Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religiosas e
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religiosas e
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:57 am    Asunto: Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religiosas e
Tema: Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religiosas e

Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religiosas en California

WASHINGTON D.C., 30 Ago. 06 (ACI).- El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, promulgó una polémica ley que obliga a todas las organizaciones que reciben algún tipo de financiamiento estatal a permitir las conductas homosexuales en sus instalaciones. La medida no exceptúa a las entidades religiosas ni a los empresarios con estas convicciones.

La nueva norma amenaza con retirar los fondos a aquellos negocios y organizaciones que no promuevan las expresiones de homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.

De esta manera, un centro de estudio de carácter religioso no podrá recibir asistencia financiera para sus estudiantes si es que desea mantener un código de conducta estudiantil que prevenga las actitudes inmorales según sus convicciones religiosas.

Para Karen England, directora ejecutiva del Capitol Resource Institute, la medida es "un asalto contra la libertad religiosa en California". "Esta ley es otro intento de evitar que los ciudadanos con principios morales y religiosos expresen sus creencias y eduquen a sus hijos según esas creencias", sostuvo England.

Otra vocera de esta entidad, Meredith Turney, consideró que es una "mala política pública agregar una conducta sexual a la lista de protecciones legales. Equiparar la preferencia sexual con las inmutables características de edad, origen nacional o raza, resultará en otras variables de conducta añadidas a la lista de grupos de derechos protegidos".

Para la organización Campaign for Children and Families (CCF), la medida terminará obligando a las entidades religiosas a rechazar a los alumnos con becas del estado o abandonar sus estándares de conducta.

Para Randy Thomasson, Presidente de CCF, "Arnold Schwarzenegger tiene dos rostros". "Habla en iglesias y dice que creen en la libertad religiosa y los valores familiares, pero está apuñalando por la espalda a los californianos pro-familia", añade.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:03 am    Asunto: Re: Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religios

María Esther escribió:

WASHINGTON D.C., 30 Ago. 06 (ACI).- El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, promulgó una polémica ley que obliga a todas las organizaciones que reciben algún tipo de financiamiento estatal a permitir las conductas homosexuales en sus instalaciones. La medida no exceptúa a las entidades religiosas ni a los empresarios con estas convicciones.

La nueva norma amenaza con retirar los fondos a aquellos negocios y organizaciones que no promuevan las expresiones de homosexualidad, bisexualidad y transexualidad.

De esta manera, un centro de estudio de carácter religioso no podrá recibir asistencia financiera para sus estudiantes si es que desea mantener un código de conducta estudiantil que prevenga las actitudes inmorales según sus convicciones religiosas.

Para Karen England, directora ejecutiva del Capitol Resource Institute, la medida es "un asalto contra la libertad religiosa en California". "Esta ley es otro intento de evitar que los ciudadanos con principios morales y religiosos expresen sus creencias y eduquen a sus hijos según esas creencias", sostuvo England.

Otra vocera de esta entidad, Meredith Turney, consideró que es una "mala política pública agregar una conducta sexual a la lista de protecciones legales. Equiparar la preferencia sexual con las inmutables características de edad, origen nacional o raza, resultará en otras variables de conducta añadidas a la lista de grupos de derechos protegidos".

Para la organización Campaign for Children and Families (CCF), la medida terminará obligando a las entidades religiosas a rechazar a los alumnos con becas del estado o abandonar sus estándares de conducta.

Para Randy Thomasson, Presidente de CCF, "Arnold Schwarzenegger tiene dos rostros". "Habla en iglesias y dice que creen en la libertad religiosa y los valores familiares, pero está apuñalando por la espalda a los californianos pro-familia", añade.

No me extraña de Schwarzenegger...esa ley es contra la Iglesia Católica. Sabe que es la única que defiende los valores y principios morales.

Sabían que violó a una mujer públicamente en un gimnasio y delante de sus amigos? dijo que fue una apuesta...(y por más que pida perdón para mi lo pinta de cuerpo entero y dicen que gallina que come huevos, aunque le corten el pico...) y asi y todo fue elegido Gobernador. Antes de lanzarse a la política se casó con una Kennedy. Muy astuto...

Que Dios nos libre de salir elegido Presidente de los Estados Unidos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:27 am    Asunto:

Schwarzenegger es católico, y la verdad es que debería comportarse como un modelo a seguir. Yo sé que es una persona muy inteligente, no sólo musculos, con un sentido del humor y cierto carisma.... pero otra cosa son sus frutos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 8:49 am    Asunto:

¿La clave del éxito? Trabaja duro, ten un objetivo, y cásate con un Kennedy.

Arnold Schwarzenegger, marido
de María Shriver Kennedy

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:55 pm    Asunto:

triva escribió:
Pues yo pienso que ese es el autentico espíritu del catolicismo, al igual que no se mide a las personas por su poder adquisitivo en la iglesia tampoco se debe prejuiciar o rechazar a personas con distinto enfoque sexual al que deberían tener. El amor de cristo llega a todas las personas sean homosexuales o no y deben tener los mismos derechos religiosos y laborales que todos los demás, si pensamos lo contrario estamos demostrando que los rechazamos y por lo tanto no merecemos el amor de Dios ni de su hijo Jesucristo.

Que Dios esté con todos ustedes.

Una cosa es la discriminación, y otra muy distina el condicionar el apoyo gubernamental a la aceptación de las prácticas homosexuales.
En todas las religiones mayores se prohibe la homosexualidad, esto es un ataque a todas las formas de religiosidad
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 11:45 pm    Asunto:

triva escribió:
En que sentido la homosexualidad ataca a la religion? Explicamelo por favor. Yo no he visto a ningún homosexual atacando ni a iglesias ni sinagogas o mezquitas.

No se trata de ataques violentos, sino de lo que es bueno y de lo que no.

Ya existen muchos temas que hablan del correcto uso de la sexualidad, y la homosexualidad no es uno de ellos.

La sexualidad humana tiene dos propósitos: el unitivo y el procreativo. No quiere decir esto que cada relación sexual deba llevar necesariamente a la procreación, pero si que no se debe de impedir la procreación por medios artificiales. El aspecto unitivo es la unión de un hombre y una mujer en un compromiso de por vida, es decir del matrimonio.

Los actos homosexuales excluyen ambos principios, además de ser antinaturales (físicamente), por lo cual no son aceptadas.

Cabe aclarar que no se debe de atacar a los homosexuales como personas, ya que son Hijos de Dios, pero no podemos aceptar como "normales" y "convenientes" las prácticas de sexo homosexual.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 2:41 am    Asunto:

Cita:
Dentro de la elección de una persona por otra de su mismo sexo hay un tipo de naturaleza pues se siente atraido por la otra persona, y en el mundo animal no es raro ver conductas homosexuales

Esto no es cierto: los casos de comportamiento homosexual en los animales son rarísimos.

No se debe confundir comportamiento homosexual con hermafroditismo, como en el caso de los caracoles.

La sexualidad tiene un fin biológico: la preservación de la especia. Y no hay preservación cuando los comportamientos homosexuales son generalizados.

De hecho en etología se conocen casos "especiales" de animales con tales comportamientos pero aparecen como rarezas, no como conductas generalizadas.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 3:27 pm    Asunto:

triva escribió:
Aún así tu consideras entonces que por el mero hecho de ser homosexual una persona, ya es un ataque a la religion aunque no sea violentamente y por lo tanto ya es discriminatorio pues prejuicias a esa persona sin haber conocido siquiera su opinión sobre la religión.
Dentro de la elección de una persona por otra de su mismo sexo hay un tipo de naturaleza pues se siente atraido por la otra persona, y en el mundo animal no es raro ver conductas homosexuales, y por eso no veo yo que sea antinatural. Así nos dá a entender la propia naturaleza que el fín de la sexualidad no es solo la procreación sino un medio de relacionarse con otro/a.
Lo que nos dice que en realidad es la religión la que excluye de la libre elección y expresión a las personas. Yo nací y vivo en un ambiente católico tradicional y desde ese enfoque y tomando como modelo a mi familia respeto a la gente tenga la ideología o inclinación sexual diferente a la mia o no, y hasta hoy creo que eso era bueno, pero en realidad si pienso un poco y observo como la iglesia "ataca" la homosexualidad o se pone en contra del uso del preservativo (cosa tremendamente erronea y equivocada que hasta dentro del propio sector eclesiastico tiene sus defensores) me hace pensar si en realidad es ese el camino que tengo que seguir o tengo que buscar a cristo de otra forma.

No, no considero eso. El ataque está en forzar a una religión a aceptar conductas que son inaceptables en la fe. Es como forzar a un judío kosher a consumir cerdo.

Tú hablas de respeto, y eso está bien. Pero jamás se debe comprometer la integridad de las creencias que Dios mismo nos dió por ánimos de "no ofender".

Comprendo que no entiendas la razón que tiene la posición de la Iglesia sobre estos temas, pues yo mismo sostuve hace algunos años tus mismos argumentos, pero poco a poco, al ir estudiando las encíclicas, el catecismo me fui dando cuenta de la razón que tiene la Iglesia de Cristo, y de lo engañados que vivimos en esta sociedad que todo lo permite, que se dice "tolerante", pero que en realidad sólo tolera lo que le conviene.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:50 pm    Asunto:

triva escribió:
Yo no me refiero a conductas generalizadas, lo que quiero decir es que es un comportamiento que tambien se dá en la naturaleza, aunque sea rarísimo y por lo tanto es comprensible que Dios acepta esas conductas pues es su creación, de no ser así jamás permitiría que ningún animal tuviera comportamientos homosexuales y los hubiera creado a TODOS heterosexuales.

De ningún modo la preservación de nuestra especie está en peligro, tu y yo sabemos que la homosexualidad no está generalizada ni lo estará nunca, pero lo que no podemos hacer es tener un comportamiento de rechazo manifiesto contra quienes piensen o actuen diferente pues eso va en contra de los principios que Cristo nos enseña.

La naturaleza misma está herida por el pecado. Las conductas homosexuales en los animales no son argumento para aceptar tales en el hombre.

Siendo el hombre creado a imagen y semejanza de Dios está llamado a elevarse, a vivir dignamente de acuerdo con la relación filial entre éste y el Creador.

No somos simples simios evolucionados: somos hombres y mujeres, hijos de Dios, creación amadisima del Padre y está reservada, a todos y cada uno de nosotros la Santidad, es decir, hacer que esta naturaleza herida se asemeje realmente a Dios en todo, especialmente en las Virtudes.

Pero la animalidad, antes que elevarnos, nos ancla a los vicios, a la comcupiscencia, a todo lo que debemos gobernar por el bien de nuestras almas.

Si no fuera asçí ¿para qué vino Cristo al mundo? Bien podrían decir los ladrones que su "naturaleza" los inclina a robar; y los mentirosos que su "naturaleza" acoge la mentira y no la verdad. Bien podían decir los infieles que es por su "naturaleza" que no pueden comprometerse con una sola persona...

Esta concepción centrada en la biología del hombre, que lo asemeja a los animales, es una concepción facilista que priva al hombre de crecer, de trascender hacia fines elevados.

Todos tenemos tendencias negativas pero abandonarnos a ellas no nos hace más humanos, por el contrario, nos deshumaniza porque la verdadera Humanidad ha de tender siempre hacia su esencia: el ser hijo de Dios.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:51 pm    Asunto:

triva escribió:
Yo no me refiero a conductas generalizadas, lo que quiero decir es que es un comportamiento que tambien se dá en la naturaleza, aunque sea rarísimo y por lo tanto es comprensible que Dios acepta esas conductas pues es su creación, de no ser así jamás permitiría que ningún animal tuviera comportamientos homosexuales y los hubiera creado a TODOS heterosexuales.

De ningún modo la preservación de nuestra especie está en peligro, tu y yo sabemos que la homosexualidad no está generalizada ni lo estará nunca, pero lo que no podemos hacer es tener un comportamiento de rechazo manifiesto contra quienes piensen o actuen diferente pues eso va en contra de los principios que Cristo nos enseña.

La naturaleza misma está herida por el pecado. Las conductas homosexuales en los animales no son argumento para aceptar tales en el hombre.

Siendo el hombre creado a imagen y semejanza de Dios está llamado a elevarse, a vivir dignamente de acuerdo con la relación filial entre éste y el Creador.

No somos simples simios evolucionados: somos hombres y mujeres, hijos de Dios, creación amadisima del Padre y está reservada, a todos y cada uno de nosotros la Santidad, es decir, hacer que esta naturaleza herida se asemeje realmente a Dios en todo, especialmente en las Virtudes.

Pero la animalidad, antes que elevarnos, nos ancla a los vicios, a la comcupiscencia, a todo lo que debemos gobernar por el bien de nuestras almas.

Si no fuera así ¿para qué vino Cristo al mundo? Bien podrían decir los ladrones que su "naturaleza" los inclina a robar; y los mentirosos que su "naturaleza" acoge la mentira y no la verdad. Bien podían decir los infieles que es por su "naturaleza" que no pueden comprometerse con una sola persona...

Esta concepción centrada en la biología del hombre, que lo asemeja a los animales, es una concepción facilista que priva al hombre de crecer, de trascender hacia fines elevados.

Todos tenemos tendencias negativas pero abandonarnos a ellas no nos hace más humanos, por el contrario, nos deshumaniza porque la verdadera Humanidad ha de tender siempre hacia su esencia: el ser hijo de Dios.
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:52 pm    Asunto:

¡ Que incongruencias tiene la Vida!

En California se les exigirá que toleren comportamientos homosexuales o de otro tipo y si no les dejarán de dar financiamiento y en Escocia por manifestar o expresar su religión a un portero lo amonestan y podría sufrir una suspensión.

Esto no es casualidad y el ataque es directamente a la Iglesia Católica que es firme en sus convicciones y que no por ganar adeptos se va a "Adaptar" a los tiempos. La Iglesia se adapta, pero no cambia sus principios.

habrá otras denominaciones que toleren esto con tal de recibir financiamiento, oremos porque se pueda echar para atrás esta Ley, pues es anticonstitucional.

Y otra cosa: La Iglesia no discrimina a los Homosexuales, es clara en ese sentido, pero eso no implica ninguna discriminación.
richo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:19 pm    Asunto:

Y de que manera la van a promover? Van a dar folletos, videos o clases de homosexualidad?

Dejenme pensar........a los niños les van a regalar muñecas y las niñas les van a dar cochesitos. Luego en el trabajo van a decirles las "bondades" de la homosexualidad y lo "natural" que es. De seguro dentro de pronto la natalidad de California va a disminuir por la gran cantidad de homosexuales. ¿Le espera el mismo destino que a Sodoma y Gomora?

- Franklin D. Roosevelt
Diamantina
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:28 pm    Asunto:

Ummm, deberian volver los tiempos del Santo Oficio y que aquellos hombres celosos de Dios purificasen en el fuego a tanta degeneración, verdad?
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:43 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Porque se admiran de la actuacion del gobernador Schwarzenegger?
El es un mal ejemplo de los Catolicos que dicen, soy Catolico PERO.....

Dominus vobiscum,
Tony de New York.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:33 am    Asunto:

triva escribió:
La propia biblia nos pone ejemplos sobre amor profundo entre personas del mismo sexo: Rut y Noemí (de la cual el mundo heterosexual toma una de sus favoritas promesas matrimoniales: Iré a donde tú vayas.... Rut 1:16-17) David y Jonatán, el capitán romano y su criado (San Lucas 7:2-10). David, al hablar de su amor a Jonatán, dice: Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu amor superó al amor de las mujeres. O Más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres. (2 Samuel 1:26). Si leemos el contexto de esta cita bíblica Dios nunca se opuso ni condenó a David por tal conducta.

Por lo tanto, si Dios no condenó manifiestamente esa conducta, nosotros tampoco debemos hacerlo, sino más bien al contrario, porque toda la ley se resume en este solo mandato: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Galatas 5:14.

No hay que malinterpretar las palabras de David ni descontextualizarlas. Jonatán era hijo de Saúl y que a pesar de que Saúl odiaba a David a muerte éste lo protegió de su padre. David y Jonatán eran amigos. De esos que son capaces de dar la vida por el otro. Si leemos la Biblia veremos que David no tenía un pelín de homosexual. LLegó al extremo de hacer matar al esposo de Betsabé para quedarse con ella y Salomón fue el fruto de ese amor. Dios no condenó el amor entre dos amigos casi hermanos como David y Jonatán porque no había nada malo en ello, en cambio si condenó la actitud de David al quedarse con la esposa de un buen hombre abusando del poder que tenía.

Lucas 7:2-10: "Estaba a punto de morir un siervo de cierto centurión, que le era muy querido"

Por estas palabras se puede interpretar que habia una conducta homosexual entre el centurión y su siervo? por favor, dónde estamos que vamos a desconfiar de la menor muestra de cariño entre dos hombres?

Lo mismo se puede decir de Rut y Noemí, eran nuera y suegra. Se puede interpretar como conducta homosexual el amor entre una nuera y una suegra????

Por favor, no llamemos blanco a lo negro y negro a lo blanco.

Además, es bueno aclarar que la Iglesia no condena la tendencia homosexual sino el "acto" homosexual.

Bendiciones
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 3:59 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
En que sentido la homosexualidad ataca a la religion? Explicamelo por favor. Yo no he visto a ningún homosexual atacando ni a iglesias ni sinagogas o mezquitas.

Uhh, alguien no sabe de los actos anticatòlicos de los homosexuales, tan solo sus nefastas y abominables marchas del "orgullo gay", son un circo para el irrespeto de los valores religiosos, algun dìa pondré un pegote de lo que un nefasto sujeto que ademàs era homosexual se expresaba de la Iglesia y de que le harìa a los miembros de esta (arrojar piedras a sacerdotes y al Papa, o burlarse del Siervo de Dios Juan Pablo II, cuando estaba en su transito a la casa del Padre, "ojala ya estuviera en coma, serìa muy gracioso"
)

Cita:
Dentro de la elección de una persona por otra de su mismo sexo hay un tipo de naturaleza pues se siente atraido por la otra persona, y en el mundo animal no es raro ver conductas homosexuales, y por eso no veo yo que sea antinatural.

Pues entonces no es antinatural ni el canibalismo ni el incesto, porque hasta las bestias lo hacen

BRAVO!!1

Cita:
Lo que nos dice que en realidad es la religión la que excluye de la libre elección y expresión a las personas. Yo nací y vivo en un ambiente católico tradicional y desde ese enfoque y tomando como modelo a mi familia respeto a la gente tenga la ideología o inclinación sexual diferente a la mia o no, y hasta hoy creo que eso era bueno, pero en realidad si pienso un poco y observo como la iglesia "ataca" la homosexualidad o se pone en contra del uso del preservativo (cosa tremendamente erronea y equivocada que hasta dentro del propio sector eclesiastico tiene sus defensores) me hace pensar si en realidad es ese el camino que tengo que seguir o tengo que buscar a cristo de otra forma.

Las puertas de la Iglesia estan abiertas para aquel o aquella que no quiera salvarse. Dios no te obliga a que te salves.

El que te creo sin ti no te salvarà sin tì.

Si tu quieres salirte de la Iglesia y vivir apartada de Dios lo puedes hacer nadie te lo impide

Libre albeldrío

El Usuario Fenuel no puede contestar en este Subforo, la moderaciòn ya se lo indicò, sin embargo insiste en violar las reglas, vamos a ver cuanto le permite en "nombre de la caridad" y de una "supuesta conversiòn", la violacion de este sujeto a als reglas del foro

Hola seria interesante que no generalizaras esteban porque se te puede dar por todos los lados, tu no deberias estar en este foro a tenor de algunas de tus aportaciones.

Nada te respondo a ti porque es lo primero que he visto. Cuando vino el papa a españa hubo una manifestacion en contra de su venida promovida por gays, muy sonada con apoyo de miembros del partido del gobierno. Fueron segun los datos que a lo mejor exageraban 400 personas por supuesto no todos serian gays. Teniendo en cuenta que en españa habra con una estimacion baja un millon me parece que no es representativo del "odio" a la Iglesia catolica. Pero si te digo una cosa me estraña que no fueran muchos mas a raiz de las tonterias que escuche decir a catolicos impresentables sobre los homosexuales por la convocatoria de esa manifestacion, que despues se creen muy buenos y son unos desgraciados que se dedican a juzgar indiscriminadamente a la gente.

De la noticia de este gobernador me gustaria saber el texto y la fuente, porque estoy un poco cansado de hablar de bulos sobre noticias de periodicos mal informados o sensacionalistas.
de este gobernador buscando solo he encontrado esto:
Schwarzenegger vetará el proyecto de ley que permite el matrimonio entre homosexuales en California
APROBADO POR LA ASAMBLEA
Id. vLex: VLEX-BEWU054

Resumen:

El gobernador de California, el actor republicano Arnold Schwarzenegger, ha confirmado que vetará el proyecto de ley que autoriza los matrimonios homosexuales en ese estado. El martes la Asamblea estatal había aprobado por un estrecho margen el proyecto.

Cosa que no parece un ataque a la Iglesia

bueno estaria bien que cuando nos den una noticia de una ley o un proyecto nos pongan las palabras textuales de esa ley o proyecto para no hablar sobre el aire.

No se si esta noticia es un bulo o no pero no tengo datos.
Por ahora la considero irrelevante porque no me creo lo primero que me ponga un periodico, y la interpretacion de lo que ponga un periodico.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:20 pm    Asunto: Re: Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religios

María Esther escribió:

Hola no se si mis datos son los correctos pero creo que si mas que los anteriores esto es lo que he encontrado con respecto a este tema
Cita:
Schwarzenegger Accused of 'Squashing Religious Freedom'
By Susan Jones
CNSNews.com Senior Editor
August 29, 2006

(CNSNews.com) - A conservative advocacy group says California Gov. Arnold Schwarzenegger has betrayed California families by signing a bill that will force faith-based colleges to either abandon their biblical standards on sexuality, or else reject students who receive state financial aid.

SB 1441 says state-operated and state-funded programs may not discriminate against anyone based on their sexual orientation (among other things).

"People of conscience are appalled that Arnold Schwarzenegger has trampled religious freedom to satisfy hyperactive sexual activists," said Randy Thomasson, president of Campaign for Children and Families (CCF).

Thomasson accused Schwarzenegger of having two faces: "He speaks at churches and says he believes in religious freedom and family values, yet he's stabbing pro-family Californians in the back."

The Campaign for Children and Families is urging its supporters to call Schwarzenegger's office "to express how appalled and angry you are at him for attacking religion, and what his signing SB 1441 means to you as a voter."

SB 1441, sponsored by lesbian Sen. Sheila Kuehl, a Democrat, specifically says that "any program or activity that...receives any financial assistance from the state" must give "full and equal access" to Californians without regard to "race, national origin, ethnic group identification, religion, age, sex, sexual orientation, color, or disability."

Conservatives say the addition of the "sexual orientation" category means state programs must now "support transsexuality, bisexuality, and homosexuality or lose state funding."

Conservatives are especially upset that SB 1441 contains no exemption for Protestant, Catholic, Jewish or other religious colleges and universities that accept students with Cal Grants, or for child-care providers that accept CalWORKS vouchers.

"If signed into law, SB 1441 would mean religious colleges (which accept students with state financial aid), children's day care centers and after-school programs (many of which receive state funding) could be forced to allow men to wear women's dresses and hire transsexual, bisexual or homosexual instructor," CCF said.

"SB 1441 would destroy these institutions' standards for role models and their dearly-held values to provide for the best interest of children in their care

Seria interesante no poner lo primero que vemos publicado en un sitio aunque sea catolico al ver una ley hay que saber que es, cuando ley esto, se dice que no se financiaria a quien no permitiera comportamientos homosexuales en sus instalaciones, yo lo entendi en el sentido de que habia que dejar hacer sexo ahi, jajaja, es que eso parece. Es tan estupido el articulo de acip... que da pena, de lo que se habla es de no descriminacion por orientacion sexual tema radicalmente distinto, que no es que les dejen a los homosexuales en una asociacion catolica un cuarto aparte para tener relaciones sexuales, claro podemos sacar todo de su sitio y empezar a decir cosas muy curiosas a partir de este tipo de desinformaciones bien intencionadas.
Yo me pregunto si ciertos medios catolicos como aciprensa u otras paginas catolica tuvieran mas cuidado a la hora de dar informacion objetiva sobre este tema y no noticias sensacionalistas como una pagina catolica chilena que casi me hace vomitar del asco, creo que darian menos propaganda al lobby gay, porque parece que les encanta e incluso al decir estas tonterias incluso le dan razones.[/b]
richo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:32 pm    Asunto:

triva escribió:
richo escribió:
Y de que manera la van a promover? Van a dar folletos, videos o clases de homosexualidad?

Dejenme pensar........a los niños les van a regalar muñecas y las niñas les van a dar cochesitos. Luego en el trabajo van a decirles las "bondades" de la homosexualidad y lo "natural" que es. De seguro dentro de pronto la natalidad de California va a disminuir por la gran cantidad de homosexuales. ¿Le espera el mismo destino que a Sodoma y Gomora?

Cabe destacar varios puntos. Primero, que el juicio de esas ciudades por sus iniquidades había sido anunciado antes del supuesto incidente homosexual. Segundo, que todo el pueblo de Sodoma participó en el asalto a la casa de Lot; en ninguna cultura la población homosexual ha ido más allá de ser una pequeña minoría. Tercero, que el hecho de que Lot ofreciera a sus hijas, demuestra que él sabía que sus vecinos tenían intereses heterosexuales. Cuarto, si la cuestión era sexual, ¿por qué no castigó Dios a Lot y a sus hijas quienes cometieron incesto inmediatamente después? El punto más importante: ¿por qué ninguno de los otros pasajes de las Escrituras que se refieren a este episodio, hace alusión alguna a la homosexualidad?

El pecado de la homosexualidad conlleva una malicia especial y si Dios decidió destruir estas ciudades fué porque el pecado de la homosexualidad es muy grave. La homosexualidad es uno de los pecados que claman al cielo venganza los otros son el homicidio voluntario, defraudar a los trabajadores de sus salarios y la opresión de viudas y huérfanos.

- Franklin D. Roosevelt
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:54 pm    Asunto:

richo escribió:
triva escribió:
richo escribió:

Cabe destacar varios puntos. Primero, que el juicio de esas ciudades por sus iniquidades había sido anunciado antes del supuesto incidente homosexual. Segundo, que todo el pueblo de Sodoma participó en el asalto a la casa de Lot; en ninguna cultura la población homosexual ha ido más allá de ser una pequeña minoría. Tercero, que el hecho de que Lot ofreciera a sus hijas, demuestra que él sabía que sus vecinos tenían intereses heterosexuales. Cuarto, si la cuestión era sexual, ¿por qué no castigó Dios a Lot y a sus hijas quienes cometieron incesto inmediatamente después? El punto más importante: ¿por qué ninguno de los otros pasajes de las Escrituras que se refieren a este episodio, hace alusión alguna a la homosexualidad?

El pecado de la homosexualidad conlleva una malicia especial y si Dios decidió destruir estas ciudades fué porque el pecado de la homosexualidad es muy grave. La homosexualidad es uno de los pecados que claman al cielo venganza los otros son el homicidio voluntario, defraudar a los trabajadores de sus salarios y la opresión de viudas y huérfanos.

richo, aprende algo de doctrina y no digas tonterias, ademas en ningun sitio pone que esas ciudades fueran destruidas solo por ese pecado, yo creo que es peor el pecado de estupidez.
richo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:17 pm    Asunto:

Usuario migueluk:

No voy a caer en sus provocaciones. Usted no me ofende a mi, insulta a la Iglesia y a su doctrina, así que deje de usar ese tipo de calificativos contra mi persona. Si no va a hacer una aportación respetuosa y apegada a al doctrina católica es mejor que se abstenga de hacerlo.

- Franklin D. Roosevelt
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:36 pm    Asunto:

Yo conozco bastante bien la doctrina de la Iglesia Catolica, a lo mejor en tu iglesia no catolica te sientes ofendido, pues es tu problema. Y no vuelvas a decir que insulto a la Iglesia o su doctrina, y si encuentras alguna palabra mia en contra de la Iglesia o su doctrina me la pones.
richo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:55 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Yo conozco bastante bien la doctrina de la Iglesia Catolica, a lo mejor en tu iglesia no catolica te sientes ofendido, pues es tu problema. Y no vuelvas a decir que insulto a la Iglesia o su doctrina, y si encuentras alguna palabra mia en contra de la Iglesia o su doctrina me la pones.

Sus insultos son suficiente prueba que usted desprecia o no conoce el catolicismo con respecto a este tema. Prueba de ello también es que no presenta ninguna prueba sino que solo se limita a insultar a mi Iglesia Católica Romana. Si usted insulta mis creencias entonces está insultando a la Iglesia Católica Romana fundada por Jesuscristo. No se de cual iglesia católica será usted pero yo soy de la Iglesia que fundó Jesucristo y que encabeza aqui en la tierra nuestro Santo Padre Benedicto XVI.

- Franklin D. Roosevelt
George_(yo)
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 11:28 pm    Asunto:

Yo creo q os equivocais todos, yo siempre crei en Dios pero ahora he dejado de creer y es verdaderamente cuando me he dado cuenta de que he desperdiciado mi vida creyendo.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 12:00 am    Asunto:

Bueno yo no me he equivocado creo y no me pasa nada a pesar de los problemas que he tenido en mi vida.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 1:56 pm    Asunto: amonestación a migueluk

Estimado migueluk:

Te recuerdo esta regla y te pido que la cumplas:

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar.

4c. Está prohibido todo tipo de insulto entre los mismos foristas y sobre todo hacia los directores o moderadores del portal. Será el moderador el que determine la gravedad del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email.

4d. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 7:20 pm    Asunto: Re: Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religios

migueluk escribió:
María Esther escribió:

Hola no se si mis datos son los correctos pero creo que si mas que los anteriores esto es lo que he encontrado con respecto a este tema
Cita:
By Susan Jones
August 29, 2006

(CNSNews.com) - A conservative advocacy group says California Gov. Arnold Schwarzenegger has betrayed California families by signing a bill that will force faith-based colleges to either abandon their biblical standards on sexuality, or else reject students who receive state financial aid.

SB 1441 says state-operated and state-funded programs may not discriminate against anyone based on their sexual orientation (among other things).

"People of conscience are appalled that Arnold Schwarzenegger has trampled religious freedom to satisfy hyperactive sexual activists," said Randy Thomasson, president of Campaign for Children and Families (CCF).

Thomasson accused Schwarzenegger of having two faces: "He speaks at churches and says he believes in religious freedom and family values, yet he's stabbing pro-family Californians in the back."

The Campaign for Children and Families is urging its supporters to call Schwarzenegger's office "to express how appalled and angry you are at him for attacking religion, and what his signing SB 1441 means to you as a voter."

SB 1441, sponsored by lesbian Sen. Sheila Kuehl, a Democrat, specifically says that "any program or activity that...receives any financial assistance from the state" must give "full and equal access" to Californians without regard to "race, national origin, ethnic group identification, religion, age, sex, sexual orientation, color, or disability."

Conservatives say the addition of the "sexual orientation" category means state programs must now "support transsexuality, bisexuality, and homosexuality or lose state funding."

Conservatives are especially upset that SB 1441 contains no exemption for Protestant, Catholic, Jewish or other religious colleges and universities that accept students with Cal Grants, or for child-care providers that accept CalWORKS vouchers.

"If signed into law, SB 1441 would mean religious colleges (which accept students with state financial aid), children's day care centers and after-school programs (many of which receive state funding) could be forced to allow men to wear women's dresses and hire transsexual, bisexual or homosexual instructor," CCF said.

"SB 1441 would destroy these institutions' standards for role models and their dearly-held values to provide for the best interest of children in their care

Seria interesante no poner lo primero que vemos publicado en un sitio aunque sea catolico al ver una ley hay que saber que es, cuando ley esto, se dice que no se financiaria a quien no permitiera comportamientos homosexuales en sus instalaciones, yo lo entendi en el sentido de que habia que dejar hacer sexo ahi, jajaja, es que eso parece. Es tan estupido el articulo de acip... que da pena, de lo que se habla es de no descriminacion por orientacion sexual tema radicalmente distinto, que no es que les dejen a los homosexuales en una asociacion catolica un cuarto aparte para tener relaciones sexuales, claro podemos sacar todo de su sitio y empezar a decir cosas muy curiosas a partir de este tipo de desinformaciones bien intencionadas.
Yo me pregunto si ciertos medios catolicos como aciprensa u otras paginas catolica tuvieran mas cuidado a la hora de dar informacion objetiva sobre este tema y no noticias sensacionalistas como una pagina catolica chilena que casi me hace vomitar del asco, creo que darian menos propaganda al lobby gay, porque parece que les encanta e incluso al decir estas tonterias incluso le dan razones.[/b]

Querido Migueluk

Me parece que no has leido los últimos párrafos de la noticia que publicaste en inglés:

Cita:

Si es firmada la ley SB 1441 significaría que los colegios religiosos estarían forzados a permitir a hombres usar vestidos de mujer y a contratar a instructores transexuales, bisexuales o homosexuales. Esta ley destruiría los standards de modelos de rol de estas instituciones de y sus muy estimados valores.

Si es asi yo estoy totalmente en contra de este proyecto de ley. Estarian atentando contra la 'libertad' que tienen los colegios católicos de dar la enseñanza que a ellos mejor les parece acorde con la doctrina católica y el ejemplo que dan los profesores es muy importantísimo. No solo se predica con la palabra sino también con las acciones. Si Dios los creó hombre y mujer y eso es lo que enseña la Iglesia, el profesor y la profesora deben ser hombre y mujer y vestirse como tales. Con esta ley un profesor podría vestirse de mujer y el colegio no podría despedirlo y si lo hiciera estaría obrando fuera de la ley y ser sancionado, quien sabe si llegarían a apresar al director del colegio ¿?. Si un transexual buscara empleo como profesor de un colegio católico y el colegio lo rechaza, este transexual podría enjuiciar al colegio de acuerdo a esta futura ley. Son muchas las cosas que podría suceder y nada buenas para las instituciones católicas.

que Dios te bendiga
richo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 10:28 pm    Asunto:

En que va a acabar esta peste de relativismos morales que van a acabar en un régimen totalitario anárquico?

- Franklin D. Roosevelt
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 9:35 am    Asunto: Re: Schwarzenegger promulga ley contra convicciones religios

Beatriz escribió:
migueluk escribió:
María Esther escribió:

Cita:
By Susan Jones
August 29, 2006

Querido Migueluk

Me parece que no has leido los últimos párrafos de la noticia que publicaste en inglés:

Cita:

Si es firmada la ley SB 1441 significaría que los colegios religiosos estarían forzados a permitir a hombres usar vestidos de mujer y a contratar a instructores transexuales, bisexuales o homosexuales. Esta ley destruiría los standards de modelos de rol de estas instituciones de y sus muy estimados valores.

Si es asi yo estoy totalmente en contra de este proyecto de ley. Estarian atentando contra la 'libertad' que tienen los colegios católicos de dar la enseñanza que a ellos mejor les parece acorde con la doctrina católica y el ejemplo que dan los profesores es muy importantísimo. No solo se predica con la palabra sino también con las acciones. Si Dios los creó hombre y mujer y eso es lo que enseña la Iglesia, el profesor y la profesora deben ser hombre y mujer y vestirse como tales. Con esta ley un profesor podría vestirse de mujer y el colegio no podría despedirlo y si lo hiciera estaría obrando fuera de la ley y ser sancionado, quien sabe si llegarían a apresar al director del colegio ¿?. Si un transexual buscara empleo como profesor de un colegio católico y el colegio lo rechaza, este transexual podría enjuiciar al colegio de acuerdo a esta futura ley. Son muchas las cosas que podría suceder y nada buenas para las instituciones católicas.

que Dios te bendiga

Hola yo solo he copiado y pegado, dudo que las conclusiones que saca este articulo sean reales porque DESCONFIO mucho de interpretaciones, cuando no vienen avaladas por la letra de la ley o proyecto, hay gente que le emociona sacar las cosas de quicio y sacar sus propias interpretaciones de enfermos mentales obsesionados, yo ya te digo no me lo creo, no me creo las interpretaciones, si no esta al lado la letra exacta de la ley, aqui se ha dicho de todo de Schwarzenegger hasta que es un violador, lo unico que esta claro es que ha vetado el proyecto de ley de matrimonio homosexual.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 8:19 pm    Asunto:

Querido Migueluk:

Entiendo lo que dices. Pero me parece que el proyecto de ley es muy claro:

Cita:

Se supone que la Constitución de los Estados Unidos prohibe la discriminación de raza, sexo o religión, como la mayoría de las Constituciones. ¿Esta futura ley no está de más?

El derecho de una persona acaba donde empieza el derecho de la otra persona.

Los padres católicos no tienen derecho a educar a sus hijos en colegios católicos, con valores y principios cristianos? Con esta ley se está atentando contra el derecho de estos padres.

Quizás Schwarzenegger no se dió cuenta del alcance de esta futura ley, puede ser.

Y fui yo la que mencionó que Schwarzenegger violó a una mujer en un gimnasio y delante de sus amigos fisicoculturistas por 'juego'. Es la pura verdad. Y pidió perdón porque la mujer lo denunció públicamente durante su campaña política cuando se lanzó para Gobernador, claro, no le quedaba otro camino. Pero a pesar del perdón a mi me inspira desconfianza desde que me enteré de esta noticia. Hacer una salvajada asi no es de personas normales. Si, ya se que hay que perdonar, que somos cristianos, pero Jesús dijo que por sus obras los conocerán y ya veremos (sus obras) el resultado de esta futura ley en los colegios católicos.

un abrazo
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 8:29 pm    Asunto:

No se se la noticia de esa mujer, pero si es verdad es preocupante que elijan a un violador como gobernador, por eso no se si lo es.
Si las leyes locales no estan de mas, desarrollan las constituciones, sino cada vez que se viola un derecho habria que apelar directamente a los tribunales constitucionales.
Me parece que se saca de quicio el tema, el que no haya discriminacion por orientacion sexual nada mas, si es eso lo que dice la ley. Eso no implica que cualquier persona con cualquier comportamiento haga lo que le de la gana.
Y te digo si alli se elige a los violadores gobernadores me preocuparia mas que esta ley.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro