Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:46 am    Asunto: Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas
Tema: Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas

Ahh estraron a leer por el titulo no ?

Bueno saben cual es la pedanteria mas grande todas las religiones ?

Los catolicos ( a la que pertenezco ) dicen que solo en la iglesica catolica esta la salvacion

Lo mismo dicen los Evangelicos de su religion

Lo mismo dicen los Protestantes de su religion

Lo mismo dicen los Testigos de su religion

y se olvidan de algo ...

y permitanmen las mayusculas no para gritar sino para resaltar

SOLO DIOS TIENE EL PRIVILEGIO DE SALVAR O CONDENAR

NINGUNA RELIGION TIENE LA SALVACION ASEGURADA EN SUS FILAS

ESO ES EXCLUSIVO DE DIOS

Mal que a muchos les pese

SALUDOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:52 am    Asunto: Re: Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas

HugoreiElRegreso escribió:

Bueno saben cual es la pedanteria mas grande todas las religiones ?

Los catolicos ( a la que pertenezco ) dicen que solo en la iglesica catolica esta la salvacion

Lo mismo dicen los Evangelicos de su religion

Lo mismo dicen los Protestantes de su religion

Lo mismo dicen los Testigos de su religion

y se olvidan de algo ...

y permitanmen las mayusculas no para gritar sino para resaltar

SOLO DIOS TIENE EL PRIVILEGIO DE SALVAR O CONDENAR

NINGUNA RELIGION TIENE LA SALVACION ASEGURADA EN SUS FILAS

ESO ES EXCLUSIVO DE DIOS

Mal que a muchos les pese

SALUDOS

hugo:

Me parece que estás un poco errado en tus conceptos. Nadie en la Iglesia católica dice que dentro de ella se tiene la salvación asegurada. NADIE.

Lo que si se dice es que dentro de la IC se cuenta con la plenitud de los medios de salvación. Eso si.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:50 am    Asunto:

Mira cuando yo hice mi confirmacion , que por cierto la hice de grande , mi catequista decia que solo los que estan dentro de la iglesia catolica pueden ser salvos , si hablo con un evangelico dice lo mismo , tengo un amigo que es testigo y dice lo mismo , es decir cada uno tiene la salvacion dentro de sus respectivas religiones y yo creo que la salvacion es exclusividad de DIOS y no de ninguna religion en particular , por eso seran salvos Testigos, Evangelista, catolicos o lo que quiera DIOS que sea salvo

saludos
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:52 am    Asunto: Re: Pedanteria catolica, evangelica, protestantes y demas

Asi que eres catolico... que bien... es hora que actues como tal...

847 Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

Eso es lo que enseña la escritura, asi que tu afirmacion es una soberana mentira...

Por que dejas que Satanas (padre de toda mentira) entre en tu corazon para decir semajanetes sandeces???

La proxima vez pregunta... y antes de hablar de algo que no sabes tapate la boca....

Espero mis hermanos me comprendan, pero da enojo ver como personas se hacen llamar catolicos y no tienen ni media idea de lo que la Iglesia enseña.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:54 am    Asunto:

Mira cuando yo hice mi confirmacion , que por cierto la hice de grande , mi catequista decia que solo los que estan dentro de la iglesia catolica pueden ser salvos , si hablo con un evangelico dice lo mismo , tengo un amigo que es testigo y dice lo mismo , es decir cada uno tiene la salvacion dentro de sus respectivas religiones y yo creo que la salvacion es exclusividad de DIOS y no de ninguna religion en particular , por eso seran salvos Testigos, Evangelista, catolicos o lo que quiera DIOS que sea salvo

saludos

¿Has leído lo que dice la doctrina católica al respecto? (Generalmente lo que dice un católico, sea este catequiste o incluso sacerdote, no siempre es lo mas cercano a lo que dice la doctrina)
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:54 am    Asunto:

saludos

Pues para las dudas esta el catecismo y tu parroco local o estos foros,
si tienes dudas expresalas y con gusto te responderemos.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:57 am    Asunto:

CITAR : Por que dejas que Satanas (padre de toda mentira) entre en tu corazon para decir semajanetes sandeces???

La proxima vez pregunta... y antes de hablar de algo que no sabes tapate la boca....

NO ESTO SI ES DE CATOLICOS

por favor.........
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:58 am    Asunto:

Si la sobervia es querer tener la verdad en una religion, prefiero no pertenecer a ninguna ya que SOLO DIOS tiene la verdad y no los hombres.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:01 am    Asunto:

hugorei, has leído lo que dice la doctrina católica al respecto del tema? o estás basando toda tu ideología de lo que te dijo un catequista u oíste de un sacerdote?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:06 am    Asunto:

la verdad que no lo he leido solo te digo lo que a mi me enseñaron en la iglesia que bastantes discusiones he tenido , yo soy una persona que si tengo que discutir con el mismo PAPA por que va encontra de lo que yo siento seguro que lo voy a retrucar siempre con respeto, pero para eso DIOS me dio un cerebro para usarlo .
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:06 am    Asunto:

CITAR : Por que dejas que Satanas (padre de toda mentira) entre en tu corazon para decir semajanetes sandeces???

NO ESTO SI ES DE CATOLICOS

por favor.........

Sigh...

Tienes razon... me pase... lo siento...

Sad

Mira.. la iglesia Catolica no enseña lo que tu pusiste..

847 Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

Espero perdones el arrebatamiento de mi respuesta...

Saludos.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:10 am    Asunto:

la verdad que no lo he leido solo te digo lo que a mi me enseñaron en la iglesia que bastantes discusiones he tenido , yo soy una persona que si tengo que discutir con el mismo PAPA por que va encontra de lo que yo siento seguro que lo voy a retrucar siempre con respeto, pero para eso DIOS me dio un cerebro para usarlo .

Pues entonces tenés que leerlo y enterarte de lo que la doctrina enseña realmente. No vaya a ser que al tener al Papa enfrente, termines discutiéndole cosas que NO SON ENSEÑADAS por el magisterio.

¿Qué te parece si lo estudias y después vienes a contar que te pareció?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:16 am    Asunto:

Si la sobervia es querer tener la verdad en una religion, prefiero no pertenecer a ninguna ya que SOLO DIOS tiene la verdad y no los hombres.

¿Entonces no tendrás problema en aceptar que esto puede no ser verdad?:

Porque, claro, esto lo ha dicho un hombre (tu).
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:47 am    Asunto:

Insisto en algo , aca no se pueden tratar temas profundos por que la intoleracina y el fanatismo religioso los hace intolerantes , no te preocupes Luis E Melgar estoy acostumbrado a esas respuestas , eso es solo una flor al lado de todas las porquerias que me dijeron , incluso hay quien pidio que me excomulgen, asi que no me asombra nada de nada

Hasta el fanatismo religioso es malo , yo por suerte no soy fanatico de nada.

saludos
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:51 pm    Asunto:

Insisto en algo , aca no se pueden tratar temas profundos por que la intoleracina y el fanatismo religioso los hace intolerantes , no te preocupes Luis E Melgar estoy acostumbrado a esas respuestas , eso es solo una flor al lado de todas las porquerias que me dijeron , incluso hay quien pidio que me excomulgen, asi que no me asombra nada de nada

saludos

Hugo:

Es necesario remarcar lo que dice vonkleist

Cita:

Te he leido mucho, y te gusta decir lo que piensas y asumes conceptos propios y los endilgas a la Iglesia. Primero conoce tu fe catolica, bueno si quieres llamarte católico, sino, pues no seas piedra en el camino para otros.

Claro que puedes opinar, pero hazlo siempre en tu nombre, y tambien aprende a recibir críticas. Tu llamas intolerante a todos los que no estan de acuerdo contigo. Dime no eres intolerante tu tambien?

Creo que cabe que todos reflexionemos antes de hablar, y mucho mas, cuando se va a citar lo que supuestamente creemos que dice la Iglesia.

Y no, no es petulancia decir que la Iglesia tiene la verdad, porque la Iglesia es la Iglesia de Cristo que es la verdad. Esto es la razon de nuestra fe.

Y si tu eres capaz de discutir con el mismo Papa (razgo de muy poca humildad y si mucha pedantería) con mucho afecto tambien podemos discutir contigo, porque decir la verdad no debe avergonzarnos.

La Iglesia es el camino mas seguro a la salvación, y si, la VERDAD está en la Iglesia.

Paz y bien
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:06 pm    Asunto:

pero yo no llamo a nadie anticatolico , yo no llamo a nadie Diabolico , apostata , yo no tildo a los demas de nada , como a mi si me han tildado , incluso sin ninguna autoridad hablaron de excomulgarme , esa es la dieferencia .

Acepto las criticas , lo que no voy a tolerar es la falta de respeto y la pedanteria de creeser mas santo que los demas .

Por suerte Jesucristo dijo " No todo el que me llame señor señor estara en el reino de los cielos"

Saludos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:52 pm    Asunto:

Apreciado en Cristo, Hugo:

Si la Iglesia Católica fue fundada por Cristo ¿Qué de malo tiene aceptarla como Aquella en la que reposa la Verdad Revelada? Esta afirmación no es soberbia sino fiel a la verdad.

Dios desea que todos se salven (esto es enseñanza Católica) pero en Su Iglesia están los Sacramentos por los cuales recibimos la Gracia de Dios.

Quien busca a Dios con sincero corazón y se acige a Su Misericordia se salva porque su vida se convierte en Testimonio de Cristo. Quien, aún desconociendo a Cristo, vive según su propia fe en el amor y la caridad se salva, porque Dios es Padre de todos.

Pero el Católico que denigra de la Iglesia, que desconoce la Doctrina, que haciéndose ideas con recortes de aquí y allí llega a negar verdades que, como Bautizado, está obligado a creer con "Fe divina y católica" es un apóstata y se ha separado de la Iglesia fundada por Cristo.

No es soberbio llamar a la obediencia. La soberbia nos hace egocéntricos, solo centrados en uestras propias ideas, deseos y creencias particulares. Quien, como Miembro de la Iglesia, niega a la Iglesia misma como fuente de salvación, aún sin darse cuenta, está viviendo al margen de la misma separándose poco a poco del Cuerpo de Cristo.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:06 pm    Asunto:

El mismo planteamiento tienen los evangelicos, testicos, y demas religiones ...

Cada uno tiene su verdad , entonces como le pregunto Pilato a Cristo

¿ que es la verdad ?

por que he de creer que esta si y aquella no ????

Sabes por que me considero catolico ?

por esto :

CREO EN JESUCRISTO

CREO EN DIOS PADRE TODO PODREOSO

CREO EN EL ESPIRITU SANTO

CREO EN LA VIRGEN SANTA

Sabes en que no creo ?

De cristo para aca (Exceptuando al Maestro JESUS claro) ....

EN NINGUN SER HUMANO
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:10 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:

saludos

Hugo:

Es necesario remarcar lo que dice vonkleist

Cita:

Te he leido mucho, y te gusta decir lo que piensas y asumes conceptos propios y los endilgas a la Iglesia. Primero conoce tu fe catolica, bueno si quieres llamarte católico, sino, pues no seas piedra en el camino para otros.

Claro que puedes opinar, pero hazlo siempre en tu nombre, y tambien aprende a recibir críticas. Tu llamas intolerante a todos los que no estan de acuerdo contigo. Dime no eres intolerante tu tambien?

Creo que cabe que todos reflexionemos antes de hablar, y mucho mas, cuando se va a citar lo que supuestamente creemos que dice la Iglesia.

Y no, no es petulancia decir que la Iglesia tiene la verdad, porque la Iglesia es la Iglesia de Cristo que es la verdad. Esto es la razon de nuestra fe.

Y si tu eres capaz de discutir con el mismo Papa (razgo de muy poca humildad y si mucha pedantería) con mucho afecto tambien podemos discutir contigo, porque decir la verdad no debe avergonzarnos.

La Iglesia es el camino mas seguro a la salvación, y si, la VERDAD está en la Iglesia.

Paz y bien

acaso el PAPA no es un ser humano ? no habia quedado claro que se podia equivocar como cualquiera ? no habiamos aclarado que solo EX CATEDRA el PAPA no se equivoca ? y como ser humano se puede equivocar ? y si se equivoca por que no discutir respetuosamente con EL ?

Aclaremos algo una palabra

Discutir no significa pelear

Disucutir no significa blasfemear

Discutir no es otra cosa que un cambio de opiniones , con respeto y tolerancia de PARTE DE LAS DOS PARTES .

yo por lo menos lo veo asi
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:39 pm    Asunto:

pero yo no llamo a nadie anticatolico , yo no llamo a nadie Diabolico , apostata , yo no tildo a los demas de nada , como a mi si me han tildado , incluso sin ninguna autoridad hablaron de excomulgarme , esa es la dieferencia .

Acepto las criticas , lo que no voy a tolerar es la falta de respeto y la pedanteria de creeser mas santo que los demas .

Por suerte Jesucristo dijo " No todo el que me llame señor señor estara en el reino de los cielos"

Saludos

Pues te felicito que no lo hagas, pero eso no te hace superior a los demas, "no juzgues si no quieres ser juzgado", eso solo demuestra la calidad de persona que eres.

Cuando un hermano se equivoca se le corrige con amor, porque no hay amor en dejarlo en el error.

Creo que la palabra clave aqui es "humildad", quizas aquellos hermanos que con poca caridad, te han criticado, pueden tener algo de razon lo has pensado? Si no la tienen has hecho algun esfuerzo de comprenderlos?

En estos casos es que es necesario ofrecer la otra mejilla, pero claro que no es facil.

Hay que vencer la intolerancia, con amor, no con mas intolerancia.

El mismo planteamiento tienen los evangelicos, testicos, y demas religiones ...

Cada uno tiene su verdad , entonces como le pregunto Pilato a Cristo

¿ que es la verdad ?

por que he de creer que esta si y aquella no ????

Sabes por que me considero catolico ?

por esto :

CREO EN JESUCRISTO

CREO EN DIOS PADRE TODO PODREOSO

CREO EN EL ESPIRITU SANTO

CREO EN LA VIRGEN SANTA

Sabes en que no creo ?

De cristo para aca (Exceptuando al Maestro JESUS claro) ....

EN NINGUN SER HUMANO

Por qué has de creer: porque tu alma misma te lo dice, porque tu fe te lo dice. Nadie cree sin ayuda de la gracia, pero cuando esta nos toca, nos corresponde a nosotros hacerla florecer.

Por qué creer: porque la razón nos lo dice, porque el testimonio de miles de personas nos lo dice.

Que otras religiones digan lo mismo es natural, pero es nuestra fe y la razón misma, la que nos indica cual es la verdad.

Y mi querido Hugo la VERDAD es JESUCRISTO. Pese a que me creas o no, lo dice mi fe y mi razón, y conmigo la fe de tantos que murieron para proclamarla.

Dime que otra religión ha cambiado el mundo en la medida del cristianismo?

Dime que otra religión ha dado mas hombres santos, mas obras de misericordia?

Dime que otra religión da respuestas a todas las preguntas?

Nosotros que sin merecerlo hemos recibido la gracia de la fe, debemos ser agradecidos, y aceptarla con corazón puro, porque Dios es nuestro Padre y nosotros Sus hijos.

Si dudas, aprende, lee, busca, reflexiona y encontrarás tu mismo la verdad.

Creer en la VERDAD no es pedantería, es fe, es confiar en que Dios Todopoderoso que ha dado Su vida por nosotros, no miente.

Ahora que no creas en los otros seres humanos, hermano te comprendo, me pasa lo mismo. Pero que no confiés, no quita que puedas y debas amar a todos, por amor a Dios.

Porque El si es confiable, y si tienes dudas, pues lo mas lógico es que le preguntes directamente a El, para eso esta la oración. La oración Hugo no es solo recitar, o pedir, es también escuchar.

Paz y bien
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:46 pm    Asunto:

escuchar ? que debo escuchar ?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:47 pm    Asunto:

escuchar ? que debo escuchar ?

Lo que El te dice.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:52 pm    Asunto:

Dices que eres católico porque crees en Dios Padre., Dios Hijo, Dios Espíritu Santo y en la Santísima Virgen.

Pero ¿Crees que la Iglesia fue fundada por Cristo y que Él mismo propetió que no sería destruida? ¿Crees que es la Iglesia Católica la misma fundada por Cristo? ¿Crees que el Papa es el legítimo sucesor de Pedro la "Piedra" sobre la que Cristo Fundó Su Iglesia? ¿Crees en los Sacramentos? ¿Crees que la Iglesia tiene el Depósito de la Verdad Revelada?

Estas son cosas a las que, como Bautizado, estás obligado a creer con Fe Divina y Católica. Es eso lo que ralmente te hhace católico por virtud de un solo Bautismo.

Existen Iglesias Históricas que Creen en Dios Trinidad y veneran a la Virgen Madre de ios pero no son católicas!
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 4:22 pm    Asunto:

Leí el aporte de Stephanos y es cñarísimo.

Nadie te ataca pero no puedes pretender que los Católicos aceptemos oner en duda el Primado del Papa, la Legitimidad de la Iglesia Católica como Institución Divina, ni mucho menos las Enseñanzas del Magisterio.

Sin sentirte atacado o rechazado estudia con juicio la Doctrina de la Iglesia.

Uno no cree en una verdad revelada o en una enseñanza Magisterial porque "sienta" que es correcta o aceptable. Se cree por la Fe pero esta debe ser enriquecida, constantemente, con la razón bien encaminada: encaminada hacia Dios.

Lo que planteas es peligroso y yo vivió las consecuencias de una mentalidad similar hace muchos años: planteas que Dios está presente en todas las religiones.

Existen tres religiones Monoteístas que reconocen y adoran a Un Solo Dios: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo.

La Iglesia Católica fue Fundada por Cristo y la primera en llevar la designación de "Cristiana" pues, reconociendo a Cristo, como elHijo de Dios, a Él, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, le rendimos culto de adoración.

Cristo se Encarnó en la Plenitud de los Tiempos y Fundó una ünica Iglesia: luego es Ella la que tiene el total Depósito de la Verdad Revelada.

A lo largo de la historia se han dado muchas y muy dolorsas separaciones. Las iglesias separadas conservan el culto a Dios y consideran a Cristo como Hijo Único de Dios. Pero han perdido la totalidad de la Verdad y, más aún, la promesa de perpetuidad que reposa en la Iglesia Católica en virtud a la fidelidad al Papa y a la Sucesión Apostólica.

El Judaismo y el Islamismo, aunque adoran al Dios CReador, no recibieron la Revelación del Redentor y, por lo tanto, poseen una verdad parcial aunque salvífica en sí misma.

Las demás religiones nuevas y modernas, desde el Induismo, el Budismo, el Sintoísmo y las diferentes formas de Paganismo, no reconocen a Un Dios CReador sino múltiples dioses, más bien fuerzas naturales o cósmicas, a las que adjudican poder sobre los destinos de los hombres y de las cosas. Muchas de estas religiones están basadas en el panteismo, es decir en la idea de que dios es todo y todo es dios.

Pero siendo la Iglesia Católica la Única Fundada POr Cristo, el Depósito de la Verdad Revelada, fiel al Primado de Pedro y administradora de los sacramentos ¿Aún comprendiendo esto te atreverías a continuar afirmando que todas las religiones son iguales y que en ninguna está la verdad de manera exclusiva (aunque no excluyente)?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 4:28 pm    Asunto:

te puedo decir que iglesia no creo

No creo en la iglesia que sus sacerdotes van en 4 x 4 mientras hay gente que se muere de hambre.

No creo en la Iglesia que tiene oro en el Vaticano mientras haya un solo niño muriendose de hambre.

No creo en la Iglesia que condena a los que no piensan como ella o quieren un circulo cerrados de gente que ya esta salva y los demas que se embromen

No creo en la Iglesia que no se pone energicamente a condenar a potencias mundiales que someten a pueblos pobres

No creo en la Iglesia que creen ser los iluminados , los que tienen la verdad absoluta, los que dicen nosotros somos mas que aquellos, los otros no son salvos pero nosotros si

DISCULPENMEN NO PUEDO CREER EN ESA IGLESIA

Por que esa no es la Iglesia de JESUCRISTO y eso no es lo pregono JESUCRISTO .

Quedo claro en que no creo ?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 4:31 pm    Asunto:

cuando hablo de religiones hablo de

EVANGELISTAS -PROTESTANTES - CATOLICOS - INCLUSO TESTIGOS (este ultimo con reservas ) -
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 4:47 pm    Asunto:

Quedó clarísimo que juzgas a la Iglesia por sus Miembros y que estás generalizando de manera injusta y apresurada. Y que ignoras la Vida de la Iglesia...

Cita:
No creo en la iglesia que sus sacerdotes van en 4 x 4 mientras hay gente que se muere de hambre.

En esa misma Iglesia hay sacerdotes que se duplican, que andan a ie, que no tienen recursos y que, sin embargo, llevan la Verdad a lejanas aldeas desprovistas de todo.

En esa misma Iglesia hay miles de santos sacerdotes ocultos que no cuentan con un medio digno de ransporte, verdaderos pobres de Dios que son martirizados, de muchas formas, por Predicar el Reino de Dios.

Cita:
No creo en la Iglesia que tiene oro en el Vaticano mientras haya un solo[ niño muriendose de hambre.

¿conoces el "oro" del Vaticano? Te estás dejando llevar por rumores malintencionados. Pero seguramente no has investigado los aportes que hace la Iglesia en las catástrofes, los miles de hospicios, escuelas de caridad, hogarse de ancianos que la Iglesia regenta y maneja. ¿Cuándo has visto que un sacerdote, un religioso (o religiosa) o un laico verdaderamente católico deje morir a un solo niño de hambre?

No le adjudiques a la Iglesia el pecado de algunos de sus miembros que, no por llamarse católicos, lo son.

Cita:
No creo en la Iglesia que condena a los que no piensan como ella o quieren un circulo cerrados de gente que ya esta salva y los demas que se embromen

La Iglesia enseña, con fidelidad, lo que enseñó Jesucristo. Quien no se acoja a Dios se conena solo, no lo condena la Iglesia.

Pero Ella tiene el derecho y el sagrado deber de proteger la Doctrina en contra de las herejías. Y aún en caso de excomunión por herejía o grave separación, el hijo siempre podrá volver a la Madre Iglesia.

Somos nosotros quienes, por uestra teruqdad y obstinación, nos condenamos.

Cita:
No creo en la Iglesia que no se pone energicamente a condenar a potencias mundiales que someten a pueblos pobres

Al fin qué: ¿la Iglesia se impone o no se impone? La Iglesia eleva su voz en contra de la injusticia, de la degradación moral, de la pobreza. Pero no puede imponerse como lo haría una dictadura.

Cita:
No creo en la Iglesia que creen ser los iluminados , los que tienen la verdad absoluta, los que dicen nosotros somos mas que aquellos, los otros no son salvos pero nosotros si

La Iglesia no cree tener la Verdad: Ella la Tiene por Revelación del mismo Dios. Y el Espíritu Santo la anima, ilumina y santifica constantemente, en la espera de la Venida Gloriosa de nuestro Salvador Jesucristo.

Y la Iglesia es humilde. Pero hay que entender la humildad: no se trata de replegarse, de negar Quien es la Iglesia ni de acomodarse a tendencias y creencias que le son ajenas. La Iglesia es humilde porque humilde es Su Cabeza, Cristo Jesús, y Ella sigue los pasos del Señor en todo.

No se si serás cnsciente de tu apostasóa, Hugo. No te juzgo pero si estoy en el deber cristiano de hacerte ver que, con esta declaración, estás apartándote de la Iglesia.

Te aconsejo, de todo corazón, que expongas estas mismas cuestiones a tu Párroco y decidas si continúas o siendo Miembro de la Iglesia.

Cristi mismo dijo: Quien no está conmigo está contra Mi. Y la Iglesia, querido Hugo, esa que tanto rechazas, ES el Cuerpo Místico de Cristo.

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 5:15 pm    Asunto:

te puedo decir que iglesia no creo

No creo en la Iglesia que tiene oro en el Vaticano mientras haya un solo niño muriendose de hambre.

Si. Quedó claro que no le crees a Jesucristo. Probablemente si creas en él, pero no le crees A él.

¿Porqué no haces cuando menos un intento por informarte acerca de la *real* doctrina católica, antes de decir tantas cosas?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 10:10 pm    Asunto:

gracias Enrique por tus comentarios los he leido uno por uno .

El tema es que yo no estoy tan seguro que la iglesia actual actue como Cristo lo enseño , simple como eso.

No cuestiono a Cristo de ninguna manera, cuestiono la bifurcacion de las eseñanzas de Cristo, no estoy tan seguro que las cosas como estan planteadas hoy sea realmente lo que Cristo ha predicado , simplemente eso.

He conbibido con sacerdotes , vi como viven, los he visto en opiparas cenas con los mejores vinos , he visto sus coches , algunos viven como reyes mienttras hay gente que come de la basura.

Gandy decia el dia que vea a un Catolico vivir como pregona ese dia me paso al catolicismo.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 10:54 pm    Asunto:

Gracias Enrique , ojala màs catolicos se asemejaran a tu manera de tratar a la gente , quizas se podría sacar mucho mas conclusiones y despejar muchas dudas, por eso hablo de lo malo del fanatismo religioso, eso es a lo que lleva , a la falta de respeto con los demas, pero en este foro estoy mas que acostumbrado ya no me afecta simplemente no contesto mas a los que no me hablan correctamente.

Un abrazo en Cristo Jesus

PD : Menos mal que en el reino de los cielos se termina el tema de las religiones , por que la verdad sera absoluta y muchos diran ¡¡¡¡¡¡¡ como ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro