Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL ESTADO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL ESTADO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fernando Castillo Gtz
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 1:52 am    Asunto: EL ESTADO
Tema: EL ESTADO
Responder citando

TERCER TEMA DE DISCUSIÓN PARA LOS ALUMNOS DE LA UNIVA CAMPUS COLIMA DE LA MATERIA TEORÍA DEL ESTADO.

DE ACUERDO A LA "TEORÍA DE LAS DOS CARAS DEL ESTADO", ¿CUÁL DE ELLAS NOS AYUDARÍA A TENER UNA VISIÓN MAS COMPLETA DEL ESTADO? Confused
_________________
No confiéis en la opresión,
no pongáis ilusiones en el robo;
y aunque crezcan vuestras riquezas,
no les deis el corazón.
Salmo 61
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaime alberto
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 12:30 am    Asunto: Re: EL ESTADO
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Fernando Castillo Gtz escribió:
TERCER TEMA DE DISCUSIÓN PARA LOS ALUMNOS DE LA UNIVA CAMPUS COLIMA DE LA MATERIA TEORÍA DEL ESTADO.

DE ACUERDO A LA "TEORÍA DE LAS DOS CARAS DEL ESTADO", ¿CUÁL DE ELLAS NOS AYUDARÍA A TENER UNA VISIÓN MAS COMPLETA DEL ESTADO? Confused

Para mi es el aspecto sociologico, ya que este nos ayuda a tener una vision mas especifica de lo que es el Estado y, la sociedad en general, asi se puede estudiar la evolucion social del hombre, en donde esta y hacia donde se dirige. Pero se necesita tener un estudio mas profundo de lo que es el Estado y la sociedad en general.
_________________
pasensela chido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
veronica espinosa garcia
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 9:28 pm    Asunto: comentario
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Yo pienso que las dos facetas (sociológica y jurídica) se complementan: para mi ninguna ayuda mas que la otra, sino que son equitativas, ya que al fin nosotros como sociedad estamos regidos por un gobierno, que elegimos por decición propia y nuestros problemas son resueltos o sancionados por un orden jurídico. es decir el estado esta controlado por normas jurídicas, para la armonía en la sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montserrat Ortega Rendon
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: colima

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:26 pm    Asunto: teoria de la doble cara
Tema: EL ESTADO
Responder citando

yo opino que las dos son complementarias porque la sociologica estudia a la sociedad y se dedica a ella y la juridica ve el comportamiento de las personas para regular lo que les afecta a las otras y ademas de esta manera poder ser una sociedad pacifica.. buscando el bien comun
montserrat ortega
_________________
UNIVA COLIMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria teresa castellanos
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:31 am    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

No podria escoger alguna de las dos, porque no me puedo ir solo a la ciencia juridica y tampoco a la ciencia sociologica; porque el estado es una realidad social donde se aplica un ordenamiento juridico; uno no puede sobrevivir sin la otra. A mi punto de vista las dos van de la mano si llegaran a separarlas quedaria incompleto el Estado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Georgina Quijas
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 1:42 am    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Desde mi punto de vista creo que las 2 ya que de una u otra manera se encuentran unidas, por que la primera estudia a la sociedad (sociologico) y la segunda estudia y regula el comportamiento del hombre ante la sociedad, pues el estado esta conformado por sociedades y por el orden juridico. asi se podra llegar al bien comun.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ma. soledad aceves lopez
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:33 am    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

las dos partes son necesarias porque la una a otra se necesitan y se complementan porque el Estado necesita de los hombres, el hombre no puuede existir sin el Estado y el Estado no es nada sin el hombre. La parte juridica necesita de lo sociologico y viceversa porque hay cosas en las que para tomar una desicion juridica hace falta tomar en cuenta el punto de vista sociologico.
_________________
si es mejor el estado social porque es necesario que las leyes rijan a la sociedad para mantener el orden y que todos tengan la obligacion de seguir ciertas reglas para mantener el bien comun.
maria soledad aceves lopez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paulina olmos jiménez
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: colima

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:06 am    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Wink En mi opinion considero que ambas son de suma importancia para la solidificación y buen funcionamiento del estado; en realidad ninguna carece de importancia ya que ambas caras contamplan la conexión del estado, porque sin el aspacto sociologico no existiria el juridíco y viceversa, porque lo único que busca este vínculo es la concepción y la estabilización de estado como tal y por ende establecer orden y relación entre Estado y Derecho...
_________________
Sí, lo establecen nuestras leyes, debe de existir ese vínculo entre estado-sociedad, ya que solidifican su funcionamiento,ya que el estado social está facultado para regir la conducta humana y eminentemente, de su entorno social.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angela Torres
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:53 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Creo que las 2 facetas (caras) se complementan una a la otra, un Estado

no podria existir si ambas, la sociologica se encarga de lo que es la

sociedad en general y la juridica regula el comportamiento de la sociedad

frente al Estado. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mayra verenice
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:53 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

En mi opiniòn creo que las fasetas jurìdica y sociològica se complementan pues deriban del Estado y las dos son necesarias para el hombre ya que una se ocupa de de como se manifiesta la socidad a base de sus costumbres creencias ensi su comportamiento y el otro se refiere a lo jurÌdico normativo que a base de este se regula el comportamiento del otro utilisando las reglas por eso creo que son indispensables las dos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nátaly Trujillo Cárdenas
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3
Ubicación: no

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:02 pm    Asunto: opinion
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Considero que las dos son de suma importancia, pues en el estado necesitamos de las dos, pues una incluye a los fenomenos de la sociedad y el juridico es de caracter normativo, pues se necesitan la una de la otra para el buen funcionamento del estado. por que las dos son complementarias en el estado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
mayra verenice
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:03 pm    Asunto: Patricia Martìnez Martìnez
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Considero que las dos caras o facetas del estado son indispensables para un buen funcionamiento de este ya que el metodo juridico trata de los reglamentos, leyes, normas, aspectos que son indispensables para que haya orden y esto no se convierta en caos, al igual que el metodo sociologico que trata de nuestras costumbres, tradiciones que al igual nos ayudan a actuar de forma correcta ante algunas situaciones; las dos tienes que ver, van de la mano porque necesariamente el aspecto juridico nos lleva a un aspecto sociologico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Martínez Mtz.
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:09 pm    Asunto: Las dos caras del estado
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Considero que las dos caras o facetas del estado son indispensables para un buen funcionamiento de este ya que el metodo juridico trata de los reglamentos, leyes, normas, aspectos que son indispensables para que haya orden y esto no se convierta en caos, al igual que el metodo sociologico que trata de nuestras costumbres, tradiciones que al igual nos ayudan a actuar de forma correcta ante algunas situaciones; las dos tienes que ver, van de la mano porque necesariamente el aspecto juridico nos lleva a un aspecto sociologico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
julia macias carrillo
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:56 pm    Asunto: mi opinion
Tema: EL ESTADO
Responder citando

para mi las dos caras son de importancia porque una controla el lado sociologico (la sociedad) y la otra se encarga del lado juridico (la relacion entre la socedad y el estado) por tal motivo yo en lo particular no podria escoger entre una cara o otra. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martin Palomera
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

yo pienso k hacen falta las dos partes, la juridica y la sociologica, porque una es indispensable para la otra. El Estado indiscutiblemente necesita del hombre,y el hombre necesita de normas juridicas para regirse y vivir en armonia con la sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ulises ramirez silva
Nuevo


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: tepames ,colima

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Yo opino que las 2 facetas del Estado nos hacen tener una vision mas completa del mismo, ya que el sociologico regula la sociedad, y el juridico regula al estado con la sociedad, si al estado lo vemos como gobierno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
marko
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:43 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Shocked Rolling Eyes no yo considero que el estado nesecita las dos partes para su funcionamiento y solidifiacion del mismo. como el derecho se define como:el conjunto de normas juridas que regulan la conducta de el hombre en sociedad y por talotibo el derecho va de la mano de esta teoria
por que el derecho es parte de el estado como el estado de este. Very Happy Question Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
laura anahi*
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando


Wink bueno para mi las dos caras tienen mucha importancia, ya que nosotros, o sea, la sociedad necesitamos de normas juridicas para vivir bien. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laura anahi*
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:52 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Embarassed para mi las dos teorias estan bien porque se complementan para poder regular el comportamiento de las personas en sociedad y que de alguna manera es para alcanzar el bien comun Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Arturo Gomez
Nuevo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 5:53 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

no puedes estar deacuerdo por una sola porque no hay ciencia sociologica por que dice que no hay relacion con ellas pero se necesita qse relacionen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan carlos abarca a.
Nuevo


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

yo piensos que las dos son necesarias para lograr tener una vision del estado, ya que el estado esta integrado por la sociedad, y por lo tanto se necesita de la sociologia, pero tambien esta bajo un poder y por lo mismo se ocupa de lo juridico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lizbeth zepeda alcaraz
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:00 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

Embarassed
para mi las dos teorias estan bien porque se complementan para poder regular el comportamiento de las personas en sociedad y que de alguna manera es para alcanzar el bien comun Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
liliana cristina flores v
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 6:04 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

como su nombre lo dice el estado tiene dos caras, la social y lo juridico; para mi no puede existir una sin la otra por que ambas rigen a la sociedad pero de manera distinta, una poniendo leyes y otra estudiando su comportamiento a travez de estas mismas leyes. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mineva meza ramos
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: EL ESTADO
Responder citando

para tienen que estar las dosd por una se encarga de regir nuestro comportamiento y la otra de lo juridico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados