Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 7:46 pm Asunto:
Tema: Los Catolicos sirven a Dios o a satanas? |
|
|
Stratogos, has citado Marcos 2,7
¿Quién hace la pregunta en ese versículo?
Repito:
¿Quién hace la pregunta en ese versículo?
Y ya de paso, ¿nos puedes explicar qué enseña la Biblia en Santiago 5,14-15? _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
StratogosS Esporádico
Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 34 Ubicación: Ensenada B.C, Mexico
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 8:55 pm Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
Catholicus.
Quien decia eso era un fariseo pero aun ese fariseo tenia razon.
Recuerda que Jesus es Dios (Jn 1:1) y los fariseos no creian eso.
Nosotros si... tu lo crees?
ni aun oyendo quieren creer lo que digo.
DtB _________________ "Mientras el decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo:
Bienaventurado el viente que te trajo y los senos que mamaste. Y el dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan."
Lucas 11:27-28 |
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 1:05 am Asunto:
|
|
voy a agregar algo mas a las preguntas de Claudio:
porque Isabel dice:
"¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"
Lucas 1:43 _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado |
|
|
 |
StratogosS Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 4:05 am Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
Amigos catolicos.
Se nota su completa ignorancia.
sabian que apocalipsis es un libro de profecia.
como tal, lo que en el dice no es como tal.
o ustedes diganme
acaso una dragon persiguio a maria?... o a maria le salieron alas?... o el dragon solto agua?... o la tierra se trago el agua y dejo volar a Maria?
Entiendan, porque solo leen y les basta?
recuerden lo que esta escrito
"Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche."
Salmo 1:2
y si, maria es madre de Jesus-hombre.
Aun asi recuerden lo que esta escrito
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."
Colosenses 1:16
Esto quiere decir que Jesus fue primero que Maria.
Jesus creo a Maria, no Maria a Jesus. al contrario Jesucristo no seria Dios y a su vez su muerte hubiera sido en vano.
Piensen antes de hablar blasfemos y mejor haganle caso a su amada maria.
"Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere."
DlB _________________ "Mientras el decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo:
Bienaventurado el viente que te trajo y los senos que mamaste. Y el dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan."
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 4:34 am Asunto:
|
|
Hermano Evangelico:
Un abrazo en Xto.
Cita: | dices y afirmas de que los catolicos siguen las enseñanzas DE LA BIBLIA,,,entonces te pregunto:por que, pero porque insisten en llamarse catolicos?,,,SI CRISTO no era catolico, ni Pedro,,ni Pablo,,,entonces? |
Bajo ese mismo principio ni Pedro, ni Pablo ni Xto eran metodistas, o pentecostales, o bautistas o Adventistas o 33.000 mil nombres mas...Cual es la tuya?....si no sabes preguntale a tu pastor.
Cita: | se muy poco DE LA BIBLIA,,pero con ese poco que se ,me basta para darme cuenta de que EN CRISTO Y SOLAMENTE EN CRISTO ESTA LA SALVACION,,,Y POR ===MEDIO===DE EL , Y NADAMAS POR==MEDIO==DE EL,,,,AMEN…ahora tambien dices de que yo no se bien LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA ,,,estoy de acuerdo contigo ,,,,,,y no por la"iglesia",,ni por el papa,,ni por Mi Pastor,,ni por Pablo,,ni por Pedro,,ni por ritos,,ni por hombre o cosa alguna,,,salva |
Yo tambien se muy poco de la Biblia, es mas no entiendo algunas cosas “…….Aunque hay en ellas (se refiere a las cartas de Pablo) cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras - para su propia perdición.” 2 Pedro 3:16 pero tengo a la Iglesia, a los Santos, al Papa, a los sacerdotes, para que me ayuden a interpretarla, a conocerla, a vivirla.
SOLO EN CRISTO HAY SALVACION Y POR MEDIO DE AQUELLOS QUE EL ENVIO……
“Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.” Lc 10:16.
“Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mt. 28:18-20
Cita: | y sobre los cursos BIBLICOS ,,,bueno hay que seguir estudiando y escudriñando LA BIBLIA ,o no? |
¿Cómo es eso, acaso no esta clarita la PALABRA?...
Cita: | ahora sobre El Pastor ,,,a si es,,Un Pastor Evangelico PREDICA LA VERDAD ,,PERO BASANDOSE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS,,,Y SOLAMENTE EN LA BIBLIA Y NADA MAS,,,si en caso de que Un Pastor se salga fuera DE LA BIBLIA,,,y diera otro mensaje o otra doctrina,,fuera DE LA BIBLIA,,sea anatema |
Tu me dices que sabes muy poco de la Biblia, sin embargo puedes decir cuando alguien no se basa en la Biblia. No lo entiendo?....es como si me digieras que eres estudiante y al mismo tiempo eres el profesor… “el discípulo no puede ser mas que el maestro”
Cita: | y me preguntas de que como conoci A JESUS,,,, te dire : de que yo por oidas sabia DE UN DIOS, y nadas mas,,,como mucho de uds..de oidas nada mas,,,,pero yo conoci A JESUS de una forma terrible,,,sufri persecucion,,,y senti la muerte,,,,yo me preguntaba ;pero por que me pasa esto a mi?,,,y cuando ya te resignas a tu suerte, y a tu muerte ,,,,,de repente , en un abrir y cerrar de ojos, en millonesimas de segundo,,,resulta de que todavia sigues vivo,,,ho!!!! que grande y portentoso milagro,,,sigues vivo ,,,pero QUIEN PUDO SALVARME?,,,y es en ese momento, te das cuenta DE QUE CRISTO VIVE REALMENTE,,Y ES AMOR Y PROTECTOR, AMEN,,,,,,mi estimado amigo espero que tu no pases lo que yo pase ,,,porque tal vez no lo puedas resisitir,,,te pregunto para que esperar a conocer A CRISTO de esa manera?,,, |
No me respondiste lo que te pregunte…
Y tu no sabes lo que me paso a mi….
Cita: | porque no mejor le haces caso A LA PALABRA DE CRISTO y no al hombre?,,,el hombre miente ,,PERO CRISTO NO MIENTE |
Bueno, esos hombres que tu tratas de mentirosos son precisamente a los que Jesús confió sus enseñanzas y a su Iglesia.
“Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.” Lc 10:16.
Id pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mt. 28:19-20
«Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.» Mt 16:18-20
Cita: | ahora preguntas de que como confiar en un hombre que predique LA PALABRA VERDADERA?,,,,,,,,es muy pero muy sencillo ,,,porque todo hombre QUE PREDIQUE LA VERDAD (LA BIBLIA),,ESTA SIENDO INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO,AMEN,,,,ahora ,,como saber tambien de que ese hombre esta siendo INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO?,,,,tambien es muy sencillo de saber,,,,,porque cuando un hombre esta siendo INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO ,,nunca , pero nunca va a estar en contra de LA BIBLIA,,LA PALABRA DE CRISTO,,NI DE LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA |
……Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.
…….He escrito alguna cosa a la Iglesia; pero Diótrefes, ese que ambiciona el primer puesto entre ellos, no nos recibe. Por eso, cuando vaya, le recordaré las cosas que está haciendo, criticándonos con palabras llenas de malicia; y como si no fuera bastante, tampoco recibe a los hermanos, impide a los que desean hacerlo y los expulsa de la Iglesia.
Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Dios; el que obra el mal no ha visto a Dios. Todos, y hasta la misma Verdad, dan testimonio de Demetrio. También nosotros damos testimonio y sabes que nuestro testimonio es verdadero. Tengo mucho que escribirte, pero no quiero hacerlo con tinta y pluma. Espero verte pronto y hablaremos de viva voz.
La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda a los amigos, a cada uno en particular. 3 Jn 9-15
Hermano, abre tu corazón y escucha realmente la PALABRA….
“Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!” 2 Cor 5:19-20
Bendiciones _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 4:56 am Asunto:
|
|
StratogosS escribió: | -StRaToGosS-
y si, maria es madre de Jesus-hombre.
Aun asi recuerden lo que esta escrito
|
"Jesus-hombre"? Como es eso? Yo pensaba que Jesus es Dios Y Hombre.
ambos al mismo tiempo...o Xto es aveces Dios y aveces Hombre o es mitad Dios y mitad hombre.....
JESUS ES DIOS Y HOMBRE SIEMPRE .....
o dime JESUS-HOMBRE, como tu dices, como hombre peca..porque todo hombre es pecador...
"Si decimos: «No tenemos pecado», nos engañamos y la verdad no está en nosotros. Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia. Si decimos: «No hemos pecado», le hacemos mentiroso y su Palabra no está en nosotros. " 1 Jn 1:8-10
Bendiciones
"¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"
Lucas 1:43 _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 5:05 am Asunto:
|
|
o acaso Jesus nacio Hombre pero se fue tranformando en Dios con el correr de los años? _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 6:43 pm Asunto:
|
|
papalapa escribió: | o acaso Jesus nacio Hombre pero se fue tranformando en Dios con el correr de los años? |
esta herejia fue "creada" por Nestorio alla por el 430 y rechazada por el Concilio de Efeso que declaró que Cristo es Dios y Hombre a la vez y que María es Madre de Dios
El gordito calvinista no va a venir a atacar esto porque los calvinistas satanes si creen en "María Madre de Dios", lo que podría venir a hacer es darnos una charla del Concilio de Efeso versión "iluminada-protestante-histórica" |
|
|
 |
StratogosS Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:23 pm Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
Amigos.
Jesus fue hombre pero vencio al pecado
"Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo."
Romanos. 5:15
Como hombre padecio, y murio
"Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."
Isaias. 53:5
No estoy negando la deidad de Cristo, claro que es Dios.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
Juan. 1:1
Pero insisto, Jesucristo fue hecho carne
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros"
Juan. 1:14
Tuvo que nacer de alguien, por lo tanto nacio de la virgen Maria.
"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios."
Lucas. 1:30
Esto no le da autoridad a la virgen Maria a ser diosa del universo, ya que muchos han sido los llamados. son muchos los que hallaron gracia delante de Dios.
Todos los creyentes hallaron gracia delante de Dios.
"Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia."
Juan. 1:16
Eso no nos hace dioses porque solo hay un Dios y mediador (no mas. Aunque halla sido su madre carnal)
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5
Quedo mas que claro.
DlB _________________ "Mientras el decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo:
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Quedo mas que claro.
|
Vaya! Que infalible eres: "Quedó mas que claro, no me respondan, no vale la pena".
Te haré una pregunta:
De donde obtuvo su precioso cuerpo el Señor Jesucristo, el mismo cuerpo glorificado que posee ahora sentado a la diestra del Padre? De Dios? NO, porque Jesús fue verdadero Hombre? De quien? De María?? Ah....
Saludos |
|
|
 |
StratogosS Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:38 pm Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
Nuestro amigo papalapa:
-------------------------------------------------------------------------------------
"Bajo ese mismo principio ni Pedro, ni Pablo ni Xto eran metodistas, o pentecostales, o bautistas o Adventistas o 33.000 mil nombres mas...Cual es la tuya?....si no sabes preguntale a tu pastor."
-------------------------------------------------------------------------------------
Miren amigos (les hablo a todos los catolicos), Una denominacion no salva.
La Iglesia de Cristo no es la catolica en general.
Puede haber gente catolica que cree en Cristo como dice la palabra y que viva en santidad, asi tambien cristianos, bautistas, pentecostales...
Dios no mira la denominacion, mira el corazon.
Imaginense que Dios se valla llevando tambien a los catolicos borrachos y a los fornicarios solo por su denomonacion. Claro que no.
Pero deben tener claro.
Yo soy Cristiano evangelico la iglesia donde me congrego se lleva muy bien con las pentecostales, las bautistas, etc.
No hay separacion. Solo la denominacion es diferente. Unos brincan por el poder del espiritu, otros son mas reservados, otros normales pero eso ya es de la persona. Dios no mira eso sino el corazon.
"Yo tambien se muy poco de la Biblia, es mas no entiendo algunas cosas “…….Aunque hay en ellas (se refiere a las cartas de Pablo) cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras - para su propia perdición.” 2 Pedro 3:16 pero tengo a la Iglesia, a los Santos, al Papa, a los sacerdotes, para que me ayuden a interpretarla, a conocerla, a vivirla.
“Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»” Mt. 28:18-20
La gente se ha corrompido tanto (sobre todo el vaticano) que prefiere el dinero que a Dios.
hablemos serios. El papa permito los sacramentos que apoyan los novenarios, los cuales se basan en el mito catolico del "purgatorio"
Si su mayor lider mintio y sigue mintiendo sobre esto, acaso no mentira mas? por mas dinero?... no crean todo lo que dicen sus papas porque tambien son hombres.
Si creen que el papa tiene la misma inteligencia que Pedro o Pablo dejame aclararte que no es asi.
Cuantos no se incan ante el papa por su ignorancia, y este no les dice nada. Vemos lo contrario por su primer papa, Pedro.
"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre".
Hechos 10:25-26
De esta manera se ha corrompido la iglesia catolica. No confien en todo lo que dicen sus lideres religiosos.
|
|
 |
StratogosS Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:40 pm Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
Yo no creo en lutero, creo en Dios
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:46 pm Asunto:
|
|
StratogosS Hablemos claro:
Tu dices:
Cita: | El papa permito los sacramentos que apoyan los novenarios, los cuales se basan en el mito catolico del "purgatorio" |
Te pregunto:
Puedes decirnos a nosotros pobres ignorantes catolicos ¿Cuales son esos sacramentos que apoyan los novenarios?
Y por favor con bibliografia catolica..... |
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:46 pm Asunto:
|
|
Amigos.
Jesus fue hombre pero vencio al pecado................
..........No estoy negando la deidad de Cristo, claro que es Dios. |
Queridisimo Hermano En Xto:
No me has contestado
Jesus es:
.- A veces Dios y a veces hombre.
.- Mitad Dios y Mitad Hombre.
.- Nacio Hombre y despúes se transformo en Dios.
.- 100% Dios y 100% Hombre, Siempre, al mismo tiempo.
porfavor respondeme, no me dejes esperando....
Bendiciones _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:50 pm Asunto:
|
|
Nuestro amigo papalapa:
"Bajo ese mismo principio ni Pedro, ni Pablo ni Xto eran metodistas, o pentecostales, o bautistas o Adventistas o 33.000 mil nombres mas...Cual es la tuya?....si no sabes preguntale a tu pastor."
Miren amigos (les hablo a todos los catolicos), Una denominacion no salva.
Puede haber gente catolica que cree en Cristo como dice la palabra y que viva en santidad, asi tambien cristianos, bautistas, pentecostales...
Imaginense que Dios se valla llevando tambien a los catolicos borrachos y a los fornicarios solo por su denomonacion. Claro que no.
Pero deben tener claro.
Yo soy Cristiano evangelico la iglesia donde me congrego se lleva muy bien con las pentecostales, las bautistas, etc.
No hay separacion. Solo la denominacion es diferente. Unos brincan por el poder del espiritu, otros son mas reservados, otros normales pero eso ya es de la persona. Dios no mira eso sino el corazon.
"Yo tambien se muy poco de la Biblia, es mas no entiendo algunas cosas “…….Aunque hay en ellas (se refiere a las cartas de Pablo) cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras - para su propia perdición.” 2 Pedro 3:16 pero tengo a la Iglesia, a los Santos, al Papa, a los sacerdotes, para que me ayuden a interpretarla, a conocerla, a vivirla.
La gente se ha corrompido tanto (sobre todo el vaticano) que prefiere el dinero que a Dios.
hablemos serios. El papa permito los sacramentos que apoyan los novenarios, los cuales se basan en el mito catolico del "purgatorio"
Si su mayor lider mintio y sigue mintiendo sobre esto, acaso no mentira mas? por mas dinero?... no crean todo lo que dicen sus papas porque tambien son hombres.
Si creen que el papa tiene la misma inteligencia que Pedro o Pablo dejame aclararte que no es asi.
Cuantos no se incan ante el papa por su ignorancia, y este no les dice nada. Vemos lo contrario por su primer papa, Pedro.
"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre".
Hechos 10:25-26
De esta manera se ha corrompido la iglesia catolica. No confien en todo lo que dicen sus lideres religiosos.
DlB |
por favor lee el post que se esta contestando...gracias _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
|
|
 |
papalapa Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:57 pm Asunto:
|
|
Ademas si dices que la gente se a corrompido tanto.... y tu...no sera que estas corrompido.y lo unico que quieres es alejarnos de Jesus y de su Iglesia......
“…….Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras - para su propia perdición.” 2 Pedro 3:16
" Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición" 2 San Pedro Apóstol 2:12
“Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!” 2 Cor 5:19-20 _________________ "¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 12:12 am Asunto:
|
|
A ver amigo strogogos dices: "Amigos catolicos.
Se nota su completa ignorancia.
sabian que apocalipsis es un libro de profecia.
como tal, lo que en el dice no es como tal.
o ustedes diganme"
Primero aqui en unico ignorante eres tu, por que que yo sepa el libro del apocalipsis no es un libro profetico, fue escrito en el tiempò de que los cristianos eran perseguidos por el imperio romano, acuerdate que esta lleno de simbolismo, fue escrito como un libro de esperanza para el pueblo cristiano en esa epoca dificil, y ahi se nos habla del triunfo de la iglesia sobre el imperio romano, por favor estudia mas ves, estas tan cegado que solo quieres ver lo que te conviene, pero veo que eres un erudito y sabio asi que iluminnanos con tus sabiduria.
"Miren amigos (les hablo a todos los catolicos), Una denominacion no salva.
Imaginense que Dios se valla llevando tambien a los catolicos borrachos y a los fornicarios solo por su denomonacion. Claro que no." Entonces para ti cual es la iglesia de Cristo, por que todas las demas (las mas de 30,000 que existen) se autonombran la iglesia de CRisto, es cierto lo que salva es Cristo, entonces por que muchos de ustedes creen que los catolicos no somos cristianos, que no merecemos a Cristo, ahi esta el amor de ustedes.
"Pero deben tener claro.
No hay separacion. Solo la denominacion es diferente. Unos brincan por el poder del espiritu, otros son mas reservados, otros normales pero eso ya es de la persona. Dios no mira eso sino el corazon. " pues sera un caso remoto por que he visto discusiones entre pentecostales, bautistas y otras denominaciones, ahora tu dices que no hay separacion, por favor eso es una mentira, tu crees que estan ustedes unidos, por favor, cada quien tiene su propia doctrina, sus pripias normas, la ideas propias del pastor hay una desunion espantosa, yo ,o he visto en una iglesia evangelica cerca de mi casa que unos se separaron de esa iglesia y fundaron otra por que no les gusto el pastor esa es la union que tu dices, yo fui evangelico y vi como hay diferentes doctrians entre una iglesia y otra, ademas te hice una pregunta si es biblica la division que hay en la iglesia evangelica, fundamentamelo con la biblia, por que hubo uno de aqui que me dijo que si habia division, pero ya no pudo fundamentar.
"La gente se ha corrompido tanto (sobre todo el vaticano) que prefiere el dinero que a Dios. ·" Por favor no me hagas reir, cuando muchos pastores evangelcios se han conrrompido y lucran con la fe de los demas y son inmensamente rico ves por ejemplos los imperios teleevangelistas de billy grahm, o me vas a decir que viven un cuarto con una cama y una mesa.
"no crean todo lo que dicen sus papas porque tambien son hombres" Tampoco le creas todo a tu pastor por que tambien es un hombre.
Espero que me contestes mi dos preguntas con fundamento biblico, Dios te bendiga mucho. |
|
|
 |
StratogosS Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 6:16 am Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
Yo no confio en hombres, confio en Jesucristo.
"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".
Hechos 5:29
y su primer disque-papa lo dijo.
Miren amigos catolicos, yo no soy el que cambio las escrituras o el que las interpreta de maneras extrañas. Yo me baso en otros versiculos para sustentar ese versiculo. se llama ESCUDRIÑAR las escrituras.
"Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche."
Salmo 1:2
asi que por favor. El que tenga oidos para oir oiga.
"pues sera un caso remoto por que he visto discusiones entre pentecostales, bautistas y otras denominaciones, ahora tu dices que no hay separacion, por favor eso es una mentira, tu crees que estan ustedes unidos, por favor, cada quien tiene su propia doctrina, sus pripias normas, la ideas propias del pastor hay una desunion espantosa, yo ,o he visto en una iglesia evangelica cerca de mi casa que unos se separaron de esa iglesia y fundaron otra por que no les gusto el pastor esa es la union que tu dices, yo fui evangelico y vi como hay diferentes doctrians entre una iglesia y otra, ademas te hice una pregunta si es biblica la division que hay en la iglesia evangelica, fundamentamelo con la biblia, por que hubo uno de aqui que me dijo que si habia division, pero ya no pudo fundamentar."
sera un caso remoto que he visto decenas de reportajes de padresitos que violan niños. o que tal cuando vi a los amigos catolicos de mi padre emborracharse hasta quedar tirados en el suelo. o esas fiestas que se les hacen a los santos que al final termina la calle oliendo a vomito.
Quien sabe tal vez sean casos remotos.
Te repito Octavio. La Iglesia de Cristo es una, Las denominaciones esas son muchas. Un catolico que haga lo correcto ante Dios, un evangelico que haga lo correcto ante Dios, un bautista que haga lo correcto ante Dios, Estos son la Iglesia de Cristo.
Ahora yo te pregunto... Es biblica la autoflagelacion o el purgatorio?
DtB
“…….Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras - para su propia perdición.” 2 Pedro 3:16
" Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición" 2 San Pedro Apóstol 2:12
“Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!” 2 Cor 5:19-20"
Estos textos biblicos estan perfectos!, nomas que diselos a tus queridos padresitos engañadores o a tus papas que apoyaron los libros apocrifos (no me digas que te queda duda de que son falsos).
DtB
Jesus es:
.- A veces Dios y a veces hombre.
.- Mitad Dios y Mitad Hombre.
.- Nacio Hombre y despúes se transformo en Dios.
.- 100% Dios y 100% Hombre, Siempre, al mismo tiempo.
porfavor respondeme, no me dejes esperando....
Bendiciones"
Jesus es Dios-hombre
Juan 1:1
Juan 1:14
Jesucristo mismo lo dijo
"Yo y el Padre uno somos."
Juan 10:30
Asi que amigo papalapa Jesucristo es Dios. Fue (en pasado) hecho hombre a semejanza de nosotros. Pero Jesus nunca a dejado de ser Dios todopoderoso.
Este tema de Jesus hombre comenzo porque querias defender la postura de la virgen maria
papalapa:
"De donde obtuvo su precioso cuerpo el Señor Jesucristo, el mismo cuerpo glorificado que posee ahora sentado a la diestra del Padre? De Dios? NO, porque Jesús fue verdadero Hombre? De quien? De María?? Ah.... "
Ahh !! pero dejame decirte que ella no lo formo en su vientre, ella no hizo nada. Dios hace a los bebes no las madresa los bebes.
"Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre."
Salmo 139:13
Sino sabes de la palabra de Dios entonces mejor no hables.
Porque hablas blasfemias
Dios los bendiga a todos y les mande el Espiritu Santo. _________________ "Mientras el decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo:
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 6:40 am Asunto:
|
|
En ninguna parte de la Sagrada Escritura se dice que la Bíblia contiene toda la revelación o que es suficiente para salvarnos.
"Jesus hizo muchas otras cosas, si se escribiera una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" Juan 21,25.
Luego, no solo la Bíblia , sino también las tradiciones apostólicas, es decir las verdades enseñadas oralmente por los Apóstoles y conservadas por la IGLESIA CATÓLICA, debemos admitir como regla de fe
"Aunque tengo todavía muchas cosas que escribirles, no he querido hacerlo con papel y tinta, esperando ir a verles y hablarles de viva voz" 2 Juan 12.
Jesús ordenó predicar, proclamar, no escribir su evangelio. Y de hecho todos los Apóstoles, predicaron la buena nueva de Cristo, y solamente algunos escribieron algo, muchos años después de haber predicado.
"Conservad las tradiciones que han aprendido, sea por palabra, sea por carta nuestra" 2 Ts 2,15
"Vayan por todo el mundo y proclamen la buena nueva" Marcos 16, 15
"Yo transmití a uds, lo que yo mismo recibí" 1 Corintios 15, 3
Jesucristo no mandó que leyeramos la Biblia, mandó a unos hombres a predicar lo que Él enseñó.
"Como el padre me envió a mi, así yo los envío" Juan 20, 21
"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra, id, pues, y enseñad a todas las gentes (...) enseñándoles a guardar todas las cosas que yo les he mandado" Mt 28, 18-20.
Luego debemos creer no solamente en Jesucristo, sino también a los Apóstoles enviados por Él y a sus legítimos sucesores hasta el fin del mundo.
"El que a uds oye, a Mí me oye: el que a uds desecha, a mi me desecha" Lucas 10, 16
La Biblia según ella advierte, no es fácil de entender, hay en ella lugares de difícil interpretación. Luego, no puede ser, ella sola, regla suprema de fe. El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendada únicamente al magisterio de de la Iglesia (Católica) el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo (Dei Verbum 10). El haber descuidado los protestantes un aspecto tan importante, ha dado origen a muchos errores y un sin fin de divisiones.
"Casi en todas sus cartas (Las de Pablo) hay cosas difíciles de entender , las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para perdición de si mismos" 2 Pedro 3, 16. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
StratogosS Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 8:57 pm Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
analiza esto
"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová".
Jeremías 17:5
No confien en hombres.
solo confien en la palabra de Dios.
sobre este versiculo:
"El que a uds oye, a Mí me oye: el que a uds desecha, a mi me desecha" Lucas 10, 16
Los apostoles de Cristo eran fiele a el. Estos solo enseñaban verdad fundamentada en verdad, la cual es la palabra de Dios.
Juan 1:1
El vervo, la palabra de Dios, es Dios.
Si Dios hubiera querido que adoraran a las virgenes lo hubiera pusto en su palabra no creen?
entiendan esto
"La suma de tu palabra es verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160
2+2=4
palabra de Dios = Verdad
Jesucristo es la verdad. La palabra de Dios es Jesucristo.
El que deseche la palabra desecha a Jesucristo.
Eso quiere decir:
Porque les mando a predicar la palabra de Dios:
"Todo poder se me ha dado en el cielo y en la tierra, id, pues, y enseñad a todas las gentes (...) enseñándoles a guardar todas las cosas que yo les he mandado" Mt 28, 18-20.
Las cosas que el nos ha mandado estan escritas en el unico libro inspirado por Dios. entiendan esto.
¿De dónde quiere Dios que los hombres aprendan su doctrina: de los sacerdotes o de la Biblia?
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".
2 Timoteo 3:16
Los hombres mienten, Dios no miente
"Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso".
Romanos 3:4
Cristo enseño muchas cosas a sus disipulos, pero diganme como es que si sus lideres han sido disipulados por los disipulos de Cristo, diganme como es que terminaron enseñando mentiras?? o acaso...
es de Cristo el purgatorio?
Son de Cristo los novenarios?
es de Cristo el adorar virgensitas?
es de Cristo adorar imagenes?
es de Cristo besar al papa?
es de Cristo la Eucaristia?
Son de Cristo las indulgencias?
Claro que NO, Cristo no enseño nada de esto.
La ICR se ha corrompido en sobremanera, entiendanlo.
|
|
 |
StratogosS Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 9:00 pm Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
No me considero hombre dios
Jesucristo es Dios.
mi madre me llevo en su vientre pero Dios me hizo
punto final.
Que parte no entiendes de:
Dios creador y DADOR de la VIDA.
DtB _________________ "Mientras el decia estas cosas, una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo:
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 9:18 pm Asunto:
|
|
A ver tu dices: "Te repito Octavio. La Iglesia de Cristo es una, Las denominaciones esas son muchas. Un catolico que haga lo correcto ante Dios, un evangelico que haga lo correcto ante Dios, un bautista que haga lo correcto ante Dios, Estos son la Iglesia de Cristo.
Ahora yo te pregunto... Es biblica la autoflagelacion o el purgatorio?" No me has respondido a mi pregunta mi estimado stragogos, Cristo fundo una sola iglesia no muchas, todas se dicen IGLESIAS DE CRISTO, muchos pastores me lo han dicho, fundamentame biblicamente lo que expones, claro todos somos parte de la iglesia de Cristo, muchos se han corrimpido y han fundado iglesias al por mayor, eso es biblico, claro las denominaciones son muchos pero cada una tiene su propia doctrinas establecidas por el pastor, yo lo vi cuando era evangelico, entonces cual de todas es la iglesia de Cristo, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 9:34 pm Asunto:
|
|
Hermano Evangélico:
Decidme ¿donde en la biblia dice Jesús que debemos bañarnos?
¿entonces por qué lo hacemos si jesús no lo ha mandado?
¿Donde en la biblia dice Jesús que debemos dormir, mas bien no dice que debemos estar alertas y despiertos? ¿por qué lo hacemos?
¿Donde en la biblia Jesús nos llama humanos (solo dice hombres)? ¿por que entonces nos llamamos humanos?
¿Dond en la Biblia Jesús nos llamaargentinos, peruanos, americanos, etc? ¿por que entonces nos llamamos aSI?
...
¿Hacemos mal porque hacemos esas cosas que no estan en la BIBLIa? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 11:09 pm Asunto:
|
|
Veo que el perfecto ignorante es Stragogos, viniendo a copiar y pegar estudios biblicos
Bueno empecemos a refutarlo. en honor a la Verdad
Cita: | Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." Juan 20, 21, 23.
Esta bien, es biblica pero porfavor te falta a ti pedirle disernimiento al Espiritu Santo ya que este versiculo no le da licensia a los cristianos a perdonar los pecados. Jesus se referia al hecho de que un creyente puede declarar con certeza el perdon del Padre (celestial) para el pecador gracias a la obra de su Hijo, en caso de que aquel se haya arrepentido y creido en el evangelio.
El creyente puede decir tambien con certeza quienes no han acpetado el mensaje del perdon de Dios mediante la fe en Cristo, que sus pecados no han sido perdonados. |
Lo dijiste, es biblica. Si es biblica por que rechazarla una y otra vez nuevamente? Esa es tu interpretacion "guiada por el Espiritu Santo"?.
Jesús no se refería a lo que dices. Confundes reconciliación entre los hombres y el pecado Te voy a poner un ejemplo: yo te calumnio, difamo contra ti. Esto es un pecado contra ti, y contra Dios (Porque la calumnia es un pecado) Si te pido que me perdones, lo harás. Estaremos reconciliados, pero estaré reconciliado con Dios?. No, porque Dios perdona los pecados (en el sentido evangelico de la frase) y yo pequé contra un hermano mío.
Suena un poco orgulloso el hecho de que cualquier cristiano no autorizado perdona pecados. Le restas poder a Dios, lo consideraría hasta una frase desafortunada rayando en lo hereje.
Lo otro:
Cita: | El creyente puede decir tambien con certeza quienes no han acpetado el mensaje del perdon de Dios mediante la fe en Cristo, que sus pecados no han sido perdonados. |
Eso no está expresado en la Biblia. (De hecho es una idea nueva, nunca la había leído ni escuchado, ni siquiera de parte de evangélicos) No da lugar.
Cita: | Mira amigo sergio.
Si su iglesia tuviera el Espiritu santo:
- sacarian del templo sus estatuas
- sus cuadros con dioses paganos
- sus virgensitas (que son como 100)
- Dejarian de celebrar a los santos solo por ir a pistear.
Etc.. |
Si los protestantes tuvieran el Espiritu Santo:
- no habrian miles de interpretaciones distintas y denominaciones distintas maldiciendose mutuamente, y formarian un solo Cuerpo
Punto.
Cita: | Asi que no empiezes con que el Espiritu Santo mueve La ICR, porque es lo menos que a de hacer. |
"Ja"
Cita: | Sobre el versiculo Biblico.
Amigo.. Quien perdona al obispo?quien perdona al Cardenal? aa Quien perdona al papa? extraterrestres?? quien perdona a esos extraterrestes? |
Jajajaja! Sabias tu que el Papa tambien es pecador? No lo sabías? Bueno, ahora sí lo sabes.
Cita: | A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos"
Se nota que hay falta de perdon en sus vidas.
Porque a que vino Jesus a la tierra. sino a perdonarla?
|
Esto es falso, en ninguna parte de la Biblia dice eso. El único que puede perdonar los pecados es Dios o Cristo. Abre los ojos Stragogos, si la misma Biblia lo dice:
Dios perdona los pecados: Algo obvio, ni siquiera hace falta un versículo, ocupa el mismo Mc 2,7 cuando los fariseos dijieron que sólo Dios perdonaba los pecados.
Cristo perdona los pecados: Mc 2,10: "Sepan pues, que el Hijo del Hombre tiene en la tierra el poder de perdonar los pecados"
Los apóstoles perdonan los pecados en nombre de Cristo, porque son sus embajadores, porque según Jn 20, 21-23 se les encargó el perdon de los pecados:
“… y todo esto proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo, y nos encomendó el ministerio de la reconciliación. Nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Somos pues embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. Os suplicamos en nombre de Cristo ¡Reconcíliense con Dios!” (2 Cor 5,18-20)
“a quien vosotros perdonéis, yo también le perdono, pues lo que yo perdoné, si algo he perdonado fue por vosotros en la presencia de Cristo Jesús…”(2 Cor, 2,10)
Más que claro lo que hacía tu apóstol favorito, Pablo. Perdonando los pecados.
Cita: | Lo que este versiculo dice es que como el padecio y perdono, nosotros cuando padescamos por alguien debemos de perdonarlo asi como el fue enviado a perdonar |
Entonces me puedes explicar por qué Jesús les dio el poder de perdonar los pecados sólo a sus apóstoles y no a todos los oyentes de Jesús? Por favor, lee bien el contexto de Juan.
Y tu interpretación es forzada, y desconocida para mi. Acaso tengo que ser crucificado para perdonar los pecados de alguien? Por favor.
Cita: | Esto no es por un padresito, solo Cristo perdona.
"Jesus le dijo: Tus pecados te son perdonados."
S. Lucas. 7:48 |
Sí, pero la institución del sacramento (Jn 20,21-23) fue mucho después de Lucas 7:48, justo cuando Cristo ya estaba resucitado. (Otra pregunta, para ustedes no hay "santos" en el sentido católico, entonces, por qué pones "SAN LUCAS"?)
Cita: | "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"
S. Marcos. 2:7 |
Y yo te respondo con lo que dice Mateo, en el mismo episodio del paralítico.
"Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".» El se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.” "(Mt 9:6-
Preciso y contundente.
Acaso puedes contra la verdad?? Te la lanzo a ti ahora.
Cita: | Quien decia eso era un fariseo pero aun ese fariseo tenia razon.
|
JA! Por un rato Stragogos pasa como fariseo. Fijate Stragogos que los fariseos MATARON a Cristo (literalmente). Lo estás matando de nuevo, no que los católicos lo sacrificábamos una y otra vez? Ja.
Cita: | Esto quiere decir que Jesus fue primero que Maria.
Jesus creo a Maria, no Maria a Jesus. al contrario Jesucristo no seria Dios y a su vez su muerte hubiera sido en vano. |
1.- Dios creó a María. La carne de María vino de sus padres.
2.- Jesus es Dios, pero como verdadero Dios, es verdadero hombre y se encarnò. (Jn 1,14, "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros) Sabes lo que significa la palabra encarnar, ignorante? "Tomar carne", verdad? De donde tomó la carne el Señor Jesucristo? De María.
3.- María tuvo en su vientre a Cristo hombre y como Cristo es verdaderamente Dios (Jn 1,1 "el Verbo era Dios), en su vientre, por 9 meses, tuvo al mismísimo Dios. Maravilloso misterio!
4.- María no es la madre del Creador. María es la madre del "Dios entre nosotros", María es la madre del "Dios encarnado", María es la "Madre de mi Señor", María es la Madre de Dios.
Cita: | Piensen antes de hablar blasfemos y mejor haganle caso a su amada maria.
"Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere." |
El blasfemo eres tú porque dices que Cristo fue solamente hombre. Y sobre lo de María, acabas de hacer una exposición de la poderosa intercesión de María. "HAGAN LO QUE EL LES DIGA".
Cita: | Pero insisto, Jesucristo fue hecho carne
Juan. 1:14
Tuvo que nacer de alguien, por lo tanto nacio de la virgen Maria.
|
Tu lo has dicho. Nació de la Virgen María, tomó su preciosa carne de ella. Y también fue su hijo.
Cita: | Esto no le da autoridad a la virgen Maria a ser diosa del universo, ya que muchos han sido los llamados. son muchos los que hallaron gracia delante de Dios. |
Quiero el documento papal, catecismo, documento cualquiera que afirme que los católicos creamos en una María "Diosa del Universo"
Cita: | Dios no mira la denominacion, mira el corazon. |
Esta conclusión no está en la Biblia.
Cita: | La gente se ha corrompido tanto (sobre todo el vaticano) que prefiere el dinero que a Dios. |
Documento, cita, papel que diga que el Vaticano "prefiere el dinero antes que a Dios".
Cita: | "Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre".
Hechos 10:25-26 |
Ignorante, lee el "adoró". Dame un documento papal o cualquiera de la Iglesia Católica, que nos enseñe a los católicos a "adorar al Papa".
Cita: | "Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".
Hechos 5:29
y su primer disque-papa lo dijo. |
Los católicos obedecemos primero a Cristo. Somos cristianos. Y obedecemos y respetamos a la Piedra de la Iglesia designada por Cristo, a su Pastor universal en la Tierra. El Papa.
Y yo te digo: Tú eres Piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión. Por aquí hace ver ya que habían de ser muchos los que creerían, y así levanta el pensamiento de Pedro y le constituye pastor de su Iglesia. (S. Juan Crisóstomo)
No cito el conocido Mateo 16,18 porque seguro que lo vas a desconocer.
Cita: | sera un caso remoto que he visto decenas de reportajes de padresitos que violan niños. o que tal cuando vi a los amigos catolicos de mi padre emborracharse hasta quedar tirados en el suelo. o esas fiestas que se les hacen a los santos que al final termina la calle oliendo a vomito.
Quien sabe tal vez sean casos remotos. |
Y tambien los casos remotos cuando los pastores le roban el dinero a sus fieles predicando un diezmo anti-biblico, cuando existen millonarios escandalos economicos de fraude y desfalcos en las Iglesias Evangelicas, y un larguisimo etc. Por favor, la Iglesia la forman pecadores, cizaña y trigo crecerán juntos, NO GENERALICES, GENERALIZAR ASI ES UN PECADO GRAVE
Cita: | Ahh !! pero dejame decirte que ella no lo formo en su vientre, ella no hizo nada. Dios hace a los bebes no las madresa los bebes. |
Que eres imprudente. Dios nos da la vida, pero la carne, biologicamente hablando la obtengo de mi madre.
Cita: | Sino sabes de la palabra de Dios entonces mejor no hables.
Porque hablas blasfemias |
El que blasfemia eres tu, porque me malinterpretas.
Cita: | "El que a uds oye, a Mí me oye: el que a uds desecha, a mi me desecha" Lucas 10, 16
Los apostoles de Cristo eran fiele a el. Estos solo enseñaban verdad fundamentada en verdad, la cual es la palabra de Dios. |
Así como los primeros cristianos obedecían a los apóstoles pues enseñaban el Evangelio, los católicos obedecemos a sus sucesores pues nos enseñan la fe apostólica. Gracias Stragogos por defendernos de paso
Cita: | "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia".
2 Timoteo 3:16 |
Toda la Escritura es inspirada por Dios es una verdad de fe que creemos los católicos. Por supuesto que la Biblia fue escrita por hombres inspirados por Dios, por eso le llamamos Palabra de Dios. Pero 2 Timoteo 3:16 no dice que sólamente la Biblia sea util para enseñar.
Cita: | es de Cristo el purgatorio?
Son de Cristo los novenarios?
es de Cristo el adorar virgensitas?
es de Cristo adorar imagenes?
es de Cristo besar al papa?
es de Cristo la Eucaristia?
Son de Cristo las indulgencias? |
1.- Si. Es de Cristo el purgatorio.
“Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.” Mateo 12,32 Cristo mismo deja la posibilidad abierta de que hay otros pecados que si se pueden perdonar en el otro mundo.
“Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.” Mateo 5,22 Grados de pecados y castigos diferentes
“Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.” Lucas 12,58-59
2.- Adorar virgencitas? QUien lo hace? Alguna secta? Si segun tu lo hace la Iglesia Catolica, dame el documento papal que diga que los católicos adoramos virgencitas
3.- Lo mismo. Documento papal o catecismo que nos mande a los católicos a adorar imágenes.
No lo vas a encontrar.
Ignorante, la misma Iglesia Católica condena la Idolatría, mira el Catecismo lo que dice al respecto.
Cita: | La idolatría
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).
2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).
|
Me recuerda cuando Cristo decía que era imposible que Satanás expulsara a Satanás de las personas. Si la Iglesia Católica condena la idolatría es porque la condena y no la aplica. Si el mismo Cristo lo dice, acaso no lees la Biblia?
"Si fuera Satanás el que echa a Satanás, se haria la guerra a si mismo: por tanto, cómo podría durar su poder?" (Mateo 12, 26)
4.- Besar a alguien es manifestar cariño, amor y respeto. Dame el documento católico que diga que besar al Papa es adorarlo.
5.- Juan 6.
6.- Si son de Cristo, pues el mismo mandaba a ayunar y dar limosnas.
Cita: | mi madre me llevo en su vientre pero Dios me hizo |
Dios te hizo, pero tu madre es tu madre al fin y al cabo, no? NO PUEDES ENTENDER ESTO?
POR ESO MARIA ES MADRE DEL VERDADERO DIOS
Espero tu contestaciones. Saludos |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 1:35 am Asunto:
|
|
para stragogos como conclusion LOS CATOLICOS SERVIMOS A DIOS, deja a un lado tus doctrinas humanas y dejalas como yo una vez renuncie a la iglesia evanmgelica a la que asistia, aqui esta Cristo, te invito a que te unas a nosotros, CRISTO ESTA AQUI EN SU UNICA IGLESIA, Dios les bendiga a todos. |
|
|
 |
El Evangelico,1++ Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 2:10 am Asunto:
porque siguen borrando mis tontos mensajes?,,,,
|
|
Marduck escribió: | Hermano Evangélico:
Decidme ¿donde en la biblia dice Jesús que debemos bañarnos?
¿entonces por qué lo hacemos si jesús no lo ha mandado?
¿Donde en la biblia dice Jesús que debemos dormir, mas bien no dice que debemos estar alertas y despiertos? ¿por qué lo hacemos?
¿Donde en la biblia Jesús nos llama humanos (solo dice hombres)? ¿por que entonces nos llamamos humanos?
¿Dond en la Biblia Jesús nos llamaargentinos, peruanos, americanos, etc? ¿por que entonces nos llamamos aSI?
...
¿Hacemos mal porque hacemos esas cosas que no estan en la BIBLIa? | Saludos Marduk,,,te pregunto: como puede un inorante ,guiar a otro ignorante?,,,,porque me preguntas a mi?,,,o acaso no tenes LA BIBLIA?,,,bueno,,ahora si aceptas mis tontos comentarios,bueno , yo opino,,,,,,sobre el baño ,,,,bueno, si te fijas bien ,el baño si existe,,,o no?,,,,,,y pues, el purgatorio no existe,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y sobre el dormir,,,CRISTO si durmio ,,,,,o no?,,,,,,,,y pues el dormir si esiste,,o no?,,,,,,,y el purgatorio no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y sobre los humanos,,por fabor,,,los humanos si existimos,,o no?,,,,,,y el purgatiorio ,pues ,no existe,,,,,,,,,,,,,,,,,,un favor,,si lo aceptas ,,no revuelvas la magnesia ,con el magnesio,,,,y sobre las nacionalidades,,,,si te fijas bien,,(a lo mejor no lo sabes),,,los americanos,,,los mexicanos,,los argentinos,etc,,,etc,,si existten,,,,y pues ,este,el purgatorio no existe,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y si tienes sentido del humor,te vas a reir un poco,,,,,mira ,LA SALVACION, la tienen mis hermanos los catilocos?,,,,,con sus "rezos"?,,,,,,,pos que facil ,no,?,,,,peco un poco,,y te mueres pecando un poco,,,,al cabo mis hermanos ,,van a rezar por mi ,para sacarme del purgatorio,,,,,te pregunto: el purgatiorio ,hace mentiroso A CRISTO?,,,,,porque CRISTO ,,DA LA SALVACION ,,====COMPLETA====,,,,,y no a medias,,,,,,,,oye ,,me fui por otro lado,,,,,,es sobre la palabra catolicos?,,,,ha okey,,,,bueno ,te repito,,,no revuelvas la magnesia con el magnesio,,,,,,estamos escribiendo sobre religion,,,y no de nacionalidades,,,,,por favor!!!!!!!,,,,,,,,,,ha ,una pregunta , quien invento la palabra catolico?,,,,,saludos,,Marduk,,,,  |
|
|
 |
StratogosS Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 7:15 am Asunto:
|
|
-StRaToGosS-
Hno Asterix... no
Cita: | Confundes reconciliación entre los hombres y el pecado Te voy a poner un ejemplo: yo te calumnio, difamo contra ti. Esto es un pecado contra ti, y contra Dios (Porque la calumnia es un pecado) Si te pido que me perdones, lo harás. Estaremos reconciliados, pero estaré reconciliado con Dios?. No, porque Dios perdona los pecados (en el sentido evangelico de la frase) y yo pequé contra un hermano mío.
Suena un poco orgulloso el hecho de que cualquier cristiano no autorizado perdona pecados. Le restas poder a Dios, lo consideraría hasta una frase desafortunada rayando en lo hereje. |
Aqui dices que si pecas contra mi y me pides perdon, Dios no te perdonara? Claro que te perdonara porque el conoce nuestro corazon. El es Omnisciente.
Entiende eso querido Hno catolico.
Y claro que los Cristianos no perdonamos pecados, ni los papas perdonan pecados. Solo Dios !!
De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16
No me digas que ese trono de le gracia es el Papa. Porque Pablo asi como todos los fieles seguidores de Cristo no los liderea un papa, Solo Cristo nos liderea.
Ante este versiculo yo dije que Cristo nos envio a perdonar asi como el perdono. El perdono a quien lo golpeo (al mundo) nosotros tenemos que perdonar a los que nos golpean.
"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros."
Juan 15:18
A ustedes acaso el mundo los aborrece? claro que NO. Se colman de riquezas (me refiero al Papa y al vaticano en General), y de tanta hostenticidad.
"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo"
Juan 15:19
Entiende Asterix que no hablo yo, habla la santa Palabra de Dios.
Asi que si alguien nos aborrece debemos perdonarlo como dice en Juan 20:21-23, si quieres mas pruebas de que eso trata de decir Jesucristo te lo confirmare:
"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32
Que te dije, tenemos que perdonarnos los unos a los otros. Como el padre envio a Jesus a perdonar el mundo (porque este le aborrecio) nosotros debemos de perdonar a quien nos aborrece.
Ya entendiste, ya te callo el Espiritu Santo?
"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."
Mateo 6:12
Cita: | Si los protestantes tuvieran el Espiritu Santo:
- no habrian miles de interpretaciones distintas y denominaciones distintas maldiciendose mutuamente, y formarian un solo Cuerpo
. |
Cuantas veces he de decirte que la denominacion no importa sino la Iglesia.
Conosco a tantos catolicos que se emborrachan, que blasfeman, en si.. uuy, he visto noticias de padres que violan niños, los cardenales que encubren cosas del diablo, en fin.
Estos seran de la Iglesia que Cristo?
Por supuesto que no amigo, La Iglesia de Cristo no se elige por denominacion sino por Corazon, entiende eso.
Se que hay muchas religiones y que estas se blasfeman entre si y lo que tu quieras; pero aquellos que se hagan llamar evangelicos y cumplan con la palabra de Dios, estos son de la Iglesia de Cristo, o un pentecostal que cumpla con la voluntad de Dios, este es de la iglesia de Cristo.
Entiende esto amigo, cuando leas entiende cada texto.
"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Juan 5:24
la denominacion te llevara con el padre?:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Juan 14:6
Cita: | Jajajaja! Sabias tu que el Papa tambien es pecador? No lo sabías? Bueno, ahora sí lo sabes . |
Claro que si sabia, escrito esta.
"No hay justo, ni aun uno"
Romanos 3:10
Mi pregunta es, si los pecados se van perdonando por grados de "obispado" (jaja) entonces quien perdona al papa? si el es el ultimo grado entre los catolicos. No puede ser Dios el que lo perdone porque segun ustedes los hombres tienen que perdonar a los hombres... chin pobre viejito no hay nadie que lo perdone.
Cita: | “a quien vosotros perdonéis, yo también le perdono, pues lo que yo perdoné, si algo he perdonado fue por vosotros en la presencia de Cristo Jesús…”(2 Cor, 2,10)
Más que claro lo que hacía tu apóstol favorito, Pablo. Perdonando los pecados. |
Ignorante (tu palabra favorita al parecer), si lees el comienzo de ese texto Biblico es Pablo perdonando al ofensor, lee el V. 5
"Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él."
2da de Corintio 2:5-8
En el tiempo de Pablo la Iglesia Cristiana (porque aun no se hacia catolica, sino dime en que parte dice la biblia la palabra "catolica")
reprendia a aquel que hacia mal ante un Hno, pero este les recomendo que le perdonaran en vez de reprenderle.
Era tiempo de otorgar perdon para que el gozo del hombre (que acuso a Pablo) fuese restaurado.
No dice nada de perdonar pecados como Dios perdona.
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5
Cita: | 1.- Dios creó a María. La carne de María vino de sus padres.
2.- Jesus es Dios, pero como verdadero Dios, es verdadero hombre y se encarnò. (Jn 1,14, "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros) Sabes lo que significa la palabra encarnar, ignorante? "Tomar carne", verdad? De donde tomó la carne el Señor Jesucristo? De María.
3.- María tuvo en su vientre a Cristo hombre y como Cristo es verdaderamente Dios (Jn 1,1 "el Verbo era Dios), en su vientre, por 9 meses, tuvo al mismísimo Dios. Maravilloso misterio!
4.- María no es la madre del Creador. María es la madre del "Dios entre nosotros", María es la madre del "Dios encarnado", María es la "Madre de mi Señor", María es la Madre de Dios. |
para empezar Jesucristo nunca dejo de ser Dios
"Yo y el Padre uno somos."
Juan 10:30
Jesucristo es creador y existio (como Jesus) antes que Maria
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy"
Juan 8:58
Dios es el dador de la vida y el crea a los bebes, no las madre a los bebes.
Salmos 139:13
No queda duda alguna de que Cristo es primero que Maria y a el sea la Gloria no a Maria, ella fue una gran mujer, bendita entre las mujeres.
pero la Biblia dice
"Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos".
1 Crónicas 29:11
"Enaltecido sea el Dios de mi salvación".
Salmos 18:46
"Engrandécete, oh Jehová, en tu poder".
Salmos 21:13
"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra".
Salmos 46:10
"Porque de Dios son los escudos de la tierra; él es muy exaltado".
Salmos 47:10
"Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas".
Isaías 33:5
Cita: | Quiero el documento papal, catecismo, documento cualquiera que afirme que los católicos creamos en una María "Diosa del Universo" |
Aqui lo tienes:
"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo" (p. 280, #966).
El catecismo lo afirma.
Cita: | Documento, cita, papel que diga que el Vaticano "prefiere el dinero antes que a Dios".
|
Eso se ve.
Cita: | Ignorante, lee el "adoró". Dame un documento papal o cualquiera de la Iglesia Católica, que nos enseñe a los católicos a "adorar al Papa".
|
Besar es adorar.. Ahh..
Cita: | Que eres imprudente. Dios nos da la vida, pero la carne, biologicamente hablando la obtengo de mi madre.
|
Ya te lei el salmo.
Cita: | El que blasfemia eres tu, porque me malinterpretas.
|
"Ja" (se escribe "el que blasfema" no "blasfemia")
Cita: | Dios te hizo, pero tu madre es tu madre al fin y al cabo, no? NO PUEDES ENTENDER ESTO?
POR ESO MARIA ES MADRE DEL VERDADERO DIOS
|
Es mi madre, pero no la adoro hasta lo sumo y la hago diosa.
Yo solo tengo un Dios, Jesucristo.
termino con este versiculo.
" Salid de ella, pueblo mío ..."
Apocalipsis 18:4
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 2:32 pm Asunto:
estan borrado nuestros mensajes
|
|
Saludos Stratogoss,,DIOS te siga dando sabiduria y paciencia,,,mira yo soy neofito, y estoy aprendiendo de ti,,,oye yo tambien creia de que la carne,, la da la madre,,,que chasco,,y hasta que lei tu comentario,claro basandote en LA PALABRA DE CRISTO,,,
Stratogoss
Dios es el dador de la vida y el crea a los bebes, no las madre a los bebes.
Salmos 139:13
------------------------------------------------------------------------------------------la ciencia esta formando bebes de probeta,,o sea de que no necesitan de la madre,,,puedes darme una ilustracion sobre esto?,,,,,saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 3:46 pm Asunto:
bebes de probeta
|
|
Claudio 2005 escribió: | Stratogos, dice:
Cita:
Quiero el documento papal, catecismo, documento cualquiera que afirme que los católicos creamos en una María "Diosa del Universo"
Aqui lo tienes:
"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial y enaltecida por Dios como Reina del universo" (p. 280, #966).
El catecismo lo afirma.
¿ Como puedes pensar que interpretas correctamente la Biblia si cualquier otro escrito lo sacas de contexto y mientes alevosamente ? ¿ Donde dice en ese texto que debemos adorar a Maria y que ella es Diosa del Universo ? ¿ Confunder Reina con Diosa ? ¿ Entonces el Reu Davis era un Dios ? ¿ Donde dice diosa ? ¿ Como podes mentirte a ti mismo en tu cara y encioma dejarlo escrito para que otros vean los errores infantiles que cometes ?
Dice REINA !!!!! Y eso lo dice tambien la Palabra de Dios en el Apocalipsis, capitulo 12. Y como seguis demostrandolo NO CREES EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!!!
Stratogoss, tus mentiras son francamente un escollo insuperable para vos mismo ... Y encima arrastras en el error a otros como el Evangelico ... | no se dice DE CRISTO ; REY de reyes ?,,,,,,te pregunto: CRISTO no es EL REY DEL UNIVERSO?,,ilustrame!!!!!!!!!!!!,,,,,,,,,,sacame de mi inorancia,,,,entonces ,si ES REY DEL UNIVERSO ,,ES TAMBIEN DIOS DEL UNIVERSO, o no?,,,,,,o te pregunto ;no es lo mismo REY DEL UNIVERSO Y DIOS DEL UNIVERSO?,,,,,,,,,,,,y el catecismo al mensionar a Maria como reyna del universo,,,no se define tambien como diosa del universo?,,,,,a ver ilustrame por favor ,,a mi el ignorante,,,,,,,ahora que me dices de los bebes de probeta?,,,,,estan fuera del utero de la madre,,o no?,,,,ahora a mi no me "arrastra" nadie,,,,porque yo no creo en los hombres ,antes bien ,CREO EN LA BIBLIA,,,y nada mas,,,,,a un si un Pastor Evangelico habla fuera de LA BIBLIA sea anatema,,,,ilustrame,,,,,claro esta de que se poco de LA BIBLIA,,,por eso le doy gracias a Stratogos,,sobre el salmo 139:13,,,,DE QUE DIOS ES EL QUE NOS FORMA desde el vientre de nuestra Madre,,,eso no lo sabia,,,,o DIOS miente?,,,ilustrame,,por favor,,,,saludos |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 3:55 pm Asunto:
|
|
Saludos foristas.
Estoy viendo como se les esta atrgantadndo el catecismo a stratogoss, asi el afirma que en el catecismo se le da titulo de diosa a Maria.
Bueno para ser honor a la verdad le pongo esto del catecismo:
971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4 : “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”.
La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial.
Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.
O sea, en lo que dice el catecismo, que a Dios se adora y a Maria se le rinde un culto diferente del de la adoracion. |
|
|
 |
|