Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La palabra griega para laico. (para haereticum)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La palabra griega para laico. (para haereticum)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:22 pm    Asunto:
Tema: La palabra griega para laico. (para haereticum)

goyervid escribió:
Creo que fué Cristo el que dije "es preferible entrar al reino de Dios con una pierna, que teniendo dos piernas ser echado al infierno"... Wink o algo así, en la version Reina-Valera-goyervid Smile

Solo por curiosidad, querido Goyer a que viene la observacion Question
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:27 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Estimado hermano:

JJ escribió:
JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
No estará enseguida de las palabras sola escritura? ahí donde dice que la Santa Cena es un recuerdito simbólico :roll:

jeje broma :P

Bendiciones!!
-Lancelot-

:) jeje, buena rima tacho, pero no es en ése capítulo...es en el capítulo donde dice que la Tradición (con mayúscula, claro) define la Palabra de Dios :shock:

:D

Goyervid,

La diferencia es que de la Tradicion (con T mayuscula) si habla en la Biblia en cambio lo de la Sola Escritura son doctrinas de hombre :D

Rosita, la Palabra de Dios o Biblia, es la unica Tradicion de la que habla la Biblia, neta!!!!! la pura verda :)

Bendiciones

Pues no, "Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios" Mt 22,29, mi estimado JJ, San Pablo nos dice que debemos tomar en cuenta tanto lo que nos llega por escrito, como lo proclamado a viva voz:

Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido. 1cor 11,2

Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros. Fil 4,9

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2 Tes 2,15

Ten por norma las palabras sanas que oíste de mí en la fe y en la caridad de Cristo Jesús.
Conserva el buen depósito mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros.
2Tim 1,13-14

y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros. 2 Tim 2,2

Pero ustedes mis hermanos protestantes, han seguido una tradición muy humana impuesta desde Lutero, la “sola scriptura”.

Pero eso tambien estaba ya escrito:

Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; 2 Tim 4,3

Paz y bien

Hermanita, le sugiero lea con calma las citas que me presenta, especialmente la ultima. QUe parte de "habéis aprendido y recibido" o de "las tradiciones que habéis aprendido"

o de " las palabras sanas que oíste" no entiende. Pasado, no presente o futuro, las "tradiciones" que ya han establesido.

Si he leído con mucho detenimiento, pero aunque esten en pasado, esas tradiciones, las tengo que tomar en cuenta verdad?

Y las tomaran en cuenta mis hijos y tus hijos verdad?

O solo las tenían que tomar en cuenta los Filipenses, Tesalonicenses y Timoteo?

Esas Tradiciones existian en ese tiempo y se transmitian, por escrito o de viva voz, (2 Tes 2,15) y en ninguna parte se halla especificado que estan solo en la Biblia.

El que las frases digan que recuerden lo aprendido, signfica acaso, que no puedan seguir aprendiendo? En que parte de la escritura dice eso por favor?

Otra cosa,

JJ escribió:
El mismo apostol dice:

Galatas 1,8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

el evangelio que han aprendido, el que han oido, el que deben ensenar a hombres idoneos, nada que ver con tradiciones nuevas o nuevas "revelaciones".

Efectivamente, cualquier enseñanza contraria al Evangelio es anatema. En ella entran por ejemplo:

:arrow: La sola scriptura

:arrow: La sola Fide

Puras tradiciones humanas que no responden al Evangelio.

Paz y bien :arrow:

Esthersita, rosita, de ninguna manera las citas que presentan justifican la tradicion catolica romana. Todo lo contrario, nos exortan a seguir el evangelio ya establesido por los apostoles y dicipulos, que es su momento si, fue transmitido oralmente, pero por la gracia de Dios y su bendita sabiduria quizo que se Escribieran y ahora conocemos como Biblia. Escribiria una gran lista de tradiciones humanas, pero me va como en feria :)
y yo no soy uno que no toma en cuenta la historia de la iglesia post era apostolica, todo lo contrario, pero esta tiene que ser vista desde el punto de vista Biblico y desechada si es que contradice explicita o implicitamente la inspirada Palabra de Dios. Mi humilde punto de vista.

Tienen mas citas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:40 pm    Asunto:

Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la Tradición de la Iglesia Católica. ( S. Vicente de Lerins, Conmonitorio, Apuntes para conocer la fe verdadera)

Pues si... La Sola Scriptura es la ayuda de los herejes para fundar sus sectas... por eso en la Iglesia no hay tantas divisiones absurdas, ni interpretaciones antojadizas con olor a incoherencia.

¿Sabes cual es la heramienta que la Iglesia utiliza para detectar los errores de las herejías y las sectas? En primera la Tradición y Magisterio, y en segunda la Biblia.

La Biblia no contradice la Tradición, lo que la contradice son las interpretaciones bíblicas del pastor que le gusta negar todo dogma y verdad del catolicismo.

Asi que primero fue la Tradición, y luego el Evangelio en letras... porque gracias a la Iglesia Católica determinó que los 4 evangelios que los protestantes ahora tienen y tuercen, son inspirados.Y al determinar y aceptar que son inspirados he ahí la clave de que la Iglesia está en la Verdad, pues para saber que son inspirados es porque GUARDA LA VERDAD.... CON TODO Y TRADICIÓN.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:46 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la Tradición de la Iglesia Católica. ( S. Vicente de Lerins, Conmonitorio, Apuntes para conocer la fe verdadera)

Pues si... La Sola Scriptura es la ayuda de los herejes para fundar sus sectas... por eso en la Iglesia no hay tantas divisiones absurdas, ni interpretaciones antojadizas con olor a incoherencia.

¿Sabes cual es la heramienta que la Iglesia utiliza para detectar los errores de las herejías y las sectas? En primera la Tradición y Magisterio, y en segunda la Biblia.

La Biblia no contradice la Tradición, lo que la contradice son las interpretaciones bíblicas del pastor que le gusta negar todo dogma y verdad del catolicismo.

Asi que primero fue la Tradición, y luego el Evangelio en letras... porque gracias a la Iglesia Católica determinó que los 4 evangelios que los protestantes ahora tienen y tuercen, son inspirados.Y al determinar y aceptar que son inspirados he ahí la clave de que la Iglesia está en la Verdad, pues para saber que son inspirados es porque GUARDA LA VERDAD.... CON TODO Y TRADICIÓN.

Bendiciones

Anita, como estas mija?
Veo que tienes bien tus prioridades, digo bien para un catolico romano, primero la tradicion y luego la Biblia.

Bendciones
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:53 pm    Asunto:

RT escribió:
JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
JJ,

La Tradicion con T mayuscula NO ES ALGO NUEVO. Nos viene de los apostoles y por eso es llamada la Tradicion APOSTOLICA.

Exactamente mi punto, la Tradicion apostolica, la unica fiable e infaliblemente transmitida la conocemos como "Biblia". La transmitida oralmente por los apostoles hasta que por gracia del Espiritu Santo fue plasmada en letra y ahora ustedes, catolicos romanos, no dan el valor e importancia que se merece. Man!!!!!

Bendiciones.

Más bien es que uds los protestantes no le dan la importancia que se merece a la Tradición. La Biblia es una parte de la Tradición que fue escrita.
La Tradición fue Tradición con mayúscula hasta que un hombrecillo llamado Martín decidió que no debía ser así. ¿quién sigue tradiciones -con minúscula- de hombres entonces?.¿En qué bases sustentas "Solo Scripta"?
¡Uds. caminan sólo con una sola pierna!

La Tradicion con mayusculas sigue siendo Tradicion. Pero tenemos definiciones diferentes en cuanto a lo que es Tradicion.

Esta es la "pierna" con la que caminamos:

2 Timoteo 3
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Tu tradicion no me ofrese esto.

Bendiciones,
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:54 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Creo que fué Cristo el que dije "es preferible entrar al reino de Dios con una pierna, que teniendo dos piernas ser echado al infierno"... ;) o algo así, en la version Reina-Valera-goyervid :)

jajajaja, brother, ya esta a la venta esta version?

Dios te bendiga mi hermano.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 10:11 pm    Asunto:

Entonces..............

Jesucristo cumplió o participó en alguna tradición no escrita en el AT????

MCC 517
Catequista.....yo?????
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 10:25 pm    Asunto:

JJ escribió:
RT escribió:
JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
JJ,

La Tradicion con T mayuscula NO ES ALGO NUEVO. Nos viene de los apostoles y por eso es llamada la Tradicion APOSTOLICA.

Exactamente mi punto, la Tradicion apostolica, la unica fiable e infaliblemente transmitida la conocemos como "Biblia". La transmitida oralmente por los apostoles hasta que por gracia del Espiritu Santo fue plasmada en letra y ahora ustedes, catolicos romanos, no dan el valor e importancia que se merece. Man!!!!!

Bendiciones.

Más bien es que uds los protestantes no le dan la importancia que se merece a la Tradición. La Biblia es una parte de la Tradición que fue escrita.
La Tradición fue Tradición con mayúscula hasta que un hombrecillo llamado Martín decidió que no debía ser así. ¿quién sigue tradiciones -con minúscula- de hombres entonces?.¿En qué bases sustentas "Solo Scripta"?
¡Uds. caminan sólo con una sola pierna!

La Tradicion con mayusculas sigue siendo Tradicion. Pero tenemos definiciones diferentes en cuanto a lo que es Tradicion.

Esta es la "pierna" con la que caminamos:

2 Timoteo 3
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Tu tradicion no me ofrese esto.

Bendiciones,

Alli se dice que las Escrituras tienen valor. Pero, ¿niegan la Tradición?
Creo que le estás agregando palabras a la Escritura.

Cita:
"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro"

Pero lo que si dice la Escritura:
Cita:

“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15

“Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.” 1 Corintios 11,2

“Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis” 2 Tesalonicenses 3,6

¿QUIEN SIGUE DOCTRINAS DE HOMBRES?
¿Los que aceptamos las enseñanzas de Cristo, por medio de Pablo; o los que siguen a Lutero?
héctor alfonso
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:47 pm    Asunto:

sólo algo:
Al leer a JJ que dijo que la tradición no le ofrece nada, me espanté.
lo que nos ofrece la Tradición (a partir de la ascención del Señor) son las caratas de los primeros apóstoles, el manifiesto de la Trinidad, entre muchas cosas.
OJO: Tradición no incluye costumbres. Llamamos tradición a lo que la Iglesia fue formando en cuanto a magisterio por los años. Antes de la invención de la imprenta en el 1400 obviamente no todos los creyentes contaban con una Biblia y seguían la doctrina de acuerdo a las enseñanzas a la luz de la verdad.
Puede que piensen que tradición incluye procesiones, prender velas,etc.. Nada de eso! (estoy seguro que este comentario originará preguntas que estoy dispuesto a contestar).
Gracias a la Tradición sabemos porqué nos fiamos sólo de cuatro evangelios.
El Espíritu santo guía a su Iglesia, no le dejó la Biblia para luego irse tratando de resumir el culto de los próximos 2000 años en un libro.
Los católicos no despreciamos a la Biblia, eso sería sacrílego. La tradición se fundamenta en la Biblia. El protestante sólo se fia de lo escrito e ignora la guía del Espíritu Santo en su Iglesia como Jesús lo prometió.
Pero paar dar honor a la Sagradas Escrituras cito a Pablo:

I Corintios 11,2 "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido"

II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"

¿Acaso San Pablo se contradice? Claro que no. El sabe discernir entre las tradiciones humanas y la Tradición de origen divino. Esta última es revelada por Jesucristo y transmitida por los Apóstoles.

Los cristianos que no aceptan la doctrina de la Iglesia hacen su propia interpretación bíblica de la cual deducen la doctrina de su Iglesia. Esta interpretación propia de su Iglesia es en efecto lo que se llama tradición. De ahí la proliferación de sectas, todas ellas apelando a la Biblia para justificar sus creencias. No se dan cuenta que mientras rechazan a la Iglesia Católica por sus "tradiciones", las substituyen por las suyas propias. Esto es precisamente lo que San Pablo condena.

Este problema ya ocurría en el tiempo de San Pablo, por eso el condenó las tradiciones humanas (interpretaciones bíblicas separadas de la Iglesia) que bloqueaban la verdad revelada. Al mismo tiempo San Pablo alaba a Dios porque los corintios conservan las "tradiciones tal como os las he transmitido" 1 Cor 11,2.

Jesucristo fundó UNA Iglesia para que por todas las generaciones sus discípulos se mantengan unidos en la auténtica enseñanza de los Apóstoles. Solo ésta es verdadera Tradición porque viene de Jesucristo y es guardada en el Depósito de Fe por gracia del Espíritu Santo.

Jesucristo prometió que el engaño del maligno no corrompería la verdadera Tradición que los Papas enseñan: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18

(Las últimas líneas son transcritas de una página católica)

Un saludo.

El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 3:01 am    Asunto: Hola

Tengan paciencia con JJ
Se que Todos queremos que entienda, pero primero pidámosle a Dios que le revele la Verdad.

Y hablando de Verdad, alguien me puede decir que dice la Biblia acerca de Quien tiene la Verdad.

¿O es que la Verdad solo la Tiene la Biblia?
Pero me pareció que leí en la Biblia en 1Tm 3:15 Que la Iglesia es la base y Fundamento de la verdad. O me equivoco. Y esa Iglesia ¿será esa que se declarado Verdadera, universal y apostólica desde el Año 33 D.C.?

Y otra preguntilla ¿Es cierto que la palabra TRINIDAD no esta en la Biblia? Upsi…. Entonces esa palabra que usan los protestantes es una tradición de la Iglesia Católica.

Deberían los protestantes de desechar la palabra Trinidad para no hacer tradiciones de hombres.

Y con esta Termino. ¿Me gustaría saber en que parte de la Biblia Dice que solo la Biblia es la Palabra de Dios?

Que ahora que recuerde el Apóstol Pedro reprendió mas bien la interpretación personal de cada cual en 2Pe 1:20-21 y que las cartas de Pablo son difícil de entender 2Pe 3:15-16
Por cierto no es a pedro al que Jesús le deja ¿la tarea de interpretar correctamente las Escrituras? O como decían los judíos de aquel tiempo Atar y desatar MT 16:19

Y agradezco que nadie se le ocurra poner 2 TM 3:16-17 donde dice que: toda escritura es inspirada por Dios buena para….
Porque ya sabemos que se refiere al Antiguo Testamento y no estaba Escrito el nuevo por la sencilla razón que en versículo anterior 14-15 las que Aprendiste desde Niño. Aparte de que dice toda, no solo la escritura.

Que por favor den Una buena respuesta a esta ultima Pregunta Gracias

Dios los bendiga

1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 1:50 pm    Asunto:

JJ escribió:
Esthersita, rosita, de ninguna manera las citas que presentan justifican la tradicion catolica romana. Todo lo contrario, nos exortan a seguir el evangelio ya establesido por los apostoles y dicipulos, que es su momento si, fue transmitido oralmente, pero por la gracia de Dios y su bendita sabiduria quizo que se Escribieran y ahora conocemos como Biblia. Escribiria una gran lista de tradiciones humanas, pero me va como en feria Smile
y yo no soy uno que no toma en cuenta la historia de la iglesia post era apostolica, todo lo contrario, pero esta tiene que ser vista desde el punto de vista Biblico y desechada si es que contradice explicita o implicitamente la inspirada Palabra de Dios. Mi humilde punto de vista.

Tienen mas citas?

Estimado JJ:

Me alegra mucho, tu aclaración final "Mi humilde punto de vista".

Porque allí está todo el meollo del dialogo, desde el punto de vista protestante, la Tradicion de la Iglesia, se basa en tradiciones humanas. Por supuesto excluyen la Tradición escrita(la Biblia) porque en algo hay que apoyarse para no caer.

Cuando Lutero decidió romper con la Iglesia, a tenido que justificar de alguna forma su proceder y de pronto le sacó la "T" y le puso una "t" chiquita, porque de lo contrario se quedaba como en "feria"Laughing sin tener ningun pretexto, para abandonar la Iglesia.

En otras palabras, durante la reforma Protestante, los reformadores se separaron ellos mismos de lo que da estabilidad y firmeza a la Iglesia. Ellos rechazaron al Papa y al Magisterium, la autoridad de enseñanza de la Iglesia Católica. Y al hacerlo, ellos perdieron toda autoridad. Ellos perdieron el árbitro de disputas al oponerse a los puntos de vista referente a fe y a moral. Mat 18,15-18. Se cortaron a si mismos de la Fundación y el Pilar de la Verdad que es la Iglesia Católica. 1Tim 3:15.

Como los reformadores perdieron toda autoridad, a quién, o qué, pueden ellos volcarse para llenar el vacío? Ellos se volvieron a la única fuente que tenían, la Santa Biblia, que es, a propósito, un producto de la Iglesia Católica.

Al hacerlo, ellos declararon que la Biblia era la única fuente de autoridad, y procedieron a crear una tradición falsa, hecha por el hombre, (esta si es una tradición con "t" chiquita) llamada "Sola Scriptura", o "Solamente la Biblia", para poder promulgarla.

Ahora, a través de la Escritura, tenemos una fuente mas de estabilidad, con el que no cuentan los protestantes y no pudieron ni pueden reclamar. Es la Santa Tradición, Tradición Apostólica, Tradición de DIOS la cual la Iglesia fue ordenada a guardar, y que de hecho ya había protegido y preservado por casi 1500 años al tiempo de la reforma.

Ahora quieren confundir y mesclar en la Tradición (con "T" grandota) costumbres y religiosidad popular, como si fueran parte de la Tradición. Sin darse cuenta, que nosotros los católicos tenemos bien definido esto: La santa Tradición es diferente a las tradiciones populares.

Paz y bien
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:29 pm    Asunto:

Me parece, si no leí mal, que JJ preguntó si hubo alguna enseñanza de Jesús que fuese transmitida oralmente y no hubiése sido escrita?

Todas las enseñanzas de Jesús fueron transmitidas oralmente. ¿O es que los apóstoles iban a esperar que se escribiera la Biblia para empezar a evangelizar??

!Hasta cuando hay que demostrar lo evidente!: que gracias a la Iglesia y la Tradición es que hay Biblia... que tema de nunca acabar...
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 4:12 pm    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Me parece, si no leí mal, que JJ preguntó si hubo alguna enseñanza de Jesús que fuese transmitida oralmente y no hubiése sido escrita?

Todas las enseñanzas de Jesús fueron transmitidas oralmente. ¿O es que los apóstoles iban a esperar que se escribiera la Biblia para empezar a evangelizar??

!Hasta cuando hay que demostrar lo evidente!: que gracias a la Iglesia y la Tradición es que hay Biblia... que tema de nunca acabar...

Muy buena respuesta Marirene Wink
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:29 pm    Asunto:

Dios me los bendiga,
Les pido a mis hermanitos catolicos romanos que son tan rapidos a juzgar y sentenciar, que recuerden Mateo 7:4 y se tomen las cosas con calma, pidamos al Senor mansedumbre para dialogar mas que como personas civilizadas, como verdaderos hijos del Rey.
La intencion, o mi intencion no es la de ofender a nadie, aunque mi posición les ofenda.
Veamos las citas, o algunas de las citas que frecuentemente usan para justificar la tradición catolica romana.

2 Tim
. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Pablo, apóstol del Senor instruye a Timoteo a “encargar”, a “depositar” lo que ya se le ha ensenado ante muchos testigos a hombres dignos de confianza, calificados para ensenar a otros. Ensenar que? lo que YA Pablo le ha ensenado a Timoteo. En otras palabras Pablo le da a Timoteo una de las bases para el dicipulado, pero le dice que ensene lo que ya ha aprendido frente a muchos testigos y esto mismo ensene a otros.
Que era lo que ya le habia ensenado Pablo a Timoteo? La asuncion de Maria? La infalibilidad del obispo de Roma? No. Sera la Verdad de las buenas nuevas de Jesucristo? Seran las mismas buenas nuevas que encontramos en la Biblia, la inspirada e infalible Palabra de Dios? Puesto que sabemos de las buenas nuevas que predicaran los apóstoles y discípulos me atrevo a decir que asi es.

La otra cita de Timoteo es similar asi que no creo necesario discutirla.

Otra cita usada por los amigos catolicos romanos es 1 Cor 11:2

2Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
La palabra “paradosis”: tradiciones, doctrinas, da la idea de tradiciones pasadas oralmente , en este caso son tradiciones (instrucciones pasadas oralmente) que ya Pablo les habia transmitido a los corintos y no lo que otros dijeron que dijo alguien que dijo Pablo. Pablo exhorta a los corintios a ser obedientes a las tradiciones que el mismo deposito a los corintios y estos han retenido pero no obedecido como es claro al leer las cartas a los corintios. De ninguna manera dice Pablo que sus tradiciones seria preservadas infaliblemente de boca a boca por siglos y siglos. Pregunto, Serian las mismas tradiciones que pide a Timoteo que ensene? Nos dice Pablo que retengamos estas tradiciones ya ensenadas? Suena como sola-scriptura vs. Traidion catolica romana. Pablo indicando que retengamos las Santas Escrituras tal y como las han entregado los apóstoles.

2 Tesalonisenses 2:15

15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Su favorita, no? Nuevamente vemos el uso de “paradosis” , y claramente son tradiciones o doctrinas autoritativas e inspiradas. En primer lugar vean el contexto de la carta, 2 Tes 2:2 es esencial para entender la cita. Esta cita esta lejos de soportar la posición catolica romana en cuanto a su tradición oral.
2 tes 2:2

”que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.”

Pablo les dice a los de tesalónica que guarden las doctrinas que ya han recibido sea por palabra o por carta. Tomando en cuenta el contexto, Pablo nos dice claramente que mantengamos las doctrinas que ya han sido establecidas como autoritarias e inspiradas ( en la actualidad son las Sagradas Escrituras ) y que no permitamos que nadie nos mueva nuestra forma de pensar con nuevas revelaciones , ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta “como si fuera de los apóstoles”. Lejos de ser lo que la icr enseña, no?

Mas adelante en 3:17 les .dice a los tesalonicenses como reconocer sus cartas. Ahora, mi querida Rosita, de ninguna manera digo que todo lo que Pablo enseño oralmente lo tenemos en las Sagradas Escrituras, pero como dice en Juan 20:31 creo bien se aplica a toda la Escritura. Asi que hasta ahora no tenemos ni un solo texto que diga que las doctrinas que enseñaron los apóstoles se mantendrían oralmente por los siglos, paro si que las que transmitieron originalmente oral o por carta son autoritarias e inspiradas. Y creemos que estas enseñanzas o doctrinas ahora son preservadas infaliblemente en la Biblia aun cuando fueran transmitidas oralmente en un principio, y debemos someter toda doctrina a estas doctrinas ya establecidas y no dejar que doctrinas de hombres sea oral o por carta como de los apóstoles nos “mueva” nuestra forma de pensar.

Una vez mas, no digo que todo lo todo lo que enseno Pablo a Timoteo, o a los tesalonicenses esta escrito en el par de cartas que escribio a estos, pero no crean que estas “doctrinas” no pueden estar escritas en las otras cartas de Pablo que ahora forman parte de las Sagradas Escrituras, ciertamente en lo referente al mensaje de salvacion, la soverania de Dios y las Senoria de nuestro Senor Jesuscristo y muchas otras Verdades si lo estan. Que otra cosa o tradición esencial para la salvacion se puede encontrar fuera de las Escrituras? Donde en las Escrituras dice que tradiciones oralmente preservadas son esenciales para la salvacion y edificación del pueblo de Dios? De verdad las mismas Escrituras nos dicen que Estas son suficientes : 2 Timoteo 3

14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Las Escrituras nos aseguran que en ellas tenemos lo necesario para la nuestra salvacion, y mas. Podemos decir lo mismo de la tradición catolica romana? La respuesta es no. Y que quede claro, como ya RT lo transcribio, estamos avisados a no aumentar ni a restar a las Santas Escrituras(deu 4:2, 12:32; Apo 22:18-19. Jesús Cristo fue claro en cuanto a lo peligroso de las tradiciones de hombres que son elevadas a la altura de la Verdad Divina al confrontar a los religiosos de sus dias.
Por ultimo veamos brevemente lo que es Sola-Scriptura que esta lejos de ser lo que muchos aqui prejuiciosamente creen que es.

1.- Sola-Scriptura no significa que toda la revelacion de Dios esta escrita, pero que lo que esta escrito es lo que Dios en su infinita misericordia y sabiduría a querido revelarnos para la nuestra salvacion y edificación.

2.- Sola-Scriptura no quiere decir el rechazo automatico de la tradición cristiana, o lo que yo considero la historia del cristianismo primitivo post-era apostolica, pero si que esta tradición o historia tiene que ser sometida a la verdad revelada por Dios, las Santas Escrituras, y desechada si esta contradice explicita o implícitamente a la Verdad Revelada.

3.- Sola-Scriptura no quiere decir que todo esta las Escrituras. Ejm. La Biblia no dice nada de moléculas y atomos, mucho menos de particulas subatomicas, pero la Palabra de Dios revelada es una verdad mas autoritativa y certera. Es la autoridad suprema en cualquier materia que se encuentra en Ella.

Sola-Scriptura quiere decir, en resumidas cuentas, que las Escrituras son la unica fuente de verdad espiritual que nos revela infaliblemente lo que debemos de creer en orden de que seamos salvos, y lo que debemos de hacer para glorificar a Dios. Todo lo que Dios requiere de nosotros esta escrito en lo que ahora conocemos como Las Santas Escrituras.

Y les dejo unas citas para que las mediten:

Deuteronomio 4:1-2
1Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da. 2No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella,a para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

12:32

32Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.

Exodo 24:
4Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 5Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 6Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Josué 1
7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien

Prov 30

5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Dios me los bendiga.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 9:34 pm    Asunto:

Manita, Dios me la bendiga, nunca me he dirigido a usted asi que , un placer poder hacerlo. La pregunta no fue mia, y no fue esa la pregunta del forista. La pregunta fue :

y fue de Jaime.

Usted tiene una respuesta?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:03 pm    Asunto:

JJ escribió:

Manita, Dios me la bendiga, nunca me he dirigido a usted asi que , un placer poder hacerlo. La pregunta no fue mia, y no fue esa la pregunta del forista. La pregunta fue :

y fue de Jaime.

Usted tiene una respuesta?

En parte, no...
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:04 pm    Asunto:

Muchas eran tradiciones de hombres.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:07 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Cómo cúal???????

Podrías darme algún ejemplo, gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:09 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Cómo cúal???????

Podrías darme algún ejemplo, gracias.

Creo que cuando dijo jesus "Ustedes quebrantan la ley por las tradiciones de hombres"...a los fariseos... o me equivoco
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:10 pm    Asunto:

ahhhhh perdon, dijo tradicion no escrita Laughing Laughing .. perdon perdon Embarassed ... ya tengo que leer bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 10:23 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
ahhhhh perdon, dijo tradicion no escrita Laughing Laughing .. perdon perdon Embarassed ... ya tengo que leer bien

Esperaré ansioso tu respuesta......... gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 11:28 pm    Asunto:

Hermano JJ

Disculpa la redacción, parece agresiva?? no es mi estilo escribir así, de verdad disculpame. Lo que pasa es que he leído tantas veces este argumento y siempre vuelven con lo mismo, pero trataré de moderar el tono.

En relación a la pregunta, sí la hiciste, se la hiciste a gatosentado, está en la página 1, lamentablemente no se seleccionar las citas todavía, estoy aprendiendo, ojalá alguien me ayude en esto.

Paz, hermano.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 11:39 pm    Asunto:

Pícale al botón que dice CITAR---------------------------------------------->>>>>

Hermano JJ

Disculpa la redacción, parece agresiva?? no es mi estilo escribir así, de verdad disculpame. Lo que pasa es que he leído tantas veces este argumento y siempre vuelven con lo mismo, pero trataré de moderar el tono.

En relación a la pregunta, sí la hiciste, se la hiciste a gatosentado, está en la página 1, lamentablemente no se seleccionar las citas todavía, estoy aprendiendo, ojalá alguien me ayude en esto.

Paz, hermano.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 11:53 pm    Asunto:

JJ escribió

Gatito, tienes la definicion equivocada del tema a tratar. Pero con referente a la cita que presentas, dime una, solo una ensenanza de nuestro Senor que no esta escrita y que fue transmitida oralmente.

Pliiiiis!!!!

bendiciones.[/quote]

Estoy practicando Jaime, gracias!! A esto fue que quise aclarar que, lógicamente, toda la enseñanza del Señor fue transmitida oralmente y luego se fueron escribiendo las mismas. Por eso digo que, gracias a la acción del Espíritu Santo actuando en la Iglesia y la Tradición es que tenemos Biblia.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:16 pm    Asunto:

JJ escribió

Gatito, tienes la definicion equivocada del tema a tratar. Pero con referente a la cita que presentas, dime una, solo una ensenanza de nuestro Senor que no esta escrita y que fue transmitida oralmente.

Pliiiiis!!!!

bendiciones.

Estoy practicando Jaime, gracias!! A esto fue que quise aclarar que, lógicamente, toda la enseñanza del Señor fue transmitida oralmente y luego se fueron escribiendo las mismas. Por eso digo que, gracias a la acción del Espíritu Santo actuando en la Iglesia y la Tradición es que tenemos Biblia.[/quote]

AAAAAH!!!! Bueno, pense que se referia a la pregunta de jaime. Y de cierta manera estoy de acuerdo con usted. De alguna manera estamos de acuerdo que la Tradicion apostolica originalmente transmitida oralmente por nuestro Senor y posteriormente por los apostoles ahora lo tenemos en lo que conocemos como la Biblia. Creo que estamos de acuerdo. Bien!!!! :)

Dios me la bendiga hermana y gracias.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:17 pm    Asunto:

Cita:
JJ escribió

Pliiiiis!!!!

bendiciones.

Estoy practicando Jaime, gracias!! A esto fue que quise aclarar que, lógicamente, toda la enseñanza del Señor fue transmitida oralmente y luego se fueron escribiendo las mismas. Por eso digo que, gracias a la acción del Espíritu Santo actuando en la Iglesia y la Tradición es que tenemos Biblia.

AAAAAH!!!! Bueno, pense que se referia a la pregunta de jaime. Y de cierta manera estoy de acuerdo con usted. De alguna manera estamos de acuerdo que la Tradicion apostolica originalmente transmitida oralmente por nuestro Senor y posteriormente por los apostoles ahora lo tenemos en lo que conocemos como la Biblia. Creo que estamos de acuerdo. Bien!!!! :)

Dios me la bendiga hermana y gracias.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:32 pm    Asunto:

JJ escribió:
Dios me los bendiga,
Les pido a mis hermanitos catolicos romanos que son tan rapidos a juzgar y sentenciar, que recuerden Mateo 7:4 y se tomen las cosas con calma, pidamos al Senor mansedumbre para dialogar mas que como personas civilizadas, como verdaderos hijos del Rey.
La intencion, o mi intencion no es la de ofender a nadie, aunque mi posición les ofenda.

Bueno esta actitud tuya de convertirte en victima, no ayuda tampoco mucho al dialogo verdad?
Por mi parte, no hay ninguna ofensa que puedas causarme, en todo caso, puedo sentir compasión e impotencia al ver como complican por empecinamiento, el camino seguro que Dios nos a mostrado para estar con El. La Iglesia.

JJ escribió:
Veamos las citas, o algunas de las citas que frecuentemente usan para justificar la tradición catolica romana.

2 Tim
. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Pablo, apóstol del Senor instruye a Timoteo a “encargar”, a “depositar” lo que ya se le ha ensenado ante muchos testigos a hombres dignos de confianza, calificados para ensenar a otros. Ensenar que? lo que YA Pablo le ha ensenado a Timoteo. En otras palabras Pablo le da a Timoteo una de las bases para el dicipulado, pero le dice que ensene lo que ya ha aprendido frente a muchos testigos y esto mismo ensene a otros.
Que era lo que ya le habia ensenado Pablo a Timoteo? La asuncion de Maria? La infalibilidad del obispo de Roma? No. Sera la Verdad de las buenas nuevas de Jesucristo? Seran las mismas buenas nuevas que encontramos en la Biblia, la inspirada e infalible Palabra de Dios? Puesto que sabemos de las buenas nuevas que predicaran los apóstoles y discípulos me atrevo a decir que asi es.

Bueno mi hermanito, tu con lo único que puedes contar es con lo que dice la Biblia verdad? Por tanto, desconoces si san Pablo habló con Timoteo de la Asunción de Maria, o de la infalibilidad del Papa. Por tanto tu rango de visión es muy limitada, porque no cuentas con la autoridad de la Iglesia.

JJ escribió:

2Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
La palabra “paradosis”: tradiciones, doctrinas, da la idea de tradiciones pasadas oralmente , en este caso son tradiciones (instrucciones pasadas oralmente) que ya Pablo les habia transmitido a los corintos y no lo que otros dijeron que dijo alguien que dijo Pablo. Pablo exhorta a los corintios a ser obedientes a las tradiciones que el mismo deposito a los corintios y estos han retenido pero no obedecido como es claro al leer las cartas a los corintios. De ninguna manera dice Pablo que sus tradiciones seria preservadas infaliblemente de boca a boca por siglos y siglos. Pregunto, Serian las mismas tradiciones que pide a Timoteo que ensene? Nos dice Pablo que retengamos estas tradiciones ya ensenadas? Suena como sola-scriptura vs. Traidion catolica romana. Pablo indicando que retengamos las Santas Escrituras tal y como las han entregado los apóstoles.

Nuevamente pones o sacas palabras a san Pablo a gusto, e interpretación tuya, dices: "De ninguna manera dice Pablo que sus tradiciones seria preservadas infaliblemente de boca a boca por siglos y siglos." Y porque lo afirmas con tal categoría? Donde está la cita en donde diga san Pablo, o cualquier otro Apóstol o Evangelista, que esas tradiciones NO serian preservadas de boca en boca, o mejor aun, donde dice que la Biblia debería escribirse y será por los siglos de los siglos, la UNICA fuente de revelación.

JJ escribió:
b]2 Tesalonisenses 2:15

15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.[/b]

Su favorita, no? Nuevamente vemos el uso de “paradosis” , y claramente son tradiciones o doctrinas autoritativas e inspiradas. En primer lugar vean el contexto de la carta, 2 Tes 2:2 es esencial para entender la cita. Esta cita esta lejos de soportar la posición catolica romana en cuanto a su tradición oral.

”que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.”

Pablo les dice a los de tesalónica que guarden las doctrinas que ya han recibido sea por palabra o por carta. Tomando en cuenta el contexto, Pablo nos dice claramente que mantengamos las doctrinas que ya han sido establecidas como autoritarias e inspiradas ( en la actualidad son las Sagradas Escrituras ) y que no permitamos que nadie nos mueva nuestra forma de pensar con nuevas revelaciones , ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta “como si fuera de los apóstoles”. Lejos de ser lo que la icr enseña, no?

El único problema estimado hermano es que ni tu ni los protestantes pueden afirmar nada acerca de que “Tradiciones” eran estas, porque no están detalladas por escrito.

En cuanto a lo que la Iglesia Católica enseña, me haces pensar hermano que tu y muchos hermanos protestantes, poco conocen. Por tanto, todo juicio poco adelanta.

JJ escribió:
Mas adelante en 3:17 les .dice a los tesalonicenses como reconocer sus cartas. Ahora, mi querida Rosita, de ninguna manera digo que todo lo que Pablo enseño oralmente lo tenemos en las Sagradas Escrituras, pero como dice en Juan 20:31 creo bien se aplica a toda la Escritura. Asi que hasta ahora no tenemos ni un solo texto que diga que las doctrinas que enseñaron los apóstoles se mantendrían oralmente por los siglos, paro si que las que transmitieron originalmente oral o por carta son autoritarias e inspiradas. Y creemos que estas enseñanzas o doctrinas ahora son preservadas infaliblemente en la Biblia aun cuando fueran transmitidas oralmente en un principio, y debemos someter toda doctrina a estas doctrinas ya establecidas y no dejar que doctrinas de hombres sea oral o por carta como de los apóstoles nos “mueva” nuestra forma de pensar.

Lo que no hay es ni un solo texto que indique que el Evangelio está condensado en un solo libro.

JJ escribió:
Una vez mas, no digo que todo lo todo lo que enseno Pablo a Timoteo, o a los tesalonicenses esta escrito en el par de cartas que escribio a estos, pero no crean que estas “doctrinas” no pueden estar escritas en las otras cartas de Pablo que ahora forman parte de las Sagradas Escrituras, ciertamente en lo referente al mensaje de salvacion, la soverania de Dios y las Senoria de nuestro Senor Jesuscristo y muchas otras Verdades si lo estan. Que otra cosa o tradición esencial para la salvacion se puede encontrar fuera de las Escrituras? Donde en las Escrituras dice que tradiciones oralmente preservadas son esenciales para la salvacion y edificación del pueblo de Dios? De verdad las mismas Escrituras nos dicen que Estas son suficientes : 2 Timoteo 3

Bueno hermano, creo que estamos tratando aquí de lo que es esencial o no, y creemos que toda revelación de Dios debe serlo.
El quedarse solo con un Libro, que muchas veces suele ser confuso para algunos, que ha provocado las mas de las veces, sin la ayuda necesaria del Magisterio y la Tradición, desunión y derrota. No puede ser de ninguna manera “suficiente”.

Cristianos que tienen fe en la Santísima Trinidad, no pueden argumentar que solo la Biblia es suficiente.

JJ escribió:
14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Las Escrituras nos aseguran que en ellas tenemos lo necesario para la nuestra salvacion, y mas. Podemos decir lo mismo de la tradición catolica romana? La respuesta es no. Y que quede claro, como ya RT lo transcribio, estamos avisados a no aumentar ni a restar a las Santas Escrituras(deu 4:2, 12:32; Apo 22:18-19. Jesús Cristo fue claro en cuanto a lo peligroso de las tradiciones de hombres que son elevadas a la altura de la Verdad Divina al confrontar a los religiosos de sus dias.

Quedo claro, que las tradiciones de los hombres son un peligro. Clara muestra con las tradiciones implantadas por Lutero.

JJ escribió:
Por ultimo veamos brevemente lo que es Sola-Scriptura que esta lejos de ser lo que muchos aqui prejuiciosamente creen que es.

1.- Sola-Scriptura no significa que toda la revelacion de Dios esta escrita, pero que lo que esta escrito es lo que Dios en su infinita misericordia y sabiduría a querido revelarnos para la nuestra salvacion y edificación.

2.- Sola-Scriptura no quiere decir el rechazo automatico de la tradición cristiana, o lo que yo considero la historia del cristianismo primitivo post-era apostolica, pero si que esta tradición o historia tiene que ser sometida a la verdad revelada por Dios, las Santas Escrituras, y desechada si esta contradice explicita o implícitamente a la Verdad Revelada.

3.- Sola-Scriptura no quiere decir que todo esta las Escrituras. Ejm. La Biblia no dice nada de moléculas y atomos, mucho menos de particulas subatomicas, pero la Palabra de Dios revelada es una verdad mas autoritativa y certera. Es la autoridad suprema en cualquier materia que se encuentra en Ella.

Sola-Scriptura quiere decir, en resumidas cuentas, que las Escrituras son la unica fuente de verdad espiritual que nos revela infaliblemente lo que debemos de creer en orden de que seamos salvos, y lo que debemos de hacer para glorificar a Dios. Todo lo que Dios requiere de nosotros esta escrito en lo que ahora conocemos como Las Santas Escrituras.

Martín Lutero (1483-1546) es al que se le puede dar el crédito de inventar la falsa doctrina de Sola Scriptura (Biblia solamente o la Suficiencia de la Biblia). El se había separado a si mismo de la autoridad del Papado y el Magisterio, por consecuencia perdió toda autoridad en las materias de la Iglesia. El entonces se volvió a la Biblia, como la única fuente de autoridad.
Pero un libro, no puede ser la unica fuente de autoridad, como no puede serlo la sola constitución para un país. Es necesario un cuerpo que interprete este libro. Un Cuerpo que tenga la autoridad suficiente para poder dirimir disputas. Cual es este Cuerpo: La Iglesia.

La Iglesia que se respalda por la Tradición Apostólica y por el Magisterio.

Paz y bien
JJ
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:02 pm    Asunto:

JJ escribió:
Dios me los bendiga,

Bueno esta actitud tuya de convertirte en victima, no ayuda tampoco mucho al dialogo verdad?
Por mi parte, no hay ninguna ofensa que puedas causarme, en todo caso, puedo sentir compasión e impotencia al ver como complican por empecinamiento, el camino seguro que Dios nos a mostrado para estar con El. La Iglesia.

JJ escribió:

2 Tim

Bueno mi hermanito, tu con lo único que puedes contar es con lo que dice la Biblia verdad? Por tanto, desconoces si san Pablo habló con Timoteo de la Asunción de Maria, o de la infalibilidad del Papa. Por tanto tu rango de visión es muy limitada, porque no cuentas con la autoridad de la Iglesia.

JJ escribió:

Nuevamente pones o sacas palabras a san Pablo a gusto, e interpretación tuya, dices: "De ninguna manera dice Pablo que sus tradiciones seria preservadas infaliblemente de boca a boca por siglos y siglos." Y porque lo afirmas con tal categoría? Donde está la cita en donde diga san Pablo, o cualquier otro Apóstol o Evangelista, que esas tradiciones NO serian preservadas de boca en boca, o mejor aun, donde dice que la Biblia debería escribirse y será por los siglos de los siglos, la UNICA fuente de revelación.

JJ escribió:
b]2 Tesalonisenses 2:15

15Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.[/b]

El único problema estimado hermano es que ni tu ni los protestantes pueden afirmar nada acerca de que “Tradiciones” eran estas, porque no están detalladas por escrito.

En cuanto a lo que la Iglesia Católica enseña, me haces pensar hermano que tu y muchos hermanos protestantes, poco conocen. Por tanto, todo juicio poco adelanta.

JJ escribió:

Lo que no hay es ni un solo texto que indique que el Evangelio está condensado en un solo libro.

JJ escribió:

Bueno hermano, creo que estamos tratando aquí de lo que es esencial o no, y creemos que toda revelación de Dios debe serlo.
El quedarse solo con un Libro, que muchas veces suele ser confuso para algunos, que ha provocado las mas de las veces, sin la ayuda necesaria del Magisterio y la Tradición, desunión y derrota. No puede ser de ninguna manera “suficiente”.

Cristianos que tienen fe en la Santísima Trinidad, no pueden argumentar que solo la Biblia es suficiente.

JJ escribió:

Quedo claro, que las tradiciones de los hombres son un peligro. Clara muestra con las tradiciones implantadas por Lutero.

JJ escribió:

Martín Lutero (1483-1546) es al que se le puede dar el crédito de inventar la falsa doctrina de Sola Scriptura (Biblia solamente o la Suficiencia de la Biblia). El se había separado a si mismo de la autoridad del Papado y el Magisterio, por consecuencia perdió toda autoridad en las materias de la Iglesia. El entonces se volvió a la Biblia, como la única fuente de autoridad.
Pero un libro, no puede ser la unica fuente de autoridad, como no puede serlo la sola constitución para un país. Es necesario un cuerpo que interprete este libro. Un Cuerpo que tenga la autoridad suficiente para poder dirimir disputas. Cual es este Cuerpo: La Iglesia.

La Iglesia que se respalda por la Tradición Apostólica y por el Magisterio.

Paz y bien

Estersita, Dios me la bendiga, lamento que sus prioridades sean las que son. Verdaderamente usted resume perfectamente lo que es la iglesia catolica romana y lo que busca y quiere preservar, autoridad. Una autoridad arriba de la mismisima Palabra de Dios aunque por escrito digan otra cosa en el libro del catolico. Y el Camino seguro que Dios nos a mostrado para estar con El, es Cristo, no la iglesia, y el medio que Dios usa para atraer a aquellos que han de ser salvos al Senor es la predicacion de Sus buenas nuevas por medio de Su iglesia, de la cual es parte todo creyente, pero el Camino es Cristo. A el sea la gloria y la alabanza y la adoracion, ahora y siempre. amen.

Dios me la bendiga.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:35 pm    Asunto:

Jaime "EL GUAPO" velbon escribió:
Entonces..............

Que gachos son, nadie me contesta..............

MCC 517
Catequista.....yo?????
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 3:47 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
A. Ma. Betania escribió:

Esperaré ansioso tu respuesta......... gracias.

Hola Jaime, como siempre... fue una equivocacion por no entender bien lo que leía de JJ

Paz y Bien!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro