Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una petición a los católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una petición a los católicos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:41 pm    Asunto: Una petición a los católicos
Tema: Una petición a los católicos

Un saludo, la razón de este post es que bueno, como sabrán se acercan las fechas de Halloween y las fiestas de Todos los Santos para la tradición católica, y quisiera pedirles un favor a los foristas católicos. Quisiera saber si me pueden facilitar las oraciones católicas del día de Todos los Santos, tengo entendido que hay oraciones que la iglesia consagra para este día, si no es mucho pedir.

Que conste que no me estoy volviendo católico, es solo que esta es una fiesta que muchos celebramos aunque cada quién con su respectiva tradición, en mi caso, celebro el Samhain wiccano y claro, el Halloween para divertirme, pero me gustaría aprender sobre las otras tradiciones, por eso quisiera ver si alguien me puede falilitar las oraciones católicas de esta celebración.
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:05 pm    Asunto:

Ya que pones el tema, pongo una pequeña oración wiccana para el día (quedan 20 días). Trae consigo un ritual más largo, pero no creo que sea de interés general.

En esta noche de Samhain señalo tu paso amado Dios del Sol
Hacia las tierras del eterno verano, aguardando tu regreso
También señalo el paso de los que se han ido y se irán después
Oh bendita y amada Diosa eterna, tu que das nacimiento a los caídos
Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender
Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz
El ciclo renace eterno y por siempre.

Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada.
Creo este fuego dentro de tu caldero
Para transformar lo que me está atormentando.
Que las energías sean revertidas
¡De oscuridad, luz!, ¡De mal, bien!
¡De muerte a nacimiento!

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:10 pm    Asunto:

DIA DE TODOS LOS SANTOS
1 DE NOVIEMBRE

PRIMERA LECTURA

Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar,
de toda nación, raza, pueblo y lengua.

Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14.

Luego vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro Ángeles a quienes había encomendado causar daño a la tierra y al mar: <<No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los siervos de nuestro Dios.>> Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con fuerte voz: <<La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.>> Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios diciendo: Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos, Amén>>

Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: <<Esos que están vestidos con vestiduras blancas quiénes son y de dónde han venido?>> Yo les respondí: <<Señor mío, tu lo sabrás.>> Me respondió: <<Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la Sangre del Cordero.>>

Salmo responsorial
Sal 23, 1-2. 3-4ab. 5-6.
R/. Este es el grupo que viene de a tu presencia, Señor

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos.

Quién puede subir al monte del Señor?
Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos.

Ése recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Éste es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob.

SEGUNDA LECTURA

Veremos a Dios tal cual es

Lectura de la primera carta del Apóstol san Juan 3, 1-3

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él.

Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es. Todo el que tiene esta esperanza en él se purificará a sí mismo, como él es puro.

EVANGELIO

Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 1-12

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: <<Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.>>
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:19 pm    Asunto:

El apocalipsis es carismático.

Aún así me siguen gustando más los veros que puse. ^^ Estoy deseosa de que llegue Samhain.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:23 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
Ya que pones el tema, pongo una pequeña oración wiccana para el día (quedan 20 días). Trae consigo un ritual más largo, pero no creo que sea de interés general.

En esta noche de Samhain señalo tu paso amado Dios del Sol
Hacia las tierras del eterno verano, aguardando tu regreso
También señalo el paso de los que se han ido y se irán después
Oh bendita y amada Diosa eterna, tu que das nacimiento a los caídos
Guía mis pasos en la oscuridad, protégeme y ayúdame a comprender
Tus misterios, enséñame que así como de la oscuridad nace la luz
El ciclo renace eterno y por siempre.

Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada.
Creo este fuego dentro de tu caldero
Para transformar lo que me está atormentando.
Que las energías sean revertidas
¡De oscuridad, luz!, ¡De mal, bien!
¡De muerte a nacimiento!

Uchiha, en efecto, dudo que a los demás foristas les interese el ritual completo de Samhain, aunque el tema lo publiqué para saber las oraciones católicas, te agradezco que hayas publicado esta oración wiccana, sabes, creo que ambas religiones podemos compartir el conocimiento de nuestras tradiciones.

Por cierto, ¿ya has preparado tus pergaminos para el ritual de la quema de pedidos de Samhain? Very Happy

RT escribió:
DIA DE TODOS LOS SANTOS
1 DE NOVIEMBRE

PRIMERA LECTURA

Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar,
de toda nación, raza, pueblo y lengua.

Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14.

Luego vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro Ángeles a quienes había encomendado causar daño a la tierra y al mar: <<No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los siervos de nuestro Dios.>> Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.

Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritan con fuerte voz: <<La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.>> Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios diciendo: Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos, Amén>>

Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: <<Esos que están vestidos con vestiduras blancas quiénes son y de dónde han venido?>> Yo les respondí: <<Señor mío, tu lo sabrás.>> Me respondió: <<Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la Sangre del Cordero.>>

Salmo responsorial
Sal 23, 1-2. 3-4ab. 5-6.
R/. Este es el grupo que viene de a tu presencia, Señor

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos.

Quién puede subir al monte del Señor?
Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos.

Ése recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Éste es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob.

SEGUNDA LECTURA

Veremos a Dios tal cual es

Lectura de la primera carta del Apóstol san Juan 3, 1-3

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él.

Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es. Todo el que tiene esta esperanza en él se purificará a sí mismo, como él es puro.

EVANGELIO

Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 5, 1-12

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: <<Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.>>

Mil gracias RT, ahora sé un poco más sobre la forma de celebrar esta fecha en la iglesia católica, pero me ha quedado una duda, esto que nos muestras es de la Biblia ¿no?, quisiera saber si hay oraciones católicas hechas para la celebración de Todos los Santos o si esas oraciones son precisamente las que nos has presentado en esas Lecturas.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:27 pm    Asunto:

Vampi,

Este texto es la liturgia que se usa en dicha celebración, es decir, son las lecturas que se hacen en Misa. Y si, son de la Biblia.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:40 pm    Asunto:

Mil gracias por la aclaración RT Very Happy

Ahora me ha quedado otra duda, en el caso de México (no sé si en otros países también) se celebra el 2 de noviembre el día de los Fieles Difuntos, quisiera saber si hay oraciones para ese día o si se trata de los mismos que se utilizan en Todos los Santos (1 de Nov).
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 8:56 pm    Asunto:

vampirevisigoth05 escribió:
Mil gracias por la aclaración RT Very Happy

Ahora me ha quedado otra duda, en el caso de México (no sé si en otros países también) se celebra el 2 de noviembre el día de los Fieles Difuntos, quisiera saber si hay oraciones para ese día o si se trata de los mismos que se utilizan en Todos los Santos (1 de Nov).

Te pego algo de informacion que hay aqui en catholic.net al respecto.

http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1733

Aprovechando que salio la fecha.

Ahi si tienen una oracion, o pensamiento en otras religiones se las encargo.

Cumplo Años el 2 de Noviembre jejeje
Morticio es mi sobrenombre

Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:55 pm    Asunto:

A mi no me gusta que se mezclen las oraciones catolicas con la brujeria. Ya sabemos lo que hacen muchos de estos en sus sesiones con simbolos cristianos.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:27 pm    Asunto:

tylly escribió:
A mi no me gusta que se mezclen las oraciones catolicas con la brujeria. Ya sabemos lo que hacen muchos de estos en sus sesiones con simbolos cristianos.

Shocked

Que hacen?

Desconozco que hacen algunoso no se si todos wiccanos con las oraciones
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:51 pm    Asunto:

Ponen cruces al reves, y aunque no las pusieran. No me gusta ver la Palabra de Cristo en los rituales de brujeria y cosas de estas.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:19 am    Asunto:

tylly escribió:
Ponen cruces al reves, y aunque no las pusieran. No me gusta ver la Palabra de Cristo en los rituales de brujeria y cosas de estas.

Y en los conciertos de mago de Oz una muchedumbre enfurecida le grita al vocalista que le dé la vuelta a la cruz para poder regocijarse en el poder de Satán. ¡Ah! Y no solo eso, cuando haces la ouija te pueden poseer espíritus malignos y a causa de eso será tu mal comportamiento...

Venga, por favor, informémonos antes de hablar.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 12:52 pm    Asunto:

tylly escribió:

ESTIMADA TYLLY: eso que mencionas NO TIENE NADA QUE VER con la religion wiccana, Mago es uno de los grupos anticatolicos españoles por excelencia...pero eso no significa que sean wiccanos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:58 pm    Asunto:

Que friega te estan poniendo vampi...confundiendo tu religion...(que por cierto es naturista ya que adoran a la tierra y los elementos) con la brujeria y satanismo...vampi podrias decirles en que crees y que no te confundan con otros???

www.antisupersticion.com.mx

tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:39 pm    Asunto:

jjaaja, sabia que al decir lo de las cruces, muchos se iban a tirar a por mi. He mirado en internet sobre wicca y se lo que es. Pero tambien lo relaciona con brujeria y practicas magicas. Me pregunto para que quieren nuestras oraciones en estas practicas.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:31 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Que friega te estan poniendo vampi...confundiendo tu religion...(que por cierto es naturista ya que adoran a la tierra y los elementos) con la brujeria y satanismo...vampi podrias decirles en que crees y que no te confundan con otros???

Oh, bueno, esque la palabra brujería siempre la relacionan con conceptos negativos y es vista como mala, muchos wiccanos practican la brujería, mas no todos, y al hablar de brujería en la Wicca no hablamos ni de lo que se ha dado en llamar magia negra ni Satanismo.

En cuanto a las creencias wiccanas, básicamente se trata de adoración a la naturaleza por medio de las figuras arquetípicas de los Dioses.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:34 pm    Asunto:

tylly escribió:
Me pregunto para que quieren nuestras oraciones en estas practicas.

Ciertamente en la Wicca no usaremos en nuestras prácticas nada relacionado con lo cristiano como crucifijos, oraciones u otros símbolos cristianos, ni siquiera para profanarlos, no tenemos nada qué ver con ello.

Si pedí que me mostraran las oraciones relacionadas con las fechas de la fiesta de Todos los Santos fue para aprender más sobre cómo se celebra dicha fiesta en la tradición católica.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:54 pm    Asunto:

beyta escribió:

Tiene razón Yami...

los wiccanos PASAN tanto de Dios como de ´Satán porque NO CREEN en ninguno de los dos....

Tenemos un Dios y una Diosa que representan los dos polos del mundo, pero para nada son uno benigno y el otro maligno (aunque se ha confundido muchas veces al Dios con Satán por su cornamenta).
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:54 pm    Asunto:

Darktobe escribió:

Te pego algo de informacion que hay aqui en catholic.net al respecto.

http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1733:

Mil gracias Darktobe, ya he leido la información, ahora he aprendido más de cómo sienten esta fecha los cristianos y como se vive en la iglesia.

Darktobe escribió:
Aprovechando que salio la fecha.

Ahi si tienen una oracion, o pensamiento en otras religiones se las encargo.:

Bueno, aquí dejo este link en donde encontrarás el ritual de Samhain con una bonita oración, así como una reseña de la celebración:

http://www.wicca-argentina.com.ar/revista/n7/samhain.htm

Darktobe escribió:
Cumplo Años el 2 de Noviembre jejeje
Morticio es mi sobrenombre

Oh, en ese caso, ese día habrá qué celebrarlo.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:02 pm    Asunto:

Bueno, soy catolica y tambien amo mucho la naturaleza. Soy socia de un grupo ecologista y hacemos campañas en defensa del medio ambiente en mi ciudad.

He leido sobre wicca y segun veo teneis nobles ideales, perdon por haberos confundido con grupos que hacen practicas como cruces invertidas y cosas parecidas. Aunque lo de la brujeria me da un poco de "repelus" com dicen en mi tierra... Confused Confused
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:31 pm    Asunto:

tylly escribió:
Bueno, soy catolica y tambien amo mucho la naturaleza. Soy socia de un grupo ecologista y hacemos campañas en defensa del medio ambiente en mi ciudad.

¡¡Muy bien Tylly!!!

Realmente luchando por la naturaleza también le damos gloria a Dios, ya que la naturaleza es una obra de Dios.

Que conste que no me estoy volviendo católico, es solo que esta es una fiesta que muchos celebramos aunque cada quién con su respectiva tradición, en mi caso, celebro el Samhain wiccano y claro, el Halloween para divertirme, pero me gustaría aprender sobre las otras tradiciones, por eso quisiera ver si alguien me puede falilitar las oraciones católicas de esta celebración.

Uchiha_Yami escribió:
Ya que pones el tema, pongo una pequeña oración wiccana para el día (quedan 20 días).

Una pregunta Vampi, Uchiha_Yami:

¿Es el Halloween sagrado para alguna religión pagana?

En caso que exita un Halloween celebrado por las religiones paganas...¿Cuáles son las diferencias entre ese y el que ceelbran los gringos en Estados Unidos?
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:27 pm    Asunto:

tylly escribió:

Oh, primeramente déjame felicitarte, eso sinduda es una noble labor. Qué bueno que muestres interés en protejer el medio ambiente, eso me da muchísimo gusto. Very Happy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:36 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Una pregunta Vampi, Uchiha_Yami:

¿Es el Halloween sagrado para alguna religión pagana?

Mmm, bueno, el Halloween como tal, no que yo sepa, el Samhain sí lo es en la Wicca, y quizá también en otras tradiciones paganas o neopaganas, no estoy seguro de ello. El Halloween es una derivación de la fiesta de Samhain pero ya muy modificada.

En caso que exita un Halloween celebrado por las religiones paganas...¿Cuáles son las diferencias entre ese y el que ceelbran los gringos en Estados Unidos?

Como ya mencioné, el Halloween que sería sagrado para las religiones es el Samhain, las diferencias entre este y el actual Halloween celebrado por la mayoría es que el Samhain es una celebración de conmemoración a los muertos, un tiempo de reflexión y una celebración religiosa, antiguamente era el año nuevo celta, hoy en día es el año nuevo para los wiccanos.

En cambio, la celebración de Halloween actual es más diversión, es noche de sustos y de hechar relajo según lo veo yo, o de ver películas de terror, en fin, todo eso que conocemos pero que está muy alejado de su significado religioso original.

Aún así, yo disfruto de el Halloween también Very Happy
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:34 pm    Asunto:

tylly escribió:

Oh, primeramente déjame felicitarte, eso sinduda es una noble labor. Qué bueno que muestres interés en protejer el medio ambiente, eso me da muchísimo gusto. Very Happy

Hay muchos catolicos que son defensores del medio ambiente. Por ejemplo la ONG catolica Manos Unidas edito un boletin donde explicaba como en los paises donde hacer su labor evangelica y social proponen tecnicas de progreso acordes con el medio ambiente, cocinas que apenas gastan leña, energia solar, gestion eficaz del agua, reforestacion... Me gustó tanto que envie ese boletin a mi grupo ecologista.

Sin embargo, como en el catolicismo hay de todo, tambien hay otros miembros que atacan al ecologismo. Pero por suerte, pienso que son minoria.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 10:45 pm    Asunto:

tylly escribió:
tylly escribió:

Hay muchos catolicos que son defensores del medio ambiente. Por ejemplo la ONG catolica Manos Unidas edito un boletin donde explicaba como en los paises donde hacer su labor evangelica y social proponen tecnicas de progreso acordes con el medio ambiente, cocinas que apenas gastan leña, energia solar, gestion eficaz del agua, reforestacion... Me gustó tanto que envie ese boletin a mi grupo ecologista.

Sin embargo, como en el catolicismo hay de todo, tambien hay otros miembros que atacan al ecologismo. Pero por suerte, pienso que son minoria.

Hola tylly.

Creo que sería un muy buen tema. La ecología vista desde las diferentes creencias, ¿no te parece?
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:18 am    Asunto:

Mmm, bueno, el Halloween como tal, no que yo sepa, el Samhain sí lo es en la Wicca, y quizá también en otras tradiciones paganas o neopaganas, no estoy seguro de ello. El Halloween es una derivación de la fiesta de Samhain pero ya muy modificada.

Vampi: te pregunté lo anterior por que por convicciones cristianas y patriotas, estoy en contra de la celebracion del Halloween, tal y como la celebran los gringos. No es que esté en contra de la cultura "pop" gringa, ya que admiro mucho a ese pueblo y su cultura, pero por el tinte "satánico" que se le da, y por cierta aliención que produce en mi pais, pues muchísimos decidimos rechazarla.

Y es que hice una firma que usaré a partri del 28 de este mes, y vos has sido muy respetuoso en este foro y no es mi deseo ofenderte ni a vos ni a tus creencias, por eso, antes de usarla, quise preguntarte sobre que tan sagrada era esa fecha en tu religión.

Por cierto...la firma es:

Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:32 pm    Asunto:

tylly escribió:

Eso me da mucho gusto, saber que hay personas que están trabajando como defensores del medio ambiente, eso es algo que hace mucha falta en estos días, ojalá y más personas se unieran a esta labor.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:40 pm    Asunto:

Vampi: te pregunté lo anterior por que por convicciones cristianas y patriotas, estoy en contra de la celebracion del Halloween, tal y como la celebran los gringos. No es que esté en contra de la cultura "pop" gringa, ya que admiro mucho a ese pueblo y su cultura, pero por el tinte "satánico" que se le da, y por cierta aliención que produce en mi pais, pues muchísimos decidimos rechazarla.

Maellus, muy respetable tu opinión, estás en tu derecho de rechazar esta fiesta y tienes tus razones como lo has dejado claro, yo personalmente disfruto mucho esta tradición, pero como siempre digo, hay para todos los gustos Very Happy

Y es que hice una firma que usaré a partri del 28 de este mes, y vos has sido muy respetuoso en este foro y no es mi deseo ofenderte ni a vos ni a tus creencias, por eso, antes de usarla, quise preguntarte sobre que tan sagrada era esa fecha en tu religión.

Oh, no te preocupes por eso, como ya te comenté, estás en tu derecho de estar en contra de dicha fiesta y de expresarlo, la fiesta de Halloween de la cultura pop, como tu la has denominado, no la veo como algo sagrado, en cambio el Halloween primitivo que es el Samhain sí que lo es para mi. Pero por esa firma no te preocupes, por supuesto que no me ofende, sólo es una ocasión para divertirse la fiesta de Halloween gringa, y si bien hay a quienes nos encanta esta fiesta, también hay a quienes no.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:53 pm    Asunto:

OYE VAMP...

ya se qe la estrella de 5 picos que es el simbolo wiccan (con la punta para arriba,...OJO NO CONFUNDIR CON LA SATANICA CON LA PUNTA PARA ABAJO) SIGNIFICAN LOS 4 ELEMENTOS tierra, aire, agua y fuego...pero y la 5a punta que representa???????

Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:57 pm    Asunto:

Mi estimado amigo vampirevisigoth05, el dia de hoy hice la receta del pan que me comento, hice algunos cambios ya que el exceso de grasa me afecta un poco, quisiera conocer mucho mas de este tipo de recetas como el enlace que tuvo a bien participarme.

Intente buscar por mi cuenta pero no obtuve los resultados deseados, podria ayudarme, me interesa mucho su cultura alimenticia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro