Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sino concuerdo con algunas cosas que diga el magisterio....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sino concuerdo con algunas cosas que diga el magisterio....
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 7:31 pm    Asunto: Sino concuerdo con algunas cosas que diga el magisterio....
Tema: Sino concuerdo con algunas cosas que diga el magisterio....

soy hereje?

Ya lo dije una vez, Amo la Iglesia que Xto fundo, pero el no estar de acuerdo con algunas cosas que dicen quien la maneja, no me hace no catolico ni faltar a la palabra de Dios.

La Iglesia fue fundada por Xto para ser su portavoz, para ser su medio de salvacion, pero no para ejercer Potestad sobre su pueblo. El juzgar solo es para EL. La Iglesia esta llamada a servir, no veo el problema que lo haga, si Xto siendo quien era tuvo la humildad de llamarse siervo, porque le cuesta tanto a algunos dirigente llamarse siervos. Es indudable que la tarea que tiene la Iglesia (TODOS LOS QUE SOMOS CATALICOS) es demostrar ese amor del Padre a todos sus hijos.

La Iglesia no son los clerigos, la Iglesia somos TODOS

Iglesia es COMUNIDAD

Ahi donde se reunan a consagrar mi nombre, ahi estare.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:01 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

Ya lo dije una vez, Amo la Iglesia que Xto fundo, pero el no estar de acuerdo con algunas cosas que dicen quien la maneja, no me hace no catolico ni faltar a la palabra de Dios.

La Iglesia la maneja el Espíritu Santo a través del Colegio Apostólico. Si con las cosas que "dicen quien la maneja" te refieres al Sagrado Magisterio, éste no es opcional para los católicos.

Las cosas son sencillas Dark-to-be, o creas tu propia eclesiología y aceptas la eclesiología de aquellos a quienes Cristo encomendó la tarea de gobernar su Iglesia.

Si amas la Iglesia que Cristo fundó, pero con tu propia eclesiología, entonces, es bien bien simple, no se trata de la Iglesia que Cristo fundó, sino de tu idea.

No sé que más decirte...
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:17 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Cita:
nO SOMOS PERFECTOS...PERO SEGUIMOS LAS ENSEÑANSAS DE LA IGLESIA... ademas no es arrojar la primera piedra...las leyes estan dadas y hay que obedecerlas...

La Iglesia fue fundada por Xto para ser su portavoz, para ser su medio de salvacion, pero no para ejercer Potestad sobre su pueblo. El juzgar solo es para EL. La Iglesia esta llamada a servir, no veo el problema que lo haga, si Xto siendo quien era tuvo la humildad de llamarse siervo, porque le cuesta tanto a algunos dirigente llamarse siervos. Es indudable que la tarea que tiene la Iglesia (TODOS LOS QUE SOMOS CATALICOS) es demostrar ese amor del Padre a todos sus hijos.

La Iglesia no son los clerigos, la Iglesia somos TODOS

Iglesia es COMUNIDAD

Ahi donde se reunan a consagrar mi nombre, ahi estare.

Cita:
Y POR TU SARCASMO...1ER AVISO DARKY

El que no teme a la muerte, no teme a las amenazas.

Amigo mio la Iglesia somos todos y tu tienes concepciones erroneas porque perdiste el tiempo oyendo las teorias propias sobre el dogma catolico que te contaron algunos clerigos, como Iglesia somos todos habrias aprovechado mejor el tiempo leyendo la doctrina de la Iglesia por tu cuenta, hubo muchos lobos disfrazados de pastores, pero estan en fase de extincion por falta de descendencia por suerte. Es muy facil como Iglesia somos todos leete el catecismo te costara menos tiempo que el que gastaste escuchando cosas curiosas que no doctrina catolica, y ejerceras eso de que catolicos somos todos al tomar sobre ti la responsabilidad de aprender sobre tu propia fe.
Un abrazo.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:37 pm    Asunto:

Que extraño dicen que a la ley de la Iglesia hay que acatarla sin ninguna tibiesa y al mandamiento de Jesus lo toman como ustedes creen debe de ser y algunos hasta peros le ponen.

Pero bueno.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 8:53 pm    Asunto:

Darktobe: en país de ciegos el tuerto es rey... claro que la Ley de la Iglesia hay que acatarla radicalmente. Y eso incluye dar testimonio y vivir de acuerdo con las Enseñanzas de Jesús transmitidas y enseñadas por la Autoridad Legítima de la Iglesia.

¿Amar al prójimo como a sí mismo elimina el primer mandamiento? Reflexiona antes de responder. A Dios debemos amor, sumisión, obediencia y adoración por sobre todas las cosas. Al negar la Autoridad de la Iglesia estamos atentando, precisamente, contra el Primer Mandamiento.

El Amor al prójimo se desprende, necesariamente, del Primero.

La Iglesia es Una y los Miembros estamos llamados a denunciar. Y a ti se te ha denunciado, con la autoridad que nos corresponde por la Dignidad adquirida en el Bautismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 10:17 pm    Asunto:

A ver vamos a analizar esto

Si yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que diga el magisterio soy hejere?

A mi en lo particular se me hace una herejia de la Iglesia la excomunion.

Solo por esto dejo de ser catolico?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 10:23 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Cita:
Perdon que me meta Usuario, pero me llamo mucho la atencion tu aporte, nos pudieras decir cuales son los "catolicos" que "pueden" NO regirse por el Magisterio??????

Los herejes???

A ver vamos a analizar esto

Si yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que diga el magisterio soy hejere?

A mi en lo particular se me hace una herejia de la Iglesia la excomunion.

Solo por esto dejo de ser catolico?

Aclaración.........yo también estoy preguntando..........

MCC 517
Catequista.....yo?????
Javi Becerra
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 10:40 pm    Asunto:

Paz y bien.

Yo añadiría: ¿se es hereje si se está en desacuerdo con qué cosa y cuándo que dijo el Magisterio? Lo digo porque ahora el Magisterio dice cosas que otros en el Magisterio negaron antes, y al revés. ¿Son también herejes? ¿Eran herejes antes? ¿Son herejes los que siendo condenados por el Magisterio han sido rehabilitados por el Magisterio posterior? ¿Soy hereje si no estoy de acuerdo con Pío VII cuando en su Etsi Longissimo exhorta a los países latinoamericanos a permanecer bajo el dominio de la corona de España? ¿Fueron herejes los católicos americanos al querer ser independientes de la corona española desobedeciendo ya por siglos un mandato expreso de un papa?

¿La medida de lo cristiano la da tan poca cosa como estar de acuerdo con el Magisterio? La vida es lo que pone la medida. Cristocentrismo, sí. Jerarcolatría, no. Se nos examinará del amor, que no se nos olvide.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 10:42 pm    Asunto:

Javi Becerra escribió:
Paz y bien.

Yo añadiría: ¿se es hereje si se está en desacuerdo con qué cosa y cuándo que dijo el Magisterio? Lo digo porque ahora el Magisterio dice cosas que otros en el Magisterio negaron antes, y al revés. ¿Son también herejes? ¿Eran herejes antes? ¿Son herejes los que siendo condenados por el Magisterio han sido rehabilitados por el Magisterio posterior? ¿Soy hereje si no estoy de acuerdo con Pío VII cuando en su Etsi Longissimo exhorta a los países latinoamericanos a permanecer bajo el dominio de la corona de España? ¿Fueron herejes los católicos americanos al querer ser independientes de la corona española desobedeciendo ya por siglos un mandato expreso de un papa?

¿La medida de lo cristiano la da tan poca cosa como estar de acuerdo con el Magisterio? La vida es lo que pone la medida. Cristocentrismo, sí. Jerarcolatría, no. Se nos examinará del amor, que no se nos olvide.

Interesante..............alguien que nos ilumine por favor.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 10:46 pm    Asunto:

Javi Becerra escribió:
Paz y bien.

Cuando obedeces a la jerarquia (en cuestiones de fe y de moral que no en cuestiones politicas como lo es la independencia de America de España) estas AMANDO y estas viviendo una vida CRISTOCENTRICA.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 10:50 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
La herejia es la oposicion voluntaria a la autoridad de Dios depositada en Pedro, los Apostoles y sus sucesores y lleva a la excomunion inmediata o latae sententiae (Ver CIC can. 1364), es decir, a la separacion de los sacramentos de la Iglesia.

La herejia surge de un juicio erroneo de la inteligencia sobre verdades de fe definidas como tales.

La herejia atenta contra la fe y contra el Primer Mandamiento

Se diferencia de la apostasia en que en la herejia no se rechaza totalmente la fe cristiana y del cisma que es un rechazo a la sujecion al Papa.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh....................... gracias

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 10:56 pm    Asunto:

Rosa y Maru............son la neta del planeta............ Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:13 pm    Asunto:

Cita:
El hereje ha sido definido así en el código del Derecho Canónico: "Si alguien después de haber recibido el bautismo, aun conservando el nombre de cristiano, niega con obstinación o pone en duda algunas de las verdades de la fe divina que hay que creer, este católico es hereje".

Ese es el problema

Yo insisto en mi caso particular, cuando Jesus ofrecio su cena, acaso dejo fuera a Judas o a Pedro, sabiendo el que uno lo iba a entregar y el otro a negar, aun asi ellos comieron en la cena del Señor.

Por consiguiente si el permitio que ellos comieran, porque la Iglesia se da la autoridad que unos no coman.

Cita:
El Papa y los obispos tienen la autoridad y la gracia para conservar, predicar e interpretar la Palabra de Dios. A esta tarea, exclusiva del Papa y los obispos, se le llama Magisterio de la Iglesia.

Ok, estamos de acuerdo, pero no tomar esa autoridad para ejercer Protested y Juzgar al pueblo de Dios, es su mision servir ya lo he dicho muchas veces, servicio de conservar, predicar e interpretar la palabra de Dios, mas no tiene la divinidad de ejercer ningun castigo o puede juzgar a nadie, tiene el deber de encaminar a alguien, no de juzgarlo.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:30 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

Ese es el problema

Yo insisto en mi caso particular, cuando Jesus ofrecio su cena, acaso dejo fuera a Judas o a Pedro, sabiendo el que uno lo iba a entregar y el otro a negar, aun asi ellos comieron en la cena del Señor.

Por consiguiente si el permitio que ellos comieran, porque la Iglesia se da la autoridad que unos no coman.

Porque de manera voluntaria, esas personas rechazan a Dios, al negar Dogmas de Fe, al rechazar el Magisterio, etc.....

La Iglesia no es quien los sentencia, ellos mismo se excomulgan, la Iglesia solo lo confirma.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:36 pm    Asunto:

Cita:
Ese es el problema

La excomunion es una advertencia al pecador que hace la Iglesia en casos muy graves con la esperanza de que se arrepienta. Por que la Iglesia hace eso? como buena MADRE se encarga de prevenir a sus hijos sobre las consecuenias de sus actos ya que si no se arrepienten a tiempo perderan la comunion con Dios por toda la eternidad. La Iglesia tiene esa grave responsabilidad.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:44 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Cita:
El hereje ha sido definido así en el código del Derecho Canónico: "Si alguien después de haber recibido el bautismo, aun conservando el nombre de cristiano, niega con obstinación o pone en duda algunas de las verdades de la fe divina que hay que creer, este católico es hereje".

Ese es el problema

Cita:
El Papa y los obispos tienen la autoridad y la gracia para conservar, predicar e interpretar la Palabra de Dios. A esta tarea, exclusiva del Papa y los obispos, se le llama Magisterio de la Iglesia.

Ok, estamos de acuerdo, pero no tomar esa autoridad para ejercer Protested y Juzgar al pueblo de Dios, es su mision servir ya lo he dicho muchas veces, servicio de conservar, predicar e interpretar la palabra de Dios, mas no tiene la divinidad de ejercer ningun castigo o puede juzgar a nadie, tiene el deber de encaminar a alguien, no de juzgarlo.

Dark to be, nadie castiga a nadie por elegir las verdades esenciales de la fe católica que le parezcan y tirar las otras. Debes ser exigirte más en la exactitud de tus palabras. Lo que decimos es que quien no está en comunión con el Magisterio, que es el único que garantiza la unidad de la Iglesia que es UNA, entonces, este no es católico. ¿Puede ser atleta de pista alguien que le gusta la parranda y el alcohol todas las noches? Bueno, solamente que él lo diga y él se lo crea. Pero visto desde fuera es una gran incoherencia y, por supuesto, merece la expulsión del equipo de atletismo.

Javi Becerra, tú siempre en ese afán maldito -perdón por la palabra, pero no se me ocurre otra que más honre a la verdad- de desacreditar el Magisterio de la Iglesia e imponer ese maldito relativismo -perdón otra vez, pero quiero ser técnicamente preciso- religioso mediante el cual cada uno declara su propio Magisterio y se autoenviste con autoridad para juzgar y condenar el Magisterio de la Iglesia instituido por Cristo.

Ahora, delante de todos y para demostrar fuera de toda duda ese afán maldito -perdón otra vez por la palabra- tuyo de desacreditar el Magisterio de la Iglesia, te reto públicamente a que cites las palabras textuales de ese documento que mencionas en donde el Papa dice que los pueblos americanos deben someterse a la corona española por los siglos de los siglos.

Hazlo!

O pide perdón por ese intento ruin de difamar a la Iglesia y por manipular con tan malísima intención al presentar una instruccion totalmente circunstancial como parte del depósito universal de la fe para todos los tiempos de todos los seres humanos.

Tú eres tan católico como las "catolicas por el derecho de abortar", Javi, y lo sabes.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:57 pm    Asunto:

Cita:
Dark, creo que el error que veo esta en la forma de INTERPRETAR. El Magisterio NO TE JUZGA, te orienta, te guia, y te advierte que si haces ciertas cosas seras excomulgado. Asi que tu estas en libertad de excomulgarte de la Iglesia.

Entonces no puede negar la comunion a nadie, si lo hace si cae en Juzgar.
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 12:16 am    Asunto:

Darktobe, la comunión no se le niega a nadie ni se le da. Depende de cada uno de nosotros, y la damos a conocer con nuestras obras y palabras.

Alguien que se opone en algún sentido esencial a la facultad dada por Cristo a Pedro: "Apacienta mis ovejas", pues da a entender sin lugar a dudas que voluntariamente ha renunciado a la comunión con la Iglesia. No hace falta juzgar, realmente.

Por una necesidad psicológica de coherencia consigo mismo, cada individuo racionaliza sus posiciones aunque sean objetivamente inconsistentes, y modifica la percepción de la realidad que le rodea a la medida de la conveniencia de esa racionalización.

Pero objetivamente nadie puede ser católico y simultáneamente desconocer la autoridad del Magisterio instituido por Cristo mismo. No quieras someternos a todos a las necesidades de tu psicología, Darktobe. Todos los católicos aceptamos el Magisterio con asentimiento de fe sobrenatgural, para que la Iglesia sea UNA, de lo contrario renunciamos a la comunión con esa Iglesia que es UNA.

O sí o no, Darktobe. O sí o no. O católico o enemigo consecuente de los católicos. Tú sabes bien que Dios detesta las medias tintas si has leído la Escritura.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 4:02 am    Asunto:

Darktobe:

¿Qué es la Eucaristía?

Si crees que la Sagrada Eucaristía es, realmente, el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo, el Hijo de Dios, tendrás claro que para recibirla es indispensable estar en Gracia de Dios.

Si alguno está en estado de Pecado por su propia decisión, si vive en pecado mortal, si rechaza la Gracia y la Misericordia de Dios ¿podría acercarse a la Eucaristía?

¿Seria lícito que la Iglesia permitiera la Comunión a quienes rechazan a Dios?

Ahora bien: si no crees en la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía se entiende tu rechazo al legítimo derecho de excomulgar a quienes, por su propia violuntad, se han apartado de Dios.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:30 am    Asunto:

Queridos hermanos:

Humildemente quiero llamar vuestra atención sobre algo que considero importante en relación a que nuestro hermano Darktobe no cree en el infierno.

En una estupenda entrevista a la teóloga Ilaria Morali, profesora de teología de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Gregoriana, publicada por Zenit el 11 de Enero del 2006 ella explica lo siguiente:

Cita:
La misma tradición cristiana admite que no a todos han recibido el regalo de la plenitud de la fe y que también puede haber formas muy imperfectas de fe.

El Catecismo romano, que fue compuesto después del Concilio de Trento, en el capítulo concerniente a la fe, admite que existen grados diferentes de fe: hay quien tiene una fe grande y otros que tienen una fe frágil.

Esta enseñanza la saca del Evangelio a propósito de las muchas palabras que Jesucristo pronunció sobre la fe de sus discípulos, de las personas con las que se encontraba.

Asi es. Hay diferentes grados de fe. Personas con una fe grande y lo creen todo y no dudan de nada y otros con una fe menos grande, que creen en lo esencial que es Cristo y su papel como Redentor del Mundo, pero no creen en el infierno.

Paciencia con estas personas y a seguir explicándoselo hasta que entiendan.

Morali también explica:

Cita:
Pío IX volvió a proponer una convicción consolidada ya desde hace siglos en la teología cristiana: hay hombres y mujeres que, por varias razones, ya sea por condicionamientos culturales, ya sea por una experiencia o un contacto negativo con la fe cristiana, no llegan al consentimiento de la fe.

Aunque parezca que estas personas rechazan conscientemente a Cristo, no se puede emitir un juicio incuestionable sobre este rechazo.

Ignorancia invencible indica precisamente una condición de falta de conocimiento con respecto a Cristo, a la Iglesia, a la fe, falta de conocimiento que, por el momento, no puede ser superado con un acto de voluntad.

La persona está bloqueada, como imposibilitada para llegar al «sí» de la fe.
Como experimentamos todos los días entre nuestros conocidos, las razones por las que muchas personas dicen no a Cristo son múltiples. Una desilusión, una traición, una mala catequesis, un condicionamiento cultural y social

Pío IX mismo admitió la dificultad de delimitar los casos de ignorancia invencible preguntándose «quién se arrogará el poder de determinar los límites de esa ignorancia según la índole y la variedad de los pueblos, de las regiones, de los espíritus y de tantos otros elementos?».

Pío IX nos enseña, pues, una gran prudencia y un gran respeto por quien no tiene el regalo de la fe en Cristo.

No somos capaces de comprender hasta el final las razones de un rechazo de la fe, ni podemos saber con certeza que quien aparentemente parece que no tiene fe, en realidad tiene una forma muy imperfecta de fe.

Aunque, ACLARO, la ignorancia invencible no es el caso de Darktobe porque él si cree en Cristo y me parece que cree en todos los Dogmas con la excepción del Infierno, pero me parece que si en un no creyente puede haber ignorancia invencible por un bloqueo de la persona provocado por una mala catequesis o un condicionamiento cultural o social, también se puede dar el caso en creyentes como Darktobe que creen en Cristo pero rechazan la existencia del infierno por una mala catequesis o un condicionamiento cultural o social.

Paciencia y a explicar con amor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 5:48 am    Asunto:

Cita:
O sí o no, Darktobe. O sí o no. O católico o enemigo consecuente de los católicos. Tú sabes bien que Dios detesta las medias tintas si has leído la Escritura.

Enemigo? bueno que hacer

Su Dios a lo mejor detesta, el mio ama, si has leido la escritura.

Darktobe:

Vamos a ver un ejemplo mio

Yo soy Hereje a vision de la Iglesia por no aceptar algunos dogmas de fe

Vamos por uno de ellos: Yo no creo en el demonio.

Cita:

Si crees que la Sagrada Eucaristía es, realmente, el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Cristo, el Hijo de Dios, tendrás claro que para recibirla es indispensable estar en Gracia de Dios.

Si

Si alguno está en estado de Pecado por su propia decisión, si vive en pecado mortal, si rechaza la Gracia y la Misericordia de Dios ¿podría acercarse a la Eucaristía?

En mi caso no estoy rechazando la Gracia ni la Misericordia de Dios, estoy faltando a un dogma de fe, que es no creer en el demonio, por lo cual soy hereje y puedo estar en pecado mortal

En ese caso yo si comulgo.

Asi como lo plantea no se, yo no se si no creer en el infierno o el demonio es rechazar a Dios, pero en mi caso si debiera comulgar.

Iglesia santa y pecadora
Papa Benedicto XVI recordó (mayo 26, 2006) que Juan Pablo II, con motivo del Gran Jubileo del 2000, había exhortado a los cristianos a hacer penitencia por las infidelidades del pasado. “Creemos que la Iglesia es santa, pero en ella hay hombres pecadores. Es necesario rechazar el deseo de identificarse solo con aquellos que no tienen pecado. ¿Cómo podría la Iglesia excluir de sus filas a los pecadores? Es por la salvación de ellos que Jesús se ha encarnado, ha muerto y resucitado.

Cuando la Iglesia advierte sobre el mal que es el pecado no es para atacar a nadie, sino al contrario, es solo para advertir sobre el veneno para que nadie se enferme y se muera. Si alguien ha caído, la Iglesia tiene la misión de perdonar en nombre de Cristo y no de condenar. Pero cuando se ataca a la persona se actúa como los fariseos. Ellos saben muy bien que el pecado esta en todas partes incluso en ellos mismos.
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". (Juan 8, 7).
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 6:04 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Un ejemplo de lo que dice El Magisterio sobre la comunion entre los casados solo por el civil o los que estan en pecado de fornicacion.
Cita:
Esto no significa que la Iglesia no sienta una especial preocupación por la situación de estos fieles que, por lo demás, de ningún modo se encuentran excluidos de la comunión eclesial. Se preocupa por acompañarlos pastoralmente y por invitarlos a participar en la vida eclesial en la medida en que sea compatible con las disposiciones del derecho divino, sobre las cuales la Iglesia no posee poder alguno para dispensar. Por otra parte, es necesario iluminar a los fieles interesados a fin de que no crean que su participación en la vida de la Iglesia se reduce exclusivamente a la cuestión de la recepción de la Eucaristía. Se debe ayudar a los fieles a profundizar su comprensión del valor de la participación al sacrificio de Cristo en la Misa, de la comunión espiritual, de la oración, de la meditación de la palabra de Dios, de las obras de caridad y de justicia.

Con todo respeto Sra. "porque a su marido le costo" la adoro, tiene usted razon, ya lo entedi y lo meti en mi cabeza y lo amalgame con lo que yo pienso y estamos de acuerdo, le doy toda la razon, ya lo entendi.

Un padre me dijo algo similar y con eso que escribio, ya lo amalgame repito con lo que creia entender .

Muchas gracias.

Cita:
Aunque, ACLARO, la ignorancia invencible no es el caso de Darktobe porque él si cree en Cristo y me parece que cree en todos los Dogmas con la excepción del Infierno, pero me parece que si en un no creyente puede haber ignorancia invencible por un bloqueo de la persona provocado por una mala catequesis o un condicionamiento cultural o social, también se puede dar el caso en creyentes como Darktobe que creen en Cristo pero rechazan la existencia del infierno por una mala catequesis o un condicionamiento cultural o social.

Paciencia y a explicar con amor.

Le agradezo la forma como me lo hace ver, tambien a usted ya le habia comentado la estimacion y admiracion que siento por personas como usted.

Auque en este caso, no es tan facil convencerme del demonio, ya que pienso como lo dije en otro lado que el amor del padre vendra a mi el dia de mi muerte.

Pd. nadamas el jaimito no me cae muy bien, le tengo envidia como que es mas guapo que yo
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:09 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

Pd. nadamas el jaimito no me cae muy bien, le tengo envidia como que es mas guapo que yo

No me tengas envidia, no me odies por ser bonito

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:11 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Dark, no te preocupes, Jaime tiene angel pero preguntale al espejito y tu sigues siendo el mas guapo del foro Wink

Esto sí me caló en lo más hondo de mi ser...........

Imaginate Dark, voy a tratar de explicarlo como me gusta, con reflexiones mas humanas.
Tu papi queria que fueras futbolista, porque el sabe que es la mejor carrera del mundo donde aparte de hacer ejercicio divertido, te haces millonario jijiji (recuerda que es suposicion) el, desde kinder te pone el uniforme, te lleva al estadio, te enseña de todo, te compra tus zapatos con "tacos" etc etc. PERO TU NO QUIERES JUGAR FUT. Al ser un padre bueno y justo...que haria?

Ahora bien, Dios nos pone TODO a la mano para alcanzar la Santidad e ir al cielo, pero si alguien (y desgraciadamente los hay) lo rechaza abiertamente conociendolo, tu crees que cuando muera, Dios a fuerza lo va a llevar con EL al cielo?

Crying or Very sad Crying or Very sad

MCC 517
Catequista.....yo?????
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:16 pm    Asunto:

Cita:

Si

En mi caso no estoy rechazando la Gracia ni la Misericordia de Dios, estoy faltando a un dogma de fe, que es no creer en el demonio, por lo cual soy hereje y puedo estar en pecado mortal

Asi como lo plantea no se, yo no se si no creer en el infierno o el demonio es rechazar a Dios, pero en mi caso si debiera comulgar.

Creo que no entendó el sentido de mi pregunta: me refería, específicamente, a su rechazo frente a la excomunión.

Sus particylares interpretaciones sobreel Infierno, la verdad, no me preocupan. Pienso que en algún momento el Señor le dará la luz necesaria para reconocer la veracidad de este aspecto.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:46 pm    Asunto:

Darktobe si rechazas partes del magisterio NO ERES HEREJE, simplemente NO eres Católico.

Hereje es aquel que se desvia en cuestiones mas bien teologicas o acerca de Dios.. o que absolutiza una verdad, por ejemplo los Arrianos eran Herejes, los Cataros, eran herejes.. los Lefebristas por el otro lado son CISMATICOS, y muchos de aqui como Javi Becerra simplemente NO ES CATOLICO.

Aun que hay posiciones tan ANTI - Magisterio que pueden llevar a la Herejia.. por ejemplo la negación del infierno. Depende de lo negado

Ser Catolico es ser bautizado en el seno de la Iglesia Catolica y ACEPTAR SUS ENSEÑANZAS.

Estoy de acuerdo que la Iglesia somos TODOS, pero para ser Catolico se requiere sujeción a la Tradicion Apostolica, si no simplemente se es un Cristiano que cree algunas cosas de los Catolicos.

La excomunion es practicada por San Pablo
, no es mas que la exclusión de la comunidad por pecados graves y sin deseo de enmienda... los Judios apedreaban y castigaban, la teologia de San Pablo le hace ver que el estar fuera de la comunión de Cristo era mas que suficiente "castigo" y mas propio a la naturaleza del pecador empedernido (todos somos pecadores)

Aqui yo te exhorto que en el dialogo interreligioso habras un tema y pongas una a una tus dudas del magisterio, muchas veces uno esta en contra de algo que ni si quiera existe.

Ahora que lo del infierno, uno debe de aprender a SUPERAR la sensibilidad y el exceso uso de RAZONAMIENTOS, para darse cuenta que si el Infierno me parece algo feo, horrible, incompatible con un Dios amoroso, etc.... no lo hace irreal. Por eso hay que escuchar que nos dice la Iglesia y la Tradicion y en este caso EL MISMO JESUCRISTO...

La Verdad no es un sistema que se debe de adaptar a mi sensibilidad y razonamientos humanos, si no al reves.
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 2:49 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Cita:

Si

Creo que no entendó el sentido de mi pregunta: me refería, específicamente, a su rechazo frente a la excomunión.

Sus particylares interpretaciones sobreel Infierno, la verdad, no me preocupan. Pienso que en algún momento el Señor le dará la luz necesaria para reconocer la veracidad de este aspecto.

Una pregunta un tanto fuera de contexto pero darktobe es otro sinonimo de george_yo? porque en caso de ser no, entonces porque no se le impide a darktobe participar en este foro solo para catolicos al estar negando dogmas de fe y posiciones o enseñanzas del magisterio? por que el si puede participar y no george_yo? será porque este ultimo es mas "crudo" al exponer sus puntos de vista? estaremos siendo "parejos" al juzgar que unos son catolicos y otros no? juzgamos con el mismo razero? yo no estoy tan seguro.

Darktobe disculpa de antemano que tome tu persona como punto de referencia y creeme en verdad que mi intención no es promover que se impida tu participación en estos foros ni pedir que se acepte o no la participación de geoge_yo, mi comentario va mas bien al hecho de que en lo personal me cuesta entender porque unos si y otros no cuando ambos a mi entender estan en una posición similar (negacion de ciertos dogmas y questionamientos a las enzeñanzas del magisterio).

Que Dios los bendiga ....
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:26 pm    Asunto:

Juan José Ramonfaur Royo escribió:

Una pregunta un tanto fuera de contexto pero darktobe es otro sinonimo de george_yo? porque en caso de ser no, entonces porque no se le impide a darktobe participar en este foro solo para catolicos al estar negando dogmas de fe y posiciones o enseñanzas del magisterio? por que el si puede participar y no george_yo? será porque este ultimo es mas "crudo" al exponer sus puntos de vista? estaremos siendo "parejos" al juzgar que unos son catolicos y otros no? juzgamos con el mismo razero? yo no estoy tan seguro.

No, Darktobe no es George(yo)

Darktobe tiene confusiones y un firme propósito de aprender, George (yo) tiene odio. Esa es la diferencia.

Darktobe disculpa de antemano que tome tu persona como punto de referencia y creeme en verdad que mi intención no es promover que se impida tu participación en estos foros ni pedir que se acepte o no la participación de geoge_yo, mi comentario va mas bien al hecho de que en lo personal me cuesta entender porque unos si y otros no cuando ambos a mi entender estan en una posición similar (negacion de ciertos dogmas y questionamientos a las enzeñanzas del magisterio).

Darktobe ha mostrado un interés real en aprender y en todo caso, estará dispuesto a corregir su postura, George(yo) no creo que esté dispuesto a nada.

Que Dios los bendiga ....

Que conste que expresé mi opinión muy personal respecto a Darktobe y Geoge(yo).

MCC 517
Catequista.....yo?????
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:30 pm    Asunto:

No se me amontonen para todos hay jeje

Cita:

Fijete usted que paradojico, yo soy el que empezo a defender al George(el).

Hay unas palabras que me saltan

Cita:
estaremos siendo "parejos" al juzgar que unos son catolicos y otros no? juzgamos con el mismo razero? yo no estoy tan seguro.

Entonces se trata de juzgar?

Cita:

No me ofende en lo mas minino, es su opinion y como tal la respeto.

Verdad que si cuesta entender porque a unos si o a otros no, si usted ve, yo jamas me he quejado de las reglas del foro, ni he pedido que se me permita participar o no, ni he pedido a quien no, lo que he hecho es tratar de ayudar a definir que no debemos juzgar a nadie, para eso esta quien lo deba hacer, en este caso los administradores por lo que se escriba y a Dios por nuestros actos.

Saludos!

Darktobe si rechazas partes del magisterio NO ERES HEREJE, simplemente NO eres Católico.

Lo siento, pero nuevamente no estoy de acuerdo, no creer en un Dogma de Fe, no me hace no catolico, me hace hereje, bueno segun esto, yo no me considero hereje, pero bueno, ahora claro que no es el unico, puesto que he pecado de otras formas, pero pues por eso digo quien no, y aunque haya pecado, no dejo de ser catolico, simplemente cai en debilidad humana, lo cual tampoco me aleja ni de Dios ni del Magisterio.

Vuelvo a colocar esto

Iglesia santa y pecadora
Papa Benedicto XVI recordó (mayo 26, 2006) que Juan Pablo II, con motivo del Gran Jubileo del 2000, había exhortado a los cristianos a hacer penitencia por las infidelidades del pasado. “Creemos que la Iglesia es santa, pero en ella hay hombres pecadores. Es necesario rechazar el deseo de identificarse solo con aquellos que no tienen pecado. ¿Cómo podría la Iglesia excluir de sus filas a los pecadores? Es por la salvación de ellos que Jesús se ha encarnado, ha muerto y resucitado.

Cuando la Iglesia advierte sobre el mal que es el pecado no es para atacar a nadie, sino al contrario, es solo para advertir sobre el veneno para que nadie se enferme y se muera. Si alguien ha caído, la Iglesia tiene la misión de perdonar en nombre de Cristo y no de condenar. Pero cuando se ataca a la persona se actúa como los fariseos. Ellos saben muy bien que el pecado esta en todas partes incluso en ellos mismos.
"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". (Juan 8, 7).

Lo de Azul va para mi amigo el Juez Wink
Cita:

Gracias Srita. Ya reconoci mi error en este caso, un angel me lo hizo ver de otra manera, tambien a usted le agrezco sus comentarios ya que tambien me hicieron interpretar de otra forma lo que es la excomunion.

Y sin embargo se mueve.

Wink
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:35 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

Y sin embargo se mueve.

Wink

A la hoguera!!!!!!!!!!!
....................jajajajajajajajajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro