Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fernando Castillo Gtz Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 06, 2006 1:52 am Asunto:
EL ESTADO
Tema: EL ESTADO |
|
|
TERCER TEMA DE DISCUSIÓN PARA LOS ALUMNOS DE LA UNIVA CAMPUS COLIMA DE LA MATERIA TEORÍA DEL ESTADO.
DE ACUERDO A LA "TEORÍA DE LAS DOS CARAS DEL ESTADO", ¿CUÁL DE ELLAS NOS AYUDARÍA A TENER UNA VISIÓN MAS COMPLETA DEL ESTADO?  _________________ No confiéis en la opresión,
no pongáis ilusiones en el robo;
y aunque crezcan vuestras riquezas,
no les deis el corazón.
Salmo 61 |
|
|
 |
jaime alberto Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 12:30 am Asunto:
Re: EL ESTADO
|
|
Fernando Castillo Gtz escribió: | TERCER TEMA DE DISCUSIÓN PARA LOS ALUMNOS DE LA UNIVA CAMPUS COLIMA DE LA MATERIA TEORÍA DEL ESTADO.
DE ACUERDO A LA "TEORÍA DE LAS DOS CARAS DEL ESTADO", ¿CUÁL DE ELLAS NOS AYUDARÍA A TENER UNA VISIÓN MAS COMPLETA DEL ESTADO?  |
Para mi es el aspecto sociologico, ya que este nos ayuda a tener una vision mas especifica de lo que es el Estado y, la sociedad en general, asi se puede estudiar la evolucion social del hombre, en donde esta y hacia donde se dirige. Pero se necesita tener un estudio mas profundo de lo que es el Estado y la sociedad en general. _________________ pasensela chido |
|
|
 |
veronica espinosa garcia Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 9:28 pm Asunto:
comentario
|
|
Yo pienso que las dos facetas (sociológica y jurídica) se complementan: para mi ninguna ayuda mas que la otra, sino que son equitativas, ya que al fin nosotros como sociedad estamos regidos por un gobierno, que elegimos por decición propia y nuestros problemas son resueltos o sancionados por un orden jurídico. es decir el estado esta controlado por normas jurídicas, para la armonía en la sociedad. |
|
|
 |
Montserrat Ortega Rendon Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 11, 2006 10:26 pm Asunto:
teoria de la doble cara
|
|
yo opino que las dos son complementarias porque la sociologica estudia a la sociedad y se dedica a ella y la juridica ve el comportamiento de las personas para regular lo que les afecta a las otras y ademas de esta manera poder ser una sociedad pacifica.. buscando el bien comun
montserrat ortega _________________ UNIVA COLIMA |
|
|
 |
maria teresa castellanos Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
No podria escoger alguna de las dos, porque no me puedo ir solo a la ciencia juridica y tampoco a la ciencia sociologica; porque el estado es una realidad social donde se aplica un ordenamiento juridico; uno no puede sobrevivir sin la otra. A mi punto de vista las dos van de la mano si llegaran a separarlas quedaria incompleto el Estado. |
|
|
 |
Georgina Quijas Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista creo que las 2 ya que de una u otra manera se encuentran unidas, por que la primera estudia a la sociedad (sociologico) y la segunda estudia y regula el comportamiento del hombre ante la sociedad, pues el estado esta conformado por sociedades y por el orden juridico. asi se podra llegar al bien comun. |
|
|
 |
ma. soledad aceves lopez Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
las dos partes son necesarias porque la una a otra se necesitan y se complementan porque el Estado necesita de los hombres, el hombre no puuede existir sin el Estado y el Estado no es nada sin el hombre. La parte juridica necesita de lo sociologico y viceversa porque hay cosas en las que para tomar una desicion juridica hace falta tomar en cuenta el punto de vista sociologico. _________________ si es mejor el estado social porque es necesario que las leyes rijan a la sociedad para mantener el orden y que todos tengan la obligacion de seguir ciertas reglas para mantener el bien comun.
maria soledad aceves lopez. |
|
|
 |
paulina olmos jiménez Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:06 am Asunto:
|
|
En mi opinion considero que ambas son de suma importancia para la solidificación y buen funcionamiento del estado; en realidad ninguna carece de importancia ya que ambas caras contamplan la conexión del estado, porque sin el aspacto sociologico no existiria el juridíco y viceversa, porque lo único que busca este vínculo es la concepción y la estabilización de estado como tal y por ende establecer orden y relación entre Estado y Derecho... _________________ Sí, lo establecen nuestras leyes, debe de existir ese vínculo entre estado-sociedad, ya que solidifican su funcionamiento,ya que el estado social está facultado para regir la conducta humana y eminentemente, de su entorno social. |
|
|
 |
Angela Torres Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Creo que las 2 facetas (caras) se complementan una a la otra, un Estado
no podria existir si ambas, la sociologica se encarga de lo que es la
sociedad en general y la juridica regula el comportamiento de la sociedad
frente al Estado.  |
|
|
 |
mayra verenice Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
En mi opiniòn creo que las fasetas jurìdica y sociològica se complementan pues deriban del Estado y las dos son necesarias para el hombre ya que una se ocupa de de como se manifiesta la socidad a base de sus costumbres creencias ensi su comportamiento y el otro se refiere a lo jurÌdico normativo que a base de este se regula el comportamiento del otro utilisando las reglas por eso creo que son indispensables las dos. |
|
|
 |
Nátaly Trujillo Cárdenas Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:02 pm Asunto:
opinion
|
|
Considero que las dos son de suma importancia, pues en el estado necesitamos de las dos, pues una incluye a los fenomenos de la sociedad y el juridico es de caracter normativo, pues se necesitan la una de la otra para el buen funcionamento del estado. por que las dos son complementarias en el estado. |
|
|
 |
mayra verenice Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:03 pm Asunto:
Patricia Martìnez Martìnez
|
|
Considero que las dos caras o facetas del estado son indispensables para un buen funcionamiento de este ya que el metodo juridico trata de los reglamentos, leyes, normas, aspectos que son indispensables para que haya orden y esto no se convierta en caos, al igual que el metodo sociologico que trata de nuestras costumbres, tradiciones que al igual nos ayudan a actuar de forma correcta ante algunas situaciones; las dos tienes que ver, van de la mano porque necesariamente el aspecto juridico nos lleva a un aspecto sociologico. |
|
|
 |
Patricia Martínez Mtz. Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:09 pm Asunto:
Las dos caras del estado
|
|
Considero que las dos caras o facetas del estado son indispensables para un buen funcionamiento de este ya que el metodo juridico trata de los reglamentos, leyes, normas, aspectos que son indispensables para que haya orden y esto no se convierta en caos, al igual que el metodo sociologico que trata de nuestras costumbres, tradiciones que al igual nos ayudan a actuar de forma correcta ante algunas situaciones; las dos tienes que ver, van de la mano porque necesariamente el aspecto juridico nos lleva a un aspecto sociologico. |
|
|
 |
julia macias carrillo Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 3:56 pm Asunto:
mi opinion
|
|
para mi las dos caras son de importancia porque una controla el lado sociologico (la sociedad) y la otra se encarga del lado juridico (la relacion entre la socedad y el estado) por tal motivo yo en lo particular no podria escoger entre una cara o otra.  |
|
|
 |
Martin Palomera Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
yo pienso k hacen falta las dos partes, la juridica y la sociologica, porque una es indispensable para la otra. El Estado indiscutiblemente necesita del hombre,y el hombre necesita de normas juridicas para regirse y vivir en armonia con la sociedad. |
|
|
 |
Ulises ramirez silva Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Yo opino que las 2 facetas del Estado nos hacen tener una vision mas completa del mismo, ya que el sociologico regula la sociedad, y el juridico regula al estado con la sociedad, si al estado lo vemos como gobierno. |
|
|
 |
marko Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
no yo considero que el estado nesecita las dos partes para su funcionamiento y solidifiacion del mismo. como el derecho se define como:el conjunto de normas juridas que regulan la conducta de el hombre en sociedad y por talotibo el derecho va de la mano de esta teoria
por que el derecho es parte de el estado como el estado de este.  |
|
|
 |
laura anahi* Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
bueno para mi las dos caras tienen mucha importancia, ya que nosotros, o sea, la sociedad necesitamos de normas juridicas para vivir bien.  |
|
|
 |
laura anahi* Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
para mi las dos teorias estan bien porque se complementan para poder regular el comportamiento de las personas en sociedad y que de alguna manera es para alcanzar el bien comun  |
|
|
 |
Luis Arturo Gomez Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 5:53 pm Asunto:
|
|
no puedes estar deacuerdo por una sola porque no hay ciencia sociologica por que dice que no hay relacion con ellas pero se necesita qse relacionen |
|
|
 |
juan carlos abarca a. Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
yo piensos que las dos son necesarias para lograr tener una vision del estado, ya que el estado esta integrado por la sociedad, y por lo tanto se necesita de la sociologia, pero tambien esta bajo un poder y por lo mismo se ocupa de lo juridico |
|
|
 |
lizbeth zepeda alcaraz Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
para mi las dos teorias estan bien porque se complementan para poder regular el comportamiento de las personas en sociedad y que de alguna manera es para alcanzar el bien comun  |
|
|
 |
liliana cristina flores v Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
como su nombre lo dice el estado tiene dos caras, la social y lo juridico; para mi no puede existir una sin la otra por que ambas rigen a la sociedad pero de manera distinta, una poniendo leyes y otra estudiando su comportamiento a travez de estas mismas leyes.  |
|
|
 |
mineva meza ramos Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 4:57 pm Asunto:
|
|
para tienen que estar las dosd por una se encarga de regir nuestro comportamiento y la otra de lo juridico |
|
|
 |
|