Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:56 am Asunto:
Tema: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo? |
|
|
Voy a contar algo mas de la "comunicacion" y de mi amigo. Me dijo que queria "comunicarse" conmigo aunque solo fuera una vez por cariño, para que probara ese tipo de comunicacion. JAJAJA, fijate que hasta me entraron ganas de "comunicarme" ante esta declaracion tan amistosa y sincera. Pero le dije que mejor le comunicaba mi cariño fuera de la cama.
No se es que soy muy mediaval aun y prefiero llamar a esto tentacion. Por ahora no me he "comunicado", si lo hago quizas me vuelva progresista y acabe por decidir que la moral evoluciona. JAJAJAJAJAJAJAJA |
|
|
 |
Darwin&Nietzsche Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:11 am Asunto:
|
|
Basura basura, y más basura. Lo triste es que no se quedan con sus matrimonios morales escondiditos y calladitos, si no que tienen que estar metiendo las narices constantenmente en todo.
Si en España se aprueban los matrimonios homosexuales, la iglesia se calla. Chitón. Calladita.
Me da igual lo que piense la iglesia católica, lo ofensivo es que intente meterle sus ideales ''por pantalones'' a todo el mundo. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:29 am Asunto:
|
|
Darwin&Nietzsche escribió: | Basura basura, y más basura. Lo triste es que no se quedan con sus matrimonios morales escondiditos y calladitos, si no que tienen que estar metiendo las narices constantenmente en todo.
Si en España se aprueban los matrimonios homosexuales, la iglesia se calla. Chitón. Calladita.
Me da igual lo que piense la iglesia católica, lo ofensivo es que intente meterle sus ideales ''por pantalones'' a todo el mundo. |
Pues fijate que curioso, tu no te quedas calladito. Incluso te metes en un foro que pone solo para catolicos y dices lo que te viene en gana. Que pasa los cristianos a las catacumbas? luego pasamos a que se los coman los leones en un circo? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:53 am Asunto:
|
|
Hablo de temas de política, además yo no os digo que cambieís vuestra forma de pensar amigo, expresate como quieras, como estoy haciendo yo.
Pero repito que una cosa es comunicar tu pensamiento y otro intentar metérselo a alguien a martillazos en la cabeza, ahí es donde te quiero calladito.
Y no, pobres animales, no creo que la evolución les haya dado un estómago lo suficientemente duro como para soportar tal indigestión. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 12:16 pm Asunto:
|
|
Tienes un problema si tu expresas tu pensamiento muy bien, si otros piensan otra cosa que se queden calladitos.
No es eso? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 12:25 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Tienes un problema si tu expresas tu pensamiento muy bien, si otros piensan otra cosa que se queden calladitos.
No es eso? |
Desde luego, eres durito. Expresa tu pensamiento, como yo mira:
''Los homosexuales son enfermos''
¿Ves? Yo te escucho diciendo esto y digo, bueno, es una opinión.
La cosa cambia cuando:
''Oye mira, ¿tu sabes que los homosexuales están enfermos? vamos a hacer que el gobierno cambie de idea y no los ampare legalmente, y vamos a tratar a toda costa de que todo el mundo crea que están enfermos.''
¿Ves ya la ostentosa diferencia? ¿Es un defecto común de los católicos no apreciar lo que teneis encima de las narices? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 12:28 pm Asunto:
|
|
La verdad es que tu interpretacion es curiosa. El que se diga que se quiere mantener la palabra matrimonio con el mismo sentido que ha tenido toda la historia no es lo mismo que decir que no se amparen derechos. A mi que se proteja a toda persona de agresiones injustas y que se le den derechos me parece genial. ¿es que segun la orientacion sexual tienes que tener mas derechos? Bueno a mi me conviene bastante porque tengo orientacion homosexual, a ver si me regalan un piso por ello desde luego no me voy a quejar si lo hacen. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 2:01 pm Asunto:
|
|
Baneo es bloquear el acceso al foro a un miembro, lo que viene a significar practicamente la expulsión.
http://www.agea.org.es/content/view/61/40/
Violencia doméstica
a) Según las estadísticas del FBI de 1999, en EEUU se produjeron 1.317 incidentes de agresiones entre homosexuales, desde el asalto hasta las injurias graves. [9]
b) También en 1999, según datos de la Coalición Nacional de Programas Antiviolencia, hubo 3.120 incidentes de violencia doméstica homosexual registrados en San francisco, Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles, Colorado, Cleveland y Columbus. [10]
c) También en 1999 la revista Clinical Psychology Review revisó 19 estudios sobre violencia doméstica homosexual: el 28% de las parejas homosexuales de ambos sexos registraron violencia física; en concreto se registró violencia en el 48% de las parejas lesbianas y en el 38% de las parejas de varones. En un estudio sólo de parejas lesbianas, se registraban maltratos psicológicos entre un 73% y un 90% de las parejas. Más de un 30% de las lesbianas habían estado en una relación donde al menos había sucedido una agresión física. [11]
Otro informe importante es el de los National Institutes of Health del año 2000: "los convivientes del mismo sexo registraron una violencia con la pareja íntima significativamente mayor que los convivientes de sexos opuestos". El 39,2% de las lesbianas declaró haber sido agredida físicamente, acosada o incluso violada por su pareja del mismo sexo. Entre los varones homosexuales, un 15,4% admitió haber sufrido estas actividades. [12]
Abuso sexual infantil
Archives of Sexual Behavior (2001): el 46% de los hombres homosexuales y el 22% de las mujeres homosexuales fueron sexualmente molestadas en su infancia por una persona del mismo sexo. En cambio, entre la población heterosexual sólo un 7% de los hombres y un 1% de las mujeres sufrió acoso o abusos sexuales en su infancia por una persona del mismo sexo. [13]
David Finkelhor, experto en abuso sexual infantil, dice: "los chicos que fueron sexualmente molestados por hombres mayores tuvieron, al crecer, cuatro veces más posibilidades de implicarse en actividad homosexual que los que no fueron víctimas. Más aún, los adolescentes a menudo relacionaban su homosexualidad con sus experiencias de abuso sexual". [14]
http://www.solidaridad.net/articulo1990_enesp.htm
El psiquiatra Enrique Rojas señaló hoy que los niños adoptados por parejas homosexuales ´no tienen los referentes de los dos grandes componentes del ser humano: la masculinidad y la feminidad´
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5424&id_seccion=8
Violencia entre gays: la Ley de Violencia de Género no la previene
El 32% por ciento de las parejas de gays y lesbianas han sufrido violencia de pareja, según la revista gai 'Advocate'
http://www.elsemanaldigital.com/arts/48707.asp?tt=
Aquí no lo hemos visto en la tele ni en los periódicos, ni siquiera en los menos "tocados" por el lobby homosexual. La noticia decía, escuetamente, así: "Pareja lesbiana hallada culpable del asesinato de un niño". Era un despacho de la agencia surafricana Sapa, fechado en Johannesburgo el pasado 28 de marzo. La noticia se resume en los siguientes términos: "Un niño de cuatro años murió tras ser brutalmente agredido cuando rehusó llamar papá a la amante de su madre lesbiana". El niño se llamaba Jandre. Su madre, Hanelie Botha, de treinta y un años. La amante, Engeline de Nysschen, de treinta y tres. El caso se ha visto en la Corte Regional de Vereeniging, bajo la presidencia de la magistrada Rita Willemse. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
Hola ¿tienes algun problema con los homosexuales? Luis Carlos. te preguntan una cosa y sales con otras que no tienen nada que ver. La verdad si tienes problemas, en todo caso aunque fuera cierto, la mayoria ni son pervertidos, ni violentos, ni abusadores. Con lo cual quedarian los que no lo son la mayoria y nos planteariamos para esos la pregunta con la que se inicia este foro.
Tambien podria sacar datos sobre el porcentaje de sacerdotes pederastas en estados unidos o cosas asi.
Soy catolico, mira mis intervenciones si quieres y veras que no me aparto una coma de la moral catolica. Intervenciones como la tuya son dañinas.
Ademas tengo tendencia homosexual, he hablado con muchos y ninguno de ellos es un pervertido o un maltratador. Si tienes fijacion con los homosexuales vete a un psiquiatra. |
|
|
 |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Es evidente que r1d trate de defender su condición, lo extraño es que lo haga en un foro para católicos, siendo que el no lo es.
|
como sabes que no es católico?? |
|
|
 |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 2:18 pm Asunto:
|
|
estaba pensando, que tal vez esta sea su situación, ya que a muchos nos pasa, sabes que algo es pecado, pero como quieres seguir viviendo de esa forma, intentas convencerte de que no es pecado, osea que tu cerebro dice que no es pecado, pero tu espiritu siente lo contrario. se me ocurre que es algo como muchos novios que tienen relaciones sexuales, saben que está mal, pero intentan engañarse a si mismos diciendo que sólo lo harán con esa persona por el resto de su vida, entonces no es pecado. algo así creo que hacen muchos homosexuales. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 2:50 pm Asunto:
|
|
Soy más comprensivo con los homosexuales de lo que imaginas, yo tengo mis trapos sucios y la necesidad de ir a confesarme. ¿y por qué he hecho semejante comentario? Te aseguro que mi intención no era lanzar acusaciones generalizadas, pero me vino a la mente los versiculos de que el arbol se conoce por sus frutos.
Mi objetivo era mostrar de que Dios no condena la homosexualidad por simple puritanismo, sino porque nos conoce y no desea que hagamos daño al projimo o a nosotros mismos. No estamos hablando de gustos distintos como si fuera gastronomia, arte moderno o musica. Hay personas que afirman que la Hom. es la manifestación de una herida en su alma (y claro, la unica respuesta que se les ocurre es tacharles de homofobos).
Si se acaba dando la misma consideración las uniones homo que las hetero...... la experencia va a demostrar dolorosamente quién tiene razón. No esperes un final feliz para los que siguen un mal camino.
Una cita decia ¨Dios siempre perdona, los hombres algunas veces, la Naturaleza nunca¨.
Perdoname si te he ofendido. Tengo esta maldita tendencia a decir las cosas sin delicadeza, aunque mis intenciones sean lo más respetuosas y diplomaticas. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
liliand4 escribió: | Stephanos escribió: | Es evidente que r1d trate de defender su condición, lo extraño es que lo haga en un foro para católicos, siendo que el no lo es.
|
como sabes que no es católico?? |
Bueno si no lo sabes stepanos suele excomulgar a la primera de cambio. Yo le podria excomulgar por su rigorismo (un error teologico serio, no hablo de defender la moral catolica correcta eso no es rigorismo simplemente no ser ignorante). Pero por ahora no soy Papa, ni tengo esas facultades. jajajaja |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 3:57 pm Asunto:
|
|
Darwin&Nietzsche escribió: | Basura basura, y más basura. Lo triste es que no se quedan con sus matrimonios morales escondiditos y calladitos, si no que tienen que estar metiendo las narices constantenmente en todo.
Hola Darwin:
entiendo o trato de entender tu punto de vista, pero lo que no entiendo es ¿por que quieres mantener callada a la iglesia?, entiendiendo que la constituciòn de tu Pais, situa a España como una Monarquia Constitucional, y en tal caso se preve la democracia, y la iglesia Darwin, es un grupo de poder si asi lo quieres ver, en la tan cacareada democracia, el juego de poder entre los distintos ambitos de la sociedad es recio, y se impone las decisiones de las mayorias, y por supuesto que en ningun pais existe una mayoria homosexual, no puedes callar a la iglesia, y no hablo como iglesia=religion, si no esta iglesia que representa un grupo de poder dentro del juego de la democracia, creo que lo que esta pasando en España es que los no catolicos no han aprendido que en democracia todos tienen derecho a levantar sus boses, incluidos iglesia y homosexuales, sin embargo, la democracia asegura el triunfo de las mayorias, si esto no es asi, se deja de ser democratas para pasar a la tirania, la expresión "chiton, calladita", no es una expresión de un ciudadano democratico y comtemporaneo, es una expresión de un tirano, que no ha entendido las reglas del juego. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 1:47 am Asunto:
|
|
A pesar de las discusiones que he tenido con la Iglesia y las criticas que le he hecho , tengo que rescatar una cosa muy importante de la religion catolica :
Que siempre mantuvo la coherencia , la homosexualidad es pecado ayer , hoy , y mañana , no por que pase el tiempo va a dejar de ser pecado , ya que esta en las Sagras Escrituras " Es aberrantes a los ojos de DIOS " si la Iglesia catolica cambiara y permitiría esta "Union" dejaria de representar al catolico , dejaría de ser lo serio que fue hasta ahora con las Escrituras.
la homosexualidad es pecado , claro estamos hablando de la homosexualidad como practica sexual.
Una familia se compone por un hombre y una mujer , imaginensen el trauma de un chico donde los dos integrantes de la familia tienen el mismo sexo . |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 9:22 am Asunto:
|
|
Hola evidentemente hay gente que confunde una palabra homosexual, es el que tiene atraccion por personas de su mismo sexo. Es distinto que la practica de la sexual homosexual. Por ejemplo hugorei utiliza esa palabra indistintamente lo que da lugar a confusiones, aunque despues aclara el termino. Maru la utiliza en sentido correcto.
Yo tengo esa atraccion por el mismo sexo, se puede poner otras palabras como AMS, simplemente queda mas clara la otra.
Gracias Maru por lo que dices, hago lo que puedo jajaja. Desde luego no practico la homosexualidad, y tampoco me voy a obsesionar con el tema la sexualidad es una faceta del ser humano hay otras muchas. Eso si como es importante intento cambiarla.
Asi que peptnet no me esta acusando de nada puesto que lo he dicho en repetidas ocasiones, como lo dice r1d, pero este parece que no es solo la atraccion sino algo mas, e intenta justificar su postura, cosa algo dificil si tiene fe jajaja.
Bueno en concreto preferiria que me acusaran de homosexual activo, que de ser una persona que pone en duda la mitad de los principios de mi fe y que vengo aqui a intentar debilitar o quitar la fe a la gente por mis creencias que no serian catolicas. Comprendo a un homosexual activo no digo que lo que hace esta bien pero comprendo que por debilidad y por que puede tener esa tendencia pueda llegar a eso. En eso les defiendo de las personas que hablan de ellos como si fueran un tipo de pecadores especiales "malos malisimos".
Desde luego venir aqui con tus principios peptnet es curioso y con la foto del angelito de H kung, al que se le puede unir toda una serie de herejes y gente que quiere justificar sus pecados cambiando la doctrina de la Iglesia, como la teologia de la liberacion. ¿porque no toleras que te llamen homosexual? no sabes que de la "tologia de tu heroe" beben muchas personas como multitud de grupos de "gays y lesbianas cristianos" con lo cual deberias estar contento de que te llaman eso serias mas progresista aun si te unes a un grupo de estos "y expresas tu amor y comunion a los demas corporalmente" jajajaja. |
|
|
 |
rodrik Nuevo
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 4:04 am Asunto:
Re: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo
|
|
EduaRod escribió: | rodrik escribió: | como catolico me ofende que personas que buscan la estabilidad familiar y vivir una relacion monogoma estable y permanente con su pareja sean objeto de ataques por parte de la iglesia con la excusa de proteger a la misma familia, cuando lo unico qe estan haciendo es debilitarla cada vez mas. Propiciando mas la promiscuidad e inestablidad de las mismas, que triste en verdad |
Estiamdo en Cristo rodrik:
Lo que es ofensivo es que con argumentos falaces y lobbies político-sociales se pretenda justificar lo que de suyo es intrínsecamente desordenado.
Y francamente no me importa en lo más mínimo lo que opine un activista o político en la ONU, de una ONG o de una comisión de "derechos humanos" con respecto a si es enfermedad o no. Es tan simple como que un comportamiento que generalizado a la universalidad de la población no resultaría sino en la extinción de la especie humana no puede considerarse en modo alguno normal ni mucho menos equivalente al que garantiza su supervivencia. Es así de simple, lo demás es buscarle 23 pies al gato so pretexto de justificar posturas ideológicas hedonistas.
No quiere decir esto que se discrimine a quien padece (si, padece) esta situación. Pero el actuar con caridad y auxiliar a estas personas a salir de tal situación y/o a vivir lo más sanamente posible a pesar de ella es equivalente a los esfuerzos que se hacen por facilitar que cualquier enfermo pueda integrarse lo mejor posible a una vida normal, siendo el ideal, claro está, la curación completa de la enfermedad.
Actuar en contra de esto, es decir, pretender que es normal lo que no lo es y que todos lo reconozcan como tal, es simplemente tan ilógico como pretender que es normal y tiene uno derecho a vivir con una enfermedad cardiaca sin que se administre tratamiento o cura alguna.
No espero sino que te parezca ilógica e improcedente la comparación anterior, pero te aseguro que si las enfermedades cardiacas, manteniento su fatalidad, además produjeran alguna forma de placer, hoy por hoy es más que seguro que contaríamos con un "lobby" de políticos y activistas en busca de que se reconociera el derecho a padecerlas y a que se les quitara de la lista de enfermedades.
¿Te sigue pareciendo improcedente la comparación o no crees que pudiera existir tal grupo de presión? Pues ve y platícaselo a los que hoy en Holanda han formado su partido (y han logrado que los jueces autoricen su existencia) para promover y proteger los derechos de los pederastas y de los que buscan mantener relaciones con animales.
Dirás que no es lo mismo, que aquí hay amor entre personas involucrado. Pero ellos te verán a ti como tu nos ves a nosotros y te dirán que discriminas el derecho de los animales y su capacidad de amor. Y serán tan inútiles tus esfuerzos por hacerles cambiar de esta, su sincera opinión; como inútiles sé que serán los míos por hacerte ver la realidad de que una unión homosexual simplemente no es una familia.
Que Dios te bendiga. | [quote]
Yo no estoy pretendiendo nada aqui, hay gente que es homosexual y gente que no lo es, y eso no se puede borrar, de lo que si estoy cansado es de personas que usan a los homosexuales como un escape para todos los males que afectan a nuestra sociedd y de los cuales la iglesia tiene toda la culpa, por no haber sabido inculcar los valores morales propios. Algo que no te va a gustar saber que la gente homosexual tiene valores morales que incluyen la familia, el respeto por la vida y Dios |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 5:09 am Asunto:
Re: por condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo
|
|
rodrik escribió: |
Yo no estoy pretendiendo nada aqui, hay gente que es homosexual y gente que no lo es, y eso no se puede borrar,
|
Estimado en Cristo rodrik:
Continuemos con la analogía:
¡Claro que es así! Nadie lo ha negado. Pero así como hay gente que es homosexual y gente que no lo es; también hay gente con problemas cardiacos y gente que no los tiene. A veces se pretende justificar la "normalidad" del homosexualismo en función de una relativamente unifrome aparición estadística del mismo. Aceptando sin conceder tales estadísticas, eso no prueba nada: también hay estadísticas que muestran que las enfermedades cardiacas aparecen en porcentajes relativamente uniformes en cualquier sociedad o población. Que la aparición de la condición cardiaca sea uniforme en distintos grupos sociales ¿justifica no considerarla enfermedad y, peor aún, dejar a su suerte a quienes la padecen? ¡Pues por supuesto que no! Al contrario, justifica establecer procedimientos e instituciones estables que conozcan del problema y a los que estas personas puedan acudir para resolver su situación.
Sé que me dirás que, entre los homosexuales, nadie quiere "resolver esta situación", pero además de que varios testimonios en este mismo foro contradicen esta afirmación; también podríamos decir que muchos enfermos cardiacos se niegan a aceptar su enfermedad y más aún a cambiar su estilo de vida en función de ella. ¿Les haremos realmente un favor "dándoles por su lado", ignorando su problema y el tratamiento correspondiente?
Pues lo mismo con respecto a la homosexualidad.
Cita: |
de lo que si estoy cansado es de personas que usan a los homosexuales como un escape para todos los males que afectan a nuestra sociedd...
|
No me parece haber dicho tal cosa...
y de los cuales la iglesia tiene toda la culpa, por no haber sabido inculcar los valores morales propios.
|
¿Entonces los males de la sociedad comenzaron después de que apareció la Iglesia? (eso es necesario para que la Iglesia tenga la culpa de ellos). ¡Pues entonces regresemos a la moral romana a ver que tal nos va!
Algo que no te va a gustar saber que la gente homosexual tiene valores morales que incluyen la familia, el respeto por la vida y Dios |
Lo sé hermano, lo sé. Por eso nadie ha hablado de discriminar o satanizar al homosexual, como nadie discrimina o sataniza al enfermo cardiaco.
Lo que te digo, que a ti es al que te está costando trabajo aceptar, es que otros tras de ti se amparan en tus mismos argumentos para justificar cosas que a sus ojos están tan justificadas como a los tuyos tus propias posturas... aunque deduciendo de tu respuesta sus ideas tu las consideres como "antivalores" y "todos los males de la sociedad". Ellos no quieren libertinaje tampoco, también tienen valores familiares y precisamente por eso es que quieren que pueda haber familias que incluyan animales.
No dirijas a mí tu respuesta, es obvio que yo no pienso así; dirígela a ellos. Claro que si les respondes en la misma línea con la que me quisiste contestar a mi, tan sólo te encontrarás con un grupo enojado contigo porque interrumpiste la lucha contra la discriminación donde tú quisiste o te convino, dejando a otros grupos marginados (los animales) a su propia suerte.
¿Te atreverás a ser congruente? Y si te atreves a ser congruente ¿hacia dónde lo serás? Tan sólo te recuerdo que hay más opciones de las que los estereotipos ideológicos te ofrecen.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 11:56 am Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | Soy más comprensivo con los homosexuales de lo que imaginas, yo tengo mis trapos sucios y la necesidad de ir a confesarme. ¿y por qué he hecho semejante comentario? Te aseguro que mi intención no era lanzar acusaciones generalizadas, pero me vino a la mente los versiculos de que el arbol se conoce por sus frutos.
Mi objetivo era mostrar de que Dios no condena la homosexualidad por simple puritanismo, sino porque nos conoce y no desea que hagamos daño al projimo o a nosotros mismos. No estamos hablando de gustos distintos como si fuera gastronomia, arte moderno o musica. Hay personas que afirman que la Hom. es la manifestación de una herida en su alma (y claro, la unica respuesta que se les ocurre es tacharles de homofobos).
Si se acaba dando la misma consideración las uniones homo que las hetero...... la experencia va a demostrar dolorosamente quién tiene razón. No esperes un final feliz para los que siguen un mal camino.
Una cita decia ¨Dios siempre perdona, los hombres algunas veces, la Naturaleza nunca¨.
Perdoname si te he ofendido. Tengo esta maldita tendencia a decir las cosas sin delicadeza, aunque mis intenciones sean lo más respetuosas y diplomaticas. |
Hola lo siento algunas veces con este tema me pongo nervioso. Hay un dato mas evidente y del que a mi no me hacen falta estadisticas. Te aseguro que he hablado con mucha gente; Rodrik nos habla de "familia monogoma estable", esta bien algunos no dudo que pretenden eso, pero lo de permanente no existe, he preguntado no solo a mucha gente si era su caso sino si conocian algun caso de una pareja gay "permanente", pues no lo he encontrado. Y es como tu dices porque la naturaleza no se cambia y eso no funciona. No es una familia, no dudo que pueda haber verdadero cariño entre esas dos personas pero hay mas cosas, y una de ellas que es la atraccion erotica no funciona entre dos personas del mismo sexo. Es verdad que en cualquier estadistica saldran mayores problemas en parejas homosexuales, porque ese tipo de atraccion no es natural con lo cual por mucha buena intencion que se ponga el resultado es el mismo el fracaso, eso si cuanto mas buena intencion mas tarda en llegar el fracaso, algunas veces lo suficiente para que uno llegue a pensar que puede funcionar. Me da mucha pena porque conozco personas con ese tipo de busqueda una persona para toda la vida, han fracasado les pregunto si conocen a alguien que no haya fracasado y me dicen que no pero se aferran a la esperanza de ser pioneros y de que porfin un dia encontraran a la persona de su vida, no se dan cuenta o les es imposible reconocer que la persona de su vida no existe que el problema no es no encontrarla el problema es que esa relacion no funciona. |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
¿Que es lo que determina un matrimonio católico?
a) Que uno de los cónyuges tenga pene y otro vagina.
b) La capacidad de procrear
c) La fidelidad
d) La castidad
e) La capacidad de ser padres responsables
c) El amor
Respuesta correcta: a)
Si decimos que la unión entre dos personas del mismo sexo no es un matrimonio para los católicos entonces es obvio que un matrimonio debe estar conformado por personas del sexo opuesto, una con pene y otra con vagina.
No todos los matrimonios procrean pero aún siguen siendo un matrimonio, tampoco es necesario ser fiel, casto, ser padres responsables o amar al cónyuge para conformar un matrimonio católico. No todos los matrimonios católicos se aman ya que a veces es por interés, lujuria o conveniencia.
Una pareja del mismo sexo podría ser fiel, casta, responsable con sus hijos adoptivos y amarse y aún no ser reconocido como un matrimonio católico porque tienen dos penes o dos vaginas, cosa que es inaceptable para la Iglesia. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Casi todas esas cosas que mencionas son causas de nulidad para un matrimonio. Es decir que si se dan al contraer el matrimonio este resulta NULO, nunca existio, no es matrimonio catolico.
Vaya falacias que dices! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
Dice richo
Cita: | Una pareja del mismo sexo podría ser fiel, casta, responsable con sus hijos adoptivos y amarse y aún no ser reconocido como un matrimonio católico porque tienen dos penes o dos vaginas, cosa que es inaceptable para la Iglesia.
|
Bueno lo de la fidelidad no se da mucho, o conoces a muchas parejas homosexuales que duren mucho, y cuantas que duran hasta que la muerte los separe? la hipotesis no implica realidad que de hecho no existe.
Casta tampoco porque la castidad como sabes es vivir el sexo para sus fines dentro del matrimonio.
Lo otro es muy discutible, pero bueno.
No es inaceptable por la Iglesia. Es que es asi. La Iglesia no puede declarar que el sol esta hecho de chocolate, ni que los peces son personas, ni que la luna tiene un metro de diametro. Simplemente no puede. No puede decir que es matrimonio el matrimonio homosexual. |
|
|
 |
richo Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Dice richo
Cita: | Una pareja del mismo sexo podría ser fiel, casta, responsable con sus hijos adoptivos y amarse y aún no ser reconocido como un matrimonio católico porque tienen dos penes o dos vaginas, cosa que es inaceptable para la Iglesia.
|
Bueno lo de la fidelidad no se da mucho, o conoces a muchas parejas homosexuales que duren mucho, y cuantas que duran hasta que la muerte los separe? la hipotesis no implica realidad que de hecho no existe.
Casta tampoco porque la castidad como sabes es vivir el sexo para sus fines dentro del matrimonio.
No es inaceptable por la Iglesia. Es que es asi. La Iglesia no puede declarar que el sol esta hecho de chocolate, ni que los peces son personas, ni que la luna tiene un metro de diametro. Simplemente no puede. No puede decir que es matrimonio el matrimonio homosexual. |
Definición de casto: 1. adj. Dicho de una persona: Que se abstiene de todo goce sexual, o se atiene a lo que se considera como lícito.
Entonces en este foro dicen que la fidelidad solo se puede dar entre personas del sexo opuesto. Debería suponer que solamente un hombre y una mujer están hechos para vivir felices para siempre porque sus genitales se complementan. Los homosexuales no pueden vivir juntos para siempre porque sus genitales no se complementan. Lo que importa y determina todo son los genitales. _________________ "El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."
- Franklin D. Roosevelt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:44 pm Asunto:
|
|
richo escribió: | migueluk escribió: | Dice richo
|
Definición de casto: 1. adj. Dicho de una persona: Que se abstiene de todo goce sexual, o se atiene a lo que se considera como lícito.
Entonces en este foro dicen que la fidelidad solo se puede dar entre personas del sexo opuesto. Debería suponer que solamente un hombre y una mujer están hechos para vivir felices para siempre porque sus genitales se complementan. Los homosexuales no pueden vivir juntos para siempre porque sus genitales no se complementan. Lo que importa y determina todo son los genitales. |
No, no son los genitales en sí mismos.... es el cómo usan sus genitales...... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:01 pm Asunto:
|
|
|
Entonces en este foro dicen que la fidelidad solo se puede dar entre personas del sexo opuesto. Debería suponer que solamente un hombre y una mujer están hechos para vivir felices para siempre porque sus genitales se complementan. Los homosexuales no pueden vivir juntos para siempre porque sus genitales no se complementan. Lo que importa y determina todo son los genitales. |
Bueno en este foro no se yo lo digo, porque ya te dije que me he encargado de buscar preguntando en montones de ocasiones si conocian algun caso en el que se diera para toda la vida, a lo mejor encuentro uno jajaja, una me dijo que conocia uno. Tampoco significaria nada porque teniendo en cuenta el numero de personas a las que he preguntado y el numero de personas que conocen ellas es bastante alto, hay que decir que esta pregunta se la he hecho a gays no a catolicos practicantes. Te puedo decir que conozco muchisimos casos de fidelidad matrimonial entre personas que son catolicas practicantes.
Un hombre y una mujer estan hechos para vivir felices siempre que sigan su naturaleza (la naturaleza humana no cambia por que se tenga una distinta tendencia sexual), tanto si estan casados y tienen relaciones sexuales como si no las tienen; no te digo que el sexo sea malo pero no es una obligacion, ni es una necesidad para ser felices. Los homosexuales pueden vivir juntos, pero cuando tienen relaciones sexuales pecan como todo hijo de vecino homosexual o no cuando no vive la castidad. ¿pueden vivir juntos los heterosexuales y utilizar preservativo, si pero pecan. ¿Pueden vivir juntos sin casarse? si pero pecan. ¿puedes vivir junto a la mujer del vecino estando casado? si pero pecas. ¿pueden vivir juntos haciendo todas las convinaciones que queramos de hombres y mujeres tres personas? si pero pecan. Ves no es cuestion de genitales. Van a ser felices viviendo juntos, pues si lo son me alegro, la experiencia de las personas a las que he preguntado en general es que lo pasan bastante mal. |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Yo creo que el tema principal aquí era porque la Iglesia discrimina o ataca a parejas del mismo sexo. La Iglesia no hace eso, no te obliga a vivir como ella dice, pero si tiene una postura y te dice que si quieres ser buen católico debes aceptar su doctrina.
Eso no es atacar, la Iglesia tiene su definición clara de matrimonio, tal vez estas parejas quieran tener este matrimonio, pero no se puede y punto. Nadie les dice que no se junten y que pueden hacer con su vida lo que mejor crean, pero no pueden obligar a la Iglesia a reconocerlos como matrimonio. Repito eso no es discriminación. El aceptar o no depende de nosotros, tenemos libre albeldrío.
Mi postura es así, totalmente de acuerdo con la Iglesia en lo referente al matrimonio, pero no ataco a las parejas del mismo sexo. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:37 pm Asunto:
|
|
|
No son los genitales unicamente los que son complementarios. La parte psicologica entre un hombre y una mujer tambien es complementaria y por eso es un hombre y una mujer los que deben formar una familia son complementarios en todo. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Chechu Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Migueluk, me parece interesante tu aporte en este tema. Resulta testimonial y de gran valentía. Es bueno ver que tu condición no te llevó a querer disfrasar la verdad. Sé que muchos homosexuales, lo sé por mi propio hermano, quieren encontrar fundamentos a lo infundamentado y esto los lleva a negar a Dios, porque Él es fuente de toda Verdad. Si niego a Dios es más sencillo decir que no hay verdad, este es el primer paso para despues afirmar como buenas cosas que van contra natura y que no resisten el menor análisis. Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jun Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
¿Por qué condenar a las familias de 2 personas del mismo sexo?
Pues porque no es la voluntad de Dios.
La Iglesia no ha inventado el matrimonio. Lo ha recibido tal como salió de las manos de Dios. Y Dios lo ha hecho precisamente la unión indisoluble y monogámica de un varón con una mujer en orden al mutuo complemento y a la propagación de la especie. Este fue también el matrimonio que Jesucristo elevó a la dignidad de Sacramento. No es posible entonces imaginar que la Iglesia podría alguna vez autorizar y bendecir una unión que se opone a la esencia misma del matrimonio.
¿Qué pasa entonces con las uniones civiles o de convivencia entre personas del mismo sexo? Pues lo mismo que con el matrimonio civil heterosexual que no tiene la bendición de Dios. Algo muy triste por cierto ya que al no estar en Gracia y en amistad con Dios no se puede acercar a los sacramentos.
Eso es a grandes rasgos la postura de la Iglesia, y como católicos nos toca aceptarla… de otra forma no seremos congruentes en nuestro decir y nuestro obrar…
Lo que si sé es que por ningún argumento se van a convencer de que es pecado si no lo quieren ver como tal… les recomiendo a mis dos hermanos (sin que me lo tomen a mal) y a quien este en la misma situación, que vayan a su Iglesia y frente al Santísimo le expongan sus dudas…
Esto último va por mi experiencia personal… yo antes decía lo mismo que rodrik y r1d para quedar “tranquila” y “justificarme” con esos mismos argumentos, pero eso fue antes de mi conversión y sufrí mucho por lo mismo…
Recuerdo que le pedía mucho a Dios que bendijera mi relación… que no quería ofenderlo, que sólo quería amar… que igual que los demás quería servirlo desde un “matrimonio” solo que no igual al de ellos… y que no entendía por qué lo ofendía…
Recibí su respuesta… dime la oración más hermosa que conozcas… ah, fácil… Padre Nuestro que estás en el Cielo. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo… hágase Tu voluntad… de ahí no pude pasar… hasta que acepte su voluntad por completo. A otros Dios los deja escoger su camino, a mí no me dejo escoger… Él escogió por mí y me da el gran regalo de cumplir su voluntad en algo tan difícil y que al final de mi vida me dará una gran recompensa, porque no hay ninguna circunstancia de nuestra vida ( aunque nos pueda parecer lo peor ) que se escape al amor y a la sabiduría de su Providencia Omnipotente.
Gracias a Dios me acuerdo siempre de ese momento cuando rezo el Padre Nuestro en misa. Porque así es, hay que aceptar su voluntad siempre y en cada momento, no nada más cuando es fácil o nos gusta porque entonces es nuestra voluntad la que queremos que se haga.
Escribe, lee, canta, suspira, calla, ora, sufre con buen corazón lo adverso: que la vida eterna digna es de ésta y de otras mayores peleas. _________________
Me conviene más morir en amistad con Dios que vivir ofendiéndolo. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 9:57 pm Asunto:
|
|
joefer escribió: |
Hola:
solo un comentario como cultura general, al menos en mi pais Mexico, es necesario un examen prenupcial en el que los contrayentes se dan cuenta si en efecto alguno de los dos es esteril antes de la boda, puesto que puede ser causal para el divorcio civil. |
De hecho, la incapacidad para procrear en uno de los contrayentes es uno de los motivos de nulidad del matrimonio.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
|