Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 12:11 am Asunto:
Y si existiera E.T., ¿qué harían los católicos?
Tema: Y si existiera E.T., ¿qué harían los católicos? |
|
|
La pregunta (algo ociosa) me fue formulada por un alumno mío (apenas un niño de 9 años) en una clase de Religión. Aproveché la situación para que todos los alumnos realizaran esa pregunta como tarea y la razonaran bastante. Hasta los momentos tengo ya una conclusión muy buena al respecto. Me gustaría traer esa pregunta tan vivaz y curiosa para hacerla tópico en este foro. Claro, aquí la redacté y formulé mejor para que tuviera más sentido...
Si se descubriera vida inteligente en otros planetas y tuviéramos contacto con ellos, ¿cuál sería la respuesta y acciones de los católicos ante esto? ¿Qué actitud o mensaje llevaríamos? _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
Me adhiero completamente a la enfática expresión de Maru: Los Evangelizaríamos! |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 3:33 am Asunto:
|
|
Yo estoy en completo desacuerdo con las dos respuestas anteriores.
La Evangelización es solo para los humanos, para nadie más. Si hubiera vida extraterrestre, Dios ha de tener un Plan Salvífico para ellos.
La base de la Evangelización es nuestra fe en que Jesús se hizo HOMBRE, esto es, HUMANO.
El hombre fue vencido en la carne, Cristo vistió nuestra naturaleza humana para vencer también por nuestra carne.
Y la Evangelización anuncia eso: la muerte y resurrección de Cristo en nuestra naturaleza humana.
Si el ET está rondando nuestros cielos, es seguro que como creación de Dios, Dios tiene un plan para el ET, que puede ser una feñicidad natural como en el caso de los animales, o una sobrenatural como nuestro caso de HUMANOS y de los ángele.
Aunque el fin es Dios, lo que varía son los medios.
Además...¿Por que pensamos que el ET necesite ser "evangelizado"? ¿No podríamos pensar que él tiene un conocimiento de Dios de una forma más plena? _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:13 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Para que Evangelisar a los Tibetanos por ejemplo, o a los Budistas o Mahometanos? |
Hola querida Maru.
Empiezo con esto por una sencilla razón: un tibetano, un budista y un mahometano son SERES HUMANOS, creados a imagen y semejanza de Dios.
Ellos sí se pueden evangelizar por eso.
Si el ET es imagen y semejanza de Dios, no nos ha sido revelado. La Revelación ha sido para los HUMANOS, para nadie más.
Maru Courtney escribió: | Recuerdas el Genesis? Dios creo el universo y vio que era bueno, Dios creo al hombre y EL mismo se hizo hombre. |
Claro que Dios hizo al Universo y vió que era bueno. Eso no lo discuto por que lo comparto.
Maru Courtney escribió: | Porque siempre pensar que si existiera ET seria mejor que nosotros? |
Yo no he dico que el ET es mejor que nosotros. Lo que he dicho, que en caso que existiera, no se le podría evangelizar, por que la Evangelización es SOLO PARA LOS HUMANOS.
Si el ET existiera, Dios tendría un plan sobre él y su "raza" para que fuera feliz, ya sea de forma natural o sobrenatural.
El Humano está destinado a la felicidad sobrenatural, y la Evangelizxación es el medio para alcanzarla.
El El tendrá otro medio, mas no la evangelización, por que:
Mat 28, 19-20 "Id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo".
Como ves querida Maru, la orden no es evangelizar a toda "criatura", sino a toda GENTE.
Maru Courtney escribió: | Respecto a la materia, se puede admitir que una vez creada, puede haber evolución fruto de las causas naturales, pero estas son queridas y gobernadas por Dios mismo. |
Maru, el epígrafe trata que si se descubriera vida inteligente en otros planetas y tuviéramos contacto con ellos, ¿cuál sería la respuesta y acciones de los católicos ante esto? ¿Qué actitud o mensaje llevaríamos?
Ante esa pregunta, hubo dos respuestas que decían "EVANGELIZAR".
Eso es lo con lo que yo estoy en desacuerdo, ya que la Evangelización, según la Voluntad de Cristo en mateo, es solo para las PERSONA, no para otros seres.
Además, vi algo raro el intentar "evangelizarlos", ya que en caso que existieran, desconocemos la forma como Dios se ha revelado a ellos y su Plan respecto a ellos. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:58 am Asunto:
|
|
¡¡Bueno Maru!!! No seamos egoístas...No nos robemos el "show" nosotros dos solitos.....creo que ambos hemos planteado con bases y argumentos válidos dos puntos de vista diferentes sobre la curiosa pregunta de Kerigma.
Veamos que opinan los demás foreros...será muy interesante ver que harían con el ET si nos visitara una día.... _________________
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 9:33 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Yo estoy en completo desacuerdo con las dos respuestas anteriores.
La Evangelización es solo para los humanos, para nadie más. Si hubiera vida extraterrestre, Dios ha de tener un Plan Salvífico para ellos.
La base de la Evangelización es nuestra fe en que Jesús se hizo HOMBRE, esto es, HUMANO.
El hombre fue vencido en la carne, Cristo vistió nuestra naturaleza humana para vencer también por nuestra carne.
Y la Evangelización anuncia eso: la muerte y resurrección de Cristo en nuestra naturaleza humana.
Si el ET está rondando nuestros cielos, es seguro que como creación de Dios, Dios tiene un plan para el ET, que puede ser una feñicidad natural como en el caso de los animales, o una sobrenatural como nuestro caso de HUMANOS y de los ángele.
Aunque el fin es Dios, lo que varía son los medios.
Además...¿Por que pensamos que el ET necesite ser "evangelizado"? ¿No podríamos pensar que él tiene un conocimiento de Dios de una forma más plena? |
Un ser humano es un animal racional, eso es lo que seria cualquier ser inteligente extraterrestre, un ser humano.
probablemente tendria pecado original tambien por lo que tendria y la redencion valdria tambien para el. Hay unos libros muy divertidos de c s lewis sobre el tema es una trilogia de cuentos en los que se encuentran con extraterrestres en distintas situaciones. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 2:13 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Si encontrasemos vida inteligente, que casi seguro que la hay, pues la respuesta nuestra deberia de ser la de recibirlos con las manos abiertas, pero eso de evangelizarlos... ellos tendra su propia religión digo yo, que puede o no puede coincidir, pero el señor es grande y seguro en su planeta tambien ha dejado huella.
|
Cada vez mas se ve que eres acuariano...  _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Estamos en el campo de lo especulativo, es decir, de la posibilidad remota, pues hasta ahora, y con todos los avances de la ciencia y la tecnología no hay muestras reales, de la existencia de inteligencia extraterrestre.
Y partimos del supuesto de que, en caso de que existiera vida inteligente no sería humana ¿por qué?
1. Si existen formas de vida primitivas en otros planetas, probablemente serían investigadas por biólogos y microbiólogos, en un comienzo. Es probable que se buscara la adaptación de los "seres encontrados" a la ciencia y tecnología terrestres... como sucede siempre que se encuentran nuevas especies.
2. Si existe vida inteligente dudo mucho que se tratara de los bizarros cabezones desnudos y asexuados de las series de ciencia ficción. ¿Por qué no habrían de ser humanos? ¿Por qué los imaginamos extraños a nuestra especie?
No estoy diciendo que crea que existe vida inteligente en otros planetas. De hecho me parece improbable por lo que ya he dicho al comienzo: no hay una sola prueba verídica de ello.
Pero recuerdo la sensaión que me causaba leer las disertaciones de tantos filósofos y aún teólogos sobre la "humanidad" o "no humanidad" de los nativos habitantes de África. Y, si me equivoco al citar al autor de tan triste frase, por favor, corríjanme, pero creo que Rousseau decía: "Si Dios es bueno y, por lo tanto blanco ¿cómo puede haber un alma buena en un cuerpo tan negro?
Esta absurda y realmente primitiva idea imperó durante un buen tiempo de la historia de la humanidad condenando a los "extraños negros" a tratos inhumanos, a ser considerados verdaderos animales de carga, a ser privados no solo de la libertad sino de todo trato digno...
Si ponemos an un niño pequeño frente a fotografías de representantes de las grandes étnias siempre surge la pregunta: ¿si todos somos humanos por qué somos tan diferentes?
Yo estoy absolutamente segura de que el hombre es el centro de la Creacdión, un ser dotado de alma inmorat y cuerpo mortal, una criatura amada a tal punto por Dios que fue creadea a Su imagen y semejanza y Redimida por la Sangre del Hijo de Dios.
Y si acaso existiera vida inteligente en otros planetas serían humanos, como nosotros, y habríamos de evangelizarlos aunque se vieran un poco distintos, aunque su piel fuera azul, púrpura o verde, aunque su estatura media fuera superior u ostenciblemente inferior a la nuestra, aunque sus cabellos parecieran algas.
Donda hay inteligencia, voluntad y libertad hay humanidad. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 4:10 pm Asunto:
Re: Y si existiera E.T., ¿qué harían los católicos?
|
|
kerigma escribió: | Si se descubriera vida inteligente en otros planetas y tuviéramos contacto con ellos, ¿cuál sería la respuesta y acciones de los católicos ante esto? ¿Qué actitud o mensaje llevaríamos? |
Pregunta Hipotética con respuesta real proferida por boca de la Sma. Virgen en La Salette, en 1846, cuya fiesta se celebra el 19 de Septiembre (curiosamente esa fecha corresponde justamente a la cual se publicó este foro), manifestaciones aprobadas por la Iglesia:
«ha llegado el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar sobre la tierra y en los aires.»
«Algunas personas serán transportadas de un lugar a otro por los espíritus malignos, incluso sacerdotes»
«Habrá en todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz iluminará el mundo.»
En otra palabras olvidemonos de una buena vez por todas de esa tal "vida inteligente en otros planetas", y respecto de "¿cuál sería la respuesta y acciones de los católicos ante esto?" y " ¿Qué actitud o mensaje llevaríamos?", pues muy sencillo:
«Vade Retro Satana, Numquam Suade Mihi Vana, Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas »
Gracias Y Dios Los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 4:18 pm Asunto:
Re: Y si existiera E.T., ¿qué harían los católicos?
|
|
SECRETMAN escribió: | kerigma escribió: | Si se descubriera vida inteligente en otros planetas y tuviéramos contacto con ellos, ¿cuál sería la respuesta y acciones de los católicos ante esto? ¿Qué actitud o mensaje llevaríamos? |
Pregunta Hipotética con respuesta real proferida por boca de la Sma. Virgen en La Salette, en 1846, cuya fiesta se celebra el 19 de Septiembre (curiosamente esa fecha corresponde justamente a la cual se publicó este foro), manifestaciones aprobadas por la Iglesia:
«ha llegado el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar sobre la tierra y en los aires.»
«Algunas personas serán transportadas de un lugar a otro por los espíritus malignos, incluso sacerdotes»
«Habrá en todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz iluminará el mundo.»
En otra palabras olvidemonos de una buena vez por todas de esa tal "vida inteligente en otros planetas", y respecto de "¿cuál sería la respuesta y acciones de los católicos ante esto?" y " ¿Qué actitud o mensaje llevaríamos?", pues muy sencillo:
«Vade Retro Satana, Numquam Suade Mihi Vana, Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas »
Gracias Y Dios Los bendiga! |
La Beata Ana Catalina Emmerich habla repetidas veces de los "espíritus planetarios" o demonios que "habitan" en algunos planetas.
¿Podría tratarse de los llamados "extraterrestres" que tantos dicen haber visto y que numerosos ufólogos fanáticos esperan con avidez? Es probable.
Partiendo de la base de que todos los demonios desean confundir, engañar y desviar, no me extrañaría que esta fuera otra de sus artimañas diseñadas para los que tanto desean lo "paranormal" al punto de crearse comunidades numerosas de personas enloquecidas por la supuesta existencia de extraterrestres y que peregrinan, con alguna frecuencia, a desiertos y campos despoblados esperando ser testigos de "avistamientos"...
Puede ser, estimado SECRET... puede ser... |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Vuelvo a publicar esta respuesta (aunque ya no venga al caso,pero seguro que alguien se siente aludido), que hace bastante q la publique y no ha sido publicada, no se porque, pero bueno:
Creo que es de ateos no creer que en otros planetas dios haya dejado huella y los extraterrestres pudieran tener las mismas creencias que nosotros, ya que el señor es todo poderoso, y no solo aki en la tierra es donde existe, vamos como católico pienso que eso ni sikiera se duda. |
Seras Catolico pero no parte de la Iglesia Catolica, Apostolica y Romana ¿no? Muchos seguron entienden, pero es bueno recor5darlo para que no se caiga en confusion: hay hermanos "cristianos" (aunque como me dijeron el domingo no deberian llamarse hermanos porque no "tienen" nuestra misma Madre) que se hacebn llamar catolicos por el simple hecho que esta palabra significa UNIVERSAL, por lo tanto como creen que sus ideas son universales se hacen llamr asi; pero ¿donde radica el verdadero catolicismo? En el amor a la Iglesia y la obediencia al Papa, Vicario de Cristo.
Volviendo al tema: no se dejen engañar por la exageracion de este tema, lo se porque a lo que al final algunos desean llegar es que a la Iglesia catolica ya no sirve, sino que se necesita algo mas universal y caeriamos en un espiritismo y metafisica que como sabemos se contraponen a la enseñanza de Cristo, ¿y porque se llegari a tal extremo? Porque dirian que en elk Tabor lo que paso es que una nave extraterrestre hizo contacto con Jesús, que Jesus no ascendio a los cielos sino que una nave lo avdujo(disculpen si no es la palbra), que cuando dijo que Jesus tenia ovejas en otros rebaños se referia a tal vida extraterrestre, y al final apareceria un disque Jesús que diria que viene a reunir a todas sus ovejas de los diferentes planetas y galaxias.
Recalco que todo esto lo digo porque ya loe scuche en varias parters pero yo me quedo con la verdad de Cristo o sea de su Iglesia Catolica, Apostolica y Romana. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
De lo que yo he leído en webs catolicas si se tuviera noticias de seres inteligentes en otros planetas... primero lo que hay que hacer como toda persona inteligente es reunir toda la información sobre ellos...¿son hostiles o pacificos?
Desde el punto de vista teologico cabe preguntarse si esos alienigenas fueran descendientes de Adan y Eva, porque en tal caso llevarian consigo el legado del pecado original, y con el que la Pasión de Cristo fuimos redimidos... en otras palabras, que tendriamos que trasmitirles el Evangelio igual que a cualquier otro ser humano.
Si no fuera así los expertos se pondrian a investigar sobre el tema...¿qué planes tiene Dios para ellos? ¿han sufrido las tentanciones del demonio como la serpiente de Adan y Eva? ¿Triunfaron o fracasaron?
Yo desde luego tengo claro que ninguna civilización puede prosperar sin los valores cristianos o ley natural, porque si no cuanto más avances mayor posibilidades de autodestruirse por una guerra nuclear o algo así. ¿De verdad no creeis que los demonios no intentaran corromperlos y condenarlos? ¿en tal caso que medios les ha dado Dios para combatirles?
Supongo que la mejor respuesta que se le puede dar a ese niño o cualquier otro es ¨primero pensarselo, para evitar cualquier malentendido, y una vez que no quede dudas entonces ya se decidirá¨.
Aunque claro, si son una raza tecnologicamente superior..... supongo que podrian estar interesados en cosas como la Sabana Santa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que no tiene ningun tipo de pigmentación, las curaciones cientificamente inexplicables atribuidas a la intercesión de los santos, las imagenes de la virgen que lloran lagrimas de sangre.... _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
[quote="Maellus haereticorum"][quote="Maru Courtney"]
Hola querida Maru.
Si el ET es imagen y semejanza de Dios, no nos ha sido revelado. La Revelación ha sido para los HUMANOS, para nadie más.
Maru Courtney escribió: | Porque siempre pensar que si existiera ET seria mejor que nosotros? |
Yo no he dico que el ET es mejor que nosotros. Lo que he dicho, que en caso que existiera, no se le podría evangelizar, por que la Evangelización es SOLO PARA LOS HUMANOS.
Si el ET existiera, Dios tendría un plan sobre él y su "raza" para que fuera feliz, ya sea de forma natural o sobrenatural.
El Humano está destinado a la felicidad sobrenatural, y la Evangelizxación es el medio para alcanzarla.
El El tendrá otro medio, mas no la evangelización, por que:
Mat 28, 19-20 "Id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo".
Como ves querida Maru, la orden no es evangelizar a toda "criatura", sino a toda GENTE.
Eso es lo con lo que yo estoy en desacuerdo, ya que la Evangelización, según la Voluntad de Cristo en mateo, es solo para las PERSONA, no para otros seres.
quote]
Estimado Maellus haereticorum:
Tu razonamiento, como tal me parece impecable.......sólo que recordé dos echos que lo cuestionan terriblemente y que ponen la posición de Maru y de Maria Ester (aún con argumentos "menores", discursivamente hablando al compararlos con tu lógica lineal y pulcra) como más adecuada y son los siguientes.......
San Francisco de Asís predicando a las creaturas (recuerdo el caso del lobo y por ahí me parece que tpajarillos tambien...... al menos)
Y San Antonio de Padua, me parece que predicando a "n" cantidad de peces, (porque no era escuchado por la gente del pueblo se obró este milagro) y me parece que a un burro hasta hizo que se incara frente al Santisimo.....
Me podrás decir que estos eventos sólo fueron signos........... de acuerdo, pero con ello (según yo) en nada resta valor al impulso evangelizador manifestado por nuestras compañeras.
Ahora bien, con las aportaciones de SECRETMAN, el asunto toma un nuevo giro y ambas las suscribo
Saludos en Xto |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | Desde el punto de vista teologico cabe preguntarse si esos alienigenas fueran descendientes de Adan y Eva, porque en tal caso llevarian consigo el legado del pecado original, y con el que la Pasión de Cristo fuimos redimidos... en otras palabras, que tendriamos que trasmitirles el Evangelio igual que a cualquier otro ser humano.
Si no fuera así los expertos se pondrian a investigar sobre el tema...¿qué planes tiene Dios para ellos? ¿han sufrido las tentanciones del demonio como la serpiente de Adan y Eva? ¿Triunfaron o fracasaron?
Yo desde luego tengo claro que ninguna civilización puede prosperar sin los valores cristianos o ley natural, porque si no cuanto más avances mayor posibilidades de autodestruirse por una guerra nuclear o algo así. ¿De verdad no creeis que los demonios no intentaran corromperlos y condenarlos? ¿en tal caso que medios les ha dado Dios para combatirles? |
Chamo, ésa es la respuesta exacta y concreta. El mensaje de evangelizar es consecuente con el de que conozcan al Redentor, en caso de que también sufran las consecuencias del pecado original (desobediencia a Dios).
Eso ha sido hasta los momentos lo que logré investigar con un sacerdote, pues la base de la respuesta es por qué evangelizar...
De todos modos, el tema sacó chispas, jejejje _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
HOLA:
por que no dejamos de jugar al "deteitive" (eso significa detective maleta) y dejamos de soñar con las estrellas...cuando llegue ese momento nos preocuparemos...no empiezen como los acuarianos a ver extraterrestres e intraterrestres por todos lados.
O QUE A POCO CREEN EN JESUS SANANDA EL "CRISTO COSMICO"
Este tema es tiempo perdido...si sale que Et existe ya el vaticano dira si los evangelizamos o que haremos. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | HOLA:
por que no dejamos de jugar al "deteitive" (eso significa detective maleta) y dejamos de soñar con las estrellas...cuando llegue ese momento nos preocuparemos...no empiezen como los acuarianos a ver extraterrestres e intraterrestres por todos lados.
Este tema es tiempo perdido...si sale que Et existe ya el vaticano dira si los evangelizamos o que haremos. |
Creo que no has entendido el sentido del post. Se trata de que aunque la pregunta sea algo banal y curiosa, podamos saber qué tipos de respuesta tenemos ante la interrogante. Además, creo que lo de decirle a mi alumno que deje de jugar al detective no sería la respuesta muy adecuada. Gracias por tu participación... _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
kerigma escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | HOLA:
Este tema es tiempo perdido...si sale que Et existe ya el vaticano dira si los evangelizamos o que haremos. |
Creo que no has entendido el sentido del post. Se trata de que aunque la pregunta sea algo banal y curiosa, podamos saber qué tipos de respuesta tenemos ante la interrogante. Además, creo que lo de decirle a mi alumno que deje de jugar al detective no sería la respuesta muy adecuada. Gracias por tu participación... |
creo que me perdi entre tanto post y olvide la pregunta central...PIDO DISCULPAS, no recorde que la pregunta era de un niño _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 8:19 pm Asunto:
|
|
Bueno la palabra amor es universal.
Eso haria, le mostraria el amor de mi parte, una buena recepcion y un buen trato.
Digamos en terminos de niño, le daria mi amistad.
Lo demas vendria con el tiempo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 8:21 pm Asunto:
|
|
No le pares. Igual estás bienvenido en este extraño post. Pero no te puedes ir sin dar tu opinión, así que ayúdame a ver cómo le doy una respuesta a este alumno mío... _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 8:39 pm Asunto:
Para la profesora y su alumno.
|
|
La pregunta era que harían los Católicos si E.T. existiera:
La respuesta generalizada seria nada, en modo alguno cambia la vida y la situación nuestra como católicos y nuestros objetivos.
Pero las evidencias demuestran que no hay vida inteligente fuera de la tierra.
Para que halla vida inteligente fuera de la Tierra, primero que se demuestre, lo especulativo y las probabilidades no son suficiente, “aquí si” mientras no se demuestre lo contrario, no hay vida fuera.
El universo esta subordinado a Dios, en todos los términos, La Virgen Maria es La Reina del Universo.
La segunda Persona de la Santísima Trinidad, nos ha venido para redimirnos del pecado a los Humanos en la Tierra, una y única vez, por ser su victoria total sobre el poder del pecado original y los pecados nuestros y de todas las generaciones de la humanidad.
Por tanto el peligro no es E.T, una ficción.
El Peligro es Satanás maestro de seducción en todas sus artes, y su reino el Infierno.
Un saludo, Jose Bruno. |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
Kerigma, por favor no tomes lo que te voy a decir como menosprecio a tu inquietud. Te aseguro que me merece la más seria consideración.
Yo pienso que la respuesta adecuada es la que se trasluce en el dicho: "si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta".
Y es que con tal hipótesis nos ponemos en un terreno cien por ciento especulativo. Y es completa vagancia decidirse, sin absolutamente ningún dato confiable, en contra o a favor de ninguna hipótesis.
Las mejor respuesta es: "el tiempo es oro, y debemos darle cuenta a Dios por la forma en que utilizamos el tiempo", y si nos ponemos a dar hipotéticamente por cierta una opción para después elucubrar sobre lo que pasaría, y esta opción está vedada por la mente inescrutable de Dios, Él nos lo reclamará en el juicio final.
Hay que decirle el niño que nos debemos ocupar de eso en tal forma solamente después de que se compruebe más allá de toda duda el contacto con seres extraterrestres, de lo contrario no sólo no nos hará bien el dedicar tiempo a esto, sino que hasta puede hacernos mal.
Los niños son a veces más sabios -más sencillos- que los adultos, y posiblemente te capte muy rápido que la posibilidad de pensar hipótesis para perder el tiempo son infinitas, por lo tanto la guía de un sabio debe ser el no intentar cruzar el puente hasta tenerlo enfrente, porque antes de eso es perder el tiempo dolorosamente.
Este es el espíritu de mi respuesta, el que me ha funcionado siempre, por la sencillez y contundencia del planteamiento.
Un abrazo. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 9:04 pm Asunto:
ET
|
|
Hola a tod@s...
Hola Maria Esther!!!
Comentas que no hay ni una evidencia de posibles civilizaciones en otros planetas...
Pues si y no.
Verás... Si nos vamos a la Historia y mitología, tenemos casos muy peculiares. Por ejemplo, el relato de los Annunaki y la Creación segun los Sumerios.
Se considera que es el relato más antiguo de la historia conocida.
Pues el relato se trata de que llega una raza a la tierra, se enfrenta con otra, salida del mar.
Pues bien, resulta que hay estatuillas de esos seres y son seres extraños.
El asunto es que la misma mitologia da una patada a la posible respuesta: para los sumerios, quedaba claro que era otra raza "venida de los cielos" y no solo seres con formas de animales.
No es que ande creyendo a ciegas a los vendedores de cuentos de la nueva era...
Es parte de las incògnitas de los historiadores, mitologos, arqueòlogos y demás.
En México, también hay leyendas de seres "venidos del cielo".
En China, en Tibet, etc...
Claro, podrìas argumentar que la historia "conocida" del hombre es apenas de unos 8,000 años antes de Cristo.
Si el ser humano tiene varios cientos de miles de años, estariamos hablando de muy poco tiempo.
Es decir, podría ser que otras civilizaciones plenamente humanas hayan desarrollado tecnologia y hayan caido despues.
Aqui es donde viene lo interesante:
En la mitologia de Tezcatlipoca, se dice que hubo imperios que cayeron víctimas del uso destructivo de "la magia".
Es decir, del conocimiento.
Podría ser la narracion del Génesis, una referencia a ese uso destructivo del conocimiento real.
Ahi estaría entonces el mensaje para las Civilizaciones actuales y del futuro, asi como de otras regiones...
La experiencia humana, la vivencia de la gente de éste Planeta, de ésta humanidad, debe servir de aprendizaje.
Evangelizar no es recitar como loros unas consignas... Es transmitir una experiencia.
En éste sentido, la experiencia de los Cristianos pertenece a todas las épocas y todas las culturas que sean como las conocidas: que sean físico-mentales-emocionales y que convivan en sociedad.
Sin embargo, hay otra realidad...
¿ Todos los seres vivos son antropomorfos?
Aqui viene la duda más compleja:
Seres creados a base de `hidrógeno y no de carbon, (CHON), seres que no necesariamente convivan en sociedad... Seres que no necesiten comunicarse o no posean la necesidad...
Estariamos hablando de seres cuyos principios básicos son totalmente diferentes.
Aqui, tambien viene un dato: SI EXISTEN "MICROBIOS MARCIANOS".
Hay fósiles de esporas llegadas a la Tierra. El problema es que no se ha podido determinar el origen. Algunos dicen que son mutaciones de hace millones de años. Otros, dicen que son las esporas que originaron la vida animal, etc...
En resumen: No es que falten evidencias, el problema es que la arqueologia, la astroarquelogia y ciencias parecidas, son relativamente jóvenes.
Apenas hace 50 años, las momias se recogian para quemarlas como leña, y soy testigo, de que en lugares de México, hay vasijas de 1000 años, que encontraban los campesinos y luego las usaban para cocinar o beber atole, como si nada.
Asi, que aun falta...
Para terminar: como decía la siempre sabia Mafalda ( Quino dice que lo dice el, pero no es verdad ) :
" ¿Hay vida inteligente en otros planetas?
Pues no sé, habría que preguntarnos si la hay en éste!!!"
Un abrazo con afecto
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
Le covertíamos en católico, y que nos enseñara el universo en su platillo, una oportunidad como esa no hay que dejarla pasar. Un saludo. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Tratando de pensar como niño ¡¡!! y de nueve años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡huuuuuuyyyyyyyyy!!!!!!!!
Diría:
- juagría con el, tratando de ser amigos, no importa que hable otro idioma que no conosca, buscarái la manera de entenderlo y me entendiera.
- le enseñaría el futbol (personalmente no me gusta ese deporte) y trataría que me enseñará algo nuevo.
- infvitaría al padre de la parroquia a que viniera a mi casa a conocerlo y nos platicara y aclarara a los dos muchas cosas de Jesús y de María que aún no entiendo.
-Le pediria a mi ángel de la guarda que me ayudara a llevarme con el.
Otra cosa, María Ester, ¿que tal preguntarle a sus compañeritos ellos qué harían como cristianos? o aotros niños de la edad que conoscas.
SAludos en Xto. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
No creo en vida en otros planetas.
Es una especulación tan real como decir que hay elefantes rosas con tu tu en plutón.
aun que Tena nos trajo ejemplos pues en toda la mitologia hay hombres del cielo la tierra y el agua.. nada nuevo, son los elementos que conocian los antiguos, y "magia" para los antiguos era todo lo desconocido y no conocian mucho que digamos, simplemente decir que esos ejemplos valen para decir que puede haber vida como valen para decir que para nada hablan de ello.
De todas maneras sigo creyendo que el hombre es el unico SER libre en este plano fisico. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: |
Es una especulación tan real como decir que hay elefantes rosas con tu tu en plutón.
|
No hay????????????..................chin................
Hablando en serio, creo que tienes razón, todo es especulación, sin embargo, la gran cantidad de "evidencias" que nos llevan a pensar en su existencia nos resultan tan fascinantes como aterradoras.
No podemos conceptualizar ni la existencia de otros seres, como tampoco podemos visualizar la inexistencia de ptros seres. Nuestra curiosidad nos dice que debemos buscar hasta encontrar algo más allá de lo evidente, esa ha sido nuestra naturaleza.
Pero, se imaginan que llegara ET con un Escapulario al cuello???....eso sí causaría conmoción........... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 3:22 pm Asunto:
|
|
como que no hay??!!!!!!!!!!! y entonces estas?
y esta???
YA DEJANDO LAS BROMAS A UNA LADO TE DIGO LO QUE UN NIÑO DE 9 AÑOS (MI SOBRINO) CONTESTO A TU PREGUNTA)
Si existieran extraterrestres yo jugaria con el...al cabo DIOSITO se encargaria de que lo conociera...si es que no lo conoce ya. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | Jolines, los crios ultimamente preguntan cada cosa!!!! A mi me dejan patidifusa muchas veces, me dejan planchada...
La verdad, no sabría que decir... ¿¿¿y si están ya evangelizados???
¿alquien, o solo yo (que estoy loca), se ha planteado esa posibilidad remota?
Un abrazo
Dios os bendiga |
No, yo también lo he planteado:
Jaime "EL GUAPO" velbon escribió: | Pero, se imaginan que llegara ET con un Escapulario al cuello???....eso sí causaría conmoción........... |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 4:14 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | beyta escribió: | Jolines, los crios ultimamente preguntan cada cosa!!!! A mi me dejan patidifusa muchas veces, me dejan planchada...
La verdad, no sabría que decir... ¿¿¿y si están ya evangelizados???
¿alquien, o solo yo (que estoy loca), se ha planteado esa posibilidad remota?
Un abrazo
Dios os bendiga |
No, yo también lo he planteado:
Jaime "EL GUAPO" velbon escribió: | Pero, se imaginan que llegara ET con un Escapulario al cuello???....eso sí causaría conmoción........... |
|
Cálmate "GUAPO"!! _________________ Rubén |
|
|
 |
|