Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Fuera de Jesucristo no sabemos nada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Fuera de Jesucristo no sabemos nada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 11:46 pm    Asunto: Fuera de Jesucristo no sabemos nada
Tema: Fuera de Jesucristo no sabemos nada

"No sólo conocemos a Dios únicamente a través de Jesucristo, sino que nosotros mismos sólo nos comprendemos a través de Jesucristo. Entendemos la vida y la muerte sólo a través de Jesucristo. Fuera de Jesucristo no sabemos ni qué es la vida, ni qué es la muerte, ni qué es Dios, ni qué somos nosotros mismos..." Pascal

¿Qué es la vida? Vida es para mi vivir en gracia de Dios, vivir en comunión con Dios, que hemos obtenido gracias al sacrificio de Jesucristo.

¿Qué es la muerte? regresar al lado de Jesucristo.

¿Qué es Dios? Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Qué soy yo? hija de Dios...hija en el Hijo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 1:33 am    Asunto:

La entrega total a Jesucristo ha sido una constante en la santidad de la Iglesia. Como muestra:

"Nos hiciste, Señor, para Tí y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Tí"
(San Agustín, Confesiones I, 1)

"1- Cualquiera cosa que puedo desear o pensar para mi consuelo, no la espero aquí, sino en la otra vida. Pues aunque yo solo estuviese todos los gustos del mundo, y pudiese usar de todos sus deleites, cierto es que no podrían durar mucho. Así que no podrás, alma mía, estar cumplidamente consolada, ni perfectamente recreada sino en Dios, que es consolador de los pobres, y recibe a los humildes. Espera un poco, alma mía, espera la promesa divina, y tendrás abundancia de todos los bienes en el cielo. Si deseas desordenadamente estas cosas presentes, perderás las eternas y celestiales. Sean las temporales para el uso: las eternas para el deseo. No puedes saciarte de ningún bien temporal, porque no eres criada para gozar de lo caduco.

2. Aunque tengas todos los bienes criados, no puedes ser dichosa y bienaventurada: mas en Dios, que crio todas las cosas, consiste toda tu bienaventuranza y tu felicidad. No como la que admiran y alaban los necios amadores del mundo, sino como la que esperan los buenos y fieles discípulos de Cristo, y alguna veces gustan los espirituales y limpios de corazón, cuya conversación está en los cielos. Vano es y breve todo consuelo humano. El dichoso y verdadero consuelo es aquel que la Verdad hace percibir interiormente. El hombre devoto en todo lugar lleva consigo a su consolador Jesús, y le dice: Ayúdame, Señor, en todo lugar y tiempo. Sea, pues, mi consolación carecer de buena gana de todo humano consuelo. Y si tu consolación me faltare, sea mi mayor consuelo tu voluntad y justa probación. Porque no estarás airado perpetuamente, ni enojado para siempre"
.

(Beato Tomás de Kempis, La Imitación de Cristo, Libro III, XVI, 1, 2).

"Vuestra soy, para Vos nací:
¿Qué mandáis hacer de mí?
Soberana Majestad, eterna Sabiduría,
Bondad buena al alma mía;
Dios, Alteza, un Ser, Bondad:
La gran vileza mirad,
que hoy os canta amor así:

¿Qué mandáis hacer de mí?
Vuestra soy, pues me criastes,
vuestra, pues me redimistes,
vuestra, pues que me sufristes,
vuestra, pues que me llamastes.
Vuestra, porque me esperastes,
vuestra, pues no me perd
í"

(Santa Teresa de Ávila, Poesía II)

"En mí yo no vivo ya,
y sin Dios vivir no puedo;
pues sin él y sin mí quedo,
este vivir, ¿qué será?"

(San Juan de la Cruz, Poemas)

"Despreciando los gozos de este mundo,
de Jesús he quedado prisionera.
Todo placer fugaz lo considero,
¿Tú eres, Señor, el Bien qu me contenta...!
"

(Santa Teresa de Lisieux, Poemas)

"Toda la santidad y perfección del alma consiste en amar a Jesucristo, Dios nuestro, sumo Bien y Salvador. El Padre -dice el propio Jesús- los ama porque ustedes me han amado. «Algunos -expone San Francisco de Sales- cifran la perfección en la austeridad de la vida, otros en la oración, quienes en la frecuencia de sacramentos y quienes en el reparto de limosnas; más todos se engañan, porque la perfección consiste en amar a Dios de todo corazón".

(San Alfonso María de Ligorio, Práctica de Amor a Jesucristo, Cap. 1)
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 1:51 am    Asunto:

Hermana Beatriz:

¡Paz y bien!

No se complazcan nunca de sí mismos, por más buenos que se descubran, porque todo don perfecto viene de lo alto

San Pio de Pieterlcina

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 2:04 am    Asunto:

me extranaron Crying or Very sad hace 6 dias comprendi en carne propia lo que aqui se habla me dio diverticulitis perforada, al estar gravemente enferma hermanos toque a Dios en su gran amor y me dio oportunidad de continuar aqui con ustedes , nada somos sin El, conoci El silencio encontre la respuesta, Ser disipulos de Jesus es lo mas importante en nuestro caminar
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:13 am    Asunto:

Amén, Patricia.

Si, te extrañamos. ¡Gracias a Dios estás con nosotros!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:53 am    Asunto:

Si Patricia, te extrañamos. Qué bueno que ya te encuentres bien y en el foro.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 5:03 am    Asunto:

Pascal me hizo reconocer una gran verdad que estaba ahi delante de mis narices pero no lo había reconocido.

Sin Jesucristo no tendría respuestas a nada! Sin Jesucristo no sabemos nada!

Qué mal me sentiría!

Me sentiría como un pájaro sin árbol en donde descansar.

Con Jesucristo tengo una respuesta para todo, aunque para el ateo todas nuestras respuestas son vanas, pero yo me siento segura, como pollito debajo de las alas de su madre.

Qué seria del mundo y de los seres humanos si no existiera Cristo! Con Pascal reconocí la diferencia entre un mundo con Cristo y un mundo sin Cristo. Como dice el Apocalipsis, El es el Alpha y el Omega, el Principio y el Fin.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro