Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:24 pm Asunto:
Tema: La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo. |
|
|
Y SI SE REFIERE A LA IMAGEN DE JESUS MISERICORDIOSO |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Inés escribió: | Me refiero a las citas tomadas del sitio de María Laura Pio, recortadas para descontextualizarlas de los Mensajes para que se entienda otra cosa diferente de lo que dicen en el orginal. El falso ecumenisno se refería a considerar la misa como una mera representación. Algo que en determinado momento estaba ocurriendo. Le suprimeron el pàrrafo anterio que lo dejaba bien claro.
Me refiero a que no está bien afirmar que como el cardenal Ratzinger firmó la notificación de 1995 entonces si ahora es el Santo Padre, "el Papa" ha ordenado no recibirla a Vassula en sitios católicos. Empezando por que el warning no le ordena a los obispos no recibirla sino que pide que no lo hagan. Y de hecho algunos obispos si la reciben, participan de sus retiros y la apoyan. Y todos están en perfecta comunión con el Papa.
Me refiero que si Juan Pablo II bendijo luego de la notificación a los grupos de espiritualidad de la Verdadera Vida en Dios no es que estaba prohibido leer los mensajes ni practicar esa espiritualidad.
Me refiero a la difamación de decir que la Verdadera Vida en Dios hace referencia contra la devoción a Jesús Misericordioso, cuando expresamente es un llamado a la devoción a la Misericordía y al Sagrado Corazón entre todos los cristianos.
Yo no estoy diciendo que todos tengan que creer en los Mensajes pero acosarme como lo haces porque yo si lo hago y doy testimonio no es algo bueno. No lo es.
Bendiciones. Inés |
Perdón, Inés, como veo que no contestas a lo que se te plantea, te lo vuelvo a poner.
Inés escribió:
Hola Abraham: la cita sobre el falso ecumenismo que copiaron si se la vuelve al contexto original es bien clara: se refiere a las componendas para suprimir el Santo Sacrificio, para convertir la misa en una representación sin valor.
En cambio, la notificación del 6 de octubre de 1995 dice expresamente (traduzco del italiano, y lo tomo de la revista oficial de la Santa Sede "Acta Apostolicae Sedis 88 [1996] 956-957):
"Además, la señora Ryden participando habitualmente en los sacramentos de la Iglesia católica, a pesar de ser grecoortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia no poca sorpresa ("meraviglia"), parece colocarse por encima de toda jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica y crea, de hecho, un desorden ecuménico, que irrita no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, poniéndose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma".
Cita:
Y efectivamente si bien nunca los Mensajes lo mencionan, la referencia a Hans Kung ( el falso profeta, el rebelde, un filosofo, etc) viene a la mente de cualquiera que tenga en cuenta que los Mensajes van contra el modernismo y el racionalismo y defienden la cátedra de Pedro y en especial a Juan Pablo II, que en los 90, la fecha original del mensaje que copiaron, enfrentaba problemas internos. ¿Y que decir de los sacerdotes apóstatas, cuyos testimonios pueden ser encontrados en el sitio de Sapia, otro apostata, que no sólo abandonaron Roma sino que testimonian publicamente y venden sus testimonios contra el Santo Sacrificio y apoyan a las sectas.? ¿ No los espera el infierno si no se arrepienten? ¿ No merecen ser llamados "unos comerciantes"?
Siguiendo tu método, Inés, ¿en qué documento oficial de la Santa Sede se dicen estos términos que acabas de emplear?
Cita:
Pero los que leen de a pedazos y con la idea de encontrar herejías porque Vassula es ortodoxa y divorciada nunca podrán entender nada. Los que insisten en el error de decir que la notificación de 1995 esta vigente y ¡¡¡¡que la firmo el actual Papa¡¡¡¡¡ ...
Vayan al sitio del Vaticano, busquen todas las notificaciones que hay y vean que las definitivas están firmadas por el Papa . ¿Quién firmó la notificación sobre Vassula? ¿Ratzinger? ¿Bertone? ¿Juan Pablo II? Nadie, nadie la firmó. Lo cual indica que no era ni es un documento definitivo . Y aún menos se puede decir que lo firmó el actual Papa.
Con el debido respeto, esto es una falsedad. Acabo de consultar, como ya mencioné al inicio, la revista oficial de la Santa Sede "Acta Apostolicae Sedis" y en las pp. 956-957 aparece la notificación de la "Congregatio pro Doctrina Fidei", titulada
Notificatio De scriptis et operibus dominae Vassulae Ryden. El resto del documento, como ya indiqué, está en lengua italiana.
Más aún, en la P. 957, al final de la documentación, encontrarás estos términos, para que veas que sí está firmada la notificación:
Dalla Città del Vaticano, 6 ottobre 1995.
+ Joseph card. Ratzinger, prefetto
+Tarcisio Bertone, SDB, arciv. em. Vercelli, Segretario
Cita:
Es más, 9 meses después de publicada la Notificación hay un testimonio publicado en el L'Osservatore Romano, de fecha 16 de agosto de 1996.
donde Juan Pablo II bendice a los peregrinos de la Verdadera Vida en Dios.
"Saludo, cordialmente, a las personas de lengua española que están presentes aquí, especialmente a las religiosas de la Congregación de 'Santa Teresa de Jesús' y LOS GRUPOS ESPIRITUALES DE LA 'VERDADERA VIDA EN DIOS'. Les deseo a todos ellos un verano espiritual que les ayude a reafirmar su promesa Cristiana, para que su generosa respuesta a Dios pueda ser testigo de Su Amor en el mundo. Les doy, con afecto y para todos sus seres queridos, la bendición Apostólica".
Perdón, Inés, no has sido fiel al texto. Lo acabo de consultar.
L'Osservatore Romano No. 33 -16 de agosto de 1996, p. 3 (427)
Saludo cordialmente a las personas de lengua española aquí presentes, en especial a las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y al grupo de espiritualidad "La verdadera vida en Dios"
A todos deseo que el verano sea un tiempo fecundo para afianzarse en el compromiso cristiano, de modo que, dando una respuesta generosa al Señor, seáis en el mundo testigos de su amor.
Que os acompañe la bendición apostólica que con afecto os imparto a vosotros y a vuestros seres queridos".
Que el lector compare las dos versiones y saque las debidas conclusiones.
Ahora te pregunto:
¿Un saludo del Papa durante la alocución del Ángelus del domingo 11 de agosto en Castelgandolfo dirime lo que dijo la congregación de la fe hace 9 meses? ¿Qué documento oficial o canónico lo respalda? ¿Se ha publicado? Si no, ¿por qué motivo?
De ser cierto que el Papa con este saludo aprueba la Nueva vida en Dios y cancela los documentos de la CDF, entonces debería haber un documento oficial que lo diga. Te daré un ejemplo muy claro. Que yo sepa ha habido 2 declaraciones acerca de los escritos de Hans Küng, una del 15 de febrero de 1975 (2 libros) y otra del 15 de diciembre de 1979 (puntos doctrinales). El Papa Benedicto XVI se entrevistó con él el 24 de septiembre del 2005. ¿Esa entrevista derogó las declaraciones previas de los años 75 y 79? Recuerda lo que tú misma dijiste sobre Küng: "Hans Kung ( el falso profeta, el rebelde, un filosofo, etc)".
Cita:
Pero las oposiciones son la voluntad de Dios. Tiene que ser así, pues los mismos Mensajes profetizan desde el principio que habría esta oposición porque la unidad entre el pulmón del Oeste y el pulmón del Este, la tan anhelada Unidad, es la Cruz más odiada por Satanás.
Cada uno sabrá que lo impulsa a no ser prudente y a copiar citas sueltas sin meditar el contexto de donde sacaron lo que copian. Ni quien las firma.
¿Te refieres a las declaraciones de la CDF? Yo me adhiero a lo que ellas digan y punto.
Cita:
Los foros están repletos de testimonios de personas que dicen odiar a los católicos por sus malas experiencias previas. No por eso se las cita como si fueran el "magisterio" laico.
Mientras tanto el Señor nos dice que se abaja y humilla al utilizar tan indignos instrumentos para hacernos saber que El es el Siempre Fiel y que sólo quiere recordarnos la Verdad: Dios es Amor.
Sí, Inés, el magisterio se compone de hombres humildes, como el Papa Benedicto XVI, que el día de su elección como Papa dio un enorme testimonio de cómo ha de ser un pastor de la Iglesia universal. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Querido Tirteo, me permites copiar este epígrafe reciente? es excelente aporte para consultar, ¿puedo copiarlo y guardarlo?
 |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Tirteo escribió: | Inés escribió: |
Hola Abraham: la cita sobre el falso ecumenismo que copiaron si se la vuelve al contexto original es bien clara: se refiere a las componendas para suprimir el Santo Sacrificio, para convertir la misa en una representación sin valor. |
En cambio, la notificación del 6 de octubre de 1995 dice expresamente (traduzco del italiano, y lo tomo de la revista oficial de la Santa Sede "Acta Apostolicae Sedis 88 [1996] 956-957):
"Además, la señora Ryden participando habitualmente en los sacramentos de la Iglesia católica, a pesar de ser grecoortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia no poca sorpresa ("meraviglia"), parece colocarse por encima de toda jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica y crea, de hecho, un desorden ecuménico, que irrita no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, poniéndose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma".
Cita: |
Y efectivamente si bien nunca los Mensajes lo mencionan, la referencia a Hans Kung ( el falso profeta, el rebelde, un filosofo, etc) viene a la mente de cualquiera que tenga en cuenta que los Mensajes van contra el modernismo y el racionalismo y defienden la cátedra de Pedro y en especial a Juan Pablo II, que en los 90, la fecha original del mensaje que copiaron, enfrentaba problemas internos. ¿Y que decir de los sacerdotes apóstatas, cuyos testimonios pueden ser encontrados en el sitio de Sapia, otro apostata, que no sólo abandonaron Roma sino que testimonian publicamente y venden sus testimonios contra el Santo Sacrificio y apoyan a las sectas.? ¿ No los espera el infierno si no se arrepienten? ¿ No merecen ser llamados "unos comerciantes"? |
Siguiendo tu método, Inés, ¿en qué documento oficial de la Santa Sede se dicen estos términos que acabas de emplear?
Pero los que leen de a pedazos y con la idea de encontrar herejías porque Vassula es ortodoxa y divorciada nunca podrán entender nada. Los que insisten en el error de decir que la notificación de 1995 esta vigente y ¡¡¡¡que la firmo el actual Papa¡¡¡¡¡ ...
Vayan al sitio del Vaticano, busquen todas las notificaciones que hay y vean que las definitivas están firmadas por el Papa . ¿Quién firmó la notificación sobre Vassula? ¿Ratzinger? ¿Bertone? ¿Juan Pablo II? Nadie, nadie la firmó. Lo cual indica que no era ni es un documento definitivo . Y aún menos se puede decir que lo firmó el actual Papa. |
Con el debido respeto, esto es una falsedad. Acabo de consultar, como ya mencioné al inicio, la revista oficial de la Santa Sede "Acta Apostolicae Sedis" y en las pp. 956-957 aparece la notificación de la "Congregatio pro Doctrina Fidei", titulada
Notificatio De scriptis et operibus dominae Vassulae Ryden. El resto del documento, como ya indiqué, está en lengua italiana.
Más aún, en la P. 957, al final de la documentación, encontrarás estos términos, para que veas que sí está firmada la notificación:
Es más, 9 meses después de publicada la Notificación hay un testimonio publicado en el L'Osservatore Romano, de fecha 16 de agosto de 1996.
"Saludo, cordialmente, a las personas de lengua española que están presentes aquí, especialmente a las religiosas de la Congregación de 'Santa Teresa de Jesús' y LOS GRUPOS ESPIRITUALES DE LA 'VERDADERA VIDA EN DIOS'. Les deseo a todos ellos un verano espiritual que les ayude a reafirmar su promesa Cristiana, para que su generosa respuesta a Dios pueda ser testigo de Su Amor en el mundo. Les doy, con afecto y para todos sus seres queridos, la bendición Apostólica". |
Saludo cordialmente a las personas de lengua española aquí presentes, en especial a las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y al grupo de espiritualidad "La verdadera vida en Dios"
A todos deseo que el verano sea un tiempo fecundo para afianzarse en el compromiso cristiano, de modo que, dando una respuesta generosa al Señor, seáis en el mundo testigos de su amor.
Que os acompañe la bendición apostólica que con afecto os imparto a vosotros y a vuestros seres queridos".
Ahora te pregunto:
¿Un saludo del Papa durante la alocución del Ángelus del domingo 11 de agosto en Castelgandolfo dirime lo que dijo la congregación de la fe hace 9 meses? ¿Qué documento oficial o canónico lo respalda? ¿Se ha publicado? Si no, ¿por qué motivo?
De ser cierto que el Papa con este saludo aprueba la Nueva vida en Dios y cancela los documentos de la CDF, entonces debería haber un documento oficial que lo diga. Te daré un ejemplo muy claro. Que yo sepa ha habido 2 declaraciones acerca de los escritos de Hans Küng, una del 15 de febrero de 1975 (2 libros) y otra del 15 de diciembre de 1979 (puntos doctrinales). El Papa Benedicto XVI se entrevistó con él el 24 de septiembre del 2005. ¿Esa entrevista derogó las declaraciones previas de los años 75 y 79? Recuerda lo que tú misma dijiste sobre Küng: "Hans Kung ( el falso profeta, el rebelde, un filosofo, etc)".
Pero las oposiciones son la voluntad de Dios. Tiene que ser así, pues los mismos Mensajes profetizan desde el principio que habría esta oposición porque la unidad entre el pulmón del Oeste y el pulmón del Este, la tan anhelada Unidad, es la Cruz más odiada por Satanás.
Cada uno sabrá que lo impulsa a no ser prudente y a copiar citas sueltas sin meditar el contexto de donde sacaron lo que copian. Ni quien las firma. |
¿Te refieres a las declaraciones de la CDF? Yo me adhiero a lo que ellas digan y punto.
Los foros están repletos de testimonios de personas que dicen odiar a los católicos por sus malas experiencias previas. No por eso se las cita como si fueran el "magisterio" laico.
Mientras tanto el Señor nos dice que se abaja y humilla al utilizar tan indignos instrumentos para hacernos saber que El es el Siempre Fiel y que sólo quiere recordarnos la Verdad: Dios es Amor.
|
Sí, Inés, el magisterio se compone de hombres humildes, como el Papa Benedicto XVI, que el día de su elección como Papa dio un enorme testimonio de cómo ha de ser un pastor de la Iglesia universal. |
Gracias Tirteo.
Con educación has desmentido uno a uno los argumentos de Inés. Nadie puede acusarte de falta de caridad.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Os daré una opinión al respecto, por que el tema en sí es escabroso y difícil de discernir, muy difícil.
Lo mejor que podemos hacer es leer personalmente los dichos mensajes, son muchos por cierto, hace falta tiempo para analizarlos con detenimiento a cada uno de ellos.
Hay algunos que son llamados “Odas a la Santísima Trinidad”, esto es, himnos, alabanzas en una palabra; leí brevemente algunas de ellas, no por completo por la causa ya mencionada, y encontré en los que leí, independientemente de que están escritos en un lirismo bellísimo, hermosas y sencillas comparaciones que denotan un amor inmenso y una entrega total única exclusivamente a Dios, nuestro Señor, a Jesucristo nuestro Salvador. Me parecen difíciles de escribir por una persona que no esté inspirada, como si tomase su fuente de un lugar diferente de nuestras bajezas.
Me hicieron recordar en cierto grado la aspiración evangélica de “sólo Cristo” nadie más. Y en realidad Solo Cristo salva, pero no podemos negar la inseparable e innegable participación de María en el Plan salvífico de Dios. ¿Puede un demonio poderoso inventar alabanzas tan hermosas a Dios?
Hay otro punto que estuve dispuesto a pasar por alto y pasmado como estaba saboreando las hermosas frases, me pareció extraño o acaso incomprensible la siguiente estrofa:
Pues parece que, para el que no te quiere
desde el principio como se debe,
ni exalta Tu Santo Nombre como deberíamos hacer,
ni Te teme, ni alcanza la igualdad del amor
con que Tú nos amas, el riesgo es grande.
Muchos de nosotros
fracasaremos desde el primer día...
Sobre todo me llamó la atención la ésta, o no la entiendo, o la pequeñez de mi espíritu la ve como algo monstruoso o no soy capaz de interpretarla con prudencia:
nuestra alma brilla bajo Tu Radiante Luz.
Radiante Luz, invisible al ojo,
intangible e incomprensible
aunque absolutamente verdadera en Su esencia,
que unes las criaturas a Ti
[b]para compartir Tu propia Divinidad
y hacerlas dioses por participación:
yo Te rindo gloria y honor.[/b]
No deseo equivocarme, pero me suena herético, malicioso, orgulloso, ambicioso e inequitativo querer hacerme un “dios” al participar de la gloria del Señor, a la cual nos invita siempre Nuestro Señor y apegados como estamos a este lodazal nos gusta estar en el suelo.
Dios me perdone si relaciono tan fácilmente esta frase con aquella de:
“Comed y seréis como dioses…”
Necesariamente hay que leer mas de sus escritos para poder dar una opinión acertada y no mediocre, injusta o calumniosa. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Querido Tirteo, me permites copiar este epígrafe reciente? es excelente aporte para consultar, ¿puedo copiarlo y guardarlo?
 |
Por supuestísimo. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Tirteo escribió: | Inés escribió: |
Hola Abraham: la cita sobre el falso ecumenismo que copiaron si se la vuelve al contexto original es bien clara: se refiere a las componendas para suprimir el Santo Sacrificio, para convertir la misa en una representación sin valor. |
Y efectivamente si bien nunca los Mensajes lo mencionan, la referencia a Hans Kung ( el falso profeta, el rebelde, un filosofo, etc) viene a la mente de cualquiera que tenga en cuenta que los Mensajes van contra el modernismo y el racionalismo y defienden la cátedra de Pedro y en especial a Juan Pablo II, que en los 90, la fecha original del mensaje que copiaron, enfrentaba problemas internos. ¿Y que decir de los sacerdotes apóstatas, cuyos testimonios pueden ser encontrados en el sitio de Sapia, otro apostata, que no sólo abandonaron Roma sino que testimonian publicamente y venden sus testimonios contra el Santo Sacrificio y apoyan a las sectas.? ¿ No los espera el infierno si no se arrepienten? ¿ No merecen ser llamados "unos comerciantes"? |
Vayan al sitio del Vaticano, busquen todas las notificaciones que hay y vean que las definitivas están firmadas por el Papa . ¿Quién firmó la notificación sobre Vassula? ¿Ratzinger? ¿Bertone? ¿Juan Pablo II? Nadie, nadie la firmó. Lo cual indica que no era ni es un documento definitivo . Y aún menos se puede decir que lo firmó el actual Papa. |
"Saludo, cordialmente, a las personas de lengua española que están presentes aquí, especialmente a las religiosas de la Congregación de 'Santa Teresa de Jesús' y LOS GRUPOS ESPIRITUALES DE LA 'VERDADERA VIDA EN DIOS'. Les deseo a todos ellos un verano espiritual que les ayude a reafirmar su promesa Cristiana, para que su generosa respuesta a Dios pueda ser testigo de Su Amor en el mundo. Les doy, con afecto y para todos sus seres queridos, la bendición Apostólica". |
Ahora te pregunto:
Cada uno sabrá que lo impulsa a no ser prudente y a copiar citas sueltas sin meditar el contexto de donde sacaron lo que copian. Ni quien las firma. |
|
Gracias Tirteo.
Con educación has desmentido uno a uno los argumentos de Inés. Nadie puede acusarte de falta de caridad.
Bendiciones |
Gracias, Beatriz. Y en cambio, no temo que me lo vayan a decir de todos modos. Pero creo que antes está la caridad de respetar a los que emitieron estos documentos. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Gracias Tirteo !!!
|
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | A mi me parece q es un figura aparentemente de Jesus, q tiene q ver con la promocion del falso ecumenismo.
No al Señor de la Misericordia, pq si fuera asi hace rato q seria heretica la verdadera vida en Dios.
Me acuerdo q en proconcil, estaba las imagenes de Buda, Moises, "Jesus" y otras q no recuerdo.
Saludos |
Qué imagen de Jesús promociona el falso ecumenismo???? QUE NOS MUESTREN ESA IMAGEN.
Yo no conozco ninguna imagen que promocione el falso ecumenismo.
"Vosotros, que habéis corrompido vuestra sabiduría cambiando Mi Imagen por una estatua sin vida, un falso dios, un ídolo; vosotros, que lucháis por levantar esta abominación desastrosa y abolir Mi Sacrificio Perpetuo 1 , beberéis la copa de vino llena de Mi Justicia".
La figura pintarrajeada de mezclados colores, esta figura que los comerciantes están intentando haceros venerar y seguir, no soy Yo. Es una invención de la pervertida habilidad humana, para degradar el concepto de Mi Santidad y de Mi Divinidad; un falso ecumenismo, un desafío a todo lo que es santo. Sufro a causa de los pecados de estos comerciantes. Rezad por estos sacerdotes que se han vuelto comerciantes, su pecado es grave. Rezad para que Yo pueda poner Mi Espíritu de Verdad en ellos, y hacerles guardar Mis Leyes y respetar con sinceridad Mi Divinidad. (Mensaje de Vassula Ryden del 22.10.90)
Esta frase es un ataque contra las imágenes. Parece la frase de un protestante o de un iconoclasta: "una estatua sin vida", "un falso dios", "un ídolo".
Todos sabemos que somos los católicos los que veneramos imagenes de Cristo y las hay de diferentes colores y formas pero prevalecen las mismas características:barba, bigote, cabello largo, etc.
Si en un grupo ecuménico se une la imagen de Jesús con la de Buda, Mahoma, etc., el error es del grupo ecuménico pero la imagen sigue siendo la de Cristo y no tiene nada de falsa.
Gracias Patricia por ese detalle que se nos escapó a varios. No podemos afirmar que se trate de la imagen a la Divina Misericordia pero SI se trata de una imágen de Cristo y NINGUNA IMAGEN DE CRISTO ES FALSA. Si fuera una imagen con un Cristo calvo, sin bigote, obeso, etc. si se podría decir que no representa fielmente a Cristo y que es falsa, pero, si ha sido representada como siempre entonces no tiene nada de falsa.
Y que yo sepa Hans Kung no usa ninguna imagen de Cristo. El problema con Kung es que no acepta la autoridad del Papa y de la Jerarquía de la Iglesia pero con las imagenes no tiene ningun problema.
Bendiciones _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | Y SI SE REFIERE A LA IMAGEN DE JESUS MISERICORDIOSO |
Querida hermana Aurora, como sabes, o como estas segura q se refiere a la Imagen de Jesus misericordioso? Les pregunto a todos mejor, como pueden hacer esa afirmacion? En q se basan? Expliquenme.
Saludos. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Querida beatriz dices esto.
Todos sabemos que somos los católicos los que veneramos imagenes de Cristo y las hay de diferentes colores y formas pero prevalecen las mismas características:barba, bigote, cabello largo, etc.
Si en un grupo ecuménico se une la imagen de Jesús con la de Buda, Mahoma, etc., el error es del grupo ecuménico pero la imagen sigue siendo la de Cristo y no tiene nada de falsa.
La idea a la q yo me refiero es q si este grupo hereje, promueve un falso cristo , la imagen queda delimitada por la idea a la q esta adicionada.
Hay otra posibilidad, q se refiera a una figura pero q no es pintura, si no q se refiera a figura como representacion ideal falsa.
Como dice el Señor de la Torre, tenemos q estar bastante empapados de sus mensajes para poder determinar por experiencia a q se refiere. Igual cosa me ocurria con el mensaje a las pequeñas almas.
Sobre la estrofa:
Muchos de nosotros
Puede ser q se refierea a las personas q no sienten un amor cariñoso para Dios q es el q se prefiere a las demostraciones solo respetuosas q ven un Dios solo solenme etc. Lo mejor es alcanzar este trato de verdadero trato de amor y no quedarse en el solenme q a Jesus no le gusta por su ternura.
Por otro lado no habla de perdicion total. No dice no podran salvarse, etc.
Es dificil ver a q se refiere exactamente.
nuestra alma brilla bajo Tu Radiante Luz.
Radiante Luz, invisible al ojo,
intangible e incomprensible
aunque absolutamente verdadera en Su esencia,
[b]para compartir Tu propia Divinidad
yo Te rindo gloria y honor.[/
Cuando comulgamos se cree por ejemplo q Dios entra en nosotros, mas bien es q Dios nos sumerge en su ser.
Compartimos su vida sobrenatural, a esto se puede referir. De esa manera compartimos su ser, q es divino por participacion, no q nos convertimos en Dioses. Acuerdense del significado del Cuerpo Mistico.
Bueno hermanos, les repito por eso, q no condenen lo q todavia no esta condenado. Lo q pasa es q ustedes estan convencidos de q es malo, y van a leer con un prejuicio y no me refiero al amigo de la Torre.
No con esto quiero juzgarlos si no q tengan solo y nada mas q prudencia.
Saludos |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
sr -de -la torre dices que no puede nadie malo escribir algo bueno y tan coerente,me acuerdo de un niño jose smith que le dieron dos super libros bien estructurados hablando del gran amor de Dios pero aniquilando las religiones existentes, e impugnando a la catolica no se te hace que hay muchas cosas iguales, yo te recomiendo que no las leas porque te puedes contaminar o mejor dicho confundir.
Ya viste las fotos te las subraye dos circulos si no los vez has lasa fotos chiquitas. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
Patricia, si has averiguado algo concluyente, por favor hasmelo saber, pq yo no soy incondicional de Vassula, es decir no tengo una posicion q no siga a la verdad si esta a la vista.
saludos |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
Dioses por participación: concepto que también pueden encontrar como deificación y Theosis. También pueden encontrarlo como volver a adquirir la semejanza original con la que fuimos creados.
Aquí tienen un enlace donde les mencionan las dos encíclicas papales que hablan del tema.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6262
Confieso que me impresionó que el argumento " Sereis como dioses", es el mismo con que me rebatió un fanático anticatólico cuando le dije que María y los santos están deificados, son partìcipes de la naturaleza divina y por eso pueden oir todas nuestras oraciones.
Es que la ignorancia es grande. Pero la soberbia también.
En cuanto a las imágenes les recomiendo que busquen en los mensajes. Tiene un buscador: pongan "imágenes" y les trae todos los mensaje sobre las mismas. Mis imágenes y la de Mi Madre deben ser honradas dice el Señor es uno de ellos. He usado muchas veces estos mensajes sobre las imágenes para rebatir en un foro anticatólico. Buscaré el enlace y lo pegaré.
Me obligo a pensar que escriben lo que escriben porque no saben lo que dicen.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
Muchos de nosotros
Contrapone para mi lo mas bellos bellos mensajes de MISERICORDIA, ahi este mensaje nos esta diciendo que aunque creamos en el y seamos pecadores ya estamos condenados??
Mateo 23
Entonces Jesus dijo a sus discipulos, En verdad les digo:el que es rico entrara muy dificilmente en el Reino de los CIelos, les aseguro que es mas facil para un camello pasar por el ojo de una guja que para un rico entrar en el Reino de los cielos.
Los discipulos al escucharlo, se quedaron asombrados, DIjeron entonces quien puede salvarse?, Fijando en ellos su mirada, Jesus les dijo para los hombres es imposible , pero para Dios todo es posible,
continua con las tres monedas que es igual nos dice el evangelio que no importa nuestros pecados sino la fe de la iglesia, quiere decir que nosotros ya estamos salvados por la muerte de Jesucristo, y la reconciliacion que fue dada tambien a los apostoles de perdonar los pecados en el mundo abole esa revelacion no lo crees?
Efesios.
Ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y sus pecados.COn ellos seguian la corriente de este mundo y al soberano que reina entre el cielo y la tierra, el espiritu que esta actuando en los corazones rebeldes. De ellos eramos tambien nosotros y nos dejamos llevar por las codicias humanas, obedeciendo los propositos de la carne, gente reprobada como los demas, Pero DIOS ES RICO EN MISERICORDIA, coN QUE AMOR TAN INMENSO NOS AMO. ESTABAMOS MUERTOS POR NUESTRAS FALTAS Y EL NOS HIZO REVIVIR CON CRISTO POR PURA GRACIA USTEES HAN SIDO SALVADOS.
y SIGUE Y SIGUE,Ustedes han sido salvados por su FE y lo han sido POR SU GRACIA, esto no vino de Ud. sino que es un DON DE DIOS>
HERMANO ESPERO QUE PUEDAS SENTIR LOS DON MENSAJES Y ANALIZA CUAL DE ELLOS TE HACE SENTIR LIBRE Y AMODO POR DIOS, ENTONCES ESE ES EL VERDADERO MENSAJE DE DIOS.
VE LO QUE TUBIERON QUE PASAR LOS PROFETAS O LOS QUE TIENEN REVELACIONES DE DIOS SON VERDADERAS PERSONAS SANTAS QUE SUFRIERON MUCHO EN LLEVAR EL MENSAJE DE DIOS, _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 10:06 pm Asunto:
|
|
respecto a lo que seamos semejantes a dioses, Dios quiere que seamos Santos no que seamos DIoses, ese es el pecado original que Adan y Eva quicieron ser como DIos. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
GERMASTER Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 10:14 pm Asunto:
Re: la 2da venida de nuestro señor jesucristo.
|
|
aracely requena escribió: | ]estuve leyendo una pagina cristiana se llama; www.antesdelfin.com no se si ya hayan entrado a esta pagina pero es de cristianos separados es decir q no son catolicos, me llama la atencion como se proclaman elegidos por dios y que con todo lo q pasa actualmente en el mundo dicen que ya falta poco para ser levantados y encontrarse con dios en el cielo, no se que opinen uds sobre esto pero yo lo veo como un poco soberbio ademas dan gracias de que ya somos menos catolicos en el mundo ya que poco a poco se convierten mas gente a su religion. ESPERO UN COMENTARIO HACERCA DE ESTO. |
los evangelicos siempre estan alertas y despiertos (casi paranoicos) con el tiempo de la apostasia... en realidad, a mi criterio (y si mal no me equivoco el de toda la iglesia), las señales se estan dando, es cierto, pero no hay humano que sepa el dia ni la hora señalada, en la cual solo los justos seran arrebatados al cielo, no por ser de cual o tal religion... sino por ser puros de corazon _________________
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
Dioses por participación es una expresión catòlica y que se encuentra en varios escritos de los Padres y las encíclicas papales. No sigan escribiendo tonterías.
Todos los Mensajes son para hablar de la Misericordia aún para los más pecadores. ¿Cómo pueden leer lo contrario?
No puedo copiar los mensajes enteros porque està prohibido por el reglamento del foro. Y yo lo intento cumplir pero lo que dicen está errado.
Dios mío te ruego ilumines la mentes de estas personas que leen todo lo contrario de lo que está escrito. Te lo ruego Señor mío. Hagase tu Voluntad pero por favor que lean lo que está escrito y no lo que tienen en sus mentes. Amen _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
No seré desigual y copiaré lo que sigue del siguiente pensamiento
pues debe estar condicionado ese “fracasaremos”, para reconfortar con una esperanza a quienes nos consideramos pecadores:
Sí, Señor, ¿no es ésta la verdad?
Por tanto dime, Señor,
¿cuál es el secreto para no ser perforados?,
¿y hay algún remedio para el daño, una vez hecho?
Apegados a la verdadera comprensión, el primer párrafo habla de las inquietudes del alma, que se considera perdida sin la ayuda divina. Y el Señor le contesta lleno de misericordia:
"Para los hombres, es imposible; para Dios todo es posible."
Y además, a cada uno le es dado el don de la libre voluntad. El hombre que Me teme estará dispuesto a aceptar la corrección y no Me perderá.
Por lo tanto, me parece válido ese pensamiento, el hombre fracasa sin la gracia,
María y los santos están deificados, son partìcipes de la naturaleza divina y por eso pueden oir todas nuestras oraciones.
Sabemos que las oraciones de los unos por los otros son válidas, la validez de la intercesión de unos por otros ante Dios bíblicamente se apoya nuestro dogma en el libro de los Macabeos, pero que los santos escuchan todas las oraciones, no lo concibo.
Que escuchen TODAS LA ORACIONES la única forma de saberlo Y CREERLO sería por revelación divina y no por conjetura humana. Si hay algún pasaje bíblico o alguna revelación privada de santo canonizado que tal diga, podría considerarse la creencia como verdadera.
Participan de la divinidad. NO! Más bien creo que participan del paraíso, en la Gloria, pero no de su Gloria intrínseca, entiéndase bien como tributo único y exclusivo de Dios. a quien es dado “todo Honor y toda Gloria”.
Por último, entre más medito este pasaje me parece más desmesurado, mas incongruente con la realidad, con la razón, con nuestra Fe:
para compartir Tu propia Divinidad
yo Te rindo gloria y honor.
La iglesia llama “Santos”, (lo que tanto nos critican los protestantes) a quienes tenemos por seguro están gozando de la recompensa divina, hay infinidad de pasajes bíblicos donde se lee este término, pero no puedo encontrar NINGUNO, donde se diga que seremos como dioses, o semidioses, o pequeños dioses o dioses por participación del poder, de la Gloria, de la MAGESTAD DE DIOS.
Y no quiero pensar que tan delicada lectura es solo para que al final encontremos un pequeño error que asimilemos como VERDADERO e inconcientemente lo tengamos por dogma declarado. Definitivamente, hay que estudiar un poco mas de Vassula Rayde para poder llegar a una conclusión. Si la Congregación para la Doctrina de la Fe ha llegado a un dictamen, habría que aceptarla sin vacilación alguna. Y si está en veremos o es ambigua, podemos ir analizando según nuestra propia capacidad y fé que tan apegados al Magisterio de la Iglesia son estos escritos. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
Dioses por participación:
He aquí lo que dice al respecto la página de la Verdadera Vida en Dios, no estoy copiando los mensajes para cumplir con el reglamento del foro.
¿Qué significa ser "dioses por participación?
Ser dioses por participación significa convertirse en hijos e hijas adoptivos del Altísimo. A través de Su Divina Unión con nosotros, Dios nos atrae en un amor filial. "Yo Soy Aquél que los trajo al amor filial con Nuestra Divinidad, para llevar una vida Divina, y convertirse en otro hijo, por adopción, del Padre". "Como un verdadero hijo e hija de Dios, se convertirán en este elevado estado de gracia, en la Imagen Perfecta del Dios Trino, y todas sus empresas se realizarán sin fallas, ya que éstas serán Divinas y de acuerdo a Nuestra Mente y Nuestra Voluntad".
Es una de las 27 preguntas que resumen los Mensajes:
http://www.tlig.org/sp/sp27a.html
¿Es una expresión ajena a la doctrina católica?
¿Les gusta Santo Tomás de Aquino?. ¿Le tienen confianza?
La usa en La Summa Teológica, al refelxionar sobre la Bienaventuranza
http://www.hjg.com.ar/sumat/b/c3.html
Ser dioses por participación es ser perfectos como Cristo, ser Hijos por adopción. Sólo se consigue por Gracia. En la Verdadera Vida en Dios se nos dice que aún los más pequeños, insignificantes y miserables si renuncian a sí mismos, si mueren a su ego, pueden ser recibir la Gracia para reflejar a Cristo.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | AURORA BOUZENARD escribió: | Y SI SE REFIERE A LA IMAGEN DE JESUS MISERICORDIOSO |
Querida hermana Aurora, como sabes, o como estas segura q se refiere a la Imagen de Jesus misericordioso? Les pregunto a todos mejor, como pueden hacer esa afirmacion? En q se basan? Expliquenme.
Saludos. |
querido abraham,
que otra imagen hay ??????????
esta o el sagrado corazon , es evidente !!!!!!!!!!!!!!
no aceptare las irreverencias de esta mujer . |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Uso de la expresión "dioses por participación" en San Juan de la Cruz.
(...) 27. No comer en pastos vedados, que son los de esta vida presente, porque bienaventurados son los que han hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos (Mt. 5, 6). Lo que pretende Dios es hacernos dioses por participación, siéndolo él por naturaleza, como el fuego convierte todas las cosas en fuego.
28. Toda la bondad que tenemos es prestada, y Dios la tiene por propia obra; Dios y su obra es Dios. "
(...)
Avisos Espirituales. Ver completo en: http://www.mercaba.org/DOCTORES/JUAN-CRUZ/avisos_espirituales.htm
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
Otyra vez San Juan de la Cruz usa la expresión, ahora en singular: "dios por participación"
5. El décimo y último grado de esta escala secreta de amor hace el alma asimilarse totalmente a Dios, por razón de la clara visión de Dios que luego posee inmediatamente el alma, que, habiendo llegado en esta vida al nono grado, sale de la carne. Porque éstos, pocos que son, por cuanto ya por el amor están purgadísimos, no entran en el purgatario. De donde san Mateo (5, , dice: Beati mundo corde, quoniam ipsi Deum videbunt, etc. Y, como decimos, esta visión es la causa de la similitud total del alma con Dios, porque así lo dice san Juan (1 Jn. 3, 2), diciendo: Sabemos que seremos semejantes a él, no porque el alma se hará tan capaz como Dios, porque eso es imposible, sino porque todo lo que ella es se hará semejante a Dios; por lo cual se llamará, y lo será, Dios por participación.
http://www.mercaba.org/DOCTORES/JUAN-CRUZ/la_noche_oscura_3.htm
¿Es lo mismo que el "sereis como dioses" del Génesis? _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:07 am Asunto:
¡ALERTA!
|
|
¡ALERTA!
La reiterada promesa de ser como dioses aumenta conforme leemos la Oda parte 3, como si la intención fuera esa, dejar bien claro que seremos como dioses:
“El Dominio de Dios es inmensamente amplio. Él es nuestro Dios, nadie se puede comparar a Él. Lleva a Sus herederos como dioses hasta Su Dominio; como príncipes reales traídos de vuelta con gloria, los hace entrar con gran júbilo en Su Reino.
Bienaventurados los que se purifican y se dejan envolver en Mi abrazo: ellos mismos se convertirán en luz.
- Bienaventurados los que, a través de Mi Luz, adquieren la Sabiduría: ellos recibirán la gracia del Conocimiento.
¿Hermosura y sapiencia? Yo no quiero sapiencia, solo quiero estar en dichosa compañía de Dios.
Sí, bienaventurados los que oyen Mi Palabra y actúan según ella: la inefable Luz los englobará enteramente, transformándoles en dioses por participación. ¿De qué otro modo entraréis en el Reino de los Cielos?
"Ahora serás parte de Mí y una Conmigo, adornando cada uno de tus miembros de Divinidad y de Luz, de incorrupción y de bienaventuranza, para hacerte aceptable para Mí, tu Dios y Rey.
¿Es esta la Comunión en que cree la Iglesia? No solo estar unidos todos en en Amor de Dios, sino ser Dioses, ser EL MISMO DIOS. Si estoy mal demuéstrelo alguien por que estos escritos cada vez me parecen mas alejados de la humildad, y de la doctrina.
Que me perdone Vassula Raydien, pero la Iglesia me ha enseñado desde pequeño que Dios es solo UNO, cualquier otra afirmación me parece equivocada, torpe, soberbia ¿O hemos estado equivocados por siglos enteros, o esta es nueva doctrina y diferente evangelio.
Esta creencia se figura mucho a la de ciertos budistas que creen que cuando el iluminado muera será parte del Nirvana, adquiriendo el rango de dioses. Ser un todo con la divinidad del universo.
Sabemos que hay una purificación en el purgatorio para lavarnos las manchas y entrar limpios a la presencia del Señor, pero no podemos aspirar a ser omnipotentes, ni omniscientes, ni ominipresentes, ni omniaudentes, ni aun con la participación de las bienaventuranzas eternas, pues esos son atributos únicos y exclusivos de el poder inescrutable, y la majestad de YHVH.
¡Que seremos conocedores, de los secretos del Señor al ser partícipes de El, cada vez que lo medito más me parece horrible mentira. No podéis pensar eso Inés, no podéis pensar eso amigos seguidores de Vassula, estáis en un error enorme ¿no os dais cuenta? Vais tras un engaño de aparente hermosura y aparente piedad. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:17 am Asunto:
|
|
Aquí un autor católico desarrolla algo que espanta a los bibliolatricos aunque no sólo a ellos, me vengo a dar cuenta hoy:
"Deificación
Jesucristo santifica al hombre deificándole verdaderamente por la comunicación del Espíritu Santo y de su gracia. «Lo que nace de la carne es carne, pero lo que nace del Espíritu es espíritu» (Jn 3,6). Y nosotros somos hijos de Dios porque en Cristo hemos renacido verdaderamente «del agua y del Espíritu» (3,5).
Por otra parte, sólo Dios puede deificar al hombre, sólo el Santo puede santificar. Así Santo Tomás: «Es necesario que sólo Dios deifique, comunicando el consorcio en la naturaleza divina por cierta participación de semejanza» (STh I-II,112,1).
Esto, que en la Escritura -como ya vimos- aparece claramente, es objeto primero de la enseñanza de los Padres, que afirman la deificación del hombre, relacionándola siempre con la encarnación del Hijo divino. San Agustín dice que Cristo «se hizo Hijo del hombre por nosotros, y nosotros somos hijos de Dios por él» (ML Sup.2,495). «El descendió para que nosotros ascendiéramos. Permaneciendo en su naturaleza, se hizo participante de la nuestra, para que nosotros, permaneciendo en nuestra naturaleza, fuéramos hechos participantes de la naturaleza suya» (ML 33,542).
También los místicos experimentan y expresan con fuerza la divinización del hombre. Así San Juan de la Cruz: «Lo que pretende Dios es hacernos dioses por participación, siéndolo él por naturaleza; como el fuego convierte todas las cosas en fuego» (Dichos 106; +2 Noche 10,1). En la unión transformante, el alma perfectamente unida a Dios «queda esclarecida y transformada en Dios, y le comunica Dios su ser sobrenatural de tal manera, que parece el mismo Dios y tiene lo que tiene el mismo Dios. Y se hace tal unión, que todas las cosas de Dios y el alma son unas en transformación participante; y el alma más parece Dios que alma, y aun es Dios por participación» (2 Subida 5,7; +Cántico 39,4)."
http://www.mercaba.org/FICHAS/Teologia-esp/sintesis_02_parte_2.htm
Como dice el Señor en el Evangelio, el problema no es que no saben sino que pretenden saber. Y saber más que la CDF, pués los puntos poco claros de los escritos de la Verdadera Vida en Dios a juicio del Magisterio fueron publicados en la correspondencia Vassula-CDF. Pero pretenden saber más que el mismo Ratzinger. Creen poder hacerlo mejor que él. Ser mejores teólogos. Es sorprendente que piensen que si los escritos fueran contra el uso de imàgenes o contra la devoción de Jesús Misericordioso, la Santa Congregación no lo hubiera advertido y lo hubiera expresado en las preguntas que le hizo llegar a Vassula.
Es lo que se llama tener prudencia.
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 2:48 am Asunto:
|
|
colosenses 2.18-20 porque no hacerle caso a ese profeta fuera de nuestra religion Pablo lo dice muy claramente;
No se dejen impresionar por esos que vienen con una religion de temor o con liturgias, angelicas.En realidad solo hacen caso de sus propias visiones y se inflan en sus propios pensamientos, en vez de mantenerse en contacto extrecho con aquel que es la cabeza. EL mantiene la unidad del cuerpo entero por un conjunto de nervios y ligamentos y le da firmeza haciendolos crecer segun Dios. Y esto para mi es el Santo Papa y nuestra iglesia con todos nosotros. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:08 am Asunto:
|
|
Queridos hermanos, algunos de los hermanos del foro piensan q Dios no castiga.
Les voy a poner un pequeño mensaje, de las pequeñas almas.
24 de Enero de 1967
Jesus: Si vuestros corazonde son puros, vuetros deseos son puros.
La bajeza de un alma proviene de sus bajos instintos. En el fondo, no hay mas q un remedio: vivir en mi y por mi.
M: Jesus mio, solo a ti te quiero. NO quiero ser conocida. Quiero permanecer oculta. Guardame
Jesus: Hija mia, ¿puedes decir todavia: quiero o no quiero?
M: La vida en ti es tan hermosa. Mi dulce Salvador, ¡si todos lo comprendieran..!
J: Si quisiera, podria hacerles morder el polvo y mantenerlos asi a merced mia. Pero ahi esta, no quiero esto. Prefiero traerlos con el dulce silvido del pastor. Solo empleo el azote cuando he agotado vanamente todos los demas medios.
Que opinarian de algo como esto:
3 de Enero de 1967
M: Mi dulce Salvador, siempre me hablas de los que te afligen. Y ¿los otros, Jesus mio, tus pequeños?
J: Sabes, hija mia, que uno habla mas a gusto de lo que le duele. Y los pobres pecadores, hija mia, son mi dolor. Mientras que mis pequeños son mi consuelo. Y cerca de uno de esos pequeños me vengo a quejar. ¿No te gusta a ti tambien decirme tus penas? ¿No vienes a buscar cerca de mi tu consuelo? Me gusta tambien actuar en este sentido. Me gusta acerme pequeño para buscar refugio en el corazon de mis hijos.
He venido niño, y he entrado en el corazon de los hombres por mi pequeñez. Mi Grandeza podria espantarles. Pero mi bondad solo puede atraerlos.
J: La verdad, hija mia, es que los hombres solo viven para el placer.
Pero no creas que esto sea una novedad. Siempre ha sido asi. Y tantas veces ya he tenido que intervenir y reducirles por la fuerza.
Parece q esta frase en negro esta peleada con el derecho de libertad q tenemos.
Pero viene de una revelacion privada ya aprobada, por eso pensando mas bien q no esta equivocada puesto q esta aprobada hay q buscar como sucede lo de "reducirles por la fuerza". Q significa o como es?
Y hay varios ejemplos de este tipo.
Lo que les quiero trasmitir es q uno tiene q buscar la parte buena a la q se refieren las revelaciones. No es q tenga parte mala, si no mas bien determinar bien a que se refiere.
Deben tomar en cuenta esto, porq a veces para nosotros lo q no dice
el catecismo literalmente ya es herejia.
Por eso una vez mas les digo q no condenen todavia lo q no esta condenado.
Saludos. |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 6:53 am Asunto:
|
|
Deben tomar en cuenta esto, porq a veces para nosotros lo q no dice
el catecismo literalmente ya es herejia.
Por eso una vez mas les digo q no condenen todavia lo q no esta condenado.
[/quote]
A ver Abraham:
Quisiera que Inés y tú contestaran, y que no sacaran la vuelta.
¿Es correcto emplear un vocabulario ambiguo sobre la Trinidad dentro de la Iglesia católica y ortodoxa? ¿Por qué no?
¿Es correcto promover el milenarismo en la Iglesia católica y ortodoxa? ¿Por qué no?
¿Es correcto promover el ecumenismo sin el permiso de la autoridad de la Iglesia católica y ortodoxa, y aun colocarse por encima de ella? ¿Por qué no?
¿Es correcto acercarse habitualmente a los sacramentos dentro de la Iglesia católica, si se es grecoortodoxa, divorciada vuelta a casar? ¿Por qué no?
¿Es correcto que los católicos promuevan sus escritos a pesar de las claras advertencias de la Santa Sede, y peor aún, decir que esas advertencias no nadie firmó la notificación sobre Vassula? ¿Por qué no?
¿Es correcto decir que como nada de esto está condenado en los escritos de Vassula se los puede promover? ¿Por qué no?
¿Es correcto que algunos teólogos y pastores digan que como católicos sienten el deber de oponerse a las notificaciones de la Santa Sede? ¿Por qué no? |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 6:56 am Asunto:
|
|
Corrección
Donde dice
¿Es correcto que los católicos promuevan sus escritos a pesar de las claras advertencias de la Santa Sede, y peor aún, decir que esas advertencias no nadie firmó la notificación sobre Vassula? ¿Por qué no?
Debe decir:
¿Es correcto que los católicos promuevan sus escritos a pesar de las claras advertencias de la Santa Sede, y peor aún, decir que esas advertencias o notificaciones no las firmó nadie? ¿Por qué no? |
|
|
 |
Mar-777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 7:17 am Asunto:
Para Ines
|
|
Hola Ines:
Ante todo decirte que yo te creo absolutamente y admiro tu coraje para comunicar a pesar de los tiempos que corren tu experiencia. Yo te creo porque a mi madre le pasó algo similar a ti. Completamente apartada de cualquier cosa relacionada con Dios o la Iglesia un día recibió una llamada y poco a poco se fue convirtiendo. Por supuesto que te creo como creo a mi madre, porque he visto con mis ojos y escuchado con mis oidos como habla o escribe sobre pasajes de la biblia, mensajes etc que uno no sabe discernir usando un vocabulario que ni por asomo mi madre es capaz de comprender. La mayoría de las veces está con un diccionario en la mano que le regalamos porque escribe cosas que ni sabe el significado. Pero está dando testimonio a todo el mundo de su conversión. Y ahi está hablando con Obispos, Sacerdotes, con gente de toda condición y clase para que se conviertan. ¿Quienes somos nosotros para juzgar al propio Dios?, ¿para decir si puede o no puede dar mensajes privados a las personas? ¿Quienes somos para decir si es o no correcto difundirlos?. Por supuesto que habrá algunos que sean engañosos o de gente mal intencionada o confundida. Pero por los frutos se reconocerán. Dios se manifiesta a los sencillos y los más humildes. Seguro que si los mensajes privados se dijeran que los recibe alguien conocido de la jerarquía de la Iglesia les dariamos gracias a Dios por comunicarse con nosotros a través de esa persona. Sin embargo cuando una persona de las que nos rodea un día transforma su vida por una experiencia como la de Ines y otra mucha gente, pensamos o que tiene depresión, que está soñando, que debería callarse y guardarse eso para si misma. Resumiendo. En estos últimos tiempos, Jesus y la Santisima Virgen se está manifestando a este tipo de personas. ¿O no resultó extraño cuando Jesus escogió a simples pesacadores para difundir su palabra en lugar de los sabios de ese tiempo?.
bueno, que lo importante es que oremos mucho porque en mi opinión el fin de estos tiempos está cerca y se nos avecinan tiempos muy duros.
Un fuerte abrazo a todos _________________ "Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" . |
|
|
 |
|