Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Llevar el rosario en el cuello, ¿está mal?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Llevar el rosario en el cuello, ¿está mal?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:17 pm    Asunto: Llevar el rosario en el cuello, ¿está mal?
Tema: Llevar el rosario en el cuello, ¿está mal?

Me ha reprendido el párroco de mi pueblo por portar el rosario en mi cuello...
...¿Es una falta de respeto al Atísimo traerlo puesto? ¿Acaso ofendo a Dios o a Su Madre por portarlo?

Esperando perdonen mi ignorancia: Su hermana en Cristo:

Yadira.

(Título editado por la moderación para que se vea claro el tema).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:24 pm    Asunto:

Yo creo que lo mejor es que le preguntes a tu parroco.... Pienso que tal vez el lo ve como signo de supersticion...

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:38 pm    Asunto:

O quisas algo vio o algo traias puesto, la ropa quisas no fue la mas indicada que se yo... pero preguntale a tu sacerdote.

Aqui por ejemplo hay algunas chicas que se visten de una manera... que hasta a un santo lo dejarian bobo... y llevan en su pechos una cruz con un escote..., no habra uno que habra dicho que "CRUZ".

Pero preguntale a tu sacerdote, y disculpa si no me exprese bien.
waldo79
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:02 pm    Asunto:

beyta escribió:

además de que me gusta mostrar mi fe son preciosos...

Dios te bendiga

??????
dark-angel
Esporádico

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:05 pm    Asunto:

Bueno d hecho eso se esta poniendo de moda pero segun yo es una falta de respeto pues el rosario no es collar, bueno eso me dicen las religiosas de mi cole
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 10:07 pm    Asunto:

dark-angel escribió:
Bueno d hecho eso se esta poniendo de moda pero segun yo es una falta de respeto pues el rosario no es collar, bueno eso me dicen las religiosas de mi cole

¿Pero si se usa, como se usa un escapulario?
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 11:05 pm    Asunto:

La verdad es que no es un collar. Es algo para rezar el rosario. Si al cura le molesta te lo puedes quitar por caridad. Pero no veo nada malo en llevarlo si ademas te da devocion. Pero la verdad no es su uso, para eso mejor una cadena con una medalla escapulario que ademas si esta impuesto tiene indulgencias, y la promesa de la asistencia de la virgen el momento de la muerte.
clauabru
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 11:15 pm    Asunto:

Yo no veo nada malo en llevarlo... es más, yo tengo uno que tiene el tamaño de un collar corto, y es de plata, lo llevo puesto y si paso por una iglesia y quiero rezar, ya lo tengo a mano... lo mismo pienso del rosario que llevo en mi coche...
Confused
supongo que el sacerdote ve mal que se lleve el santo rosario, con una vestimenta inadecuada, pero eso ya es otro tema...

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 4:02 pm    Asunto: Re: ¿Tiene eso algo de malo?

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
Me ha reprendido el párroco de mi pueblo por portar el rosario en mi cuello...
...¿Es una falta de respeto al Atísimo traerlo puesto? ¿Acaso ofendo a Dios o a Su Madre por portarlo?

Esperando perdonen mi ignorancia: Su hermana en Cristo:

Yadira.

Tal vez lo que se puede hacer es decirle a este "párroco", es que Tu te comprometes a no llevar el rosario al cuello —aunque no existe norma que lo prohiba— y él se compromete a usar siempre y en todo lugar su hábito eclesiastico lo cual está mandado y obligado en el Codigo de Derecho Canónico; y de paso tambien se pueden pactar en que te comprometes a no usar el rosario en el cuello —aunque a él le disguste— y el se compromete a abrir el templo al menos una hora antes de cada celebración de la Santa Misa para rezar el Santo Rosario entonandolo él en persona y permaneciendo durante todo su rezo hasta que terminen.

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Rocío Hdez
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:20 pm    Asunto:

Pues a mi en lo particular me parece que se esta usando como una accesorio más cuando este no es el uso adecuado que se le debe dar. Creo como en el caso de beyta que hay quienes lo "usan" con devoción pero que me resulta incomprensible el uso del rosario como una parte más de nuestra vestimenta. Como ya dijeron por ahí se ve a muchos llevandolo, incluso con tremendo escote. El rosario ES para REZARLO no para VESTIRLO.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 8:55 pm    Asunto:

No sé... Maru, yo lo llevo como distitivo de mi Fe, y también lo uso para orar cuando quiera y donde me encuentre, no me importa lo que piensen, "que si soy superticiosa, que si me quiero hacer la beata, que si quiero ir a la moda, etc" eso es entre mi mamí del cielo y yo...

No veo el sentido de llevarlo escondido en mi bolso!

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:40 pm    Asunto:

¿Que pensaría este "parroco" si leyera esta catequesis de JP II?:

http://72.14.203.104/search?q=cache:h6aMvRT67NgJ:www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/angelus/1988/documents/hf_jp-ii_ang_19880619_sp.html+%22rosario+al+cuello%22&hl=es&gl=co&ct=clnk&cd=13

¿Y que pensaría este "parroco" si viviera en el tiempo de estos santos y los viera llevando el rosario al cuello?:

http://72.14.203.104/search?q=cache:3a9jW55W2p0J:webcatolicodejavier.org/jesuitaapostol.html+%22rosario+al+cuello%22&hl=es&gl=co&ct=clnk&cd=5

http://72.14.203.104/search?q=cache:Tu_TpcEhEP4J:www.corazones.org/santos/benito_labre.htm+%22rosario+en+el+cuello%22&hl=es&gl=co&ct=clnk&cd=1

Gracias y Dios los bendiga!

SECRETMAN
Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 5:35 pm    Asunto:

Hoy, en la misa dominical volvió a recalcarlo... Shocked

Sus razones: Cree que lo uso porque... ¡¡¡es la moda!!! Confused
No sé cómo debo sentirme, ahora no sólo me atacan los hermanos protestantes, sino también el sacerdote de mi pueblo... Shocked

Antes me enrollaba mi rosario en la mano, pero se me hace más práctico usar mi cuello...

Necesito de él para llenar de piropos a mi Mami Cool ...Ella jamás me ha abandonado, es un asunto entre nosotras, ¿O no? Shocked
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:08 pm    Asunto:

Hermana Yadira:

¡Paz y bien!

En efecto no veo nada de malo en usar un distintivo de tu fe, y más aun si ese distintivo es el Santo Rosario. No obstante, le debes obediencia a tu Párroco. Lleva tu Rosario en la mano si eso no te causa dificultad y tu obediencia te ganará grandes virtudes, muchas más si lo usas en desobediencia a un presbítero. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS

Ultima edición por Albert el Dom Oct 01, 2006 8:41 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 8:33 pm    Asunto:

Rocío Hernández escribió:
Pues a mi en lo particular me parece que se esta usando como una accesorio más cuando este no es el uso adecuado que se le debe dar. Creo como en el caso de beyta que hay quienes lo "usan" con devoción pero que me resulta incomprensible el uso del rosario como una parte más de nuestra vestimenta. Como ya dijeron por ahí se ve a muchos llevandolo, incluso con tremendo escote. El rosario ES para REZARLO no para VESTIRLO.

Coincido con Rocío y con el último comentario tan sencillo y claro de Albert

El Santo Rosario es un sacramental que nos ayuda en la oración, es arma poderosa entregada por la Virgen María, es recomendado por los Papas y rezado por innumerables santos. Y no podemos negar que los artistas se han encargado de ponerlo de "moda" y los católicos magicos Arrow como "amuleto", he visto como lo regalan para que "les vaya bien...."

saludos
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:19 pm    Asunto:

La estrella del Real Madrid David Beckham ha puesto de moda el rosario, colgante preferido hoy día de infinidad de adolescentes, pese a las reticencias de la Iglesia Católica, que teme que el abalorio pierda su carácter religioso.

Fuente: El Diario de Hoy del Salvador
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:20 pm    Asunto:

El rosario al cuello

Autor: Adolfo Carreto

Si a mí me quitan mi crucifijo del cuello, no ando por la vida, en serio. Desde pequeño me pusieron al cuello un escapulario de la Virgen del Carmen que, me aseguraron, me protegería por la vida; y pienso que me ha protegido. Del escapulario pasé a la medalla y de la medalla al crucifijo. Rosarios nunca los he llevado al cuello, es verdad, pero también es verdad que tengo uno, grandote, de quince misterios, confeccionado con el fruto del ciprés, y yace en mi cabecera. Así es que duermo al amparo del crucifijo del que jamás me desprendo, y del rosario, aunque solamente sea de quince misterios.

Viene todo esto a cuento porque está estandarizándose el uso del rosario al cuello, y para que todos lo vean. Los culpables, al parecer, son la cantante norteamericana Britney Spears y el futbolista del Real Madrid, británico, David Beckham. Y como celebridad es celebridad, la imitación cunde. Según la dueña de una joyería londinense, los rosarios “definitivamente están muy de moda y son vistos como una joya bonita, no como un objeto religioso”.

Y esto es precisamente lo que preocupa a la iglesia católica británica: que se convierta al rosario en una joya. Bueno, los símbolos religiosos, sobre todo los cristianos, siempre han sido convertidos en joyas, y de los más altos quilates. No hay más que ver no ya las coronas de los papas sino las coronas de los reyes, por ir a lo más alto, y no hay más que ver la cantidad de regalos, recuerdos, reliquias que se han fabricado y se vienen fabricando para ser exhibidos en lugares que merece la pena: bien sea la sala de la casa, bien sea la hornacina de la entrada del hogar, bien sean los museos de todo tipo. Termino de visitar en Madrid a un anticuario con verdaderas joyas de arte religioso, tallas de vírgenes y santos, crucifijos de auténticos orfebres y de valor comercial, y que todo huele a haber estado en otros lugares más sagrados, para ser compradas por quien a bien lo tenga. Pues tendremos que condenarlo también.

Es verdad que los denunciantes aclaran que quienes utilizan estos símbolos religiosos como adornos “no están haciendo nada malo o descarrilándonos, sino que siento que la gente los esté usando como accesorios de moda y no estén conscientes de su significado”. Pues muy bien, ¿a quién le pertenece este tipo de educación religiosa: al estado, al joyero o a los auténticos responsables de la educación? ¿Y qué si ahora, por culpa de Beckham, no dejan a los muchachos y muchachas que lleven rosarios al cuello entrar en clase en esos reinos laicos franceses, ingleses y españoles? Dicen que dijo Leonardo Da Vinci: “Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias”.

http://www.autorescatolicos.org/adolfocarretoelros.htm
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:33 pm    Asunto:

Beckham pareció hace poco en la la revista estadounidense "Vanity Fair” luciendo un rosario en el cuello, cuyo precio era de 792 euros

“Hemos vendido más de cien en las últimas semanas. Normalmente vendemos tres docenas en abril y mayo, cuando se hace la primera comunión”, contó Shirley Nicolls, directora de una tienda cristiana en Ipswich. “Durante el verano se han vendido como rosquillas y los niños siguen diciéndome que pida más”, agregó.

Fuente: "Stilo"
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 10:26 pm    Asunto:

Idea Los famosos imponen la moda no solo las pasarelas , asi impuso Madonna la pulserita roja de la cábala , en la gente y en los mismos artistas, asi que Britney, Beckham, Juanés y sabrá Dios cuantos adolescentes.

Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 11:55 pm    Asunto:

¡¡¡Gracias a todos!!!

Entendi la lección... afortunadamente tengo un total de 10 dedos en mis manos... de hoy en adelante me serviré de ellos para invocar a mi Mami...

En cuanto al rosario... prometo, con humildad, no volver a portar absolutamente nada en mi cuello... He dicho!!!

Aunque, extrañaré los constantes ataques de mis hermanos protestantes, jejeje.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 12:26 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermana Yadira:

¡Paz y bien!

En efecto no veo nada de malo en usar un distintivo de tu fe, y más aun si ese distintivo es el Santo Rosario. No obstante, le debes obediencia a tu Párroco. Lleva tu Rosario en la mano si eso no te causa dificultad y tu obediencia te ganará grandes virtudes, muchas más que si lo usas en desobediencia a un presbítero. Dios te bendiga.

Estimado en Cristo Albert:

¡Gran comentario, profundamente franciscano! (Aunque, técnicamente, sin la conjunción "que" decía exactamente lo contrario Wink ; pero era fácil entender el verdadero sentido de tus sabias palabras).

Que Dios te bendiga.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:02 am    Asunto:

Hermana Yadira:

¡Paz y bien!

Yadira Pulido Rodriguez escribió:
¡¡¡Gracias a todos!!!

Entendi la lección... afortunadamente tengo un total de 10 dedos en mis manos... de hoy en adelante me serviré de ellos para invocar a mi Mami...

En cuanto al rosario... prometo, con humildad, no volver a portar absolutamente nada en mi cuello... He dicho!!!

Aunque, extrañaré los constantes ataques de mis hermanos protestantes, jejeje.

No es necesario que llegues al extremo de no usar un distintivo si te place, un crucifijo por ejemplo. Lo importante es que en obediencia a tu Párroco no uses el Rosario al cuello. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:04 am    Asunto:

Hermano EduaRod:

¡Paz y bien!

EduaRod escribió:
Albert escribió:
Hermana Yadira:

¡Paz y bien!

En efecto no veo nada de malo en usar un distintivo de tu fe, y más aun si ese distintivo es el Santo Rosario. No obstante, le debes obediencia a tu Párroco. Lleva tu Rosario en la mano si eso no te causa dificultad y tu obediencia te ganará grandes virtudes, muchas más que si lo usas en desobediencia a un presbítero. Dios te bendiga.

Estimado en Cristo Albert:

¡Gran comentario, profundamente franciscano! (Aunque, técnicamente, sin la conjunción "que" decía exactamente lo contrario Wink ; pero era fácil entender el verdadero sentido de tus sabias palabras).

Que Dios te bendiga.

La conjución era necesaria entonces, ¿no crees? Dios te bendiga.

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:22 am    Asunto:

La Virgen ha pedido que para esta epoca nos ayudemos con el uso de sacramentales, deberia ser obligacion usarlos.
Usar el Rosario es muy bueno, el diablo le tiene panico.

Saludos
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 3:53 am    Asunto:

Octubre Mes del Rosario

Idea http://es.catholic.net/rosario/

Idea http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1268

Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 4:15 am    Asunto:

clauabru escribió:
Yo no veo nada malo en llevarlo... es más, yo tengo uno que tiene el tamaño de un collar corto, y es de plata, lo llevo puesto y si paso por una iglesia y quiero rezar, ya lo tengo a mano... lo mismo pienso del rosario que llevo en mi coche...
Confused
supongo que el sacerdote ve mal que se lleve el santo rosario, con una vestimenta inadecuada, pero eso ya es otro tema...

yo tengo mi Rosario , siempre conmigo , me identifica como catolica y mariana , le rezo cuando quiero , esta junto a mi corazon , es como tener a mi MADRE al lado siempre .
es devocion y distintivo .
los judios llevan orgullosos sus gorritos ( no se como se llaman )y yo llevo mi rosario , orgullosa de mi fe y de proclamarla , SOY CATOLICA .
si hay algun descolgado y excivisionista que lo usa como moda , alla el .
y tambien hay muchas personas , que deberian vestirse como manda la iglesia , con respeto y habito , y los veo como se viste cualquiera .
mejor ver lo que tenemos en casa , antes de criticar a los verdaderos devotos que lo llevamos con todo respeto y amor .
JACL
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:52 am    Asunto:

El Rosario es para, en mi opinión, rezar. Personalmente nunca lo llevaría colgado de manera ornamental; a mí sí me parece una falta de respeto.

Otra cosa es llevarlo en la bolsa o en la mano; la clave es preguntarnos para qué lo llevamos ¿cómo adorno?...

Respecto al caso concreto no me atreveré a opinar, porque no conozco. Sólo diré que últimamente he visto que se ha puesto de moda llevar el rosario al cuello combinandolo con vestimentas estrafalarias y es evidente que a muchos nos paresca una falta de respeto ver al mocoso de turno combinar objetos de culto con sus atavios groseros.

Ojo, no estoy diciendo que sea tu caso. El párroco quizas opina, como yo, que el rosario es un objeto de culto, no ornamental; en todo caso creo que llamarte la atención está de más. Un saludo.
JACL
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:59 am    Asunto:

Respecto a la catequesis de Juan Pablo II donde menciona que los Santos llevaban sus rosarios colgados al cuello para el suplicio... no sé yo, pero dudo que las personas a las que he visto portando un rosario vayan a algo parecido a un suplicio.

Por cierto, en mi post anterior, donde puse "paresca", quise poner "parezca". Un saludo.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:35 am    Asunto:

Yo lo que llevo es un rosario que es un anillo con las 10 avemarias.

Además de llevarlo por que me gusta mostrar mi fe, rezo con él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 1:13 pm    Asunto:

Estimados Hermanos en Cristo:

El llevar un rosario como sacramental no es malo. Lo que es malo es que hay personas que lo utilizan como amuletos y accesorios de moda. Entiendo la preocupación del sacerdote al pensar que algunos de sus feligreses los pueden estar usando en función a estos dos últimos puntos.

Saludos en Cristo,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro