Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 12:36 pm Asunto:
Religión no cristiana
Tema: Religión no cristiana |
|
|
Una encuesta entre los católicos del foro (que supongo que serán mayoría).
Si tuviesen que elegir otra religión, no cristiana, por su bondad, ¿cual elegirían?
No preguntro por su veracidad, ya que considero que ustedes piensan que sólo la suya es la auténtica.
Pero ¿por su bondad?
Islam, judaismo, taoismo, budismo, hinduismo, confucionismo,.... ¿cual sería su favorita? _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
Soy hombre, y nada humano lo considero ajeno a mí
 |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
xD |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 4:29 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | El Cristianismo es religiòn perfecta y la coronación de la religión de los judíos |
Menos mal que pregunté por una religión no cristiana _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 4:56 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Pues es que como esperas que cambiemos la salvación por la perdición. Los manjares por mijagas
|
No espero que lo cambien. No he dicho que dejen el critianismo para irse a otra religión. Simplemente les he dicho que clasifiquen las otras.
Pero ya veo que es mucho pedir. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
Si tuviese que elegir una religion no cristiana, eligiria el budismo, pero mas que nada por su tolerancia, pacifismo, respeto, compasion al projimo y respeto a la naturaleza. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Stephanos escribió: | Ehh Tilly, ahora si la has regado, sabes que el Budismo es una religión atea y pelagiana? |
|
También yo la elegiría, ya que es mucho más sabia y tolerante que las religiones crisrtianas (Incluyo por supuesto a la católica), además no es dogmática, tampoco excluyente. y no amenaza con castigos infernales eternos como lo hace el catolicísmo. originalmente el budismo no fué una religión. Y mejor aún si es atea.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ehh Tilly, ahora si la has regado, sabes que el Budismo es una religión atea y pelagiana? |
¿Qué parte de Cita: | Si tuviesen que elegir otra religión, no cristiana, por su bondad, ¿cual elegirían? | es tan dificil de entender? |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Código: | [quote="Gallego"]Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo[/quote] |
¿Y que me dices los curas católicos, los obispos y los cardenales y el papa en el vaticano? ¿A caso no se llenan la panza a costillas de los católicos crédulos?
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
Cita: | El problema es que "elegir" otra no es tan fácil. La religión no se elige, se conoce, se encuentra, se descubre. Quizá porque ustedes son ateos no lo ven así.
Me disponía a contestar su mensaje, pero no me es posible. Todas las religiones son bondadosas en sus objetivos, entonces no hay una más bondadosa que la otra. |
Por supuesto que habra huecos, especialmente visto desde su moral , entiendo la dificultad de elección o el silencio en ese caso.
Cita: | ¿Y que me dices los curas católicos, los obispos y los cardenales y el papa en el vaticano? ¿A caso no se llenan la panza a costillas de los católicos crédulos?
Cordialmente
Schmidt |
Con todo el respeto de un ateo convencido xDDD. Todo lo que has escrito ahí, sobra. Cuando alguien quiera hablar de ese tema que cree un topic, pero ese argumento es tan pobre como el del forista "Luis-Carlos" que los unicos argumentos que tiene a las criticas es decir "Pero los comunistas mataron más, en tal sitio hubo tal matanza por parte de no catolicos, y nadie dice nada, etc..." Y personalmente preferiria no entrar en ese juego.
Gallego escribió: | Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo |
Sí, ciertamente tiene gracia la imagen que tenemos del budismo. En parte se debe a que es algo exotico y la influencia que todo lo "extraño" lleva, aparte de los pensamientos orientales tan de moda por su "misterio" y atractivo.
Personalmente no me desagrada el budismo, bastante menos que otras religiones, y aunque todas se supone que estan creadas para el bien del ser humano y son bondadosas lo importante al final, es como se utulizan. (Esta parte me hace especialmente gracia al hablar de ciertas ideologias, como muchos religiosos dicen que tal ideologia esta mal aunque en principio sea buena ya que llevada a la practica no ha surtido efecto, cosa que se puede recriminar a todas las religiones )
Pero volviendo al tema principal... a mi el budismo en esencia, a lo largo de la historia no me parece otra cosa que cualquier otra religión como metodo de opresión, especialmente me llama la atención su parecido al catolicismo en lo que respecta a su epoca feudal a la hora de establecer los roles y mantenerlos por derecho divino/karmiko a partir del nacimiento y la sumisión a tu "destino" puesto que si has nacido pobre es porque has hecho algo mal, para probarte o cualquier otro argumento parecido. Y por tanto no tienes derecho a quejarte.
Por supuesto, no niego, que una sociedad fuertemente segmentada en ciertos estamentos no fuera la tonica general de la epoca ( y podria decirse que incluso hoy en día lo es) y que tuviera su "razón de ser" (historica se entiende) ni que muchas otras religiones no fueran tambien participe de ello ni lucharan tambien por su conservación, como las anteriormente citadas. |
|
|
 |
djwarez Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 1:15 am Asunto:
MI Asunto
|
|
Sucede que, el budismo es muy yoista, es decir, yo yo yo... Alli no hay un creador y se busca la paz interior, se buscaba una iluminacion como lo busco Buda o el iluminado,,,
Creo yo que el egoismo reyna aqui porque siempre se habla de estar bien YO pero nadie mas, llegar a la iluminacion...
Código: | Al cabo de 40 días y sus noches, Siddharta alcanzó a comprender la
existencia y a percatarse de sus causas y las condiciones que forman la
vida: llegó a la iluminación. |
http://www.budismo.com/budismo/budismo.html
Jesus nos pide que demos la vida por nuestros hermanos como el lo hizo, no que no encerremos en nosotros mismos, es cierto que hay paz, pero hay egoismo, lo unico importante es yo iluminado...
Muy mal, muy egoista.
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 1:47 am Asunto:
|
|
Ya me decidi! Si no existiera el cristianismo me volveria atea!!! porque los ateos son los mas bondadosos de todos, o no?  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
djwarez Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Son frios, secos, no tiene sentido del amor, hacen lo que quieren.,,,,,  _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
djwarez escribió: | Son frios, secos, no tiene sentido del amor, hacen lo que quieren.,,,,,  |
Todo eso es muy conveniente en este mundo y ademas son los mas inteligentes, los que mejores razonan y los mas guapos!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
djwarez Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | djwarez escribió: | Son frios, secos, no tiene sentido del amor, hacen lo que quieren.,,,,,  |
Todo eso es muy conveniente en este mundo y ademas son los mas inteligentes, los que mejores razonan y los mas guapos!  |
Que pena qeu por eso tomes esa opinion, no lo creo conveniente pues no tienen sentido de vivir, no hay un despues, y de que sean inteligentes no creo pues no saben cual es la religion verdadera, y todos somos igual de inteligentes, solo depende de como explotemos esa inteligencia, y de que sean guapos, pus alli cuestion de gustos , pero no digo que los catolicos no seamos guapos  _________________
 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Stephanos
Dije lo del budismo "mas que nada" por su tolerancia, compasion al projimo. "Por sus frutos los conocereis" dijo el Señor.
Pero no por lo demas. La idea era escoger entre las demas religiones. Por supuesto que yo me quedo con la cristiana. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 4:21 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Código: | [quote="Gallego"]Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo[/quote] |
¿Y que me dices los curas católicos, los obispos y los cardenales y el papa en el vaticano? ¿A caso no se llenan la panza a costillas de los católicos crédulos?
Cordialmente
Schmidt |
Si, pero este tema iba de religiones no cristianas _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | HOLA:
El problema es que "elegir" otra no es tan fácil. La religión no se elige, se conoce, se encuentra, se descubre. Quizá porque ustedes son ateos no lo ven así.
Me disponía a contestar su mensaje, pero no me es posible. Todas las religiones son bondadosas en sus objetivos, entonces no hay una más bondadosa que la otra.
De poder contestar a su pregunta, tendría que pensar qué religión es más parecida a la católica, pero me quedaría con una idea llena de huecos muy grandes, huecos poco reconciliables en lo que se refiere a mi fe y mis creencias.
Y entonces, mi respuesta no sería realmente una respuesta específica, sino una elección forzada ante algo que simplemente no llena los espacions que supone es su objetivo llenar.
Un abrazo a todos. |
Otra vez otra respuesta para simplemnete hablar de lo buena que es la religión católica, cuando el post pregunta especificamente por otras. En fin.... _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 4:24 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Ya me decidi! Si no existiera el cristianismo me volveria atea!!! porque los ateos son los mas bondadosos de todos, o no?  |
No. Además, el ateismo no es una religión.
Podría calificarse como creencia, pero no como religión. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 4:25 am Asunto:
|
|
djwarez escribió: | Son frios, secos, no tiene sentido del amor, hacen lo que quieren.,,,,,  |
Todo ello falso.
la ignorancia es muy atrevida..... _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 5:09 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | djwarez escribió: | Son frios, secos, no tiene sentido del amor, hacen lo que quieren.,,,,,  |
Todo eso es muy conveniente en este mundo y ademas son los mas inteligentes, los que mejores razonan y los mas guapos!  |
Otra vez, falso. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 1:23 pm Asunto:
|
|
Gallego escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Ya me decidi! Si no existiera el cristianismo me volveria atea!!! porque los ateos son los mas bondadosos de todos, o no?  |
No. Además, el ateismo no es una religión.
Podría calificarse como creencia, pero no como religión. |
 _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Uhmmmm....
Tal vez reconsidere y no me vuelva atea porque me da la impresion de que les hace falta sentido del humor!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
Lo mejor sería que desaparezcan todas las religiones de una vez por todas. Así habrían menos malentendidos, desaparecería gran parte del fanatismo humano. Habría más humanismo. Habría más tolerancia. La convivencia entre los humanos se haría más amable. Se librarían grandes sumas de dinero para combatir la pobreza y el hambre. Y el ser humano, al sentirse libre de una amarra religiosa, sería más feliz por ser más libre. Sería un mundo mucho mejor que el actual. Las ventajas sobre el sistema actual, serían enormes. Este es mi sueño, desgraciadamente una ilusión, una utopía. Porque si las religiones desaparecen, el hombre inventará otra cosa que las reemplacen. (Sería Schmidt en el país de las maravillas)
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
Uy yu Uy yu yuy!
Las cosas que hay que leer!!!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Lo mejor sería que desaparezcan todas las religiones de una vez por todas. Así habrían menos malentendidos, desaparecería gran parte del fanatismo humano. Habría más humanismo. Habría más tolerancia. La convivencia entre los humanos se haría más amable. Se librarían grandes sumas de dinero para combatir la pobreza y el hambre. Y el ser humano, al sentirse libre de una amarra religiosa, sería más feliz por ser más libre. Sería un mundo mucho mejor que el actual. Las ventajas sobre el sistema actual, serían enormes. Este es mi sueño, desgraciadamente una ilusión, una utopía. Porque si las religiones desaparecen, el hombre inventará otra cosa que las reemplacen. (Sería Schmidt en el país de las maravillas)
Cordialmente
Schmidt |
Este escrito denota una ingenuidad muy grande y un desconocimiento de la psicologia y el alma humana.
Solo tienes que ver los paises donde se impuso "por ley" el ateismo. Rusia convirtió en angares para aviones y almacenes los templos ortodoxos y Lenin exclamó: por mucho que convenzamos a la gente de que Dios no existe, ellos siguen con sus rezos y sus cultos.
Y asi ha sido, muertos los dictadores rusos, el pueblo ha empezado de nuevo a reconstruir sus bellas iglesias. En Cuba ocurre igual, y en China no pueden contener la religiosidad de sus gentes, aun a costa de costarle a muchos la carcel o la muerte.
El fanatismo no es culpa de Dios, sino de la falta de entendimiento de su palabra. Dios es amor, y por tanto el fundamentalismo se sale de su camino.
Aparte de esto ¿acaso no sabes que hay miles de asociaciones que tratan a personas esclavas de adicciones de todo tipo y que basan sus proyectos en la creencia en Dios? ¿conoces el programa de Doce Pasos?
Deja de ir contra Dios y mejor mira tu alma y observa lo que hay o no hay en ella. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | tylly escribió: | Schmidt escribió: | Lo mejor sería que desaparezcan todas las religiones de una vez por todas. Así habrían menos malentendidos, desaparecería gran parte del fanatismo humano. Habría más humanismo. Habría más tolerancia. La convivencia entre los humanos se haría más amable. Se librarían grandes sumas de dinero para combatir la pobreza y el hambre. Y el ser humano, al sentirse libre de una amarra religiosa, sería más feliz por ser más libre. Sería un mundo mucho mejor que el actual. Las ventajas sobre el sistema actual, serían enormes. Este es mi sueño, desgraciadamente una ilusión, una utopía. Porque si las religiones desaparecen, el hombre inventará otra cosa que las reemplacen. (Sería Schmidt en el país de las maravillas)
Cordialmente
Schmidt |
Este escrito denota una ingenuidad muy grande y un desconocimiento de la psicologia y el alma humana.
Solo tienes que ver los paises donde se impuso "por ley" el ateismo. Rusia convirtió en angares para aviones y almacenes los templos ortodoxos y Lenin exclamó: por mucho que convenzamos a la gente de que Dios no existe, ellos siguen con sus rezos y sus cultos.
Y asi ha sido, muertos los dictadores rusos, el pueblo ha empezado de nuevo a reconstruir sus bellas iglesias. En Cuba ocurre igual, y en China no pueden contener la religiosidad de sus gentes, aun a costa de costarle a muchos la carcel o la muerte.
El fanatismo no es culpa de Dios, sino de la falta de entendimiento de su palabra. Dios es amor, y por tanto el fundamentalismo se sale de su camino.
Aparte de esto ¿acaso no sabes que hay miles de asociaciones que tratan a personas esclavas de adicciones de todo tipo y que basan sus proyectos en la creencia en Dios? ¿conoces el programa de Doce Pasos?
Deja de ir contra Dios y mejor mira tu alma y observa lo que hay o no hay en ella. |
|
Ojala que desaparezcan, pero por muerte natural y no por un decreto de tal o cual partido político. Esto no es ser ingenuo, esto es igual que la esperanza que tiene los cristianos, ninguna de las dos cosas van a suceder.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:18 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ojala que desaparezcan, pero por muerte natural |
Lo siento pero esto mehace reir mucho. JAJAJAJA. Que lindo!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Tal vez reconsidere y no me vuelva atea porque me da la impresion de que les hace falta sentido del humor!  |
Otra vez falso. Generalización absurda. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 6:20 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: |
Ojala que desaparezcan, pero por muerte natural |
Pues yo espero sinceramente que no.
Son muestras culturales de la especie humana, y como tal creo que aportan mucha riqueza. Otra cosa es que se vuelvan mejores y cada vez menos malas, que destierren la hipocresía que suelen encerrar y arrastrar, y dejen de impedir avances de la humanidad.
No es de recibo que varias religiones que se pasan todo el día diciendo que Dios es amor, y luego las personas que las profesan no sean capaces de amar incondicionalmente. No es de recibo que Jesús les diga que amen al prójimo y lo que hagan es despreciar a quien no piensa como ellos. No es de recibo que Mahoma les diga que hay que respetar a los creyentes en otra religión y luego vengan ellos y arrasen con todo lo que no sea islam. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
|