar. Y muy respetuosas con los mayores ¿sabe usted que en Marruecos hay hermanos que se pelean entre si por poder atender mas tiempo a los padres o abuelos ancianos?
Este amor a la familia desde luego que es impactante para un europeo que no llega a comprender el porque de este amor a la familia. Para ellos la familia lo es todo.
No me importa si mi mujer no este sometida a mi autoridad; puede creerme que cuando digo virtud no me refiero a sometimiento. Pero me encanta que para ella, igual que para mi, el valor de la familia sea el principal de nuestra vida. Yo tambien espero estar sometido a mi familia y desgastarme enteramente por mi mujer y por mis hijos.
La pena es no haber encontrado una buena cristiana, que sin duda la habrá, pero creame que no la he encontrado a pesar de haberla buscado con insistencia durante años. Siempre me han rechazado por ser fiel a mi castidad, o por vivir en un pueblo pequeño, o por no emborracharme en las fiestas. Creame que entre musulmanes esas actitudes no existen. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
emepen escribió: | Estimado eduardo:
Desde luego que entiendo que las mujeres musulmanas son ciertamente virtuosas.
Tampoco confundo la virtud con el sometimiento.
Yo soy una persona amante de la familia y muy religioso.
La verdad que no me adapto a los valores que imperan actualmente en la sociedad: No me gustan las discotecas, ni las fiestas, ni los botellones, ni los bailes. Me gusta la familia, el trabajo, el hogar. . .
Supongo que comprende mi dificultad para encontrar esposa con esta forma de pensar que tengo. Y no estoy dispuesto a renunciar a la infinita felicidad de poder formar mi propia familia: Creo que esa será mi felicidad, tener mis hijos, mi esposa, mi hogar, mi trabajo. . . Supongo que me comprende.
Puedo asegurarle que las mujeres musulmanas son virtuosas en este sentido: Que son amantes de la familia y del hogar. Que quieren orientar su vida lejos de discotecas, fiestas y borracheras en favor del sosiego y la paz familiar. Y muy respetuosas con los mayores ¿sabe usted que en Marruecos hay hermanos que se pelean entre si por poder atender mas tiempo a los padres o abuelos ancianos?
Este amor a la familia desde luego que es impactante para un europeo que no llega a comprender el porque de este amor a la familia. Para ellos la familia lo es todo.
No me importa si mi mujer no este sometida a mi autoridad; puede creerme que cuando digo virtud no me refiero a sometimiento. Pero me encanta que para ella, igual que para mi, el valor de la familia sea el principal de nuestra vida. Yo tambien espero estar sometido a mi familia y desgastarme enteramente por mi mujer y por mis hijos.
La pena es no haber encontrado una buena cristiana, que sin duda la habrá, pero creame que no la he encontrado a pesar de haberla buscado con insistencia durante años. Siempre me han rechazado por ser fiel a mi castidad, o por vivir en un pueblo pequeño, o por no emborracharme en las fiestas. Creame que entre musulmanes esas actitudes no existen. |
Pues yo no entiendo como no conoces a buenas cristianas, todas mis amigas lo son y se han casado bien y han formado familias hermosas y son entregadas a sus familias. No todas son religiosas, pero buenas son y de origen cristiano. Asi que yo me quedo asi: cuando dices que no consigues una buena mujer entre las cristianas.
Ve a latinoamerica y no te faltaran buenas cristianas. Te lo aseguro. Ademas una mujer musulmana no se puede casar con un no-musulman, lo cual implicaria un trauma para ella y para su familia y si se casa es que no es tan buena musulmana. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
En ningun monmento dije yo que no haya mujeres virtuosas cristianas.
Sin duda que las hay; y no pocas sino muchas.
Yo dije que no la encuentro a pesar de haberla buscado. Lo cual supone para mi una enorme pena no poder formar una familia.
Desde luego que está prohibidisimo que las mujeres musulmanas contraigan matrimonio con un no musulman pero mi caso es distinto, pues despues de muchos años viviendo entre musulmanes soy conocido entre ellos por mi virtud y se con seguridad que permitiran dicho matriminio |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
La verdad emepen quisiera ver felicidad en tu futuro con una mujer muslmana pero no o veo.... por mas que quiera no lo veo....
suerte! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
Para emepen:
¿Habéis hablado en qué fe educaríais a los hijos? ¡Es importantísimo!
¿Aceptarías que tus hijos e hijas fueran musulmanes?¿Aceptaría tu mujer que fueran católicos?
Saludos, y que Dios te ilumine _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
Desde luego que este no era el tema por el que yo intervine.
El tema inicial trataba de un señor que pedía opinión sobre la conversión de su hija al islamismo.
Yo aceptaré la voluntad del señor en todo momento. Como cristiano, mi matrimonio con una musulmana depende de la dispensa del obispo. Si Dios quiere que pueda recivir el sacramento del matrimonio aceptaré la voluntad de Dios; No se lo que Dios en su bondad y sabiduría infinita me tiene preparado: Yo procurare educarlos cristianamente pero acèptaré el sufrimiento si veo que mis hijos se apartan de la religión.
Si me pregunta si yo "aceptaria que mis hijos fueran musulmanes" desde luego que los aceptaría. Otra cosa es que seguramente me dolería pero si se trata de aceptarlos yo los aceptaré sean lo que sean; incluso si son delincuentes yo nunca renegaría de ellos.
Saludos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 12:56 am Asunto:
|
|
emepen escribió: | Desde luego que este no era el tema por el que yo intervine.
El tema inicial trataba de un señor que pedía opinión sobre la conversión de su hija al islamismo.
Yo aceptaré la voluntad del señor en todo momento. Como cristiano, mi matrimonio con una musulmana depende de la dispensa del obispo. Si Dios quiere que pueda recivir el sacramento del matrimonio aceptaré la voluntad de Dios; No se lo que Dios en su bondad y sabiduría infinita me tiene preparado: Yo procurare educarlos cristianamente pero acèptaré el sufrimiento si veo que mis hijos se apartan de la religión.
Si me pregunta si yo "aceptaria que mis hijos fueran musulmanes" desde luego que los aceptaría. Otra cosa es que seguramente me dolería pero si se trata de aceptarlos yo los aceptaré sean lo que sean; incluso si son delincuentes yo nunca renegaría de ellos.
Saludos. |
Otra vez me atrevo a pronosticarte mucho sufrimiento en tu matrimonio con una musulmana (si en verdad amas a Cristo). Pero te deseo suerte! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:12 am Asunto:
|
|
Sinceramente yo también quiero resaltar el tema de los hijos, porque no es sólo el problema potencial sobre el profundo desacuerdo en el tema de la religión sino que un día haya una fuerte discursión entre uno (o más) de los hijos con los padres...(por ejemplo si pierda la Fe, o al menos rechaza toda autoridad moral, sea cristiana o musulmana, o se sienta atraida por el budismo o neo-paganismo....). |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 12:52 pm Asunto:
|
|
emepen escribió: | Desde luego que este no era el tema por el que yo intervine.
Saludos. |
Claro que aceptarías a tus hijos y les seguirías queriendo, pero es una cruz muy grande que tus hijos se aparten de la fe. Lo digo por experiencia, es un gran sufrimiento que no se sabe hasta que no te llega.
Saludos, _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
Hola Emepen.
Ya ves que estoy por aqui. Espero que no me taches de racista como erroneamente algunas veces me has llamado, pero creo que te equivocas en tus planteamientos.
Tal vez no has encontrado una chica cristiana, porque vives en un pueblo pequeño, como ya te dije una vez y alli tienes menos posibilidades de encontrar una pareja.
Mi hija está con los neocatecumenales y viven el cristianismo de verdad. Alli ha encontrado al que ahora es su novio y ya estan pensando en casarse.
Como ella, hay montones de chicas y chicos: del camino neocatecumenal, carismaticos, Mies, y etc, etc...en las parroquias hay grupos de jovenes. Mi hija empezó en la parroquia antes de estar en su grupo y le daba catequesis una chica que aparte de buena cristiana, era estudiante de la carrera de telecomunicaciones (una de las mas dificiles) y su hermana tambien buena cristiana, era profesora de ciencias exactas. No tengas prejuicios, ni generalices, porque ahora el racista pareces tu.
De todas formas el amor tal y como lo planteas es algo raro. El amor surge y muchas veces ni como tu te lo imaginas. Tu buscas algo, unas determinadas caracteristicas en esa persona. Eso parece cierto interes mas que amor. Una pareja no se elije como a un empleado, aunque tenga uno sus gustos y preferencias a la hora de elegir.
No se, dicen que tiene que haber una cierta quimica, algo asi como un flechazo, ya sea musulmana o cristiana.
Ya te digo: prueba en los grupos de la iglesia, en otras parroquias y lugares. Seguro que te evitarás muchos problemas en la vida. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Querida Tylly:
Sabes que mi vocacion esta en la vida del matrimonio, y que es muy duro permanecer soltero y no poder vivir segun tu vocacion. Es muy duro vivir de otro modo al que no estas llamado.
Ya hablaremos con mas tranquilidad de todo esto cuando regrese de fez en marruecos donde llevo dos meses; hecho de menos hablar contigo aunque no te lo creas y rezo por vosotros en mi parroquia de aqui: estoy en un teclado mixto arabe-latino y no acierto a escribir>; pronto ire a espana: nos vemos:
Saludos: |
|
|
 |
TERTULIANO Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 10:49 pm Asunto:
el velo
|
|
El hiyab es obligatorio cuando se está fuera del círculo familiar o cuando estando en el hogar se reciben visitas. No es obligatorio cuando se está entre parientes varones en una casa de un pariente. Sí cuando se va a estar a la vista de otros hombres que no son de la familia.
Soy católico pero me muevo en foros islámicos también. Hay ramas del Islam que incluso no consideran obligatorio el velo basta que se vistan con recato sin tener ropas ceñidas. _________________ Paz y Bien |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
La verdad es que la mayoria de las jovenes musulmanas ya no se ponen el pañuelo por la cabeza salvo en zonas rurales y atrasadas. Cuando visitas paginas islamicas o ves alguna noticia de algun pais musulman parece como si alli se cumpliera la religion al cien por cien pero eso no es asi.
Los musulmanes pasan de su religion tanto o mas que en europa y los jovenes mucho mas. Y la mayoria de las jovenes de las ciudades ya no se ponen pañuelo, por lo menos en el pais del esposo de su hija.
Desde luego que alli no pasa como en europa sino que la religion en un valor social importante y nadie seria capaz de renegar, criticar o perjudicar a su religion pues eso seria quedar muy mal vistos en su ambiente y ser la verguenza de su familia. Directamente se conforman con pasar de ella.
Por otro lado quienes vienen a europa exageran su identidad en un abiente que les resulta extraño y aveces hostil: ciertas mujeres jovenes en españa visten una ropa larga y llevan pañuelo, lo cual que en sus paises de origen jamas vestirian asi. Pero claro, es preciso mantener su identidad.
Recuerdo que este mensaje se inicio por este tema, es decir, no trata sobre la conveniencia o no de que yo me case con la mujer a la que quiero. Si el obispo me da la dispensa y ella se compromete a educarlos en la fe católica YO ME CASO CON ELLA; lo cual es muy probable.
Tambien dire que comprendo su sufrimiento como padre pero que debe admitir que muchas jovenes de la edad de su hija se reconocen ateas, agnosticas, o directamente reniegan de la religion. En su caso; su hija es creyente en un Dios Compasivo y misericordioso que envio profetas al mundo para que este se salve; cree que Jesus de Nazaret es la Misma Palabra de Dios Encarnada, que el mismo Jesus vendra el dia del juicio a juzgar a vivos y muertos. . . en fin, que aunque sus creencias anden adulteradas en otras muchas verdades yo pienso que si dijera que es atea o renegara de su fe tal vez seria bastante peor que su situacion actual.
Saludos.
Le dire que he estado casi dos meses viviendo en Marruecos y cuando he vuelto he encontrado desactivada mi tarifa de internet por lo que ahora estoy en un ciber. A ver si contrato nuevamente una tarifa para poder conertarme en casa y poder hablar mas detenidamente con usted. Me interesa su experiencia, mas que nada por conocer los sentimientos que puedan sentir mis padres si contraigo matrimonio con una mujer musulmana y creo que yo tambien le puedo aclarar mucho y facilitarle muchas claves.
Ojala. |
|
|
 |
Angelica Munson C Asiduo
|
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 9:15 am Asunto:
|
|
Lo que se dice es que la religion puede ser muy importante en los posibles problemas de compatibilidad en la pareja. No hablamos de tener distintas opiniones o gustos, sino en como ponerse de acuerdo a temas como la educación moral y religiosa de los hijos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Efectivamente: hablamos de que el obispo firma la dispensa para que un catolico contraiga matrimonio con una musulmana; y una vez casados formaran una sola carne y ella tambien quedará santificada a pesar de ser musulmana. No lo digo yo, esto lo dijo san pablo hace casi 2000 años.
Tal vez la maldicion no sea para tanto.
Saludos. |
|
|
 |
|