Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:05 pm    Asunto:
Tema: Vassula ha "corregido" sus mensajes (errores teoló

Te voy a explicar mejor hermana Beatriz, para q mi posicion te quede mas clara.
Te repito esta idea q es mia:

Asi como el padre Pacwa tiene todo el derecho de ser creido por algunos, asi tambien el padre O´C onnor lo tiene y hasta que la CDF no diga que estan vetados o que estan condenados no quieran negar a alguien la posibilidad de defender lo que ella tiene por testimonio.

Estas son palabras del padre O`Connor:

"El hecho de que los llamados errores de Vassula – refiriéndose aparentemente, sobre todo, al lenguaje ambiguo antes mencionado – no vuelvan a aparecer en sus escritos posteriores se interpreta como “signo de que los presuntos `mensajes celestiales ´ son sólo fruto de meditaciones privadas”. Concedamos, para abreviar, que Vassula, en sus escritos recientes, ha eliminado expresiones erróneas empleadas en los primeros. ¿ Es esto irreconciliable con la afirmación de que Jesús es el autor de sus mensajes?

Si se admite que la inspiración divina hace uso de las cualidades y facultades naturales – e incluso las deficiencias – de los instrumentos que escoge, me parece que habría ningún problema en que Vassula corrigiera su lenguaje en el tiempo. Si el instrumento ha mejorado, el mismo Jesús, que lo usó en estado primitivo, inferior, puede continuar usándolo después, cuando ha sido perfeccionado. Por otra parte, si las correcciones se refieren a la doctrina, entonces la autoría, obviamente, no puede atribuirse a Jesús. Por tanto, la pregunta crucial es si nos enfrentamos con expresiones imperfectas sustituidas por otras mejores o con un cambio substancial en doctrina."

Entonces para ser mas claros, tu crees q Vassula tiene errores doctrinales, para ti eso ya es un hecho no es cierto? por eso pusiste al padre Pacwa.

Por las palabras del padre O`Connor te puedes dar cuenta q el no cree q tenga errores doctrinales sino q cuando se refiere a errores son de la siguiente manera: lenguaje ambiguo, expresiones erroneas (q pongo en negrita) y no a errores doctrinales. Y al final da la clave o criterio q el usa para discernir, q es "la pregunta crucial es si nos enfrentamos con expresiones imperfectas sustituidas por otras mejores o un cambio substancial en doctrina"

En otras palabras, el criterio es asi "se expreso imperfectamente, no en forma clara o tuvo errores doctrinales" Me dejo entender?

Entonces tu crees q Vassula tiene errores doctrinales, yo reconozco q puedes creer esto y admiro todo el interes q pones por llegar a la verdad.

Pero para mi no es claro, y por eso te pongo:

-Pense que habias leido al padre O`Connor, estoy de acuerdo con el criterio que el propone para resolver el asunto:

Si hay un cambio sustancial en doctrina entonces no puede atribuirse a Jesús y asunto solucionado.

Este cambio substancial en doctrina es igual q decir errores doctrinales.

Es cierto q no te respondi, y en ese momento pense q ya te habias dado cuenta lo q decia el padre O`Connor.

Creo q te consta q desde antes de este foro yo vengo diciendo, prudencia, no condenen lo q todavia no esta condenado. Inclusive he dicho en anteriores foros q: el mensaje "esta sobreviviendo" y si viene de Dios lo hara hasta el final. Justamente pq tengo prudencia no me apresuro.

Si tu pruebas o el hermano Albert u otro hermano, la existencia de errores doctrinales yo lo aceptare, no es q yo no quiera dar mi brazo a torcer. Es mas creo q he dicho antes q yo no promuevo los mensajes, pq no los sigo, no puedo dar fe de ellos, pero si me interesa q no se los condene antes.

Y tambien me podria mantener callado, pero como le dije al padre Tirteo, si se abre un tema sobre Vassula, no me parece justo q los hermanos que nos leen no tengan las dos posiciones.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:11 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Beatriz escribió:

Si. Y cuando te digan que Dios Padre sufrio en la Cruz, qué dirás???

A ver Beatriz. Despues de 5 paginas de dimes y diretes, repasemos lo que dice el Sacerdote aludido al respecto:

Cita:
En dos puntos aparece una confusión especial acerca de la relación entre el Padre y el Hijo. Primero, en la propia escritura de Vassula; ella escribe “Te amo, Padre, mas allá de las palabras” La respuesta es: “Te amo hija. Te haré sentir mis sufrimientos, cuando se acerque mi crucifixión, vendré a ti para permitirte mis clavos y corona de espinas, Te daré Mi Cruz, amada; comparte conmigo Mis sufrimientos”. ¿Es el Padre o Jesús quien sufre? Si es el Padre (como las palabras de Vassula lo indican), entonces ella está enseñando una vieja herejía llamada Patripasianismo, que cree que el Padre sufrió en la Cruz. La Iglesia rechazó el Patripasianismo porque fue el Hijo quien sufrió en la Cruz, no el Padre. Quizás Vassula quiera decir que Jesús sufrió, pero el texto no es claro.

El resaltado es mio. El Sacerdote no sabe si es el padre o es Jesus. Admite que podria no ser el Padre al continuar con el potencial: "Si es el Padre ..." . Si el potencial es cierto, hay herejia. Pero si no es tal, y la señora esta refiriendose a jesus llamadolo Padre, tal como muchos catolicos he demostrado que lo hacen, poniendo incluso nombres de Parroquia a "Padre Jesus", entonces no hay tal error y solo estamos buscando el pelo al huevo.

Pregunto,

la Parroquia Padre Jesus Nazareno o la Parroquia Iglesia de Nuestro Padre Padre Jesus, incurren en herejia? Los Obispos que las consagraron, incurren en herejia ? Gracias.

[quote="Claudio 2005"]
Beatriz escribió:

Si. Y cuando te digan que Dios Padre sufrio en la Cruz, qué dirás???

Te responde el Padre Pacwa:

Cita:
Lo débil de este argumento es que el Nuevo Testamento no se refiere a Jesús como Padre Eterno, precisamente para evitar la confusión entre Padre e Hijo que Vassula enseña. Los teólogos están obligados a aclarar la fe Cristiana y a examinar las enseñanzas de locucionarios, visionarios, etc. La respuesta de Vassula deja de lado inadecuadamente la crítica correcta.

Dime Claudio, en todo el Nuevo Testamento en qué momento los apóstoles lo llaman Padre Jesus a Cristo?

En qué momento San Pablo en sus cartas llama "Padre Jesus" a Cristo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:15 pm    Asunto:

Que pena que tengo que salir. Regreso más tarde para continuar respondiéndole a Claudio y Abraham.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:55 pm    Asunto:

Ya entendi Beatriz. Segun voy recordando,
hay dos letras en los mensajes de Vassula.

Cuando escribe Jesus a traves de ella y cuando escribe ella. Eso lo puedes comprobar en la imagen q pusiste de un escrito, figura en la 2da pagina de este foro, es tu mensaje 1379.

La letra totalmente vertical es la de Jesus, la letra mas pequeña es la de Vassula y tiene inclinacion hacia adelante.

Entonces:

-La letra de Jesus no puede tener errores doctrinales, pero si puede decir por ejemplo "soy tu padre" o "llamame padre", y se puede entender a que se refiere.

-La letra de Vassula puede tener expresiones no tan claras y las expresiones puede que hayan mejorado en el tiempo porq es ella.

Segun se analice una u otra se puede intentar demostrar algo , incluso esto se hace mas facil siendo asi.

Por esto tambien se puede entender q Jesus corrija a Vassula en expresiones no claras.

Saludos
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:01 pm    Asunto:

Perdon hermanos por la mal referencia, las letras estan si en la 2da pagina de este foro y Beatriz la publico el viernes a las 7:54 pm. Usen esa referencia.

Saludos.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 9:10 pm    Asunto:

Bueno hermanos, creo q debemos encontrar la verdad. No nos podemos quedar asi. La verdad que me siento contento pq creo q nos aproximamos a ella sea cual sea.

No es por molestarte Beatriz pero derrepente se hace realidad lo q te dije: q por seguir muy de cerca estos mensajes, termines siendo difusora de Vassula como le sucedio a San Pablo.

Saludos
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:04 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Bueno hermanos, creo q debemos encontrar la verdad. No nos podemos quedar asi. La verdad que me siento contento pq creo q nos aproximamos a ella sea cual sea.

No es por molestarte Beatriz pero derrepente se hace realidad lo q te dije: q por seguir muy de cerca estos mensajes, termines siendo difusora de Vassula como le sucedio a San Pablo.

Saludos

¿San Pablo difundió a Vassula?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Inés escribió:
ultravioleta escribió:
Cita:
Que “Jesús” necesita editar es contradictorio con la firme insistencia de Vassula que Dios es el único autor de estos escritos

Inés ¿ya te inscribiste en el Curso De Biblia? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios.

Si no tengo que viajar lo voy a cursar. Allí el profesor nos enseñará que

"En la época de Jesucristo no había una sola versión de lo que ahora conocemos como el Antiguo Testamento. Había al menos dos versiones del Antiguo Testamento, una en griego (la Septuaginta) y la otra en hebreo. Sin embargo no vemos a ninguno de los primeros cristianos molestándose por eso ni criticando ese hecho. Tampoco los vemos temerosos de que se perdiera o se diluyera la palabra de Dios, como en efecto no sucedió porque sigue viva y eficaz después de tantos siglos. Es más, las nuevas versiones ayudan mucho a los creyentes que llevan muchos años en la fe a crecer y a madurar pues nos hacen ver en una redacción diferente a la que estamos acostumbrados una perspectiva nueva y fresca de la Palabra de Dios, lo cual nos ayuda a crecer en la fe y a madurar espiritualmente"

Lo importante es que en lo substancial no hay diferencia y que Dios está detrás de todas las versiones porque Su Palabra es algo vivo para los que Lo encuentran o se dejan encontrar por El.

Nos vemos, si Dios quiere, en el curso de Biblia. Chau.

Inés

Pues si necesitas el curso de Biblia y urgente.

El texto entre paréntesis lo sacaste de monografias.com http://www.monografias.com/trabajos33/versiones-biblia/versiones-biblia.shtml

Por si no lo sabes, NUNCA se ha tenido que "corregir" un ERROR DOCTRINAL o TEOLÓGICO de la Biblia en todos estos 2000 años, ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo Testamento. Asi de veraz es Dios, no necesita que lo "edite" ningún ser humano....

Dios te bendiga

Nota: las mayúsculas no son grito. Son para resaltar la idea.

Si que le urge el curso de Biblia, no es la primera vez que dice cosas espeluznantes.....y hace y dice hasta lo imposible, (cosas que solo ella se cree) en éste tema bueno, ´se le dió toda la información en la página 2 del tema que cerraron a la 3a página (para no perder la costumbre y no era sobre Vasula, pero estaba Inés.....) ahora tiene una excelente oportunidad para estudiar Biblia:

Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=139116&highlight=#139116
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 10:34 pm    Asunto:

Santa Hildegard Von Bingen, Santa Gertrudis, Santa Margarita María de Alacoque, Martha Chambon, Martha Robin, Santa Faustina Kowalska...

¡Jamás editaron nada! Se sometieron al Juicio de la Iglesia y obedecieron.

¿Vassula se somete al Juicio de la Iglesia? Dirán que no porque no es católica. Tampoco se ha sometido a las recomendaciones de su Patriarca.

¿Sus seguidores obedecen? No. Porque Vassula y sus palabras resuenan por encima del Magisterio para muchos que, tristemente, prefieren los escritos de la Verdadera Vida en Dios que la abundante literatura mística aprobada por la Santa Iglesia Catolica.

Es inutil intentar demostrar los errores en los escritos de Vassula porque quienes la siguen consideran que, realmente, lun clamor de ángeles resonó en el cielo cuando Vassula apuró la copa que se le presentaba declarando que Diuos "la había conquistado"!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:39 pm    Asunto:

RT escribió:
Abraham Diaz escribió:

Saludos

Me refiero hermano RT a q Saulo persegui a Jesus y despues resulto siendo un apostol mas, pq se convirtio al seguir muy de cerca a los cristianos.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:56 pm    Asunto:

Hermanas Ultra y Maria Esther, han revisado lo q escribi acerca de q hay dos letras, la de Jesus y la de Vassula? o no lo han constatado?. Se puede ver bien las dos caligrafias en la imagen q pego Beatriz, estan en Ingles. En el septimo renglon hay una parte que dice Yes my love con la letra inclinada, todo lo anterior es con la letra vertical.

Al final tambien esta la letra inclinada en contraste con la otra, se puede leer "Only you can do it"

Saludos
NUBECITA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 11:57 pm    Asunto:

Un cordial saludo Beatriz.

Aunque no he podido participar desde hace mucho, entre ahora y leí poco de este tema, porque se extendió mucho, pero al igual que tu, no me gusta para nada esta mujer, la verdad no he leído nada de ella, pero por los pocos comentarios que he escuchado, y sobre todo, lo principal que no tiene obediencia, para mi no es bueno ni saludable.

No me gusta, ni la voy a leer porque al no obedecer es clara señal que no es revelación de Nuestro Señor, porque el nos mostró la obediencia, que es la fuente de santidad, y por obediencia fue a la cruz, por lo tanto mientras no haya obediencia no hay verdad.

No se porque se aferran, en algo que es un "no" contundente, como que se apasionan con desobedecer, quiera Dios que los seguidores abran bien sus ojos y comprendan que la obediencia es un signo claro de la voluntad de Dios.

Dios les bendiga

NUBECITA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:00 am    Asunto:

Perdón, por no saludar a cada uno de los que participan. Embarassed

Dios les bendiga

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:08 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
RT escribió:
Abraham Diaz escribió:

Saludos

Me refiero hermano RT a q Saulo persegui a Jesus y despues resulto siendo un apostol mas, pq se convirtio al seguir muy de cerca a los cristianos.

Si entiendo hermano, lo que me parece extraño es que Vassula deba ser difundida y que uses la comparación con San Pablo.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:12 am    Asunto:

Bueno hermano no tomes a mal mis comparaciones, de hecho mas lo hice por la conversion de un perseguidor. Bien, Beatriz abrio este tema para probar q el mensaje es heretico, lo unico q si me gustaria es poder llegar a saber la verdad de una vez por todas.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:16 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Hermanas Ultra y Maria Esther, han revisado lo q escribi acerca de q hay dos letras, la de Jesus y la de Vassula? o no lo han constatado?. Se puede ver bien las dos caligrafias en la imagen q pego Beatriz, estan en Ingles. En el septimo renglon hay una parte que dice Yes my love con la letra inclinada, todo lo anterior es con la letra vertical.

Al final tambien esta la letra inclinada en contraste con la otra, se puede leer "Only you can do it"

Saludos

Abraham, sabe usted algo de lo que es el channeling y la escritura automática?, a éstas alturas usted ya debe saber que hay misticos que no son cristianos, sino espiritistas.
De igual forma han surgido "nuevas revelaciones" como el Curso de Milagros, por escritura automática.

No, no se donde está, si me da el link, se lo voy a agradecer.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:20 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Bueno hermano no tomes a mal mis comparaciones, de hecho mas lo hice por la conversion de un perseguidor. Bien, Beatriz abrio este tema para probar q el mensaje es heretico, lo unico q si me gustaria es poder llegar a saber la verdad de una vez por todas.

En mi humilde opinión, la mejor opción para llegar a la verdad es la prudencia:

1. Si los mensajes son falsos, habremos actuado con cautela.
2. Si los mensajes son ciertos, nada hemos perdido, ya que todo está dicho en las Sagradas Escrituras y la Tradición.

Yo en todos los casos, prefiero la prudencia y esperar que el Magisterio hable al respecto, aunque tarde (que siempre lo hace).
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:29 am    Asunto:

Hermano Azzul:

¡Paz y bien!

Azzul escribió:

Maravilloso hermano Albert:

Te equivocas (de nuevo?).

Conforme a la respueta del Padre Tirteo, que es lo mismo que te hiba a decir en otras palabras, se repite la historia. Nuevamente el equivocado resultas ser tú. Todos los católicos debemos obediencia a la Iglesia, no solo la Jerarquia. Sería muy cómodo exigir esa responsabilidad solo a los Obispos y nosotros los laicos a echarnos fresco. Tenemos esa misma responsabilidad de ser obedientes. Ya te lo explicó el P. Tirteo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 12:51 am    Asunto:

P. Fernando escribió:
Un saludo en el Señor, Inés:

Será útil, para ayudar a quien desee responder, aclarar que la pregunta de Tirteo no se refiere a su fe humana, sino al tema de la difusión de los escritos de Vassula.

Tirteo le pregunta a Ud.:
Cita:
¿me promete que por la obediencia, que es humillación de sí mismo, por la humildad, por el amor al Señor y a su Vicario va a promover desde ahora incansablemente la doctrina del Papa sobre la unidad y que al mismo tiempo dejará de promover las obras de Vassula, a menos que expresamente el Papa diga en otro comunicado que ya se las puede promover?
Sólo diga sí o no. Nada más.

Por lo tanto, Tirteo no le está presionando (a mi entender) a que Ud. niegue lo que cree con fe humana. Eso queda entre Ud. y Dios, entre Ud. y su confesor y personas que puedan atenderla de modo espiritual o con otros tipos de atenciones que exigen reserva.

La pregunta de Tirteo se dirige al tema de promover la doctrina católica sobre la unidad de los cristianos, y a dejar de promover (algo público y, por lo tanto, no privado) las obras de Vassula.

Respecto de lo que pide Tirteo, será útil tener presente lo que ya le ha dicho Albert en Temas controvertidos (cf. http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14798&postdays=0&postorder=asc&start=90), como resumen de lo que nos pide la Iglesia. La Iglesia, sobre este tema, ha dado indicaciones respecto al foro externo (es decir, a lo que se refiere a un ámbito no privado, sino público) de los católicos (no está hablando a ortodoxos, que dependen de sus obispos). Lo copio aquí porque me parece bastante claro.

Albert dijo:
Cita:
Hay dos aspectos que deben conciderarse en los comunicados que ha hecho la CDF en relación a esta asunto, solo tocaré estos dos aspectos una de cada comunicado para aclarar aquello de "invitación", a no considerar sobrenaturales los escritos de la Sra. Ryden, veamos:

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.

Esto es tomado de la NOTIFICACIÓN de la Congragación para la Doctrina de la Fe el 6 de octubre de 1995. Luego de esta notificación se ha interpretado de invitación tal decreto como si se tratara de una opción de los fieles y no un pedido caritativo. Por ello en diciembre de 1996 la Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó que la primera notificación mantiene todo su vigor.

Ahora bien, tomando como base tal "invitación" muchos fieles continuaron viendo como bueno y aceptable los escritos de la Sra. Ryden, La Verdadera Vida en Dios, por lo que hubo otra notificación esta vez de carácter privado a los presidentes de varias Conferencias Episcopales para minimizar cualquer posiblidad de error en el entendimiento de la Notificación de 1995 y su posterior confirmación en el 1996. Cabe resaltar de esa carta privada este párrafo.

Como en su país ha habido una cierta difusión de los escritos en cuestión, este Dicasterio consideró útil informarle de lo anterior. Al mismo tiempo, será necesario llamar la atención de los fieles católicos en lo que se refiere a la participación en los grupos de oración de carácter ecuménico organizados por la misma Sra Ryden, a los fines que se atengan a las disposiciones de los Obispos diocesanos.

Esas dispocisiones a los Obispos conforme a la Notificación del 1995 decía a éstos que no debían conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de las ideas de la Sra. Ryden. Si en verdad era solo una invitación, ¿por qué llamar la atención a los fieles que continuaban difundiendo los escritos? Esta carta fue firmada por el entonces Prefecto Joseph Cardenal Ratzinger. De la misma se puede entender que no era una invitación a aceptar o no la notificación del 1995 sino todo lo contrario.

Este pequeño análisis pretende demostrar que la Notificación del 1995 lejos de ser una invitación, debe ser tomada como lo que fue, una notificación a ser obedecida. Dios les bendiga.
NUBECITA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:20 am    Asunto:

Cita:
Este pequeño análisis pretende demostrar que la Notificación del 1995 lejos de ser una invitación, debe ser tomada como lo que fue, una notificación a ser obedecida. Dios les bendiga.

Queda muy claro, que esta en desobediencia, ella y los que no obedecen.

Dios les bendiga.

La misericordia de Dios, es la raíz de la bondad divina: La justicia es una de sus ramas.

Jesús en ti, confío
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:34 am    Asunto:

RT escribió:
Abraham Diaz escribió:

En mi humilde opinión, la mejor opción para llegar a la verdad es la prudencia:

1. Si los mensajes son falsos, habremos actuado con cautela.
2. Si los mensajes son ciertos, nada hemos perdido, ya que todo está dicho en las Sagradas Escrituras y la Tradición.

Yo en todos los casos, prefiero la prudencia y esperar que el Magisterio hable al respecto, aunque tarde (que siempre lo hace).

En este caso especifico podria estar de acuerdo contigo en los puntos 1 y 2.

En otros casos, en especial en las revelaciones aprobadas o q piden oracion, ayuno, penitencia etc no, porque en ese caso se requiere una respuesta y en base a esta puede variar la decision o la gravedad de la decision de Dios con respecto al mundo. Desaprovechamos Fatima por ejemplo, pq no la tomamos en serio y sufrimos la segunda guerra mundial.
En las q debemos quizas creer son: las del padre Gobbi, Akita, incluso Medugorie y Garabandal q nada de malo tienen.

-Hermana Ultra no tengo la pagina q me pides, pero si recuerdo q la hermana Maria Esther puso la direccion haciendo ver de estos falsos videntes.

Saludos
Robert Bentancur
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 1:44 am    Asunto:

En verdad que después de una muy rápida lectura de las intervenciones en este tema, para mi modo de ver y pensar, queda patentizado un "catolicismo" que me da vómitos. Si alguien se ofende no es la intención sino el intentar mostrar en una palabra dura la caricatura de "fe", "catolicismo" y otras yerbas que estamos dando con lo que acá estampamos. ¡Por favor!.

Escucharon al vecino el último día a ver qué necesita de Uds.? Bueno, después que contesten satisfactoriamente esa pregunta sigan un poco más lejos a ver en qué otra cosa pueden ser serviciales. Pero no se entretengan en perder este recurso precioso y el tiempo en "banalidades" y "elucubraciones bizantinas" que no conducen más que a pleitos, personalismos, hacer ver los conocimientos prodigiosos que se tienen en cosas tan intrascendentes comparadas con la obligación que tenemos en procurar alivio a tanto dolor como nos circunda. ¿O es que no hay nada de dolor y gentes a la que servir alrededor que no se ven?

Las revelaciones privadas las da cada niño que tratamos, cada hermano que nos necesita. El evangelio del domingo (¿lo meditaron?) habla de que lo que hacemos al más pequeño de los hombres a Él se lo hacemos. Y ponernos a fantasear sobre la mayoría de los temas que acá se exponen no es el mejor camino para "llevar el mensaje de Vida a todos los hombres".

Ya pueden denostarme tranquilos. Pero no podía seguir participando acá con un mínimo de coherencia como si no me importara nada los valores que están en juego en nuestros intercambios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:00 am    Asunto:

Olvide mencionar q tambien deberiamos creer en la de las pequeñas almas y en la de Peñablanca, sobre esta ultima pronto les voy a poner un asunto muy importante que he estado investigando.

Sobre la VVD, si tengo q contarles algo de lo cual soy testigo.

A principios de año fui a un evento en pro de una casa para pobres, hermanos que estan en la indigencia, enfermos abandonados etc. La entrada costaba poco menos de 3 dolares para q se hagan una idea, yo no sabia mas del asunto, me refiero a los organizadores.
Resulto ser q era organizado por la VVD.
Para comprar las entradas fui a la casa de una señora q demostro saber mucho de Vassula, y vi q ella le estaba por dar comida a un hermano q estaba muy sucio y q parecia un drogadicto de estos q deambulan por la ciudad. Este hermano estaba hechado en su jardin. Conversando con la señora es q supe de la doble escritura, y q inclusive la letra que corresponde a Jesus fue analizada por un famosos grafologo internacional, uno de los libros tenia este analisis y resultado del grafologo, el resultado era muy bueno.

Despues me entere q la VVD funda casas de Maria para ayudar, en los paises donde la obra esta, si no me equivoco las llama Bet Miriam, no se si esta bien escrito.

Bueno son solo dos obras q son buenas y q atestiguan frutos.

Saludos
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:07 am    Asunto:

Hermano Roberto:

¡Paz y bien!

Palabras duras para tu desahogo hermano. No obstante, no podemos olvidar que el Cuerpo Místico de Cristo tiene diversidad de miembros con diversidad de funciones. Unos para la profecía, otros para la caridad, otros para la enseñanza. Existen muchas formas de servicio, aclarar dudas y exponer la verdad de la fe es una de ellas.

Pienso que debiste pensar un poco antes de desahogarte, pues no puedes saber si ayudamos o no al vecino quienes aquí aportamos. No solo estamos frente a la computadora mi bien, tambien tenemos vida, apostolados y carismas que ponemos en fuinsión de la Iglesia, y hablo por todos cuando digo esto, incluido por supuesto el P. Tirteo. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:10 am    Asunto:

Hermano Bentancurt, acepto tu llamada de atencion y estoy de acuerdo en la caridad pero fundada en Dios y por Dios.
Con esto quiero decir q es bueno la caridad, pero no debemos negar nada de lo q Dios nos dice o revela a traves de la Iglesia. Menos aun negar la realidad de q la Eucaristia es verdaderamente el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestra Señor Jesucristo. Lo digo porque defendias a los Proconcil.
Ya te saliste de ese grupo o todavia estas con ellos?
Robert Bentancur
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:00 am    Asunto:

Estimado hermano Albert.

Gracias por tu comentario. Cuando empleo palabras duras no es por dejarme llevar por el sentimiento. Somos un todo. Pero dejo claramente establecido que es un pensamiento (y sentimiento) que me provocan algunos temas e intervenciones. He aprendido mucho y espero seguir haciéndolo en Catholic. Ciertamente hay mucha cosa que me desagrada, especialmente cuando se personaliza en alguien para calificarlo, excluirlo, enjuiciarlo. Y dejé constancia de que no es esa mi intención sino dejar estampada una denuncia de mejor ahorro del tiempo y energías. Tal como se desprende de las intervenciones cada quien permanece en su castillo. Los aportes, creo yo, debieran ser puntos sencillos. Que cada uno tome lo que le sirva. Pero pareciera que no construye mucho enfrascarse en inquistorias repetidas hasta el cansancio y menos para “imponer” mi verdad.

Acerca del Cuerpo Mïstico, estamos de acuerdo. Lo que no invalida una crítica a cómo estamos tratando de embellecer ese Cuerpo. Cuando es a costa de encasillamientos mentales y no escucharnos no me parece que lo mejoremos.

Si has tomado el “desahogo” como una crítica gratuita y que alguien no está haciendo otra cosa que escribir sin comprometerse con el otro, bueno, ya tienes la contestación: no soy juez de nadie porque ni siquiera los conozco. Es una manera de cuestionarnos (y me incluyo) en qué y cómo gastamos nuestros recursos. Según la economía de los dones que Dios nos dio a cada uno deberemos responder.

Por lo demás, cuando digo que si no no podría participar acá con coherencia lo hago expresándome con total libertad y sin personalizar en nadie sino en lo que no me cierra. Como aporte, por si sirve. Tengo mucho por aprender a comprender y aceptar. Quisiera que “me ayuden y nos ayudemos”. Y pongo al Señor por testigo.
Robert Bentancur
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:12 am    Asunto:

Estimado hermano Abraham.

Tu contestación me deja con algún interrogante. Me pareció muy bueno que coincidamos en tratar de crear y recrear entre nosotros vínculos de caridad y que no sólo nos limitemos a decirnos lo que creemos como verdad para compartirlo. El distinguir esos dos elementos en nuestras comunicaciones y efectivizarlos siempre me parece de lo mejor. Por supuesto que es nuestra preparación y participación en una Eucaristía vivida.

Lo que no me deja tan tranquilo es lo último que me preguntás. Denoto que hay un atisbo de encasillamiento en lo que yo crea, proponga o haga. Por supuesto que estoy convencido de que no nos vendría nada mal un tercer concilio Vaticano. Veo tantas diferencias de criterios en nuestra querida Iglesia que veo con buenos ojos el generar las instancias que sean necesarias para poder vivir mejor la unidad que Cristo nos planteó como un criterio de salvación. Hasta tengo hecha una propuesta concreta que ayudaría mucho a una mejor planificación pastoral.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:24 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:

Saludos

Querido Abraham:

Conozco muy ben toooodos los volumenes de la VVenD y más que de sobra las "explicaciones" sobre la "escritura hierática" y la diferencia con la caligrafia de Vassula.

Yo misma puedo hacer varios tipos de letra completamente diferentes y lo hice, sometiéndolas a grafólogo experto, para demostrar, de manera sencilla y hasta artesanal que cualquier persona suficientemente dueña de si misma y con algunas habilidades artísticas puede eliminar completamente los rasgos normales de su propia letra para crear una nueva, completamente diferente que, una vez automatizada es manejada de manera fluida.

Y con respecto a la "forma" como se supone que Dios se comunica con Vassula, quiero recalcar que este fenómeno de "escritura automática" sería novedosísimo en la hiostoria de la mística, en caso de ser legítimo.

De hecho en Colombia tenemos un "vidente" muy conocido, el Doctor Lino Sevillano, fundador de la famosa "Marilandia" quien, al igual que Vassula, recibe mensajes mediante este particularísimo método y alega (al igual que ella) que la "letra" pertenece a Jesús. Y, la verdad sea dicha, son bien distintas! ¿Algno de los dos "videntes" miente? ¿Los dos mienten? ¿Jesús utiliza una forma distinta de escritura para cada "instrumento"?

De hecho invito a los interesados a que hagan el experimento: inventen una letra completamente distinta a la suya. Fíjense bien en los rasgos que se repiten indistintamente y elimínenlos. Automatícenla durante algunos días y tendran una segunda letra "elehante, completamente, vertical, sin apasionamientos ni desequilibrios"...
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 3:26 am    Asunto:

Hermano R. Bentancurt, lo q te pregunte es fundamental, acerca de la presencia real de Jesus en la Eucaristia sobre todo.

Si tu pones en la balanza la caridad contra la incredulidad sobre este Sacramento de amor, la diferencia es infinita. De nada vale q seas lo mas caritativo q puedas. Esta caridad tiene q estar centrada en Jesus y por Jesus.

Solo responde si crees en la presencia real de Jesus en la Eucaristia.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 4:21 am    Asunto:

La Iglesia enseña que Dios es Uno y Trino: Tres Personas distintas.

La relación de Jesús con el Padre, revelación del misterio trinitario
Catequesis de S.S. Juan Pablo II en la audiencia general de los miércoles

10 de marzo de 1999

1. Como hemos visto en la catequesis anterior, con sus palabras y sus obras Jesús mantiene una relación muy especial con «su» Padre. El evangelio de san Juan subraya que cuanto él comunica a los hombres es fruto de esta unión íntima y singular: «Yo y el Padre somos uno» (Jn 10, 30). Y también: «Todo lo que tiene el Padre es mío» (Jn 16, 15). Existe una reciprocidad entre el Padre y el Hijo, en lo que conocen de sí mismos (cf. Jn 10, 15), en lo que son (cf. Jn 14 10), en lo que hacen (cf. Jn 5,19; 10, 38) y en lo que poseen: «Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío» (Jn 17, 10). Es un intercambio recíproco que encuentra su expresión plena en la gloria que Jesús obtiene del Padre en el misterio supremo de la muerte y la resurrección, después de que él mismo se la ha dado al Padre durante su vida terrena: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. (...) Yo te he glorificado en la tierra. (...) Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti» (Jn 17, 1.4 s).

Esta unión esencial con el Padre no sólo acompaña la actividad de Jesús, sino que determina todo su ser. «La encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es consubstancial al Padre, es decir, que es en él y con él el mismo y único Dios» (Catecismo de la Iglesia católica, n. 262). El evangelista san Juan pone de relieve que los jefes religiosos del pueblo reaccionan precisamente ante esta pretensión, al no tolerar que llame a Dios su propio Padre y, por tanto, se haga a sí mismo igual a Dios (cf. Jn 5, 18; 10, 33; 19, 7).

2. En virtud de esta armonía en el ser y en el obrar tanto con sus palabras como con sus obras, Jesús revela al Padre: «A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado» (Jn 1, 18). La «predilección» de que goza Cristo es proclamada en su bautismo, según la narración de los evangelios sinópticos (cf. Mc 1, 11 Mt 3, 17; Lc 3, 22). El evangelista san Juan la remonta a su raíz trinitaria, o sea, a la misteriosa existencia del Verbo «con» el Padre (cf. Jn 1, 1), que lo ha engendrado en la eternidad.

Partiendo del Hijo, la reflexión del Nuevo Testamento, y después la teología enraizada en ella, han profundizado el misterio de la «paternidad» de Dios. El Padre es el que en la vida trinitaria constituye el principio absoluto, el que no tiene origen y del que brota la vida divina. La unidad de las tres personas es comunión de la única esencia divina, pero en el dinamismo de relaciones recíprocas que tienen en el Padre su fuente y su fundamento. «El Padre es el que engendra; el Hijo, el que es engendrado, y el Espíritu Santo, el que procede» (Concilio lateranense IV: Denzinger-Schonmetzer, 804).

3. De este misterio, que supera infinitamente nuestra inteligencia, el apóstol san Juan nos ofrece una clave, cuando proclama en la primera carta: «Dios es amor» (1 Jn 4, 8). Este vértice de la revelación indica que Dios es ágape, o sea, don gratuito y total de sí, del que Cristo nos dio testimonio especialmente con su muerte en la cruz. En el sacrificio de Cristo, se revela el amor infinito del Padre al mundo (cf. Jn 3, 16; Rm 5, 8). La capacidad de amar infinitamente, entregándose sin reservas y sin medida, es propia de Dios. En virtud de su ser Amor, él, antes aún de la libre creación del mundo, es Padre en la misma vida divina: Padre amante que engendra al Hijo amado y da origen con él al Espíritu Santo, la Persona-Amor, vínculo recíproco de comunión.

Basándose en esto, la fe cristiana comprende la igualdad de las tres personas divinas: el Hijo y el Espíritu son iguales al Padre, no como principios autónomos, como si fueran tres dioses, sino en cuanto reciben del Padre toda la vida divina, distinguiéndose de él y recíprocamente sólo en la diversidad de las relaciones (cf. Catecismo de la Iglesia católica, n. 254).

Misterio sublime, misterio de amor, misterio inefable, frente al cual la palabra debe ceder su lugar al silencio de la admiración y de la adoración. Misterio divino que nos interpela y conmueve, porque por gracia se nos ha ofrecido la participación en la vida trinitaria, a través de la encarnación redentora del Verbo y el don del Espíritu Santo: «Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él» (Jn 14, 23).

4. Así, la reciprocidad entre el Padre y el Hijo llega a ser para nosotros, creyentes, el principio de una vida nueva, que nos permite participar en la misma plenitud de la vida divina: «Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios» (1 Jn 4, 15). Las criaturas viven el dinamismo de la vida trinitaria, de manera que todo converge en el Padre, mediante Jesucristo, en el Espíritu Santo. Esto es lo que subraya el Catecismo de la Iglesia católica: «Toda la vida cristiana es comunión con cada una de las personas divinas, sin separarlas de ningún modo. El que da gloria al Padre lo hace por el Hijo en el Espíritu Santo» (n. 259).

El Hijo se ha convertido en «primogénito entre muchos hermanos» (Rm 8, 29); a través de su muerte, el Padre nos ha reengendrado (cf. 1 P 1, 3; también Rm 8, 32; Ef 1, 3), de modo que en el Espíritu Santo podemos invocarlo con la misma expresión usada por Jesús: Abbá (cf. Rm 8, 15, Ga 4, 6). San Pablo ilustra ulteriormente este misterio diciendo que «el Padre nos ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz. Él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido» (Col 1, 12-13). Y el Apocalipsis describe así el destino escatológico de quien lucha y vence con Cristo la fuerza del mal: «A1 vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono» (Ap 3, 21). Esta promesa de Cristo nos abre una perspectiva maravillosa de participación en su intimidad celestial con el Padre.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro