Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:40 pm Asunto:
Es más fácil de lo que parece
Tema: ¿Por qué si una pareja se quiere no puede hacer el amor? |
|
|
KM escribió: |
mi opinion es la siguiente en cuanto al tema que dice chapa:
la iglesia enseña que hay que aguantarse hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, pero chapa saco un elemento importante. antes la gente se casaba a los quince, luego a los 20, luego a los 25... ahora la gente se casa a los 29-30 o mas.
es una certeza cientifica que el ser humano esta en el tope de sus capacidades y deseos sexuales a esa edad. cuando la gente se casaba a los 18-25 pues no habia problema, pero ahora echarsela hasta los treinta sin nada de nada pone a la gente a agarrarse de la lampara.
|
Km, Dios te bendiga:
Este es el "quid" del asunto.
Es decir la relación sexual en la pareja indica la entrega completa, por encima de todo, al otro.
Esta entrega sólo y únicamente se puede dar en el matrimonio.
¿Que es lo que hace que una persona NO se case?
¿¿Es decir qué hace que una persona no se case a los 20 años, por ejemplo??
Los jovenos no se casan a los 20 años por que no están dispuestos a darse completamente, o no se pueden entregar completamente. El dinero es más importante, el futuro es más importante, la "responsabilidad" es más importante o sobretodo ELLLOS MISMOS son más importantes.
En un mundo donde el egoismo es el imperante no puede haber entrega completa. El matrimonio simplemente confirma si hay disposición de entregarse completamente o no la hay. Si la hay, habrá matrimonio. Si no la hay, no puede haber matrimonio.
Si hay matrimonio hay disposición de entrega completa, hay relaciones sexuales. Si no hay matrimonio es por que no hay disposición de entrega completa (el dinero, la carrera, el futuro, uno mismo es más importante), y por lo tanto no hay relaciones sexuales.
No tiene nada de complicado KM. El estar dispuesto a casarte hace que estés dispuesto a entregarte completamente, cuando no hay esa disposición no hay entrega completa. La edad es que la gente se casa implica sólo si hay o no entrega.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:47 pm Asunto:
Re: Es más fácil de lo que parece
|
|
Enrique Basaguren escribió: | ..Si hay matrimonio hay disposición de entrega completa, hay relaciones sexuales. Si no hay matrimonio es por que no hay disposición de entrega completa (el dinero, la carrera, el futuro, uno mismo es más importante), y por lo tanto no hay relaciones sexuales... |
Excelente respuesta Enrique.
Yo agregaría:
"o si habrá relaciones sexuales pero no completas, mutiladas por la anticoncepción" |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:53 pm Asunto:
Re: Es más fácil de lo que parece
|
|
RT escribió: |
Yo agregaría:
"o si habrá relaciones sexuales pero no completas, mutiladas por la anticoncepción" |
 _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 4:25 pm Asunto:
Es real
|
|
Km , Dios te bendiga:
Creo que te complcas mucho la existencia, como buena Mujer.
1) El matrimonio es la entrega completa, no simpre, pero no hay disposición de entrega completa si no estoy dispuesto a casarme para toda la vida. Puedo matrimoniarme sin entregarme completamente sí, pero no puedo entregarme completamente sin querer el matrimonio.
En pocs palabras no por que no todos los animales sean perros no quiere decir que no todos los perros sean animales.
2) No es: esposo y bien estar económico. Cuando vez las dos cosas separadas, o vez esposo y mi carrera profesional, esposo y mis hijos, esposo y lo que sea, no puede haber entrega completa.
En el matrimonio, al menos en el católico, tu y tu esposo son ya la misma cosa. No se puede ver un futuro él y un futuro distinsto yo. El bienestar económico es de los dos y viene del trabajo y del esfuerzo de los dos. Es un medio de la pareja.
Por eso si primero tengo que tener medio PARA casarme, es que estoy pensando que con la pareja no los podré conseguir. Y es más importante que yo tenga medios a unir mi vida a alguien. ¿Si entiendes?
Cuando la pareja es más importante los medios vendrán, pero vendrán en pareja, no por mi esfuerzo, sino por NUESTRO esfuerzo. Cuando estoy dispuesto a esa entrega que haga todo NUESTRO estaré en dispoción de casarme.
3) Por lo dicho. El matrimonio es, sin dudarlo, el mejor termómetro si estoy dispuesto a entregarme completamente o no. Si no tengo la dispocisión de casarme no tengo la disposición de entregarme completamente. Lo que sea (estudios, dinero, etc) es más importante que el otro. Cuando eso no sea tan importante o ya no incida en mi vida me casaré. Sin embargo corro el riesgo de que si considero dinero como medio necesario para casarme, luego sea mi "amor" escondido siempre.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
KM escribió: | Enrique,
Pero una cosa es querer el matrimonio y otra cosa es poder el matrimonio. no conozco una pareja que tenga diez años de novios que no quiera casarse, pero no les alcanza, asi de simple.
|
No les alcanza para que? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
KM escribió: | ROSA,
por favor es obvio. para casarse, para mantenerse. no me vayas a decir que con amor no importa vivir en una casa de lodo... y no estoy sola en esto, conozco muchas parejas que no se casan porque no consiguen casa, o trabajo, etc, etc, etc... |
Yo nunca he dicho que solo con amor una persona puede vivir pero no entiendo exactamente que necesitan monetariamente para casarse. Cuanto? y para que? son mis preguntas. Puedes contestarme? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
KM escribió: | pero una cosa es querer el matrimonio y otra cosa es poder el matrimonio. no conozco una pareja que tenga diez años de novios que no quiera casarse, pero no les alcanza, asi de simple. |
Muchas veces buscamos más cosas de las que realmente necesitamos. Yo tengo un testimonio muy cercano de una parjea que esperó los diez años de noviazgo hasta tener casa y dos autos, pero el matrimonio no duró ni un año.
y no hay problema, digo, ya se podra. el problema esta cuando la naturaleza llama y ellos se detienen y entonces pasan las tres cosas, o se separan, o lo logran, o tienen sexo. he visto a muchas parejas (casadas y no casadas) separarse por razones sexuales, eso es una realidad.
el problema es que la iglesia no permite ni siquiera el escarceo, entonces no hay manera de poder soportarlo. si hay quienes lo han logrado, pero admitamoslo y veamos la realidad, son los menos, un puñado de hecho, comparado a la mayoria. y no digo que la mayoria este bien, solo digo que el ser humano como que no puede. |
Que sea difícil de lograr no quiere decir que no sea lo correcto. Un pecado no se define por democracia.
KM escribió: | y que quede claro que, tener sexo o escarceo antes del matrimonio no disminuye, al menos en quienes conozco, el sueño, deseo, intención, etc, de casarse. el que quiere vivir en unión libre lo hace sin broncas, el que quiere vivir casado se casa aunque lleve 10 años de vida sexual. |
Es verdad, pero internamente si afecta el corazón de las personas. El pecado siempre deja huella, aunque esta no se vea por fuera.
no, es que estás pensando que necesitas dinero para casarte. Ya con la pareja no lo puedes conseguir porque no hace falta, porque ya te casaste, no necesitas juntar otra vez para casarte.
si entiendo pero no estoy de acuero. es que lo que dices es muy hermoso, de verdad, y me gustaria que asi fueran las cosas deverdad, pero asi no son.
no me vengas conque unir mi vida a alguien es mas importante que tener los medios para hacerlo. "aunque vivamos en una casa de carton, si nos amamos, no hay problema", no me creo eso, es falso, no existe. si realmente nos amamos entonces trabajaremos juntos para casarnos, porque lograr juntar el dinero para casarnos entra dentro de la importancia de casarnos, no son dos cosas separadas. |
Creo que la idea original del primer post era que ahora es muy común que las personas esperen demasiado para casarse porque buscan llenarse primero de cosas o de éxitos humanos. En estos casos la motivación para esperar no es la imposibilidad de hacerlo, sino el deseo egoísta.
Seamos realistas, estamos llenos de cosas superfluas: teléfonos celulares, televisores gigantes, equipos MP3, etc.
KM escribió: | pues conozco a muchas parejas que ya piensan así pero no tienen lo suficiente para casarse y, aunque tienen la disposicion, no se han casado. y entonces volvemos al principio. |
Muchos piensan que es indispensable también la fiesta de bodas y un viaje al extranjero para casarse... ¿no será que la mayor parte de los esfuerzos y ahorros prematrimoniales van en este sentido?
yo no hablo de relaciones sexuales casuales, que quede claro, sino de lo que hablaba hugorei por ahí y otros cuantos foristas. relaciones sexuales dentro de la pareja comprometida, la pareja que sea ya UNA sola persona aunque no hayan podido (ojo, no querido) llegar al matrimonio todavía. |
La única forma de cumplir esto es mediante un compromiso de por vida, ineludible e irrenunciable. Un compromiso ante todo mundo: "Esta es la persona con la que estaré toda mi vida, y con ninguna otra". Este compromiso es el matrimonio. No basta un anillo de compromiso y una promesa humana, que es tan frágil. ¿cuántos casos de parejas que están a punto de casarse y descubren que no son el uno para el otro?. Antes del matrimonio no hay nada eterno, no hay compromiso formal.
Podrán alegar que también hay parejas que ya casadas rompen, pero por eso el matrimonio es para toda la vida, para crear esta base sólida de confianza: "Mi pareja me amará toda la vida".
Antes son sólo promesas.
No, no lo es, mira la cantidad de divorcios y dime si es un buen termómetro, por favor. menos en eestos tiempos donde mucha gente agarra al matrimonio o las relaciones de pareja como un chiste o un juego divertido. |
La causa de los divorcios es el hedonismo y egoismo que impera en la sociedad, el miedo a comprometerse para toda la vida, la incapacidad de sacrificarse uno mismo por el bien de la pareja.
Me pregunto cuantas de las parejas que se divorcian tuvieron relaciones prematrimoniales... |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 9:47 pm Asunto:
para mi es fácil
|
|
Km, Dios te bendiga:
Primero sobre el escarceo, que no sé exactmante a que te refieres, pero cierto acercamiento entre novios no es pecado. Otra cosa es que pueda ser una tentación insalvable y sea imprudente y otra es que sea pecado. Pero que quede claro ni los besos ni las caricias entre novios son Pecado, pueden llevar a él, SÍ. Por eso hay que besarse y acariciarse en público
Sobre el matrimonio y la espera.
Mira Km yo conozco gente muy humilde que se casó sin dinero, que todavía no tiene dinero y que son un feliz matrimonio y una feliz pareja.
Entonces si me dices que una pareja no tiene dinero para casarse, por que no tiene donde vivir, o de qué vivir me estás diciendo que para ellos es más importante dónde vivir que el otro, así de simple, así de claro.
Si para casarte necesitas "futuro" me dices que no puede haber entrega en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, etc, etc, etc. La entrega no será total, estará condicionada.
Y te repito el quererte casar es termómetro de que la entrega, no hay entrega si no te quieres casar, puedes quererte casar sin entrega, eso sí, pero no hay disposición de entrega total si no hay disposición al matrimonio eso es una verdad.
Entonces Km si tienes amigos que no se han casado por falta de dinero para mí quieren más el dinero, y están dispuestos a entregarse al dinero, antes que a su pareja, así de simple.
El querer la entrega completa del otro, sin querer la donación completa mía es puro egoísmo y es lo contrario del amor.
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 11:12 pm Asunto:
LEAN ESTO HERMANOS, Sacado de es.catholic.net
|
|
Link: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2345/articulo.php?id=21129
Autor: P. Paulo Robles S.J. | Fuente: Is-Zarev
La Iglesia y el Papa fueron su gran amor ...
Hoy sucede lo contrario: Hay sacerdotes rebeldes que defienden prácticamente todas las doctrinas contrarias a la fe, desde la masonería, hasta el marxismo; desde el New Age hasta los anticonceptivos; desde la reencarnación hasta la revolución...
San Ignacio de Loyola,en el libro de los Ejercicios, Reglas para sentir con la Iglesia, 13, nos dice:
Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo Espíritu que nos gobierna y rige par la salud (salvación) de nuestras ánimas (almas), porque por el mismo Espíritu y señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia.
Hoy, sin embargo, un notable grupo de sacerdotes se rebela contra la autoridad del Vicario de Jesucristo en los más diversos campos, desde la masonería (padres Ferrer Benimeli, Caprile, etc.) hasta el marxismo (padres Llanos, Fernando Cardenal, Yon Sobrino, Ignacio Ellacuria, etc.); desde el New Age hasta la píldora anticonceptiva, desde la reencarnación hasta la revolución armada.
Por todos lados se crea la confusión, desviándose así del Magisterio del Papa y sacudiéndose el cayado del Vicario de Jesucristo.
¿Por qué este cambio? ¿Qué fuerzas misteriosas ha producido esta violenta galerna que ha dado la vuelta a una de las embarcaciones más sólidas de nuestra Iglesia?
En esta actitud bien pueden trazarse dos fases.
Al inicio se trató de determinados miembros o grupos aislados eminentes, hoy, desgraciadamente, el problema está muy difundido.
Antes del 1968 era posible localizar algunos que disentían del Papa Pablo VI en ciertos puntos de doctrina o de método sobre la orientación que quería dar a la Iglesia postconciliar. Era una minoría silenciosa de teólogos que poseían su opinión personal sobre cómo debía aplicarse el Concilio Vaticano II. Algo normal que podía haberse superado con humildad y fe.
En una homilía sobre la figura de Ignacio de Loyola, dirigida el 31 de julio de 1967, el P. Pedro Arrupe, entonces superior general de la Compañía de Jesús, toca ampliamente el tema y deja entrever esta situación histórica: “La Iglesia y el Papa fueron su gran amor (de San Ignacio), su estrella polar, su principio regulador, la garantía suprema. No tenemos ninguna necesidad de hacer en algo violencia a su espíritu (de San Ignacio) para vivir la teología y la espiritualidad eclesial de hoy. Esta corresponde plenamente al alma del Santo. Es como el desarrollo de la actitud germinal de San Ignacio” (Cartas y conferencias del P. Pedro Arrupe en la identidad del jesuita en nuestros tiempos publicado por Sal Térrae, Santander 1981; edición a cargo del P. Miguel Mendizábal, s.i.).
Todavía, las cosas parecían tener remedio claro, aunque ya se vislumbraban ciertos nubarrones. De hecho, muchos miembros entendieron al revés la advertencia, pues pensaron que podían seguir adhiriéndose a la teología y espiritualidad de moda sin que por ello se sintiesen culpables de hacer violencia al espíritu de San Ignacio.
Aunque parezca extraño, no captaron el mensaje de que tenían que respetar el espíritu de su santo fundador al acercarse a explorar las nuevas corrientes de teología y espiritualidad.
Un año después, el 15 de agosto de 1968, el P. Arrupe escribe una carta ante la agresividad con que muchos miembros habían recibido la encíclica "Humanae Vitae" publicada por el Papa Pablo VI en julio de ese año. La encíclica, que enseña la inmoralidad de las píldoras anticonceptivas, despertó un tremendo revuelo. Algunos sacerdotes, que ya no guardaron en su interior las objeciones a la doctrina pontificia, se organizaron y protestaron por primera vez abiertamente contra las enseñanzas del Papa. Había nacido el “Magisterio paralelo”.
El tono del documento del P. Arrupe es angustioso, muy distinto al de la homilía del año anterior: “Ahora bien, como esa oposición a un documento pontificio se siente viva aún hoy, acá y allá, no puedo seguir callando, sino que me veo obligado a declarar cuál debe ser nuestra actitud frente al Vicario de Cristo: actitud de obediencia filial, decidida, disponible, abierta y creadora: lo cual no quiere decir que ello resulte siempre fácil o cómodo”.
Este es el momento histórico en que comienza la rebelión de muchos miembros de la compañia.
Desde aquí se inicia la verdadera pesadilla del P. Pedro Arrupe y del Papa Pablo VI: rebelión en las cátedras, contestaciones callejeras, participación de sacerdotes en grupos guerrilleros, seminarios vacíos, conventos enteros secularizados, opiniones difundidas en eficaces redes de divulgación, que han creado una de las mayores confusiones doctrinales que ha conocido la Iglesia desde sus orígenes.
El P. Arrupe trató de frenar por todos los medios ese tren descarrilado que se le venía encima y amenazaba aplastar la fe de muchos hijos fieles de la Iglesia. Hoy puede constatarse con desazón que todos los intentos fueron vanos. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
tengo una confucion. catholic.net me envio un link en donde se separa la fornicacion (o relaciones don juanescas ) de las relaciones prematrimoniales...
pero igual...yo jamas concibiria el sexo fuera del matrimonio...y no solo eso,lo peor de todo esta en el placer...eso es lo que corrompe lo que denigra...
en mi escuela que es catolica se esta permitiendo que en biologia, la prof de clases de educacion sexual, es algo espantoso la verdad lo que se enzeña ahi y quedan mas dudas que certezas...tienen que volver las excomunionesss¡¡¡ |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 6:19 am Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | tengo una confucion. catholic.net me envio un link en donde se separa la fornicacion (o relaciones don juanescas ) de las relaciones prematrimoniales...
pero igual...yo jamas concibiria el sexo fuera del matrimonio...y no solo eso,lo peor de todo esta en el placer...eso es lo que corrompe lo que denigra...
en mi escuela que es catolica se esta permitiendo que en biologia, la prof de clases de educacion sexual, es algo espantoso la verdad lo que se enzeña ahi y quedan mas dudas que certezas...tienen que volver las excomunionesss¡¡¡ |
Estimado juanpablo1:
El catecismo es muy claro al respecto:
Catecismo de la Iglesia Católica escribió: | 2390 Hay unión libre cuando el hombre y la mujer se niegan a dar forma jurídica y pública a una unión que implica la intimidad sexual.
La expresión en sí misma es engañosa: ¿qué puede significar una unión en la que las personas no se comprometen entre sí y testimonian con ello una falta de confianza en el otro, en sí mismo, o en el porvenir?
Esta expresión abarca situaciones distintas: concubinato, rechazo del matrimonio en cuanto tal, incapacidad de unirse mediante compromisos a largo plazo (cf FC 81). Todas estas situaciones ofenden la dignidad del matrimonio; destruyen la idea misma de la familia; debilitan el sentido de la fidelidad. Son contrarias a la ley moral: el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental.
2391 No pocos postulan hoy una especie de ‘unión a prueba’ cuando existe intención de casarse. Cualquiera que sea la firmeza del propósito de los que se comprometen en relaciones sexuales prematuras, éstas ‘no garantizan que la sinceridad y la fidelidad de la relación interpersonal entre un hombre y una mujer queden aseguradas, y sobre todo protegidas, contra los vaivenes y las veleidades de las pasiones’ (CDF, decl. "Persona humna", 7). La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la ‘prueba’. Exige un don total y definitivo de las personas entre sí (cf FC 80). |
Ya he pedido explicaciones al H. Plascencia (el autor del artículo) y al editor que aprobó su publicación, sin revisarlo a fondo.
Una disculpa de parte de Catholic.net _________________ Catholic.net |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Catholic.net escribió: | juan_pablo1 escribió: | tengo una confucion. catholic.net me envio un link en donde se separa la fornicacion (o relaciones don juanescas ) de las relaciones prematrimoniales...
Estimado juanpablo1:
El catecismo es muy claro al respecto:
Catecismo de la Iglesia Católica escribió: | 2390 Hay unión libre cuando el hombre y la mujer se niegan a dar forma jurídica y pública a una unión que implica la intimidad sexual.
La expresión en sí misma es engañosa: ¿qué puede significar una unión en la que las personas no se comprometen entre sí y testimonian con ello una falta de confianza en el otro, en sí mismo, o en el porvenir?
Esta expresión abarca situaciones distintas: concubinato, rechazo del matrimonio en cuanto tal, incapacidad de unirse mediante compromisos a largo plazo (cf FC 81). Todas estas situaciones ofenden la dignidad del matrimonio; destruyen la idea misma de la familia; debilitan el sentido de la fidelidad. Son contrarias a la ley moral: el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental.
2391 No pocos postulan hoy una especie de ‘unión a prueba’ cuando existe intención de casarse. Cualquiera que sea la firmeza del propósito de los que se comprometen en relaciones sexuales prematuras, éstas ‘no garantizan que la sinceridad y la fidelidad de la relación interpersonal entre un hombre y una mujer queden aseguradas, y sobre todo protegidas, contra los vaivenes y las veleidades de las pasiones’ (CDF, decl. "Persona humna", 7). La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la ‘prueba’. Exige un don total y definitivo de las personas entre sí (cf FC 80). |
Ya he pedido explicaciones al H. Plascencia (el autor del artículo) y al editor que aprobó su publicación, sin revisarlo a fondo.
Una disculpa de parte de Catholic.net |
bueno no quiero que nadie acuse de nada a nadie...solo exprese esa leve contradiccion... |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 9:40 am Asunto:
Amigos, gracias a cada uno
|
|
Siempremaría al encontrarte he entrado y hasta el 25 he leído todo, lo de todos, luego, algunos, pues se me hacía muy tarde.
Os felicito a todos, a ti Maru, como siempre equilibrada y muy sincera.
A Lyn por su aportación, al que decís que es agresivo al escribir. Quizás otros no lo harían, pero él dice lo que piensa, aunque hemos de mirar cómo lo hacemos ¿verdad?
Amigo siempreMaría, tu planteamiento es muy actual.
Es cierto que algunos son taxativos, estoy muy de acuerdo en lasdiferencias en cuanto al robo.
Hoy hay parejas que quieren casarse, que se aman, que no pueden hallar un hogar digno por los precios, que quizás tienen una fe débil o carecen de ella porque no los han formado debidamente. Todo lo sabe Dios mejor que tú y que yo. ¿Voy a juzgarles? quizás están muy cerca de mi corazón, del tuyo, esos jóvenes ¿por qué juzgar? ¿somos nosotros perfectos en la caridad para fijarnos en los demás? Dice muy bien nuestra amiga que nos fijemos en nuestra paja.
No está de más todo lo mejor, pero sólo Dios conoce al otro. Hagamos lo que sabemos que es lo bueno, no nos alcemos en jueces de los otros. Antes bien demos ejemplo de vida cristiana, como en el Evangelio. Porque si miramos la Biblia en el Antiguo Testamento ¿qué encontramos? ni más ni menos que como hoy o peor ¿o no?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:29 pm Asunto:
Re: Amigos, gracias a cada uno
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Siempremaría al encontrarte he entrado y hasta el 25 he leído todo, lo de todos, luego, algunos, pues se me hacía muy tarde.
Os felicito a todos, a ti Maru, como siempre equilibrada y muy sincera.
A Lyn por su aportación, al que decís que es agresivo al escribir. Quizás otros no lo harían, pero él dice lo que piensa, aunque hemos de mirar cómo lo hacemos ¿verdad?
Amigo siempreMaría, tu planteamiento es muy actual.
Es cierto que algunos son taxativos, estoy muy de acuerdo en lasdiferencias en cuanto al robo.
Hoy hay parejas que quieren casarse, que se aman, que no pueden hallar un hogar digno por los precios, que quizás tienen una fe débil o carecen de ella porque no los han formado debidamente. Todo lo sabe Dios mejor que tú y que yo. ¿Voy a juzgarles? quizás están muy cerca de mi corazón, del tuyo, esos jóvenes ¿por qué juzgar? ¿somos nosotros perfectos en la caridad para fijarnos en los demás? Dice muy bien nuestra amiga que nos fijemos en nuestra paja.
No está de más todo lo mejor, pero sólo Dios conoce al otro. Hagamos lo que sabemos que es lo bueno, no nos alcemos en jueces de los otros. Antes bien demos ejemplo de vida cristiana, como en el Evangelio. Porque si miramos la Biblia en el Antiguo Testamento ¿qué encontramos? ni más ni menos que como hoy o peor ¿o no?
Orpam Saretnoc Laverz |
Hola no se habla de juzgar a nadie en concreto. Hay parejas que se quieren mucho y que no se pueden casar porque son del mismo sexo, yo les comprendo, y en este caso aunque quisieran y no tuvieran dinero para compra un piso y una fe fuerte pueden. Pero bueno esta mal en todos los casos. |
|
|
 |
GERMASTER Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 9:51 pm Asunto:
Re: ¿Por qué si una pareja se quiere no puede hacer el amor?
|
|
Nota de Moderación
No uses mayúsculas, violas las reglas de participación |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Bueno lo de el sexo es solo para procrear va a ser que no, es una de las partes del acto sexual pero hay otra. jajaja si no no habria problemas con este asunto. Ademas el placer no es malo si esta el acto es dentro del matrimonio y abierto a la procreacion. |
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 3:01 pm Asunto:
Re: Amigos, gracias a cada uno
|
|
[quote="miguelukHola no se habla de juzgar a nadie en concreto. Hay parejas que se quieren mucho y que no se pueden casar porque son del mismo sexo, yo les comprendo, y en este caso aunque quisieran y no tuvieran dinero para compra un piso y una fe fuerte pueden. Pero bueno esta mal en todos los casos.[/quote]
Como es eso Migueluk? Primero dices q no se habla de juzgar y luego dices q esta mal en todos los casos, no es eso un juicio?
Y Juan Pablo 1? No quieres q nadie acuse a nadie pero dices que quieres q vulevan las excomuniones!!!!!!!!
jajaja, es increible como somos los catolicos, no paramos de juzgar ni siquiera para decir q no hay q juzgar!!! Esto es solo un ejemplo de todo este foro.
Enrique, tu propones q la gente se vuelva a casar a los 20 años y tu KM dices q para casarse hay q tener dinero!!! Bueno en mi humilde opinion no estoy de acuerdo para nada con ninguno.
Si la gente se casa mas grande, no es solo porq le impportemas otra cosa, sino porque en la actualidad el mundo es diferente, los jovenes terminan el colegio a los 17 o 18 años y son aun niños, no estan preparados para formar una familia, no lo podemos comparar a hace solo 150 años cuando a los 16 años estaban en el campo de batalla!!! Y precisamente el madurar mas tarde hacer que puedan elegir mejor, preparse para la vida actual. Un/a joven de 20 años puede tener total compromiso para contraer matrimonio y tener entrega completa y ser muy sincero en eso, pero a los 25 años esos jovenes en general son muy diferentes y piensan muy diferente a los 20 años. No puedo concenir la idea de que para cumplir el llegar sin sexo al matrimonio, entonces que se casen a los 20 años y no busquen la felicidad de manera madura.
KM, coincido en casi todo contigo, pero basicamente no debes dejar que el dinero sea mas importante q el tomar la decision de casarse, pues sino te postergas en tu felicidad de pareja solo por dinero!!! Que de las personas (que son mayoria) que por mas que ambos trabajan no consiguen un ingreso suficiente para su fiesta, su casa y sus bellos muebles? Tu dirias que sigan juntando dinero? Y si no llegan que sigan sin vivir juntos? Que va!!! Q vayan al registro civil, pasen por la Iglesia y se casen de una vez, mas adelante podran hacer una fiesta para sus amigos o no. La pelearan juntos en la lucha por la supervivencia porq en definitiva se aman. O sea, comprendo la relacion que haces de tener dinero para casarte pero no coincido, del mismo modo que no coincido con quienes ya casados no quieren tener un hijo hasta no tener el dinero, creo que son cosas tanto mas importantes q el dinero que no se pueden dejar de lado (obviamente hablo de cosas logicas y no de hacer locuras).
Los q dicen que el uso de anticonceptivos no es correcto y que las relaciones prematrimoniales son terribles pecados, pues bien lo acepto, pero al igual que muchos sacerdotes creo que son mandatos que se deben correguir pues sino la enorme mayoria de los catolicos viven en pecado y sinceramente me parece mucho mas importante vivir en el amor a Dios y al projimo y no estar tan preocupados por vivir nuestra sexualidad q en estos tiempos y para muchos es inevitable. _________________ Chapa |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 3:51 pm Asunto:
|
|
Mucha complicacion por algo que seria muy sencillo si todos tuvieramos los ojos puestos en Dios y no en nuestros "deseos" por muy legitimos que sean.
Que si Dios hubiera dado SOLO la sexualidad como medio de expresion de amor estaria logica la complicación, pero ¿si no? ¿por que no se puede esperar?... y eso de la edad COMPLICA las cosas que no las define, por que no somos animales que nos rigamos por la quimica del cuerpo si no por la razón y la inteligencia y la voluntad.
Para quien tiene 100 pretextos es facil justificar la relacion prematrimonial, para quien tiene a Dios es facil encontrar 100 razones para esperar.
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 4:08 pm Asunto:
¿Es Cristo un mentiroso?
|
|
Antes de anda, muy bien dicho hermano Carlos.
Hola hermanos en Cristo, reflexionando un poco, el otro día estuve hablando con Dios un ratito y me di cuenta de dos cosas:
La primera es la obediencia, para ello publique en este tema un comentario donde venía un artículo de es.catholic.bet. Está muy bien, u nos recuerda como debemos obedecer, ¡como hicieron los grandes Santos! También hay ejemplos de Santa Teresa, la reformadora.
Luego está lo que se dice por aquí. ¡Que no se puede!
Y ahora sí, ¿acaso Cristo es un mentiroso?
Sabeis que no lo es.
Pues si sabemos que con Él todo lo podemos, ¿a que viene decir que no se puede estar sin tener relaciones prematrimoniales? Yo confío en Dios y sé que si utilizo lo que la Iglesia, lo que Cristo me ha dado para superar todas las dificultades, podré con todo, pues Dios es mi fortaleza.
Démonos cuenta de que Dios aprieta pero no ahoga, y que nunca nos dará algo que esté por encima de nuestras posibilidades, ¿o acaso Él no nos ama?
Creo que con esto acabaría el tema.
Si no es así, me gustaría seguir hablando, aunque siguiendo las premisas de la obediencia, y sabiendo que con Dios todo lo podemos, debemos sacar las fuerzas suficientes y buscar la Verdad, con la que conseguir estos objetivos.
Oración, Eucaristía, Sacramenteo de la Penitencia, Sacrificio, AMOR.
Con Dios y Mamita. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Ah y gracias a todos por vuestros comentariossss.
Hola Orpam Saretnoc Laverz.
Con Dios y Mamita. |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 4:20 pm Asunto:
No puedo dejar de deciros lo que sigue...
|
|
Amigos, con gran interés leo lo que opináis, y veo que todos exponéis las cosas como las véis cerca de vosotros. Cada día me doy más cuenta de que lo que una persona muy cercana a mí, me echa en cara, casi siempre algo airada, sobre si "los jóvenes se alejan de la Iglesia, sobre si el Papa debiera dar una apertura adecuada a los días en que vivimos, si los religiosos están lejos de la juventud" etc.
Creo que alguna vez he dicho algo sobre esta persona, porque cada vez que me dice algo así provoca en mí una revolución interior.
¿Qué hacer para atraer a las personas a la Iglesia en lugar de que se alejen? Cuando hay multitudes en tantos sitios, sobre todo de fiesta, y veo en las iglesias, en la Eucaristía, en la Misa tan poca gente y mucho menos jóvenes, creedme amigos míos que lo siento en el alma.
El tema que tratamos tiene mucho de lo que dice Chapa.
Carlos tiene una opinión en el extremo opuesto. En este tema ¿hay que buscar el término medio?
Creo que no consiste en esto sino en que no podemos, no debemos, querer saber y juzgar lo que le ocurre a una pareja joven que quieren casarse, pero que no pueden.
Yo pienso como decía uno, hoy lo he visto aquí, que debieran ir a casarse, a celebrar su matrimonio, a quererse de forma normal ante Dios y los demás. Pero, sin fiesta alguna ¿pueden todas las personas aceptar esto ante la sociedad actual? ¿Qué es lo más importante? A veces he soñado con que una pareja que conozco y quiero me dijeran: Nos hemos casado, y lo demás no nos importa.
A veces no tienen piso para poder ir a vivir, ni trabajo seguro, aunque con muy buena preparación personal. Antes esto no ocurría, hoy sí.
¿Qué hacer? Yo creo que cada situación ha de pensarse delante de Dios y sobre todo no elegirnos en jueces, sino ser hermanos, con caridad, y en todo caso ayudar a esos jóvenes, amigos, compañeros a que encuentren su punto justo.
La sexualidad es una parte de la vida personal, pero no es nada fácil arrinconar ese tema, sobre todo cuando un hombre tiene ya sus 30 o más años, y la mujer casi. Si quieren ser padres ¿tendrán que esperar a pagar la hipoteca dentro de 30 o 40 años, para poder empezar a ser una familia?
No es fácil.
¡A ver si encontramos a alguien que pueda solucionar todo esto con sabiduría, y sobre todo, con corazón cristiano. Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 10:26 am Asunto:
Sobre la Obediencia, Muy Bueno
|
|
Del libro "Síntesis de Espiritualidad Católica", por Jose Rivera - Jose María Iraburu. Primera parte ("Las fuentes de la Santidad"), en el punto 5 ("La Iglesia"), y dentro de este punto, el último apartado ("Hijos de la Iglesia").
De la página http://www.gratisdate.org/.
Si quereis coger información pedid por favor autorización, mirar las condiciones, y disfrutar de la maravillosa obra de apostolado que ahce estos buenos cristianos. (Para mayor Gloria de Dios)
Cita: | Hijos de la Iglesia
«Si no os hiciéreis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mt 18,3). Actitud constitutiva de la espiritualidad cristiana es aceptar la mediación santificante de la Santa Madre Iglesia, dejándose configurar por ella en todos los aspectos. Para ser hermano de Cristo, para ser hijo de Dios, es preciso hacerse niño y recibir como madre a la Santa Iglesia, tomándose confiadamente de su fuerte y suave mano. No hay mayor bienaventuranza en este mundo.
((Algunos no se abren bastante al influjo santificante de la Iglesia. Ante el Magisterio apostólico, ellos piensan mas en discurrir por su cuenta o por cuenta de otros, que en configurarse intelectualmente según la enseñanza de la Iglesia. Ante la vida pastoral, ponen más confianza en los modos y métodos propios, que en las normas y orientaciones de la Iglesia, de las que no esperan sino fracasos. Ante los problemas políticos y sociales, no buscan luz en la doctrina de la Iglesia, sino en otras doctrinas diferentes, que ellos estiman más eficazmente liberadoras del hombre. Ante la vida litúrgica, piensan más en inventar signos y ritos nuevos a su gusto, que en estudiar, asimilar, explicar y aplicar con prudencia y creatividad las formas y textos que la Iglesia propone.
San Juan de la Cruz diría que son como chicos pequeños: «por el mismo caso que van por obediencia los tales ejercicios, se les quita la gana y devoción de hacerlos» (I Noche 6,2). Ellos quieren moverse por sí mismos, no moverse desde Cristo por la Iglesia. Todo esto frena gravemente la santificación personal. Como el adolescente que, cerrándose a los mayores, compromete su maduración personal, así el cristiano que mantiene ante la Iglesia una actitud de adulto. Y del mismo modo disminuye grandemente la fecundidad apostólica, por mucha que sea la actividad. ¿Por qué habría de dar fruto el trabajo apostólico de un ministro del Señor que en su vida personal, en la catequesis, en las celebraciones litúrgicas, en sus predicaciones, está actuando frecuentemente contra la doctrina y la disciplina de la Iglesia? Sin Cristo no se puede dar fruto (Jn 15,5). Y el que en su enseñanza y acción se distancia de la Iglesia, se aleja de Cristo, y queda necesariamente sin fruto.))
Todos los santos han tenido un amor profundo y apasionado hacia la Iglesia, siendo ellos, sin duda, los testigos más lúcidos de sus miserias y deficiencias. Ese amor intenso es el que los hijos deben tener por la Madre. San Bernardo contempla a la Iglesia como Esposa unida a Cristo Esposo: «La Iglesia, habiendo rasgado el velo de la letra, que mata, por la muerte del Verbo crucificado, guiada por el Espíritu de libertad que la ilumina, penetra audaz hasta sus entrañas, siéntese conocida, le agrada, queda hecha Esposa y goza de sus apretados abrazos. Y al calor del Espíritu, adherida a Cristo Señor, con el que se une, se ve inundada por él con el óleo de alegría deliciosa, más que todos sus copartícipes, y dice: "Ungüento derramado es tu nombre [Cristo]". ¿Y qué de extraño tiene si queda ungida la que abraza al Ungido?» (Cantar 14,4).
La Iglesia Esposa es más bella que todas las bellezas del mundo: «¿Cómo podría compararse la belleza de este cielo visible y material, aunque tan hermoso y adornado con tanta variedad de astros rutilantes, con ese conjunto de bellezas espirituales que resplandecen en el manto hermosísimo de santidad con que el Señor ha revestido a su Esposa?» (27,4). «Bien te irá ¡oh madre Iglesia!, bien te irá en el lugar de tu peregrinación; ni de parte del cielo ni de la tierra te faltarán jamás los auxilios necesarios. Los encargados de guardarte no duermen ni dormitan. Tus guardianes son los santos ángeles, y tus centinelas los espíritus bienaventurados y las almas de los justos» (77,4).
San Ignacio de Loyola, al final de sus Ejercicios espirituales, da unas preciosas normas para sentir en todo con la Iglesia, a la que él tanto amaba. En una de ellas dice: «Debemos siempre mantener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo espíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras almas, porque por el mismo Espíritu y Señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia» (13ª regla).
Conocido es el amor apasionado de Santa Teresa de Jesús por la santa Iglesia: «Tengo por muy cierto que el demonio no engañará, ni lo permitirá Dios, a alma que de ninguna cosa se fía de sí y está fortalecida en la fe, que entienda ella de sí que por un punto de ella morirá mil muertes. Y con este amor a la fe, que infunde Dios, que es una fe viva, fuerte, siempre procura ir conforme a lo que tiene la Iglesia, preguntando a unos y a otros, como quien tiene ya hecho asiento fuerte en estas verdades, que no la moverían cuantas revelaciones pueda imaginar -aunque viese abiertos los cielos- un punto de lo que tiene la Iglesia» (Vida 25,12).
«En cosa de la fe contra la menor ceremonia de la Iglesia que alguien viese yo iba, por ella o por cualquier verdad de la Sagrada Escritura, me pondría yo a morir mil muertes» (33,5). Teresa la reformadora, la mujer impetuosa y fuerte, eficaz y creativa, descansaba totalmente en la Iglesia, y en ella hacía fuerza: «Considero yo qué gran cosa es todo lo que está ordenado por la Iglesia» (31,4). |
|
|
|
 |
chapa Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 1:06 am Asunto:
Re: No puedo dejar de deciros lo que sigue...
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Yo creo que cada situación ha de pensarse delante de Dios y sobre todo no elegirnos en jueces, sino ser hermanos, con caridad, y en todo caso ayudar a esos jóvenes, amigos, compañeros a que encuentren su punto justo.
¡A ver si encontramos a alguien que pueda solucionar todo esto con sabiduría, y sobre todo, con corazón cristiano. Orpam Saretnoc Laverz |
Hola Orpam, no todo tiene respuesta, pero segun yo creo tu mismo das la respuesta que yo considero debe dar un cristiano y que en gral no lo hacemos. NO JUZGUEMOS, seamos hermanos y comprendamos la realidad de cada uno.
Un abrazo,
Chapa _________________ Chapa |
|
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 12:05 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos, la pregunta completa sería esta: ¿Por qué si una pareja se quiere no puede hacer el amor si no se han casado?
-------------------------------------------------
respuesta
SIMPLEMENTE ,porque no esta bendecida esa unión por Dios y se bendice con el sacramento del MATRIMONIO
Mientras es pecado por mucho que se quieran
viva cristo rey!! |
|
|
 |
marcabru Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:49 pm Asunto:
Dios me perdonará
|
|
Pues sinceramente, hermanos, creo que Dios sabrá perdonar y no me castigará por mi vivir una sana relación sexual con mi novia. Nos casaremos dentro de poco, y practicamos sexo sin mala conciencia.
Ambos procedemos de familias cristianas progresistas que saben que en el sexo no vale la represión.
Por cierto, ?qué es eso de castigar el sexo prematrimonial citando la Biblia? Señores, parecemos así talibanes.
Un abrazo. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 4:50 am Asunto:
Re: Dios me perdonará
|
|
marcabru escribió: | Pues sinceramente, hermanos, creo que Dios sabrá perdonar y no me castigará por mi vivir una sana relación sexual con mi novia. Nos casaremos dentro de poco, y practicamos sexo sin mala conciencia.
Ambos procedemos de familias cristianas progresistas que saben que en el sexo no vale la represión.
Por cierto, ?qué es eso de castigar el sexo prematrimonial citando la Biblia? Señores, parecemos así talibanes.
Un abrazo. |
Disculpame, Marcabru, pero creo que no leíste los aportes anteriores.
Hubo una pregunta concreta, hubo muchas respuestas concretas de por qué la I.C. considera que la respuesta es "no", es solamente eso.
En cuanto a que estés de acuerdo o no, es una opinión respetable la tuya, como cualquier otra, pero no por autoproclamarte progresista y tildarnos de talibanes vas a cambiar nada: no va a ser más o menos respetable tu opinión, y por otro lado con respecto a lo que creés vos, es una cosa cuya definición quedará, como siempre, en manos del Señor.
(Como comentario, siempre pensé que no hay peor autoritario que el autoproclamado progresista, ya que el progresismo es como la tolerancia, un "movimiento" de militancia escencialmente pasiva).
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
marcabru Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 7:53 am Asunto:
Puntualizaciones
|
|
Estimado Julio:
Siento haberte herido, no fue esa mi intención. Claro que leí las aportaciones anteriores -la de Aleta es para mí la más acertada- y no pretendo en ningún momento arrogarme la razón. Es mi opinión, una opinión que en el fondo predica la libre interpretación de las Sagradas Escrituras -espero que se tolere aquí a los hermanos protestantes.
En este tema -moral sexual- los católicos andamos últimamente en ligeros desacuerdos. No olvidemos que es un secreto a voces que los misioneros en África reparten preservativos.
Creo que es imposible negarle al ser humano sus impulsos sexuales. Con educación y diálogo podemos construir una sociedad que los canalice, y el matrimonio es un instrumento, desde luego. Pero la sociedad del siglo XXI ha cambiado mucho, entre otras cosas, porque la mujer de hoy no es la de hace un siglo. Y creo que ha sido para bien.
En fin, matrimonio es según anteriores posts caridad, sacrificio, comprensión, tolerancia, etc. Disculpadme, pero en mi noviazgo se han sucedido y se seguirán sucediendo esos valores. Valores, que tampoco hemos de arrogarnos los católicos, puesto que también son secundado en personas arreligiosas.
Por último, estoy muy orgulloso de la educación religiosa de mi familia, que llamo progresista porque se distingue mucho de la represión, cerrazón y cortedad de miras de otros amigos que -es mi opinión- lo pasaron muy, pero que MUY mal en su infancia y juventud. Tampoco voy a entrar en detalles.
Un abrazo. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 1:35 pm Asunto:
|
|
Marcabru, te aclaro, no me sentí ofendido. Solamente me pareció injusto para con algunos de nuestros hermanos que aportaron en este post y que realmente suelen destacarse por su delicadeza al momento de decir algunas verdades que normalmente pueden resultar duras, como en este tema.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Gardenia Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Veo que hay un GRAN problema en el aspecto sexual antes o despues del matrimonio. El hacer el amor es entregarse completamente en cuerpo y alma, cuando has tenido relaciones sexuales antes:
-ya tardas mas en sentir el verdadero AMOR cuando estas casado,
-tienes que quitarte los traumas primero y siempre va a surgir la duda de si lo hiciste bien o mal antes de casarte.
-Es mas placer que amor cuando tienen relaciones antes del matrimonio,
-el verdadero amor todo lo soporta, todo lo espera, si no es asi, entonces no era amor. Acuerdense que Dios todo lo provee (tiempo, dinero, etc.) El nunca nos olvida y siempre pondra ls circuntansias para no caer en tentacion.
Yo entiendo que cada quien se defiende como ha llevado su vida, sabes enseguida si tuvo o no relaciones antes de casarse cuando les pides su opinion hacerca de este tema.
Casi siempre cuando una pareja empieza mal, es mas dificil llegar a la felicidad en el matrimonio.La mayoria de las parejas que se TUVIERON que casar porque tuvieron relaciones sexuales o por embarazo no se casaron por el GRAN AMOR que se tenian, tal vez si se querian, pero les faltaba ese GRAN AMOR que espera y que todo lo soporta, y tarda mas en aparecer.
Aunque se quieran mucho recuerden que primero esta Dios, no puedes querer mas a tu novio (y por eso tener relaciones con el) que a Dios. |
|
|
 |
Gardenia Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
KM,
Acabo de ir a un seminario de sexualidad en los matrimonios, y supe que son muchos los problemas de otros matrimonios por causa sexual. En un principio la mayoria(estatisticamente) de los hombres (a diferencia de la mujer) negaban que tuvieran poblemas, al final acabaron confesandolo tambien. Muchas veces, oimos, vemos a otras personas pero en realidad no sabemos como llevan su matrimonio, unas se ven felices y no lo son, otras parecen infelices y son muy felices.
Ahi me di cuenta que no era ni como yo pensaba acerca de otros matrimonios,(tengo 8 años de casada) despues de esa experiencia, mi opinion hacerca de que si debes de tener relaciones sexuales antes del matrimonio o no, ha cambiado muchisimo!, y claro que afecta muchisimo!
Estoy de acuerdo con Enrique de que para entregarte completamente tienes que casarte, es sentir el AMOR con tu pareja aprovada por Dios "que bonito!", que es muy diferente al amor de novios.
Sentir mas placer que amor antes del matrimonio no es tonto ni falso, y claro que Dios provee todo y claro que suena muy bonito
Cuando dije que el verdadero amor todo lo soporta es decir que no hay que poner pretextos para casarse porque no hay dinero para la boda, casa, etc.
Primero Dios- es cuando sabiendo que hacen mal los novios tienen relaciones, estan pensando primero en ellos que en Dios. |
|
|
 |
|