Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:38 pm Asunto:
LA Existencia del DEMONIO?
Tema: LA Existencia del DEMONIO? |
|
|
Con todo respeto y no se si sea el foro correcto escribo lo siguiente
he visto este post que me llamo la atencion y es interesante
La palabra infernus o inferus es mitológica. Significa "lugar inferior". Refleja la creencia del cosmos como edificio de tres pisos. Lo que está debajo de la tierra es lo oscuroy tenebroso, el lugar del "rechinar de dientes", pues topográficamente es lo más alejado del trono de dios, que es el reino de la luz y del calor vivificante. Con cierta incongruencia es también lo candente, el horno de fuego que no se apaga. Se ha proyectado aquí la imagen de los volcanes: fuego que sale de la tierra misma, de sus profundidades, de las regiones "infernales".
El Nuevo testamento habla del castigo de los malos en términos de "tinieblas exteriores"; "llanto y crujir de dientes"; "estanque de azufre y fuego" (Ap 19, 20; 21, Cool; Hades (Mt 11, 23; 10, 15 y Lc 16, 22); Gehenna de fuego (passim). Hades era el infierno de la mitología griega y Gehenna era el basurero principal de Jerusalén.
El Diablo como forma del mal hasta nuestros días sigue impresionando a la humanidad. El hombre necesita encontrar una explicación al mal que lo rodea y que no quiere atribuirse a si mismo ni a dios, así como una justificación para el mal que él mismo hace. Como es flojo y cobarde necesita culpar a alguien.
En la Biblia se habla de angeles y de demonios, porque se usan las concepciones y el lenguaje de su época. Son formas literarias de hablar que no pueden ser tomadas como revelaciones divinas.
Los demonios, simple y llanamente, son los momentos y los hechos del mal (llámese Irak, Abu Ghraib,palestina, etc.) son horrores en este momento del mundo. Los demonios no ocasionaron temblores o huracanes, son los humanos los que atacan Irak.
La imaginación humana ha elaborado miles de historias y de nombres para aplicarselos a las figuras míticas llamadas ángeles y demonios. No necesitamos al diablo para explicarnos los campos de concentración nazis, las bombas atómicas sobre Japón , ni necesitamos las posesiones demoniacas para explicarnos a Gengis Khan, Hitles, Stalin o Bush. Basta ver la perversidad humana.
Leeyendo lo anterior, estoy completamente de acuerdo que no puede existe un demonio llamado como quieran, diablo, demonio, lucifer, satanas, etc.
Alguien algun dia me dijo, quieres ver al demonio, EN EL MOMENTO QUE TE SIENTAS CON UNA GRAN RABIA Y CORRAJE CONTRA ALGUIEN , VE A VERTE AL ESPEJO, AHI VERAS AL DEMONIO.
Desgraciadamente el hombre nacio con inclinacion a la maldad, no es un ser perfecto y si esta condicionado al pecado, por consiguiente la maldad esta en cada uno de nosotros, pienso que entre mas personalizado y en sintonia esta uno con dios, la sombra del demonio deja de importar.
Gracias Espero comentarios |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Eso es lo que excactamente quiere el demonio. que se lo tome como algo figurativo y simbolico...jaja... |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
segun tengo entendido este tema ya se ha REQUETE hablado como en 1000 temas anteriores.. pero ni modo... k se va a hacer?
mira hermano, primeramente si tu no kieres creer en Satanas ni en sus Demonios, Claramente no Crees en Dios y te recomendaria k fueras a los foros de Apologetica o Dialogo interreligioso.
el hecho de k no creas en eso, no kiere decir k no existen, por que si no me kieres kreer puedes dar en Google y escribir "Brujeria" o "Santeria" o "SAtanismo" y veras hechos y casos referentes de eso.
asi k.... mi hermano yo te tengo mucha pena!!! por que bien lo dice Jesus "Bienaventurados los que crean sin VER", si no crees k los demonios existen, entonces para TI Dios no existe, JEsus nunca Existio, y por tanto no eres Cristiano.
asi k tu mismo te estas juzgando hermano!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Tommy escribió: |
mira hermano, primeramente si tu no kieres creer en Satanas ni en sus Demonios, Claramente no Crees en Dios y te recomendaria k fueras a los foros de Apologetica o Dialogo interreligioso.
|
Respeto tu punto de vista, pero lee lo que acabas de escribir
Estas diciendo que para creer en dios, tengo que creer en el satanas creo que es aberrante. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
no no es aberrante...porque al demonio hay que conocerlo y creer en el especialmente para rechazarlo...esas ideologias comunistas ateas de la epoca actual, de que por ejemplo DIOS es el exito ,el progreso, el diablo es lo malo que hace el hombre, tomando esto como un simbolismo y como algo figurativo , eso si que es aberrante...el diablo existe y es un espiritu maligno que representa todo lo contrario a DIOS y si digo que no creo en el diablo tampoco puedo creer en DIOS...esa es la tipica..creer en esto y en lo otro no ,porque solamente me conviene a mi...jaja... |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
si DIOS es imposible que perdone a los condenados porque esos nunca se van a arrepentir, supongo que tambien es imposible que perdone al diablo, juajua... |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Ya vi cual es el problema, no estamos hablando del mismo dios
EL dios en el que creo es un dios bondadoso, MI PADRE, un dios que es amor , no puedo enteder a dios como tu lo manejas, vengativo, malo.
A dios no lo condiciona la maldad, no existe en el Un apice de maldad, si fuese asi dejaria de ser dios.
Con esto quiera aclarar algo que luego me comentaron, el saber que dios es bondad y no me castigaria, no hace de mi un ser que vive una vida de maldad si no me compromete mas a ser una mejor persona y digna de su amor _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:47 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Ya vi cual es el problema, no estamos hablando del mismo dios
EL dios en el que creo es un dios bondadoso, MI PADRE, un dios que es amor , no puedo enteder a dios como tu lo manejas, vengativo, malo.
A dios no lo condiciona la maldad, no existe en el Un apice de maldad, si fuese asi dejaria de ser dios.
Con esto quiera aclarar algo que luego me comentaron, el saber que dios es bondad y no me castigaria, no hace de mi un ser que vive una vida de maldad si no me compromete mas a ser una mejor persona y digna de su amor |
Dios es infinitamente Bueno e infinitamente Justo. Es por eso que Su Bondad no puede contraponerse con Su Justicia. No significa que Dios tenga límites, sino que Él libremente ha hecho las cosas así.
Él ha hecho todo para que nosotros estemos con Él después de la muerte por toda la eternidad (incluso envió a Su Hijo a la muerte y muerte de Cruz), pero no nos fuerza a hacerlo. Nos dió libertad. Si no existiera esta libertad, no seríamos hijos de Dios, sino sólo como títeres.
Lo mismo aplica para el demonio. Dios le dió la libertad para aceptarle o para rechazarle, y él, cegado por su arrogancia, se prefirió a si mismo antes que a Dios. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Ya vi cual es el problema, no estamos hablando del mismo dios
Con esto quiera aclarar algo que luego me comentaron, el saber que dios es bondad y no me castigaria, no hace de mi un ser que vive una vida de maldad si no me compromete mas a ser una mejor persona y digna de su amor |
no te lo niego en lo absoluto lo que decis, pero resulta que DIOS, ademas de ser amor, es tambien justicia absoluta...no es correcto decir. DIOS es amor, y solo amor etc...porque si es por eso cualquiera que no este bien instruido puede terminar diciendo...''si DIOS es amor y solo amor supongo que me va a perdonar todo lo malo que haga, bueno, peco total DIOS me va a perdonar''...esto ya lo he visto muchas veces y no me parece correcto... DIOS no castiga ni es vengativo ni malo, nunca dije eso, al contrario...el infierno es la consecuencia del que rechaza al PADRE hasta el final...y DIOS como tambien dije antes es justicia.simple como el agua... |
|
|
 |
Filibustero Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 1:35 am Asunto:
|
|
No creo que exista el demonio, no creo que exista el infierno, ni tampoco sé si existe el paraíso. Lo que sí la vida después de la muerte no la descarto. Si quieren creer en el demonio y el constante tormento de que si pecan se pueden ir al infierno, es igual una elección respetable. Yo creo en Dios y no el demonio y estoy seguro de que este no posee mi vida, sigo siendo tan tranquilo como cuando sí creía en el infierno. _________________ No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo. |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 12:32 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Tommy escribió: |
|
Estas diciendo que para creer en dios, tengo que creer en el satanas creo que es aberrante. |
no es aberrante.. por que como dije anterior mente, si niegas la existencia de Satanas y sus Demonios entonces estas diciendo que gran parte de lo k dice LA BIBLIA es mentira!!!!
Dios Existe, Jesus Cuando vino a esta tierra, murio por nosotros para librarnos del infierno, (Si le creemos a El, Claro està), asi k no intentes buscarle la 5ta pata al Gato... por que no la hay!!! _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 1:21 pm Asunto:
|
|
Tommy escribió: | Darktobe escribió: | Tommy escribió: |
|
no es aberrante.. por que como dije anterior mente, si niegas la existencia de Satanas y sus Demonios entonces estas diciendo que gran parte de lo k dice LA BIBLIA es mentira!!!!
Dios Existe, Jesus Cuando vino a esta tierra, murio por nosotros para librarnos del infierno, (Si le creemos a El, Claro està), asi k no intentes buscarle la 5ta pata al Gato... por que no la hay!!! |
ahi vamos de nuevo, que pobre pensamiento, No creo que necesite aclarar esto, basta con leer estas lineas
Jesus Cuando vino a esta tierra, murio por nosotros para librarnos del infierno
Solo puedo decir, perdonalo señor no sabe lo que dice _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Filibustero Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Parece que alguien ha pasado de Hans Kung a Origenes de Alejandría
Por otro lado es absurdo decir que cree en alguien que no ve y que es Espíritu, y no creer en la existencia de seres que no se ven, una fusión entre materialismo e idolatría del yo.
RIDICULO |
Claro, para tí todos lo que no dicen lo mismo que tú son ridículos. Es sólo sentido común creer que una cosa como el demonio no puede existir, es como cuando la Iglesia juraba que la tierra era plana y estaba "anclada para nunca más ser movida". _________________ No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 5:20 am Asunto:
|
|
Estoy atonito!
Cita: |
derrotar a Satanas.
|
Verdaderamente esto no lo puedo creer, ahora resulta que la toda la teologia se resume a que jesus vino a derrotar a satanas. Puedo entender que digas que pudo venir a terminar con el pecado, sonaria mas logico, pero en fin, y no contento con esto mencionas esto
Cita: |
Jesus vino a rescatarnos de la Muerte Eterna y derrotar a Satanas.
Eso no es pobreza es una Verdad de Fe, quien debe pedir disculpas eres tú,por no entender un mensaje básico de las razones de la Encarnación del Verbo.
|
si para ti ese es el mensaje basico de la encarnacion, pues que te digo.
Segun yo sabia es:
Jesus Vino a revelarnos la paternidad de dios, a identificarse con la humanidad para indentificarnos a dios con nosotros y por consiguiente ser salvos, a revelarnos la trinidad.
es mi dogma de fe. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 12:48 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
ahi vamos de nuevo, que pobre pensamiento, No creo que necesite aclarar esto, basta con leer estas lineas
Solo puedo decir, perdonalo señor no sabe lo que dice |
cuando lei esta parte de aqui me rei mucho, por que te acabas de responder tu mismo cuando dices:
Cita: | "Jesus Vino a esta tierra, Murio por nosotros para librarnos del infierno" |
...y.. solo por curiosidad... kien o kienes estan en el infierno??
Dice la palabra de Dios, "todo kien confiese con su boca y crea en su corazon k Jesus es el Señor, Serà Salvo".....si lo k tu dices es cierto, la pregunta seria ¿SALVO DE QUE?...
en esa misma cita bilbia, keda entendido k kien no Cree en Las enseñanzas de Jesus, ni en los mandamientos de Dios, no ira al REino de los Cielos, entonces ira a ..........(esta parte te toca a ti responder).........
por si no te das cuenta Tu mismo te estas Clavando el Cuchillo, y por tanto, tu mismo te estas Respondiendo.
Si no me Crees Lee el Evangelio de Marcos y La Carta a los Romanos k son muy explicitos en ese sentido.
y Si no le Crees a la Bilbia, AMIGO Lamento Decirte, te equivocaste de Religion. _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 12:56 pm Asunto:
|
|
Tommy escribió: | Darktobe escribió: |
Solo puedo decir, perdonalo señor no sabe lo que dice |
cuando lei esta parte de aqui me rei mucho, por que te acabas de responder tu mismo cuando dices:
Cita: | "Jesus Vino a esta tierra, Murio por nosotros para librarnos del infierno" |
...y.. solo por curiosidad... kien o kienes estan en el infierno??
Dice la palabra de Dios, "todo kien confiese con su boca y crea en su corazon k Jesus es el Señor, Serà Salvo".....si lo k tu dices es cierto, la pregunta seria ¿SALVO DE QUE?...
en esa misma cita bilbia, keda entendido k kien no Cree en Las enseñanzas de Jesus, ni en los mandamientos de Dios, no ira al REino de los Cielos, entonces ira a ..........(esta parte te toca a ti responder).........
por si no te das cuenta Tu mismo te estas Clavando el Cuchillo, y por tanto, tu mismo te estas Respondiendo.
Si no me Crees Lee el Evangelio de Marcos y La Carta a los Romanos k son muy explicitos en ese sentido.
y Si no le Crees a la Bilbia, AMIGO Lamento Decirte, te equivocaste de Religion. |
Recomiendo a usted mi estimado, leer de nuevo,
Jesus Cuando vino a esta tierra, murio por nosotros para librarnos del infierno <---- esto es una cita anterior no mia, a la que yo hacia referencia, precisamente por lo que usted comenta.
en referencia a la pregunta que me hace a donde iria si no soy salvo, cuanto usted guste entablamos una charla privada y le podria exponer mis temas, creo que en si lo hago aqui me saldria del tema
gracias _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 1:16 pm Asunto:
|
|
bueeno si kiere hablar con migo de forma privada puede contactarme a mi mail
tommy.andrew@gmail.com _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 1:16 pm Asunto:
|
|
perdon tambien este:
tomasbatista18@hotmail.com _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
Filibustero Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:53 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Como puedes creer en un ser invisible, y no creer en la existencia de seres que también son invisibles? Es rídiculo, aunque no te guste.
No hay lógica, de decir, creo en Dios, pero no creo en demonios o angeles, puesto que estos también son Espíritus e invisibles |
El problema está en que tú crees en todos los espíritus que te han enseñado o que crees que existen, en cambio yo veo a Dios, o para diferenciarnos, a un Ser Supremo de una forma distinta, considerando los atributos que pueda tener a través de mi razonamiento, un atributo que yo considero es que Dios no tiene compañía de ángeles, o no los de la Biblia al menos, y que tampoco tiene un eterno rival al que no puede derrotar. _________________ No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Unas preguntillas
Los demonios fueron seres terrenales?
si fue asi, han vencido igual a la muerte?
Puede ir y venir de un plano a otro? resurrección continua?
viven aqui o en el "infierno" , si viven en el infierno, por donde llegan?
Puertas dimensionales?
Entonces cualquiera que muera puede hacer esto , o solo los demonios?
solo si me porto mal podre tener este capacidad? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Tommy Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 12:46 pm Asunto:
|
|
una pregunta DArktobe..
Tu crees en los Angeles???.
o mejor Dicho
en los distintos Coros de seres Celestiales, llamese angeles, Arcangeles, Etc?? _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Bueno, yo como Ateo no entiendo porque se puede creer en Dios, angeles, etc... y no demonios xD
Aunque reconozco que siempre me ha chirriado bastante las razones del demonio y de que una vez elige algo ya no puede cambiar...
Quiero decir, suponiendo que exista todo eso el demonio sabria que no había forma posible de ganar (y todos los que le siguieron) y aun así lo hicieron...
No me cuadra mucho xD, pero supongo que es fe. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 3:27 am Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: |
Quiero decir, suponiendo que exista todo eso el demonio sabria que no había forma posible de ganar (y todos los que le siguieron) y aun así lo hicieron...
No me cuadra mucho xD, pero supongo que es fe. |
Eso me he preguntado, si se supone que si existiese el demonio, segun esta escrito sera derrotado.
Como sabe que va a perder el combate, trata de tomar almas, solo para hacer mas honrrosa tu derrota? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 10:17 am Asunto:
|
|
El demonio claro que existe y se manifiesta de muchas maneras, cuando alguien te tienta a que hagas algo malo es el diablo que por mediación de esa persona te esta tentando, cuando ves una cartera llena de billetes ajena a tu bolsillo es el diablo quien te tienta para que la robes, etc, y su único propósito es manchar y estropear las almas, el quiere acabar con la creación y con todo lo bueno. Hoy día el mundo esta bajo su dominio pero la mayoría de los seres humanos no se dan de cuenta de su presencia e influencia pero la humanidad esta siendo sometida a su voluntad, no hay mas que fijarse que su propósito es, neutralizar el amor, el honor, etc, ya nadie mira por nadie y las personas cada vez sienten menos por los demás, el demonio te ofrece una falsa libertad privando al hombre de sus auténticos valores y neutralizando esos valores, el demonio se revela contra las leyes de Dios y le dice al hombre que lo bueno es malo y lo malo es bueno. los de un bando piensan que Dios esta con ellos y los del otro bando también, pero Dios no dice claramente con quien esta, lo que esta claro es que el bien vencerá sobre el mal.
El infierno es el estado del alma, una persona pecadora y atiborrada de pecados que lleva un gran sufrimiento interior y si esa persona fallece en ese estado su espíritu no descansara, pero una persona que se guarda del pecado, es feliz y muere en estado de gracia, su espíritu descansara y sentirá un gran goce en la luz, porque el que se aleja de Dios también se aleja de la luz y su espíritu permanece en las tinieblas que es la muerte del espíritu, por eso el que quiera vida en abundancia que es paz alegría y luz, solo tiene que acudir a su iglesia y comulgar a diario donde esta la vida plena y abundante. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 10:50 am Asunto:
|
|
El bien y el mal los dos compañeros inseparables hasta el fin de los tiempos: Y alguno se preguntara el porque existe el mal, y es que la vida terrenal no tendría sentido si no existiese el mal, sin esa parte mala y agresiva la vida en este mundo no seria posible porque la agresividad en el propio ser, de la especie que sea, es parte de la supervivencia y es donde por mediación del mal se puede hacer el bien, como por ejemplo cuando la justicia aplica su ley o cuando reprendes a un hijo, etc, por haber echo algo malo, el mal, agresividad, en ciertos momentos hacen el bien, y combate el propio mal, la agresividad es necesaria para sobrevivir en ciertos momentos de nuestra vida donde el instinto de conservacion entra en marcha, como por ejemplo cuando ves que tu vida corre peligro, tus pupilas se dilatan y esa parte agresiva o animal entra en acción para tu propio bien que seria el conservar la vida, etc, _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 11:41 am Asunto:
|
|
Racismo y Xenofobia: son dos conceptos completamente diferentes pero con el mismo significado, la xenofobia es esa parte mala donde entra el mal de lleno y quiere exterminar a otros seres humanos de color o etnia diferente, pero el racismo tiene otro significado que es la conservacion de la raza y es una ley natural para evitar los cruces y mezclas de sangre, y en un principio puede parecer malo pero no lo es, todo tiene su sentido y su lógica, lo comento para esas personas que no entendiendo esa ley de conservacion se pudiesen sentir mal y se viesen como monstruos, cosa que no es mi caso porque yo adoro a toda mujer de la raza y color que sea. Pero claro es una ley necesaria y natural, es la ley de conservacion donde por ejemplo los psitacidos, loros, periquitos, guacamayos, etc,etc, no se crucen entre ellos en estado salvaje, y cada oveja con su pareja, el guacamayo jacinto con el jacinto, el guacamayo militar o verde con el militar o el verde, etc, porque de lo contrario la naturaleza seria un autentico desmadre de mezclas de diferentes especies produciendo híbridos estériles perjudicando la continuidad de las especies. Por eso digo que si a una persona de la raza que sea no siente atraccion de formar pareja con otra persona que no sea de su color, raza o etnia no se sientan demasiado mal. Solo es cuestión de superar ese rechazo poco a poco porque en la raza humana digamos que no es tan malo como parece por no perjudicar la continuidad de la especie. _________________ Saludos |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 12:23 pm Asunto:
|
|
Supongo que cada uno tiene su punto de vista...
Pero la razón logica del racismo no es evitar "que se diluya la raza pura" si no la protección de tu comunidad frente a las contrarias. Cada cosa tiene su utilidad en determinadas epocas y situaciones.
Aunque no tengo ni idea que tiene que ver esto... |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 2:28 pm Asunto:
|
|
Aunque el "demonio" tratara de tentarme, yo sabria que lo que estoy haciendo esta mal, por consiguiente si decido hacerlo, no es el quien lo hace, sigue siendo al final mi voluntad. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Supongo que cada uno tiene su punto de vista...
Pero la razón logica del racismo no es evitar "que se diluya la raza pura" si no la protección de tu comunidad frente a las contrarias. Cada cosa tiene su utilidad en determinadas epocas y situaciones.
Si, esa también entra, el conservar, las tradiciones, cultura, etc, es conservar la especie, si tu vives en un pueblo y tienes una cultura, no te gustara que otra persona de una cultura diferente venga a cambiar vuestra cultura y con eso estas conservando la raza y la sangre y es aceptable, pero lo que nunca debe de suceder es que aparezca la xenofobia, el odio entre razas y culturas. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
Tiene que ver que cuando hay xenofobia es satanas quien actua, y cuando es conservacion es Dios quien actua. _________________ Saludos |
|
|
 |
|