Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Palabras de la Biblia que no entiendo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Palabras de la Biblia que no entiendo

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 5:48 pm    Asunto: Palabras de la Biblia que no entiendo
Tema: Palabras de la Biblia que no entiendo
Responder citando

Buen día mis hermanos, este tema que me atrevo a exponer en el foro (no pongo temas aquí por que las reglas dicen que solo en los temas correspondientes), es debido a que hay palabras que si bien alguno de ustedes conoce, otros no, y tal vez va a haber palabras de las cuales ustedes tengan dudas. En este tema espero pongamos esas palabras que no entendemos, y podamos recibir respuesta de alguno de los moderadores, consultores, etc, que nos asisten en este curso.

Puse el tema hoy por que me surgió una duda con una palabra:

Paráclito

Si me pueden ayudar se los agradeceré mucho. Y recuerden mis hermanos, pregunten para no quedarnos con la duda.

Dios me los bendiga.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 6:37 pm    Asunto: Diccionario
Tema: Palabras de la Biblia que no entiendo
Responder citando

¡Gracias Javier, es una muy buena idea!

Paráclito es el nombre que se le da al Espíritu Santo, que ha sido enviado para consolador de los creyentes.

El Paráclito es enviado para que esté con vosotros para siempre, para que la obra de Jesús, limitada por el tiempo y por la geografía, trascienda todos los momentos y lugares. Dios estará siempre con vosotros gracias a la presencia del Paráclito.

El término “Paráclito” tiene su origen en el verbo parakalein, del que deriva Parákletos. Tiene un doble sentido: llamar hacia sí, del que derivan otros, como “pedir la ayuda de alguien”, “invocar o suplicar a alguien”, “llamar a uno como testigo ante un tribunal”, “lanzar un S.O.S ante la dificultad o el problema en el que uno se ve envuelto”, y exhortar o dar ánimo, del que derivan otros como “consolar”.
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:21 pm    Asunto:
Tema: Palabras de la Biblia que no entiendo
Responder citando

Gracias Beatriz por compartir tu tiempo y conociemientos con nosotros, esperemos en Dios que se aclaren todas nuestras dudas y el curso quede en los corazones de los participantes para poder llevarlo a la práctica.

Dios te bendiga.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados