Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - one do-da
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

one do-da

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:31 pm    Asunto: one do-da
Tema: one do-da

Hola. hace mucho tiempo que no entro aqui y es debido a que ya se me acabron las vacaciones sin embargo en este periodo me ha surgido una pequeña duda que quiza ustedes me ayudena resolver..¿ cual es la postura de la iglesia en cuanto a la resurreccion de los muertos (mencionada en el credo)...con respecto a los que hayan muerto antes de ese gran evento (resurreccion)..¿habra juicio para todos?..o los que murieron en gracia de Dios no resucitaran por que ya fueron al Cielo? o como esta eso?...me da verguenza preguntar pero dicen que el pregunta parece tonto pero el que no pregunta ES tonto....asi que...por favor orientenme!
Que Dios les multiplique sus sonrisas Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:03 pm    Asunto:

Hola Harbol.

En resumen, la Iglesia acepta la existencia de un juicio particular, que sucede al momento de la muerte, y el juicio final que será al final de los tiempos.

Con funamento Biblico, la Iglesia dice que quienes hayan muerto en gracia de Dios podrán ir al cielo inmediatamente, o después de la purificacion necesaria (en el purgatorio, en caso de que hubiera manchas menores que purificar, ya que para entrar al Cielo debemos ir puros), o a la condenación eterna, pero al final de los tiempos seremos resucitados, y será el juicio final para todos.

Yo tuve duda sobre ésto hace un tiempo, y el Padre Jose March me ayudó a aclararla.

Todo está en el catecismo de la Iglesia, en la primera parte, segunda seccion, capítulo tercero ( lo estoy viendo, no crean que me lo se de memoria Very Happy ), específicamente lo del juicio particular está en los puntos 1021 al 1023, y sobre el juicio final habla en el 1038 al 1041, aunque te recomendaría que vieras desde el 988 hasta el 1060, ya que todos estos articulos tienen relacion con tu duda.

En el compendio del catecismo, está en los puntos 202 al 216.

Aqui hay un link al compendio del catecismo, por si no lo tienes...

http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html

y aqui uno al catecismo:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Dios nos bendiga a todos.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:05 pm    Asunto:

Hola los que se han salvado y estan en el cielo no han resucitado solo Jesucristo y La Virgen. Los otros no estan con su cuerpo y resucitaran para el Juicio Final.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:06 pm    Asunto: Re: one do-da

H a r b o l escribió:
Hola. hace mucho tiempo que no entro aqui y es debido a que ya se me acabron las vacaciones sin embargo en este periodo me ha surgido una pequeña duda que quiza ustedes me ayudena resolver..¿ cual es la postura de la iglesia en cuanto a la resurreccion de los muertos (mencionada en el credo)...con respecto a los que hayan muerto antes de ese gran evento (resurreccion)..¿habra juicio para todos?..o los que murieron en gracia de Dios no resucitaran por que ya fueron al Cielo? o como esta eso?...me da verguenza preguntar pero dicen que el pregunta parece tonto pero el que no pregunta ES tonto....asi que...por favor orientenme!
Que Dios les multiplique sus sonrisas Very Happy

Estimado en Cristo Harbol:

La resurrección se refiere estrictamente al cuerpo, no al alma, el alma es libre e inmortal y por tanto no muere, sino que permanece viva en la personas que han muerto a este mundo, particularmente en aquellos que ya disfrutan de la visión de Nuestro Señor en el cielo. Sin embargo, tales personas permanecen incompletas, con la excepción de Jesucristo y de su Santísima Madre; puesto que los seres humanos nos componemos de espiritu y cuerpo material, y tales personas, cuyo cuerpo material no ha resucitado aún, permanecen sin el y, por lo mismo, están incompletas.

Ahora bien, en cuanto al juicio, ese es para todos, y no es porque los que ya han sido juzgados "requieran" ser juzgados de nuevo, sino porque así como para algunos el juicio final será causa de condenación y vergüenza pública, para otros será motivo de glorificación cuando el Señor les reconozca como hijos fieles ante la creación entera.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:34 pm    Asunto:

Hola hno. comparto tambien contigo lo mismo... pero tambien esta Elias que tambien fue llevado al cielo en cuerpo, y este es algo que los hermanos separados separan, ellos creen que Elias fue llevado al cielo pero no creen que Maria, nuestra madre, fue llevada al cielo.
Me sali del tema disculpen, pero gracias.

Dios los cuide.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Serena
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 11:17 pm    Asunto:

oh
excelente el punto ke tocó Waldo, aunke se haya salido del tema.

Y sip...lo que han dicho todos antes es verdad.
Supongo que la duda quedó resuelta, para qué seguir repitiendo lo mismo de distintas formas, verdad?
Así ke me abstengo de hacerlo. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro