Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No entiendo por que tantos, Ayuda!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No entiendo por que tantos, Ayuda!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:34 pm    Asunto:
Tema: No entiendo por que tantos, Ayuda!

Maru!, Smile estamos igual, la teologia de la perfección Cristiana de Antonio Royo Marín, que estoy consultando precisamente por la cantidad de "videntes" y personas con revelaciones, pero veo con tristeza que hay algunos con pensamiento muy mágico, y veo también otros de vida cristiana muy congruente y es una Bendición leerlos.

Menciona entre algunas conclusiones que la mística entra en el desarrollo normal de la gracia, dice también que todos estamos llamados al menos remota y suficientemente a la vida mística. El tema es muy profundo Maru, porque menciona que entre las diversas escuelas de espiritualidad cristiana, la relación entre la mística y la perfección cristiana es muy controvertida...

Yo me ando con cuidado porque una de las caracteristicas principales de la new age, es la mística y los fenómenos extraordinarios, vemos por ejemplo a Giorgio Buongiovanni, Vassula Ryden, Gloria Polo, etc etc..hay mucho "pensamiento magico"

saludos
Very Happy Very Happy
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:49 pm    Asunto:

Hola hermanas en Cristo Very Happy.
Decirte Maru que lo principal de todo es atender a lo que Nuestra Santa Madre Iglesia nos enseña, tener un conocimiento profundo de Nuestra Fe, ya que si lo tenemos podremos diferencias bien lo bueno de lo malo, con la ayuda divina.
Yo por mi parte, veo que me queda mucho camio por andar, muchas cosas que aprender, y lo que hago normalmente es buscar información al respecto sobre los temas que no sabría a lo mejor como responder (aqui me refiero a las preguntas, normalmente críticas, que hace la gente a la Iglesia) y preguntando a sacerdotes muy buenos que Dios ha puesto en mi camino.
Si vemos algo raro, pues bye bye y ya está Smile . De todas formas, sabiendo que con lo que la Iglesia nos enseña tenemos lo suficiente, podemos estar tranquilos de que si alguna vez hay alguna cosa de revelación privada que nos parezca rara, si no le echamos cuenta no pasaría nada, y si le echaramos, comprobando, consultando, etc no habría problemas.
El fin de todos nosotros es el mismo, amar a Dios de todo corazón, y con la prudencia cristiana, le demostramos que queremos hacer tan sólo su Divina Voluntad, y esto, debe hacerLe muy muy feliz Very Happy .

Un abrazo en Cristo y María, Nuestra Queridísima Madre.

Con Dios y María.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:49 pm    Asunto:

Uy, si aqui la recomiendan mucho, dejame traerte lo que tengo Arrow
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:52 pm    Asunto:

Marucita, hasta donde sé se promueve como "testimonio místico" , yo lo que quiero es un dato donde la Iglesia nos de luz verde con ésto, pero no lo encuentro hasta ahora...

La Dra. Gloria Polo Ortíz promueve su testimonio místico , contando su estremecedora experiencia cuando sufrió el impacto de un rayo y que la dejó clínicamente muerta, al igual que su sobrino, ambos odontólogos, ella si sobrevivió al impacto.

El caso de Gloria Polo pertenece a lo referente a “Revelaciones Privadas” Gloria Polo dice que su misión es dar a conocer su mensaje y su testimonio, hace mucho énfasis en la veracidad del suceso, muestra documentos y periódicos (El Espectador del 8 de Mayo 2005) para mostrar que fue verdad que sucedió.
También menciona mucho de que ella es obediente al promover su testimonio místico , que ella ha recibido la gracia de la obediencia y que las conversiones que se han sucitado no son gracias a ella sino a Dios.

El 28 de mayo se presentaría en Villahermosa Tabasco y el 29 de Mayo en el auditorio de Cancún Quintana Roo, también al parecer seguirá su gira por Argentina.

Gloria Polo dice que no vende ni distribuye ningún documento, que ella no recibe dinero por ello pero si dice públicamente que una persona muy necesitada es la que se ayuda económicamente con la venta de los videos.

Pero la página no presenta ningún dato de un sacerdote u obispo que digan algo al respecto, por lo que debemos tener suma cautela, no se presenta ningún informe o dato que muestre que el caso lleva un seguimiento por parte del Magisterio de la Iglesia:

Gloria Polo ha hecho visitas a varios países, promoviendo su testimonio místico.

Palabras de Gloria Polo:
…”En obediencia a mi señor ando por el mundo compartiendo esta experiencia, me han abierto puertas en muchos países y casi siempre en estos diez años me he desenvuelto en grupos de oración, en parroquias porque Dios me ha dado un gran amor por mi iglesia católica y me ha dado la gracia de la obediencia, el don de Dios se expresa en el deseo que muchas almas humildes escuchan la voz del señor invitándolos a la conversión; ha habido conversiones en muchas partes del mundo entero a través del testimonio y no es porque yo lo haga si no por obra de Dios..”. Gloria Polo

Hoy en día hay una proliferación de personas que dicen recibir mensajes y tener experiencias místicas, experiencias con Angeles, etc.. gracias a la mística de la Nueva Era, en ocasiones se trata de creyentes mágicos, así que mientras no haya una notificación oficial por parte del Magisterio de la Iglesia, debemos tener precaución, hay revelaciones privadas que son rechazadas desde un principio, y debemos saber también que existen Criterios y reglas para discernir las revelaciones privadas. La Señora Gloria Polo dice ser obediente, pero la Obediencia ante una revelación privada debiera estar guiada por un director espiritual y obediencia a lo que nos manda nuestra Iglesia Católica, por lo que te incluímos lo que nos enseña nuestra Doctrina Católica referente a las revelaciones Privadas:

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica:

10. ¿Qué valor tienen las revelaciones privadas?
67 Aunque no pertenecen al depósito de la fe, las revelaciones privadas pueden ayudar a vivir la misma fe, si mantienen su íntima orientación a Cristo. El Magisterio de la Iglesia, al que corresponde el discernimiento de tales revelaciones, no puede aceptar, por tanto, aquellas “revelaciones” que pretendan superar o corregir la Revelación definitiva, que es Cristo.
http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html
Piedad popular y revelaciones privadas
90. Desde siempre, y en todas partes, la religiosidad popular se ha interesado en fenómenos y hechos extraordinarios, con frecuencia relacionados con revelaciones privadas. Aunque no se pueden circunscribir al ámbito de la piedad mariana, en esta especialmente se dan las "apariciones" y los consiguientes "mensajes". En este sentido recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: "A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia" (n.67).

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:47 pm    Asunto:

Maru:

Comparto tu opinion sobre las revelaciones privadas, pero es más critico de lo que se presenta debido a que en muchas ocasiones estan causando enfrentamiento entre los feligreses y la Iglesia.

He visto casos en donde la persona se autoafligia heridas para decir que era estigmatizado, hasta otros que en sus mensajes piden la desobediencia de los obispos y sacerdotes, que no apoyan su visión.

Creo que muchos catolicos han perdido la dirección de su fé, buscando revelaciones, profecias y espectaculos, que en su matoria demuestran el incumplimiento del primer mandamiento.

Amar a Dios sobre toda las cosas, implica el confiar en Él, y el estar pendiente a estas acciones implica la querer saber el futuro, olvidandonos de aceptar su misericordia.

Creo en las revelaciones privadas, supervisadas por la Iglesia Catolica. Cabe destacar que esto no es igual al carisma de la palabra de ciencia o conocimiento, que tiene un matíz totalmente distinto.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 7:35 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo, Querida Marucita:

Desde hace unos veinte años muchas personas dicen ser favorecidas con toda clase de regalos sobrenaturales: locuciones, visiones, apariciones, éxtasis, don de lenguas, carismas de sanación, etc., etc., etc.

Es a la Iglesia a quien compete estudiar los herchos y declarar la legitimidad o no de estos fenómenos. Desafortunadamente existe una pobre acción pastoral al respecto, muchas veces causada por el silencio que los protagonistas guardan frente a las Autoridades Eclesiásticas.

Otras veces la cantidad enorme de fenómenos hace prácticamente imposible que el sacerdote de una Parroquia o el Obispo de una Diócesis puedan adelantar las investigaciones pertinentes pues terminan enterándose de los fenómenos cuando los "videntes" llevan años divulgando sus revelaciones a todas las personas que puedan.

Internet es un medio que permite una difusión desordenada y sin control alguno de estas manifestaciones convirtiéndose en información caótica sin ton ni son.

Es importante formarse en la Sana Doctrina Católica para, al menos y de manera personal, hacer un verdadero discernimiento de tantos mensajes que sirculan con el sello de "mensaje divino".

Todo lo que está en contra del Evangelio, el Magisterio y la TRadición, ha de rechazarse o, al menos, tenerse con cautela.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:43 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
ultravioleta escribió:
Marucita, hasta donde sé se promueve como "testimonio místico" , yo lo que quiero es un dato donde la Iglesia nos de luz verde con ésto, pero no lo encuentro hasta ahora...

La Dra. Gloria Polo Ortíz promueve su testimonio místico , contando su estremecedora experiencia cuando sufrió el impacto de un rayo y que la dejó clínicamente muerta, al igual que su sobrino, ambos odontólogos, ella si sobrevivió al impacto.

El caso de Gloria Polo pertenece a lo referente a “Revelaciones Privadas” Gloria Polo dice que su misión es dar a conocer su mensaje y su testimonio, hace mucho énfasis en la veracidad del suceso, muestra documentos y periódicos (El Espectador del 8 de Mayo 2005) para mostrar que fue verdad que sucedió.
También menciona mucho de que ella es obediente al promover su testimonio místico , que ella ha recibido la gracia de la obediencia y que las conversiones que se han sucitado no son gracias a ella sino a Dios.

El 28 de mayo se presentaría en Villahermosa Tabasco y el 29 de Mayo en el auditorio de Cancún Quintana Roo, también al parecer seguirá su gira por Argentina.

Gloria Polo dice que no vende ni distribuye ningún documento, que ella no recibe dinero por ello pero si dice públicamente que una persona muy necesitada es la que se ayuda económicamente con la venta de los videos.

Pero la página no presenta ningún dato de un sacerdote u obispo que digan algo al respecto, por lo que debemos tener suma cautela, no se presenta ningún informe o dato que muestre que el caso lleva un seguimiento por parte del Magisterio de la Iglesia:

Gloria Polo ha hecho visitas a varios países, promoviendo su testimonio místico.

Palabras de Gloria Polo:
…”En obediencia a mi señor ando por el mundo compartiendo esta experiencia, me han abierto puertas en muchos países y casi siempre en estos diez años me he desenvuelto en grupos de oración, en parroquias porque Dios me ha dado un gran amor por mi iglesia católica y me ha dado la gracia de la obediencia, el don de Dios se expresa en el deseo que muchas almas humildes escuchan la voz del señor invitándolos a la conversión; ha habido conversiones en muchas partes del mundo entero a través del testimonio y no es porque yo lo haga si no por obra de Dios..”. Gloria Polo

Hoy en día hay una proliferación de personas que dicen recibir mensajes y tener experiencias místicas, experiencias con Angeles, etc.. gracias a la mística de la Nueva Era, en ocasiones se trata de creyentes mágicos, así que mientras no haya una notificación oficial por parte del Magisterio de la Iglesia, debemos tener precaución, hay revelaciones privadas que son rechazadas desde un principio, y debemos saber también que existen Criterios y reglas para discernir las revelaciones privadas. La Señora Gloria Polo dice ser obediente, pero la Obediencia ante una revelación privada debiera estar guiada por un director espiritual y obediencia a lo que nos manda nuestra Iglesia Católica, por lo que te incluímos lo que nos enseña nuestra Doctrina Católica referente a las revelaciones Privadas:

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica:

10. ¿Qué valor tienen las revelaciones privadas?
67 Aunque no pertenecen al depósito de la fe, las revelaciones privadas pueden ayudar a vivir la misma fe, si mantienen su íntima orientación a Cristo. El Magisterio de la Iglesia, al que corresponde el discernimiento de tales revelaciones, no puede aceptar, por tanto, aquellas “revelaciones” que pretendan superar o corregir la Revelación definitiva, que es Cristo.
http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html
Piedad popular y revelaciones privadas
90. Desde siempre, y en todas partes, la religiosidad popular se ha interesado en fenómenos y hechos extraordinarios, con frecuencia relacionados con revelaciones privadas. Aunque no se pueden circunscribir al ámbito de la piedad mariana, en esta especialmente se dan las "apariciones" y los consiguientes "mensajes". En este sentido recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica: "A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia" (n.67).

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html

Gracias Ultriña, te encargo que avises a Catholic por favor, ya que en el tema del Purgatorio http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=113288&highlight=polo#113288 la recomiendan y ningun moderador o Catholic dijo nada.

Ok Maru, pegaré ésto allá y avisaré a la moderación
Very Happy Very Happy
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:04 pm    Asunto: Ampliando un poco

Hay muchos de estos videntes que promueven una vision apocaliptica, o transmiten falsos mensajes que confunden al catolico común. Este juego es peligroso debido a que se juega con la fe,a tal nivel que vemos catolicos condenando a otros por no creer en las revelaciones o no comulgar con sus ideas. Esto esta generando tambien fanatismo, pero el fanatismo en donde no existe el amor.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:11 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Maru:

Comparto tu opinion sobre las revelaciones privadas, pero es más critico de lo que se presenta debido a que en muchas ocasiones estan causando enfrentamiento entre los feligreses y la Iglesia.

He visto casos en donde la persona se autoafligia heridas para decir que era estigmatizado, hasta otros que en sus mensajes piden la desobediencia de los obispos y sacerdotes, que no apoyan su visión.

Creo que muchos catolicos han perdido la dirección de su fé, buscando revelaciones, profecias y espectaculos, que en su matoria demuestran el incumplimiento del primer mandamiento.

Amar a Dios sobre toda las cosas, implica el confiar en Él, y el estar pendiente a estas acciones implica la querer saber el futuro, olvidandonos de aceptar su misericordia.

Creo en las revelaciones privadas, supervisadas por la Iglesia Catolica. Cabe destacar que esto no es igual al carisma de la palabra de ciencia o conocimiento, que tiene un matíz totalmente distinto.

Cuanta razón tiene Simón Aleman, el Foro ha sido campo de batalla, entre hermanos católicos..tristemente Sad , cuantos católicos que no obedecen a la Iglesia quien guía a sus ovejas guíadas por el Espíritu Santo, y todos los dias todos los católicos profesamos nuestra Fé en la Santa Misa
"Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica"..
cuántos lo diran de los dientes para afuera y no con el corazón? ¿realmente creen en la Iglesia si no obedecen cuando se les dice que esto o aquello no es bueno para Nuestra Fé? así nacen los rebeldes y el desorden

Abrazos
Very Happy Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:13 pm    Asunto:

Código:
todos los dias todos los católicos profesamos nuestra Fé en la Santa Misa

perdón quise decir cuando rezamos el Credo.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:29 pm    Asunto:

Ultravioleta:

Has pegado en el clavo, muchos se pelean por principios que no saben si son autenticos.

Me preocupa cuando veo en los foros personas con concepciones apocalipticas, o trayendo escritos como si fueran ciertos. No todo lo que se escribe es cierto. Otros buscan respuestas fuera de la Iglesia, sobre mensajes y revelaciones.

Debemos mantenernos firmes en nuestras creencias, entender que si Dios quiere que creamos algo adicional no los comunicara a traves del Espíritu Santo, y este actuara como quiera, no como nosotros queramos.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:32 pm    Asunto:

Exclamation Maru, y lo seguiremos viendo, porque Dios se manifiesta a sus creaturas como ÉL así lo dispone y .....Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Pablo VI el 14 de Octubre de 1966, ya no es necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto nocontengan nada contrario a la fe y la moral.

Por lo tanto es preciso hoy más que nunca seguir los consejos de la Sagrada Escritura y las Enseñanzas y orientaciones de la iglesia, y por favor a los que se enojan con ésto de darles la contra, entiendan que la Iglesia NO condena

Idea Referencia: corazones.org
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 9:35 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Ultravioleta:

Has pegado en el clavo, muchos se pelean por principios que no saben si son autenticos.

Me preocupa cuando veo en los foros personas con concepciones apocalipticas, o trayendo escritos como si fueran ciertos. No todo lo que se escribe es cierto. Otros buscan respuestas fuera de la Iglesia, sobre mensajes y revelaciones.

Debemos mantenernos firmes en nuestras creencias, entender que si Dios quiere que creamos algo adicional no los comunicara a traves del Espíritu Santo, y este actuara como quiera, no como nosotros queramos.

Querido Simon Alemán, sabio y muy bello su consejo y su reflexión: perseveremos juntos, unidos también en la Oración!

Dios le pague
Abrazos
Very Happy Very Happy Very Happy
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 6:06 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Oigan chicos y chicas hermosos, lo que he notado es que una "locucion" NO habla de apocalipsis ni nada "malo" sino apegado al magisterio pero muy personalizado,..... Arrow lo que me llama mas la atencion es el monton de foristas que tienen esas "Revelaciones Privadas" como si no fuera algo sobrenatural y mas bien fuera el pan nuestro de cada dia.

Me voy a dar a la tarea de contar el numero de "Locutores" Wink que tenemos en los foros, y ojala alguien nos pueda ayudar si el hecho es tan comun o si todos los "Locutores" entran al foro. Porque tambien he pensado que a la mejor es que sean reales, uno entre un millon dentro de su pais o sociedad, pero que todos participen aqui.

Estimada en Cristo Maru:

Bien reconoces que el fenómeno es real, pero mucho menos frecuente de lo que se pretende.
En mi humilde opinión, y sin querer "desacreditar" a nadie, pero si buscando orientar a algunos, lo que pasa es que existe una vida espiritual muy pobre en nuestros días; por lo que mucha gente, cuando inicia una vida cristiana más en serio, ante la menor experiencia de encuentro con las realidades sobrenaturales, lejos de entender que lo que experimenta no son sino aspectos completamente normales y ordinarios de la vida de la Gracia, piensa equivocadamente que ya está teniendo experiencias místicas superiores, incluyendo hasta apariciones.
Así, experimentan por ejemplo, lo que San Ignacio llamaría una moción, que no es sino el ABC de la vida y discernimiento espiritual cristianos, ¡y ya creen que escuchan las mismas voces que impulsaran a Santa Juana de Arco! Wink
Reciben lo que San Ignacio llamaría una consolación en la forma, por ejemplo, de una imagen mental del Pesebre; con la alegría y paz espiritual que estos completamente ordinarios regalos de Dios producen; y ya se sienten videntes, si no es que transportados como San Pablo narra, hasta el tercer cielo. Rolling Eyes Wink
Así, en mi opinión, no es tanto que se trate mayormente de hechos "falsos" (aunque ciertamente algunos claramente lo son), sino que son detalles auténticos y completamente ordinarios de la vida espiritual que, a falta de un director espiritual competente, no han sido interpretados y mucho menos comprendidos correctamente por quienes los han experimentado.
De hecho, este tipo de "dulces espirituales" son mucho más comunes al iniciar una vida espiritual (como que Dios se preocupa mucho por mostrarnos los bienes que podemos obtener a través de ella) que cuando se ha avanzado más y comienza "el verdadero entrenamiento" en la negación de sí mismo.
Los grandes santos en general, más allá de las auténticas experiencias místicas que pudieran haber tenido; lejos de caracterizarse por tener este tipo de experiencias de manera cotidiana y continua; se han caracterizado más bien por periodos prolongados de "sequedad espiritual" en los que Dios de algún modo "se oculta" al alma en cuestión para ayudarle a fortalecer la conciencia de la necesidad que todos tenemos de Él. Obviamente esto solo lo hace Dios en almas debidamente preparadas para ello (sabemos bien que muchos otros no encuentran a Dios, pero no porque Dios se les oculte, sino porque ellos no quieren realmente encontrarlo).

Que Dios te bendiga
Mar-777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 8:31 am    Asunto: mi opinion

Hola a todos:

No creo que todas las personas que reciben mensajes privados tengan por fuerza ni que ver, ni locuciones ni nada de espectacular. Hay mucha gente, que simplemente escribe o recibe un mensaje interior que sabe que no es suyo, o un día tiene una experiencia muy fuerte, algo similar a cuando Jesus se apareció a Pablo y le tiró del caballo. El Señor se manifiesta a sus almas como y cuando quiere y algunas veces es sutil y otras necesita tirarnos del caballo para hacernos caer en la cuenta de quienes somos realmente y a donde debemos dirigir nuestra vida. ¿Cuantas y cuantas conversiones de gente que no es que fueran malos cristianos, es que no sabían nada de Dios, ni de Jesus ni de religión se han convertido porque han sufrido una fuerte experiencia?. Yo he leido por los foros varios testimonios. Una persona que transforma su vida orientandola hacia su integración en la Iglesia, obedeciendo a los sacerdotes y los mandamientos y siendo siempre humilde sin afan de protagonismo, es simplemente un apostol de hoy. Como deberiamos ser todos.
Un besito. Por cierto Maru, no he hablado nunca contigo, pero me pareces muy maja.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:16 am    Asunto:

Maru, ¡que soy un chico!

Very Happy

Con Dios y Mamita.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:02 am    Asunto:

JAJA
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:49 am    Asunto:

Jiji, no me digas guapote que me pongo colorado Embarassed Razz
Me llamo David. Encantado Maru Very Happy.

Aquí te dejo un texto de Nuestro Querido actual Papa, Benedicto XVI, hablando sobre el Tercer Secreto de Fátima, donde viene hablando un poco sobre las revelaciones privadas.

La dirección del texto es la siguiente:
http://www.aciprensa.com/Maria/Fatima/fatimasec.htm

Proviene de www.Aciprensa.com

Cita:
Texto original del Tercer Secreto de Fátima
Explicación del Card. Ratzinger

Tercera parte del secreto de Fátima, revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcillos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944. Fue hecho público por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano, el 13 de mayo del 2000.

"Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

"Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Angel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Angel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".

Comentario Teológico del Card. Joseph Ratzinger

El Comentario Teológico del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe está dividido en tres partes: Revelación pública y revelaciones privadas, su lugar teológico; La estructura antropológica de las revelaciones privadas; Un intento de interpretación del secreto de Fátima.

1) "El término 'revelación pública' designa la acción reveladora de Dios destinada a toda la humanidad, que ha encontrado su expresión literaria en las dos partes de la Biblia: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Se llama 'revelación' porque en ella Dios se ha dado a conocer progresivamente a los hombres, hasta el punto de hacerse él mismo hombre, para atraer a sí y para reunir en sí a todo el mundo por medio del Hijo encarnado, Jesucristo.

En Cristo Dios ha dicho todo, es decir, se ha manifestado a sí mismo y, por lo tanto, la revelación ha concluido con la realización del misterio de Cristo que ha encontrado su expresión en el Nuevo Testamento".

2)La "revelación privada", en cambio, "se refiere a todas las visiones y revelaciones que tienen lugar una vez terminado el Nuevo Testamento; es ésta la categoría dentro de la cual debemos colocar el mensaje de Fátima.

La autoridad de las revelaciones privadas -prosigue el cardenal Ratzinger- es esencialmente diversa de la única revelación pública: ésta exige nuestra fe". La revelación privada, en cambio, "es una ayuda para la fe, y se manifiesta como creíble precisamente porque remite a la única revelación pública".

Citando al teólogo flamenco E. Dhanis, el prefecto para la Fe afirma que "la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo público, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión". "Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por esto no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma".

El cardenal Ratzinger subraya también que "la profecía en el sentido de la Biblia no quiere decir predecir el futuro, sino explicar la voluntad de Dios para el presente, lo cual muestra el recto camino hacia el futuro".

La parte más importante del Comentario Teológico está dedicada a "un intento de interpretación del secreto de Fátima". Del mismo modo que la palabra clave de la primera y de la segunda parte del "secreto" es la de "salvar almas", "la palabra clave de este 'secreto' es el triple grito: '¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!'. Viene a la mente el comienzo del Evangelio: 'paenitemini et credite evangelio' (Mc 1,15). Comprender los signos de los tiempos significa comprender la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe. Esta es la respuesta adecuada al momento histórico, que se caracteriza por grandes peligros y que serán descritos en las imágenes sucesivas. Me permito insertar aquí un recuerdo personal: en una conversación conmigo, Sor Lucia me dijo que le resultaba cada vez más claro que el objetivo de todas las apariciones era el de hacer crecer siempre más en la fe, en la esperanza y en la caridad. Todo el resto era sólo para conducir a esto".

3) Después, el prefecto de la Congregación para la Fe pasa revista a las "imágenes" del secreto. "El ángel con la espada de fuego a la derecha de la Madre de Dios recuerda imágenes análogas en el Apocalipsis. Representa la amenaza del juicio que incumbe sobre el mundo. La perspectiva de que el mundo podría ser reducido a cenizas en un mar de llamas, hoy no es considerada absolutamente pura fantasía: el hombre mismo ha preparado con sus inventos la espada de fuego".

"La visión muestra después la fuerza que se opone al poder de destrucción: el esplendor de la Madre de Dios, y proveniente siempre de él, la llamada a la penitencia. De este modo se subraya la importancia de la libertad del hombre: el futuro no está determinado de un modo inmutable, y la imagen que vieron los niños no es una película anticipada del futuro, de la cual nada podría cambiarse. En realidad, toda la visión tiene lugar sólo para llamar la atención sobre la libertad y para dirigirla en una dirección positiva. (...) Su sentido es el de movilizar las fuerzas del cambio hacia el bien. Por eso están totalmente fuera de lugar las explicaciones fatalísticas del 'secreto' que dicen que el atentador del 13 de mayo de 1981 habría sido en definitiva un instrumento de la Providencia. (...) La visión habla más bien de los peligros y del camino para salvarse de los mismos".

Pasando a las siguientes imágenes, "el lugar de la acción -explica el cardenal Ratzinger- aparece descrito con tres símbolos: una montaña escarpada, una gran ciudad medio en ruinas, y finalmente una gran cruz de troncos rústicos. Montaña y ciudad simbolizan el lugar de la historia humana: la historia como costosa subida hacia lo alto, la historia como lugar de la humana creatividad y de la convivencia, pero al mismo tiempo como lugar de las destrucciones, en las que el hombre destruye la obra de su proprio trabajo (...) Sobre la montaña está la cruz, meta y punto de orientación de la historia. En la cruz la destrucción se transforma en salvación; se levanta como signo de la miseria de la historia y como promesa para la misma".

"Aparecen después aquí personas humanas: el Obispo vestido de blanco ('hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'), otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y, finalmente, hombres y mujeres de todas las clases y estratos sociales. El Papa parece que precede a los otros, temblando y sufriendo por todos los horrores que lo rodean. No sólo las casas de la ciudad están medio en ruinas, sino que su camino pasa

en medio de los cuerpos de los muertes. El camino de la Iglesia se describe así como un viacrucis, como camino en un tiempo de violencia, de destrucciones y de persecuciones. En esta imagen, se puede ver representada la historia de todo un siglo. Del mismo modo que los lugares de la tierra están sintéticamente representados en las dos imágenes de la montaña y de la ciudad, y están orientados hacia la cruz, también los tiempos son representados de forma compacta".

"En la visión podemos reconocer el siglo pasado como siglo de los mártires, como siglo de los sufrimientos y de las persecuciones contra la Iglesia, como el siglo de las guerras mundiales y de muchas guerras locales que han llenado toda su segunda mitad y han hecho experimentar nuevas formas de crueldad. En el 'espejo' de esta visión vemos pasar a los testigos de la fe de decenios".

El prefecto de la Congrenación de la Doctrina de la Fe afirma también que en el viacrucis de este siglo "la figura del Papa tiene un papel especial. En su fatigoso subir a la montaña podemos encontrar indicados con seguridad juntos diversos Papa, que empezando por Pío X hasta el Papa actual han compartido los sufrimientos de este siglo y se han esforzado por avanzar entre ellos por el camino que lleva a la cruz. En la visión también el Papa es matado en el camino de los mártires )No podía el Santo Padre, cuando después del atentado del 13 de mayo de 1981 se hizo llevar el texto de la tercera parte del 'secreto', reconocer en él su proprio destino? Había estado muy cerca de las puertas de la muerte y él mismo explicó el haberse salvado con las siguientes palabras: 'fue una mano materna la que guió la trayectoria de la bala y el Papa agonizante se detuvo en el umbral de la muerte' (13 de mayo de 1994). Que 'una mano materna' haya desviado la bala mortal muestra sólo una vez más que no existe un destino inmutable, que la fe y la oración son poderosas, que pueden influir en la historia y, que al final, la oración es más fuerte que las balas, la fe más potente que las divisiones".

La conclusión del secreto, prosigue el cardenal Ratzinger, "recuerda imágenes que Lucía puede haber visto en libros piadosos, y cuyo contenido deriva de antiguas intuiciones de fe. Es una visión consoladora, que quiere hacer maleable por el poder salvador de Dios una historia de sangre y lágrimas. Los ángeles recogen bajo los brazos de la cruz la sangre de los mártires y riegan con ella las almas que se acercan a Dios. La sangre de Cristo y la sangre de los mártires están aquí consideradas juntas: la sangre de los mártires fluye de los brazos de la cruz. Su martirio se lleva a cabo de manera solidaria con la pasión de Cristo y se convierte en una sola cosa con ella".

"La visión de la tercera parte del secreto tan angustiosa en su comienzo, se concluye pues con una imagen de esperanza: ningún sufrimiento es vano y, precisamente una Iglesia sufriente, una Iglesia de mártires, se convierte en señal orientadora para la búsqueda de Dios por parte del hombre (...) del sufrimiento de los testigos deriva una fuerza de purificación y de renovación, porque es actualización del sufrimiento mismo de Cristo y transmite en el presente su eficacia salvífica".

¿Qué significa en su conjunto (en sus tres partes), el "secreto" de Fátima?, se pregunta por último el cardenal Ratzinger. "Ante todo debemos afirmar con el cardenal Sodano: 'los acontecimientos a los que se refiere la tercera parte del 'secreto' de Fátima parecen pertenecer ya al pasado'. En la medida en que se refiere a acontecimientos concretos ya pertenecen al pasado. Quien había esperado impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia se desilusionará. Fátima no nos ofrece este tipo de satisfacción de nuestra curiosidad, lo mismo que la fe cristiana no quiere y no puede ser un mero alimento para nuestra curiosidad. Lo que queda de válido lo hemos visto de inmediato al inicio de nuestras reflexiones sobre el texto del 'secreto': la exhortación a la oración como camino para la 'salvación de las almas' y, en el mismo sentido, la llamada a la penitencia y a la conversión".

"Quisiera al final volver aún sobre otra palabra clave del 'secreto', que con razón se ha hecho famosa: 'mi Corazón Inmaculado triunfará'.¿Qué quiere decir esto? Que el corazón abierto a Dios, purificado por la contemplación de Dios, es más fuerte que los fusiles y que cualquier tipo de arma. El fiat de María, la palabra de su corazón, ha cambiado la historia del mundo, porque ella ha introducido en el mundo al Salvador, porque gracias a este 'sí' Dios pudo hacerse hombre en nuestro mundo y así permanece ahora y para siempre. El maligno tiene poder en este mundo, lo vemos y lo experimentamos continuamente; él tiene poder porque nuestra libertad se deja alejar continuamente de Dios".

"Pero desde que Dios mismo tiene corazón humano y de ese modo ha dirigido la libertad del hombre hacia el bien, hacia Dios, la libertad hacia el mal ya no tiene la última palabra. Desde aquel momento cobran todo su valor las palabras de Jesús: 'padeceréis tribulaciones en el mundo, pero tened confianza; yo he vencido al mundo' (Jn 16,33). El mensaje de Fátima nos invita a confiar en esta promesa".
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:41 pm    Asunto:

En lo personal creo que Dios se nos manifiesta de muy diversas formas, pero se nos manifiesta a cada momento de nuestra vida, con el Amor de nuestra Familia, de nuestros amigos, con la naturaleza, etc.

Por otro lado creo que cuando existe una manifestación sobrenatural o que se nos hace prodigiosa es que persigue un objetivo específico (conversión, adoración, penitencia, etc).

Yo estuve asisteiendo hace mucho tiempo con los carismáticos y la Alabanza a Dios es muy fuerte, Dios sigue haciendo milagros, pero tambien hay que discernir sobre algunos testimonios, visiones y revelaciones. Veía casos y testimonios en que yo personalmente no lo creía (aparte de que siempre he sido muy escéptico), pero hubo otros en donde yo ví como fruto de un encuetro o visión, un cambio, una conversión y creo que eso lo hacía verídico. Tambien ví muchos casos de que se desmayaban, hablaban en lenguas u otras cosas, creo que algunos eran auténticos, pero me fijaba en algunos que le ocurría algo de acuerdo a lo que les ocurría a los otros. A mí tambien se me hacía raro cuando a todo mundo le pasaba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:23 pm    Asunto:

jiji
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:27 pm    Asunto:

(Ay que no he puesto la carita) Laughing

Saludos Maru.

Con Dios y Mamita.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:19 pm    Asunto: Ampliando el tema

Estoy observando también en los foros, siguiendo la misma linea la referencia que se hace a escritores religiosos no catolicos, como si fueran verdades de fe.

Desde articulos hasta libros, se toman como cierto sin tener en cuenta el dicernimiento necesario. Esto confunde mucho a los catolicos que con poca preparacion entran en los foros y toman estas aseveraciones como verdad.
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:13 pm    Asunto:

Hola hermanos,

Interesante y muy importante lo que escriben. A mi personalmente me impresiono mucho (favorablemente) el testimonio de Gloria Polo, y inclusive en su website tiene lo que yo consideré una aprobación de la iglesia.

http://www.gloriapolo.com/documentos.html

Será que no es suficiente? Gracias por alertar. En otro post hablan de una tal Vassula, que esa si es verdad que nada que ver. Pero ella si tiene pronunciamiento negativo de parte de la Iglesia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:16 pm    Asunto: Re: Ampliando el tema

Maru Courtney escribió:
...pero cuanto habra que solo viene lee y se va "con la finta" eso es muy peligroso si no se pone una aclaracion inmediata, ojala pudieramos hacer algo.

Seria buenísimo. Como una aclaratoria que es lo que dice la Iglesia rtespecto a tal y tal. Y aunque uno este pendiente igual puede caer en algo que uno crea que es verdad y no lo es. Yo me considero muy ignorante en ese aspecto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:49 am    Asunto:

Alitas:

El proceso de verificación de una revelación dura años, principalmente porque se estudia sus frutos, el efecto de la revelación en la persona que la ha recibido, el efecto sobre la promoción de esa revelación sobre las personas, los aspectos sicologicos y siquiatricos de la persona.

Lo que debemos evitar es enfocar nuestra forma de vivir en base a las docenas de revelaciones diarias, cuando tenemos en la Sagrada Escrítura y la Tradición Apostolica las herramientas para el desarrollo de nuestra fé.

Hay que tenet mucho cuidado en este aspecto y Jesús no los señalo en el Nuevo Testamento de la siguiente forma en Mateo Capítulo 7 versiculos de 15-17:

Cita:
El árbol se conoce por los frutos

15 Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
16 Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecha rían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?
17 Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego. 20 Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:58 am    Asunto:

Querido hermano Simón Alemán
agrego a su valioso comentario, algunas cosillas que pudieran servir de orientación:

Idea http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=40531&t=40457

Idea http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=8&i=40532&t=40457

Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/601/1546/articulo.php?id=4929
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:17 am    Asunto:

Gracias Ultravioleta, porque ahi esta la explicación completa.
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:17 am    Asunto:

Con respecto al título de este post ¿Por qué tantos?

Yo digo...¿y por qué no tantos? ¿cuál es el problema?

Es mas, no creo correcto medir las cosas de Dios...¿pocos? ¿muchos? ¿también nos vamos a preguntar las muchas conversiones? ¿nuestros pecados? ¿llevamos tambien la cuenta? ¡menos mal que no! jaja Laughing

Es decir, no podemos (nosotros los hombres) poner medida a lo que viene de Dios, Dios infinito! de la misma manera que sus Dones espirituales son infinitos y se los podemos pedir de la misma manera, de manera infinita! y de la misma manera se nos serán dados...¿y los contaremos? ¿podemos contarlos? Rolling Eyes

No pretendamos medir lo infinito...

Espero haber contribuido en al tema.

Bendiciones!!!! Razz

Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:20 am    Asunto:

Si Mariano, segun la teologia de la perfección Cristiana de Antonio Royo Marín dice que todos estamos llamados a la vida mística....(lo puse mas atrásin)

Abrazos

Very Happy Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:22 am    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Gracias Ultravioleta, porque ahi esta la explicación completa.

Simón Alemán, gracias a ti hermano en Cristo Jesús

Very Happy Very Happy Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro