Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 10:28 pm Asunto:
Estas preparados para responder adecuadamente en un caso asi
Tema: Estas preparados para responder adecuadamente en un caso asi |
|
|
Hermanos, el caso que les voy a poner es muy doloroso, no obstante hay q tenerlo presente para saber como reaccionar correctamente.
Hace ya tiempo la madre Angelica del canal EWTN tuvo una denuncia sobre un hecho en extremo grave q paso durante la misa.
Sucedio que el "sacerdote" estaba celebrando la misa aparentemente con total normalidad, hasta que llego el momento de la Epiclesis, realizo la consagracion y luego dijo: "esto solo es simbolico, asi q si derramo este "vino" no sucede nada" y enseguida voto el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor en una maseta".
Bien, logicamente la colera q uno puede sentir puede llegar a niveles inimaginables. Seria solo suficiente con denunciarlo ante la autoridad competente?, ¿habria q actuar mas de acuerdo con los ejemplos de los martires de la Eucaristia? ¿Podriamos "invitarlo" a salir fuera del templo y dejar en claro su excomunion ante todos?
Consideren este primer ejemplo como: Caso 1
En mi pais un amigo al que va al cenaculo que asisto y que ahora esta en el seminario, acudia a misa todos los dias a las 7:00 pm y se sentaba en primera fila.
En uno de los sermones acostumbrados el sacerdote nego el infierno, de manera q mi amigo le dijo no gritando pero de manera q llegara a escucharlo "osea que el infierno no existe", el sacerdote hizo una pequeña mueca y siguio y concluyo la misa. Al final mi amigo le reclamo, a lo q el sacerdote dijo "¿o dejo de hacer misa a las 7:00 o dejas de venir tu? Este seria el Caso 2.
Bien hermanos q se debe hacer de acuerdo con nuestra condicion de discipulos de Jesus. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Yo en los dos casos haría lo siguiente:
Reunirme con mis vecinos, amigos y redactar una carta al Obispo del lugar, firmándolo todos.
Ya el Sr. Obispo procederá según su parecer. _________________ Rubén |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 10:42 pm Asunto:
|
|
Lo sacaba a patadas !
Pero soy muy arrogante no soy bueno para aconsejar en estos casos...  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Yo en los dos casos haría lo siguiente:
Reunirme con mis vecinos, amigos y redactar una carta al Obispo del lugar, firmándolo todos.
Ya el Sr. Obispo procederá según su parecer. |
Pues yo en el segundo caso, estoy de acuerdo con el sacerdote, no existe el infierno.  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | RT escribió: | Yo en los dos casos haría lo siguiente:
Pues yo en el segundo caso, estoy de acuerdo con el sacerdote, no existe el infierno.  |
Espérate al Curso de Biblia......... espérate tantito......... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
Pues yo en el segundo caso, estoy de acuerdo con el sacerdote, no existe el infierno.  |
Eso no es lo que dicen las damas de un mundo sin mi belleza... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Darktobe escribió: | RT escribió: | Yo en los dos casos haría lo siguiente:
Espérate al Curso de Biblia......... espérate tantito......... |
Dejate del curso, todos los Santos coinciden en esta doctrina. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
En el primer caso empezaré con una narracion verídica:
Me toco hace tiempo que pasada la consagración, antes de impartir la eucaristía, accidentalmente el sacerdote derramo la sangre de Cristo, llegando esta hasta el suelo del altar (claramente fue accidental).
El sacerdote interumpio el sacrificio y sobre el altar deposito el corporal y el purificador, solicitando más de ellos al monaguillo.
A la Sangre de Cristo, derramada sobre el piso........, se puso de rodillas y algo rezo (incomprensible para mi por la voz baja y tal vez fue en latín) acto seguido se postro hasta el suelo y empezo a lamer (sí con su lengua) el suelo por un rato (2 minutos) probablemente.
Se disculpo ante los presente (algunos de los cuales nos incamos -creo que más por la actitud de reverencia del sacerdote que por la conciencia de lo que estaba pasando) y continúo la celebración "normalmente" impartiendo la eucaristía...... al finalizar la misa , algunos nos quedamos (un tanto por curiosidad para ver que hacía ya que habia dispuesto le trajeran varios articulos de la sacristía) dejó el alba y permaneciendo en sotana se volvio a incar en el suelo, permanecio un rato rezando y al terminar incenso tanto al rededor del altar como el área donde se había derramado la Sangre de cristo.
y hoy yo que haría? ante tu pregunta sólo se me ocurre responder que dejaría mi lugar en la Iglesia y continuaría incado el resto de la misma al pie de la maceta.
Pra el segundo caso, y como acto adicional al primero, lo reportaría a su obispo en los términos que comenta RT y organizaría un novenario en desagravio y reparación o al menos (de no haber respuesta entre los parroquianos) lo efectuaria yo mismo.
Dios nos guarde de semajentes actos (a unos de cometerlos y a otorsde atestiguarlos) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Darktobe escribió: | RT escribió: | Yo en los dos casos haría lo siguiente:
Eso no es lo que dicen las damas de un mundo sin mi belleza... |
Ay no ma.....................s me faltaba esto, que nuestro ego y guapura fueran contagiosas..................jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue Sep 21, 2006 11:51 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | A la Sangre de Cristo, derramada sobre el piso........, se puso de rodillas y algo rezo (incomprensible para mi por la voz baja y tal vez fue en latín) acto seguido se postro hasta el suelo y empezo a lamer (sí con su lengua) el suelo por un rato (2 minutos) probablemente.
Se disculpo ante los presente (algunos de los cuales nos incamos -creo que más por la actitud de reverencia del sacerdote que por la conciencia de lo que estaba pasando) y continúo la celebración "normalmente" impartiendo la eucaristía...... al finalizar la misa , algunos nos quedamos (un tanto por curiosidad para ver que hacía ya que habia dispuesto le trajeran varios articulos de la sacristía) dejó el alba y permaneciendo en sotana se volvio a incar en el suelo, permanecio un rato rezando y al terminar incenso tanto al rededor del altar como el área donde se había derramado la Sangre de cristo.
y hoy yo que haría? ante tu pregunta sólo se me ocurre responder que dejaría mi lugar en la Iglesia y continuaría incado el resto de la misma al pie de la maceta.
Pra el segundo caso, y como acto adicional al primero, lo reportaría a su obispo en los términos que comenta RT y organizaría un novenario en desagravio y reparación o al menos (de no haber respuesta entre los parroquianos) lo efectuaria yo mismo.
Dios nos guarde de semajentes actos (a unos de cometerlos y a otorsde atestiguarlos) |
Que grande es el Señor que se glorifica a traves de sus verdaderos sacerdotes!, asi como el pecado se aborrece, es en extremo agradable ver nuestra fe y respeto a traves de un verdadero pastor de nuestra querida Iglesia. Q contento me ha puesto oir esta accion q nos cuentas hermano Igneo.
La opcion de permanecer arrodillado me parece muy buena tambien.
Seria ideal, q le preguntes al sacerdote si la una oracion q hizo y q no oiste, es especifica para estos casos, para desagraviar a nuestro Señor, deberiamos memorizarla.
Saludos |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 12:01 am Asunto:
|
|
Hermano Darktobe es posible que algunos, por no creer en que al final el Señor nos dara segun nos corresponda, (considerando que usa toda su misericordia antes de dejarnos ir al infierno) tengan toda la eternidad para conocer bien el infierno.
Aclaro que no te lo deseo a ti ni a nadie.
Un abrazo |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
Yo delante de todos diria cosas muy claras, tambien si piensa que no consagra no consagra. A los herejes se les llama herejes.
Al del infierno igual. yo en clase con 11 años el que nos daba clase un excura decia tonterias le hice decir a las claras que el no creia que Jesus fuera Dios, y delante de todos le dije que era un hereje, asi por lo menos los de mi clase vieron que lo que decia no era algo con lo que todo el mundo estuviera de acuerdo.
Bueno despues alguien puede no creer en el infierno, es curioso porque creo que es una de las palabras que mas sale en los evangelios, ya no una cosa de fe sino de las mas repetidas, otro podria decir que la tierra es cuadrada, o cosas asi, pero la tierra es redonda y el infierno existe, querido darktobe no es cuestion de opinion, puede ser ya cuestion de soberbia de pensar que uno, o unos curas hereticos que te contaron una historia bonita tienen mas autoridad que Jesucristo mismo, los evangelios, la biblia entera, la tradicion, el magisterio, la fe unanime de la Iglesia de todos los tiempos o cosas asi. Pero creo que es momento de que madures un poco y empieces a pensar que a lo mejor el que se equivoca eres tu. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 3:48 am Asunto:
|
|
Ay, querido Abraham, hermanos en Cristo:
Mi pobre Parroquia sufre de males similares desde hace años y a pesar de las denuncias y de los constantes llamados de antención del Obispo las cosas mejoran por un tiempo para voñver a los abusos.
1.Misa de "los niños" con homilías predicadas por titiriteros, aplausos en la Elevación y chiquitos comiendo recortes de hostia por todo el templo sin que nadie haga nada.
2. Sacerdotes que no preparan las homilías y salen con burradas como : "el infierno no existe", "Jesús jamás liberó a nadie de ningún demonio... esa era la forma como la gente percibía las enfermedades mentales"... "Dios no entregó a Jesús: Él se entregó solito!!!".
3. Invitaciones del sacerdote a la Eucaristía sin reconciliarse con Dios sacramentalmente: "queridos hermanos: pasen todos a recibir la Comunión. Yo no creo que ninguno de ustedes sean secuestradores, asesinos o narcotraficantes. Aquí está la Comunión como signo de amor y fraternidad... ¡vengan!".
4. Absoluciones generales.
5. Abolición del Acxto Penitencial, el Agnus Dei, el CRedo (en Misa Dominical)... y hasta "recorte selectivo" de palabras y frases en la consagración eucarística...
Para colmo de males el Párroco, que me rehuye por mi constante "denunciadera" está muy enfermo y ha quedado un Párroco encargado bueno y dulce como el pan, pero a quien, sospecho, no le obedecen.
Existe, sin embargo, un rayito de esperanza: uno de los sacerdotes jóvenes que incluso denuncié ante el Obispo por algunos abusos, ha tenido un cambio importante. Está supremamente litúrgico al punto de volver a incensar (cosa extrañísima en mi Parroquia desde hace por lo menos diez o quince años). Es piadoso, firme y valiente en sus himilías y, después de haber negado la existencia de Satanás púbicamente, ahora habla sin temor del Misterio de la Iniquidad, del Pecado, del Infierno y de Satanás y sus Ángeles.
Creo, firmemente, que la oración de muchos feligreses ha sido escuchada por Nuestro Señor. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:07 am Asunto:
|
|
javier_abcd escribió: | Darktobe, el infierno sí que existe. Pero el miedo es basura. Olvídate de todo lo que te han explicado sobre él y permite que te lo explique con mi no cualificada teología casera.
Es el estado en el que queda el alma que no se siente digna de Dios. Es el estado en el que queda el alma de quien no se siente digno de lo Hermoso, lo Saludable, lo Justo, lo Verdadero, lo Bello, lo Alegre, lo Inteligente, del Amor, de la Paz, de la Armonía, de lo Posible, etc...
Quizás no se siente digno de Dios porque se cree indigno al ignorar el valor de la sangre que Cristo derramó por nosotros. O quizás porque además le dijeron que para salvarse debía ser maravilloso o tener presente a rajatabla multitud de incumplibles cuestiones y preceptos.
Pues llegada la hora de la muerte hay quien no se siente digno de Dios y no va a El. El infierno es la ausencia de Dios. Ya en la tierra nuestra alma disfruta o padece percepciones del cielo, del purgatorio y del infierno.
¡Pero en la tierra estamos a tiempo de cambiar nuestra dirección! Por la fe creo que ya no podremos arrepentirnos una vez desencarnados. Pero tengo entendido que Jesús muy al final terminará cerrando los infiernos y liberando a quienes se hayan condenado. |
Digamos que yo siempre lo he visto asi.
La diferencia seria que yo soy muy positivo y creo que una vez que muera, el tomara mi alma y le dara vida eterna.
A lo mejor en darktolandia como me han dicho asi se piensa.
Pero pues en darktolandia siempre hemos pensado que Dios es el padre amoroso perfecto.
Que padre quisiera que su hijo se quemara en el "infierno" por no acatar sus leyes, si los seres humanos perdonamos a nuestros hijos, imaginamos en darktolandia, lo que haria el Padre perfecto y amoroso. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:19 am Asunto:
|
|
jejejejej me has hecho reir con lo de "darktolandia".
Ciertamente Dios es el Padre Amoroso, pero tambien es el Padre Justo.
No obligara a estar a su lado a quien toda su vida se dedico a alejarse de El. _________________ Rubén |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 5:26 am Asunto:
|
|
javier_abcd escribió: | Darktobe, el infierno sí que existe. Pero el miedo es basura. Olvídate de todo lo que te han explicado sobre él y permite que te lo explique con mi no cualificada teología casera.
Es el estado en el que queda el alma que no se siente digna de Dios. Es el estado en el que queda el alma de quien no se siente digno de lo Hermoso, lo Saludable, lo Justo, lo Verdadero, lo Bello, lo Alegre, lo Inteligente, del Amor, de la Paz, de la Armonía, de lo Posible, etc...
Quizás no se siente digno de Dios porque se cree indigno al ignorar el valor de la sangre que Cristo derramó por nosotros. O quizás porque además le dijeron que para salvarse debía ser maravilloso o tener presente a rajatabla multitud de incumplibles cuestiones y preceptos.
Pues llegada la hora de la muerte hay quien no se siente digno de Dios y no va a El. El infierno es la ausencia de Dios. Ya en la tierra nuestra alma disfruta o padece percepciones del cielo, del purgatorio y del infierno.
¡Pero en la tierra estamos a tiempo de cambiar nuestra dirección! Por la fe creo que ya no podremos arrepentirnos una vez desencarnados. Pero tengo entendido que Jesús muy al final terminará cerrando los infiernos y liberando a quienes se hayan condenado. |
Hermano lo q dices en la primera parte q puse en negrita se puede aplicar
a lo q podemos pensar despues del Juicio Particular cuando nos toca ir al Purgatorio, pero q quede claro q esto implica q la persona se arrepintio de sus pecados.
Lo q esta en letra grande si es totalmente falso, digno del padre de la mentira , Satanas. No digo q tu seas Satanas.
Bien, al infierno van solo las personas q no se arrepintieron de sus pecados. Como todo lo bueno es gracia, el mismo Señor incentiva nuestro arrepentimiento, pero no viola nuestra libertad, tenemos q aceptar voluntariamente q hemos ofendido a Dios y pedirle q nos perdone.
El Señor incentiva el arrepentimiento de muchas maneras, emplea toda su misericordia antes de dejar q alguien vaya al infierno.
Hay q dejar en claro q solo los resistentes hasta el final, a la gracia de Dios van al infierno. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 11:37 am Asunto:
Re: Estas preparados para responder adecuadamente en un caso
|
|
Abraham Diaz escribió: | Hermanos, el caso que les voy a poner es muy doloroso, no obstante hay q tenerlo presente para saber como reaccionar correctamente.
Hace ya tiempo la madre Angelica del canal EWTN tuvo una denuncia sobre un hecho en extremo grave q paso durante la misa.
Sucedio que el "sacerdote" estaba celebrando la misa aparentemente con total normalidad, hasta que llego el momento de la Epiclesis, realizo la consagracion y luego dijo: "esto solo es simbolico, asi q si derramo este "vino" no sucede nada" y enseguida voto el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor en una maseta".
Bien, logicamente la colera q uno puede sentir puede llegar a niveles inimaginables. Seria solo suficiente con denunciarlo ante la autoridad competente?, ¿habria q actuar mas de acuerdo con los ejemplos de los martires de la Eucaristia? ¿Podriamos "invitarlo" a salir fuera del templo y dejar en claro su excomunion ante todos?
En mi pais un amigo al que va al cenaculo que asisto y que ahora esta en el seminario, acudia a misa todos los dias a las 7:00 pm y se sentaba en primera fila.
En uno de los sermones acostumbrados el sacerdote nego el infierno, de manera q mi amigo le dijo no gritando pero de manera q llegara a escucharlo "osea que el infierno no existe", el sacerdote hizo una pequeña mueca y siguio y concluyo la misa. Al final mi amigo le reclamo, a lo q el sacerdote dijo "¿o dejo de hacer misa a las 7:00 o dejas de venir tu? Este seria el Caso 2.
Bien hermanos q se debe hacer de acuerdo con nuestra condicion de discipulos de Jesus. |
Lo que tienes que hacer, además de reprocharseló al sacerdote en privado con testigos y no en público, es denunciarlo ante su obispo. Y por cierto debes reparar la ofensa realizada con alguna oración. Lo que de ninguna manera debe hacerse es un escándalo público, eso es lo que quiere el demonio. Y te digo que si se hace público habrá muchos bautizados que defiendan de buena fe al sacerdote. En otro foro hay dos foristas que creen que son católicos y no te quiero decir cual son sus herejías contra los dogmas marianos en especial.
Bendiciones Abraham. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 1:25 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos: . Las teologías caseras no son validas porque están construidas en función de nuestra experiencia, que por muy rica que sea está herida, ¿por qué? porque somos pecadores y no beneficiamos de la visión beatifica aun. Inclusive la imagen que yo tengo de Dios es vulnerable porque lo miro con mis sentidos.
Mi memoria, mis sentidos, mis sentimientos, también están heridos y todos nosotros nos encontramos en un continuo proceso de sanación.
Por lo tanto, los católicos nos apoyamos en la Palabra de Dios, en la Sana Doctirna, en el Magisterio y en la tradición Apostólica y por ello, la base de nuestro compartir debe centrarse en estos puntos. La experiencia personal es bella y digna pero tiene su lugar en la perspectiva de lo relevante.
El infierno si existe, no que yo estuve alli sino que la Iglesia lo enseña en el catecismo. El infierno fue creado para el demonio y sus huestes y no para el hombre, pero ciertamente, a causa de nuestro libre albedrío no se puede negar la posibilidad que alguien, negando a Dios pueda terminar allí. La Iglesia nos dice quién está en el cielo (santos canonizados) pero nunca ha dicho quién está en el infierno.
Negar la existencia del infierno es negar la enseñanza de la Palabra y de la Iglesia. Decir que al final de los tiempos el infierno desaparecerá y los que allí están serán redimidos no es otra cosa que la repetición de una herejía histórica que hace ya un buen rato la Iglesia aclaró.
En cuanto a la historia que motiva este tema me merece la siguiente reflexión: Es tan grande la humildad de Dios que siendo Dios se ha puesto entre las manos de su criatura. Equivale millonésimamente a poner en manos de un pequeño sin consciencia nuestro más grande tesoro.
"Dios se ha abandonado en las manos del hombre en la noche de Navidad para que el hombre se abandone en las manos de Dios en la noche de este mundo".
Dios corre riesgos con cada uno de nosotros. Es muy triste cuando este atropello al Amor viene de alguien consagrado. Es grande la responsabilidad frente a Dios cuando se "escandaliza a los pequeños". Dice Jesús que a ese tal "más le valiera atarse una piedra de molino y arrojarse al mar..." Es Jesús que lo dice, yo no me atrevería porque soy un pecador y no me toca juzgar. La Iglesia tiene sus instancias, habrá que llevar esto a las manos del Obispo.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
javier_abcd escribió: | Abraham, a la vez que informo haber oido y leido sobre la creencia en la posible salvación final de quienes se han condenado gracias a Jesús, reconozco no encontrar fuentes y que el catecismo dice lo siguiente:
Cita: | 998 ¿Quién resucitará? Todos los hombres que han muerto:"los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 29; cf. Dn 12, 2). |
|
Por eso mismo es q "q al final los q esten en el infierno seran salvados" es una mentira y se puede afirmar con completa certeza, por eso te lo dije asi tan seguro.
Te pudiste haber confundido con la idea de q como al final todos resucitaremos, inclusive aquellos q sus almas estan ya en el infierno pues podias creer q habria cambio, pero no, resucitaran y se iran con su cuerpo al infierno, el juicio final es una confirmacion de su juicio particular.
Acerca de la posibilidad de q lo hayas leido en una Biblia, o te acuerdas mal, o esa Biblia no era catolica, o lo oiste de alguna persona y crees q es de una Biblia.
En general hermano, se nos acusa de dogmaticos, pero si conoces la enseñanza de la Iglesia puedes comprobar q la doctrina permanece intacta. Y asi como lo es del infierno, hay seguridad en tantas otras cosas.
Al anular el castigo del infierno, la gente puede creer q entonces, para nada uno debe esforzarse con ser fiel a Dios ya q al final todos seremos salvos. Asi, no les importa hacer lo q les de la gana y caeran en el hoyo del envilecimiento progresivo, cuanto mas nos envilecemos mas dificil es arepentirse y reconocer q uno esta mal. Por eso algunos resisten hasta el final la gracia q Dios nos regala para incentivar nuestro arrepentimiento.
Saludos |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 7:10 pm Asunto:
Estas preparado para estos casos?
|
|
Hola Hnos. en Cristo Jesus, lei lo que nuestro Hno. puso sobre un "Sacerdote", pero la verdad creo que hay pocos, pero los hay... pero te hago la siguiente pregunta, que harias si:
- Estas en plena misa y dices las cosas como el papagayo, osea repites por repetir lo que el sacerdote hace y si todos se sientan tu tambien te sientas, si todos aplauden tu tambien.
-Vas a misa y no apagas tu celular, e inclusive hablas con otras personas o mandas mensajes de texto a otra persona fuera.
-En plena misa conversas con otros hermanos sobre tu amigo(a), vecino(a), novio(a), exnovio(a), etc; cuentas chistes te ries.
-En el saludos de la paz no quieres que nadie te toque y eres selectivo, osea si los ven con buena cara les das el saludos, pero si parecen inferiores a ti... por favor que es esto!!!, ni los miras...
-En plena misa, cuando tienes que pedir perdon das gracias, cuando tienes que glorificarlo le pides cosas, en plena adoracion... no sabes que es eso y te acuerdas de todo menos de eso, en plena homilia estas pendiente si el padre se equivoca para decirle al final de la misa, o peor aun.... acaba la misa y si te preguntan de las lecturas, tu dices creo que hablaron de Dios.
-Estas en plena misa, o mejor aun, en plena consagracion te llaman al celular, claro porque no lo apagaste, y te dicen que un ser querido esta a punto de morir o alguna noticia parecida... y te sales corriendo de la misa.
-LLegas a misa apurado y sales de ella como llegaste, apurado... eres el primero en salir y obio el primero en llegar.
-Sales de misa, comulgas y sales igual de como entraste, e inclusive a veces comiensas a hablar mal de alguien, de que el que hizo las ofrendas se equivoco, el que leyo no supo como hacerlo, que el ministro de la eucaristia es muy despota, etc.
-En plena misa alguien esta contando chistes y te quedas callado porque es tu mejor amigo... y claro que va a pensar de ti si le dices algo...
-Y esta es la mejor, vas a misa porque tu novia(o), amiga(o) va y quieres que piense bien de ti.
-Y asi puedo seguir enumerando cada caso que he visto en varias parroquias...
PD: Si se me escapo algo lo dicen. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
[quote="Abraham Diaz"]Hermanos, el caso que les voy a poner es muy doloroso, no obstante hay q tenerlo presente para saber como reaccionar correctamente.
Abraham, me dejan es suspenso tus supuestos. ¿acaso has visto algo similar?
Cuenta el Conde Lucanor en una de sus historias (mas o menos va así) que en tiempo de la ocupación de moros en Hispania tenían preso a un cristiano por dar muerte a un sacerdote, preguntáronle sus libertadores la causa, y les respondió que aquel mal sacerdote hijo de Belial, había profanado la Sagrada Forma por complacer a los moros invasores. Entonces él, lleno de santo celo había dado estocadas al mal clérigo. Lo pusieron en libertad sus salvadores y le dieron parabien. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | javier_abcd escribió: | Darktobe, el infierno sí que existe. Pero el miedo es basura. Olvídate de todo lo que te han explicado sobre él y permite que te lo explique con mi no cualificada teología casera.
La diferencia seria que yo soy muy positivo y creo que una vez que muera, el tomara mi alma y le dara vida eterna.
Pero pues en darktolandia siempre hemos pensado que Dios es el padre amoroso perfecto.
Que padre quisiera que su hijo se quemara en el "infierno" por no acatar sus leyes, si los seres humanos perdonamos a nuestros hijos, imaginamos en darktolandia, lo que haria el Padre perfecto y amoroso. |
Oh amigo! pero aqui la cuestion... el hijo se va SOLITO al infierno y el Padre hace todo lo posible por no ser rechazado... ¿seria un padre perfecto si lo amarra con cadenas a su casa para que disfrute de su amorosa y paternal compañia?
El infierno es el DERECHO LIBRE Y AUTONOMO del individuo que NO QUIERE ESTAR CON DIOS... ¿te parece imposible que alguien desee eso? Por eso amigo Dark tu vayas a ir al cielo por que QUIERES estar con Dios y al menos lo intentas.. pero creeme que hay gente que NO DESEA, NO QUIERE, estar con Dios, si el Padre Amoroso anula esa posibilidad no es amoroso, es un tirano pseudo creador de pseudo-libertades. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
Hermano Waldo, todas tus observaciones son para tenerlas muy en cuenta. Como dijo el padre March, uno debe hacerse la costumbre de llegar 15 minutos antes del inicio de la misa, para preparnos debidamente para recibir el regalo q Dios nos hace.
Normalmente con estos males menores q enumeras, me aguanto y practico la misericordia hacia el projimo. Las distracciones pueden ser causadas por diferentes motivos, por lo comun no llegan a acercarse al medio minuto, pero si no se dan cuenta y prosiguen de largo, una mirada directa yadmirada no esta de mas, para q se den cuenta q deben de respetar. Claro, sin desear algo malo contra el o ellos.
Hermano De la Torre, gracias a Dios no he visto algo similar. Tampoco he oido herejias. El templo al que asisto esta dirigido por Sacerdotes buenos y fieles a Dios.
Yo si creo en los mensajes al padre Gobbi, de manera q para mi la idea de la apostasia y q solo quedara un pequeño resto fiel no es increible ni lejana.
Creo q la vivire, de modo q me preocupan ciertos hechos futuros posibles y a veces pienso en ellos, y pienso en q deberia hacer. Si algunos templos quedan en manos de apostatas, y estos celebran con sus ideas retorcidas de q "el sacrificio es simbolico" y los hermanos asisten y aceptan estas cosas, como poder ayudarlos?
Pero tambien tengo fe y creo en q el Señor siempre hace las cosas de la mejor manera. Por eso el Aviso sera una ayuda extraordinaria, necesaria y q nos hara ver la realidad a todos.
Saludos |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 8:58 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Darktobe escribió: | javier_abcd escribió: | Darktobe, el infierno sí que existe. Pero el miedo es basura. Olvídate de todo lo que te han explicado sobre él y permite que te lo explique con mi no cualificada teología casera.
Que padre quisiera que su hijo se quemara en el "infierno" por no acatar sus leyes, si los seres humanos perdonamos a nuestros hijos, imaginamos en darktolandia, lo que haria el Padre perfecto y amoroso. |
Oh amigo! pero aqui la cuestion... el hijo se va SOLITO al infierno y el Padre hace todo lo posible por no ser rechazado... ¿seria un padre perfecto si lo amarra con cadenas a su casa para que disfrute de su amorosa y paternal compañia?
El infierno es el DERECHO LIBRE Y AUTONOMO del individuo que NO QUIERE ESTAR CON DIOS... ¿te parece imposible que alguien desee eso? Por eso amigo Dark tu vayas a ir al cielo por que QUIERES estar con Dios y al menos lo intentas.. pero creeme que hay gente que NO DESEA, NO QUIERE, estar con Dios, si el Padre Amoroso anula esa posibilidad no es amoroso, es un tirano pseudo creador de pseudo-libertades. |
en sin numero de ocaciones me ha tocado escuchar argumentos como "siendo Dios un padre amoroso entonces como es que va a dejar que sus hijos sufran eternamente en el infierno" sin embargo me queda la duda de si los que piensan de este modo modo no estarán minimizando el sacrificio de Cristo en la cruz, que valor entonces tiene la cruz y sobre todo, para que seguir el mandato de Cristo de tomar nuestra cruz y seguirle si al final hayamos o no renegado de El (evitando nuestra cruz) el resultado es el mismo?
no se, puede que esté equivocado pero el pensar de esa manera es rebajar la obra salvifica de NSJ.
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Vie Sep 22, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Hermanos, el caso que les voy a poner es muy doloroso, no obstante hay q tenerlo presente para saber como reaccionar correctamente.
Para el primer ejemplo puede ocurrir que el sacerdote (¿merecería llevar ese nombre?) en cuestión no hubiera dicho las palabras exactas y precisas en el momento de la consagración, por tanto no hubo sacrilegio en derramar un vino que jámas fue consagrado. Por ejemplo, supuesto el caso que este así llamado "presbitero" hubiera dicho en las palabras de la consagración algo así como: "sangre de la alianza nueva y eterna que será derramado por vosotros y vosotras y por todos los hombres y mujeres para el perdón de los pecados", pues estaría claro que esas palabras NO son consecratorias por tanto no hubiera habido la consagración del caso; hay que decir las palabras exactas y precisas (sin agregar ni quitar nada) para que exista la consagrtación de las especies eucarísticas.
Pero supongamos que SI hubiera derramado autentico vino consagrado en una maceta; pues ya está excomulgado automaticamente, y es imposible para un sacerdote excomulgado (fuera de la Iglesia) celebrar la Misa para los Católicos (que si estan en comunión con la Iglesia), así lo dice claramente un documento del Consejo pontificio para la interpretación de textos legislativos con respecto a esta misma situación del ejemplo propuesto en este foro:
Consejo pontificio para la interpretación de textos legislativos
Aclaración del sentido
del término «abicit» en el canon 1367
del Código de derecho canónico
Patres Pontificii Consilii de Legum Textibus Interpretandis, in plenario coetu diei 4 iunii 1999, dubio, quod sequitur, respondendum esse censuerunt un infra:
D. Utrum in can. 1367 CIC et 1442 CCEO verbum «abicere» intelligatur tantum ut actus proiciendi necne.
R. Negative et ad mentem.
Mens est quamlibet actionem Sacras Species voluntarie et graviter despicientem censendam esse inclusam in verbo «abicere».
Summis Pontifex Ioannes Paulus II in audientia diei 3 iulii 1999 infrascripto Praesidi impertita, de supradicta decisione certior factus, eam confirmavit et promulgari iussit.
+ IULIANUS HERRANZ
Archiepiscopus titularis Vertarensis
Praeses
+ BRUNO BERTAGNA
Episcopus titularis Drivastensis
a Secretis
Los padres del Consejo pontificio para la interpretación de los textos legislativos, en la sesión plenaria del 4 de junio de 1999, han considerado que debían responder como sigue a la duda planteada:
D. Si en los cánones 1367 del Código de derecho canónico y 1442 del Código de cánones de las Iglesias orientales la palabra «abicere» se debe entender como el acto de arrojar o no.
R. Negativamente y «ad mentem».
La «mente» es ésta: cualquier acción voluntaria y gravemente despreciativa se ha de considerar incluida en la palabra «abicere».
El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al suscrito presidente el 3 de julio de 1999, informado de esa decisión, la confirmó y ordenó su publicación.
+ JULIÁN HERRANZ
Arzobispo titular de Vertara
Presidente
+ BRUNO BERTAGNA
Obispo titular de Drivasto
Secretario
Para el segundo caso, pues ni el sacerdote debe de dejar de celebrar la Misa ni tu amigo dejar de ir, lo más simple es que el sacerdote continue celebrando la Misa sin proferir herejías y Tu amigo continue asistiendo a la Misa sin interrumpir la celebración de la misma, ya que eso está prohibido, maxime si no escucha nada hererético cesaría la motivación para interrumpir, ¿no queremos que la Misa se convierta en cabildo abierto, verdad?
Gracias y Dios los bendiga _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
Día 22 XXI Domingo del Tiempo Ordinario
Evangelio: Lc 13, 22-30 Y recorría ciudades y aldeas enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Y uno le dijo:
—Señor, ¿son pocos los que se salvan?
Él les contestó:
—Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque muchos, os digo, intentarán entrar y no podrán. Una vez que el dueño de la casa haya entrado y haya cerrado la puerta, os quedaréis fuera y empezaréis a golpear la puerta, diciendo: «Señor, ábrenos». Y os responderá: «No sé de dónde sois». Entonces empezaréis a decir: «Hemos comido y hemos bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas». Y os dirá: «No sé de dónde sois; apartaos de mí todos los servidores de la iniquidad». Allí habrá llanto y rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán y a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras que vosotros sois arrojados fuera. Y vendrán de oriente y de occidente y del norte y del sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. Pues hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.
El infierno
Ningún ideal se hace en realidad sin sacrificio. Esta afirmación, bastante evidente, por otra parte, es un lugar común en la enseñanza pastoral de san Josemaría, y viene a ser una síntesis de la respuesta de Jesús al que le pregunta sobre el número de los que alcanzan la Gloria Eterna. Que es necesario esfuerzo por lograr los objetivos que se valoran, está a la orden del día. A más alto el objetivo, más suele costar y a nadie le extraña. Sucede tanto en el precio económico de los diversos objetos, como, por ejemplo, en el tiempo que hace falta –más número de meses, o incluso de años– para culminar con éxito ciertos estudios, para dominar con virtuosismo un instrumento musical o para destacar en ejercicio de la propia profesión o en un deporte.
Pero no hay ideal mayor que la Eterna Bienaventuranza. Sin embargo, y por contradictorio que parezca, no pocos piensan que tiene poca razón de ser el esfuerzo, el sacrificio o la renuncia a otras cosas, que se exige como clara condición para llegar al Reino de los Cielos. No se trata, evidentemente, de un cierto imperativo actual de la Iglesia, ni tampoco una exigencia más bien de tiempos pasados. Los preceptos de la Ley de Dios, aunque se quieran considerar negativamente, no dejan de ser condiciones de posibilidad para gozar de Dios, como lo es abonar el precio de la localidad para contemplar una película o asistir a un concierto.
Nuestro Creador y Señor ha dispuesto que podamos conseguir el ideal de nuestra máxima plenitud, de modo semejante a como logramos los otros objetivos que nos interesan: esos que nos proponemos cada día en la vida corriente. De este modo nuestra respuesta a Dios se integra de modo natural en el quehacer humano. Se entiende bien, por eso, que exista un castigo reservado por Dios para los que libremente no quisieron vivir de acuerdo con las exigencias propia de su condición de criatura; también son castigados, en cualquier sociedad organizada, los que se apartan de unas de normas mínimas que permitan la convivencia. Las penas, que deben ser proporcionadas a la gravedad de los delitos, en ciertas circunstancias se prevén incluso para toda la vida, y en algunos lugares, es legal hasta la pena de muerte.
En todo caso, Jesucristo reveló la existencia del infierno de los condenados, para el castigo eterno de los rebeldes al amor de Dios. La magnitud del castigo es otro argumento a favor de la infinita dignidad del ofendido: el tamaño de la pena justamente merecida depende de la magnitud de la ofensa, y ésta de la categoría del ofendido, en este caso, el mismo Dios. Por otra parte de la existencia del infierno se puede deducir el tesoro de grandeza que salvaguarda y, por tanto, el logro inconmensurable que supone la adhesión a Él. En cierto sentido el Cielo y el Infierno parecen exigirse mutuamente, hasta desde un punto de vista racional, en consonancia con la justicia divina. Pero, para que ninguno pueda estar desprevenido, quiso Nuestro Señor referirse de modo expreso a su existencia. Por otra parte, han tenido lugar en numerosas ocasiones revelaciones privadas acerca de existencia del infierno y de las penas que padecen los condenados. Así lo describe, por ejemplo, sor Lucia, una de las videntes de Fátima:
Nos vimos como dentro de un gran mar de fuego. Dentro de este mar estaban sumergidos negros y ardientes, los demonios y almas en forma humana, semejantes a brasas transparentes. Sostenidas en el aire por las llamas, caían por todas partes igual que las chispas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre grandes gritos y aullidos de dolor y de desesperación, que hacían temblar de espanto.
Fue seguramente ante esta visión cuando yo lancé la exclamación de horror que se asegura fue oída.
Los demonios se distinguían de las almas humanas por sus formas horribles y repugnantes de animales espantosos y raros, pero transparentes, igual que carbones encendidos.
Nuestra Madre la Iglesia enseña también con franqueza cual es el destino de los que consuman su existencia en oposición al Creador. Aun a riesgo de extenderme demasiado en esta ocasión, transcribo algunos párrafos del Catecismo de la Iglesia Católica:
1034 Jesús habla con frecuencia de la 'gehenna' y del 'fuego que nunca se apaga' (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-4 reservado a los que, hasta el fin de su vida rehusan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 2 . Jesús anuncia en términos graves que 'enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo' (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:' ¡Alejaos de Mí malditos al fuego eterno!' (Mt 25, 41).
1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, 'el fuego eterno' (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.
1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: 'Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran' (Mt 7, 13-14) :
Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con él en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde 'habrá llanto y rechinar de dientes' (LG 4 .
1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que 'quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión' (2 P 3, 9):
Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos (MR Canon Romano 8
Cuantos tratamos habitualmente a Santa María como Madre, vivimos más con la ilusión de recibir su cariño y de amarla, junto a su divino Hijo, que con el temor de ser castigados. San Josemaría nos recuerdan que los mismos sentimientos surgen cuando tratamos a Dios como Padre:
Un hijo de Dios no tiene ni miedo a la vida, ni miedo a la muerte, porque el fundamento de su vida espiritual es el sentido de la filiación divina: Dios es mi Padre, piensa, y es el Autor de todo bien, es toda la Bondad. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
Ya veo que "metí la pata" al valerme de una página que encontré y que pertenece a gente del Opus (Aclaro que no pertenezco al Opus), eso para muchos le quita credibilidad.
Pero no veo, francamente qué es lo que "ha sido superado" por S.S. Juan Pablo II, en cuanto a la doctrina de la condenación eterna, sea un lugar o un estado del alma...
Si no hay castigo, tampoco debe de haber premio al mérito.
Y si no hay infierno, ¿qué necesidad tenemos de rezar en la Misa, lo que cita S. S. Juan Pablo II al final?:
"Esta perspectiva, llena de esperanza, prevalece en el anuncio cristiano. Se refleja eficazmente en la tradición litúrgica de la Iglesia, como lo atestiguan, por ejemplo, las palabras del Canon Romano: «Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa (...), líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos»." _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Que bien q no discutimos si existe o no el infierno, sino de si solo es un estado o tambien es un lugar fisico.
Lo q esta en parentesis es mi comentario.
Del manual de Teologia Dogmatica por Ludwig Ott. Pagina 703
Cuando dice "de fe" se refiere a q es infalible lo q se dice.
Cuando dice Sentencia Comun se refiere a una doctrina q, aunque todavia cae en el campo de la libre discusion es sostenida generalmente por todos los teologos.
El infierno
1 Realidad del infierno
Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal van al infierno. de fe.
El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los reprobos.
La existencia del infierno fue impugnada por diversas sectas, que suponian la total aniquilacion de los impios despues de su muerte o del juicio universal. (si no son aniquilados menos perdonados)
El simbolo Quincumque confiesa: "Y los que obraron mal iran al fuego eterno", Benedicto XII declaro en su constitucion dogmatica Benedictus Deus: "Segun la comun ordenacion de Dios, las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente despues de la muerte, bajan al infierno, donde son atormentadas con suplicios infernales."
(quien habla de abismo refiriendose al infierno, la Virgen en La Salette)
Pag 704
Los padres dan testimonio unanime de la realidad del infierno. Segun San Ignacio de Antioquia, todo aquel que por su pesima doctrina corrompiere la fe de Dios por la cual fue crucificado Jesucristo, ira al fuego inextinguible, él y los que le escuchan.
(Tambien se puede saber si es un lugar por la naturalreza del suplicio del infierno)
2. Naturaleza
La escolastica distingue dos elementos en el suplicio del infierno: la pena de daño y la pena de sentido.
La pena de sentido consiste en los tormentos causados externamente por medios sensibles, es llamada tambien pena positiva del infierno.
(Faustina K vio que el infierno era muy grande y vio que habia fosas de tortura)
La Sagrada Escritura habla con frecuencia del fuego del infierno, al que son arrojados los condenados; designa al infierno como un lugar donde reinan los alaridos y el crujir de dientes... imagen del dolor y la desesperacion.
El fuego del infierno fue entendido en sentido metaforico por algunos padres como Origenes y San Gregorio Niseno y algunos teologos posteriores como Ambrosio Catarino, J. A.Molher y H. Klee, los cuales interpretaban la expresion fuego como imagen de los dolores puramente espirituales, sobre todo el remordimiento de la conciencia que experimentan los condenados. El magisterio de la Iglesia no ha condenado esta sentencia, pero la mayor parte de los padres, los escolasticos y casi todos los teologos modernos suponen la existencia de un fuego fisico o agente de orden material, aunque insisten en que su naturaleza es distinta de la del fuego actual.
3 Propiedades del infierno.
a) Eternidad
Las penas del infierno duran toda la eternidad. de fe.
(Con esa creo q ya se ve claramente q no hay perdon posterior)
b) Desigualdad
La cuantia de la pena de cada uno de los condenados es diversa segun el diverso grado de su culpa. Sentencia Comun.
Saludos |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Hola Javier: No me atrevería a hacer pasar mi opinión como enseñanza de la Iglesia porque sería mucha arrogancia el hacerlo.
Lo que si creo es que no puedes dejar esos cabos sueltos porque hay verdades de fe que sencillamente no se discuten.
Origenes es un Padre de la Iglesia cuyo testimonio es impresionante. Sin embargo, en su celo por querer aportar luces para los cristianos cometió varios errores. Su producción literaria fue enorme y creo que por ello cometió tantos errores. En el Peri Arkhom, origenes habla de los origenes y naturaleza de los ángeles, de las almas y demonios y la negación de las penas eternas del infierno junto con la rehabilitación final del maligno.
Platón sostenía que el término y final de todo castigo es la reparación y enmienda del que merecía tal castigo. Origenes fue influenciado por esta filosofía y sostuvo que al final de los tiempos el demonio sería redimido, es decir perdonado. San Agustin combatió a los "originistas" porque hacer tal afirmación es entrar en la negación del "libre albedrío".
La condena formal de los errores de origenes fue en el concilio de Constantinopla, en el 553 y 10 años antes fue condenado duramente por un edicto de Justiniano en el 543.
Por lo tanto yo no estoy inventando nada, solo les recuerdo que este debate tiene más de 1500 años y que la Iglesia ya discutió y sanjo el problema, así de simple.
¿por qué no puede existir perdón para el demonio?, porque a el no le interesa ser perdonado ya que la negación en la que incurrió fue lucida, no olvides que es ángel y no hombre, por lo tanto su decisión es sin arrepentimiento. eso es todo mi querido hermano.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 4:02 pm Asunto:
|
|
Ha, olvidaba dejarles el siguiente link donde podrán ver que San Agustin no está muy de acuerdo con dejar cabos sueltos...
http://www.sant-agostino.it/latino/orosio/index2.htm
Disculpen si está en latín. Haber si alguien lo encuentra en español. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|