Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi hija de 13 años quiere ...¡
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi hija de 13 años quiere ...¡
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 2:53 am    Asunto: Mi hija de 13 años quiere ...¡
Tema: Mi hija de 13 años quiere ...¡

Hola Bendiciones a todos los de Catholic.

Yo soy lectora de Catholic, a veces participo, pero agradezco a Dios y a ustedes militantes de Catholic, este espacio.

Mi hija de 13 años es una buena niña, es sincera, tranquila, estudiosa, pero veo que esta cambiando, ella es hija única, y ahora sabe que esta en mi manos y me obedece, pero me preocupan algunas inquietudes que ahora tiene, y no se que hacer. Ella estudia segundo de secundaria, y ya esta en una escuela mixta, pues anteriormente estaba en escuela de religiosas y eran puras niñas. No había niños en su escuela.

Ella se delinea los ojos y se pone un poco de sombra, a veces se pone brillo en los labios, no se si debo darle permiso... se que le llama la atención algun niño de su escuela, ella me ha comentado brevemente.

Tambien la escuela organiza bailes "discos", en donde pueden asistir los padres de familia.

Debo darle permiso... debo llevarla... denme su consejo por favor, no quiero errar.

Yo ya le dije que todavia no debe pintarse ni maquillarse... pero no se que tan estricta debo ser al respecto... Sad

Espero puedan orientarme

Bendiciones. Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 10:15 pm    Asunto:

Antes que nada debes ser su mejor amiga, no creas que por esto te va a perder su respeto... puesto que las amistades verdaderas se basan en éste Cool .

Muéstrate interesada en sus asuntos, jamás le digas que "es muy niña para esas cosas" (los niños ya no son como antes, jejeje) Wink .

Pídele a Dios en la oración para que te ilumine a guiar a tu chiquita, para que sea una personita de bien y consagrada a El....

Date cuenta que no debes llevar tú sola la carga, eh Rolling Eyes ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:43 pm    Asunto:

Claudia...

Al igual que Maryluz creo que el tema ya se trató y obtuviste muchas y variadas respuestas.

Por otro lado yo pensé que ya habias decidido tomar el consejo de Maria José...

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:00 pm    Asunto:

ClaudiAn Lizzett no abrió el tema después de que se cerrara el otro, Arrow Arrow éste tema permanecía abierto sin respuestas a mero abajo, (yo lo ví) ....y Yadhira lo actualizó, quizá no vió el otro tema que se cerró.

Al parecer Claudian Lizzete abrió dos veces el mismo tema por problemas técnicos, suele pasar.

saludos
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:05 pm    Asunto:

No estás sola, de verdad.... estamos contigo en la oración.

No desistas, tal vez sientas que tus esfuerzos no han logrado nada...solo Dios puede tocar los corazones, hasta los más duros.

No tengo la mínima idea de la angustia que pasa una madre al sentir que su hija pudiese perderse... no temas, tu nena debe ver tu buen ejemplo de seguir siendo fiel al Señor.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:06 pm    Asunto:

Arrow Lean la Fecha del tema de inicio en ambos casos fue el 27 de Septiembre 2006

Yadhira lo actualizo el 1 de Octubre (ayer)
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:10 pm    Asunto:

Ultravioleta...

GRACIAS, por la aclaración, debe haberse actualizado con el mensaje de Yadhira...

Pero tal vez sirva de algo, ya que el otro se cerró, tal vez este post se llene de opiniones que en el otro mensaje no se pudieron postear...

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:20 pm    Asunto:

Hey, chicas, no me corten la inspiración...

Estamos aqui para ayudar, o nada más para ver qué conchas Rolling Eyes

jejeje, no se crean... Ah, soy Yadira, sin la "h"
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:30 pm    Asunto:

Yadira escribió:
Cita:
Hey, chicas, no me corten la inspiración...

Estamos aqui para ayudar, o nada más para ver qué conchas

jejeje, no se crean... Ah, soy Yadira, sin la "h"

Sorry por la H Yadira...

Saludos.

Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:39 pm    Asunto:

Perdonada, pos ya qué....

Marisolilla.... no estés tan solilla.... jijiji

Bueno, si tengo una idea acerca del temor a que las niñas tomen otro camino, dañino para ellas...

Lo he sentido con mis amigas... es doloroso ver que se pierden, sentirse impotente, pues entre más les aconsejes, más te ignoran... lo ven como un reto.

Espero de todo corazón que éste no sea el caso... que simplemente es la transición, por curiosidad podemos meternos en líos. Supongo que estoy exagerando...ojalá. Rolling Eyes
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 7:20 pm    Asunto:

Maryluz escribió:
Perdon Claudia, pero creo que ese tema ya se trato de sobra y ya viste lo que opinan unos y otros.

Creo que no vale la pena insistir en lo mismo. Tienes elementos de sobra para tomar tu decision

Bendiciones para tu hija

Este tema se publico el Mie Sep 27, 2006 2:53 am, 1 hora y 29 min. antes del que haces referencia, el cual fue el Mie Sep 27, 2006 5:22 pm.

Quizá haya tenido una buena orientación pero eso no signifíca que ya no le puedan dar mas consejos, como bien lo ha hecho Yadira.

Saludos. Que Dios nos ilumine
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 3:59 pm    Asunto:

Muy buenos aportes Maru... Very Happy

Saludos.

ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 1:22 am    Asunto:

Maryluz escribió:
Una disculpa Claudia !!!!

No me habia dado cuenta que el mensaje se habia duplicado por una travesura de los duendes ciberneticos !!!!!

Bendiciones para tu hija

No entendi bien tu comentario... No hay problema, pero no entendi por que me llamas duendesillo cibernético y traviesa... jajjaja

Está abierto este tema anticipadamenete al que esta cerrado por que al momento de publicarlo no me enviaba la confirmación, y pense que no había sido enviado a los foros, y como nadie lo contestaba... Rolling Eyes , pues menos me di cuenta, por lo que lo volví a enviar...

Pero aclaro que no fue travesura... jajaja.
Por otro lado dejame decirte que no soy muy alta, pero tampoco tan chaparra como un duende... jajajaja.
saludos a todas.
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 1:33 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
ClaudiAn Lizzett no abrió el tema después de que se cerrara el otro, Arrow Arrow éste tema permanecía abierto sin respuestas a mero abajo,
(yo lo ví) ....y Yadhira lo actualizó, quizá no vió el otro tema que se cerró.

Al parecer Claudian Lizzete abrió dos veces el mismo tema por problemas técnicos, suele pasar.

saludos

Hola Ultravioleta:

Gracias, eres muy observadora y muy amable por hacer la aclaración.

Gracias a todos por su buena voluntad.
Bendiciones.

Una Servidora.

ClaudiAn
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:39 am    Asunto:

ClaudiAn Lizzett escribió:
ultravioleta escribió:
ClaudiAn Lizzett no abrió el tema después de que se cerrara el otro, Arrow Arrow éste tema permanecía abierto sin respuestas a mero abajo,
(yo lo ví) ....y Yadhira lo actualizó, quizá no vió el otro tema que se cerró.

saludos

Hola Ultravioleta:

Gracias, eres muy observadora y muy amable por hacer la aclaración.

Gracias a todos por su buena voluntad.
Bendiciones.

Una Servidora.

ClaudiAn

De Nada ClaudiAn Very Happy , ya tienes muchos consejos, yo no quiero preocuparlos pero en las charlas que tenemos los padres de Familia nos han dado estadísticas del despertar sexual de los jóvenes , el one night en chicas y chicos de 16-17 años, y el panorama que se está viviendo actualmente en México, no son conjeturas, son programas e investigaciones de Universidades serias y que están implementando materias para orientarlos como Calidad de Vida.
Arrow y éso que para entrar en el antro o en la disco tienen que ser mayores de edad. tienen que presentar la credencial de elector para entrar, porque son lugares donde se expenden bebidas alcoholicas.

Así que no hay que bajar la guardia, el mundo es el mundo....que se ponga brillito en los labios y se pinte las uñas, es coquetería y curiosidad, mientras sea algo moderado para su edad no es problema hay cosas que realmente son problema Arrow como son las "escapadas", muchas chicas que dicen que se quedan en casa de una amiga y se van para otro lado.....e igual chicos que dicen que van a un lado y se van para otro a escondidas...ésto es REAL.

Amor, Dialogo, Confianza, primero Dios, y encomendar nuestros hijos a Maria Santísima

Reina de la Familia, Ruega por Nosotros!!!

Idea http://es.catholic.net/jovenes/216/546/articulo.php?id=13036

Abrazos
Very Happy
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 9:30 am    Asunto:

Querida Claudian:

La vida, es lo que hay, y ¡cuantas decepciones!

Sólo hay algo que no nos decepciona JAMÁS: JESÚS.

Quiero hablaros de Jesús, de nuestro Dios. Él, mucrió por todos nosotros para que creyendo en Él, Él nos haga santos.

¡A ser santos pues! todos los que amamos de verdad a Dios.

Y a nuestros hijos hay que ayudar a Dios a que LOS HAGA SANTOS. Y ¿cómo lo harémos?

POR LA FE.

Nuestra fe debe ser VERDADERA. Debemos creer que Dios existe y nos quiere PUROS, santos, como lo fue Su Santa Madre.

¡Hablemos de los hijos! de nuestros hijos.

El ideal mundano NO ES PARA LOS CATÓLICOS DE VERDAD.

Estamos en tiempos difíciles, cada vez más. Los ataque a la Iglesiase recrudecen: Obras blasfemas, inmoralidad en la sociedad, leyes inicuas, persecución y menosprecio de los católicos, "católicos" traidores al catecismo, ciegos que desean enseñar a ciegos...

Dios quiere otra cosa para nosotros; igual que lo quiere el Papa:

Dijo el Papa en México:

"Ustedes, jóvenes y muchachos que miran hacia el mañana con el corazón lleno de esperanza, están llamados a ser los artífices de la historia de la evangelización ya en el resente y luego en el futuro. Una prueba de que no han recibido en vano tan rico legado cristiano y humano será su decidida aspiración a la santidad, tanto en la vida de familia que muchos formarán dentro de unos años, como entregándose a Dios en el sacerdocio o la vida consagrda si son llamados a ello".

(S.S. Juan Pablo II. 25-1-1.999)

Los jóvenes son el futuro de la Iglesia: NOSOTROS LOS BAUTIZADOS ¡TODOS! SOMOS ESTA IGLESIA QUE DEBE SER SANTA.

De su formación ( la de nuestros hijos, querid@s amig@s) depende su salvación y la de muchos.

La vida, como decia al principio está llena de decepciones: Sólo Jesús y María NOS DAN LA ALEGRÍA QUE NOS HACE VIVIR EN GOZO.

No tengo ningún interes en tener hijos ATONTADOS, QUIERO HIJOS SANTOS.

Y a las madres y a los padres que desean lo mismo que yo hablo:

Herman@s:

¡Claro que no hay que encerrar a nuestros hijos! Debemos ayudarles a SE APOSTOLES DE CRISTO.

De lo quen vale la pena, de lo que queda.

Debemos hacer de ellos personas LIBRES y que su libertad este en el cumplimento PORQUE SÍ, de los 10 mandamientos, de usar de los sacramentos. de Unirse a Jesús, a Dios, por los sacramentos, por la oración.

NADA DE JOVENES DÉBILES, que sólo tienen afan de gozar de su cuerpo. ¡No!

Hablo de héroes. De ¡Santos!

No vamos a vivir siempre en esta vida; porque la muerte es inevitable. Pero tenemos la garantia de la fe que nos dice que estaremos todos JUNTOS con Dios en el SIEMPRE de la Vida Eterna en el Cielo.

No hemos tenido hijos para que se los "COMA" EL MUNDANISMO. Dios nos da los hijos POR SU AMOR. (lloro)

Es Dios quien los crea y si Dios los crea LUEGO EXISTEN.

SON DE DIOS.

No nos engañemos CRISTIANOS.

Son de DIOS.

Hay cosas en la sociedad que pueden dañar a nuestros hijos a llevar la RUTA QUE DIOS QUIERE, y nuestro deber (Qué Dios nos pedirá cuentas) es AYUDAR A DIOS y a NUESTROS HIJOS. Si es que en verdad SENTIMOS AMOR POR ELLOS.

Y, no tengamos miedo de decir NO, a las cosas que NOS O LES APARTAN DE DIOS. Este es el mérito: SER LIBRES.

Ser libres es elegir el BIEN.

Ser libres para debilitarlos, ES UNA TONTERIA.

Hoy solo escribo para los padres que tienen fe y quieren ser FELICES de verdad y no con espejismos.

Y si se han cometido errores en la educación de nuestros hijos: HAN LLEGADO LOS TIEMPOS DE RECTIFICAR.

Que rectificar es de sabios.

Y todo bajo la dulce mirada y la protección de Santa María Madre de Dios.

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva María Reina!

Os entrego mi vida. ¡Todo! ¡Dios!.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 11:52 am    Asunto:

Queridas madres y padres:

Deseo de todo corazón que mis hij@s AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A ELLOS MISMOS. Que cumplan todos los mandamientos y USEN de los sagramentos.

Deseo que confiesen sus pecados y faltas: SEAN LOS QUE SEAN. Deseo que su amor por Cristo sea tan grande que se humillen en el confesionario para poder unirse a Dios.

Deseo que vean en la Madre de Dios a SU OTRA VERDADERA MADRE. Yo puedo morir pero ella ESTÁ SIEMPRE a su lado.

Deseo que SEAN LIBRES: ¡Eso lo deseo con toda mi alma! Porque no pueden ser santos si no son LIBRES.

Deseo que sean buenas, buenos.

Deseo que se formen en el Catecismo. Que Amen y sigan al Papa y sean base segura de la Iglesia.

Deseo que "trabajen" para sus hermanos en la fe. Y ese mismo "trabajo" les aumente su fe.

Deseo que tengan iniciativa en la CARIDAD. En el SERVICIO.

Deseo que sean independientes y unidos a CRISTO. Sólo eso los une a mí. Porque nadie que no es independiente y libre y ame a Dios sobre todas las cosas puede amarte de verdad.

Deseo ser amada de verdad, por mis hijos. Porque conozco el Amor verdadero que viene de Dios.

Deseo que a mis hijos Dios los haga SANTOS.

Deseo que vivan en este mundo sin ser del mundo. Usando de lo bueno que hay y renunciando LIBREMENTE a lo que les puede apartar de la fe, la esperanza y la caridad.

Deseo que se hagan respetar con su mismo respeto a los demás.

Deseo que sean abiertos, alegres, cariñosos, entusiastas, ¡que no tengan miedo! que se aparten de todo mal y busquen todo bien.

Deseo que tengan amigos, montones de amigos y se sean felices son ellos, en la felicidad de compartir los diez mandamientos.

Deseo que sepan defender SU FE, A SU IGLESIA, AL PAPA.

Deseo que reciban buen ejemplo de su padre y de mi.

Deseo que sean buenos profesionales y trabajando hagan dinero en lo que les guste y que sepan utilizar el dinero para AMAR. Deseo que sean muy trabajadores y sanos de espiritu. Que el dinero les llegue por su trabajo y no por ansias de poder.

Deseo que no tegan escrúpulos humanos y sepan ver el alma de sus semejantes.

Deseo que en su trabajo se diviertan y hagan felices a los demás; porque Dios es feliz con ellos.

Deseo que en clase, en sus trabajos, se esfuercen, que respeten a los profesores y a sus compañeros.

Deseo que sean personas agradables, educadas, que vistan de forma correcta; porque el cuerpo es portador del alma.

Deseo que sepan dar, dar, dar.

Deseo que sepan recibir.

Deseo que sepan sacrificarse.

Deseo que sepan valorar y amar lo que tienen: sea lo que sea.

Deseo que sigan su vocación y confien en Dios.

Deseo que sepan amar de verdad.

Deseo...

Como buena madre NO SE ACABAN MIS DESEOS CON MIS HIJOS. jajaja

Ah! y deseo que Dios me conceda mis deseos con mis amados hijos.

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 1:13 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Lo que NUNCA permitiria a mi hija de 13 años....

1.- Faltar al Rosario o a misa
2.- Salir de noche
3.- Vestirse provocadora
4.- Salir con amigos SIN decir a donde van
5.- Salir sola con otro chico
6.- Fumar
7.- Tomar alcohol
8.- Maquillarse mas de la cuenta
9.- Faltar a sus obligaciones escolares
10.- MENTIR

Te faltaron estas:

- Saltar en paracaídas
- Tirarse del Bungee
- Navegar un rápido
- Surfear en Hawaii
- Tatuarse
- Ponerce un piercing
- Teñirse el pelo de colores psicoldélicos
- Manejar un auto standar (automático sí)
- Jugar escondidas de noche en un panteón

Y otras que ahorita no recuerdo.....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 1:18 pm    Asunto:

Ay Jaime eres genial! Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:21 pm    Asunto:

A ver Jaime....... y por qué manejar un auto estandar no ??? Rolling Eyes
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:46 pm    Asunto:

Maru, cierto como en todo debe haber equilibrio.
Pero creo que no es regla general, hay chicas extremadamente cuidadas que igual salen y se divierten pero conocen los límites y hay chicos y chicas que se les da libertad y lo hacen libertinaje.

Abrazos
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:47 pm    Asunto:

Los Educadores (hablo a nivel profesional) enseñan a los padres a establecer Límites.

que bueno que todos estamos de acuerdo y lo hemos manifestado claramente

Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 5:57 pm    Asunto:

Maria José escribió
Cita:
Y, no tengamos miedo de decir NO, a las cosas que NOS O LES APARTAN DE DIOS. Este es el mérito: SER LIBRES.

Ser libres es elegir el BIEN.

Ser libres para debilitarlos, ES UNA TONTERIA.

Hoy solo escribo para los padres que tienen fe y quieren ser FELICES de verdad y no con espejismos.

Y si se han cometido errores en la educación de nuestros hijos: HAN LLEGADO LOS TIEMPOS DE RECTIFICAR.

Que rectificar es de sabios.

Y todo bajo la dulce mirada y la protección de Santa María Madre de Dios.

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva María Reina!

Os entrego mi vida. ¡Todo! ¡Dios!.

¡Dios es maravilloso!

Gracias Maria José, siempre hay una nueva oportunidad para corregir nuestros errores, gracias por recordarnos a todos (hay muchos foristas que leen y que no participan), que no todo es escuela, ropa y diversiones, gracias por enseñarnos a ser Madres y Padres Cristianos, a ser valientes en un Mundo tan difícil, en un mundo que en ocasiones embrutece, ciega y devora. Sad

Dios te pague
Abrazos
Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 6:17 pm    Asunto:

María José* escribió:
Queridas madres y padres:

Deseo de todo corazón que mis hij@s AMEN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A ELLOS MISMOS. Que cumplan todos los mandamientos y USEN de los sagramentos.

Deseo que confiesen sus pecados y faltas: SEAN LOS QUE SEAN. Deseo que su amor por Cristo sea tan grande que se humillen en el confesionario para poder unirse a Dios.

Deseo que vean en la Madre de Dios a SU OTRA VERDADERA MADRE. Yo puedo morir pero ella ESTÁ SIEMPRE a su lado.

Deseo que SEAN LIBRES: ¡Eso lo deseo con toda mi alma! Porque no pueden ser santos si no son LIBRES.

Deseo que sean buenas, buenos.

Deseo que se formen en el Catecismo. Que Amen y sigan al Papa y sean base segura de la Iglesia.

Deseo que "trabajen" para sus hermanos en la fe. Y ese mismo "trabajo" les aumente su fe.

Deseo que tengan iniciativa en la CARIDAD. En el SERVICIO.

Deseo que sean independientes y unidos a CRISTO. Sólo eso los une a mí. Porque nadie que no es independiente y libre y ame a Dios sobre todas las cosas puede amarte de verdad.

Deseo ser amada de verdad, por mis hijos. Porque conozco el Amor verdadero que viene de Dios.

Deseo que a mis hijos Dios los haga SANTOS.

Deseo que vivan en este mundo sin ser del mundo. Usando de lo bueno que hay y renunciando LIBREMENTE a lo que les puede apartar de la fe, la esperanza y la caridad.

Deseo que se hagan respetar con su mismo respeto a los demás.

Deseo que sean abiertos, alegres, cariñosos, entusiastas, ¡que no tengan miedo! que se aparten de todo mal y busquen todo bien.

Deseo que tengan amigos, montones de amigos y se sean felices son ellos, en la felicidad de compartir los diez mandamientos.

Deseo que sepan defender SU FE, A SU IGLESIA, AL PAPA.

Deseo que reciban buen ejemplo de su padre y de mi.

Deseo que sean buenos profesionales y trabajando hagan dinero en lo que les guste y que sepan utilizar el dinero para AMAR. Deseo que sean muy trabajadores y sanos de espiritu. Que el dinero les llegue por su trabajo y no por ansias de poder.

Deseo que no tegan escrúpulos humanos y sepan ver el alma de sus semejantes.

Deseo que en su trabajo se diviertan y hagan felices a los demás; porque Dios es feliz con ellos.

Deseo que en clase, en sus trabajos, se esfuercen, que respeten a los profesores y a sus compañeros.

Deseo que sean personas agradables, educadas, que vistan de forma correcta; porque el cuerpo es portador del alma.

Deseo que sepan dar, dar, dar.

Deseo que sepan recibir.

Deseo que sepan sacrificarse.

Deseo que sepan valorar y amar lo que tienen: sea lo que sea.

Deseo que sigan su vocación y confien en Dios.

Deseo que sepan amar de verdad.

Deseo...

Como buena madre NO SE ACABAN MIS DESEOS CON MIS HIJOS. jajaja

Ah! y deseo que Dios me conceda mis deseos con mis amados hijos.

¡Dios es maravilloso!

Gracias por compartir de tu corazón Primaverita y gracias a todos y cada uno de los héroes anónimos de éste Foro de Familas Católicas!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

oremos juntos!!

-----------------------------

Oración de una Madre

Madre Mía, socorred a mis hijos
que ésta palabra sea el grito de mi corazón desde la aurora
Oh María que vuestra bendición los acompañe, los guarde, los defienda, los anime, los sostenga en todas partes y en todas las cosas.

Cuando postrados ante la presencia del Señor le ofrezcan sus tributos de alabanza y oración, cuando le presenten sus necesidades e imploren sus divinas misericordias, Madre Mía socorred a mis hijos

Cuando se dirijan al trabajo , donde el deber los llama , cuando pasen de una ocupación a otra, a cada movimiento que ejecuten , a cada paso que den y a cada nueva acción, Madre Mía socorred a mis hijos.

Cuando la prueba venga a ejercitar su debilísima virtud y el cáliz del sufrimiento se muestre ante sus ojos , cuando la Divina Misericordia quiera instruirlos y purificarlos por el sufrimiento, Madre Mía socorred a mis hijos.

Cuando el infierno desencadenado contra ellos, se esfuerce en seducirlos con los atractivos del placer, las violencias de las tentaciones y los malos ejemplos, Madre Mía socorred y preservad de todo mal a mis hijos.

Cuando en la noche se dispongan al descanso a fin de continuar con nuevo fervor al día siguiente su camino hacia la eterna patria,, Madre mía socorred a mis hijos.

Que vuestra bendición, Madre mía descienda sobre ellos , en el día, en la noche, en el consuelo, en la tristeza, en el trabajo, en el descanso, en la salud, en la enfermedad, en la vida y en la muerte y que ésta no sea repentina ni por toda una eternidad.

Amén

(Se rezan 3 Aves Marías)

Con Licencia Eclesiástica
*Primavera
Veterano

Admirada y querida Ultravioleta:

A veces uno piensa que porque los hijos son mayores ya no hay nada que hacer, y esto no es cierto porque para Dios y una BUENOS PADRES, no hay nada imposible.

Quiero hablar de la figura del PADRE, que es tan importante; tanto como la de la madre.

La madre educa normalmente por la preseverancia con el ¿cómo se llama? el... irles detras e ir repitiendo las cosas una y otra vez: Somos así las mujeres.

El padre educa con una charla (mesa redonda) habla y da su sentencia. Como hacen los hombres: sentencian. Su manera de hablar es con la seguridad. Lo que dicen se lo creen. Y esta fuerza moral ayuda a dar equilibrio y seguridad a nuestros hijos.

Dios con Su Divina Providencia siempre, siempre, nos AYUDA A LA SANTIDAD. ¡¡¡SIEMPRE!!!

Por eso MURIÓ EN LA CRUZ.

Para que seamos santos.

¡Dios es maravilloso!

Rosa M Ibáñez
Veterano

Maria Jose una pregunta,

Suponiendo que lo que tu dices es la UNICA solucion al problema de dejar bailar a una niña de 13 años o no dejarla quisiera saber COMO un padre/madre debe decirle a su hija/o que NO va a ir a bailar. Hay alguna manera en particular? Me refiero al lado PRACTICO de las cosas: como decir NO a un hijo/a. Sobre todo si este es REBELDE. Tienes la solucion?

Gracias!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 6:25 pm    Asunto:

Código:
A veces uno piensa que porque los hijos son mayores ya no hay nada que hacer, y esto no es cierto porque para Dios y una BUENOS PADRES, no hay nada imposible

Querida Primaverita

Nunca es tarde para educarnos en la Fé, en los valores Cristianos, incluso educarnos en ésto nosotros los padres para ser mejores Padres y Madres en Cristo Jesús!!!

Gracias, Gracias María José!!!!!
Very Happy Very Happy

Esperanza
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 6:52 pm    Asunto:

......"sobre hija desenvuelta refuerza la guardia, no sea que si ve descuido, se aproveche....." Eclesiástico 26,10

......."No les des libertad en su juventud, y no pases por alto sus errores.." Eclesiástico 30,11

......."Padres no exasperen a sus hijos sino fórmenlos mediante la instrucción y la corrección según en el Señor....." Efesios 6,4

......."sufren para corrección suya. Como a hijos los trata Dios, y ¿que hijo hay a quien su padre no corrige?....Hebreos 12,7
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 6:55 pm    Asunto:

Querida Maria Jose,

Espero tu respuesta: como prohibir algo a tu hijo/a sobretodo si es rebelde? Hay chicos/chicas que son tan rebeldes que se van de la casa y ya.

Me estoy refiriendo al aspecto practico de la cuestion: Como prohibir, como decirle al hijo/a que NO.

Gracias!

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 7:06 pm    Asunto:

Perdona querida Rosa:

Queria contestarte en seguida, pero estaba hablando por teléfono con mi hija y mi nietecita: bueno, con la bebé, sólo hablaba yo, jajaja.

Ahora voy a proceder a contestarte.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro