Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 6:57 pm Asunto:
Tema: ¿Mahoma el Paraclito anunciado por Jesus? |
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Cita: | Pues a ver como le enmendas la plana al Señor en su diálogo y actitud en el pozo con la samaritana. Porque en algo se le parece.. |
Manuel C:
¿De dónde has sacado la idea que Jesús fue "ecuménico" con la samaritana?...
Como vemos, Cristo anunció la Verdad, y la samaritana dejó su antigua creencia para adherirse a la Fe Católica, y ella sirvió de enlace para que otros samaritanos también llegaran a la Fe. No veo lo ecuménico en el episodio.
Criosto fue clara: Solo en él está la vida. No hay espacios para falsas creencias. |
¿¿¿¿????. ¿Y qué otra cosa es el ecumenismo sino dialogar y anunciar la fe con la finalidad de que se conviertan?. ¿Donde dice la Iglesia que el ecumenismo sea para otra cosa distinta de tratar de convertir a los que no tienen fe o la tienen desviada?
También Jesús y San Pablo dialogaron con otros y no se convirtieron. Pero si no se intenta...
Repito: La actitud de Cristo con la samaritana me parece claramente ecuménica. Los samaritanos adoraban al mismo Dios que los judíos, pero con desviaciones, no reconocían la ley divina que establecía el culto oficial en el Templo - "la casa de Mi Padre"- y otra serie de cosas. Ella expone su creencia, Jesús la oye, la corrige etc. Me parece cristalino... si no nos saltamos justo el pasaje anterior que expone el Evangelio, Maellus:
5 Llega, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca de la heredad que Jacob dio a su hijo José.
6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, como se había fatigado del camino, estaba sentado junto al pozo. Era alrededor de la hora sexta.
Toma la iniciativa:
7 Llega una mujer de Samaria a sacar
agua. Jesús le dice: "Dame de beber."
8 Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice a la mujer samaritana:
9 "¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?" (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)
Dialoga y anuncia:
10 Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva."
11 Le dice la mujer: "Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?
12 ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?"
13 Jesús le respondió: "Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;
14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna."
15 Le dice la mujer: "Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed y no tenga que venir aquí a sacarla."
Corrige pecados:
16 El le dice: "Vete, llama a tu marido y vuelve acá."
17 Respondió la mujer: "No tengo marido." Jesús le dice: "Bien has dicho que no tienes marido,
18 porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es marido tuyo; en eso has dicho la verdad."
19 Le dice la mujer: "Señor, veo que eres un profeta.
Corrige doctrinas
20 Nuestros padres adoraron en este monte y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar."
21 Jesús le dice: "Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad."
A pesar de que los propios seguidores se escandalizasen:
25 Le dice la mujer: "Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo explicará todo."
26 Jesús le dice: "Yo soy, el que te está hablando."
27 En esto llegaron sus discípulos y se sorprendían de que hablara con una mujer. Pero nadie le dijo: "¿Qué quieres?" o "¿Qué hablas con ella?"
28 La mujer, dejando su cántaro, corrió a la ciudad ....
Sigo diciendo que me parece cristalino el mensaje. El samaritano es a los judíos lo que un protestante a nosotros.
Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 7:10 pm Asunto:
Re: Manuel tiene razón
|
|
blanca escribió: |
Manuel tiene razón. Hay sí connotaciones ecuménicas en el episodio de la samaritana: Judíos y samaritanos tenían una vieja rivalidad política que había derivado a lo religioso, construyendo cada uno un templo para rivalizar con el otro. No olvidemos que consideraban que Dios solo podía residir en un Templo y cada quien decía que residía en el propio. |
Un inciso Blanca, Jesús corrige a la samaritana de forma bien clara, le dice vosotros estáis equivocados y los judíos tienen razón: el culto se da en el Templo (así lo estableció Dios). Las palabras de después sólo vienen a decir, que bueno, ya no importa tanto puesto que todo se va a cambiar (Jerusalem será castigada por Dios y el Templo destrozado).
Así que no confundamos y metamos todo en el mismo caso. A Jesús sí le importa, y mucho, la doctrina verdadera, no es un "pasotilla" de los de "qué más da, mientras sea con buena intención..", no, no, de eso nada. El Padre no estableció un culto por capricho, y cuando Dios establece algo, quiere que se cumpla así.
  |
|
|
 |
Pascendi Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 8:26 pm Asunto:
|
|
Estimado amigo israelita (Camilo):
La humildad consiste precisamente en desprenderse de la ceguera individual, de las teorías subjetivas egoistas, y abandonarse en favor de la Verdad que es Cristo y la Santa Iglesia Católica. Cuando algo no sepamos, habrémos de confiar más en el Espíritu Santo que en nosotros mismo, por eso yo me baso en la doctrina tradicional de la Iglesia y usted en sus ideas personales y en la libre interpretación judaico-protestante de las Sagradas Escrituras. La ley antigua cedió y llegó la nueva, que es Cristo. ¿O es que usted también sigue esperando la llegada del mesías después de Cristo?
Como usted dice: "Pretender ser el unico portador de una verdad excluyente y arrogante enfrentado ante la inmensidad del Dios Infinito Creador". Así pues, será mejor que no confíe tanto en sus teorías y se convierta a la verdadera fe de Cristo. Quien cree que Cristo es Dios, que nadie va al Padre sino por Él, no es porque crea que él mismo es portador de la verdad, sino que cree que sólo Cristo es la Verdad. Quienes arrogantemente niegan a Cristo son los únicos que con inmensa soberbia se creen portadores de la verdad, por maldad y ceguera del alma.
Dos son los pilares de la Verdad de Cristo, que rompe la antigua ley de fariseos y saduceos blasfemos y mentirosos, infieles y arrogantes, que con soberbia rechazaban al verdadero Mesías, y no sólo eso, sino que lo crucificaron y dijeron que cayese su sangre sobre ellos y sus descendientes. Con ello, como dijo nuestro gran Santo Agustín, contrajeron el segundo pecado original y se hicieron deicidas. Dos son, decía, los pilares de la Verdad: la Sagrada Escritura católica (no las blasfemias y manipulaciones de protestantes, herejes y judíos) y la Tradición, que se perpetua por la Gracia divina del Espíritu Santo.
La Santa Iglesia Católica, única Iglesia cristiana, nos ha legado una doctrina perfecta, inspirada por Dios Uno y Trino, que se encarnó y se hizo hombre, nacido de Santa María siempre Virgen. Y es deber de todo católico creer tales cosas como las siguientes, que es lo contrario de lo que usted predica (repito lo mismo de un mensaje anterior):
Sólo los Católicos pueden adorar a Dios.
Gregorio XVI, SJS
El Espíritu Santo no da vida a los herejes.
León XIII, SCG:18
Cristo no está en todos los hombres.
San Pius X, D.2103
La fe verdadera no puede hallarse fuera de la Iglesia.
Pius IX, Sqi
Sin la fe Católica, es imposible agradar a Dios.
Paulo III, D.787
Los herejes son hijos del Diablo.
Clemente I, EIC:42,46
Si alguno no condena a los herejes, que sea anatema.
Vigilio, D.223
El Cuerpo de Cristo es solamente la Iglesia Católica.
Pius XII, MC:17-18
Todo aquél fuera de la Iglesia Católica no puede ser salvo.
Eugenio IV, D:714
Todos los infieles están condenados.
San Pius X, GOH:13
Los herejes son nuestros enemigos.
San Clemente I, EIC:42,46
La unidad Cristiana es la Iglesia Católica.
Pius XI, MA:7
La Iglesia Católica prohibe reuniones para “unidad.”
Pius XI, MA:15
La Iglesia de Cristo es la Iglesia Católica.
Pius XII, MC:17-18
Fuera de la Iglesia no hay esperanzas de salvación.
Pius IX, D.1717
Sólo los Católicos son miembros de la Iglesia.
Pius XII, D.2286
Los herejes están separados de la Iglesia Católica.
Pius XII, D.2286
Moral verdadera y salvación están sólo en la Iglesia.
Gregorio XVI, D.1613
Los Católicos deben anatematizar a todo hereje.
St. Martin I, D.271-272
Es herejía el decir: los herejes pueden adorar a Dios.
Pius IX, D.1718
Los Católicos y herejes no comparten unidad de fe.
León XIII, SCG:18,27-18
Sólo los Católicos tienen dignidad humana en Cristo.
San Pius X, LFH
Fuera de la Iglesia la Verdad no puede ser encontrada.
Gregorio XVI, D.1617
Los no bautizados no son miembros de la Iglesia.
Paul III, D.895
Si usted, sr. Camilo, quiere creer en sí mismo, no intente confundir a los demás insultando disimuladamente, y exhortando a la humildad a aquellos que más humildemente que usted creen en Cristo y que Cristo que es Dios fundó su Iglesia prometiéndole estar asistida hasta el final de los tiempos por el Espiritu Santo, y que Cristo que es Dios y su Iglesia que está bajo su amparo no dice mentiras, sino que los que mienten son aquellos que le niegan, que predican doctrinas falsas y contrarias a la fe verdadera.
Otra cosa: los judíos si odian a Cristo. Ahora le pondré citas del Talmud donde se blasfema contra Cristo de una manera despiadada. Pues pese a sus sectarios intentos de que no fuese traducido, existen bastantes partes traducidas por sacerdotes y gente de la jerarquía eclesiástica, que tras la revolución judeo-comunista en Rusia fueron ajusticiados por tal cosa. Solo en casos muy aislados puede verse que los cristianos hayan perseguido injustamente a los judíos. Que casualidad (como dice usted), que no solo fuesen expulsados de la España cristiana, sino también de la España musulmana y que hayan causado desgracias allá por donde han ido. Le pondré ahora mismo citas del libro sagrado de los deicidas:
-"Un judío puede hacer a una no judía lo que quiera. Puede tratarla como trataría un pedazo de carne." (Nedarim, 20, B; Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348)
-"Toda las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judía, la cual, consecuentemente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo." (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348)
-"Así como los hombres son superiores a los animales, los judíos son superiores a todos los pueblos de la Tierra".(Sepher Zeror a Mar, folio 107 , b)
-"Inocente de asesinato si intentas matar a un cristiano." (Makkoth 7 , b)
-"Los judíos deben siempre intentar engañar a los cristianos". (Zohar 1, 160a)
-"No salves a los cristianos de la muerte, envíalos para ser matados." (Hilkkoth Akum x,1)
-"Si un judío mata a un cristiano no comete pecado". (Sepher or Israel 177,b)
-"No hagas acuerdos y no muestres piedad a los cristianos." (Hilkhpth Akum x,1)
-"Jesús fornicó con su asno." (Sanedrín 105ab)
-"Tan pronto como el Mesías Rey se proclame a sí mismo, destruirá Roma y hará un desierto de ella. Espinas y rastrojos crecerán en el palacio del Papa. Él empezará un guerra sin piedad a los no judíos y los subyugará. Él los aniquilará en masa, matará sus reyes y asolará toda la tierra de los romanos. Él dirá a los judíos : "Yo soy el Mesías Rey por quienes habéis estado esperando. Tomad la plata y el oro de los goym". (Josiah 60, 6; Rabbi Abrabanel a Daniel 7, 13)
Traducción: Reverendo Iustinus Pranaitis, asesinado por tal cosa tras la revolución comunista, liderada casi íntegramente por judíos.
Que Dios tenga en cuenta que este cúmulo de blasfemias lo pongo aquí para que se sepa la verdad.
Un saludo a los hermanos en Cristo.
Salve María. _________________ "ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 10:37 pm Asunto:
|
|
Estimado Tomás:
Dices que los musulmanes no creen en el verbo encarnado y eso es un error.
Los musulmanes creen que Jesus es la palabra de Dios "kalima alá"
Para los musulmanes Jesús es la palabra de Dios, pero en cambio, no creen en los Evangelios. Creen que el mismo Jesús es el "Inyil" Evangelio hecho carne y los evangelios de los cristianos son meras biografías que, si bien contienen muchas verdades, también fueron manipulados por los hombres.
Los musulmanes creen que Jesús es el Mesias, la palabra de Dios y el juez que el último dia vendrá a juzgar a vivos y muertos aunque no creen en su divinidad.
El título de este mensaje es cierto: Tras unas enrevesadas traducciones llegan a la conclusión de de Paraclito y Mahoma es lo mismo por lo que afirman que Jesús se refería a Mahoma cuando prometió el Espíritu Santo.
El Corán afirma que Jesús fue elevado hacia Dios una vez librado de la muerte; a pesar de esto, sorprendentemente, muchos musulmanes pasan por alto este versiculo y afirman que en un lugar de Cachemira se encuentra la tumba de Jesús (pueden verse fotos en internet) y en un lugar de Pakistán la tumba de la Virgen María; esta última tumba fue abierta hace poco por una tal Suzanne Maríe Olsson para practicar sobre ella analisis genéticos.
Espero haber aclarado algo.
Saludos. |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 11:04 pm Asunto:
|
|
Emepen, que yo sepa los musulmanes no aceptan a Jesús como verdadero Mesías, tan sólo como un gran profeta, detrás de Mahoma.
De hecho, los musulmanes esperan junto con los judíos al Mesías. Mientras nosotros esperamos primero al Anticristo. Así que ya te puedes imaginar la que se puede formar ese "día":
Vendrá el Anticristo disfrazado de un Jesús de Agape y con mensaje tonto-progre y liberal, diciéndole a todo el mundo lo que quiere oir, encandilará a millones de católicos light, será recibido por los judíos como el Mesías y por los musulmanes también. Los laicos y anticristianos encantados con él.. y solo la Iglesia clamando en el desierto contra la mentira de su figura.
Buen cuadro..¿Eh? _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:16 am Asunto:
|
|
Emepen, ¿sabes quién es el Verbo, la Palabra?. Es Dios, y los judíos no admiten que el Verbo Encarnado, Cristo, sea Dios. Los judíos no creen en el Verbo Envarnado como lo que es verdaderamente, la Segunda Persona de la Sma. Trinidad.
Otro punto. Los judios, cuando se refieren al Mesías, no se refieren a Dios. El Mesías, para un judio, es una persona no divina, mandada por Dios, que puede ser un profeta, un caudillo, el cual les liberará y hará que el pueblo judío, que en realidad es el pueblo elegido y esto no hay que negarlo, será el dueño y amo de la tierra.
Manuel. estoy de acuerdo contigo en que el Anticristo vendrá "disfrazado" de Agape. Disfrazarse es aparentar lo que no es. Yo soy español, y como español jamás me podré disfrazar de español, ya que lo soy. Lo que sí me puedo disfrazar es de americano, ruso, árabe o marciano. Has dado en el clavo. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:40 am Asunto:
|
|
Bueno, sé que el tema es sobre Mahoma, pero se desvió a los judíos, así que ahí va mi aporte.
Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron,
como dice la Escritura: = Dióles Dios un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy. =
David también dice: = Conviértase su mesa en trampa = y lazo, = en piedra de tropiezo y justo pago, =
= oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar. =
Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos.
Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud!
Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,
pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos. Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será su readmisión sino una resurrección de entre los muertos?
Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, = no sea que presumáis de sabios: = el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: = Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades. =
= Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados. =
En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres.
Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables.
En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía,
así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos consigan ahora misericordia.
Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.
¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!
En efecto, = ¿quién conoció el pensamiento de Señor? = O = ¿quién fue su consejero? = O = ¿quién le dio primero que tenga derecho a la recompensa? =
Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén. Romanos 11, 7-35 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Camilo Ezagui Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 8:10 am Asunto:
Mahoma el paraclito anunciado por Jesus?
|
|
Sr. Pascendi, shalom desde Israel,
Sigo sosteniendo que el odio y el amor son incompatibles en la Doctrina de Cristo. Usted esta ahogandose y aturdiendonos con centenares de citas de cristianos muertos que en la epoca del "oscurantismo" en que sumio la Iglesia a Europa demostraron su tenebroso odio a los judios con argumentos que hoy caen por su propio peso aunque nunca tuvieron vigencia moral. LA IGLESIA DESPUES DE VATICANO II PIDE PERDON A LOS JUDIOS POR ESAS BARBARIDADES que usted sigue defendiendo y con argumentos ciertamente solidos pues estan fundamentados en la justicia y en el amor. Sus citas del Talmud son una afrenta a la inteligencia y bien pudieron formar parte de la tenebrosa literatura antisemita del Tercer Reich. Usted es un sicopata supurando odio. Quien sabe que terrible infancia tuvo...Se siente que usted es un infeliz y eso explica su furibunda agresividad. Que Dios lo ayude ahora pues pareciera que lo ha abandonado a lo mas bajo: el odio, el rencor, la mezquindad.
Ni una palabra en sus intervenciones sobre la caridad para con el projimo, la lucha contra la pobreza, la practica activa de la caridad en un mundo plagado de calamidades. Solo vocifera Dios es mio, solo mio!... A usted le basta adorar a su inmisericorde e implacable dios (que no es Cristo) y que el planeta se hunda en sus miserias. De que sirven sus viscerales argumentos y su fervor xenofobico si centenares de millones de personas viven en condiciones infrahumanas mientras usted destila fervor a Baal como Jezabel. Donde ha estado su iglesia mientras en Latinoamerica gobernaban dictadores sanguinarios que condenaban a la mas espantosa miseria a centenares de millones de catolicos viviendo en destartalados ranchos, sin agua, sin electricidad, sin escuelas, sin medicinas, descalzos, sin trabajo, sin esperanzas, humillados por la fuerza bruta, por depredadores que prosperan en la maldad pero van a misa...Ni una palabra dijo sobre los desmanes cometidos por la Europa catolica contra los indigenas americanos. Por cierto, a mi ni se me ocurre culpar por esos crimenes a las nuevas generaciones de catolicos. Pero por lo menos PERDON hay que pedirle a Cristo.
Practica usted la caridad Pascendi?. O es solo un charlatan que vocifera Dios es mio y solo mio..., mueran los judios...bla,bla,bla, mientras esta bien protegido esgrimiendo "citas" macabras para combatir dragones medievales mientras engorda su panza detras de las murallas del convento?.
Siento causarle pesar pero las Tribus de Israel vuelven a Sion. Y el Santo Padre Juan Pablo II, bendita sea su Memoria, nos visito y nos extendio un fraterno y emocionado abrazo Y NOS PIDIO PERDON !!!. Y con lagrimas en los ojos alabamos a Dios sabiendo que ese gesto de amor y humildad le place. El Estado de Israel es un hecho y con solo 57 anios de existencia ya es una potencia agricola y tecnologica a punta de trabajo y talento, con solo 7 millones de habitantes, sin recursos naturales, casi sin agua, acabamos de recibir el Premio Nobel de Quimica y de Economia. Por cierto, le causara nauseas saber que el 25% de los premios Nobel del planeta son JUDIOS, cientificos e investigadores que han descubierto nuevas medicinas y formulas que alivian y curan a la humanidad. Nuestros campesinos son judios y hoy dia Israel vuelve a ser "Tierra que mana leche y miel" gracias a nuevas tecnicas desarrolladas aqui y que compartimos con campesinos necesitados del tercer mundo para que mejoren sus cosechas. Hablamos HEBREO y no arameo como afirman los ignorantes a los que como usted llamo eruditos-selectivos por ser astutos manipuladores del mensaje ajeno pues mensaje propio no tienen.
Del Imperio romano, mi nefasto pascendi, quedan las ruinas del Coliseo. De Atenas las ruinas del Partenon. Pero los JUDIOS, una de las culturas mas antiguas del planeta estamos aqui todavia muy a su pesar pero vivitos y coleando. Fuimos los primeros en creer en Dios asi que por favor ahorrese la catedra de incongruencias y exabruptos que con tanta rabia usted esgrime. A su morbosa tesis le falta un ingrediente fundamental: la paz de espiritu y la serenidad del que atraviesa este valle de lagrimas de la mano con Dios. No venga a visitarnos a Israel porque se puede morir de la rabia. |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 12:11 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: |
Manuel. estoy de acuerdo contigo en que el Anticristo vendrá "disfrazado" de Agape. Disfrazarse es aparentar lo que no es. Yo soy español, y como español jamás me podré disfrazar de español, ya que lo soy. Lo que sí me puedo disfrazar es de americano, ruso, árabe o marciano. Has dado en el clavo. |
Tomás, créeme que no lo dije con ninguna segunda, lo de "disfrazado" es la cuestión básica. Que sea de Agape es precisamente el gran engaño, pues esa es precisamente la caracteística de Dios que tan bien nos ha ilustrado.
Me está dando la sensación de que usted se toma mis referencias al "Agape" como indirectas a lo que usted nos escribió. Y nada más lejos de la realidad, Dios es Agape, y a mí no me cabe duda alguna de que usted nunca ha caido en las desviaciones que se puedan dar a la hora de interpretar ese término correctamente. Créame que se lo digo con honestidad.
No así en otros ambientes, que como usted mismo dijo tan acertadamente, tienden a ver a Jesús como un "coleguilla" que permitiese todo, aceptando todo de una forma condescendiente o pasotil.
Yo creo que el Anticristo, por ilustrarlo en términos actuales, vendría a decirnos:
- El Amor es lo más importante.
- No os preocupéis de los pecadillos sexuales, ni del adulterio, ni del aborto, eso no es importante, aunque no sea la solución, sino la armonía y la paz interior.
- No es indispensable ir a Misa ni confesar, Dios quiere culto en el espíritu, la Eucaristía es sólo un símbolo y nada más.
- La Iglesia ha usurpado - con buena intención pero equivocada- al gran Jesús, profeta especial de Dios, retocando los evangelios que no son originales, pero todas las religiones son buenas y verdaderas.
- Los pobres y la injusticia social es lo único importante !. Yo lo arreglaré.
- etc, etc.
Es decir, mensajes seductores, mezcladas verdades con mentiras, absolutizaciones de cosas buenas y engaños. Y así seducirá a muchos, confundiendo el verdadero Agape - el de Don Tomás- con las apetencias del hombre mediocre de nuestro tiempo. Y suprimirá la verdadera Eucaristía, esa será la marca identificable de su persona.
Esto algo exagerado, claro está, para ilustrar el punto. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Camilo Ezagui Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 12:55 pm Asunto:
|
|
Que reaccionarios liturgistas, son peores que los fariseos: hipocritas. La liturgia y el dogma por encima del amor y la practica de la caridad para con los pobres. Que barbaridad. Por cierto, entre los pecadillos sexuales se olvido mencionar la pedofilia... Y despues se preguntan que porque las iglesias catolicas estan vacias y los jovenes se van con los evangelicos o prefieren ser ateos. |
|
|
 |
Camilo Ezagui Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 3:30 pm Asunto:
|
|
Cuando se quedan sin argumentos estos traficantes del odio se ponen a vociferar: Ahi esta el anticristo que nos ataca!. Ah, y por supuesto es judio. Que mediocres, que ruines, que bajeza. |
|
|
 |
Pascendi Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:24 pm Asunto:
|
|
Estimado amigo Manuel, tiene usted toda la razón.
Ese modelo de Anticristo del que usted habla es el que precisamente predican los protestantes y judíos. Quieren destruir la Iglesia, sus dogmas y su fe y para ello hacen demagogia con palabras vacías pero que suenan y seducen muy bien.
Sr. Camilo:
Se pone usted mismo en evidencia. Insulta al clero, insulta a la Iglesia, insulta a tantos santos y grandes hombres de nuestra cultura y de nuestra fe. Ustedes los judíos siempre intentarán parecer las victimas, pese a haber sido verdugos. Mi Evangelio y mi fe son del Amor, del Amor a Cristo y a los hombres. Intente buscar una cita en el Evangelio que se asemeje lo más mínimo a las de su libro sagrado (el Talmud). Evidentemente, es usted quien se pondrá colérico al ver estas citas traducidas (si quiere insultar antisemita y decir que es literatura del Tercer Reich la traducción de un Reverendo padre de nuestra Iglesia, sigue poniendose en evidencia). Sabía desde antes de escribirlo que su respuesta iba a ser que son citas de obras antisemitas. Ese recurso es el mismo que usan siempre para desentenderse cuando son ustedes los que propagan odio y violencia.
Parece ser que yo debo ser un "agresivo", "psicópata", "xenófobo", y que yo sepa en ningún momento le he insultado yo a usted. El racismo de los judíos verdaderamente no tiene límites. Estos hombres de cerviz dura, que no tienen corazón ni son capaces de sentir compasión, ya fueron delatados por Nuestro Señor Jesucristo. Sepa que Cristo sólo hizo bien, ya fuera a judíos o a quien se cruzase en su camino, sin embargo los judíos lo crucificaron (sé que usted no olvida eso, sólo que prefiere no hablarlo delante de vulgares gentiles como nosotros, ¿no?).
Según usted, yo adoro a un dios implacable (nada que ver con Cristo...). Pues bien, ¿y usted a que dios adora? Tiene aqui un espacio ideal para decir en mayúsculas: CREO EN CRISTO MI SEÑOR Y ÚNICO DIOS.
Supongo que implacable e inmisericorde le parecerán también estas palabras dirigidas a los judíos: "Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira. Pero a mi, porque os digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me argüirá de pecado? Si os digo la verdad, ¿por qué no me creéis? El que es de Dios oye las palabras de Dios; por eso vosotros no las oís, porque no sois de Dios. (...) Dijéronle los judíos: Ahora nos convencemos de que estás endemoniado."
Todo esto será para usted "tenebrosa literatura antisemita", pero se da el caso de que es la Sagrada Escritura, Evangelio de San Juan (8, 44-52).
¿Quiere que hablémos de amor a los hombres y caridad? Pues bien, yo amo a mi pueblo (usted también, aunque con más odio a los demás), pero no odio a otras culturas, ni creo que la raza blanca es la elegida de Dios. Si dijera tal cosa, ¿qué se diría de mí? Pues bien, ¿acaso no dicen los judíos: somos el pueblo elegido? Y no sólo eso, sino que las citas del Talmud reflejan lo que de eso se deriva llevado a máximo extremo.
¿Qué amor había en la revolución comunista, sistema político que ha masacrado a 100 millones de personas en su historia, donde los máximos dirigentes han sido siempre judíos? Por dar los nombres más importantes diré Kissel Mordekay (Karl Marx), Karl Kautski, Ferdinand Lassalle, Kurt Eisner, Ilich Ulin (Lenin, judío por parte de madre), Lew Davidovich Bronstein (Trotsky), Iosihp David Vissrionovich Djugashvili-Kochba (Stalin, descendiente de judíos georgianos) y así podríamos seguir con listas inmensas. Para quien quiera saber más que lea "Complot contra la Iglesia", escrito por varios Cardenales y Obispos con el pseudónimo de Maurice Pinay, obra con el Imprimátur canónico.
Y ¿qué amor hay en el Estado de Israel del que usted presume? Básicamente se ha construido con el dinero robado a Europa, con las "donaciones" de Alemania a la que han exprimido años y años, y seguirán aun cuando pasen siglos después de la Segunda Guerra Mundial. Y además han tenido que masacrar al pueblo palestino en un genocidio inmenso, echándoles de su tierra. Es normal que cuando hay judíos dando premios haya judíos recibiéndolos; ¿cree que eso puede sorprender a alguien? Lo único que demuestra eso es su xenofobia.
Además, habla del 25%, cosa que es en los últimos años, ¿pero el 75% restante de donde eran, qué fe tenían, qué cultura tenían? Podría citarle a Alexis Carrel, Pirandello, Knut Hamsun, por decir algunos poco conocidos... No hace falta sacar la lista de todos creo yo.
Yo a usted no le voy a preguntar si practica la caridad, pues sus comentarios le delatan. Eso sí, no seré yo quien le juzgue ni quien le insulte como usted a mí, eso solo denota una rabia y una impotencia mezquina.
Sin embargo diga que me falta paz, juzguemé usted a mi, haga lo que le parezca, no caeré en ese juego. Usted piensa que creer en Dios, en Cristo y en su Iglesia no es ni amor ni caridad, ¿entonces que explicación hay que darle si usted mismo se delata? Evidentemente, solo puede juzgar teóricamente, pues mi vida no la conoce usted en absoluto, pero se le da muy bien la demagogia y la mentira, la manipulación de sentimientos y los insultos.
No nos cuente cuentos mitológicos de Israel "tierra de la que mana leche y miel", que son batallitas de "dragones" y leyendas oscurantistas, como dice usted de la Santa Iglesia Católica. Y no hable tampoco de ruinas y de como pasaron Grecia y Roma: a lo mejor es usted demasiado materialista para poder ver la herencia cultural y espiritual de estas dos civilizaciones que perviven en la tradición de nuestra nación europea, de ahí que sólo vea ruinas. No todo en este mundo tiene que verse con los ojos, y no para ser el Cristo, Dios encarnado es preciso traer riquezas y un reino, menos aún para un solo pueblo (el hebreo).
Saludos a los hermanos en Cristo.
Salve María. _________________ "ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio. |
|
|
 |
Pascendi Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:26 pm Asunto:
|
|
Sr. Camilo:
No use el victimismo para insultar. Además, le recuerdo que las reglas prohiben insultos personales como los que vertió contra mi persona y como los que está usando con otros participantes.
Si es usted judío hable en foros de judaismo e intervenga aquí si quiere, pero sin crear discordia. _________________ "ELLOS TIENEN LOS TEMPLOS PERO NOSOTROS TENEMOS LA FE" San Atanasio. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 4:27 pm Asunto:
|
|
Código: | Y despues se preguntan que porque las iglesias catolicas estan vacias y los jovenes se van con los evangelicos o prefieren ser ateos |
Juan 6, 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.
Si la gente abandona la Iglesia de Cristo, que se vayan...la deserción empezó hace 2000 años, eso no nos quita el sueño.
Código: | Que reaccionarios liturgistas, son peores que los fariseos: hipocritas. La liturgia y el dogma por encima del amor y la practica de la caridad para con los pobres. Que barbaridad. Por cierto, entre los pecadillos sexuales se olvido mencionar la pedofilia... Y despues se preguntan que porque las iglesias catolicas estan vacias y los jovenes se van con los evangelicos o prefieren ser ateos. |
Mat 5, 11 Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digantoda clase de mal contra vosotros,mintiendo.
¡¡¡Gracias Camilo por ser instrumento de Dios y recordar que los católicos somos Bienaventurados....!!!!!!!
Cita: | Que mediocres, que ruines, que bajeza. |
Juan 15, 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: "El siervo no es mayor que su señor". Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
¡Gracias CRisto por recordanos, por medio de camilo, lo mucho que se parece tu Iglesia a Tí, tan insultado y escupido!!
¡Gracias por recordarnoslo siempre!!! _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 6:09 pm Asunto:
|
|
Manuel, conforme en todo. Que el Anticristo vendrá a engañarnos, eso es cierto. Y mi pregunta, ¿ya no lo tenemos entre nosotros?. Este libertinaje, hedonismo, materialismo......Claro que el pecado lo hemos tenido siempre. Nosotros tranquilos, si Dios está con nosotros, ¿quién contra nuestro?. No haya miedo habiendo Hospitales. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 9:58 pm Asunto:
|
|
Estimados Manuel C y Tomás Beltrán:
Reitero que los musulmanes creen que Jesús es el Mesías esperado por el pueblo de Israel y tambien creen que es el verbo encarnado. No reconocen la divinidad de Jesucristo ni reconocen que sea hijo de Dios.
Para ellos no es lo mismo "Dios" que "la Palabra de Dios".
Para los musulmanes Jesús es "la Palabra encarnada de Dios" pero para ellos, la palabra de Dios no es Dios. Los musulmanes creen también que Jesús mismo vendrá el último dia a juzgar a vivos y muertos.
En esta misma página Catholic.net en dialogo interreligioso, además de en muchas otras páginas se aclaran todos estos temas.
Estimado Tomás Beltrán: me preguntas si yo se quien es el verbo encarnado y la Palabra: te diré que para mi la Palabra encarnada es Jesús, que además es la segunda parsona de la Trinidad y por lo tanto Dios. Además reitero que soy católico fiel a la doctrina de la iglesia.
Solo pretendo aclarar la doctrina de los musulmanes, por si acaso conviene al devate que se propone, no pretendo poner en duda ninguno de los preceptos de la Iglesia catolica ni defender ninguna otra religión que no sea la mia.
Saludos. |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 11:38 pm Asunto:
|
|
Camilo Ezagui escribió: | Que reaccionarios liturgistas, son peores que los fariseos: hipocritas. La liturgia y el dogma por encima del amor y la practica de la caridad para con los pobres. Que barbaridad. Por cierto, entre los pecadillos sexuales se olvido mencionar la pedofilia... Y despues se preguntan que porque las iglesias catolicas estan vacias y los jovenes se van con los evangelicos o prefieren ser ateos. |
Los jóvenes?. Pero chaval, deja de repetir las consignas de la "Secta". Hoy por hoy no hay nadie en el mundo, ni la máxima figura del espectáculo, con mayor poder de convocatoria, por millones, de los jóvenes que los Santos Padres de la Iglesia Católica. Así que bájate del burro de la Secta, que utiliza sus deseos como noticia para así crear la realidad:
   _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 02, 2005 11:50 pm Asunto:
|
|
Tomás Bertrán Mercader escribió: | Manuel, conforme en todo. Que el Anticristo vendrá a engañarnos, eso es cierto. Y mi pregunta, ¿ya no lo tenemos entre nosotros?. Este libertinaje, hedonismo, materialismo......Claro que el pecado lo hemos tenido siempre. Nosotros tranquilos, si Dios está con nosotros, ¿quién contra nuestro?. No haya miedo habiendo Hospitales. |
Sí Tomás, ya está entre nosotros. Pero eso no quita el unánime sentir de los Padres de la Iglesia que afirman que el anticristo será una persona, conocida de todos, encumbrada por el mundo, con especiales "poderes".
Antes de la Segunda venida, tiene que venir el Antricristo, en una tenebrosa caricatura de Cristo, haciendo lo que Satanás le ofereció a Cristo y éste despreció: ser el amo de reinos, el amo del mundo y ser adorado.
Será una persona y es lógico suponer que si engañará a muchos católicos "light", tibios, pasotiles, que en verdad jamás deberían esperar una segunda venida que no fuese en poder y con los ángeles acompañando, cuánto más no engañará a judíos o musulmanes que sí esperan ese personaje terrenal con esos poderes y maravillas acompañándole.
Por eso que siempre me he imaginado ese cuadro - no revelado ojo- de que en el anticristo coincidirán ese mesías esperado, junto con el engaño a muchos fieles, no digamos ya a agnósticos y personas a-religiosas, mientras la Iglesia fiel se queda sola frente al mundo denunciándolo como lo imposible de aceptar: que personaje tan maravilloso pueda ser alguien malo. Se echarán sobre la Iglesia esta, que tiene tantos "crímenes" a sus espaldas, tantos pederastas, tantas riquezas, tanto supuesto "poder" etc, etc. Menudo cuadro...eh?.
  |
|
|
 |
El Evangelico,1++ Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 12:59 am Asunto:
|
|
Mensaje editado por violar las reglas. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 1:03 am Asunto:
|
|
Hermano Evangelico:
Este foro es exclusivo para católicos, si no eres católico debes participar desde dialogo ecuménico, apologética o dialogo interreligioso. Aquí no. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 1:08 am Asunto:
|
|
escribi en dialogo interreligioso y tambien estan borrando mis mensajes,entonces donde puedo enbiar mis mensajes que no los borren? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 1:12 am Asunto:
|
|
Hermano Evangélico:
Puedes hacerlo allí, solo debes cuidar no violar las reglas. Si tus mensajes llevan un mensaje anticatólico serán borrados. Lee con cuidado las reglas y no tendrás problemas. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 1:15 am Asunto:
|
|
Dime Albert , decir LA VERDAD POR MEDIO DE LA BIBLIA ,es faltar las reglas del foro?,,claro esta no mi verdad , sino LA VERDAD DEL TESTAMENTO DEJADO POR LA PALABRA ESCRITA DE LOS APOSTOLES SEGUIDORES DE CRISTO,,
Nota del Moderador
Cuestionar las decisiones de la moderación, participar en un foro de exclusividad católica, y hablar en contra la de fe católica con manipulación bíblica o de otra fuente es violar las reglas. Espero lo comprendas. No puedes participar aquí. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 1:18 am Asunto:
|
|
El Evangelico,1++ escribió: | escribi en dialogo interreligioso y tambien estan borrando mis mensajes,entonces donde puedo enbiar mis mensajes que no los borren? |
Por favor, lea las introducciones de cada foro para ver si lo que va a publicar cumple las reglas de cada foro.
Evidentemente en este foro no, ya que como se explica CLARAMENTE es para católicos nada mas.
¿Usted lo es? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 6:27 am Asunto:
|
|
Estimado Emepen, tú mismo lo dices. Los musulmanes no creen que Cristo, el Verbo hecho carne, sea Dios, cosa que sí creemos los católicos. Y tampoco creen en la divinidad del Espíritu Santo. Luego, el Dios de los musulmanes no es el Dios de los católicos, Uno y TRINO.
Y el Mesías que esperan los judíos no es el Mesías de los católicos, ya que el Mesías judío es un líder, un caudillo, pero no esperan un Mesias-Dios. _________________ NO SOY VETERANO

|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 5:43 pm Asunto:
|
|
Exacto, eso es verdad. La diferencia está en el concepto que se tenga de Dios:
Yo he oido muchas veces decir a los musulmanes, cuando se reiferen a Jesús, nombrarlo como "Kalima ala" que significa Palabra de Dios. Aunque no lo reconocen como Dios si lo reconocen como Palabra, como Juez, como profeta y como el Mesías del pueblo de Israel.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 8:35 pm Asunto:
|
|
Lo que yo no entiendo es como pueden pensar que Mahoma es el Paraclito que anuncion Jesus ¿Como iba Cristo a anunciar a alguien que contradice su mensaje?
Jesus predicó la monogamia, incluso dijo que quien mirase con lujuria a alguien que no fuese su conyuge, cometia adulterio. Mahoma permite la poligamia
Jesus predicó amor incluso a los enemigos. A los musulmanes les es permitida la venganza. No entienden eso de la otra mejilla.
Jesus dijo: dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. Y quedó establecido la separacion religion y estado.
Jesus dijo que la maldad no viene de lo que entra por la boca, sino de lo que sale del corazon del hombre. Asi quedaron permitidos alimentos prohibidos, como el cerdo, etc...
En el mensaje de Jesus está implicita la igualdad de todos, siervos y amos, hombre y mujer....en la religion de Mahoma, la mujer se considera inferior al hombre....
Y etc....¿Acaso predicó Jesus para luego mandar a alguien que lo contradecia en muchas cosas?
Esta idea me recuerda a los mormones. Segun ellos, Smith, es el profeta que vino despues de Jesus y es a quien hay que seguir _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 10:27 pm Asunto:
|
|
Estimada catequista Tylly:
Todos los que estamos aquí creemos que el Espíritu Santo es el Paraclito anunciado por Jesús. Esto es un foro catótico; No entiendo, por lo tanto, porque haces esta pregunta aquí.
Los católicos creemos que el Espíritu Santo es Dios; que es la tercera persona de la Trinidad; que procede del Padre y del Hijo; que el Espíritu Santo asiste a la iglesia, a sus ministros y a su pueblo; y que todos los hijos de la iglesia, en virtud del santo sacramento del bautismo somos templos vivos del Espítitu Santo.
La doctrina de la iglesia es clara y definitiva en lo que respecta al Espíritu Santo; El tema, por lo tanto, está mas que zanjado por nuestra parte y no cabe discusión sobre ello.
Si nos referimos a los musulmanes; habra que decir que ellos creen que los evangelios son ciertamente inspirados, porque el corán lo dice diferentes veces, que no rechaza ninguna de las revelaciones anteriores, aunque no contienen la verdad plena por haber sido manipulados a lo largo de los siglos. Ellos creen que Jesús era la verdad absoluta encarnada, pero que los hombres no fueron capaces de plasmarla en un libro y dejarla por escrito para las generaciones futuras.
A los musulmanes se les plantea el problema de conciliar la biblia con el Corán, ya que la biblia, para ellos, tambien contiene muchas verdades.
El tema de la promesa del Paraclito los solucionan con una serie de traducciones mas bien chapuceras: el resultado final es que Mahoma y Paraclito es la misma palabra, y que Jesús, cuando hablaba del paraclito, en realidad, se estaba refiriendo a Mahoma.
Me da la impresión de que nuevamente estamos entrando en debates estériles; dices que no entiendes porque Cristo iba a contradecirse a si mismo. Si quieres te lo esplico aunque no se si lo entenderás:
Ellos creen que esa es la verdad y que su religion es verdadera.
¿lo entiendes ahora? Del mismo modo que tu crees que tu fe es la única verdadera hay muchos seres humanos en el mundo que profesan otras religiones y que no conocen todavía la verdad de Jesucristo; por lo tanto, ellos creen que sus religiones son verdaderas y que tu religión no lo es.
Verdaderamente es una pena y una látima que eso suceda así y que haya gente en el mundo que todavía no conozcan la verdad de Jesucristo; una cosa es eso y otra cosa es no entenderlo.
Se trata de la penosa realidad de la diversidad de religiones que hay en el mundo; es perfectamente entendible.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 12:33 am Asunto:
|
|
Emepen escribio
Cita: | Me da la impresión de que nuevamente estamos entrando en debates estériles; dices que no entiendes porque Cristo iba a contradecirse a si mismo. Si quieres te lo esplico aunque no se si lo entenderás: |
Si lo has entendido tu, hasta un mejillon tambien podrá, jajaja (es broma)
Bueno, creo que es facil de entender asimismo, mi pregunta: ¿acaso en los Evangelios no pone claramente lo de la monogamia, o eso piensan que tambien se lo inventó la iglesia? _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 10:51 am Asunto:
|
|
Asi es. Parece que lo vas entendiendo.
Los musulmanes todavía no reconocen la verdad de Jesucristo y su revelación definitiva por por medio de los Evangelios y, por contra reconocen como verdad otras escrituras que aparecieron a lo largo de los siglos de mano de los hombres.
Por tanto, los musulmanes creen que para ellos está permitida la poligamia, y si para los cristianos no lo está permitida es porque los evangelios fueron seguramente manipulados por hombres.
Reitero que este es un debate esteril que no dará fruto porque andamos enredados en doctrinas que no son propias de un foro cristiano. Lo que comenzó como una simple aclaración a fin de distinguir claramente las diferencias de la fe verdadera y otras creencias ahora se convierte en tema único.
Ya no me siento bien hablando de estas cosas.
Saludos. |
|
|
 |
|