Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 4:23 pm Asunto:
Cuando a la verdad le llaman homofobia
Tema: Cuando a la verdad le llaman homofobia |
|
|
Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/10/02/cuando_a_la_verdad_le_llaman_homofobia
"Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza; e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío."
Rom 1,26-27
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios.
1ª Cor 6,9-10
No me cabe la menor duda de que San Pablo acabaría hoy en la cárcel de algunos países europeos por haber escrito esos versículos. Y si pudieran encarcelar al Espíritu Santo que le inspiró a escribir así, lo harían, incluso con al aplauso de determinados personajes que pretenden llamarse cristianos a la vez que arrementen compulsivamente contra todo aquel creyente que, sencilla y llanamente, crea que la Escritura tiene razón al llamar pecado a la relación sexual entre personas del mismo sexo.
No crean que exagero, no. En mayo del 2005, el pastor pentecostal Ake Green fue condenado por un tribunal sueco a un mes de prisión por haber predicado exactamente lo mismo que predicó San Pablo sobre este asunto. Y el director nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz cristiana), Stephen Green, acaba de ser detenido en Gales por el gravísimo delito de "distribuir en el Festival homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la práctica homosexual".
No sé cómo estarán las cosas en España pero por si acaso, ya voy avisando: si afirmar que la práctica de la homosexualidad es pecado se convierte en un delito, yo seré un delincuente. Sí, aquí me tienen todos aquellos que quieran tapar la boca a los que creemos que la Escritura tiene razón, a los que decimos hoy, en pleno siglo XXI, lo mismo que dijo San Pablo en el siglo I. Podrán cambiar toda la legislación que quieran. Podrán llamar blanco a lo que es negro. Podrán amenazarnos con cárcel, difamación en los medios, etc, etc. Da igual. La verdad que nos hace libres no se arrodilla ante los que sirven a la mentira.
La Iglesia Católica es clara a la hora de hablar sobre la homosexualidad en los artículos 2357-2359 del Catecismo. Reconociendo la inmoralidad del acto homosexual, afirma también que es absolutamente reprobable la discriminación al homosexual por el mero hecho de serlo. No pueden volver los tiempos en que las personas homosexuales eran maltratadas por la sociedad, incluso llegando a ser encarceladas. De hecho, hay que luchar para que la homosexualidad no sea condenada con cárcel e incluso pena de muerte en la mayoría de los países islámicos, algo contra lo que curiosamente no suelen protestar la gente del lobby gay y sus admiradores. Pero tampoco podemos consentir que los que ahora acabemos en la cárcel seamos los que creemos que es moralmente reprobable la relación sexual entre dos hombres o dos mujeres.
No quiero acabar sin dar una palabra de esperanza a los homosexuales que puedan leer estas palabras. Cristo os ama. Os ama profundamente. Dio su vida por vosotros en la cruz. No quiere condenaros por ser como sois. No será Él quien tire la primera piedra, aunque podría hacerlo porque Él sí que no tiene pecado. Pero a la vez que os dice "no os condeno", os dice "no pequéis más". No permitáis que nadie os engañe llamando bien a lo que está mal. No admitáis que se os diga que el amor entre homosexuales justifica su pecado porque eso es como aprobar el adulterio por el amor que se tienen los adúlteros. Dios no dejará que seáis tentados más allá de lo que podáis soportar. Su gracia es más que suficiente para que podáis llevar una vida de castidad. Y si pecáis ocasionalmente, Dios es fiel para perdonaros si os arrepentís.
Dios os bendiga y os guarde de todo mal.
Luis Fernando Pérez Bustamante _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Graz'zt escribió: | Pues no, no se nombra la homosexualidad por ninguna parte, y tienes razzón en lo que al afeminamiento respecta, pero cuando de protestar se trata, pues da igual que poner
Por cierto caballero, la causa de encarcelamiento está más que justificada. El atentar libremente contra la ideología de un colectivo es una clara ofensa a la constitución, vease casos de xenofobia, racismo, etc |
Lo mismo aplica al revés, sólo que nadie presta atención. Ahora se permite a los homosexuales adoptar, atentando libremente en contra de la ideología del cristianismo y de todas las religiones mayores.
Graz'zt escribió: | Por cierto, ¿Dónde ha dejado usted la humildad que caracteriza a todo cristiano que se precie y se levanta poseedor de la verdad?
 |
Cristiano que no defienda la verdad, no es digno de llamarse cristiano. La humildad no implica quedarse calladito y en una esquina, implica conocer lo que somos, con defectos y debilidades. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
r1d escribió: | tu comparacion no es correcta ya que si lees bien he dicho claramente
Cita: | siempre que estas no atenten directamente contra sus miembros |
y como bien sabes, el que dos homosexuales se casen no afecta para nada la libertad de los catolicos... en cambio, que los catolicos no quieran que los homosexuales se casen si que afecta a mucha gente... esto es Logica Pura y dura. |
Esta desción afecta a muchas más personas que los dos homosexuales en cuestión. ¿Qué me dices de los hijos que lleguen a adoptar?. A ellos se les está imponiendo una familia atípica. Habría que ver los efectos psicológicos de ello. Es obligación de la Iglesia hablar en nombre de la verdad y para el bien de todos, no sólo para el de los católicos.
Por otro lado, igual como defiendes la libertad de expresión de todas las ideologías, ¿porqué no se le ha de dar espacio a la Iglesia para que exprese su opinión sobre todos estos temas?. La Iglesia enseña que la homosexualidad no es algo natural ni deseable, buscando el mayor bien para todos.
r1d escribió: |
Primero: Por lo que has respondido Si se ha reinterpretado el escrito, por lo que, al contrario que otros comentarios, la biblia si esta sujeta a reinterpretacioines. |
La Biblia debe ser interpretada, claro está. Para eso Cristo nos dejó a su Iglesia. ¿Qué ha cambiado en esta enseñanza de la iglesia acerca de la tendencia ó los actos homosexuales?. Recuerda que debemos siempre considerar el estilo, género literario y formas de la escritura. (recién aprendido en el curso de Biblia )
r1d escribió: | Segundo: No puedes demostrar que la homosexualidad sea una tendencia adquirida y no de Nacimiento, igual con el afeminamiento, no puedes demostrar ni Tu ni la Iglesia si es un comportamiento de nacimiento o adquirido y aun asi, como dices, el afeminamiento si es aceptado actualmente por la Iglesia y la homosexualidad no.
Saludos. |
Yo nunca he dicho lo contrario. Las causas de la tendencia homosexual no están claras. En muchos casos son adquiridas, y en otros parecen ser innatas.
Pero debemos diferenciar TENDENCIA de ACTO. Uno puede tener una TENDENCIA a pecar: algunos a la homosexualidad, a la gula, a la lujuria, etc. pero ello no será un pecado hasta que uno CONSIENTA estas tendencias y los convierta en un ACTO. _________________ Rubén |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Volvemos a lo de siempre: no es honesto aquel que dice ser católico y no acepta el magisterio de la Iglesia católica.
Como tampoco sería honesto quien dijera ser protestante y no aceptara el Sola Scriptura y el libre examen o quien dijera ser musulmán y no aceptara determinadas suras del Corán.
Distinto es que una persona no entienda tal o cual punto de la doctrina católica y plantee dudas sobre la misma. Pero el que duda no niega, sólo duda. Quien niega el magisterio ya no duda. Simplemente niega. Y se situa fuera de la comunión eclesial aunque externamente siga siendo parte de la misma. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
Por cierto, la razón por la que escribí este post no ha sido exponer las razones bíblicas y magisteriales para condenar el acto homosexual sino denunciar que en Europa hoy hay gente que es detenida y condenada por hacer eso mismo: exponer la verdad cristiana acerca de la homosexualidad. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 03, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
El mismo concepto de "matrimonio" homosexual es una patochada. Es como hablar de la "cuadratura" de la luna. A lo largo de la historia de la humanidad han habido sociedades más o menos tolerantes con la homosexualidad, pero a nadie se le ocurrió jamás llamar matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo.
Por mucho que se empeñen, una ley no puede alterar la naturaleza de las cosas. Y la ley natural es clara: el matrimonio es entre hombre y mujer. A diferencia de la poligamia, que no es correcta pero no va contra la ley natural, la relación homosexual sí es contraria a esa ley porque lo propio de la naturaleza humana es la relación heterosexual. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 04, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Hola a todos...me he perdido ligeramente en todo este tema pero queria aportar mi interpretación personal del asunto, sobretodo proque algunas personas pretenden que la homosexualidad no es perjudicial para la sociedad, lo cual me parece un error.
Pongamos que le hacemos a un homosexual que no tiene actualemente pareja(detalle con importancia) la siguiente pregunta: "si tuvieras la posibilidad, de repente, de poder elegir totalmente libremente tu sexualidad, que elegirias, seguir siendo homosexual o ser heterosexual?". Vosotros que pensais que, en toda sinceridad y honestidad, que repondría el homosexual? Si es realmente sincero, mucho me temo que la respuesta sería: ser hetero. Y por que? No solo por evitar la descriminación, sino también por otras: la posibilidad de tener hijos de forma natural y la posibilidad de (perdone si abordo el tema) tener(ahum) una vida sexual más "plena" (por decirlo de alguna manera). Vamos, que todo son ventajas al ser hetero, que alguien se atreve a negarlo.
De ahí llego a otro problema, al que NADIE parece haber pensado: el tema de la igualdad. Los gays pretenden obtener la igualdad frente a los heteros, pero como ya hemos visto más arriba, es algo dificil. MUY dificil. De hecho, si todos los que nieguan su igualdad murieran de repente, si solo quedaran los que prentenden admitirlos como iguales, SIEMPRE quedara aquel sentimiento de :"soy hetero, puedo tener hijos mientras los homos no" y "soy gay no puedo tener hijos de forma natural pero los heteros si". Siempre quedara aquel sentimiento de frustación. En realidad, la idea de que los gays consigan un día la igualdad para su sexualidad, es UNA MENTIRA. Los heteros que defienden los derechos de los homos los estan engañando. En realidad, todo este tema llega a raíz de que los heteros, nos sentimos mal al saber que los gays sufren al no poder amar y tratamos de darles lo que quieren, para sentirnos mejor. Todo responde a un sentimiento egoista, porque sentimos culpabilidad cuando vemos su desgracia. Y eso es lo que somos: unos malditos egoistas, que buscamos la solución más facil para los problemas. Pero la más facil no suele ser la mejor. Lo que deberiamos hacer es buscar una forma de tratarlos para que vuelvan a una seuxalidad normal con todas sus ventajas. No les hacemos ningun favor. Quizá vivan felices así, quizá vivan MUY felices, pero se les habrá negado la posibilidad de serlo AUN MÁS. Se les habrá cerrado una puerta. Todo por la facilidad. |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 07, 2006 8:43 pm Asunto:
Re: Cuando a la verdad le llaman homofobia
|
|
Luis Fernando escribió: | Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/10/02/cuando_a_la_verdad_le_llaman_homofobia
"Por lo cual los entregó Dios a las pasiones vergonzosas, pues las mujeres mudaron el uso natural en uso contra naturaleza; e igualmente los varones, dejando el uso natural de la mujer, se abrasaron en la concupiscencia de unos por otros, los varones de los varones, cometiendo torpezas y recibiendo en sí mismos el pago debido a su extravío."
Rom 1,26-27
¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas,ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios.
1ª Cor 6,9-10
No me cabe la menor duda de que San Pablo acabaría hoy en la cárcel de algunos países europeos por haber escrito esos versículos. Y si pudieran encarcelar al Espíritu Santo que le inspiró a escribir así, lo harían, incluso con al aplauso de determinados personajes que pretenden llamarse cristianos a la vez que arrementen compulsivamente contra todo aquel creyente que, sencilla y llanamente, crea que la Escritura tiene razón al llamar pecado a la relación sexual entre personas del mismo sexo.
No crean que exagero, no. En mayo del 2005, el pastor pentecostal Ake Green fue condenado por un tribunal sueco a un mes de prisión por haber predicado exactamente lo mismo que predicó San Pablo sobre este asunto. Y el director nacional de la organización evangélica Christian Voice (Voz cristiana), Stephen Green, acaba de ser detenido en Gales por el gravísimo delito de "distribuir en el Festival homosexual de Mardi Gras folletos con pasajes bíblicos que condenan la práctica homosexual".
No sé cómo estarán las cosas en España pero por si acaso, ya voy avisando: si afirmar que la práctica de la homosexualidad es pecado se convierte en un delito, yo seré un delincuente. Sí, aquí me tienen todos aquellos que quieran tapar la boca a los que creemos que la Escritura tiene razón, a los que decimos hoy, en pleno siglo XXI, lo mismo que dijo San Pablo en el siglo I. Podrán cambiar toda la legislación que quieran. Podrán llamar blanco a lo que es negro. Podrán amenazarnos con cárcel, difamación en los medios, etc, etc. Da igual. La verdad que nos hace libres no se arrodilla ante los que sirven a la mentira.
La Iglesia Católica es clara a la hora de hablar sobre la homosexualidad en los artículos 2357-2359 del Catecismo. Reconociendo la inmoralidad del acto homosexual, afirma también que es absolutamente reprobable la discriminación al homosexual por el mero hecho de serlo. No pueden volver los tiempos en que las personas homosexuales eran maltratadas por la sociedad, incluso llegando a ser encarceladas. De hecho, hay que luchar para que la homosexualidad no sea condenada con cárcel e incluso pena de muerte en la mayoría de los países islámicos, algo contra lo que curiosamente no suelen protestar la gente del lobby gay y sus admiradores. Pero tampoco podemos consentir que los que ahora acabemos en la cárcel seamos los que creemos que es moralmente reprobable la relación sexual entre dos hombres o dos mujeres.
No quiero acabar sin dar una palabra de esperanza a los homosexuales que puedan leer estas palabras. Cristo os ama. Os ama profundamente. Dio su vida por vosotros en la cruz. No quiere condenaros por ser como sois. No será Él quien tire la primera piedra, aunque podría hacerlo porque Él sí que no tiene pecado. Pero a la vez que os dice "no os condeno", os dice "no pequéis más". No permitáis que nadie os engañe llamando bien a lo que está mal. No admitáis que se os diga que el amor entre homosexuales justifica su pecado porque eso es como aprobar el adulterio por el amor que se tienen los adúlteros. Dios no dejará que seáis tentados más allá de lo que podáis soportar. Su gracia es más que suficiente para que podáis llevar una vida de castidad. Y si pecáis ocasionalmente, Dios es fiel para perdonaros si os arrepentís.
Dios os bendiga y os guarde de todo mal.
Luis Fernando Pérez Bustamante |
Me suele resultar profundamente llamativo que cuando se habla de la posición de nuestra iglesia en cuanto a la homosexualidad, nunca se cita el Evangelio, la palabra de nuestro fundador. |
|
|
 |
Andres Felipe Duque Boter Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 9:44 pm Asunto:
Unas cosillas
|
|
La Iglesia habla que la Homosexualidad obedece a la autosatisfacción ya que la sexualidad es con fines reproductivos, que por esto es pecado.
Si esto es así, entonces qué ocurre con los esposos estériles que deciden adoptar niños? Acaso pecan si tienen sexo entre ellos? o es que deben vivir como hermanitos aunque sean esposos?
Soy Homosexual y apenas hace poco tuve por primera vez una pareja. Fui muy felíz y gracias a esto pude salir de un profundo estado de depresión en que me encontraba, es que uno necesita a Dios y a su amor reflejado en abrazos, besos, uno quiere sentirse amado por Dios por medio de otra persona.
La Iglesia Católica (que la amo porque es mi madre) dice que el Homosexual debe ser casto, pues yo pienso que a mis padres Dios los llamó a la vocación matrimonial y así Dios llama a unas personas a la castidad y a otros a compartir en pareja. Pero este es un llamado personal, es tan erróneo decir que todos los Homosexuales debemos ser castos, como decir que todos los heterosexuales deben casarse, Por Dios!!!! existen otras posibilidades!!!, los heterosexuales también pueden estar llamados a la vida religiosa y los Homosexuales también podemos estar llamados a vivir en pareja.
Creo que el matrimonio Homosexual y todas esas cosas son escandalosas y yo no estoy de acuerdo con esto por eso; sin embargo creo que si todos los Homosexuales del planeta adoptaran niños, estarían estos niños creciendo en condiciones mejores que toda esa gran cantidad de niños que crecen en internados, sin padres, sin apoyo y viviendo de la caridad. Creo que si un gay adopta un niño, cumple lo que decía Jesús cuando insitaba: "Quien acepte a un niño como estos en mi nombre, a mí me acepta".
Cambiando de tema, creo que no todo lo que dice San Pablo es aplicable siempre porque los tiempos cambian. Si esto fuera así entonces hoy las mujeres que trabajan o que hacen cosas en contra de lo tradicional e incluso desobedecen al marido son pecadoras e irán al infierno porque ya decía San Pablo: "Mujeres, sometanse a sus esposos".
Jesús enseó sobre el matrimonio, le preguntaron: Se puede el hombre separar de su mujer como díce la ley de Moisés dando certificado de divorcio?
- Moisés dijo esto por lo necios que son ustedes, dijo Jesús
AL PRINCIPIO NO FUE ASI
y dijo: No todos pueden comprender esto sino solamente a quienes se les HA DADO que lo comprendan :(entender esto es un Don de Dios, es decir que quien cree que la Homosexualidad está mal, tampoco tiene la culpa de pensar así, simplemente no ha recibido el Don de Dios para comprender esto)
Unos hombres nacen incapacitados para el matrimonio; A OTROS LOS INCAPACITAN LOS HOMBRES (pienso que se refería a los Homosexuales); otros se incapacitan por el reino de Dios.
Luego Jesús dijo: QUIEN PUEDA ACEPTAR ESTO, QUE LO ACEPTE
yo personalmente decidí aceptar esto y desde allí tengo paz interior y soy felíz, mi depresión quedó atrás porque creía que yo era lo peor, que era malo por sentir esto hacia los hombres a pesar de mis sacrificios con anorexia que tuve para que saliera ese "espiritu" de mí, hice mucha oración y ayuno y penitancias pero nunca Dios me cambió, porque simplemente me hizo así y estoy felíz por ello.
A ti gay que lees esto, recuerda que Dios nos dio un plan distinto en la vida, piodemos servir a Dios de maneras que los heterosexuales no pueden, podemos ser misioneros o donarnos más porque no tenemos la presión de mantener una familia.
No tenemos el castigo que tienen los heterosexuales referente al fruto prohibido, ya que creo que el génesis no pasó sino que se sigue cumpliendo hoy día a día, es decir, quien es heterosexual toma el fruto prohibido que debe ser el tener sexo con una mujer y tras este pecado viene el castigo que para el hombre es trabajar y ganarse el pan con el sudor de la frente y para la mujer parir con dolor.
Los gay estamos en el paraíso como fue en principio y como no comemos del fruto prohibido con la mujer; sino que como simplemente somos "verdaderos amigos" de las mujeres sin sexo o sea para lo que Dios la puso en nuestro camino, entonces somos Libres del pecado originar y su castigo!!!!!
Claro que para los heterosexuales ahora es más fácil ya que los tiempos cambian y ya la mujer no tiene que parir con dolor, existe la anestesia epidurar para trerlos.
Jejeje, Gracias!!!!
- |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
¿De qué sirve la paz interior y la felicidad terrena si se pierde el alma?
Todos pecamos en mayor o menor medida. Ahora bien, lo que diferencia a un buen cristiano de otro que no lo es, es que el primero no busca justificaciones para sus pecados. El otro sí. Y claro, cuando se quiere buscar justificación para sus pecados, se encuentra. Pero de nada vale eso ante Dios.
Dice la Escritura:
Hay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte.
Prov 14,12
Sin la menor duda, el camino de la falta de arrepentimiento ante una situación objetiva de pecado es un camino de muerte. Por mucho que el que lo transita crea que va camino a la gloria. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
Saludos Andres.
Esto que dices:
Cita: | No tenemos el castigo que tienen los heterosexuales referente al fruto prohibido, ya que creo que el génesis no pasó sino que se sigue cumpliendo hoy día a día, es decir, quien es heterosexual toma el fruto prohibido que debe ser el tener sexo con una mujer y tras este pecado viene el castigo que para el hombre es trabajar y ganarse el pan con el sudor de la frente y para la mujer parir con dolor.
Los gay estamos en el paraíso como fue en principio y como no comemos del fruto prohibido con la mujer; sino que como simplemente somos "verdaderos amigos" de las mujeres sin sexo o sea para lo que Dios la puso en nuestro camino, entonces somos Libres del pecado originar y su castigo!!!!! |
Mas equivocado no puede estar, el pecado original no fue sexual, fue de desobediencia y no implico el sexo.. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 10:29 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
Me resulta profundamente llamativo que todavía exista gente ignorante que crea que algunas cosas son mas inspiradas por Dios que otras en la Biblia, será que no conocen aquella Verdad de Fe, de que Toda la Sagrada Escritura con todas sus partes tiene por autor a Dios mismo y por lo tanto estan libres de cualquier error?, será que esta gente intenta justificar la abominación con un supuesto de que "Jesús jamás dijo: "los homosexuales se van al infierno", será que no saben que Jesús condenó la abominación sexual y puso de ejemplo de castigo a Sodoma y Gomorra? |
Cita: | condenó la abominación sexual |
Si con esto te refieres a la homosexualidad
error!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el caso de Sodoma y Gomorra no hay homosexualidad consensuada, sino un intento de violación de hombres con fines de sometimiento y humillación (de hecho en toda la Biblia jamás se relaciona a esas ciudades con la homosexualidad, y Jesucristo y el profeta Ezequiel las relacionan con la falta de amor al prójimo y con la autosuficiencia). _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
Saludos Darktobe.
Dices:
Cita: | De hecho en toda la Biblia jamás se relaciona a esas ciudades con la homosexualidad |
Que me dices de esto:
Judas 1,7
También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno.
Hay que investigar y estudiar a fondo la Biblia... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Darktobe.
Dices:
Cita: | De hecho en toda la Biblia jamás se relaciona a esas ciudades con la homosexualidad |
Que me dices de esto:
Judas 1,7
También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno.
Hay que investigar y estudiar a fondo la Biblia... |
Sr. Tito. El que debe investigar es usted, es claro lo que dije
un intento de violación de hombres con fines de sometimiento y humillación
No homosexualidad consentida.
Ademas
Cita: | dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza |
Se puede referir a muchas otras cosas, no solamente homosexulidad.
Talvez usted lea mas que yo, pero interpreta mal o a conveniencia.
Saludos
 _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Saludos Darktobe.
Lo que pasa es que usted no investiga.
Vemos que una relacion natural es hombre con mujer, las demas relaciones son contrarias a la naturaleza:
Romanos 1,
26 Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza.
27 Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.
Ahora lo que dices es tu opinion no la del Magisterio o la Biblia.
Y nota: estamos hablando de homosexualidad no de personas. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Perdon, hermano Tito, creo que ya es suficiente, que este señor repita sus citas de wikipedia y no se le haga nada, mas si continua enseñando que la Homosexualidad no es pecado (entendiendose como las relaciones homosexuales (que no se limitan solo al acto sexual)), y haciendo su interpretación LIBERAL de la BIBLIA, contraria al Magisterio.
Por otro lado la Sra. Courtney para variar en poco ayuda desviando este tema a "la discriminación hacia las personas homosexuales", y para colmo trayendo confusión, y haciendo que alguien que profesa doctrinas contrarias al Magisteiro, y que INCREIBLEMENTE se le permite escribir en un Foro solo para católicos y no se le invite a escribir sus PESTILENTES DOGMAS en los FOROS PARA NO CATÓLICOS.
El tema no es aquí si los homosexuales son personas con la misma dignidad que uno o no lo son, el tema es si la Homosexualidad (entendida como las relaciones entre personas del mismo sexo con finalidad de ser pareja) es Abominación y contrarias a la Ley Natural |
Yo solo le discuti El caso de Sodoma y Gomorra, no me he involucrado en nada mas.
Siga agrediendome, cuanto usted quiera, ya se dije, me importa menos que nada lo que usted diga de mi.
No se cansa de pedir mi cabeza verdad?
Usted adelante no pierda la fe que un dia caera.
Mi estimado TITO, yo entiendo otra cosa, pero en fin. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Saludos Darktobe.
La cuestion esta en la mesa:
Darktobe:
TITO:
Cita: | Judas 1,7
También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos,dej ándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno. |
_________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Darktobe. |
La cuestion esta en la mesa:
Darktobe:
TITO:
Cita: | Judas 1,7
También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos,dej ándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno. |
Bueno Mi estimado Tito
Segun el relato Sodoma y Gomorra
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=1&chapter=19&version=61
Cita: | Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo para alojaros y lavar vuestros pies. Por la mañana os levantaréis y seguiréis vuestro camino.
Ellos respondieron:
--No, esta noche nos quedaremos en la calle.
3 Pero Lot porfió tanto con ellos que fueron con él y entraron en su casa. Allí les hizo banquete, coció panes sin levadura y comieron.[c]
4 Pero, antes que se acostaran, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo, desde el más joven hasta el más viejo.
5 Y llamaron a Lot, gritando:
--¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.[d]
|
Génesis 19:5 Conozcamos: es decir, Tengamos relación sexual con ellos. La pretensión de los habitantes de Sodoma incluye dos delitos: la perversión sexual y la violación de la ley de la hospitalidad. Acerca del primero de estos pecados, cf. Lv 18.22; 20.13; Dt 23.17-18; Ro 1.26-27. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
Evidentemente leemos que en Sodoma y Gomorra no solo eran homosexuales practicantes, sino tambien inhospitalarios.
¿Por qué los devoraron esas terribles y justas llamas, si la intención de los sodomitas era solo tener sexo con ellos y no era intención matarlos o robarles? NO QUERIAN EL SEXO CON MUJERES jóvenes y bellas, pero sí con hombres, que dado el caso sería igualmente injusto con unos o con otras.
¿Qué castigó Dios en Sodoma?
Aparte de la gran homosexualidad su enorme grado de ruindad, las cuales condiciones son casi inseparables una de otra y siempre vemos acompañada la homosexualidad de los peores vicios: vanidad, egoísmo, pereza, desverguenza, drogadicción, infidelidad, afeminamiento, acoso…etc. Tanto en las Escrituras como en la vida diaria. Niéguenlo si no es así, y no vengan con que quien practica la homosexualidad puede ser un santo, por que está mintiendo a sí mismo.
No quiero ser riguroso con quienes tienen ese vicio, como si yo fuese un ser superior, pero creo que es NECESARIO de que ver nuestros errores es el primer paso para cambiar y arrepentirnos; y no solo hacen daño a su propia persona, sino que comúnmente el daño es siempre contagioso a la sociedad y combate los mandamientos de Dios. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Evidentemente leemos que en Sodoma y Gomorra no solo eran homosexuales practicantes, sino tambien inhospitalarios.
|
Es claro lo que dije, cada quien interpreta como quiere.
Cita: | Ellos respondieron:
--¡Quítate de ahí!
Y añadieron:
--Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te trataremos peor que a ellos.
|
Si usted lee esto tambien despues, se dara cuenta que mi interpretacion y la de Wikipedia, no es incorrecta.
un intento de violación de hombres con fines de sometimiento y humillación _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Stephanos, debateme lo que esta escrito en la escritura. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | sr_de_la_torre escribió: | Evidentemente leemos que en Sodoma y Gomorra no solo eran homosexuales practicantes, sino tambien inhospitalarios.
|
Es claro lo que dije, cada quien interpreta como quiere.
Cita: | Ellos respondieron:
--¡Quítate de ahí!
Y añadieron:
--Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te trataremos peor que a ellos.
|
Si usted lee esto tambien despues, se dara cuenta que mi interpretacion y la de Wikipedia, no es incorrecta.
un intento de violación de hombres con fines de sometimiento y humillación |
Con todo respeto, pero quien no es homosexual por más que quiera castigar a alguien y humillarlo ni aun de lejos puede pensar en cometer tal inmundicia.
Una cosa es ser execrable y otra homosexual, pero no se puede ser lo segundo sin lo primero.
Te aconsejo que interpretes no según una inclinación, sino según la naturaleza.
Saludos |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 1:05 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | No se tiene porque debatir lo obvio, que tu quieras retorcer la Escritura para tu propia condenación es uno mas de tus pecados
P.D. Sabe usted que además de los Pecados que claman al Cielo, existen los Pecados contra el Espíritu Santo, que no se perdonan ni en esta vida ni en el venidero
¿Cuántos son los pecados contra el Espíritu Santo? - Los pecados contra el Espíritu Santo son seis: 1.°, la desesperación de salvarse; 2.°, la presunción de salvarse sin merecimientos; 3.°, la impugnación de la verdad conocida; 4.°, la envidia o pesar de la gracia ajena; 5.°, la obstinación en los pecados; 6.°, la impenitencia final.
Catecismo Mayor de San Pio X, art 965 |
Dime en que es incorrecta la interpretacion, yo jamas estoy discutiendo si es o no pecado, o cualquier otra cosa, yo te corregi porque lo que mencionas es incorrecto, en el escrito de Somoda y Gomorra, se ve que lo querian hacer por sometimiento y humillacion.
Yo entiendo homosexualidad por la atraccion hacia el sexo opuesto y bajo esto concepto en este parrafo en la biblia no veo que sea asi, lo veo como una violacion para someterlos y humillarlos, que para mi es distinto que la homosexualidad. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 1:15 am Asunto:
|
|
Hermano Daktobe:
¡Paz y bien!
Cita: | Yo entiendo homosexualidad por la atraccion hacia el sexo opuesto y bajo esto concepto en este parrafo en la biblia no veo que sea asi, lo veo como una violacion para someterlos y humillarlos, que para mi es distinto que la homosexualidad. |
¿Por qué querrían humillarles mediante la violación? Pudieron pensar otra cosa para humillarles. Someterlos y humillarlos mediante la violación como planteas deja entreveer que los sodomitas eran homosexuales, al menos los que pensaban así. Pues para el sometimiento y la humillación existían y existen miles de otras formas que no tengan que ver con lo sexual a menos que lo sexual fuera importante para los verdugos. Eran hombres los que quierían humillar y someter conforme a tu entendimiento, entonces ¿eran o no homosexuales los sodomitas que quierían fungir como verdugos? Por otro lado ¿no es el sometimiento y la violación de un hombre a otro, un acto homosexual? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 1:35 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Daktobe:
¡Paz y bien!
Cita: | Yo entiendo homosexualidad por la atraccion hacia el sexo opuesto y bajo esto concepto en este parrafo en la biblia no veo que sea asi, lo veo como una violacion para someterlos y humillarlos, que para mi es distinto que la homosexualidad. |
¿Por qué querrían humillarles mediante la violación? Pudieron pensar otra cosa para humillarles. Someterlos y humillarlos mediante la violación como planteas deja entreveer que los sodomitas eran homosexuales, al menos los que pensaban así. Pues para el sometimiento y la humillación existían y existen miles de otras formas que no tengan que ver con lo sexual a menos que lo sexual fuera importante para los verdugos. Eran hombres los que quierían humillar y someter conforme a tu entendimiento, entonces ¿eran o no homosexuales los sodomitas que quierían fungir como verdugos? Por otro lado ¿no es el sometimiento y la violación de un hombre a otro, un acto homosexual? |
Saludos Querido hermano Albert, Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos.
Fijate como mencionas esto
Cita: |
Pues para el sometimiento y la humillación existían y existen miles de otras formas que no tengan que ver con lo sexual a menos que lo sexual fuera importante para los verdugos |
Puede ser que fuera,o a lo mejor era un acto humillante y por eso lo querian realizar.
Eran hombres los que quierían humillar y someter conforme a tu entendimiento, entonces ¿eran o no homosexuales los sodomitas que quierían fungir como verdugos? |
Supongo eran hombres, homosexuales no se, como tu comentas desconozco si no era una forma de humillacion.
Por otro lado ¿no es el sometimiento y la violación de un hombre a otro, un acto homosexual? Yo digo que no.
Y de aqui salen dos cosas, eran homosexuales los que querian humillar,
Porque bajo este concepto es homosexual quien somete al otro hombre, o los dos son?
Ahora te pregunto yo a ti, crees tu que fueron castigados por ser homosexuales, en dado caso que fueran asi, o por el acto que cometieron. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 1:47 am Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Saludos Querido hermano Albert, Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos.
Fijate como mencionas esto
Pues para el sometimiento y la humillación existían y existen miles de otras formas que no tengan que ver con lo sexual a menos que lo sexual fuera importante para los verdugos |
Puede ser que fuera,o a lo mejor era un acto humillante y por eso lo querian realizar.
Eran hombres los que quierían humillar y someter conforme a tu entendimiento, entonces ¿eran o no homosexuales los sodomitas que quierían fungir como verdugos? |
Supongo eran hombres, homosexuales no se, como tu comentas desconozco si no era una forma de humillacion.
Por otro lado ¿no es el sometimiento y la violación de un hombre a otro, un acto homosexual? Yo digo que no.
Y de aqui salen dos cosas, eran homosexuales los que querian humillar,
Porque bajo este concepto es homosexual quien somete al otro hombre, o los dos son?
Ahora te pregunto yo a ti, crees tu que fueron castigados por ser homosexuales, en dado caso que fueran asi, o por el acto que cometieron. |
Fueron castigados por sus pecados, la homosexualidad incluida. Un hombre sometido por la fuerza a un acto sexual con otro hombre no es necesariamente homosexual sino víctima de violación, pero definitivamente quien comete esta aberración tiene un problema grave de identidad sexual y de personalidad. ¿Cuantos pecados comete un hombre que somete, sodomisa y viola a otro hombre? _________________

|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:05 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Fueron castigados por sus pecados, la homosexualidad incluida. Un hombre sometido por la fuerza a un acto sexual con otro hombre no es necesariamente homosexual sino víctima de violación, pero definitivamente quien comete esta aberración tiene un problema grave de identidad sexual y de personalidad. ¿Cuantos pecados comete un hombre que somete, sodomisa y viola a otro hombre? |
Muchos hermano Albert y es totalmente reprochable. no debiera darse.
Pero si siento que existe una enorme diferencia en este acto, que en la atraccion de un hombre por otro, y no creo que sea valido tomar este ejemplo para comentar que Jesus condena la homosexualidad, eso es a todo lo que me he referido. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:12 am Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Muchos hermano Albert y es totalmente reprochable. no debiera darse.
Pero si siento que existe una enorme diferencia en este acto, que en la atraccion de un hombre por otro, y no creo que sea valido tomar este ejemplo para comentar que Jesus condena la homosexualidad, eso es a todo lo que me he referido. |
Entiendo, pero creo pertinente que corrijas tu expresión inicial en relación a que no hay evidencia biblica de condena a la homosexualidad, pues aunque tu pienses que la homosexualidad es solo atracción afectiva hacia una persona del mismo sexo, también se da ese comportamiento antinatural en atracciones no afectivas de indole sexual con personas del mismo sexo, la sodomía, persecusión, agrasion sexual y violación entre ellos. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:23 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Muchos hermano Albert y es totalmente reprochable. no debiera darse.
Pero si siento que existe una enorme diferencia en este acto, que en la atraccion de un hombre por otro, y no creo que sea valido tomar este ejemplo para comentar que Jesus condena la homosexualidad, eso es a todo lo que me he referido. |
Entiendo, pero creo pertinente que corrijas tu expresión inicial en relación a que no hay evidencia biblica de condena a la homosexualidad, pues aunque tu pienses que la homosexualidad es solo atracción afectiva hacia una persona del mismo sexo, también se da ese comportamiento antinatural en atracciones no afectivas de indole sexual con personas del mismo sexo, la sodomía, persecusión, agrasion sexual y violación entre ellos. Dios te bendiga. |
Mi estimado Albert me podrias decir que se contempla como homosexualidad en si por favor.
Gracias. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 2:30 am Asunto:
|
|
Hermano Darktobe:
¡Paz y bien!
Tu aporte inicial fue este:
Cita: | En el caso de Sodoma y Gomorra no hay homosexualidad consensuada, sino un intento de violación de hombres con fines de sometimiento y humillación (de hecho en toda la Biblia jamás se relaciona a esas ciudades con la homosexualidad, y Jesucristo y el profeta Ezequiel las relacionan con la falta de amor al prójimo y con la autosuficiencia). |
Ya se te ha demostrado que yerras en tu apreciación. Puesto que el fin de los sodomitas, siendo humillación y sometimiento, no erradica el medio por el cual se intenta. El medio es una aberración de indole antinatural conforme a lo que ellos veían como norma. Pues estamos de acuerdo que utilizan el medio sexual como humillación puesto que debía ser lo sexual algo importante para ellos, no obstante eran hombres los que querían hacer esto a otros hombres. La finalidad era la humillación pero el medio era un acto homosexual que ellos veían como norma. ¿Qué podemos concluír, sin buscar más allá, así por encimita? Podemos concluir que el acto homosexual era la norma en Sodoma y Gomorra y que esto es un acto antinatural condenado por la Biblia. Al menos, conforme a la primera cita que te mostró Tito y yo te muestro otra vez: Judas 1,7: "También Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que se prostituyeron de un modo semejante a ellos, dejándose arrastrar por relaciones contrarias a la naturaleza, han quedado como ejemplo, sometidas a la pena de un fuego eterno". ¿Comprendes ahora? _________________

|
|
 |
|