Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿alguno es del Camino Neocatecumenal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿alguno es del Camino Neocatecumenal?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WeBo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:06 pm    Asunto: ¿alguno es del Camino Neocatecumenal?
Tema: ¿alguno es del Camino Neocatecumenal?

Me gustaria discutir ciertas cosas con gente q sea del Camino, dejar vuestros comentarios, y nos respondemos! Gracias!
Armadash
Esporádico

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 6:51 pm    Asunto:

Mis padres van a ese camino, eS EXELENTE, imitar como eran las primeras comunidades cristianas. VAn alli desde hace 5 años, y yo tengo suerte de recivir unos padres muy buenos que me ayudan en la fe..

.........
......
....
...
..
.
pero... dentro de mi... soy malignamente malo, JAUJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA, ¿me ayudan?
bueno. Ojala encuentre ayuda en este foro.

[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
WeBo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 8:06 pm    Asunto: ...caminante no hay camino...

Wenas!Como es q tus padres estan y tu no? no se kien eres, ni cuantos años tienes, pero por lo q me as dixo, te puedo asegurar,q el Señor te a protegido, y es por eso por lo q no perteneces a ninguna "comunidad". A parte de porq kieren hacerlo igual q las primeras comunidades, me gustaria saber xq han cambiado la forma de celebrar la eucaristia... Weno, espero q sigas asi, y q te dejes llevar x el Espiritu, q wena falta ace en esos lugares!
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:21 pm    Asunto:

Hola WeBo!

bueno, veras...

en la Iglesia hay muchos carismas, y cada carisma tiene una forma muy particular de llegar a sus fieles...

El hecho de que se practique la forma de convivencia como en las catacumbas no significa que estè mal, es màs, antiguamente las primeras Iglesias Cristianas eran pequeños "oikos" (comunidades) independientes que estaban en comunion con los Apostoles (siendo Pedro el guia), lo puedes verificar en los antiguos escritos de los Padres de la Iglesia...

Hay otros carismas que practican aun la misa pre-conciliar (en Latin)..

Pero el camino Neocatecumenal lo que hace es "rememorar" aquellos tiempos y formar una comuidad basada en los primeros "oikos" cristianos...

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:35 pm    Asunto:

el Neocatecumenado es una gran bendicion de Dios, porque en tan solo este año màs de 25 miembros de todo el Paraguay han ido al Seminario de Pto. San Giorgio (Italia) para ser seminaristas...es un gran generador de vocaciones

Bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro