Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Religión no cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Religión no cristiana
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 12:36 pm    Asunto: Religión no cristiana
Tema: Religión no cristiana

Una encuesta entre los católicos del foro (que supongo que serán mayoría).

Si tuviesen que elegir otra religión, no cristiana, por su bondad, ¿cual elegirían?

No preguntro por su veracidad, ya que considero que ustedes piensan que sólo la suya es la auténtica.

Pero ¿por su bondad?
Islam, judaismo, taoismo, budismo, hinduismo, confucionismo,.... ¿cual sería su favorita?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:52 pm    Asunto:

xD
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 4:29 am    Asunto:

Stephanos escribió:
El Cristianismo es religiòn perfecta y la coronación de la religión de los judíos

Menos mal que pregunté por una religión no cristiana
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:56 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Pues es que como esperas que cambiemos la salvación por la perdición. Los manjares por mijagas

No espero que lo cambien. No he dicho que dejen el critianismo para irse a otra religión. Simplemente les he dicho que clasifiquen las otras.

Pero ya veo que es mucho pedir.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:20 pm    Asunto:

Si tuviese que elegir una religion no cristiana, eligiria el budismo, pero mas que nada por su tolerancia, pacifismo, respeto, compasion al projimo y respeto a la naturaleza.
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:09 pm    Asunto:

Cita:
Stephanos escribió:
Ehh Tilly, ahora si la has regado, sabes que el Budismo es una religión atea y pelagiana?

También yo la elegiría, ya que es mucho más sabia y tolerante que las religiones crisrtianas (Incluyo por supuesto a la católica), además no es dogmática, tampoco excluyente. y no amenaza con castigos infernales eternos como lo hace el catolicísmo. originalmente el budismo no fué una religión. Y mejor aún si es atea.
Cordialmente
Schmidt
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 10:35 pm    Asunto:

Cita:
Ehh Tilly, ahora si la has regado, sabes que el Budismo es una religión atea y pelagiana?

¿Qué parte de
Cita:
Si tuviesen que elegir otra religión, no cristiana, por su bondad, ¿cual elegirían?
es tan dificil de entender?
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:45 am    Asunto:

Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 2:37 pm    Asunto:

Código:
[quote="Gallego"]Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo[/quote]

¿Y que me dices los curas católicos, los obispos y los cardenales y el papa en el vaticano? ¿A caso no se llenan la panza a costillas de los católicos crédulos?
Cordialmente
Schmidt
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 1:09 am    Asunto:

Cita:
El problema es que "elegir" otra no es tan fácil. La religión no se elige, se conoce, se encuentra, se descubre. Quizá porque ustedes son ateos no lo ven así.

Me disponía a contestar su mensaje, pero no me es posible. Todas las religiones son bondadosas en sus objetivos, entonces no hay una más bondadosa que la otra.

Por supuesto que habra huecos, especialmente visto desde su moral Smile, entiendo la dificultad de elección o el silencio en ese caso.

Cita:
¿Y que me dices los curas católicos, los obispos y los cardenales y el papa en el vaticano? ¿A caso no se llenan la panza a costillas de los católicos crédulos?
Cordialmente
Schmidt

Con todo el respeto de un ateo convencido xDDD. Todo lo que has escrito ahí, sobra. Cuando alguien quiera hablar de ese tema que cree un topic, pero ese argumento es tan pobre como el del forista "Luis-Carlos" que los unicos argumentos que tiene a las criticas es decir "Pero los comunistas mataron más, en tal sitio hubo tal matanza por parte de no catolicos, y nadie dice nada, etc..." Y personalmente preferiria no entrar en ese juego.

Gallego escribió:
Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo

Sí, ciertamente tiene gracia la imagen que tenemos del budismo. En parte se debe a que es algo exotico y la influencia que todo lo "extraño" lleva, aparte de los pensamientos orientales tan de moda por su "misterio" y atractivo.
Personalmente no me desagrada el budismo, bastante menos que otras religiones, y aunque todas se supone que estan creadas para el bien del ser humano y son bondadosas lo importante al final, es como se utulizan. (Esta parte me hace especialmente gracia al hablar de ciertas ideologias, como muchos religiosos dicen que tal ideologia esta mal aunque en principio sea buena ya que llevada a la practica no ha surtido efecto, cosa que se puede recriminar a todas las religiones Very Happy )

Pero volviendo al tema principal... a mi el budismo en esencia, a lo largo de la historia no me parece otra cosa que cualquier otra religión como metodo de opresión, especialmente me llama la atención su parecido al catolicismo en lo que respecta a su epoca feudal a la hora de establecer los roles y mantenerlos por derecho divino/karmiko a partir del nacimiento y la sumisión a tu "destino" puesto que si has nacido pobre es porque has hecho algo mal, para probarte o cualquier otro argumento parecido. Y por tanto no tienes derecho a quejarte.

Por supuesto, no niego, que una sociedad fuertemente segmentada en ciertos estamentos no fuera la tonica general de la epoca ( y podria decirse que incluso hoy en día lo es) y que tuviera su "razón de ser" (historica se entiende) ni que muchas otras religiones no fueran tambien participe de ello ni lucharan tambien por su conservación, como las anteriormente citadas.
djwarez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:15 am    Asunto: MI Asunto

Sucede que, el budismo es muy yoista, es decir, yo yo yo... Alli no hay un creador y se busca la paz interior, se buscaba una iluminacion como lo busco Buda o el iluminado,,,

Creo yo que el egoismo reyna aqui porque siempre se habla de estar bien YO pero nadie mas, llegar a la iluminacion...
Código:
Al cabo de 40 días y sus noches, Siddharta alcanzó a comprender la
existencia y a percatarse de sus causas y las condiciones que forman la
vida: llegó a la iluminación.

http://www.budismo.com/budismo/budismo.html

Jesus nos pide que demos la vida por nuestros hermanos como el lo hizo, no que no encerremos en nosotros mismos, es cierto que hay paz, pero hay egoismo, lo unico importante es yo iluminado...

Muy mal, muy egoista.

Evil or Very Mad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:47 am    Asunto:

Ya me decidi! Si no existiera el cristianismo me volveria atea!!! porque los ateos son los mas bondadosos de todos, o no? Laughing Laughing Laughing Laughing

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
djwarez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:54 am    Asunto:

Son frios, secos, no tiene sentido del amor, hacen lo que quieren.,,,,, Question

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:24 am    Asunto:

djwarez escribió:
Son frios, secos, no tiene sentido del amor, hacen lo que quieren.,,,,, Question

Todo eso es muy conveniente en este mundo y ademas son los mas inteligentes, los que mejores razonan y los mas guapos! Laughing Laughing Laughing

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
djwarez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 5:19 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
djwarez escribió:

Todo eso es muy conveniente en este mundo y ademas son los mas inteligentes, los que mejores razonan y los mas guapos! Laughing Laughing Laughing

Que pena qeu por eso tomes esa opinion, no lo creo conveniente pues no tienen sentido de vivir, no hay un despues, y de que sean inteligentes no creo pues no saben cual es la religion verdadera, y todos somos igual de inteligentes, solo depende de como explotemos esa inteligencia, y de que sean guapos, pus alli cuestion de gustos Cool , pero no digo que los catolicos no seamos guapos Wink

tylly
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 10:12 pm    Asunto:

Stephanos

Dije lo del budismo "mas que nada" por su tolerancia, compasion al projimo. "Por sus frutos los conocereis" dijo el Señor.

Pero no por lo demas. La idea era escoger entre las demas religiones. Por supuesto que yo me quedo con la cristiana.
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 4:21 am    Asunto:

Schmidt escribió:
Código:
[quote="Gallego"]Si, es curioso como ultimamente el budismo tienen esa imagen de paz y tolerancia.
Hace unos años el tibet era una región totalmente teocrática donde los Lamas vivían a costa de su pueblo[/quote]

Cordialmente
Schmidt

Si, pero este tema iba de religiones no cristianas
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 4:22 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
HOLA:

El problema es que "elegir" otra no es tan fácil. La religión no se elige, se conoce, se encuentra, se descubre. Quizá porque ustedes son ateos no lo ven así.

Me disponía a contestar su mensaje, pero no me es posible. Todas las religiones son bondadosas en sus objetivos, entonces no hay una más bondadosa que la otra.

De poder contestar a su pregunta, tendría que pensar qué religión es más parecida a la católica, pero me quedaría con una idea llena de huecos muy grandes, huecos poco reconciliables en lo que se refiere a mi fe y mis creencias.

Y entonces, mi respuesta no sería realmente una respuesta específica, sino una elección forzada ante algo que simplemente no llena los espacions que supone es su objetivo llenar.

Un abrazo a todos.

Otra vez otra respuesta para simplemnete hablar de lo buena que es la religión católica, cuando el post pregunta especificamente por otras. En fin....
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 4:24 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Ya me decidi! Si no existiera el cristianismo me volveria atea!!! porque los ateos son los mas bondadosos de todos, o no? Laughing Laughing Laughing Laughing

No. Además, el ateismo no es una religión.

Podría calificarse como creencia, pero no como religión.
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 4:25 am    Asunto:

djwarez escribió:

Todo ello falso.

la ignorancia es muy atrevida.....
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:09 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
djwarez escribió:

Otra vez, falso.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 1:23 pm    Asunto:

Gallego escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:

No. Además, el ateismo no es una religión.

Podría calificarse como creencia, pero no como religión.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:33 pm    Asunto:

Uhmmmm....

Tal vez reconsidere y no me vuelva atea porque me da la impresion de que les hace falta sentido del humor! Laughing Shocked Very Happy

Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 8:45 pm    Asunto:

Lo mejor sería que desaparezcan todas las religiones de una vez por todas. Así habrían menos malentendidos, desaparecería gran parte del fanatismo humano. Habría más humanismo. Habría más tolerancia. La convivencia entre los humanos se haría más amable. Se librarían grandes sumas de dinero para combatir la pobreza y el hambre. Y el ser humano, al sentirse libre de una amarra religiosa, sería más feliz por ser más libre. Sería un mundo mucho mejor que el actual. Las ventajas sobre el sistema actual, serían enormes. Este es mi sueño, desgraciadamente una ilusión, una utopía. Porque si las religiones desaparecen, el hombre inventará otra cosa que las reemplacen. (Sería Schmidt en el país de las maravillas)
Cordialmente
Schmidt
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 9:11 pm    Asunto:

Uy yu Uy yu yuy!

Las cosas que hay que leer!!! Shocked Shocked Shocked Very Happy Very Happy Very Happy

tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:32 pm    Asunto:

Schmidt escribió:
Lo mejor sería que desaparezcan todas las religiones de una vez por todas. Así habrían menos malentendidos, desaparecería gran parte del fanatismo humano. Habría más humanismo. Habría más tolerancia. La convivencia entre los humanos se haría más amable. Se librarían grandes sumas de dinero para combatir la pobreza y el hambre. Y el ser humano, al sentirse libre de una amarra religiosa, sería más feliz por ser más libre. Sería un mundo mucho mejor que el actual. Las ventajas sobre el sistema actual, serían enormes. Este es mi sueño, desgraciadamente una ilusión, una utopía. Porque si las religiones desaparecen, el hombre inventará otra cosa que las reemplacen. (Sería Schmidt en el país de las maravillas)
Cordialmente
Schmidt

Este escrito denota una ingenuidad muy grande y un desconocimiento de la psicologia y el alma humana.

Solo tienes que ver los paises donde se impuso "por ley" el ateismo. Rusia convirtió en angares para aviones y almacenes los templos ortodoxos y Lenin exclamó: por mucho que convenzamos a la gente de que Dios no existe, ellos siguen con sus rezos y sus cultos.

Y asi ha sido, muertos los dictadores rusos, el pueblo ha empezado de nuevo a reconstruir sus bellas iglesias. En Cuba ocurre igual, y en China no pueden contener la religiosidad de sus gentes, aun a costa de costarle a muchos la carcel o la muerte.

El fanatismo no es culpa de Dios, sino de la falta de entendimiento de su palabra. Dios es amor, y por tanto el fundamentalismo se sale de su camino.

Aparte de esto ¿acaso no sabes que hay miles de asociaciones que tratan a personas esclavas de adicciones de todo tipo y que basan sus proyectos en la creencia en Dios? ¿conoces el programa de Doce Pasos?

Deja de ir contra Dios y mejor mira tu alma y observa lo que hay o no hay en ella.
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:11 pm    Asunto:

Cita:
tylly escribió:
Schmidt escribió:
Cordialmente
Schmidt

Este escrito denota una ingenuidad muy grande y un desconocimiento de la psicologia y el alma humana.

Solo tienes que ver los paises donde se impuso "por ley" el ateismo. Rusia convirtió en angares para aviones y almacenes los templos ortodoxos y Lenin exclamó: por mucho que convenzamos a la gente de que Dios no existe, ellos siguen con sus rezos y sus cultos.

Y asi ha sido, muertos los dictadores rusos, el pueblo ha empezado de nuevo a reconstruir sus bellas iglesias. En Cuba ocurre igual, y en China no pueden contener la religiosidad de sus gentes, aun a costa de costarle a muchos la carcel o la muerte.

El fanatismo no es culpa de Dios, sino de la falta de entendimiento de su palabra. Dios es amor, y por tanto el fundamentalismo se sale de su camino.

Aparte de esto ¿acaso no sabes que hay miles de asociaciones que tratan a personas esclavas de adicciones de todo tipo y que basan sus proyectos en la creencia en Dios? ¿conoces el programa de Doce Pasos?

Deja de ir contra Dios y mejor mira tu alma y observa lo que hay o no hay en ella.

Ojala que desaparezcan, pero por muerte natural y no por un decreto de tal o cual partido político. Esto no es ser ingenuo, esto es igual que la esperanza que tiene los cristianos, ninguna de las dos cosas van a suceder.
Cordialmente
Schmidt
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:18 pm    Asunto:

Cita:
Ojala que desaparezcan, pero por muerte natural

Lo siento pero esto mehace reir mucho. JAJAJAJA. Que lindo! Laughing Laughing Laughing

Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 4:33 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:

Tal vez reconsidere y no me vuelva atea porque me da la impresion de que les hace falta sentido del humor! Laughing Shocked Very Happy

Otra vez falso. Generalización absurda.
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:20 am    Asunto:

Schmidt escribió:

Ojala que desaparezcan, pero por muerte natural

Pues yo espero sinceramente que no.

Son muestras culturales de la especie humana, y como tal creo que aportan mucha riqueza. Otra cosa es que se vuelvan mejores y cada vez menos malas, que destierren la hipocresía que suelen encerrar y arrastrar, y dejen de impedir avances de la humanidad.

No es de recibo que varias religiones que se pasan todo el día diciendo que Dios es amor, y luego las personas que las profesan no sean capaces de amar incondicionalmente. No es de recibo que Jesús les diga que amen al prójimo y lo que hagan es despreciar a quien no piensa como ellos. No es de recibo que Mahoma les diga que hay que respetar a los creyentes en otra religión y luego vengan ellos y arrasen con todo lo que no sea islam.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro