Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zen y Mistica Cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Zen y Mistica Cristiana
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:18 pm    Asunto:
Tema: Zen y Mistica Cristiana

Irenismo

Es la actitud de muchas personas, segun las cuales toleran pacientemente errores graves que no deben aceptarse, como el caso de muchos católicos que admiten o toleran errores de las sectas creyendo que son correctos

(P.Julio Baduí Dergal)

no lo digo yo
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:34 pm    Asunto:

Inukai escribió:

Código:
Hermano Rafalello, ¿porque no van a los monasterios carmelitas a aprender "tecnicas" occidentales de oracion? Quizas tu no, pero otros se van a sentir un poco ofendidos por este termino: tecnicas carmelitas de contemplacion. Yo he ido a buscarlas, ¿sabes? [b]Tuve mi epoca de busqueda en el crsitianismo, pero no halle nada mas que superfcialidades[/b]. [b]Es una pena, pero solo vi cosas sin valor real[/b]. Unas monjas de clausura hicieron un cursillo de oracion, pero alli no hubo nada intereante, apenas algunas "tecnicas" psicologicas mas bien superficiales.

Esto me parece ofensivo....pero bueno intento ser tolerante, ante ésta afirmación, pero claro Rafaello es de la simpatía de Inukai, asi que dejaremos que el responda......

Quiero aclarar, que las técnicas y métodos están bien para los que no son Cristianos, la Oración es un DON, no hay que hacer méritos ni esforzarse por tener el don de la oración, Dios lo concede a las almas que asi lo dispone. En El Cristianismo NO hay tecnicas ni de oración ni psicológicas, ni en la meditación cristiana tampoco.....existen ciertas digamos "disposiciones" sumamente sencillas como la sencillez de:

QUERER ORAR Y ESTAR EN COMUNION CON DIOS.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:39 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Cita:
Hermano Rafello, tu eres uno de los escogidos. Tu estas siendo llamado y escogido. Y yo tambien. Y Ultravioleta y Jaime... ¡todos!. Todos tenemos la naturaleza de Buda. Todos estamos salvados.

Disculpe Inukai, esta usted equivocado.

mi Dios y Señor es Jesucristo, , naci y moriré siendo Cristiana Católica, y hemos sido salvados usted, yo y TODOS los hombres, por la PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO.

Que Dios lo Bendiga
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:43 pm    Asunto:

Nadie te echará creo, porque esto es un dialogo interreligioso.

Quiero decirte Inu, que esta bien que hables del cristianismo y budismo pero antes debes conocer bien sobre el primero. En nuestra religion sabemos que los creyentes de otras pueden salvarse igualmente. Mira lo que dice el Papa:

Como escribe el Papa Juan Pablo II a los obispos de Asia. “Aunque la Iglesia reconoce con gusto cuanto hay de verdadero y de santo en las tradiciones religiosas del Budismo, del Hinduismo y del Islam -reflejos de aquella verdad que ilumina a todos los hombres-, sigue en pie su deber y su determinación de proclamar sin titubeos a Jesucristo, que es “el camino, la verdad y la vida”... El hecho de que los seguidores de otras religiones puedan recibir la gracia de Dios y ser salvados por Cristo independientemente de los medios ordinarios que Él ha establecido, no quita la llamada a la fe y al bautismo que Dios quiere para todos los pueblos.”
La Virgen nos asista en esta misión a nosotros encomendada.
S. S. JUAN PABLO II – MAGNO  -  2003.

Igualmente veo que decis algunos errores de nuestra religion pues no la conoceis a fondo, eso es muy tipico de los que la abandonan y se van a otra, en realidad no profundizan en la suya. Pero veo bueno esos deseos de encuentro. Es cierto que el budismo o zen puede aportar cosas buenas en cuanto a meditacion, tecnicas de control de la mente, etc...pero tambien el cristianismo puede aportar mucho al budismo, como te dije en otro epigrafe.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:44 pm    Asunto:

Inukai escribió
Cita:
La Igleisa no tiene casi nada que ofrecerles. Muchos catolicos estan tan sumamente confusos que acuden a los budistas a aprender lo que ellos llaman "tecnicas" orientales de meditacion.

que lindo dialogo TILLY.... Cool para mi no lo es , es lavado de cerebros....

a otra cosa mariposa
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 8:56 pm    Asunto:

Inukai escribió
Cita:
Contigo es facil dialogar, hermano Rafello, ers un verdadero miembro del rebaño de Cristo. Porque yo he venido a dialogar, a decir que el camino de salvacion existe, tanto dentro como fuera de la Iglesia

viene a convencernos de que podemos salvarnos fuera de la Iglesia Católica, endulzando la prosa,,,,, viene a decirnos que Jesucristo no es el Camino la Verdad y la Vida.....

y que siga el repertorio de criticas a la Iglesia y a nuestra doctrina, venga...que ya se ha granjeado defensores....

DOMINUS IESUS lectura urgente para varios....
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:06 pm    Asunto:

Ultravioleta, Dios hizo todo lo bueno de otras religiones, por lo tanto hay que admitir que hay cosas buenas en ellas (lo dijo el mismo Papa Juan Pablo II) y que sin dejar nuestras creencias podemos coger lo bueno de las otras. Fijate en esto por ejemplo, puede que a ti no te sirva, pero a otra mucha gente si le puede servir:

Meditación

PREGUNTA: ¿Qué es la meditación?

RESPUESTA: La meditación es un esfuerzo consciente para modificar el modo de funcionar de la mente. La palabra pali para meditación es "bhāvanā" que significa "hacer crecer" o "desarrollar".

PREGUNTA: ¿Es importante la meditación?

RESPUESTA: Sí, lo es. Sin importar cuánto podamos desear ser buenos, si no podemos cambiar los deseos que nos hacen actuar de la manera en que lo hacemos, el cambio será difícil. Por ejemplo, una persona puede darse cuenta de que es impaciente con su esposa y puede prometerse a sí mismo: "Desde ahora en adelante no voy a ser tan impaciente." Pero una hora más tarde podría estar gritándole a su esposa simplemente porque, no habiendo prestado atención a sí mismo, la impaciencia ha surgido sin que se diese cuenta. La meditación ayuda a desarrollar la atención y la energía que se necesitan para transformar patrones de hábitos mentales arraigados.

PREGUNTA: ¿Cuántas clases de meditación existen?

RESPUESTA: El Buddha enseñó distintos tipos de meditación; cada uno de ellos diseñado para superar un problema en particular o desarrollar un estado psicológico concreto. Pero dos de los tipos de meditación más útiles y comunes son la Atención Concentrada en la Respiración (ānāpāna sati) y la Meditación de Amor Benevolente (mettā bhāvanā).

PREGUNTA: Si quisiera practicar la Atención Concentrada en la Respiración ¿cómo lo haría?

RESPUESTA: Usted podría seguir los siguientes pasos sencillos: lugar, postura, práctica y problemas.

En primer término, busque y elija un lugar apropiado, quizás un cuarto alejado de ruidos perturbadores y donde no es probable que lo molesten.

Segundo, siéntese en una postura cómoda. Una buena postura es sentarse con sus piernas recogidas, un almohadón debajo de sus glúteos, la espalda derecha, las manos anidadas sobre su falda y con los ojos cerrados. Opcionalmente, puede sentarse en una silla, siempre y cuando mantenga la espalda derecha.

A continuación viene la práctica en sí misma. Mientras está sentado tranquilamente con los ojos cerrados, enfoque su atención en los movimientos de inspiración y espiración de su respiración. Se puede hacer esto contando las respiraciones o prestando atención a la subida y bajada del abdomen. Cuando lo haga surgirán ciertos problemas y dificultades. Podría experimentar molestas picazones en el cuerpo o incomodidad en las rodillas. Si esto sucede, trate de mantener el cuerpo relajado sin moverse y continúe concentrado en la respiración.

Probablemente tendrá muchos pensamientos importunos entrando en su mente y distrayendo su atención de la respiración. La única manera de tratar con este problema es, pacientemente, volver la atención sobre la respiración y mantenerse haciéndolo. Si usted continúa de este modo, con el tiempo los pensamientos se debilitarán, su concentración se volverá más sólida y tendrá momentos de una profunda quietud mental y paz interior.

PREGUNTA: ¿Por cuánto tiempo debería meditar?

RESPUESTA: Es bueno practicar meditación 15 minutos por día durante una semana y luego extender este lapso a razón de 5 minutos cada semana subsiguiente hasta que se encuentre meditando durante 45 minutos. Después de algunas semanas de una meditación diaria y regular, comenzará a notar que su concentración mejora, hay menos pensamientos y tiene momentos de paz genuina y sosiego.

PREGUNTA: ¿Qué es la Meditación de Amor Benevolente? ¿Cómo se practica?

RESPUESTA: Una vez que se ha familiarizado con la Atención Concentrada en la Respiración y la está practicando regularmente, puede comenzar con la práctica de la Meditación de Amor Benevolente. Debería practicarse dos o tres veces cada semana después de que se ha practicado la Atención Concentrada en la Respiración.

Primero, vuelve su atención sobre sí y se dice a sí mismo palabras tales como "Que yo esté bien y feliz. Que yo esté en paz y tranquilo. Que yo esté protegido de los peligros. Que mi mente esté libre de odios. Que mi corazón esté colmado de amor. Que yo esté bien y feliz." Luego, uno por uno, piensa en una persona amada, una persona neutral, esto es, alguien que a usted ni le gusta ni le disgusta y, finalmente, en una persona desagradable, deseándoles bien a cada uno de ellos por igual.

PREGUNTA: ¿Cuál es el beneficio de practicar este tipo de meditación?

RESPUESTA: Si usted practica la Meditación de Amor Benevolente habitualmente y con la actitud correcta, hallará que tienen lugar cambios muy positivos dentro de usted mismo.

Descubrirá que es capaz de ser más tolerante y benevolente consigo mismo. Hallará que los sentimientos que tiene para con sus seres amados crecerán.

Se encontrará a usted mismo haciéndose amigo de personas con las que acostumbraba a ser indiferente y poco afectuoso, y encontrará que la mala voluntad o resentimiento que tiene hacia algunas personas disminuirá, y con el tiempo se disolverá. En algunas ocasiones, si sabe de alguien que está enfermo, triste o se encuentra en dificultades, podrá incluirlo en su meditación y, a menudo, verá que su situación mejora. (*)

PREGUNTA: ¿Cómo es posible?

RESPUESTA: La mente, cuando se desarrolla como es debido, es un poderoso instrumento. Si podemos aprender a enfocar nuestra energía mental y proyectarla hacia otros puede tener influencia sobre ellos. Usted puede haber tenido una experiencia como ésta. Quizás se encuentra en un salón atestado de gente y tiene la sensación de que alguien lo está mirando. Usted se da vuelta y, efectivamente, alguien lo está mirando fijamente. Lo que ha pasado es que usted ha captado la energía mental de otra persona. La Meditación de Amor Benevolente se parece a eso. Proyectamos energía mental positiva hacia otros y ésta gradualmente los transforma.

PREGUNTA: ¿Necesito un maestro que me enseñe meditación?

RESPUESTA: No es absolutamente necesario un maestro, pero la guía personal de alguien familiarizado con la meditación es útil sin duda. Desgraciadamente, algunos monjes y laicos se establecen a sí mismos como maestros de meditación cuando sencillamente no saben lo que están haciendo. Trate de escoger un maestro que tenga una buena reputación, una personalidad equilibrada y que se adhiera fielmente a las enseñanzas del Buddha.

PREGUNTA: He escuchado decir que la meditación hoy es usada ampliamente por psiquíatras y psicólogos. ¿Es verdad?

RESPUESTA: Sí, lo es. Ahora se acepta que la meditación tiene un elevado efecto terapéutico sobre la mente y es utilizada por muchos trabajadores de la salud mental como apoyo para inducir la relajación, superar fobias y generar autoconciencia. La profunda observación y penetración del Buddha en la mente humana está ayudando a la gente tanto en la actualidad como lo hizo en tiempos antiguos.

(*) Esto lo hacemos los catolicos, pedir unos por otros se llama "comunion de los santos"
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:08 pm    Asunto:

Tilly, Bendito Dios que he leído NOSTRA AETATE Y DOMINUS IESUS y ¿Donde está tu Dios?...... Arrow me encantan, son documentos hermosos,,,,,,,,, y son indispensables para los CATOLICOS que gustan del dialogo interreligioso, asisten a los FOROS de Barcelona, Madrid , de las culturas, etccc

Bendiciones
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:09 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Inukai escribió
Cita:
Contigo es facil dialogar, hermano Rafello, ers un verdadero miembro del rebaño de Cristo. Porque yo he venido a dialogar, a decir que el camino de salvacion existe, tanto dentro como fuera de la Iglesia

viene a convencernos de que podemos salvarnos fuera de la Iglesia Católica, endulzando la prosa,,,,, viene a decirnos que Jesucristo no es el Camino la Verdad y la Vida.....

y que siga el repertorio de criticas a la Iglesia y a nuestra doctrina, venga...que ya se ha granjeado defensores....

DOMINUS IESUS lectura urgente para varios....

Ultra, lee mi mensaje justo antes de este tuyo, y luego me dices.
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:12 pm    Asunto: Amigos...

Me gustaría seguir con el post. ahora requiere un esfuerzo, de vuena voluntad y cortesía... desarmar la palabra, desarmar el gesto...
si se pierde la paz... se acabó el post.

personalmente, valoro mucho las aportaciones de Inukai...

hasta cierto punto hace una labor de "espejo" refleja carencias que todos sabenos que están ahí...

Sin embargo, aunque el diagnostico pueda ser acertado... estarás de acuerdo conmigo en que no es muy cortés, incluso es una falta de delicadeza... que facilmente dificultará el dialogo ... señalar al otro sus errores y carencias... desde mi punto de vista... ese no es el camino...

Una practica muy buena es no hablar nunca del otro... cada uno hablar de lo suyo... de modo que tu querido inukai... harás muy bien en hablarnos las bondades de tu experiencia... del Budismo, del Zen así como lo conveniente de compartir ideas... etc. etc. pero por la iglesia Católica deja que hablemos los católicos... OK??... te valoro mucho amigo y quiero que esto siga... no lo digo por otra cosa... tu sabes en que ambito nos estamos moviendo... "no hay caminos para la paz, la paz es el camino".

por otro lado, me siento como un estúpido, con el tema de "las técnicas"... no lo comprendo, y no se que significado tiene... pero de alguna manera amigo Inukai... tu ya sabias algo cuando lo citaste, ya sabías que no en mi... pero que en otros eso iba a levantar ampollas... y efectivamente... la hermana ultravioleta... siente que eso es una ofensa... y yo me he perdido... no entiendo nada...
respecto de tecnicas... conozco algo parecido dentro de la iglesia católica que son los talleres de oración y vida... del Padre Ignacio Larrañaga...es un metodo... a lo largo de 12 semanas... en fin...
¿Que pasa con los métodos?... no lo se...
en cualquier caso eso del método ha sido una palabra cargada con polvora... y digo yo amigo Inukai... ¿era necesario?... ¿se podía haber evitado?... si pretendías decir algo con eso... yo no lo he entendido... ni creo que lo haya entendido nadie... excepto ultravioleta... ella si parece que ha entendido...

esto me hace sentirme incomodo... y el tono en el que se va desarrollando el dialogo empieza a no gustarme...

debemos incluir el lado emocional del ser humano que somos... a ultravioleta... le "duele"... que se ofenda a la iglesia... es importante tener en cuenta esa emoción...
y por otro lado, amigo Inukai... ¿como te siente tu como budista, cuando la iglesia católica dice que no hay salvación fuera de ella?... me gustaría que hablaras de la emoción que provoca en ti... por que del mismo modo quizá está condicionando ciertos matices en el texto...

tener en cuenta las emociones... es muy sabio...

haber amigos si podemos reconducir esto... no se... quizá soy muy inocente?.. no se... tengo fe... fe en que dos seres humanos... se pueden entender... y encontrar su semejanza...

paz a vosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:13 pm    Asunto:

Meditación

La Meditación trascendental es incompatible con la Fé porque sus principios son los del hinduísmo (religión de la India), su Dios no es el mismo Dios de Nosotros, su Dios es impersonal (monismo y panteísmo), también contiene principios del Yoga cuyo fin es alcanzar la "iluminación" ó despertar espiritual por medio de técnicas donde manejan la energía (prana) para lograr una unión con lo divino, con el "uno" o "Todo" que es su Dios, creen en la reencarnación.
Nuestra Religión Católica nos enseña que Dios es CREADOR de todo, no parte "de" como las religiones panteístas y no creemos en la reencarnación pues sería negar la Resurrección de Cristo.

La Meditacion Zen (dhyana) es originaria de Japón tiene sus principios en el Budismo (religión oriental) que no tiene dogmas de Fé ni habla de Dios, también creen en la reencarnación su finalidad es "armonizarse" con la energía (ki) la conciencia y el cosmos, desprendiéndose de toda realidad interior y exterior.
Existen mas tipos de meditación de tipo oriental, aqui solamente abordamos la meditacion trascendental y la meditación zen.

Idea http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=152&ts=29

Idea http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=131&ts=29

-------------------------------------------------------------------

Meditación Cristiana:
El fin de una Meditación Cristiana se basa en la Oración y en la Contemplación, no consiste en perderse en ése "Todo" ni en el nirvana, sino comulgar con Jesucristo por medio de la Acción del Espíritu Santo, sin técnicas, ni mantras, ni posturas orientales raras, es siempre mediada por Jesucristo.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:13 pm    Asunto:

Una cosa es que podamos aprender de sus tecnicas de meditacion que nos pueden venir bien y otra que nos vayamos de la iglesia, que yo al menos no lo pienso.

Ya dije en otro post que ellos tambien tienen que aprender del cristianismo porque de los budistas se pasan el tiempo mirandose al ombligo, que no hacen nada positivo por la sociedad como luchar por mejorar las condiciones de los otros, crear hospitales, talleres, escuelas, porque como renuncian a todo deseo....
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:15 pm    Asunto:

tilly escribió
Cita:
Ultra, lee mi mensaje justo antes de este tuyo, y luego me dices.

sobre la Meditación?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:17 pm    Asunto:

¿Las nuevas técnicas de meditación sirven?

La Nueva Era no tiene ningún reparo en mezclar formas religiosas de tradiciones muy diversas, aún cuando hay contradicciones de fondo. Hay que recordar que la oración cristiana se basa en la Palabra de Dios, se centra en la persona de Cristo, lleva al diálogo amoroso con Jesucristo y desemboca siempre en la caridad al prójimo. Las técnicas de concentración profunda y los métodos orientales de meditación encierran el sujeto en sí mismo, le impulsan hacia un absoluto impersonal o indefinido y hacen caso omiso del evangelio de Cristo.

Idea http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=131&ts=29
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:18 pm    Asunto:

¿Qué tipos de meditación puedo encontrar en la Nueva Era?

Meditación Trascendental su doctrina gira alrededor de su creador Maharishi (hindú) que es el maestro único, se adoran , se le hacen ofrendas y oraciones a representaciones de este ídolo.

Meditación Zen: Es la Meditación que enseñan las escuelas Budistas (Japón). La técnica Zazen (sentado) conduce a situarse única y exclusivamente en el momento presente, el zen ha servido de ingrediente de la Sicología Transpersonal.

Meditación Pragmática: Técnicas para el autoconocimiento y herramientas del individuo, que se aprenden al hacer meditación, para aplicarse en cualquier momento, sus principios son el Hinduismo. Está orientada a desarrollar la intuición, lectura de chakras y la sanación.

Meditación Mer-ka-bah: Meditación basada en la respiración, en la toma de conciencia de la respiración, para controlar el pensamiento y acceder a la profundidad de sí mismo, mas allá de la conciencia donde se encuentran los archivos de las supuestas vidas pasadas (akashicos). Sus principios son Hinduistas.

Otras Meditaciones:Meditación Osho, Shamánica, la Olmeca, la de Carlos Castañeda, etc.

Para profundizar más en el tema consulta los siguientes documentos

La oración cristiana y los métodos orientales

Oración

Aprendiendo a meditar

Las etapas de la oración

Riesgos de las “técnicas orientales”: breves notas aclaratorias.

Idea http://es.catholic.net/preguntasfrecuentes/show.php?id=152&ts=29
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:03 pm    Asunto:

Rafelallo escribió
Cita:
y efectivamente... la hermana ultravioleta... siente que eso es una ofensa... y yo me he perdido... no entiendo nada...
respecto de tecnicas... conozco algo parecido dentro de la iglesia católica que son los talleres de oración y vida... del Padre Ignacio Larrañaga...es un metodo... a lo largo de 12 semanas... en fin...
¿Que pasa con los métodos?... no lo se...

Los Talleres de Oración del P.Larrañaga son punto y aparte de ésto.

Querido Rafelallo, en efecto, por éso Inukai, ha decidido cambiar mis palabras y tratar de confundirte, errores hay dentro y fuera, hay religiosos haciendo zen, dando reiki, usando péndulos, es una triste, muy triste realidad... pero no quiere decir que esten bien ni que debamos quedarnos cruzados de brazos.

Yo estoy a favor del dialogo RESPETANDO nuestras diferencias, pero NO TOLERO que ataquen ni critiquen a la Iglesia del modo que lo ha hecho Inukai, de hecho el reglamento también dice algo sobre la critica hacia la Iglesia ¿lo habrá leido?

...Vuélvanse a mi y serán salvados, confines todos de la tierra porque yo soy Dios, no existe ningun otro...." Isaias 45,22
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:11 pm    Asunto:

Bueno Ultra, yo hice un curso de relajacion porque estaba muy estresada y empleaban metodos orientales ¿es eso malo?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:17 pm    Asunto:

Tilly, no soy quien para decirte que algo es malo, yo practique taichi y algo de yoga, pero ya no,es pasado y tengo claro que ambos son incompatibles con la Fé y por lo tanto no lo hago mas.
Lo importante es que esos conocimientos no te confundan o lo que incluya errores que dañen la Fé, los deseches sin dudarlo y de aqui en adelante tomes opciones que no atenten contra la Fé.

Hay personas que valientemente sabiendo.... van y se meten a éso..no se si será soberbia o ponerse en el "tocadero" como decimos por acá.....ya Dios nos pedirá cuentas, tengamos rectitud de intención.

Bendiciones
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:19 pm    Asunto:

Cita:
Lo importante es que esos conocimientos no te confundan o lo que incluya errores que dañen la Fé, los deseches sin dudarlo y de aqui en adelante tomes opciones que no atenten contra la Fé.

En mi opinión muy personal NO encuentro algo rescatable. Hay muchas formas de manejar el stress y deportes suaves, hasta solamente caminar es saludable...
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:30 pm    Asunto:

Pues yo sigo diciendo que como tecnica de control de la mente el budismo y zen nos pueden aportar mucho. Y eso no tiene porque interferir en tus creencias. Solo consiste en cojer lo bueno de otras religones y quedarte con la tuya, recuerda que Dios hizo todo lo bueno que hay en el mundo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 10:39 pm    Asunto:

Tilly son palabras tuyas.... NO MÍAS....que quede claro

Que Dios te Bendiga
zesol
Constante

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:05 am    Asunto:

Rafaelallo escribio:
Cita:
En el ambito de la Iglesia, existen corrientes y movimientos que viven intensamente esta "profundidad"
personalmente puedo reseñar "la escuela del silencio" del padre dominico Moratiel... cuya obra escrita, escuela para retiros y seminarios están a nuestra disposición.
Como dijo Nuestro Señor, "muchos son los llamados, y pocos los escogidos" nosotros pedimos todos los días al Señor que su Espiritu venga sobre nosotros y vivifique a su Iglesia...

Me puedes dar mas informacion al respecto , en donde se encuentra etc...
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:57 pm    Asunto: Zesol...

Verás no se usar, las herramientas esas de poner el acceso a enlaces...
para que puedas localizar su web...
pero mira lo que te voy a decir... El Padre José Moratiel... bueno ahora mismo no se si es Padre o Hermano... en fin... he leido todos sus libros, pero no tengo el gusto de conozcerle personalmente. tiene su escuela del silencio en España... por la zona de Madrid...
puedes localizarlo en internet... enla comunidad de "dominicos"
tambien por sus libros ya te copié el titulo... seguro que el buscador google te lleva a enlaces...
espero haberte sido util...

El último libro que ha salido lo ha publicado un alumno suyo, que se llama Manuel Lopez Casquete... el libro se llama Regreso a la felicidad del silencio... es bueno, para mi muy bueno... claro si te atraen las cosas un poco místicas...

saludos.

paz a vosotros.
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 1:04 pm    Asunto: Paz a vosotros....

Paz a vosotros...

Escuchad una buena nueva...
Bendicto XVI recibio ayer en audiencia al lider espiritual budista del Tibet, Tenzin Gyatso, el decimocuarto Dalai Lama.

Es la primera entrevista del Dalai Lama, premio Nobel de la Paz en 1989, con el nuevo Pontifice y se produce en un momento importante del dialogo interreligioso.

El Dalai Lama se encuentra en Roma para recibir un Doctorado Honoris Causa.

Reflexionemos un poco hermanos... ¿alguien piensa que en esa reunión y en los foros del Vaticano donde se está acometiendo el diálogo interreligioso se reprochan el pasado, o se critican, o van a descargar allí las frustraciones acumuladas que cada uno tiene del otro?... ¿?¿?¿?

Pido a Dios, que los creyentes de a pie... seamos bendecidos por el Espiritu Santo... para acoger con paz, este encuentro... y dejar que Dios vaya guiando a su iglesia y llevandola a su plenitud... y que lo comprendamos, y podamos aceptarlo con docilidad mansedumbre y llenos de gozo...

paz a vosotros.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:55 pm    Asunto:

Sean todos ustedes bienaventurados.

mi abrazo fraterno a mi querida amiga ultravioleta a Inukai a tylly y a todos los que hasta el momento han participado.

todos nosotros estamos aqui por una razoó y esta es conocernos y comprendernos, lo que nos llevara a respetarnos y amarnos mas aun, nos une el amor sincero, nos une la realidad misma de todas las cosan aun cuando la experiencia que tenemos de ella difiera. mi sentir es uno y es que mi completa felicidad y desarrollo depende en todoa medida de mi capacidad de autorenincia en pos del amor desinteresado por todos ustedes.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:51 pm    Asunto: Santificado sea tu Nombre...

Como poder decir algo del Silencio… sin que el ruido de la fónica palabra lo destruya... escuchas la palabra y olvidas el silencio.
Como escribir sobre el blanco inmaculado de este papel… sin que la negra tinta de las formas gráficas lo mancillen… ves la letra y pasa desapercibido el papel
Como quitar todas las cosas para que aparezca el espacio… y como querer hallar el espacio poniendo cosas... es imposible.
Señor Dios… ahora me vacío de todo… para encontrarte… el polvo del camino al andar se me pego a los pies,.. por pisar los charcos se formó barro… lávame tú Señor.. y bajo el amasijo de barro y suciedad aparecerán los pies que siempre han estado ahí…
Quiero abandonar al pecador miserable que creo que soy… ten piedad de mi, y sálvame…déjame ver que soy tu hijo… y experimentar que me parezco a ti… por que tu me hiciste a tu semejanza… no quiero nada… más que lo que tu has destinado que sea mío… la herencia de los pobres… tu Amor…he llegado hasta aquí siguiendo los pasos de Jesús…
El me ha dicho que Tú eres mi Padre… que sea perfecto como mi Padre es perfecto…Quiero reconocerme como tu hijo… y renacer con una nueva identidad…”hijo de Dios” a una vida nueva…

Ahora me siento y vengo al Silencio … porque estoy cansado del ruido… ahora vengo a ti Padre para descansar, de tanto ruido, de tanto hacer y de tanto escuchar.…
Quietud en tu presencia silenciosa…
El Silencio… nos aloja y acoje heridos, tensos, rotos… y en su presencia se ablanda el rigido corazón…
Tantos caminos anduve…tantos espacios, urbanos, paramos, valles…y no te ví… ahora el Espacio espiritual… el espacio del Silencio…
aquí, Silenciosamente lo visible se disipa y lo invisible se hace visible…otro ver distinto…
Otra luz… en el ver verdadero… se ve la cegera… el engaño de cuando creí que veía.
Sana el ver… las tensiones, también sana la ilusión perdida y el amor ahora es posible..
Padre que matas al toro cebado para hacer fiesta por la vuelta del Hijo… Padre que pides las mejores tunicas para arroparlo…todo en ti es abrazo…
El gozo silencioso de tu presencia… “ser tu hijo” ¿puede haber algo mejor…?
El Silencio es morada siempre nueva… sin sedimentos, residuos.. nada viejo… este ahora intenso… amoroso, consciente…gozosa alerta… vela encendida…solo estar… solo ser contigo…. Ser en ti… y ahora en tu abrazo… no se donde empiezas Tu ni donde termino yo… todo es Silencio. Todo es Amor.
Jesúcrito bendito... gracias, gracias, gracias...

Paz a vosotros.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 11:43 pm    Asunto:

Al leer este ultimo mensaje Inu, experimento la paz. Yo hice el curso de relajacion con un tipo de meditacion parecida. Lo tengo grabado en varias cintas. Pero antes o despues mi mente siempre recurre a Jesus.
A mi no me dice nada eso de la energia, el Absoluto u observar como cosquillean mis brazos o pies, cuando me concentro en mi respiracion (que es lo que te dicen en esos cursos de relajacion) y cosas asi, lo unico que tengo que aprender bien es a permanecer fisicamente como lo haceis vosotros, pero en vez de mantras, y sutras, lo que viene a mi mente es Jesus: orarle, pedirle, contarle, hablarle y pensar como haria El las cosas.

Te pregunto si crees tu que solo con el budismo puedes llegar al autoconocimiento. Yo pienso que no solo con el budismo.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:17 am    Asunto:

Inukai nuestros hermanos Católicos si entienden lo que yo escribí..., yo unicamente estoy exponiendo las explicaciones a lo que escribes desde nuestra perpectiva Cristiana.... asi que no te preocupes... sigue en lo tuyo..ésto es un Foro libre y yo puedo poner lo que crea conveniente, asi como tu tienes tu "misión" , vive y deja vivir...

Ahora en cuanto a Tilly y Rafelallo pues no se que pasa, a tilly ya la conozco.......no me extrañan sus aportes, y a Rafelallo lo veo como que no entendió algunas cosas que le cuestionaste, asi que con mayor razón puedo participar aclarando cosas independientemente de que lo entiendas o no ( o que lo quieras entender o no)

Que Dios te Bendiga
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:50 am    Asunto:

Quiero decirte Inukai que esa frase de Jesus: no he venido a traer paz sino discordia, no tiene misterio para nosotros,ya que comprendemos leyendo todo el texto que Jesus no está indicando que hagamos la guerra, o que actuemos con violencia, sino que esta profetizando que su mensaje traerá la discordia, porque es una lucha contra el pecado y la injusticia de la que tanto abunda en el mundo y esto enfrentará incluso a padres, hijos, madres, hermanos....tal y como dice la cita de Mt 10 (no me acuerdo el versiculo)

Si te digo la verdad, todo esto del zen y zazen, etc. es muy complicado para mi. Lo mejor que voy a hacer por ahora es un cursillo de cristiandad que es un retiro de tres dias y segun me cuentan es un encuentro con Jesus muy intenso. Debias hacer uno tu tambien.

Es en diciembre y espero poder contarte como me ha ido.
Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:49 am    Asunto: un budista entre católicos?...

Paz

apreciado Inukai.

¿Como se siente un budista entre católicos?...

amigo con todo mi cariño, te dedico una poesía de un cantautor argentino llamado Rafael Amor, leela despacio, saboreando. Siento mucha compasión por ti.

(Compañero: esta palabra esta formada en sus origenes por aquellos que compartían el pan... )

YO SERÉ TU COMPAÑERO

Yo seré tu compañero para la farra y el vino,
la guitarra, los caminos, los amores lisonjeros,
...puros y divertidos.

Pero si se acaba el vino, si te sientes prisionero,
sin amores verdaderos y no encuentras tu destino
entre todos los senderos, ... yo seré tu compañero.

Yo seré tu compañero para el abrazo y la gloria,
para perder la memoria con el tiempo y el dinero
y palmadas laudatorias.
Mas, recuerda si el fracaso, te muestra su rostro fiero,
los vencidos siempre fueron despreciados en su ocaso,
por los que ayer los quisieron. ... Yo seré tu compañero.

Yo seré tu compañero para el sueño y la poesía,
lo que llaman utopía, los que nunca la entendieron
por torpeza o cobardía.
Y en la realidad mas dura y en el llanto mas sincero,
el rebelde desafuero, con toda mi encarnadura,
para andar juntos, me quedo.... Yo seré tu compañero.

Yo seré tu compañero, en razón, paz y verdad,
en justicia y libertad, que es todo lo que mas quiero
aunque traigan soledad.

Para el odio y la traición o la envidia del artero
o soplón del carcelero, yo no presto el corazón
y aunque me duela no quiero, que me llamen, Compañero
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 2 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro