Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Javier Oros Esporádico
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 5:48 pm Asunto:
Palabras de la Biblia que no entiendo
Tema: Palabras de la Biblia que no entiendo |
|
|
Buen día mis hermanos, este tema que me atrevo a exponer en el foro (no pongo temas aquí por que las reglas dicen que solo en los temas correspondientes), es debido a que hay palabras que si bien alguno de ustedes conoce, otros no, y tal vez va a haber palabras de las cuales ustedes tengan dudas. En este tema espero pongamos esas palabras que no entendemos, y podamos recibir respuesta de alguno de los moderadores, consultores, etc, que nos asisten en este curso.
Puse el tema hoy por que me surgió una duda con una palabra:
Paráclito
Si me pueden ayudar se los agradeceré mucho. Y recuerden mis hermanos, pregunten para no quedarnos con la duda.
Dios me los bendiga. _________________ Deus nobiscum, quis contra nos |
|
|
 |
Beatriz Eugenia Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Jue Oct 19, 2006 6:37 pm Asunto:
Diccionario
|
|
¡Gracias Javier, es una muy buena idea!
Paráclito es el nombre que se le da al Espíritu Santo, que ha sido enviado para consolador de los creyentes.
El Paráclito es enviado para que esté con vosotros para siempre, para que la obra de Jesús, limitada por el tiempo y por la geografía, trascienda todos los momentos y lugares. Dios estará siempre con vosotros gracias a la presencia del Paráclito.
El término “Paráclito” tiene su origen en el verbo parakalein, del que deriva Parákletos. Tiene un doble sentido: llamar hacia sí, del que derivan otros, como “pedir la ayuda de alguien”, “invocar o suplicar a alguien”, “llamar a uno como testigo ante un tribunal”, “lanzar un S.O.S ante la dificultad o el problema en el que uno se ve envuelto”, y exhortar o dar ánimo, del que derivan otros como “consolar”. _________________ Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net |
|
|
 |
Javier Oros Esporádico
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua
|
Publicado:
Vie Oct 20, 2006 1:21 pm Asunto:
|
|
Gracias Beatriz por compartir tu tiempo y conociemientos con nosotros, esperemos en Dios que se aclaren todas nuestras dudas y el curso quede en los corazones de los participantes para poder llevarlo a la práctica.
Dios te bendiga. _________________ Deus nobiscum, quis contra nos |
|
|
 |
|