Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 8:24 pm Asunto:
Tema: Profundo respeto al Islam |
|
|
Hola Emepen
Otra vez nos vemos por aqui. Creo que el dialogo islam cristianismo en este foro se deberia hacer como el que hay abierto sobre budismo y cristianismo, con profundo respeto y viendo que podemos aportarnos unos a otros.
Pero para eso tiene que haber respeto por las dos partes. Hay algo que me preocupa y quisiera que me dijeses por que ocurre esto: en las paginas web catolicas apenas veo criticas al islam ni que se metan con ellos (me refiero a las paginas, no a los foros,donde las opiniones son de los foristas). Sin embargo en la portada de webislam siempre veo criticas al Papa, a las jerarquias catolicas y a los cristianos en general.
Por ejemplo te voy a poner un trozo de un articulo sobre lapidacion en webislam donde dice:
"¿Por qué las lapidaciones, am(palabra no permitida) ciones, flagelaciones, etc., al parecer tan frecuentes en el Islam, se producen siempre lejos, en lugares casi inaccesibles? ¿Quién habla de sentencias de ese tipo en Marruecos, Egipto o Siria? Lo primero que caracteriza a este tipo de noticias es la práctica imposibilidad de contrastar su autenticidad.
Cualquier musulmán —por poco que sepa de la Ley musulmana—, ¿qué diría al escuchar una noticia semejante? Que se trata de un bulo. Todos sabemos que las referencias en el Derecho musulmán a lapidaciones, etc. son imposibles en la vida real. Pero —y es lo importante— ¿qué se consigue con este tipo de informaciones tan dudosas? Mantener un estado de opinión contrario del todo al Islam. Por otra parte, es un ejercicio más de sensacionalismo que aprovecha la ‘sensibilidad’ de los occidentales para alimentarla con casos morbosos.
¿Quién está —aparentemente— tras la noticia? La Iglesia, que quisiera que África fuera su coto privado... ..."
Yo me pregunto a que viene poner esto, si algun misionero denuncia lapidaciones y si el islam como dice la pagina webislam es contraria a ellas, ¿no debian de agradecerselo? es mas ¿no debian los musulmanes ser ellos los que lo denuncien en vez de criticar a la iglesia?
Aparte de esto, todos sabemos que en Nigeria, Iran, Arabia Saudi, el regimen taliban en Afganistan, permiten la lapidacion, no hay que irse a lugares remotos.
Amnistia Internacional en su pagina web lo denuncia y tiene recogidas de firmas via email para protestar por las lapidaciones.
Entonces ¿a que viene esa mania contra la iglesia? Exigen que el Papa pida perdon por criticar al islam y ellos se pasan la vida criticando al Papa y exarcerbando los animos contra el cristianismo. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
Por cierto que Webislam es la pagina de los musulmanes mas moderados, ni deciros lo que pone en las mas fundamentalistas como Islam en linea y otras. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Lo primero en lo que creo que estás muy equivocada es que los de webislam sean moderados: Esa gente son lo peor de lo peor. Están vendidos completamente al PSOE y son los culpables de ciertas polémicas como la de quitar los crucifijos y la imagen de la virgen de un cuartel de la guardia civil. O la de decir que les ofende la fiesta de moros y cristianos.
Entre los musulmanes españoles los de webislam son considerados poco menos que una secta peligrosa: si quieres te puedo proporcionar varios enlaces.
Se permiten el lujo desde dedicarle poemas al ministro montilla y hasta emitir fatuas con lo que se les antoja.
El resto de musulmanes españoles no paran de desmentir lo que ellos publican: eso si; es la pagína islámica mas visitada en español.
Las críticas a la iglesia son propias de quienes están vendidos completamente al PSOE.
En otros lugares tambien ocurre esto: pues como ya te dije la religión islámica mas que una religión es una civilización y una cultura: pero en realidad, cuando salen de esa cultura no se lo creen ni ellos: Por eso aveces se muestran tan hostiles y tan bravos y exageran su identidad y su forma de ser: porque en realidad se miran en el espejo de la iglesia y del cristianismo. TE PUEDO ASEGURAR QUE ESO ES VERDAD.
Por ejemplo: Un musulmán en marruecos jamás reza y nunca va a la mezquita y cuando llega a España reacciona, exagera su identidad y reza todos los dias y busca mezquitas que están a kilómetros de distancia.
Esto es por causa de que aveces se sienten desplazados y ajenos a lo que ellos miran como algo superior: por eso montan lo que montan y se intentan afirmar mas en su cultura.
Por eso creo firmemente que es tan importante el diálogo interreligioso tal y como lo está haciendo la iglesia desde hace décadas: pues en realidad el cristianismo es su espejo y por eso la iglesia no debe mostrarse ajena a esta realidad; ¿porque no se ocupan de su religión y dejan a las demás? porque el cristianismo les importa y mucho.
Los obispos y los religiosos de muchos paises musulmanes se han dado cuenta de esto y están trabajando a todo gas: eso si: es preciso reconocerles su identidad y su cultura; tal vez ninguno se bautice ni deje atrás su cultura, pero te aseguro que se los están metiendo en el bolsillo; sobre todo a las mujeres y a la gente culta. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Por otro lado te doy la razón en que es preciso el respeto; pero lo que yo intento decir es que además es preciso centrarse en el tema que se valla planteando:
Hay temas en el islam que resultan muy interesantes: a mi, por ejemplo me llama mucho la atención su sentido de oración, su espiritualidad, su concepto de comunidad y de familia:
Pero esos temas nunca llegan a plantearse porque siempre hay quien se adelanta con los temas de siempre: que si terroristas, que si violencia, que si maltrato a la mujer. . .
Todos esos temas son reales: es verdad que esos temas son importantes: el terrorismo, fanatismo, inferioridad de la mujer. . .
Pero si alguien plantea un matrimonio mixto, o el tema de la oración, o del sentido de familia, etc. . . no creo que sea correcto contestar con el tema del terrorismo. Sino que se debe tratar cada cosa en su sitio.
Pasa igual cuando muchos crisitanos hablan en otros foros: las únicas respuestas que les dan son que si la inquisición, que si las cruzadas, que si los pederastas, que si el oro del vaticano: ¡¡¡pero si estoy hablando de la eucaristía!!! ¿que tiene que ver? ¿acaso la inquisición es la respuesta de todo?
Por ello insisto en que además de respeto es preciso centrarse en los temas y evitar desviaciones absurdas: y cuando haya que hablar de terrorismo se habla y ya está. pero sabiendo que hay otros temas que pueden resultar interesantes.
Saludos.
Saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu respuesta Emepen, ha sido muy interesante _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
Ah, y si puedes pasame esos enlaces sobre webislam que me comentas. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 12, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
emepen escribió: |
Por ello insisto en que además de respeto es preciso centrarse en los temas y evitar desviaciones absurdas: y cuando haya que hablar de terrorismo se habla y ya está. pero sabiendo que hay otros temas que pueden resultar interesantes.
Saludos.
|
Tu lo has dicho, si en este foro satanizamos a los anticatolicos porque siempre atacan ciertas cosas, y siempre sobre esas se van, yo no veo diferencia por algunos Antiislamistas que leo aqui.
La unica difencia que existe entre un anticatolico y un antiislamista, es que aqui tienen derecho a expresarse libremente los antiislamistas y en los foros de anticatolicos ellos. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 4:39 pm Asunto:
|
|
Sr. Stephanos.
Como comenté anteriormente yo solo soy una persona común que es verdad que con frecuencia cometo ERRORES y una que otra vez HORRORES también porque trato de mantenerme en constante movimiento y hay veces que voy despacio y en otras muy de prisa, sin embargo tambien trato de reflexionar siempre en lo acontecido por el día.
Y si por ERROR mio le hice pensar que queria decir que el ISLAM es una religión rebelada por Dios, le pido una disculpa, ahora le voy a explicar lo que quise decir con. "esa religión se encuentre en una edad digamos de adolescencia permanente desde la concepcion del Islam hasta la actualidad, en franca rebelión con el padre" y es precisamente, me imagino, lo mismo que usted piensa, que desde el momento en que fue concebido el Islam en la mente de Mahoma hasta la actualidad, ha sido un acto de rebelión hacia el padre.
Ahora lo que pongo más abajo en referencia con nosotros los Cristianos y en este caso los Católicos es una autocritica comenzando en mi persona sobre como nosotros a los que se nos ha revelado la verdad y como no estamos lo suficientemente maduros o algo ha de pasar con el catolicismo y usted lo debe saber mejor que yo ya que usted es el encargado de estudiar la Historia, lo cierto es que a lo largo de la historia por diferentes causas el Cristianismo que de inicio era uno ahora en la actualidad, no se cuantos hijos rebeldes se han producido y ahi estan creciendo cada día más y bueno yo que le puedo decir si su caracteristica principal es el estudio de lo establecido y se nota que lo tiene bien aprendido.
Y por favor no me pida que me remita o me limite al magisterio que para eso estan otras personas, quiza esto ultimo que digo para usted sea nuevamente un HORROR, sin embargo yo me siento bien conmigo mismo y seguro de mi origen y mi destino tratando siempre de que sea mi voluntad obedecer la voluntad del padre y por ahora tengo una familia y un deber que es guiarlos por esta vida para que logren la supervivencia.
Por cierto Stephanos, usted tiene hijos carnales? le pregunto porque tambien he observado que la mayoria de sus intervenciones o aportaciones en el foro son en sentido negativo o señalando los errores en forma negativa, y cuando uno tiene hijos la mejor manera de señalar los Errores y de corregirlos es de manera positiva y siempre teniendo un dialogo sin quedarnos solo en los señalamientos.
Y con lo referente al tema y despues de escuchar a algunos de los miembros de foro que noto son españoles, nunca me habia puesto a pensar que ustedes tienen la convivencia con el Islam muy de cerca y que incluso hay cierta cantidad de paisanos que profesan esa religión y por lo que veo las disputas y las criticas son fuertes, ahora entiendo tambien porque es que España decidio participar en las invasiones a medio oriente, sin contar claro los intereses economicos y politicos, pero bueno esto es harina de otro costal.
saludos. |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
HABLANDO DE LA RELACIÓN ENTRE CATÓLICOS Y MUSULMANES Y DE DIALOGO INTERRELIGIOSO: En nigún momento he dicho NADA que esté en contra del magisterio de la iglesia:
Al contrario; soy firme defensor de lo que dice el Cocilio Vaticano II y de las enseñanzas y de los comportamientos del Papa Juan pablo II continuados por su dignisimo sucesor.
Pero también le diré que hay una enorme brecha entre lo que predica la sata sede y lo que predican muchos católicos:
Pues el concilio, el Papa y sus cardenales solo hablan de concordia, de dialogo, de respeto, de perdón. . . .
En cambio, muchos católicos se muestran muy contrarios al islam y se expresan con palabras muy duras y muy hostiles.
El dialogo interreligioso en España se ve muy lejano, pues aqui son pocos los musulamnes y encima están vendidos al PSOE.
Pero YO PUEDO ASEGURAR que en los paises islámicos este diálogo está dando frutos abundantes tanto para católicos como para musulamnes: en favor de la libertad, de la concordia y de la paz.
Ojalá pronto se dejen atras las reticencias de muchos católicos y se imponga por fin lo que la Santa Sede lleva predicando treinta años para bien de todos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
emepen:
pienso de manera muy similar a ti cuando dices sobre la parte del concilio vaticano II y de las enseñanzas y de los comportamientos del Papa Juan pablo II continuados por su dignisimo sucesor.
Y también coincido con lo referente a la santa sede y lo que predicamos algunos católicos sobre todo y aca en america latina en donde un gran porcentaje de la poblacion nos decimos católicos, sin embargo tambien es un gran porcentaje los que ignoramos el contenido de todos y cada uno de los concilios del vaticano y si nos vamos mas lejos tambien hay un gran numero de nuestros hermanos catolicos que no saben que es un concilio del vaticano.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 13, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
usuario0
me gustaria conocer su fuente en la cual se dice lo que me comenta, yo me refería al Cristianismo del mismisimo Cristo Jesus (sus revelaciones y sus enseñanzas) que divulgo por todo Israel y más intimamente a un grupo de doce Hombres, ese que en un inicio fue uno.
gracias Usuario0. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 15, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Inukai
Yo creo que todas las religiones tienen fases de luces y sombras, porque somos humanos. Es verdad que hay algunas que incitan mas al fundamentalismo, fanatismo y violencia. Es cierto tambien que ha habido inquisicion, etc. en el cristianismo, ciertamente eso no es cristiano porque Jesus dijo: el que a espada mata, a espada muere y el que llama a su hermano imbecil siquiera, esta pecando....y que perdonemos a los enemigos.
Pero yo he visto monjes budistas en tv quemandose a lo bonzo, porque dicen que en el budismo hay un tipo de suicidio que no esta mal contemplado. Y tambien dicen (no son palabras mias) que los budistas estan siempre "contemplando su ombligo" en el sentido que son muy pasivos, siempre meditando y trabajan poco para aliviar el dolor de los demas (hacer hospitales, escuelas, etc...) Son pacificos eso si.
No te ofendas, pero eso es lo que se dice. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
Stephanos:
Lo que si me gustaria conocer es su punto de vista acerca de como cree usted que sea en el futuro, digamos dentro de unos 200 años, ¿el Islam con relacion al Cristianismo y viceversa, y en general las relaciones interreligiosas con todas las religiones?, ¿cree usted que algun día los hombres tengamos una misma fe, segun como se han desarrollado las diferencias historicamente?
¿Usted ve un futuro optimista? ¿Que cosas cree usted que se necesiten dar para que el hombre tenga una misma fe?
¿Usted cree que Dios nos ha revelado TODO, ya no falta mas por conocer?
Sinceramente me gustaria conocer su opinion a todo esto debido a que usted se ve que le ha dedicado muchos años al estudio y pienso que su opinion puede ser interesante de conocer.
saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Jesus no se suicidó, no le dijo a los judios y romanos: matadme, ni se clavó el mismo en la cruz. El sabia lo que iba a suceder, mas tarde o mas temprano lo asesinarian y dejó que los acontecimientos siguieran su curso, porque El como Redentor tenia sus planes. Los hombres que lo mataron hicieron uso de su libre albedrio. Fue culpa de ellos, aunque en ese momento representaban la maldad de la humanidad entera.
El suicidio es un pecado grave porque atenta contra la obra de Dios que es el cuerpo humano. Otra cosa es que el suicida esté enfermo por depresion u otra enfermedad mental. Pienso, que hay muchas formas de protestar por las injusticias, el suicidio no añade nada bueno.
De todas formas yo admiro mucho a los budistas y al pueblo Tibetano que ha sufrido la represion de los chinos que casi aniquila su cultura. Ayer vi en Euronews una noticia que no sacaron en los otros telediarios:
Unos rumanos que estaban haciendo escalada, firmaron en la frontera China con el Tibet un tiroteo a unos pobres tibetanos que su unico delito era querer ver al Dalai Lama. Dispararon y mataron a uno de ellos, otros se escondieron en las tiendas de los rumanos y a los demas los hirieron.
Lo peor fue la desfachatez de las autoridades chinas que dijeron que habia sido en defensa propia, cuando los tibetanos no iban armados. Creo que el mundo debia hacer boicot a los juegos olimpicos en China por esto y por la represion tambien a los catolicos de allá. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
[quote="tylly"]Inukai
Yo creo que todas las religiones tienen fases de luces y sombras, porque somos humanos. Es verdad que hay algunas que incitan mas al fundamentalismo, fanatismo y violencia. Es cierto tambien que ha habido inquisicion, etc. en el cristianismo, ciertamente eso no es cristiano porque Jesus dijo: el que a espada mata, a espada muere y el que llama a su hermano imbecil siquiera, esta pecando....y que perdonemos a los enemigos.
Tylly me voy a referir hacia ti como "ella" porque veo que con ese genero se han referido hacia ti otros compañeros del foro.
En el texto que escogi tuyo hablas del fundamentalismo (integrismo) que se da en las personas con relacion a sus creencias, y en este caso hacia su religion. Ahora quisiera hacerte una pregunta, ¿Tu porque crees que nasca en las personas el fundamentalismo religioso?
en otra aportacion tambien escribiste:
Los hombres que lo mataron hicieron uso de su libre albedrio. Fue culpa de ellos, aunque en ese momento representaban la maldad de la humanidad entera.
En este otro texto que escogi tuyo dices que los hombres que mataron a Cristo representaban la maldad de la humanidad entera en ese momento...
¿Realmente piensas que esos hombres estaban actuando con maldad?, ¿no crees que actuaron asi debido a su profunda confusion la cual los llevo a cometer el ERROR mas grande de la historia de la humanidad?
¿Para ellos las ideas de vida nueva de Cristo representaban un peligro para todo lo que su religion enseñaba en esos días?
saludos. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 16, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Seguimos con Jesus. El fue a Jerusalem, porque sabia que resucitaria, el suicida no sabe que resucitara al mundo de nuevo. Ya lo dijo Jesus: si hundes este templo, lo levantare en tres dias (en referencia a su muerte y resurrecion).Por lo tanto no es un suicida, El sabia que seria una entrega por nosotros para luego resucitar y sentarse junto al Padre.
De todas formas lo que hiciese el monje ese, no debe importar, gente con problemas hay en todas partes. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"]
Cita: | Eso es imposible, tan Imposible como que no todos se salvaran, lo que si es posible es que el Cristianismo pueda llegar a todos los rincones del Planeta, incluso a las dictaduras Islàmicas. |
¿No cree que es una idea muy pesimista? porque aunque es cierto que no todos se han salvado, nadie puede decir que en el futuro no vaya creciendo paulatinamente el numero de personas que se salven hasta que se llegue el día en que la humanidad que viva sean todos salvos.
Cita: | Superar la arrogancia de creer que el Hombre con su razon limitada y su ciencia imperfecta puede obtener todas las respuestas a todas sus dudas. |
En esto que escribio le doy la razon y asumo mi parte aunque no fue una respuesta a lo preguntado, y sin embargo para fortuna del hombre que quiera, nuestro destino es ser perfectos y ahi esta lo dificil porque antes como usted lo dice nos tenemos que liberar de muchas cosas como la arrogancia que comenta, también del orgullo y en general de todos los comportamientos, pensamientos y reacciones de origen animal que tengamos en la mente.
Yo se que en esto que escribo no cito al magisterio, pero creo tampoco lo contradigo, usted corrigame.
Cita: | Nos falta cosas que no sabremos hasta el Dia del Juicio, empezando por eso el dìa del Juicio, que no lo sabremos, nos falta saber quienes resucitaran para la salvaciòn y quienes lo haràn para la condenaciòn, pero esas cosas no las sabremos hasta que estemos ante la presencia de Dios.
Lo que ya sabemos, es lo que Dios nos ha quedido dar a conocer, y que lo hemos conocido a travez de su Unica Iglesia. |
aqui si me gustaria me explicara porque dice que nuestro creador ya nos ha revelado todo lo que tenia que revelarnos en vida, y bueno yo pienso y conste que son solo pensamientos; que no hay razon alguna para que nuestro señor continue perfeccionando nuestro conocimiento del reino por medio de la revelación, y si, es de suponer por parte de la iglesia que si se llegaran a dar las revelaciones serian por medio de nuestra maxima autoridad eclesiastica, pero yo pienso que esto agravaria mas las divisiones entre sus criaturas y hay que recordar que TODOS somos sus criaturas y todos somos llamados a ser sus hijos, y si recordamos el pasaje de las escrituras en donde Jesus les explicaba a ciertos hombres que se admiraban porque el compartia con prostitutas y ladrones y lo que el les contestó (este pasaje lo ha de conocer mejor usted), si tomamos en cuenta esta forma de proceder de nuestro señor en el pasado durante su estancia en la tierra, yo no estaria tan seguro que se valga de las personalidades de la iglesia o de cualquier otra fe en la actualidad para hacernos llegar revelaciones de su reino. pero como dije anteriormente esto no esta escrito en ninguna parte, solo es una reflexion personal.
Cita: | Por otro lado señor ignacio, no haga caso a las mentiras del Señor Usuario0, que se limita a repetir las mentiras del modernismo que quieren negar que la religiòn Cristiana ha sido revelada por Dios, tan solo en base a liberales y fumadas interpretaciones de algunos episodios del Nuevo Testamento saca conclusiones falsas que no tienen fundamento històrico. |
Espero me trate mejor que a don Usuario0 por lo que he escrito aqui, y le aseguro que lo unico que hago es hacer un analisis en forma de autocritica hacia mi persona y mi iglesia como resultado de lo poco que me han enseñado y estudiado atraves de los años en la escuela de la historia del Catolicismo, la historia de los papas y la historia de la inquisicion. y todos esos errores que se han dado y aceptado de la iglesia me dice que pueden haber errores en la manera de concebir al padre y su reino por parte del hombre.
Y con lo referente al Sr. Usuario0 no se preocupe por mi, siempre tengo presente el 4to mandamiento y mis padres me formaron en la fe católica, pero eso no impide que me haga todas esas preguntas y cuestionamientos y por parte de Sr. Usuario0 yo no soy nadie para juzgarlo si el dice que es católico pues hay que creerle y si no lo fuere pues ya tendra oportunidad de arrepentirse de su mentira y de ser juzgado por sus actos.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: | Umm, no has leìdo que antes de la Segunda venida, ocurrirà la Gran APOSTASÌA. Y que muchos son los llamados pero pocos los escogidos No es pesimista es la realidad.
|
Si, lo he leido, me lo han enseñado y lo he oido en misa, sin embargo el pensamiento que le comparti no contradice a la APOSTASÍA.
Cita: | Bueno solo le faltò con la Gracia de DIos |
En este inciso sigo sin ver una propocision de su parte para la solucion del problema mundial Interreligioso.
Cita: | Porque instituyo una Iglesia, para que fuera columna y fundamento de la Verdad, y transmisora de esa Revelaciòn ya sea Oral o Escrita por medio del Magisterio. |
Cita: | Perdòn, pero Jesus es causa de Divisiòn, no sabìa, si eso le preocupa, es que hay todavìa un poco de pasividad en usted respecto a vivir y predicar el Evangelio. |
Aqui primero creo que me falto explicarme en la pregunta ya que lo que yo quiero si no es molestia claro, me señale asi como siempre lo hace el documento magisterial en donde nos instruya que nuestro señor solo se puede valer del magisterio de la iglesia catolica para revelar las cosas de su reino a TODAS sus criaturas.
Por supuesto que Jesus vino a revelar las verdades de su reino y al escucharlas los hombres a muchos los liberaba e iluminaba y a otros los condenaba causando por supuesto división, asi unos que vivian con pasión y estricta observacion a sus escrituras sintieron miedo de perder todo lo que habia significado su vida y fueron incapaces de escuchar las verdades del reino escuchadas de la propia boca del creador y desgraciadamente para ellos terminaron con su estancia aqui en la tierra(lo mataron).
Ya encontre en donde hace referencia a lo siguiente que voy a escribir y es que se me habia perdido...
creame que dia a dia y con las fuerza que Dios me otorga despues de pedirselas, lucho con TODO lo que soy capaz de percibir en aras de guiar a mis hijos deacuerdo a la voluntad de Dios.
Cita: | Perdon, pero Dios siempre se ha valido de Hombres para dar a conocer su Revelaciòn, el testimonio de los Apostales, que hablan por el Espìritu Santo es la prueba. |
Aqui le voy a pedir que me diga si me equivoco porque yo pienso que en algunas ocasiones nuestro señor se ha valido de Gabriel, Rafael y Miguel
para revelarnos sus asuntos y no me satisfizo esto que me contesto relacionado con lo que yo escribi y me contesto. Claro, supongo que no esta para cumplir complacencias pero si tan solo pudiera dar su opinion me gustaria escucharla.
Cita: | Si eso cree usted, necesita una reevangelizaciòn. Porque incluso me atrevo a creer que cae en el Deìsmo (Dios hizo al mundo, se fue y no tiene participaciòn alguna con el Hombre), o el Agnosticismo (A Dios no se le puede conocer) |
Yo creo que mas bien necesito que me explique los conceptos que aqui hace referencia porque realmente los desconozco.
Y tambien le pido me diga si me equivoco en lo que pienso: que nuestro creador habita en nosotros, que Jesus antes de partir derramo su espiritu en toda la carne y ademas estamos rodeados del espiritu santo asi es que ni se fue y tampoco "ni se le puede conocer", porque si nos dedicáramos mas a la oracion y sobretodo a la adoracion lo conoceríamos más.
Cita: | No señor, no hay que creerle, si yo digo que soy mujer, pero no lo soy, no voy a ser mujer porque lo diga, si yo digo que soy chino, y no lo soy, no lo voy a ser porque yo lo diga, la Verdad es algo que me supera a mì. Si el dice que es catòlico pero ni piensa ni habla como Catòlico, entonces NO LO ES. Imaginese que este señor reduce la Religiòn catòlica, a un partido que le ganò a otros, y se impuso como la Iglesia de Cristo
Semejante aberraciòn herètica, no puede ser sostenida por nadie que se diga catòlico
Eso es Relativismo, la herejìa de nuestros tiempos, segùn el Santo Padre Benedicto XVI
|
Bueno aqui le voy a dar el beneficio de la duda ya que no conozco al Sr. Usuario0 y por lo que veo usted lo conoce mas aunque me arriesgo al prejuicio.
Y por último me llama mucho la atención que en varias ocasiones ha dicho que va a orar por tal o cual alma descarriada de miembros del foro, ¿Realmente le pide usted al señor con responsabilidad y en particular por estas personas?
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
[quote="carlos glrz"]estimado Inukai:
Cita: | con respecto a esto...
Señor Stephanos, recemos juntos esta oracion,
pero no se preocupe, a estefanos no lo soportan ni los mismos catolicos...
en fin, le recomiendo que no ceje en su busqueda de el acercamiento con el cristianismo, en este foro encontrara usted catolicos, muy inteligentes, muy simpaticos, muy conocedores de su religion, muy tolerantes, algunos un poco tozudos pero que se ve a leguas que son magnificas personas gracias a la religion.
estefanos no entra en ninguna de estas categorias...en fin...
un cordial saludo. |
Sr. Carlos creo que comete un error al escribir que ni los mismos católicos soportamos a Sr. Stephanos, todos tenemos una historia y no todos las heridas sanadas durante el trayecto, asi como no conocemos la historia que hizo cambiar en la madurez de religión al sr. Inukai tampoco conocemos la historia del Sr. Stephanos.
Y para mi el sr. Stephanos es una persona inteligente, muy conocedor de su religión, tambien ha de tener defectos como dice él: ERRORES Y HORRORES, ¿pero quien no? el chiste de todo esto es aprender a comunicarte con todas las personalidades respetandolas y pidiendo respeto tambien.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Mi querido Ignacio, el problema de Carlangas es que vino a este foro con sus aires intelectuales creyendo que iba a hacer apostatar a mas de uno, pero todos sus intentos de argumentar fueron aplastados y puestos en rídiculo, por eso el pobrecito esta medio frustado
Imaginese que habla de algo llamado "Epoca de Oscurantismo", que es un termino arcaico y obsoleto en la disciplina histórica, es decir ya lleva mas de 50 años que los historiadores no usan ese termino, porque es simplemente falso |
Sr. Stephanos me gusta mucho su trabajo que hace aqui en estos foros, y pienso que nos podria rendir muchos más frutos si tomara en cuenta algunas cosas:
*la palabra del señor puede ser utilizada mejor para enseñar, guiar; si se le quiere utilizar para aplastar o ridiculizar se convierte en otra cosa menos palabra de Dios, entiendo que desde su posicion ha de ser dificil controlarse pero hay que recordar que TODOS somos criaturas de Dios.
* le comento esto debido a que tenemos que tomar en cuenta que en la actualidad la humanidad sufrimos de gran confusión por eso hay que usar las palabras adecuadas para evitar confundir mas, un ejemplo simple de esto que le comento es la mismisima palabra AMOR, tiene una gran variedad de significados si le pedimos a alguien que nos diga lo primero que le viene a la mente al escucharla, dependiendo de quien la esta procesando:genero, edad, fe, epoca, cultura, nivel económico, etc.
bueno todavia tengo pendiente contestarle de lo que escribio en su ultimo aporte pero es que he tenido la semana pasada una semana que no se la deseo a nadie.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
Inukai escribió: |
Vera, señor Stepahanos, no me parece mal que mantengamos este dialogo, es provechoso para mi, tal vez para usted y muy posiblemente para otros.. |
Señor Inukai, ¿que provecho le puede llevar a usted mantener la discusión con el Sr. Stephanos?, usted no lo va a convencer de nada y ¿a cuales otros se refiere? porque si no se ha dado cuenta ya solo estamos usted, stephanos, carlos, Usuario0 y su servidor
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: |
estimado stefanos:
es cierto , la verdad no peca porque no existe el pecado.... |
Carlos me puede decir cual es su definición de lo siguiente:
Cuando una persona sin querer y sin intención lastima a una persona se le llama ERROR, cuando esta persona ya sabe que haciendo tal acción lastima a esa persona y vuelve a hacer esa acción, le llamamos MALDAD y si esa persona por maldad continua cometiendo esa acción a esa persona ¿Como le llama usted a ese estado de repetición de maldad?
Y aqui hice referencia a otra persona, pero funciona de la misma manera con uno mismo.
carlos glrz escribió: |
y puedo insultar a su Dios tambien... |
Aqui pienso que sus palabras solo las echó al viento por echarlas, porque con esto que dice no solo se insulta a usted sino a toda la inteligencia humana de toda la historia ya que el ser humano ha sido llamado ser humano desde el preciso momento que tuvo conciencia de que existia y que habia sido creado por una inteligencia superior.
¿Usted piensa que solo hay energía? pues nadie en este mundo le puede describir como esta consituida la deidad trinitaria en el paraiso, ¿es energia pura? por ahora no lo sabemos ni lo podriamos entender.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | estimado ignacio:
¿Como le llama usted a ese estado de repetición de maldad?
patron de conducta malevolo creo que seria una definicion entre muchas, no veo que tenga que ver con el pecado , si desea podemos ahondar en el tema, pero en otro epigrafe, en este ya hemos caido todos bastante en off topic.
el ser humano ha sido llamado ser humano desde el preciso momento que tuvo conciencia de que existia y que habia sido creado por una inteligencia superior.
ignacio, soy ateo, y le respondo que entiendo que usted crea eso, yo por supuesto no comparto su creencia, y le digo ademas que le sera imposible demostrar lo que afirma. otro tema interesante para otro epigrafe.
¿Usted piensa que solo hay energía?
definitivamente no, la energia es masa expandida, se mide en julios, la energia es medible y pesable.
hay tambien espacio y tiempo. por ejemplo...
pues nadie en este mundo le puede describir como esta consituida la deidad trinitaria en el paraiso,
y yo creo que es porque tal deidad trinitaria no existe, le suplico que no se moleste. es la postura del ateismo, como la suya es afirmar que tal deidad trinitaria existe.
¿es energia pura?
la energia es masa multiplicada por longitud, multiplicada por aceleracion, que yo sepa, no tiene grados de pureza.
mucho material para temas interesantes,
un cordial saludo |
Bueno señor Carlos siendo como dice que es ateo y siendo que este foro es para discutir acerca del profundo respeto al Islam de parte de los católicos, creo que si nos debe cual es su interés de participar en este tema que se supone para su creencia es off, o ¿es solo morbo lo que lo trae por aqui?
porque creo que el ser ateo no le quita lo honesto y le pido que con honestidad nos diga cual es su interes en este tema para asi poder tener un dialogo con más idea.
saludos. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 1:08 am Asunto:
|
|
Usuario 0,
Lo felicito por sus sabias palabras. Y podríamos iniciar haciendo oración por nuestros hermanos fundamentalistas catolicos, (incluyo al joven Stephanos) que se angustian y se dañan su salud mental tratando de demostrar que solo ellos tienen la verdad.
En las escrituras se habla de que la boca habla de lo que está lleno el corazón. Ojalá que exista la voluntad en esos hermanos foristas de orientar a quienes necesitan ser orientados, pidiendole a Dios que los inspire a tener caridad y amor en sus palabras; así estoy segura que ellos se convertirían en espléndidos maestros y servidores del Señor. Por que aunque ellos no lo crean, habemos muchos que deseamos aprender más, pero no con personas como él. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 1:11 am Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió: | Usuario 0,
Lo felicito por sus sabias palabras. Y podríamos iniciar haciendo oración por nuestros hermanos fundamentalistas catolicos, (incluyo al joven Stephanos) que se angustian y se dañan su salud mental tratando de demostrar que solo ellos tienen la verdad.
. |
Stephanos, si le he ofendido con lo que escribí, le pido una sincera disculpa.
Dios le bendiga _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 1:16 am Asunto:
|
|
Creo, hermanos, que ya ha sido suficiente de hablar de nuestras fallas y de las de los hermanos y concentrarnos en el tema.
Recuerden que la caridad es lo que debe dirigir siempre nuestra vida.
Si ya no se tiene nada que decir, tal vez sea mejor cerrar el tema y evitar que siga la confrontación; aunque espero de todo corazón que esto no sea necesario.
Dios los bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 02, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
Recomiendo al tal Stephanos y otros católicos recalcitrantes e intolerantes a leer la obra de Karlheinz Deschner, un afamado historiador alemán, "La Historia Criminal del Cristianismo" Ampliamente documentado con antecedentes que son irrefutables. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Holaaa, jajaja, sonrian la vida es bella, yo apoyo el dialogo interreligioso, soy Catolico pero tambien un ser humano como todos, y esto me hace ser hermano de todos, yo creo que podemos partir de que somos humanos y que como tales nos debemos respeto, los fundamentalismos son malos a cualquier escala y no se trata de ser musulmanes, Catolicos, etc, si no de que por Dios vivimos todos en este pequeño planeta y debemos aprender a convivir y respetarnos, a demostrar que Dios es amor, si somo Catolicos que bien, tenemos uns gran mision que es la de Evangelizar, mas el Evangelio se traduce en amor no en intolerancia, si eres de otra Religion, bienvenido, nos da gusto tenerte como hermano, como amigo, y que nos compartas tu Fe, el que me compartas tu Fe no cambiara mi forma de pensar, ni mi creencia, al contrario la reforzara en el sentido humano, y claro que podemos rezar y orar juntos, si gustas cada quien a su Ser supremo, que bien, pues aunque no pensemos ni creamos igual la oracion se transforma en amor, y todos los seres humanos estamos conectados, osea el amor esta vivo en nuestros corazones y ese si se puede compartir sin division, yo los invito a Orar, recordando el momento hermoso dado en Asis que supongo la mayoria conocemos y aplaudimos, no se trata de caer en herejias o "Irenismo", jajaja como dicen por ahi, ni de decir que el Budismo es Pelagiano cuando Buda ni conocio al buen pelagio, etc, no se trata de sincretismos, se trata de unidad y dialogo entre personas que comparten un mismo mundo, un mundo que seguira mejor en cuanto nuestra buena voluntad se de, Yo amigos, hermanillos, creo en Cristo, en la Iglesia Catolica, mas mi carta de presentacion anhelo sea la del amor y la tolerancia, la de reconocerme en cada uno de ustedes como su igual, como ser humano. Mi fe y mis creencias no cambiaran pues "Se en quien me eh fiado", mas esta no es obstaculo para decirles a Musulmanes, Budistas, etc... bienvenidos y Bendiciones. Salem Aleikum.... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 1:24 am Asunto:
|
|
Que diferencia hay entre un musulman fundamentalista y el Stephanos? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
|