Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 7:31 pm Asunto:
one do-da
Tema: one do-da |
|
|
Hola. hace mucho tiempo que no entro aqui y es debido a que ya se me acabron las vacaciones sin embargo en este periodo me ha surgido una pequeña duda que quiza ustedes me ayudena resolver..¿ cual es la postura de la iglesia en cuanto a la resurreccion de los muertos (mencionada en el credo)...con respecto a los que hayan muerto antes de ese gran evento (resurreccion)..¿habra juicio para todos?..o los que murieron en gracia de Dios no resucitaran por que ya fueron al Cielo? o como esta eso?...me da verguenza preguntar pero dicen que el pregunta parece tonto pero el que no pregunta ES tonto....asi que...por favor orientenme!
Que Dios les multiplique sus sonrisas  _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Hola Harbol.
En resumen, la Iglesia acepta la existencia de un juicio particular, que sucede al momento de la muerte, y el juicio final que será al final de los tiempos.
Con funamento Biblico, la Iglesia dice que quienes hayan muerto en gracia de Dios podrán ir al cielo inmediatamente, o después de la purificacion necesaria (en el purgatorio, en caso de que hubiera manchas menores que purificar, ya que para entrar al Cielo debemos ir puros), o a la condenación eterna, pero al final de los tiempos seremos resucitados, y será el juicio final para todos.
Yo tuve duda sobre ésto hace un tiempo, y el Padre Jose March me ayudó a aclararla.
Todo está en el catecismo de la Iglesia, en la primera parte, segunda seccion, capítulo tercero ( lo estoy viendo, no crean que me lo se de memoria ), específicamente lo del juicio particular está en los puntos 1021 al 1023, y sobre el juicio final habla en el 1038 al 1041, aunque te recomendaría que vieras desde el 988 hasta el 1060, ya que todos estos articulos tienen relacion con tu duda.
En el compendio del catecismo, está en los puntos 202 al 216.
Aqui hay un link al compendio del catecismo, por si no lo tienes...
http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html
y aqui uno al catecismo:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Hola los que se han salvado y estan en el cielo no han resucitado solo Jesucristo y La Virgen. Los otros no estan con su cuerpo y resucitaran para el Juicio Final. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 8:06 pm Asunto:
Re: one do-da
|
|
H a r b o l escribió: | Hola. hace mucho tiempo que no entro aqui y es debido a que ya se me acabron las vacaciones sin embargo en este periodo me ha surgido una pequeña duda que quiza ustedes me ayudena resolver..¿ cual es la postura de la iglesia en cuanto a la resurreccion de los muertos (mencionada en el credo)...con respecto a los que hayan muerto antes de ese gran evento (resurreccion)..¿habra juicio para todos?..o los que murieron en gracia de Dios no resucitaran por que ya fueron al Cielo? o como esta eso?...me da verguenza preguntar pero dicen que el pregunta parece tonto pero el que no pregunta ES tonto....asi que...por favor orientenme!
Que Dios les multiplique sus sonrisas  |
Estimado en Cristo Harbol:
La resurrección se refiere estrictamente al cuerpo, no al alma, el alma es libre e inmortal y por tanto no muere, sino que permanece viva en la personas que han muerto a este mundo, particularmente en aquellos que ya disfrutan de la visión de Nuestro Señor en el cielo. Sin embargo, tales personas permanecen incompletas, con la excepción de Jesucristo y de su Santísima Madre; puesto que los seres humanos nos componemos de espiritu y cuerpo material, y tales personas, cuyo cuerpo material no ha resucitado aún, permanecen sin el y, por lo mismo, están incompletas.
Ahora bien, en cuanto al juicio, ese es para todos, y no es porque los que ya han sido juzgados "requieran" ser juzgados de nuevo, sino porque así como para algunos el juicio final será causa de condenación y vergüenza pública, para otros será motivo de glorificación cuando el Señor les reconozca como hijos fieles ante la creación entera.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Hola hno. comparto tambien contigo lo mismo... pero tambien esta Elias que tambien fue llevado al cielo en cuerpo, y este es algo que los hermanos separados separan, ellos creen que Elias fue llevado al cielo pero no creen que Maria, nuestra madre, fue llevada al cielo.
Me sali del tema disculpen, pero gracias.
Dios los cuide. |
|
|
 |
Serena Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
oh
excelente el punto ke tocó Waldo, aunke se haya salido del tema.
Y sip...lo que han dicho todos antes es verdad.
Supongo que la duda quedó resuelta, para qué seguir repitiendo lo mismo de distintas formas, verdad?
Así ke me abstengo de hacerlo.  _________________
 |
|
|
 |
|