Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 3:43 pm Asunto:
El Tema del Respeto a los Sacerdotes en este foro
Tema: El Tema del Respeto a los Sacerdotes en este foro |
|
|
Abro este tema puesto que a veces ocurre que en estos foros participan Sacerdotes. Y ocurre que algunas veces estos foristas en el curso de su participación como debatientes se apasionan con el tema tratado, algunas veces pierden los estribos y hemos visto que pueden caer en dos comportamientos posibles:
a) dicen expresiones hirientes, radicalmente descalificadoras o irrespetuosas contra sus interlocutores, cuando perciben algún error en su participación
b) se aferran, recurriendo a la ofensa y a la descalificación, a alguna opinión personal objetivamente cuestionable
Aclaro también que estas actitudes nos ocurren con más frecuenia a los laicos que a los Sacerdotes, pero les ocurre a los Sacerdotes también muy claramente.
Y de lo que se trata con este tema abierto en esta parte de "controvertidos" es qué hacer cuando quien adopta ese comportamiento contra la caridad en las discusiones es un Sacerdote.
Primero, unos puntos para tener claro el contexto, según yo los veo:
- Todos los participantes en las discusiones participamos de igual a igual. No se trata de que vengamos a hacerle preguntas a alguna autoridad elevadísima e infalible en todas las cuestiones de fe, y que debamos acatar su opinión con sumisión total.
- Ningún individuo a título personal es infalible en nuestra Iglesia al grado de exigir sometimiento inmediato y absoluto a todas sus opiniones, ni siquiera el Papa cuando habla a título completamente personal. Todos sabemos los frecuentísimos casos de los errores que publican promueven tantos Sacerdotes y Obispos hoy por en el mundo.
- Los que participamos en estos foros no pertenecemos a algún Ministerio eclesial cibernético bajo el gobierno de alguna persona consagrada, ni es el caso de que cualquier Sacerdote que participe es el superior de turno cuya opinión y modo de eventualmente maltratar estaríamos obligados a acatar por algún voto de obediencia. Es sabido que la obediencia es amada por Dios en los conventos y congregaciones y que los Superiores a veces mandan a los regliosos bajo su cargo hacer cosas sin sentido y muy humillantes para hacerlos crecer en la virtud de la humildad y la obediencia, y esto es agradable a Dios, pero este no es el caso aquí que es un foro público, al que pueden acceder 6,000 millones de personas, y cuyo fin no es dar testimonio público de esta sumisión absoluta del propio juicio al superior aunque éste sostenga una equivocación, sino para testimoniar el 'mandato nuevo' que está por sobre absolutamente cualquier otro mandato.
- Un Sacerdote que participa en este foro es, en tanto y en cuanto participa en este foro, un forista más, que ocurre que es Sacerdote, y que está obligado a la etiqueta total del foro y sometido a las mismas reglas de todos los foristas. De igual forma que si jugara fútbol. Es lógico que si algún Sacerdote quisiera formar un Ministerio para todos aquellos que quisieran acatar su espiritualidad y sus perspectivas personales, puede abrir un sitio web específico a e invitar a que lo visiten los que quieren. A este foro viene gente con muchas dudas, traumas y confusiones, y necesitadas de plena libertad, respeto a su itinerario interior y trato caritativo y paciente para salir de ellas por su cuenta.
Bueno aclarado esto, expongo la inquietud.
Ha pasado que cuando unos foristas han mostrado su malestar por algún maltrato evidente recibido, dentro de estas discusiones de igual a igual, por parte de algún Sacerdote, se les encara que le faltan el respeto a 'los' Sacerdotes, que insultan a 'los' Sacerdotes, entre otros reclamos de gravísima naturaleza acusatoria.
Este reclamo muy grave puede ser correcto y puede no serlo, dependiendo de la forma en que el forista haya expresado su malestar, que puede ser de las siguientes formas:
1. No es correcto: juzgar al Sacerdote (sus motivos o situación personal con enfoque psicologista) tampoco es correcto que el Sacerdote lo haga con los foristas ni que un forista lo haga con otro, pero es más grave cuando se trata de un Sacerdote.
2. No es correcto: criticar al Sacerdote mismo. Tampoco es correcto que el Sacerdote lo haga con los foristas ni que un forista lo haga con otro, pero es más grave cuando se trata de un Sacerdote.
3. No es correcto: aleccionar al Sacerdote o sermonearlo con referencias a al Evangelio o los mandatos de Cristo, como si nosotros fuéramos su Obispo o superior.
4. No es correcto: hacer alusiones irónicas o sarcásticas a lo dicho por un Sacerdote, porque esto es peor que la contestación directa.
5. Sí es correcto:
5.1 Denunciar el comportamiento falto de caridad o injusto
5.2 Señalar con objetivad y claridad lo malo que uno ve en ese comportamiento
5.3 Reclamar con la energía que se vea prudente por ese comportamiento falto de cortesía o caridad.
5.4 Exigir no ser tratado de esa forma
Creo que del uno al cuatro no es correcto no sólo con un Sacerdote, sino como regla general para todos los participantes, y que el 4 no sólo es correcto sino que obligatorio ante ese comportamiento eventualmente anómalo, de lo contrario, necesariamente daríamos un testimonio contra la caridad cristiana, que es el máximo mandato.
La obediencia y la sumisión total del juicio se debe al Director Espiritual y a nuestros superiores en cualquier ministerio, pero no a ningún otro forista, sin importar las credenciales que diga tener, de lo contrario se desnaturalizaría el foro, y dejaría de dar el fruto espiritual específico que pretende dar.
Espero con mucho interés todas las opiniones, puesto que este asunto puede ser relevante para este foro. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 4:24 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Bueno, en lo que a mi respecta yo tambien tuve mis fricciones con el P. March..
Como Sacerdote que es , para mi todos mis respetos, como forista recuerdo que le mencione que debia acatar las reglas.
Y como siempre suelo usar un codigo de comportamiento que me he autoimpuesto y es el no tomarme las cosas personales, simplemente decidi tratarlo en lo necesario, no quiero que por mi culpa un sacerdote pierda la compostura.
Sinceramente no le pierdo la pista al P. March, pues a veces sus participacionmes me han iluminado en algunas dudas, pero me apena ese hostigamiento que traen algunos foristas hacia el y el hacia ellos...
Los foros son los campos de batalla en donde no se corre sangre, pero si podemos herir susceptibilidades.
Me gustaria que se refutaran las ideas no las personas....
Ese es mi humilde punto de vista..... |
Tito, aunque ciertamente el caso presente del P. March se presta para esta consideración, se trata realmente de un tema general: qué hacer cuando ocurran estos comportamientos por parte de Sacerdotes, los que fueran, hoy o dentro de 10 o 20 años. Yo no quise mencionar nombres a propósito, porque la consideración busca ser general, pero no niego que lo que me motivó a este tema es lo que mencionas.
Pero me acuerdo que ha habido fricciones esporádicas entre foristas y otros Sacerdotes anteriormente.
Se trata de saber cuál es el comportamiento correcto e incorrecto ante este tipo especial de foristas, según la forma de ser de cada uno, a modo de que nos carguemos las conciencia con recriminaciones terribles.
Creo que hay mucha confusión en lo relacionado a la forma de tratar con un Sacerdote que quiere venir aquí a dar su opinión y discutir con todos nosotros. Confusión de parte de todos.
Yo creo que no es falta de respeto al Sacerdote ni al Sacerdocio señalar un comportamiento que uno sostiene en conciencia que es contrario a la caridad, a la verdad y a la justicia.
Y dado que este es un foro público, como otra cosa no puede ser más pública, creo que vale la pena aclarar esto en general, ajeno a la forma en que cada quien se maneje personalmente. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 4:26 pm Asunto:
Fe de errata
|
|
Antes dije:
"Se trata de saber cuál es el comportamiento correcto e incorrecto ante este tipo especial de foristas, según la forma de ser de cada uno, a modo de que nos carguemos las conciencia con recriminaciones terribles. "
Y debe decir:
"Se trata de saber cuál es el comportamiento correcto e incorrecto ante este tipo especial de foristas, según la forma de ser de cada uno, a modo de que no nos carguemos las conciencia con recriminaciones terribles". |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 4:46 pm Asunto:
|
|
Saludos Alejandro.
Pido perdon porque particulice el tema.
Pues si mi lectura de comprension no esta mal, en los foros abiertos de catholic.net no hay foristas especiales, todos somo iguales, aunque si hay foros para determinados perfiles de foristas.
En conclusion: la solucion es la mas simple y obvia:
Respetar las reglas del foro, tantan y a otra cosa mariposa.... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 4:53 pm Asunto:
|
|
-
Yo no puedo responder desde la cabeza, porque es el corazón el que me impulsa a actuar como he actuado en éste Foro y en mi vida real.
En mi caso es sumisión a la Palabra de Dios y es mi Propia descisión, es decir, veo friamente las cosas y con el dolor de mi corazón pero Yo no puedo apoyar a una persona que le falta el respeto a un sacerdote, no lo he hecho ni en la vida real, una de mis hermanas tuvo recientemente un problema fuerte con un sacerdote y yo no la apoyé, porque la culpa fué de ella también y se le olvidó lo que es el Sacramento de la Unción sacerdotal y por aquello de la SUMISIÓN, yo al sacerdote ni lo conozco.
Creo, que cuando un sacerdote nos llegara a agredir verbalmente aquí, lo mejor es tratar de ver en que YO MISMO provoqué ésa reacción....., fuera de cosas he visto que se les responde encaprichados por tener la razón, he visto que se les quiere demostrar que saben mas que ellos, y aunque así fuera, hay que ser humildes y siempre dejarle el mejor puesto a nuestros Hermanos.
Por éso a mi no me verán apoyar a una persona que se pone al tú por tú con un Hombre de Dios.. Empezaría por Mí y despues viendo mi error cambia mi actitud y uno mismo se predispone a dialogar y abrir el corazón, de lo contrario, es el soberbia , la que me impulsa a seguir atizando al Sacerdote.
En un Foro no es el caso de sacerdotes abusadores, éso no tiene absolutamente nada que ver con la participación de un sacerdote en un Foro.
saludos |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:04 pm Asunto:
|
|
-
Marucita, yo me pongo siempre en los zapatos de mi interlocutor, si veo que la otra persona está muy enchilada, muy enojada, trato de ver el tono que usé, trato de ver que pasó, y si mi intención y perdon hacia ella por su insulto es CONSTANTE y FIRME, que es real y sincero y me voy al email y al mensaje privado y cuido y cultivo el buen trato con la persona. (rectitud de intencion)
Cuando es imposible como en el caso de mi forista acosador, no le dirijo más la palabra, pero gracias a Dios el Sarcas no es sacerdote. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:05 pm Asunto:
|
|
-
no sabemos la historia personal de nuestros interlocutores por éso debemos ser considerados y prudentes. bueno así pienso yo...no sé ustedes  |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:05 pm Asunto:
|
|
Maru:
Y sobre todo el ultimo recurso cuando falla todo:
Ley del hielo.... |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:06 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Alejandro.
Pido perdon porque particulice el tema.
Pues si mi lectura de comprension no esta mal, en los foros abiertos de catholic.net no hay foristas especiales, todos somo iguales, aunque si hay foros para determinados perfiles de foristas.
En conclusion: la solucion es la mas simple y obvia:
Respetar las reglas del foro, tantan y a otra cosa mariposa.... |
Saludos, Tito, esto es exactamente lo que debe hacerse, que las reglas del foro sean respetadas por todos, pero lo que se dice todos, sin excepción ni licencias para nadie.
Creo que todos, administración del foro, moderadores, participantes de todo tipo debemos estar claros de esto, para saber a qué atenernos y qué esperar.
Conminar firmemente al forista que sea a que respete las reglas del foro en sus alusiones a las personas y sus opiniones no es, de ningún modo, faltar el respeto a ese forista, y si ese forista es Sacerdote u Obispo o religioso, el conminarlo a que se ciña a las normas del foro no es de ningún modo ofensa a los Sacerdotes ni a la Iglesia ni nada de eso. Sino que precisamente lo contrario: omitir hacerlo es herir a la Iglesia.
Como dices, la solución no puede ser más simple obvia: que todos pero lo que se dice todos respeten las reglas del foro, sin excepciones para nadie, y si esto se hace, pues ciertamente, a otra cosa mariposa. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:12 pm Asunto:
|
|
-
Con el respeto que me merece el reglamento, es sólo un reglamento, un Sacramento es punto y aparte. No hay punto de comparación.
Si, el sacerdote debe respetar también el reglamento, claro que sí, pero que el forista no se ponga al tú por tú con él... ¿si me explico?
PRUDENCIA |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:14 pm Asunto:
|
|
-
bueno ojalá Catholic.net nos dé su opinión, que es de suma importancia, más que lo que uno pueda decir.
saludos  |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:21 pm Asunto:
|
|
Asi es Maru, TODOS...
El buen juez por donde empieza? |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:26 pm Asunto:
|
|
En fin...
Solo una pregunta Maru:
¿Vives de tu buena fama, que es tan necesario su defensa como si fuera la defensa de tu vida?
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:27 pm Asunto:
|
|
-
já, no me explique bien, perdón
El Sacerdote ha recibido el Sacramento de la Unción sacerdotal, aunque esté metido en un FORO, se le debe respetar, el mismo reglamento lo dice donde dice Ley del Hielo, ..."que ataque a la iGLESIA ó a su representantes.."
Si, yo no digo que el sacerdote no respete el reglamento, pero en alguien tiene que haber PRUDENCIA !!!!!!, que mejor ejemplo que la congruencia de nuestros actos!!
hay sacerdotes que tienen mal carácter como lo tengo yo, ó lo tienen ustedes, hay sacerdotes muy dulces, son humanos, no seamos tan duros con ellos, quien sabe cuando nosotros nos toque responder de la misma manera...¿quien lo puede saber? |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:31 pm Asunto:
|
|
Adelina, lo primero que quiero aclararte es que yo tampoco apoyaría a alguien que falte el respeto a un Sacerdote. Nunca.
Ahora, te pregunto ¿Apoyarías tú a un Sacerdote que le falte el respeto a un laico? Digo, apoyar, lo que significa apoyar. O sólo guardarías un silencio respetuoso, si vieras también injusticia de su parte.
adelina escribió: | -
Creo, que cuando un sacerdote nos llegara a agredir verbalmente aquí, lo mejor es tratar de ver en que YO MISMO provoqué ésa reacción....., fuera de cosas he visto que se les responde encaprichados por tener la razón, he visto que se les quiere demostrar que saben mas que ellos, y aunque así fuera, hay que ser humildes y siempre dejarle el mejor puesto a nuestros Hermanos. |
Es incorrecto, como tú dices, encapricharse, pero esto es incorrecto para el Sacerdote también, aparte de que no podemos juzgar en el interior de las personas y dictaminar que es por capricho y no por amor a la verdad y fidelidad a la Iglesia. Esto sólo lo puede saber el Espíritu Santo. ¿No crees? Recordemos que este es un foro de discusión, en donde nos presentamos personas de todo tipo con mayor o menor grado de atolondramiento y ninguno poseemos la verdad en su totalidad. Lo que no debemos es faltar a la caridad ni condescender con la violación de la justicia en un ambiente donde todos debemos testimoniar respeto a las reglas.
adelina escribió: | Por éso a mi no me verán apoyar a una persona que se pone al tú por tú con un Hombre de Dios.. Empezaría por Mí y despues viendo mi error cambia mi actitud y uno mismo se predispone a dialogar y abrir el corazón, de lo contrario, es el soberbia , la que me impulsa a seguir atizando al Sacerdote. |
Adelina, este es un foro en el que discutimos de tú a tú. Si no es así, entonces, debe ser aclarado por CN para que todos estemos sabidos de las reglas, o sea, que hay foristas especiales con los que no se puede tratar de tú a tú los temas, sino que de subalterno a superior. Yo no creo que sea incorrecto discutir de tú a tú con otro forista aunque sea Sacerdote, más bien creo que es lo que debemos hacer, siempre dispuestos a dar nuestra fidelidad hasta la muerte al Magisterio.
Te insisto, Adelina, este es un foro público, como una plaza, sólo que más público todavía, en donde debemos testimoniar por sobre todo el amor, y no, una formalidad eclesial interna. Si subsidiamos con nuestra aquiescencia un comportamiento agresivo de algún hombre de Dios y le reforzamos un eventual comportamiento anómalo dándole licencia para violar las normas del foro, estaremos tal vez creando un monstruo que irá afuera a devorar ovejitas. Por así decir.
Sólo se trata de seguir las reglas del foro, sin concederle licencias de violación a nadie, mucho menos a una persona consagrada, porque este es un foro público. Es clave este aspecto de las consideraciones, que es un foro público.
Ahora bien, si hay un conflicto entre un Sacerdote y un laico amigo tuyo, en donde las culpabilidades se reparten entre ambos por igual, y tú, en lugar de guardar silencio y orar por la paz, apoyas públicamente y explícitamente al Sacerdote que es igualmente culpable en el conflicto personal, pues te habrás agregado a uno de los polos del conflicto y lo habrás hecho más grande y provocador de más heridas. Pero creo que tú no harías esto. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:33 pm Asunto:
|
|
Saludos Adelina.
Bueno para ser justos, tambien lo que pasa es que uno espera que se de mas la prudencia es en el hombre de Dios...
Pero eso sobre todo en la vida real, aqui en un triste foro lo menos que se le pide ( como a todos) es que respete las reglas..tantan. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:35 pm Asunto:
|
|
Hola: Si me permiten aunque ya casi todo lo han dicho, quisiera dar mi aporte.
Pienso que el punto está en dar el "respeto" debido a la investidura del Sacerdote. Que es un Forista como cualquier otro, si, pero si se da el caso que comete un ex abrupto, contesta mal, o entra al pleito.... nunca seguirlo, tener la humildad de callar precisamente porque es un sacerdote y no me puedo poner de tu a tu con él, como si fuera una persoana X; no con un Sacerdote.
En cuanto a los demás foristas, disculpenme, pero hay Foristas bieeeennnn malcriados, y bastantes toscos. Verdaderamente que "hieren". Eso es faltar a la caridad, en ese caso creo que debe haber una amonestación o advertencia y si siguen suspenderlos.
A veces da miedo participar, esa es la verdad, creo que ya otra persona ha dicho algo parecido en alguna intervención anterior. ¿Porqué? Por la mala manera de algunos/as.
Ojalá mejoremos, pues, con la ayuda de Dios. Pongamos de nuestra parte.
Que Dios los bendiga.
Queden con El. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:39 pm Asunto:
|
|
-
Bueno Alejandro no se trata de convencernos mutuamente, está del todo claro que pensamos muy diferente ..hermano, pero con todas las diferencias del mundo los dos somos bautizados y somos el pueblo de Dios
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:43 pm Asunto:
|
|
-
si yo me siento muy "salsa" porque me sé todo el derecho canónico , toda la Biblia al derecho y al revés, y el Sacerdote tiene mala memoria, si yo soy tannnnn bueno que yo no le dije de cosas y lo hice enojar, si yo soy incapaz de acusarlo como el me acusó a mi, entonces soy un santo y no estaría en un Foro peleandome.
vamos....aquí hasta el mas cojo baila tap! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:49 pm Asunto:
|
|
-
vayamos al "cuerpo del delito":
se han dado problemas con sacerdotes aquí en el foro por discusión de cosas DOCTRINALES y NO PERSONALES, (se hicieron personales y empezaron los insultos), NO FUERON LOS INSULTOS PRIMERO....
pero es como si tu eres ingeniero y yo que no sé de matemáticas te voy a querer venir a decir que estas equivocado, al decirme que 2+2=4, sería yo muy bruta y muy soberbia.
Si yo no sé la historia personal de la otra persona, sacerdote ó no, debe caber en MI la santa prudencia, la prudencia es una VIRTUD |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:51 pm Asunto:
|
|
Bueno Alejandro no se trata de convencernos mutuamente, está del todo claro que pensamos muy diferente ..hermano, pero con todas las diferencias del mundo los dos somos bautizados y somos el pueblo de Dios
 |
Estimada Adelina, yo creo que de eso se trata, de convencernos mutuamente, con caridad y respeto, lo que creo que nunca faltará entre nosotros. Por eso es que discutimos, para convencernos mutuamente, y no para que cada quien exponga "su" verdad. Pero esto ya lo sabes. Yo sí trato de convencerte de que no es correcto apoyar de forma alguna un comportamiento falto de caridad venga de quien venga y que en un foro de discusión todos discutimos de tú a tú y que si apoyamos un comportamiento conflictivo o agresivo de quien sea nos dividiremos entre nosotros irremediablemente, porque allí donde hay un comportamiento agresivo se dan heridas, y las heridas deben sanarse, porque si no se sanan, causan división.
Debemos unirnos en Cristo y en el Magisterio de la Iglesia, y no permitir que ninún comportamiento particular venga de quien venga rompa esa unión.
Existe un vicio de la fe que se llama "clericalismo", que debe también ser evitado. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:51 pm Asunto:
|
|
que si Dios no castiga
que si la justicia y la misericordia
que si el documento del Magisterio
que si la revelación privada
que si la homosexualidad es pecado
donde estuvo el :
el hereje
mentalidad protestante
ignorante
vino DESPUES de no se cuantos intentos por explicar el error u horror DOCTRINAL |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:54 pm Asunto:
|
|
-
Alejandro , entonces mi querido hermano en Cristo, pide por Mí, es la mejor manera de ayudarme a ver la luz del Señor, que si yo estoy mal, que sea el Espíritu Santo que me guíe por el buen camino.
Reza por mi por favor.
Dios te ha de Pagar. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:56 pm Asunto:
|
|
adelina escribió: |
vino DESPUES de no se cuantos intentos por explicar el error u horror DOCTRINAL |
En los casos que me ha tocado, yo doy fe ante Dios, de que no es así, que ha sido de buenas a primeras.
Ahora bien ¿sostienes que está justificado ese tipo de trato agresivo en algún momento? ¿De veras? |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 5:57 pm Asunto:
|
|
Saludos Adelina..
Pues todo se arregla con leer y acatar las reglas, no con estar pidiendo iluminacion de lo alto  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:01 pm Asunto:
|
|
-
Alejandro y Tito, ya me sentaron en el banquillo de los acusados y no me gusta que me acorralen,
mejor, como veo que NO me entienden O NO ME QUIEREN ENTENDER, o me PRESIONAN para que les diga lo que quieren oir
salgo del tema.
Gracias igualmente por haberme permitido decirles lo que siento y estaré a la espera de la participación de CATHOLIC.NET
Tito, si, tengo mucha FÉ...y CREO en la ORACION. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:01 pm Asunto:
|
|
Alejandro , entonces mi querido hermano en Cristo, pide por Mí, es la mejor manera de ayudarme a ver la luz del Señor, que si yo estoy mal, que sea el Espíritu Santo que me guíe por el buen camino.
Reza por mi por favor.
Dios te ha de Pagar. |
Siempre rezo por todos en el foro. Antes de hablarle a las almas de Dios hay que hablarle a Dios de las almas. Esto lo acabo de aprender.
El Espíritu Santo habla también por las personas que nos rodean, y a veces, más por esos lados. Posiblemente el Espíritu me hable a mí a través tuyo o al revés. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:04 pm Asunto:
|
|
-
Gracias Alejandro y como dice Primaverita "te quiero"  |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:06 pm Asunto:
|
|
Adelina:
No fue mi intencion ofenderte, ni sentarte en ningun lado, si te sentiste agredida disculpame, no lo vuelvo hacer hasta la proxima vez .
Yo soy muy legalista, para mi o todo coludos o todos rabones, en cuestion de reglas, todo un dictador.
Despues te pongo un cuentito que aprendi sobre la oracion en temas personales....  |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 6:07 pm Asunto:
|
|
Alejandro y Tito, ya me sentaron en el banquillo de los acusados y no me gusta que me acorralen,
mejor, como veo que NO me entienden O NO ME QUIEREN ENTENDER, o me PRESIONAN para que les diga lo que quieren oir
salgo del tema.
Gracias igualmente por haberme permitido decirles lo que siento y estaré a la espera de la participación de CATHOLIC.NET
Tito, si, tengo mucha FÉ...y CREO en la ORACION. |
Adelina, sólo estamos hablando y de modo completamente respetuoso y objetivo. ¿Por qué nos haces ese reproche tan duro? ¿Ves lo que pasa cuando se permite sembrar esas semillas? Que nos dividimos. Allí tienes el ejemplo. Tú misma. |
|
|
 |
|