Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 4:57 pm Asunto:
Tema: Masturbacion |
|
|
Querido hermano en Cristo
Aquí te pego el link del Catecismo, de la página del Vaticano.
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Espero que te sirva!!!
Bendiciones!!!! _________________
 |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Gracias hermanaso Mariano por tu aporte!
Bendiciones para vos y toda argentina! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Mindful Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 7:58 am Asunto:
No se que voy a hacer
|
|
Saludos a Todos Los Hermanos Católicos
como ven soy nuevo en este foro y esta comu, paso a contar que yo tambien paso por este problema desde hace ya bastante tiempo (hace aproximadamente 13 años). pero hay algo que no entiendo porque la masturbacion es mala, si pensaran en los que no tienen pareja o sea no están casados, no tienen como satisfacer sus necesidades básicas naturales como es el sexo, que a las personas solitarias no les queda de otra más que hacerlo ni modo, pienso que los medicamentos para "curar" o más bien dicho CALLAR ese mal no es otra cosa más que intoxicar y engañar a tu propio organismo, por lo cual no estoy de acuerdo porque eso no es algo natural si no es algo toxico.
pero lo de la masturbacion como es mi caso tambien viene arraigado el mal de la soledad, que no solo tengo abstiencia de amar a alguien si no tambien de sexo(pero no fuera del matrimonio). creo que los que jusgan tan injustamente a los que se masturban es porque tienen la dicha de tener a sus parejas y están felizmente casados.
pero les pido que reflexionen y piensen aunque sea un poco a las personas que no tienen pareja ni están casados. les digo que estar privado de amor y lo otro es muy dificil. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 11:48 am Asunto:
Re: No se que voy a hacer
|
|
Estimado Mindful:
Aquí te saluda un soltero!!!!! que digamos "vive la soledad"...Y ESTÁ TOTALMENTE EN CONTRA DE LA MASTURBACIÓN!!!!
Ánimo amigo, se puede vencer!!!! sólo te lo tienes que proponer y tomar conciencia de que es pecado y te quita la gracia de Dios...
Bendiciones!!!!!
PD: mas que detenerse a reflexionar como tu pedias hay que detenerse a aceptar, y a obedecer. _________________
 |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 3:07 pm Asunto:
|
|
Mindful Seas bienvenido al foro!!
La masturbación implica también muchos aspectos psicológicos; normalmente ésta suele ser reflejo de que algo nos afecta emocionalmente, esto puede ser baja autoestima, depresión, soledad, ansiedad, estress. La masturbación se vuelve entonces una valvula de escape, por donde la persona descarga esta energía (o sentimiento) acumulada en su ser.
Te aconsejaría en primer lugar que investigues bien lo que es la masturbación y lo que ello implica, no solo según la religión, sino que también psicológicamente. Tu en este caso mencionas la soledad, pues debes entonces buscar el origen de ésta soledad.
Segundo amigo mio, no permitas que la masturbación sea tu valvula de escape, porque con el tiempo la masturabación regira tu vida; es decir, cualquier tipo de estress y lo demás que mencioné alla arriba que puedas tener, buscarás compensarlo con la masturbación.
Con esto paso a lo tercero, El Señor nunca te ha dejado, ni te dejará solo; cuando uno siente que El no esta con uno, normalmente es porque uno es el que se ha alejado de El, a través del pecado o por desfallecer en la oración, no asistir a la Eucaristía, etc. Te lo digo, porque de la soledad es algo que sufrí por un buen tiempo y me di cuenta que era yo el que me había alejado por descuidar varias cosas de las que te acabo de mencionar.
Yo tampoco tengo por el momento pareja, pero El Señor sabrá el momento adecuado y la chica adecuada, yo me puedo equivocar, pero Él no; por ello mejor se lo confio. Por el momento te invito a que aproveches tu soledad, para conocerte mejor a ti mismo, para crecer como persona y para mejorar tu relación con El Señor. "La soledad" (entre comillas, porque realmente nunca estas solo, El Señor siempre está y estará contigo) puede ser una herramienta si aprendes a manejarla.
La soledad no es excusa para masturbarse, sino que un reflejo de que algo no anda bien en ti! De ser tu caso, te aconsejo que busques ayuda. _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
Cori Castaneda Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 9:16 pm Asunto:
masturbacion
|
|
hola nena!
creo q no debes de sentirte tan impura al respecto Dios es amor y nos pedona. Mira nena el cumplir 15 anos una amiga me mal oriento diciendome q eso era de los mas natural q experimentar no era malo. me mastrube pero al siguiente dia me senti tan mal q me pase todo el dia llorando, no pude soportar y le conte a mi mama. Ella me entendio y esa noche fuimos al santisimo y despues a confesarme esa noche senti q dios me habia tomado con sus brazos de misericordia y q habia sanado mi pena y mi impureza. Nena pidele mucho a Dios y cada vez q se venga la tentacion imediatamente piensa el la mirada de Jesus en la cruz. el es el unico q t dara la paz y tranquilidad para salir de tu problema. La masturbacion es un pecado y grande pero es algo q puedes vencer. Respecto a tu novio, es normal q se agan carisias por q somo seres sexuales y eso no especado mientras no se ofendan o caigan en la bajes como tener realciones. Busque distracciones comoir al parque convivir con la familia piensen q hay cosas mas lindas y hermosas q pueden compartir juntos. Nina normalmente cuando uno have algo malo tu corazon se pone triste y t dce q esta mal. Escucha a tu corazon y dile a Dios q t de fuerza.
cuidate y q Dios t bendiga. _________________ Cori Castaneda |
|
|
 |
Mindful Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
muchisimas gracias hermano. lo siento pero ye siempre acostumbro usar un nik en los chats y foros mi verdadero nombre en realidad es otro.
me impresionó eso que me decís que eso de masturbarse habitualmente puede ser un problema, la verdad eso puede ser algo que se viene dando desde que tenía 14 años. pero me da muchisima pena ir a pedir ayuda profesional, es horrible porque por más que lo intente no logro detener esto permanentemente.
Gracias a todos hermanos por recibirme en la Comunidad.
GeorgeG escribió: | Mindful Seas bienvenido al foro!!
La masturbación implica también muchos aspectos psicológicos; normalmente ésta suele ser reflejo de que algo nos afecta emocionalmente, esto puede ser baja autoestima, depresión, soledad, ansiedad, estress. La masturbación se vuelve entonces una valvula de escape, por donde la persona descarga esta energía (o sentimiento) acumulada en su ser.
Te aconsejaría en primer lugar que investigues bien lo que es la masturbación y lo que ello implica, no solo según la religión, sino que también psicológicamente. Tu en este caso mencionas la soledad, pues debes entonces buscar el origen de ésta soledad.
Segundo amigo mio, no permitas que la masturbación sea tu valvula de escape, porque con el tiempo la masturabación regira tu vida; es decir, cualquier tipo de estress y lo demás que mencioné alla arriba que puedas tener, buscarás compensarlo con la masturbación.
Con esto paso a lo tercero, El Señor nunca te ha dejado, ni te dejará solo; cuando uno siente que El no esta con uno, normalmente es porque uno es el que se ha alejado de El, a través del pecado o por desfallecer en la oración, no asistir a la Eucaristía, etc. Te lo digo, porque de la soledad es algo que sufrí por un buen tiempo y me di cuenta que era yo el que me había alejado por descuidar varias cosas de las que te acabo de mencionar.
Yo tampoco tengo por el momento pareja, pero El Señor sabrá el momento adecuado y la chica adecuada, yo me puedo equivocar, pero Él no; por ello mejor se lo confio. Por el momento te invito a que aproveches tu soledad, para conocerte mejor a ti mismo, para crecer como persona y para mejorar tu relación con El Señor. "La soledad" (entre comillas, porque realmente nunca estas solo, El Señor siempre está y estará contigo) puede ser una herramienta si aprendes a manejarla.
La soledad no es excusa para masturbarse, sino que un reflejo de que algo no anda bien en ti! De ser tu caso, te aconsejo que busques ayuda. |
|
|
|
 |
Sweet Men Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
Hola soy nuebo. e estado leyendo distintos temas sobre la masturbación en estos foros ya me a quedado muy claro que es pecado y aunque nadie me lo diga no me siento muy bien y nada dichoso al hacerlo, ni siquiera lo gozo pero es algo que ago me cuesta evitar y trato de evitar, no es algo que gozó ay cosas que disfruto mucho mas, como correr eso si que es placer realmente lo gozo mucho ¿ es pecado sentirse tan dichoso gozar y sentir un inmenso placer al hacer ejercicio?
mis dudas sobre la masturbación son las siguientes.
¿e perdido mi virginidad al masturbarme? ¿puedo recuperarla?
¿puedo recuperar mi pureza como si esto nunca hubiese pasado?
no quiero continuar con la maldita masturbación, me siento mucho mejor sin ella, al estar mientras mas tiempo sin la masturbación mejor me siento
tal bes el masturbarse no se perjudicial para la salud, pero claramente que el que no se masturba es mas fuerte, por eso los boxeadores no tienen relaciones sexuales antes de una pelea.
Ojala puedan ayudarme no quiero continuar con esto |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Sweet Men escribió: | ¿e perdido mi virginidad al masturbarme? ¿puedo recuperarla? ¿puedo recuperar mi pureza como si esto nunca hubiese pasado? |
Hola hermano,
Esto es un pecado contra la castidad, y si tu te arrepientes y te confiesas con el sacerdote, Cristo te perdonará.
No puedo decirte que quedarás igual que antes después de confesarte, pues si bien el pecado desaparece sus consecuencias no. Poco a poco podrás ir saliendo de estas cadenas que te hacen sufrir. No tengas miedo, ten confianza y haz una buena confesión.... tu alma saldrá blanca y tú, fortalecido para continuar la lucha.
Sweet Men escribió: |
no quiero continuar con la maldita masturbación, me siento mucho mejor sin ella, al estar mientras mas tiempo sin la masturbación mejor me siento
tal bes el masturbarse no se perjudicial para la salud, pero claramente que el que no se masturba es mas fuerte, por eso los boxeadores no tienen relaciones sexuales antes de una pelea.
Ojala puedan ayudarme no quiero continuar con esto |
Todo pecado tiene efecto, deja huella en nosotros y en los que nos rodean... pero la buena nueva es que Cristo vino, nos amó hasta el extremo, murió por nosotros y resucitó para darnos Vida... Que alegría que con Él podemos ser libres, librarnos del pecado!!!.
Ánimo hermano, échale ganas, confía en el Señor y verás que saldrás victorioso para gloria de Dios. |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 7:01 pm Asunto:
|
|
Hola hermano mio, bienvenido a los foros!!
El termino de virginidad si está un poco dificil definirse en el caso de los hombres, pero a mi opinión: pierdes tu virgnidad cuando tienes tu primera relación sexogenital, no al masturbarte.
Ahora la pureza es otro asunto por aparte; definitivamente se pierde la pureza al masturbarse, pero la buena noticia es que la puedes recuperar, confesándote (arrepentido de lo que has hecho y con decisión de no hacerlo nuevamente), orando y con la Eucaristía.
Sweet Men escribió: | no quiero continuar con la maldita masturbación, me siento mucho mejor sin ella, al estar mientras mas tiempo sin la masturbación mejor me siento |
Mindful escribió: | me impresionó eso que me decís que eso de masturbarse habitualmente puede ser un problema, la verdad eso puede ser algo que se viene dando desde que tenía 14 años. pero me da muchisima pena ir a pedir ayuda profesional, es horrible porque por más que lo intente no logro detener esto permanentemente. |
Hermanos mios, esto va para los dos:
Pues ya haz empezado bien, con admitir que tienes un problema y que quieres salir de él.
Poco a poco, no desesperes; no eres el primero ni serás el ultimo en estar en una situación asi; pero con mucha oración, ayuno y asistencia frecuente a los sacramentos lograrás salir adelante.
A veces si es necesaria la ayuda profesional (y no tengas miedo, mejor pasar un momento de pena o verguenza, que pasar una vida atado a un vicio y/o pecado), pero busca ante todo al Señor, que Él es el unico que te librará de las cadenas que te atan a este problema.
Por ultimo amigos mios, si caen nuevamente, tranquilos, ya que "no es justo aquel que no ha caido, sino aquel que se levanta nuevamente y sigue adelante" (es mi expresión preferida)
Que El Señor les bendiga!! _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
DIMELZA Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 3:35 pm Asunto:
CUIDADO!!!...
|
|
Hola!, en realidad me sorprende que estemos hablando de un tema como este con tanta tranquilidad!!!.. Pero si he de decirles algo importante fuera de que si la masturbacion es o no un pecado, es lo que puede llegar a hacer!...Puede acabar con lo realmente importante, el amor... Ha decir verdad, este problemita lo tuve con mi expareja, un hombre del que me enamore profundamente, pero que para el, se constituyo en algo tan fuerte que termino por separarnos...Por el hecho de que necesitabamos purificar nuestra mente y nuestro cuerpo... El problema es que ahora el miedo se apodero de nosotros y estamos super lejos, tan solo por el deseo de no volver a caer... Que paso?... Todo se fue al piso!!!!...
CUIDADO MUCHACHOS!!!.. SI ALGO VALE REALMENTE LA PENA, ES CONSERVAR EL AMOR, Y NO PERMITIR QUE EL DESEO ACABE CON EL!!!!...
LUCHEN Y NO SE DEJEN VENCER!!!!!... |
|
|
 |
Alecita Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 3:53 am Asunto:
|
|
Hola a todos:
Quisiera compartir con ustedes algunas cosas después de leer sus aportaciones... por si ayudan en algo.
1. Sobre la "soledad" como causa de la mansturbación, yo pensaría más bien que podría ser una consecuencia. Uno de los efectos psicológicos de este mal hábito es el aislamiento, quizás por el mismo sentimiento de culpa... En realidad debería hacer refelxionar en el por qué se está solo. Yo también soy soltera y no por eso justificaría el vicio. Tengo la certeza de que para encontrar el amor hay que vivir en el amor, y en el Amor. Sólo así lo podremos atraer.
2. Algunos medios que pueden ayudar a salir del pecado son los sacramentos (como ya lo han mencionado), pero también es muy conveniente hacer ejercicio para no acumular energía o estrés; NO DIALOGAR CON LA TENTACIÓN, es necesario tener la determinación de huir; ayuda también tener un confesor habitual o director espiritual, aunque se caiga la cara de vergüenza, ayuda que se dé un seguimiento. Y si se busca ayuda profesional, ojo... hay psicólogos muy buenos, pero otros que sus criterios están basados en el ser humano sin trascendencia. En el caso de las mujeres, también influyen los cambios hormonales, hay que conocerse para poder ser dueñas de nosotras mismas.
3. Sobre lo de perder la virginidad... no sé si vaya a decir algo fuera de lugar... creo que no es tan importante. Lo que importa es el corazón y es allí donde radica la castidad, esto es lo que se pierde con la masturbación, pero como bien dijo GEORGE antes es una virtud y se puede recuperar y fortalecer. Es muy importante conocer lo que es la castidad para no verla como REPRIMIR, sino como ENCAUZAR.
Perdón por haberme extendido. Espero que ayude en algo, a mí me fortalece saber que estamos luchando por lo mismo: agradar a Dios y tratar de amar a su estilo.
Nos encomendamos. _________________ Haz lo que diga más amor |
|
|
 |
Gabriel_AR Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 6:09 am Asunto:
|
|
Mhhh, Esta es casi la primera vez que escribo, ya que antes tenia un otro nombre de usuario y lo perdi .
En fin, voy al tema. Mi punto de vista es: Cuando medicos/psicologos dicen que es natural, creo que más bien se refieren a que una funcion del cuerpo humano, de la misma manera en que se puede mover un brazo o hablar y que, dejando de lado la religión (aunque que bien que haría si esta fuese seguida también en el ambito cientifico), es algo común en el ser huamno que puede suceder, creo que más encaminado a desmentir ideas que circulan tiempo atas de que te producia acne o esas cosas.
Claro, qeu si añandimos el contexto religioso, al decir ser cristiano uno se juega por un Dios y acepta las reglas que el nos impone por que confiamos en que ël sabe que es lo mejor para nosotros. Y además nos dió el sacramento de la reconciliación para que cuando fallamos en resistir la tentación podamos arrepentirnos
En este tema en particular, tengo un poco de experiencia, y puedo dar testimonio de que, como con la mayoraía de las cosas si no se tiene cuidado se puede transformar en un vicio o una adicción.... Solo qeu un debe aplicar toda su voluntad para resistir al maligno y evitar caer en la tentación, y como dicen antes, evitar "dialogar" con la tentación y cortar por lo sano.
Una cosa más, no es demasiado decir que por tener dudas sobre algunos temas del catecismo ya debería considerarse que alguien es de otra religion?, por qeu la duda, si ayuda a aumentar o reafirmar la fe, es buena, o al menos ayuda.
Animo y rezo por ustedes |
|
|
 |
Mindful Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 7:34 am Asunto:
¿alguien podría podría pasarme algo de información?
|
|
hola hermanos
necesito informarme hacerca de este tema ya que es muy necesario saber sus consecuencias.
yo por mi parte considero que si te afecta en el campo psicológico, en el área psicosocial, también prosigue a la depreción y ataques de nerviosismo.
les agradecería que me pudiesen ayudar
gracias  |
|
|
 |
arkheim Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 7:08 am Asunto:
hola
|
|
he leido un pocko de lo que escriben y pues me he decidido a postear y explicar mi problema ya que veo que hay gente muy capacitada y necesito fuerzas que con sus animos se que saldre de este problema, el mio creo que es mucho pero pero no crei conveniente abrir un tema solo por eso, yo ademas de la amsturbacion, pues tengo aficion por exhibirme, en meessenger, a otros contactos, me ha dado gusto por mostrarme y compartir conversasiones sexuales, que siempre llevan a la masturbacion, pregunto como otros por es malo si estoy solo, si no hago daño a nadie, he leido algunas pero leere mas de sus respuestas pronto, disculpen si es redundante, pero la fascinacion por exhibirme desnudo me ha estado ganando, que tan mal creen k esto sea, si la otra perosna en kuestion esta de acuerdo?
no me gustaria que me tachen de degenereado solo quiero saber su opinion para poder salir de esto, disculpen si es molesto, apelo a su comprension,
soy hombre catolico practicante, tengo 22, soy de mexico, gracias, _________________ buscando respuestas |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 12:01 pm Asunto:
|
|
Pues amigo, ¡DEBES DARLE FIN A DICHA PRACTICA!
¿Dices que eres católico practicante y luego te exhibes desnudo por web cam?
Mira, como habrás leido, la masturbación es pecado, bien lo dice el catecismo, ya que es un acto completamente egoísta que sólo busca el placer, el placer de la carne...además estas haciendo un uso incorrecto de tu organo sexual mediante la excitación voluntaria. La masturbación ES PECADO por tanto debes confesarlo, ya que es una ofensa grave a la castidad, ofenza a la pureza de tu alma. Dicha práctica te quita la gracia de Dios, por eso es que se debe confesar, para así limpiar tu alma de toda mancha y como católico practicante recibir a Jesus en la Eucaristía. Y no existen excusas para practicar la masturbación, aunque estés solo y pienses que "no le haces ningun mal a nadie"...ten presente que somos TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO...templo de Dios que vive en nosotros...asi que, ahora dime: ¿estas solo? Amigo y hermano en Cristo, eres morada del Espiritu Santo, cuida bien tu cuerpo y tu alma, y da fin a dicho acto pecaminoso que no te deja nada, y te quita lo más importante: LA GRACIA DE DIOS.
Con respecto a la exhibición, PUES LO MISMO! También es pecado, ¡y quizás hasta peor! porque no solo estás pecando tu al exhibirte, sino que estás siendo OCACIÓN DE PECADO PARA OTRAS PERSONAS! ¡eso es gravisimo! ¿eres capás de cargar sobre tu conciencia la condenación de otra persona? `porque por más de que la otra persona esté de acuerdo, está pecando lo mismo...y eso es muy grave amigo...
¡Dile FIN a todo esto! pero que realmente sea FIN, debes proponértelo para que así sea, y ya que dices ser católico practicante, pues debes de hacer uso de los Sacramentos, que son los MEDIOS SANTIFICANTES por los cuales encontrarás la fuerza suficiente. Sé fiel y obediente a Dios querido hermano, cumple con los 10 mandamientos de la Santa Ley de Dios, y con los 5 de nuestra Santa Iglesia Católica...y SÓLO ASÍ serás verdaderamente felíz...
Animo amigo! ¡SE PUEDE! pero no lo lograrás solo, hazlo con Jesus y María.
Bendiciones!!!!
PD: cuentas con nosotros, no nos defraudes amigo, Y NO DEFRAUDES A DIOS!!!! _________________
 |
|
|
 |
arkheim Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 4:47 pm Asunto:
gracias
|
|
gracias por tu comentario compañero, veras que he estado poniendo mi disposicion en erradicar este mal, aunque se que debo esforzarme mas, por lo pronto he eliminado mis contactos y pronto hare lo mismo con todo el material que tengo, pues creo segun sus palabras que hay que eliminar todo de tajo desde la raiz o no? su palabras me han servido mucho, respecto a confesarme claro que lo hare, solo que esperare algun tiempo de haberme librado de este mal para que la confesion sea real y valida, por otra cosa menciona que tambien puedo ser ocasion de pecado paa la otra persona... como podria reparar ese daño? _________________ buscando respuestas |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ago 07, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Hermano en Cristo:
Me ha alegrado mucho saber que estás dispuesto desde hace tiempo en cambiar y darle fin a todo esto...
Y si, el cambio tiene que ser de raiz, ya que de otra manera no saldrás nunca...te animo a que elimines todo aquello que pueda llevarte a caer nuevamente ya sea en la masturbación como en la exhibición.
¡ANIMO!
Con respecto al daño ocacionado en los demás, pues creo que sería bueno que rezarás por ellos, pidiéndo que Dios los bendiga tanto como a tí, para que ellos también puedan revertir su presente, ¿acaso tu no quieres eso para ti? bueno, entonces primero ponte a trabajar en ti, luego, ya una vez que hayas superado todo esto que hoy te quita la paz, pues puedes aconsejarlos y mostrarles que es posible una vida limpia y pura, una vida Santa, tal como Dios la quiere!
¡ESTAS ENCAMINADO! no permitas que las fuerzas que hoy tienes para remediar el pasado se pierdan...y haz lo que tienes que hacer, es más, piensa en la posibilidad de desinstalar el msn de tu pc, para que así el diablo no tenga posibilidad de tentarte nuevamente...luego, una vez ya superado el problema lo vuelves a instalar, pero ya será distinto, porque serás un hombre NUEVO! porque el Señor hace nuevas todas las cosas.
Y por ultimo, con respecto a la canfesión, pues yo opino que tienes que hacerlo cuanto antes, porque sino créeme que no se te hará tan facil salir, en cambio, si te confiezas y comulgas, pues contarás con la presencia de Dios en tu vida, y ya no estarás solo para luchar contra las tentaciones que el diablo nos pone en el camino, ya estarás con Jesus y su Santa Madre María, que también es madre nuestra. ¿ok?
No pretendas vencer el mal y luego ir a Dios, primero ve a Dios y JUNTOS venzan el mal.
SOLO DIOS BASTA!!!!
Mis felicitaciones querido hermano en Cristo...
Estoy contento! ¡TIENES MUCHO POR HACER! no lo hagas solo, hazme caso!
Dios te bendiga!!! _________________
 |
|
|
 |
belizzy Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 2:47 am Asunto:
|
|
Hola amigos...
arheim, felicidades por querer vencer estas situaciones tan graves que nos alejan de Dios
Como mariano te comenta, es necesario que acudas a Dios confesandote y teniendo la voluntad de no volver a ofender a Dios,
eh estado pasando por duros momentos de aridez espiritual, cai de nuevo en estas practicas, pero ayer domingo acudi de nuevo a la confesion despues de mes y medio de andar sucia y vacia, ayer fue un momento hermoso, confesarme y tomar la eucaristia... a parte que en mi grupo parroquial oramos muy bonito juntos todos y senti que Dios estuvo ahi con nosotros,
ayer mismo saliendo, mi novio y yo hubieramos caido de nuevo en pecado, pero Dios nos dio fuerzas de ni siquiera ponernos en tentacion, ya que por simple casualidad en su casa no estaban sus papas, se suponia que cenariamos con ellos, entonces decidimos quedarnos afuera de su casa platicando, y asi no paso nada... claro que el de abajo que empieza a tentar pero entre los dos nos ayudamos mutuamente a no ponernos en tentacion.
Ahora vuelvo de nuevo a seguir luchando y espero no volver a pecar asi porque solo me hago daño yo con la masturbacion y a mi novio en el otro caso de arrumacos o caricias no permitidas, pero gracias a Dios sigo conservandome hasta el matrimonio. |
|
|
 |
Manué Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Bueno desde mi humilde opinion os daré a todos los que lo necesiteis algunas claves para dejar este mal vicio:
1. En primer lugar uno se tiene que convencer que lo que está haciendo está mal a ojos de Dios,aunque proporcione placer. De ahí nace el convencimineto para dejarlo: del remordimiento(como las bromas pesadas que se hacen por diversión).
2. Un plus psicológico en este caso es pensar que a diferencia de otros mandamientos de la ley de Dios,el sexto se refiere a no hacer y generalmente es más fácil no hacer que hacer. Igual que no nos ''molestamos'' en robar,no nos ''molestaremos'' en masturbarnos.
3. Otro peso psicológico es lo siguiente: es muy roín tener pensamientos impuros con las personas,pues durante la masturbación se les trata como objetos. Haceros la siguiente pregunta: y si en vez esas personas,fueran vuestros hijos los que se dedicaran a esos shows pornos,os gustaria que otros se masturbasen pensando en ellos?? Seguramente no.
4. El placer proporcionado por la mastrubación es mínimo,por lo que no vale la pena manchar nuestar alma por algo tan insignificante.
5. Por otro lado,la masturbación es egoísmo,es encerrarnos en nosotros mismos y en este mundo estamos para dar a los demás,no nos podemos poner día tras día a nosotros como lo principal por poco tiempo que se dedique es una actitud egocéntrica y nuestro objetivo es no ser así.
6. Hay que evitar el contacto con lo que nos produce pensamientos impuros. Por ello uno tiene que saber que si hacen un espectáculo porno en la TV(por ejemplo) tienen que evitar verlo, o acostumbrarse a hacer otra actividad rutinaria en ese momento(lo que sea para distraer la atención)
7. Otra clave es buscar alternativas. En el momento en que la tentación sea máxima uno tiene que cortar por lo sano y realizar una actividad que le aleje de la tentación como escuchar música,salir a la calle,lee,quedar con los amigos,... Desconectar absolutamente de la tentación.
8. Trabajar en equipo con Dios.ÉL siempre está con nosotros y la oración es el móvil para comnicarnos con Él. La sensación de rezar es mucho más fuerte que la de cualquier orgasmo.
9. Los inicios para dejarlo son difíciles,pero se debe hacer con contundencia y sin concesión. Las recaídas no nos deben desanimar,sino que servirnos para aprender de los errores(qué nos llevó a recaer??) y para corregirlos. En cualquier caso la caída no es el retorno del vicio salvo que al poco tiempo vuelvas a caer. En caso de caída es preferible que responda más a una necesidad fisiológica(por decirlo de alguna manera,ya que cuando acostumbramos el cuerpo a un vicio nos pide repetir) que a algo buscado por nosotros,es decir, es preferible que la caída sea sin premeditación y ''contra nuestra voluntad'' que tras a ver esperado todo el día para ver una peli X para hacerlo(aunque lo mejor es no caer).
10. Suele ocurrir que el que quiere puede,así que hay que convencerse y no tardar en dejar el vicio,ya que si decimos que uno a la semana,la espera se nos hará eterna y se convertirá en una ocasión especial cuando lo hagamos(cosa que no queremos que ocurra). La confesión ayuda a superarlo,ya que digamos que es como agotar una vida,aunque la misericordia d Dios es eterna.
Bueno mucho ánimo a los que lo quieren dejar y espero que estos consejos os hagan reflexionar.
Un abrazo y queden con Dios. |
|
|
 |
Marco Vinicio Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 13, 2006 2:21 am Asunto:
Re: Otra vez yo, sorry
|
|
jose vasquez escribió: | Oh!! eso de la masturbacion es un tema muy de moda, el que no lo hizo aun, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA !!!. |
Personalmente yo tambien lo practiqué en mi adolescencia, pero descubri de que despues de cada acto me sentia muy raro, como si estuviera sucio y manchado. ... y como lo venci, ni me acuerdo porque cada vez deje de hacerlo hasta que porfin me dominé; ahora las peliculas xxx, las revistas, ni los amigos tentadores, ya no pueden intimidar mis pensamientos.
jose vasquez escribió: | .... AHHH !! ya me acorde como lo venci, misas, sacramento, y me volvi fan de San Benito... |
Hey para ser sincero, no lei todo los temas, pero me llamo la atencion este tema, aunque no soy un santo y no soy digno de tirar la primera piedra, y a veces mi mente vuela, dejame decierte que yo no me he masturbado,(de igual forma peca uno con el pensamiento o si no que es peor), yo lo que creo al respecto de esto es que es cuestiion de principios, de valores Morales, creo que si nunca he practicado esto es gracias por la educacion que me han dando mis papas, y por lo de los pensamientos, creo que es debido a tanto anuncios y programas que lo ponen como se estuvieran vendiendo un dulce que mal!!, y ya he controlado mucho lo de los pensamientos, cada vez que me viene uno le pido a jesus que me los quite de la mente _________________ Que la gracia y el favor de Dios esten con tigo |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 3:53 am Asunto:
mas-turbacion...logico!!
|
|
sinduda que mucho hemos caido en este rollo, sin embargo todo queda mas claro cuando s comprende esta frase: nada es imposible, sino hasta que tu lo crees imposible...algo que tambien funciona es saber que con nuestros pecados, con cada uno, crucificamos a nuestro Señor....y eso no lo queremos verdad?---la gracia se derramara sobretodo aquel que la desee de corazon....para Gloria de Dios... _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
Creyente Esporádico
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 1:27 pm Asunto:
|
|
jose vasquez escribió: | Oh!! eso de la masturbacion es un tema muy de moda, el que no lo hizo aun, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA !!!. |
Hace poco he estado saliendo con un chico (no salió bien: él no me quería como yo a él). Le sorprendió enterarse de que era virgen aún a mi edad (tengo 21 años); pero lo que no podía explicarse era cómo era posible que nunca me hubiera masturbado. No estoy de acuerdo con esa práctica, y por eso nunca lo he hecho.
Mientras hemos estado juntos, se han presentado ciertas ocasiones propicias para practicar sexo; sin embargo, a pesar de que sentía deseo sexual, no quería hacerlo; así que no ocurrió nada.
El caso es que nunca me ha costado trabajo no hacerlo, no he tenido que hacer ningún esfuerzo especial, ni aun exponiéndome a la tentación. Así que he pensado muchas veces que Dios está detrás, moldeando mi conducta.
No puedo condenar a nadie; sólo agradecer a Dios por su decisión.
¡Ánimo! Estoy segura de que Él os ayudará. _________________ "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." (Mt. 28, 20) |
|
|
 |
Lups_Alligarx Esporádico
|
Publicado:
Dom Ago 20, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
El pasado 5 de agosto se llevó a cabo en Londrés la exhibición pública de la masturbación donde se convocó a toda aquella persona a que se masturbara en público .... (imaginense la escena)
¿Por qué pienso que la masturbación esta mal?
Bueno, sé de antemano que es pecado, pero quisiera dar también datos psicológicos al respecto. Hay quienes dicen que las mujeres que no se masturban serán mujeres frígidas en el matrimonio, lo cuál es falso. Y también dicen que aquellos hombres que logran controlar la eyaculación por medio de la masturbación son mejores amantes... otra mentira.
Se han hecho diversos estudios en los que se ha comprobado que los jóvenes que se masturban lo hacen por que tienen problemas de convivencia con la gente de su edad. Muchos de ellos piensan que son rechazados, que no son atractivos y que nadie les hará caso. Dado que están en plena efervecencia de los cambios hormonales y también por la cantidad de imágenes sexuales que nos bombardean día a día es bastante obvio que intenten probar su sexualidad por medio de la masturbación, lo cual en muchas ocasiones se convierte en vicio.
Sin embargo, esto en lugar de ayudarlos a descubrir su identidad los aleja y confunde más. Hay quienes dicen que la masturbación es buena para saber "como te gusta que te toquen, etc, etc..." sin embargo, las personas se quedan acostumbradas a la forma en que ellos mismos se tocan y en el momento en que tienen una relación sexual con otra persona en raras ocasiones quedan satisfechos.
La masturbación, por donde queramos verla, es una actividad que solo desencadena egoísmo. Quienes la apoyan se justifican diciendo que es parte de un "autoconocimiento", pero para mi punto de ver las cosas, la sexualidad tiene que verse siempre desde la responsabilidad e integridad del ser humano.
No solo somos espíritu, eso es cierto. Pero tampoco solo somos carne. Como seres humanos integrales que somos, la masturbación va más allá del pecado. Sé, obviamente que pecar es grave, sin embargo, está ligada en muchas ocasiones con las insatisfacciones de la persona y muchas veces con baja autoestima.
¿Por qué hay quienes apoyan la masturbación? Por que es más sencillo para ellos defender algo que momentaneamente les da placer que esforzarse en buscar que les está generando insatisfacciones en su vida.
Adicionalmente, quiero comentar que no solo la Iglesia está en contra de la masturbación. Digo esto por que siempre hay personas que piensan que la Iglesia reprime a la humanidad y la atacan sin antes investigar.
La masturbación se está convirtiendo en un problema de caracter social, a tal grado que quienes la apoyan están convencidos de que es mejor masturbarse y estar soltero que comprometerse en una relación matrimonial. ¿Suena loco no?
Pero mediten un poco el asunto y se darán cuenta de que no está tan descabellada la conclusión. A quienes quieran leer más al respecto, les dejo el link de un editor de un periódico liberal que, a pesar de todo, está en contra de la masturbación.
Un abrazo,
Lupita
http://www.spiked-online.com/index.php?/site/article/1328/ |
|
|
 |
Agustin6 Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 26, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Oren por mi.  |
|
|
 |
charles_mason Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 2:37 pm Asunto:
Tengo la solución!!!
|
|
Queridos Jovenes y Señoritas
Veo que están muy confundidos con este tema del sexo y la masturbación, pero si no soy victima de la censura, trataré de expresar mi opinión esperando que a alguien le sirva.
Sin duda, una de las cosas más sagrada que Dios nos dió es nuestra vida, por eso es tan importante cuidarla, y para ello nesecitamos cuidar nuestro cuerpo.
Sabemos de los grandes riesgos al tener relaciones sexuales y los podemos dividir en dos grupos.
Grupo 1 :Embarasos de niñas (muchas veces por niños), embarasos no deseados de amigas (o novias de amigos), etc, etc (esto último es con un poco de humor ché)
Grupo 2 : Sifilis, Blenorrea, Hepatitis B, Herpes, SIDA, etc, etc, .
Creo que las diferencias están a la vista. Con todas sus complicaciones el Grupo 1 son consecuencias de VIDA, el grupo 2 son consecuencias de MUETE.
YO ESTOY DEL LADO DE LA VIDA!!.
Si te masturbás o tenés relaciones sexuales con preservativo, te estás cuidando, y estás cuidando a tu pareja.
Podés elegir la abstinencia total, pero tenés que saber que [...] vas a explotar de calentura. Es por eso que las/los personas que no tienen edicación sexual son los primeros que quedan embarasados..., y luego para no quedar mal ante la comunidad se hacen un aborto... y luego hablan de lo malo de mastrurbarse y el uso de preservativo...
La Iglesia tardó 500 años en admitir que se habia equivocado en:
- Quemar gente.
- Condenar a Galileo Galiley.
- Etc, etc, etc.
Lastima que dentro de 500 años, cuando la iglesia pida perdón por haber estado contra la mastrubación y el preservativo ninguno de nosotros vamos a estar para decir "VISTES, TE LO DIJE".
'La Iglesia es santa, pero está formada por hombres y mujeres con sus límites y con sus errores'
No lo digo yo, lo dice el Papa.
Cita: | Nota de moderación:
- Mensaje editado por faltar a la siguiente regla:
3m. Los temas sexuales deben tratarse de manera seria, respetuosa y responsable, evitando obscenidades, vulgaridades, el doble sentido, etcétera.
- Tu nickname no es apropiado para un foro católico. Éste te será modificado.
|
|
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ene 08, 2007 4:24 pm Asunto:
Re: Tengo la solución!!!
|
|
charles escribió: | Si te masturbás o tenés relaciones sexuales con preservativo, te estás cuidando, y estás cuidando a tu pareja. |
¿Cómo es ese "cuidado" del que hablas?
¿Estás cuidando reputación, salud psicológica, salud espiritual y afectividad, ó sólo hablamos de procesos físicos?
Cita: | Podés elegir la abstinencia total, pero tenés que saber que [...] vas a explotar de calentura. Es por eso que las/los personas que no tienen edicación sexual son los primeros que quedan embarasados..., y luego para no quedar mal ante la comunidad se hacen un aborto... y luego hablan de lo malo de mastrurbarse y el uso de preservativo... |
Los seres humanos no somos una simple maquinaria fisiológica. Somos seres físicos, mentales, sentimentales y espirituales. La educación sexual debe ser completa, debe incluir todos estos aspectos, y lamentablemente en nuestra sociedad laicista no se hace. La Iglesia promueve una educación sexual integral, no sesgada a lo físico solamente.
Creo que confundes alguas cosas:
- La abstiencia total no es un "aguantarse". Es una forma de dominar y encauzar la sexualidad de una manera íntegramente sana.
- "Educación sexual" no es sinónimo de libertinaje sexual y anticonceptivos.
Cita: | La Iglesia tardó 500 años en admitir que se habia equivocado en:
- Quemar gente.
- Condenar a Galileo Galiley.
- Etc, etc, etc.
Lastima que dentro de 500 años, cuando la iglesia pida perdón por haber estado contra la mastrubación y el preservativo ninguno de nosotros vamos a estar para decir "VISTES, TE LO DIJE". |
Estos temas son más leyenda negra que verdad. Recomiendo que leas más acerca de todos ellos, ya que existe mucha desinformación en "lo que todo mundo sabe". Puedes buscar en el foro de Temas Controvertidos, ya que se ha tratado en muchas ocasiones.
No profundizo para no caer en offtopic.
P.D. Tu nickname no es adecuado para un foro católico. Éste te será modificado. _________________ Rubén |
|
|
 |
Salvath Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 10:06 pm Asunto:
Re: gracias
|
|
arkheim escribió: | gracias por tu comentario compañero, veras que he estado poniendo mi disposicion en erradicar este mal, aunque se que debo esforzarme mas, por lo pronto he eliminado mis contactos y pronto hare lo mismo con todo el material que tengo, pues creo segun sus palabras que hay que eliminar todo de tajo desde la raiz o no? su palabras me han servido mucho, respecto a confesarme claro que lo hare, solo que esperare algun tiempo de haberme librado de este mal para que la confesion sea real y valida, por otra cosa menciona que tambien puedo ser ocasion de pecado paa la otra persona... como podria reparar ese daño? |
que tal arkheim
Bueno mi comentario también es de ÁNIMO; mira todos somos pecadores, y unos "cojeamos de una pierna" y otros de otra.
Vencer al mal con el bien, ésa es la forma. Trata de involucrarte en mejores pláticas que no te lleven a eso; muchas veces la ociosidad nos lleva hacia al pecado, simplemente por no tener nada interesante que hacer. A veces la curiosidad o el tratar de involucrarse en algo motivante puede hacer que caigamos en el pecado; así que busca nuevas formas de emplear ese tiempo; a veces se puede disfrutar mucho una conversación en internet que sea profunda o que hable de un tema interesante particular, verás que si empleas más el tiempo en cosas que de verdad no dañan a nadie, terminarás por no dañarte a ti mismo.
Héchale ganas y te recomiendo algo, puedes buscar un buen sacerdote que te de orientación espiritual con el cual puedas charlar abiertamente; él te irá guiando y te ayudará a restablecer la gracia de Dios que es lo que nos mantiene fuertes y animados.
Dios te bendiga amigo.
|
|
|
 |
CONFUSA Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Animo querida hay un truco que no falla: estar en gracia. Ve a misa y comulga a diario, no dejes de estar en gracia, verás como Él mismo te va a ayudar |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 11:03 pm Asunto:
Re: Masturbacion
|
|
LizzyMex escribió: | Buenas noches...
Soy nueva en este foro, tengo 23 años, espero poder encontrar muchos amigos que busquen tambien estar cerca de Dios y ser mejores personas cada dia.
mi historia es la siguiente. Desde niña, como a los 11 años comence a masturbarme, vivi esclavizada a este vicio hasta mayo del año pasado que vivi un encuentro con Dios y deje de hacerlo... y me ayudaba tambien que no tenia novio. Pero hace dos meses que tengo novio y se han comenzado a dar situaciones de besos y caricias que van mas alla de lo normal, no hemos tenido relaciones, pero esas situaciones me llevaron a caer de nuevo en la masturbacion, no es tan seguido pero ya van cuatro caidas que llevo.... me siento mal porque me he confesado y vuelvo a caer... me siento hipocrita y se que Dios es muy misericordioso pero a veces siento que estoy jugando y ya no se si alejarme y aceptar que soy mala o no se que...
Mi novio me dice que las caricias y los besos que nos damos no son pecado grave, yo ya he leido sobre esto y se que si esta mal, pero tal ves me escuche mal, pero como hacerle si me agrada, pero no quiero alejarme de Dios, aunque se que ya lo hice
agradezco su tiempo en leer este mensaje y la molestia que se tomen en contestarme, muchas gracias |
Dios te ama con locura LizzyMex, tranquila, tú confiesa cada vez que peques y ve a comulgar, así sacarás las fuerzas necesarias para no volver a pecar y con el tiempo verás como ya no pecas.
Sí, es pecado darse caricias y besos, porque eso hace que los novios se exciten y pequen. Tenéis que llevar un noviazgo casto y santo, respetándoos siempre querida Lizzy. Dios te quiere mucho, hablalo con tu novio y dile eso. Si él no quiere llevar un noviazgo santo, entonces no es el hombre que Dios quiere para ti como esposo y padre de tus hijos. Si tu novio ama a Dios lo entenderá, si te ama de verdad te respetará y querrá tu felicidad y tu santidad que es la felicidad y la santidad de los dos.
Sé feliz, que Dios te ama con locura. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
|