Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:09 am Asunto:
Tema: Religiòn contra Vegetarianismo........ |
|
|
juan wortman escribió: | si el maestro Jesus |
En primer lugar, que este foro es exclusivo para católicos, tú puedes participar en los foros para el diálogo con otras creencias. Jesús no es un mero maestro, es Dios.
juan wortman escribió: | 1.- En esos tiempos, no le inyectaban hormonas a los animales. |
Desde el punto de vista del daño que nos puedan hacer a nosotros las hormonas que le inyectan a los animales, los vegetales que tú y yo comemos también tienen productos químicos, como insecticidas.
juan wortman escribió: | Algunos al leer diran ¿Ah, entonces porque eres vegetariano? Pues es simple. He tenido la oportunidad de estar en contacto con los animalitos de granja antes de ser sacrificados, de laimentarlos de jugar con ellos, etc; y tambien la de presenciar el momento en que son sacrificados. Mi fundamento para ser vegetariano, no es que sea inhumano comerse a un animal muerto (o vivo) ni que sea una aberracion matarlo para comerlos. Solo digo, y me gustaria que lo consideraran, quien de ustedes, realmente ha matado a un animal (de tierra, que hace ruido y se queja al morir) solamente con el fin de comerselo? Yo en lo personal, no lo he hecho y tambien en lo personal no tendria el corazon para hacerlo. Por eso mismo, yo pienso que no es justo que yo disfrute de el hecho de que otra persona haya matado a un animal y yo me lo coma, siendo que yo no estaria dispuesto a matarlo; sobre todo teniendo fuentes vegetales de proteina; que independientemente de que sufran o no las plantas, si estoy dispuesto a matarlas para poder alimentarme yo.
Por lo cual: Es decisivo el sufrimiento animal para sostener mi vegetarianismo. Si y no; explico.
y Si: Si, porque es inegable que hay sufrimiento, poco o mucho, humano o inhumano; da igual. El punto es que como yo (en lo personal) no estoy dispuesto a pasar por escuchar como se queja un animal, ni como se returse, o combulciona. No es justo (como yo lo veo, no le pido permiso ni apoyo a nadie para sustentar o condenar o que digo) que si disfrute de aquello por lo cual no estube dispuesto a hacer para obtenerlo.
|
Está bien que creas que debe procurarse que el sufrimiento del animal al ser matado para servirse como alimento, sea el mínimo posible.
Está mal que te dejes sobrepasar por la pena que te produce que se mate un animal como alimento. Yo lo considero una tentación para distraernos de lo importante de la vida, es una tontería. Es totalmente natural comer animales y sostener que es mejor no comerlos porque da pena matarlos, eso es negar el sentido de su creación y su naturaleza para alimentarnos. El hombre es rey de la creación y somete al reino animal bajo sus pies, y que se aflija por matar una gallina para comerla, no es digno de rey, es de mujercita que se pone a llorar porque se le corrió la media. |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:42 am Asunto:
|
|
Leonardo:
Leonardo escribió: | En primer lugar, que este foro es exclusivo para católicos, tú puedes participar en los foros para el diálogo con otras creencias. Jesús no es un mero maestro, es Dios. |
Ok Leo, creo que es la N-esima vez que me topo con este comentario en diferentes topics, y no quiero volver a pasar por lo mismo, solo te recuerdo que El maestro Jesus-Cristo nos dijo que no juzguemos, por favor no me juzgues sin conocerme; acaso yo dije que "El maestro Jesus" no es Dios? ¿Acaso tu no has aprendido todo de su palabra? ¿Acaso no de quien aprendemos algo (o que sea) es nuestro maestro? Entonces Cual es el Problema es que yo le llame cariñosamente maestro? Yo no he visto por aqui que alguien se refiera a el como Dios Jesucristo o Dios Cristo o Dios Jesus, asi que la misma observacion tendrias que hacerle a todo el que asi no lo haga, no?
Leonardo escribió: | Desde el punto de vista del daño que nos puedan hacer a nosotros las hormonas que le inyectan a los animales, los vegetales que tú y yo comemos también tienen productos químicos, como insecticidas. |
Contextualizando ese comentario, yo solo dije que en ese tiempo no les ponian hormonas, pero no dije que por eso no sea que no como carne.
Leonardo escribió: | Está bien que creas que debe procurarse que el sufrimiento del animal al ser matado para servirse como alimento, sea el mínimo posible. |
Si estas de acuerdo en eso (y solo si estas de acurdo) la carne que tu consumes, te aseguras que es habida con metodos que minimizan el sufrimiento, como por ejemplo los productos organicos?
Leonardo escribió: | Está mal que te dejes sobrepasar por la pena que te produce que se mate un animal como alimento. Yo lo considero una tentación para distraernos de lo importante de la vida, es una tontería. Es totalmente natural comer animales y sostener que es mejor no comerlos porque da pena matarlos, eso es negar el sentido de su creación y su naturaleza para alimentarnos. El hombre es rey de la creación y somete al reino animal bajo sus pies, y que se aflija por matar una gallina para comerla, no es digno de rey, es de mujercita que se pone a llorar porque se le corrió la media. |
Porque utilizas terminos como lo que esta bien y lo que esta mal, siendo que es mas apropiado usar, en mi opinion, considero, etc.
Te voy a decir porque es incorrecto tu razonamiento al rebatirme:
1.- Yo me abstengo de la carne no por pena a la muerte animal, sino por justicia, no quiero gozar de un veneficio que no me he procurado. Me pregunto, tu si haz matado con tus manos un cerdo una vaca o etc. Yo no, lo que si he hecho es arrancar frutos de su arbol; por ejemplo.
2.-Yo no estoy negando el sentido de su creacion, para nada, solo digo que no como animales porque no estoy dispuesto hoy a matar con mis manos a un animal para despues comermelo, no digo que nunca lo hare, ni que quien lo haga este en un error. Y que es perfectamente valido que si Dios me dio capacidad de consumir productos animales y no hacerlo y ademas un libre albedrio; yo decida que comer y que no.
3.- El hombre es rey de la creacion tu lo haz dicho, no es la creacion la que es reyna del hombre, por lo cual el hombre puede perfectamente decidir que hacer con ella, que comerse y que no comerse.
4.- Someter al reino animal a su dominio lo admito, a sus pies lo dudo, ya te quiero ver en medio del mar rodeado por tiburones o en medio de la sabana rodeado de Leones, para ver cual es la actitud de un rey y cual es la de una mujercita (ambos: el rey y la mujercita; pertenecientes al genero humano - lease hombre). _________________ Amo el canto del zenzontle , pájaro de cuatrocientas voces . Amo el color del Jade y el enervante perfume de las flores , pero amo más a mi hermano, El Hombre.
-Nezahualcoyotl- |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:52 am Asunto:
|
|
juan wortman escribió: | Leandro escribió: | Está bien que creas que debe procurarse que el sufrimiento del animal al ser matado para servirse como alimento, sea el mínimo posible. |
Si estas de acuerdo en eso (y solo si estas de acurdo) la carne que tu consumes, te aseguras que es habida con metodos que minimizan el sufrimiento, como por ejemplo los productos organicos?
|
Sólo te responderé una cosa ya que este tema no merece el tiempo que es de Dios.
Juan, primero que soy Leandro, no Leonardo.
Y que sí estoy de acuerdo en que es bueno que se procure que el animal sufra lo menos posible, pero no me preocupo por eso ya que no tengo tiempo para algo tan insignificante. Mi preocupación es la salvación de las almas y no si la vaca que no tiene alma sufrió cuando le dieron un mazazo en la cabeza. A eso me refería con que creo que es una tentación ocuparse demasiado de este tema, es una distracción del sentido de la vida.
Espero que entiendas. |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:05 am Asunto:
|
|
Leandro:
Mil disculpas, que pena, por aca (México) son casi las 4 am y la verdad es que no lei muy bien que digamos, perdon.
Pasando al tema.
No me atrebo a descalificarte, puesto que eso sobrepasa mis funsiones, solo quiero decierte que talvez la vaca no tenga alma, pero es parte de la creacion de Dios y Dios nos dio su creacion no solo para procurarnos la satisfaccion e nuestras necesidades, sino tambien para cuidar de ella y respetarla. Y esta insignificancia que propones, la estas proponiendo hacia parte de la creacion de Dios, y eso no se vale; es cierto que el hombre tiene vital importancia, pero tambien asi tiene importancia el resto de la creacion, si no el padre no se hubiese tomado la molestia, no lo crees? O ademas que propones? en el caso hipotetico de que si por causa del hombre todas las especies animales se extinguieran y solo quedara el mismo hombre; Dios padre estaria muy complacido? _________________ Amo el canto del zenzontle , pájaro de cuatrocientas voces . Amo el color del Jade y el enervante perfume de las flores , pero amo más a mi hermano, El Hombre.
-Nezahualcoyotl- |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:31 am Asunto:
|
|
juan wortman escribió: | Leandro:
Mil disculpas, que pena, por aca (México) son casi las 4 am y la verdad es que no lei muy bien que digamos, perdon.
Pasando al tema.
No me atrebo a descalificarte, puesto que eso sobrepasa mis funsiones, solo quiero decierte que talvez la vaca no tenga alma, pero es parte de la creacion de Dios y Dios nos dio su creacion no solo para procurarnos la satisfaccion e nuestras necesidades, sino tambien para cuidar de ella y respetarla. Y esta insignificancia que propones, la estas proponiendo hacia parte de la creacion de Dios, y eso no se vale; es cierto que el hombre tiene vital importancia, pero tambien asi tiene importancia el resto de la creacion, si no el padre no se hubiese tomado la molestia, no lo crees? O ademas que propones? en el caso hipotetico de que si por causa del hombre todas las especies animales se extinguieran y solo quedara el mismo hombre; Dios padre estaria muy complacido? |
Es insignificante en cuanto a nuestra misión evangelizadora. Considero que ocuparse demasiado de este tema, y dedicarse a este asunto, es una distracción de la misión que tenemos que es llevar la palabra de Dios al prójimo, visitarlo cuando está enfermo, cuando está preso, vestirlo cuando está desnudo, darle de comer y de beber cuando tenga hambre y sed. Como verás todo esto no nos deja tiempo para ocuparnos de cómo se mata a las vacas, y es lógico pensar que quien se ocupa mucho de este tema descuida lo importante, porque tenemos el tiempo limitado y tenemos que elegir entre una u otra cosa. Así que es razonable pensar que cae en tentación quien se distrae con propagar el vegetarianismo porque le da pena matar una gallina para comerla en vez de evangelizar. |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:53 am Asunto:
|
|
Leandro:
No te confundas, ni pierdas la dimension de las cosas
1.- Hablas de evangelizar, ok. Proponer el respeto a la creacion de Dios (al decir que los animales tambien son importantes), no es perder el tiempo
2.- Hablas de que ocuparse de este tema (como se mata a las vacas) es perdida de tiempo que se debe ocupar visitando enfermos, llebarle la palabra de Dios al projimo Etc. Es esto realmente cierto o es solo una salida facil? acostumbras realmente hacer todas esa cosas?
3.- Dices que hay tiempo limitado asi que hay que escojer entre una cosa u otra, por eso no piesas en ello, pero entonces en que categoria de tiempo entra el conectarse a Internet a escribir mensajes en un foro exclusivo para catolicos que dicho sea de paso no necesitamos evangelizacion?
4.- Si por tu comentario final me aludes a mi osea que dices que estoy callendo en una tentacion al distraerme con propagar el vegeterianismo porque me da pena matar una gallina para comermela en vez de evangelizar (y solo en caso de que asi sea); dejame decirte que no estoy promoviendo el vegetarianismo (ya que solo expongo mis razones particulares); y ademas dices que porque me da pena matar una gallina; No te reitero, para comer gallina no tengo que matar a una gallina, bien podria ir al mercado y comprar una, el punto aqui es la conviccion de que si no me atrevo a matar a un animal, no porque me de pena, sino porque no me atrevo; no voy a comermelo, ya que no estube dispuesto a hacerlo por mi mismo; ademas te reitero la pregunta, si tubieras en tus manos una gallina gorda y la verdad no dependiera de ello el que te alimentaras o no, sino solo porque te gusta mas el sabor de la gallina que el de la oya (por ejemplo); tu Leandro Del Santo Rosario, tomarias a la gallina con una mano, tomarias un machete con la otra y le cortarias el pescuezo mientras grita aletea y patalea? Ojo no porque sea correcto o no (ya que no tiene nada de malo) sino simplemente el hecho en si, lo harias? _________________ Amo el canto del zenzontle , pájaro de cuatrocientas voces . Amo el color del Jade y el enervante perfume de las flores , pero amo más a mi hermano, El Hombre.
-Nezahualcoyotl- |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 10:04 am Asunto:
|
|
juan wortman escribió: |
4.- Si por tu comentario final me aludes a mi osea que dices que estoy callendo en una tentacion al distraerme con propagar el vegeterianismo porque me da pena matar una gallina para comermela en vez de evangelizar (y solo en caso de que asi sea); dejame decirte que no estoy promoviendo el vegetarianismo (ya que solo expongo mis razones particulares); y ademas dices que porque me da pena matar una gallina; No te reitero, para comer gallina no tengo que matar a una gallina, bien podria ir al mercado y comprar una, el punto aqui es la conviccion de que si no me atrevo a matar a un animal, no porque me de pena, sino porque no me atrevo; no voy a comermelo, ya que no estube dispuesto a hacerlo por mi mismo; ademas te reitero la pregunta, si tubieras en tus manos una gallina gorda y la verdad no dependiera de ello el que te alimentaras o no, sino solo porque te gusta mas el sabor de la gallina que el de la oya (por ejemplo); tu Leandro Del Santo Rosario, tomarias a la gallina con una mano, tomarias un machete con la otra y le cortarias el pescuezo mientras grita aletea y patalea? Ojo no porque sea correcto o no (ya que no tiene nada de malo) sino simplemente el hecho en si, lo harias? |
Sí, mataría a la gallina, por eso compro el pollo tranquilo, porque si tuviera que matarla yo, lo haría, porque no tiene nada de malo. Es pernicioso y va contra la sana doctrina y el sentido común creer y difundir la idea de que es malo.
Mira, tu problema es que no rezas. Ve a la parroquia a adorar a Jesús en la Eucaristía en el tabernáculo. Dile que quieres saber la Verdad. Luego reconoce tus pecados con sinceridad, y pide el arrepentimiento. «Dios mío, perdóname», dile. Haz intensa oración, y persevera hasta la muerte. Verás qué fácil te conviertes. Jesús Eucaristía es Todopoderoso y hará el milagro de tu conversión. Así que a partir de hoy vete a visitar con la mayor frecuencia posible, de ser posible todos los días, a Dios en el sagrario. Cuéntame en unas semanas cómo te ha ido. Y no te olvides de decirle que quieres saber la Verdad. Dios se revela a los que buscan sinceros y humildes la Verdad. |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 12:07 pm Asunto:
|
|
Creo que debemos aclarar que el título está mal puesto. La Religión no tiene nada contra el Vegetarianismo, yo en lo personal pienso que si están hablando del maltrato a los animales, esto lo hace cualquier persona y de que es pecado, lo es.
Yo como de todo, procuro que los productos sean saludables, pero seamos sinceros, es muy poco probable que sepamos como mataron a los animales. Solo puedo decirles, porque sé de Bioquímica, que lo sabríamos por su estado, por su sabor y por su posible efecto dañino.
Algunos me dirían que puede ser indetectable, por supuesto que no. Se detecta muy fácil la carne que tiene esa cantidad de toxinas y eso representa dinero para el empresario. Quisiera creer que estos métodos para sacrificar a los animales sin tanta tensión son porque no desean que sufran, pero en realidad es por conveniencia monetaria, así que estén tranquilos (la mayoría), pues esa razón es de mayor peso para ellos.
Por último les diré una cuestión irrefutable con respecto a la Calidad de la Proteína y de su rápida asimilación. (Calidad se entiende que posee la mayor cantidad de aminoácidos esenciales). En primer lugar esta la ------, despues el huevo y la carne. La soya figura en cantidad, no en calidad. |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | Creo que debemos aclarar que el título está mal puesto. La Religión no tiene nada contra el Vegetarianismo, yo en lo personal pienso que si están hablando del maltrato a los animales, esto lo hace cualquier persona y de que es pecado, lo es. |
Pues eso es lo que yo creia, pero aqui Leandro -a quien extrañamente, Dios parece haberle dado el poder de Juzgar cuales son los problemas del projimo; pero igual de extrañamente lo cega del hecho de que le digo que no tiene nada de malo matar y comer animales, sino que simplemente es cuestion de libre albedrio (que Dios no dio) y escojer que queremos comer y que no- Parece creer que si, que de hecho si es malo ser Vegetariano.
Leandro; me parece monstruoso que tus modos de pensanr los consideres la verdad absoluta, y que por siguiente cualquier idea que no sea exactamente identica a la tuya la consideres causa o consecuencia de algun problema, de falta de oracion o falta de arrepentimiento. Mi inclinacion a no comer carne (personal) no viene del alejamiento de Dios o del miedo a la condenacion ni mucho menos. Ahora otra cosa, Dios no solo vive en el sagrario, tambien vive en mi corazon y en mi mente (osea en mi) por lo cual; para hablar con el no necesito forzosamente ir a ningun lado a buscarlo.
PD: Conversion????? ¿De que, hacia que? _________________ Amo el canto del zenzontle , pájaro de cuatrocientas voces . Amo el color del Jade y el enervante perfume de las flores , pero amo más a mi hermano, El Hombre.
-Nezahualcoyotl- |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
PD: Conversion????? ¿De que, hacia que? |
Esto me causo mucha gracia, segun creo eres catolico amigo juan, o en que te quieren convertir, ha ya, talvez nos falta convertirnos en verdaderos catolicos, talvez somos muy tibios. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
rimugu Esporádico
Registrado: 21 Sep 2006 Mensajes: 56 Ubicación: Ciudad Juarez, Mexico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Hay varios aspectos aquí.
-Religiosamente hablando no hay pretexto para no comer carne. No cuentan las citas falsas del Krishna o los puntos de vista de sus heroes personales.
Cita: | 4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo. |
-Que si se alimentan con quimicos. Los quimicos fueron usados primero en las plantas y aun son mas usados en las plantas. Ademas los quimicos son caros, a poco creen que en todos lados pueden pagarlos?
-Desde el punto de vista de si son maltratados, yo creo que es malo maltratar animales. Pero eso es menos recurrente de lo que se cree. Un animal maltratado o mal alimentado produce menos leche y carne de mejor calidad, un animal sacrificado con el menor dolor tendra mejor carne, etc.
Y la mitad de lo que dice el video que inicio este post, es falso “antibioticos para que crezcan mas”??!! Los antibioticos no hacen eso, en los casos que hacen eso no es para que crezcan, es para que no se mueran, las hormonas son para que crezcan. Y lo poco que si es verdad no necesariamente es representativo de la industria en todo el mundo.
El video presenta imágenes perfectamente normales mezcladas con cuestiones verdaderamente irregulares (me recuerdan al exorcista donde dice que el diablo no dice solo mentiras, sino que mezcla verdades y mentiras para que sea mas difícil distinguir una de otra). Tambien habla de que se mandan las vacas al matadero antes de concluir su ciclo natural de vida, pos que queria, que les hicieran velorio y todo?!. Como si los animales silvestres en su mayoria murieran de viejos, ja. Y otro sin fin de ridiculeces semejantes que solo podria decir un citadino.
No crean todo lo que vean, y menos de PETA, no tan radicales que los Musulmanes se ven pacientes en comparacion. |
|
|
 |
rimugu Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
Ahora de comprar carne, hay tres escenarios.
1. No es maltratado. No creo que haya objeciones sensatas.
2. Es maltratado y no lo sabemos. Depende del maltrato si sera facil o no darse cuenta, pero asumiendo que no lo sabemos, no es razonable pensar que es inmoral algo que tiene lugar sin nuestro conocimiento.
3. Es maltratado y lo sabemos. Aqui hay dos sub-escenarios.
a) Podemos pagar otras cosas y aun asi compramos carne de animales que sabemos maltratados, entonces hariamos mal, pues tenemos conocimiento. En el mundo terrenal no hay votacion mas sincera que la que se hace con la cartera y si lo hacemos asi, pues estamos mal, y aun asi no es ni de cerca el pecado mas grave que se me ocurre.
b) El otro sub-escenario, es lo unico que podemos pagar (muchos diran que no es posible, pero les hara falta conocer mundo, si que es posible que sea lo unico). Es miles de veces preferible que coma un "HIJO de DIOS", aun a costa de una "CRIATURA de DIOS", a lo contrario, aunque claro, seria una de las ultimas opciones.
Y que conste que podriamos aplicar lo mismo al maltrato de plantas, ya que no se trata de cual es el descubrimiento cientifico mas reciente (que si sienten o no). Desde el punto de vista moral vale mas si son Criaturas de Dios, y plantas y animales lo son. Si nos fueramos solo sobre lo cientifico, podriamos matar palomas sin ningun remordimiento, no tienen conciencia ni siquiera saben cuando un congenere esta muerto o no, pero como dije no se trata de cuestiones cientificas y tristemente muchos cientificos apoyan el aborto, asi que no hay que basar nuestra vida solamente en lo cientifico.
Es malo maltratar a los animales, eso que ni que. Hacerse vegetariano por creer que eso es generalizado, se me hace muy endeble, pero cada quien sabra lo que sabe de cierto o solo de oidas. Mi padre dirigio un rastro por cierto tiempo, mi suegro dirige un racho con pollos y vacas (y un que otro marrano) y se de que hablo.
Yo personalmente no soy ni carnivoro ni herviboro, soy omnivoro y mis antcesores lucharon mucho para comer y no ser comido como para ahora tenerle miedo al ciclo natural de la vida. Yo he despachar pichones o un conejos (mas grande no por falta de ganas o hambre, sino de dinero). Como buen citadino me dio cosa la primera vez, pero un disparo a la cabeza de un conejo es menos doloroso que para muchos ser mascotas olvidadas y mal cuidadas. Muchos cazadores son mas humanos que quienes por moda se hacen herviboros, conocen a su presa, sus habitos sus fechas para poder cazarlos sin dolor y sin afectar el medio ambiente, pero eso es otro tema.
Y ni hablemos del control de plagas.
Si no tenemos cuidado luego vamos a protestar porque trasportan a las vacas de pie en lugar de darles espacio para que se hechen y ponerles aire acondicionado (como ya ha sucedido) y que lo miles de hambrientos en el mundo se sigan muriendo, no? (como esta sucediendo todos los dias) O van a discutir entre vegans y vegetarianos por los “crímenes” de los últimos. O mas simple, van a terminar consumiendo “organico” sin saber si es verdad o no y muchos sin saber que significa eso.
Le doy mas merito a quien dedica su tiempo a envangelizar, que a quien le dedica un estilo de vida a su alimentación. Pero es solo mi opinión personal.
Solo no nos dejemos llevar, ya tenemos demasiado en contra con los NEW AGE que luego quieren darle "derechos humanos" a los animales. Los animales no tienen "derecho" a nos ser maltratados. Somos nosotros quienes tenemos la "obligacion" de no maltratarlos. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:17 pm Asunto:
¿qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia?
|
|
Si la memoria no me falla, era San Pablo el que decía algo más o menos como "todo me es lícito, pero no todo me hace bien".
Hay quienes equiparan matar a la vaca para comérsela con un asesinato o con el holocausto y eso sí ya es pasarse de la raya. Tambien hay quienes hasta les da pena comerse una remolacha porque el jugo se les antoja sangre y eso también es, valga el juego de palabras "coger el rábano por las hojas".
Comer no es malo (comer en exceso sí, pero eso es otro tema). Por lo tanto, todos los actos de alimentación se consideran moralmente indiferentes, mientras no participen de ningún exceso (ni excesiva glotonería, ni excesivo sacrificio, ni excesiva crueldad ni excesivos escrúpulos). Que una persona se considere moralmente superior a otra sólo porque es vegetariano, es como que se considerara igualmente superior porque juega tenis en lugar de fútbol. No tiene nada que ver, ni con su moral ni con su salvación eterna.
Siguiendo la enseñanza de San Pablo, yo pienso que si no te gusta comer carne, no lo hagas, pero no te creas que eres más puro, más iluminado ni más sabio por eso. Ni creas que otro no lo es por comer carne. |
|
|
 |
rimugu Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 6:20 pm Asunto:
|
|
juan wortman escribió: | Dios no solo vive en el sagrario, tambien vive en mi corazon y en mi mente (osea en mi) por lo cual; para hablar con el no necesito forzosamente ir a ningun lado a buscarlo.
PD: Conversion????? ¿De que, hacia que? |
Ir al sagrario no es cosa forzosa, pero si cres que tu corazon y tu mente esta siquiera cerca de lo que significa el sagrario, estas mal. Dios esta en todos lados, pero no esta en todos lados igual, o crees que tu corazon y tu mente tienen la misma dignidad que la hostia consagrada que es cuerpo de Dios?
La conversion no es ya me converti, ya estoy del otro lado. Es diario, o que tu estas libre de pecado? Cada vez que pecamos rechazamos a Dios, es necesario convertirnos, de preferencia muy seguido, con confesion y comunion, y un monton de oracion. Y que conste que de ordinario la confesion y la comunion si requieren de un lugar y momento particular, la confesion y comunion en tu mente y tu corazon no vale nada, si crees que vale algo, no eres Catolico. |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
David escribió: | Si la memoria no me falla, era San Pablo el que decía algo más o menos como "todo me es lícito, pero no todo me hace bien". |
Me quedo con esa idea complementada con:
David escribió: | Siguiendo la enseñanza de San Pablo, yo pienso que si no te gusta comer carne, no lo hagas, pero no te creas que eres más puro, más iluminado ni más sabio por eso. Ni creas que otro no lo es por comer carne. |
Completamente de acuerdo.
David escribió: | Que una persona se considere moralmente superior a otra sólo porque es vegetariano, es como que se considerara igualmente superior porque juega tenis en lugar de fútbol. No tiene nada que ver, ni con su moral ni con su salvación eterna. |
Tienes toda la razon del mundo, no es cuestion ni de obligacion ni de superioridad moral, es puramente eleccion; a travez del libre albedrio que Dios nos dio.
Rimugu escribió: | Dios esta en todos lados, pero no esta en todos lados igual, o crees que tu corazon y tu mente tienen la misma dignidad que la hostia consagrada que es cuerpo de Dios? |
Tienes toda la razon, pero no necesito estar comulgando en este momento para poder estar en contacto con Dios.
Rimugu escribió: | La conversion no es ya me converti, ya estoy del otro lado. Es diario, o que tu estas libre de pecado? Cada vez que pecamos rechazamos a Dios, es necesario convertirnos, de preferencia muy seguido, con confesion y comunion, y un monton de oracion. |
Mi pregunta no fue ironica, fue muy clara: Conversion????? ¿De que, hacia que? traduccion: ¿(Segun lo dicho) desde que estado de conciencia, en el que se supone que estoy? y hacia cual, deberia (segun lo dicho) convertirme?
Si cres que la confesion y comunion en la mente y en el corazon no vale estas en un error, puesto que para poder hacerla (la confesion) con el sacerdote, primero debe haber surgido en en tu mente y en tu corazon el deseo de hacerlo y al ir con el sacerdote y hacerlo, tambien a la par ocurre en tu mente y en tu corazon; si no existe en tu mente y en tu corazon, entonces solo estas intentando manipular los mecanismos religiosos, puesto que no hay una confesion ni una comunion sincera; osea la confesion y comunion deben hacerce tanto en el templo, como en la mente y corazon. _________________ Amo el canto del zenzontle , pájaro de cuatrocientas voces . Amo el color del Jade y el enervante perfume de las flores , pero amo más a mi hermano, El Hombre.
-Nezahualcoyotl- |
|
|
 |
mario Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 8:23 pm Asunto:
vtr
|
|
Hola juan wortman en tus argumentos de ser vegentariano esta bn, creo k todos somos libres es mas no creo somos libres de elegir, el comer o no comer carne no es algo k afecte a nuestra conciencia o a nuestro estado de gracia, en este foro se ha perdido mucho el objetivo real del tema pk todos dicen SI HYA K COMER O NO HAY K COMER, esa ya es eleccion de cada persona el punto es si va de la mano con la religion o las enseñnanzas de Cristo, como ya dije, mientras no se haga por elevar a los animales a un nivel sagrado no hay problema creo k todos podemos decidir k comer (como consejo procuren comer mas pescado k otro tipo de carne por salud).
Cambiando de tema, mencionaron la comunion y la confecion y kiero aclarar que para realizar una buena confecion o mejor dicho para hacer la confecion valida tiene k hacerse previamente un acto de conciencia y arrepentimiento de pecados y la funcion del sacerdote es ser el instrumento de Dios para perdonarnos, la comunion puede ser espiritual pero no es lo mismo que recibir a Cristo en la ------ consagrada, es decir en una forma sera espiritual pero al comulgar es recibir a Cristo vivo y de forma fisica pk es Cristo ya no es un pedaso de pan. _________________ El amor es donación personal y libre; ellos son impersonales y ciegos, determinados. MPI MARIO |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 26, 2006 9:20 pm Asunto:
Conversión
|
|
Mi pregunta no fue ironica, fue muy clara: Conversion????? ¿De que, hacia que? traduccion: ¿(Segun lo dicho) desde que estado de conciencia, en el que se supone que estoy? y hacia cual, deberia (segun lo dicho) convertirme?
|
Nuevamente acudo a San Pablo (¿o sería San Pedro?) quien al referirse a Cristo dijo algo como "era igual a nosotros en todo, excepto en el pecado".
El llamado a la conversión es a volvernos lo más parecidos a Cristo (para fines prácticos, exactamente igual a como somos ahora, sólo que sin pecar). Parece fácil, pero creo que hasta ahora nadie lo ha logrado. En consecuencia, el llamado a la conversión es permanente: "Vete y no peques más". |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
Hey, tengo una idea bastante salomónica!!!
Comamos elefantes, con un elefante alimentamos a una persona durante un año matando solamente una vida, con 7 codornices gastamos 7 vidas (con un gato tambien?) para alimentar a una persona durante una comida.
O si no comamos ballenas!...
Nop. Mejor ballenas no, que ya se les ocurrió a los japoneses y hacen cada estrago...
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
juan wortman Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 6:40 am Asunto:
|
|
Algo mas salomonico, come lo que te venag en gana comer (exepto carne humana), que te parece? _________________ Amo el canto del zenzontle , pájaro de cuatrocientas voces . Amo el color del Jade y el enervante perfume de las flores , pero amo más a mi hermano, El Hombre.
-Nezahualcoyotl- |
|
|
 |
Pedro Cesar Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 06, 2006 2:20 am Asunto:
|
|
Los vegetales no tienen nervios, no creo que sufran tanto como un animal, de hecho dudo que sufran _________________ Sagrado corazon de Jesus en ti confio |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 7:38 am Asunto:
Re: Religiòn contra Vegetarianismo........
|
|
Mi postura es:
Y una voz le dijo: "Levantate Pedro, sacrifica y come" Hc 10, 13
Cualquier otra cosa iria en contra del plan divino. Especialmente tratar de cambiar las leyes de mi pais, utilizando los millones de dolares donados por incautos que creen que se utilizaran para rescatar y cuidar animales, para asi obligarme a no sacrificar animales.
Estos millones de Dolares se usan para pagar cabilderos en el Congreso de EU y el sueldazos de Wayne Pacelle y J. P. Goodwin. Mientras los incautos siguen botando su dinero, pensando que es para alimentar o cuidar un animal ellos siguen haciendo esos videos que tras de ser sensacionalistas fueron hechos ilegalmente sin el consentimiento del dueño.
Sabes tu que por ellos entrar a una granja a escondidas, pueden entrar una bacteria que acabe con la poblacion de animales o enferme mucha gente. Ellos lo saben pero no les importa. Eso no es respeto a la vida humana.
Estos grupos amenazan a los empleados de compañias farmaceuticas que trabajan en proyectos con animales ganandose el sustento de sus familias.'
Los hostigan, los acechan y le hacen daño a sus casas. Eso es maltratar una vida Humana.
Eso es lo que hacen "Humane Society of The United States" y PETA.
Yo los considero grupos anti-cristianos y manipuladores que advocan por el odio y el control a los humanos, disfrazado de Derechos a los animales.
Peter Singer (El Padre del movimiento de los derechos a los animales) dijo y cito "Para nosotros poder obtener la victoria, debemos destruir la tradicion judeo-cristiana" Eso para mi es suficiente para rechazarlos y calificarlos de anti-cristianos. Las otras desverguenzas que hacen, especialmente PETA son otras razones.
PETA hostiga a los niños norteamericanos en las escuelas publicas, repartiendo fotos con mamas sacrificando animales en la cocina bañando todo en sangre. Eso contituye merodear las escuelas y eso es un acto criminal.
PETA renta los servicios de modelos desvergonzadas que se desnudan para llevar su mensaje, no tienen moral, eso es pornografia.
PETA mata tres cuartas partes de los animales que dicen rescatar en una camara de Gas. Alguna semejanza de Ingrid Newkirk con Hitler es pura coincidencia. Asi que ni ellos mismos respetan la vida de los animales que tanto defienden.
No señor, no hay tal cosa como una coincidencia, Peter Singer tambien era Nazi y todos siguen el mismo estilo de manipulacion y control de la opinion publica apelando a los sentimeintos de un mensaje el cual lo presentan como innovador.
La secretaria ejecutiva de Ingrid Newkirk usa Insulina de cerdo, asi que es una hipocrita porque no da su vida por los cerdos. Mas tu dejaste de comer carne poniendo en riesgo tu vida y quiza les envias dinero que sera utilizado en tu contra y en contra de tu Iglesia.
HSUS no dona un centavo a los refugios locales en su comunidad. Todo se lo comen y se lo beben ellos y sus cabilderos tratando de controlar el mundo con su llanto en favor de los animales.
El que tiene una mascota y dona a estas organizaciones, sepa que estan donando a favor de la abolicion de todo uso animal, eso incluye tener mascotas.
Todos esos millones pueden ser utilizados para alimentar los seres humanos necesitados en Africa. Sabes cuantas vacas se pueden comprar con tanto dinero. Crees que no saldrian mejor los niños de CARE o Feed the Children si le damos ese dinero.
Los animales se las buscan solos y las mascotas estan bajo el cuidado de su amo.
Lo que Dios quiere de nosotros es que nos amemos y cuidemos nosotros los unos a los otros, y que señoreemos y dominemos los animales.
Obviamente eso no nos da derecho a maltratarlos, pero si nos da derecho a comer bistec, pollo frito y chuletas.
Recuerda para poder comernos el animal hay que sacrificarlo, ni modo que te lo comas vivo.
Eso siempre ha sido un proceso feo. Pero solamente para la gente de la ciudad, que nunca lo han visto antes y se creen que los pollos crecieron en la nevera del supermercado. Solo para ellos eso es horroroso.
Yo crio pollos y prefiero sacrificar uno mio que comprar uno. Es cuestion de costumbre.
Por favor hermano no te dejes engañar y no dañes este foro poniendo esa propaganda inmoral. Los paganos eran los que adoraban a los animales.
Si quieres ser vegetariano, bienvenido, pero te estas privando de todos los nutrientes que necesita tu sistema muscular, cardiovascular y neurologico, para poder funcionar adecuadamente.
Que Dios y la virgen les bendiga. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
[quote="angel de paz"] angel de paz escribió: | Guamani escribió: | Zarathustra escribió: | Lo que Dios quiere de nosotros es que nos amemos y cuidemos nosotros los unos a los otros, y que señoreemos y dominemos los animales.
Obviamente eso no nos da derecho a maltratarlos, pero si nos da derecho a comer bistec, pollo frito y chuletas. |
Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento. (Génesis 1, 29) |
Salió mal. La cita corresponde al usuario 'Guamani'.
Bendiciones!! |
San Pablo Dijo de parte de Dios:
Col 2,17
« Por tanto, que nadie los venga a criticar por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de lunas nuevas o sabados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad es Cristo Jesús».
Nosotros somos cristianos y seguimos las enseñazas de San Pablo.
Tu come lo que tu quieras comer, a mi como cristiano no me deberia importar.
Ahora, no veo con buenos ojos que respalden movimientos anti-cristianos y anti-humanos en un foro cristiano. Las herejias hay que combatirlas o la humanidad se hunde en el relativismo y sufre.
Lee el siguiente link y sabras de lo que estoy hablando y quizas podras ver la diferencia entre dos cosas que son muy distintas:
http://apologetica.org/anyhom.htm
1. El Bienestar de los animales algo que cada persona que posee animales conoce y procura o por lo menos sabe que es su deber tal como Dios le ordeno señorearlos y dominarlos en el libro de Genesis.
2. Derechos de los animales un concepto completamente inexistente que se escuda bajo la compasion hacia los animales creada a traves de medios noticiosos inmorales y sensacionalistas que al mismo tiempo crea rechazo abierto hacia el cristianismo y rechazo al amor por el projimo. Lo unico que hacen es generar mucho dinero para su agenda privada de dominacion y no lo invierten en la salvacion de los animales que defiende. Al contrario matan tres cuartas partes de los animales que reciben.
Los animales no tienen derechos, nosostros tenemos derecho a poseerlos y cuidarlos, son de nuestra propiedad y como tal hay que cuidarla. No hay nadie mejor que nosotros mismos para cuidarlos. PETA y HSUS no le importan los animales, se valen de ellos para manipular conciencias.
Esto es lo que opinó Juan Pablo Magno acerca de este tema y es un extracto del link anterior;
"El número 2415 dice que los animales pueden ser utilizados legítimamente para alimentar o vestir al hombre, así como para realizar experimentos médicos. En este último aspecto, exige que se garanticen unos límites razonables y que los experimentos contribuyan realmente con la curación o la salvación de vidas humanas. El siguiente número advierte que se debe evitar hacer sufrir sin necesidad los animales, pero también afirma que no es bueno invertir en ellos sumas de dinero que podrían ser destinados a aliviar la situación de los pobres. Además, explica que <no se debe desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos>".
Si le das tu dinero a HSUS o PETA le estas dando dinero a un movimiento anticristiano, que esta abiertamente en contra del Gran Papa de nuestros tiempos.
Si estas contra Cristo estas contra la Iglesia. Y "no puedes ser servidor de dos señores"
Tu decides si quieres estar en contra del la opinion de la Iglesia o con la Iglesia.
Tu decides si quieres estar con la Iglesia o con La Bestia que vino sembrar odio entre los humanos.
Por mucho que duela, esa es la realidad, yo creia que ellos estaban en lo cierto. Yo llegue a donar dinero y defender sus principios. Pero la inmoralidad me empezo a chocar, y cuando vi como se expresaban en sus discursos, empeze a estudiar la situacion desde otro angulo. Y fue el angulo Cristiano, y los principios morales de la Iglesia que me dieron la respuesta.
Es mucho mejor estar con Cristo resucitado. Aleluya!!!!!!
Que Dios te bendiga Hermano y te de la fortaleza para que permanezcas en la Fe. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
[quote="angel de paz"]1)nunca fomenté a esas dos organizaciones que citás.
2)sería muchísimo mejor que se desvíe el dinero que se gasta en armamentos para saciar el hambre del mundo.
3)los animales no humanos no hacen genocidios, ni campos de concentración, ni esclavitud...
si soy vegetariano vegano no estoy ni contra Cristo ni contra la Iglesia: no se de donde sacás eso.
Guamani escribió: | angel de paz escribió: | angel de paz escribió: | Guamani escribió: | Zarathustra escribió: | Lo que Dios quiere de nosotros es que nos amemos y cuidemos nosotros los unos a los otros, y que señoreemos y dominemos los animales.
Obviamente eso no nos da derecho a maltratarlos, pero si nos da derecho a comer bistec, pollo frito y chuletas. |
Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento. (Génesis 1, 29) |
Salió mal. La cita corresponde al usuario 'Guamani'.
Bendiciones!! |
San Pablo Dijo de parte de Dios:
Col 2,17
« Por tanto, que nadie los venga a criticar por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de lunas nuevas o sabados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad es Cristo Jesús».
Nosotros somos cristianos y seguimos las enseñazas de San Pablo.
Tu come lo que tu quieras comer, a mi como cristiano no me deberia importar.
Ahora, no veo con buenos ojos que respalden movimientos anti-cristianos y anti-humanos en un foro cristiano. Las herejias hay que combatirlas o la humanidad se hunde en el relativismo y sufre.
Lee el siguiente link y sabras de lo que estoy hablando y quizas podras ver la diferencia entre dos cosas que son muy distintas:
http://apologetica.org/anyhom.htm
1. El Bienestar de los animales algo que cada persona que posee animales conoce y procura o por lo menos sabe que es su deber tal como Dios le ordeno señorearlos y dominarlos en el libro de Genesis.
2. Derechos de los animales un concepto completamente inexistente que se escuda bajo la compasion hacia los animales creada a traves de medios noticiosos inmorales y sensacionalistas que al mismo tiempo crea rechazo abierto hacia el cristianismo y rechazo al amor por el projimo. Lo unico que hacen es generar mucho dinero para su agenda privada de dominacion y no lo invierten en la salvacion de los animales que defiende. Al contrario matan tres cuartas partes de los animales que reciben.
Los animales no tienen derechos, nosostros tenemos derecho a poseerlos y cuidarlos, son de nuestra propiedad y como tal hay que cuidarla. No hay nadie mejor que nosotros mismos para cuidarlos. PETA y HSUS no le importan los animales, se valen de ellos para manipular conciencias.
Esto es lo que opinó Juan Pablo Magno acerca de este tema y es un extracto del link anterior;
"El número 2415 dice que los animales pueden ser utilizados legítimamente para alimentar o vestir al hombre, así como para realizar experimentos médicos. En este último aspecto, exige que se garanticen unos límites razonables y que los experimentos contribuyan realmente con la curación o la salvación de vidas humanas. El siguiente número advierte que se debe evitar hacer sufrir sin necesidad los animales, pero también afirma que no es bueno invertir en ellos sumas de dinero que podrían ser destinados a aliviar la situación de los pobres. Además, explica que <no se debe desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos>".
Si le das tu dinero a HSUS o PETA le estas dando dinero a un movimiento anticristiano, que esta abiertamente en contra del Gran Papa de nuestros tiempos.
Si estas contra Cristo estas contra la Iglesia. Y "no puedes ser servidor de dos señores"
Tu decides si quieres estar en contra del la opinion de la Iglesia o con la Iglesia.
Tu decides si quieres estar con la Iglesia o con La Bestia que vino sembrar odio entre los humanos.
Por mucho que duela, esa es la realidad, yo creia que ellos estaban en lo cierto. Yo llegue a donar dinero y defender sus principios. Pero la inmoralidad me empezo a chocar, y cuando vi como se expresaban en sus discursos, empeze a estudiar la situacion desde otro angulo. Y fue el angulo Cristiano, y los principios morales de la Iglesia que me dieron la respuesta.
Es mucho mejor estar con Cristo resucitado. Aleluya!!!!!!
Que Dios te bendiga Hermano y te de la fortaleza para que permanezcas en la Fe. |
|
1. Fomentar cualquier organizacion local pro derechos de los animales es suficiente, todas tienen el mismo fin.
Fomentar bienestar de los animales es distinto.
2. Yo estoy en contra de la guerra, sin embargo, esos armamentos son extremadamente necesarios, en caso de un ataque por seguidores de Alzawahiri, que dice que quiere restablecer el Islam a lo que era 800 años atras antes de las cruzadas. Tremendo tipo.
3. Los animales se matan unos a otros por supervivencia. Los humanos no son animales, tienen uso de razon. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | a ver, si me permiten voy a explicar:
HSUS (Humane Society of the United States)y PETA (People for Ethical treatmen of Animals) son organizaciones bienestaristas, o sea que promueven el bienestar animal.
Esto es que: no se oponen a la matanza de animales criados para consumo humano siempre y cuando se los traten 'bien' antes de asesinarlos.
Las organizaciones animalistas que promueven los derechos animales son otras.
escribo esto porque para no crear confusión. |
Estas mintiendo con premeditacion y alebocia estas organizaciones no son bienestaristas, son abiertamente declaradas ellas mismas pro derechos de los animales.
Estas confundiendo a los foristas a proposito.
Acaso fuiste enviado por ellos a sembrar la semilla?
PETA quiere "Total Animal Liberation"
Por que PETA hizo un donativo de $45,000.00 para la defensa de Rodney Coronado un conocido piromaniaco que incendio un laboratorio donde se experimentaba con animales? A ver si eso no te da una orejita de sus propositos.
Eso es un Crimen
Si eso no es respaldar un acto terrorista domestico y al mismo tiempo respaldar un individuo que aboga pro derechos de los animales, que otra cosa puede ser.
Si huele a excremento y se ve como excremento, debe ser excremento.
HSUS (Humane Society of the United States)y PETA (People for Ethical treatmen of Animals) son organizaciones pro derecho de los animales. El que dona dinero a estas organizaciones esta donado dinero contra la Iglesia y contra sus propios intereses si es que son propietarios de animales o mascotas. Nos se dejen engañar por gente malintencionada como Angel de Paz. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 2:58 am Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | Guamani escribió: | os se dejen engañar por gente malintencionada como Angel de Paz.[/color][/size] |
tu comentario es contrario al reglamento de Catholic. |
Ok retiro lo dicho; pero estas confundiendo los foristas, sin saber la verdad o a proposito. Estudia bien las doctrinas de estos grupos para que sepas el daño que le estas haciendo a la Iglesia. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 3:22 am Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | Dios está contento con mi veganismo. Deberías dejar de consumir animales, les estarías haciendo un bien a ellos y a vos mismo. |
Yo acepto el vegetarianismo, mas no puedo aceptar que defiendas a HSUS y PETA y mucho menos que digas que son bienestaristas cuando la verdad es totalmente opuesta.
Mira que mi santo favorito solo comia papas hervidas, yo no me opongo al vegetarianismo.
Hablando de vegetarianismo, sabias que el unico alimento que te da suficiente vitamina B12 y B6 como para evitar que tus arterias se corroan como tuberia vieja de hierro, es la carne roja.
No te preocupes por el colesterol muchos medicos, no todos, opinan que el colesterol por alto que este, no se puede pegar de las arterias a menos que ya esten corroidas y no sean uniformes. Ademas esta grasita es una de las sustancias de base que usa el cuerpo para fabricar celulas nuevas.
Quizas si tienes 25 o 30 años no es importante, pero despues de los 50 hay que preocuparse.
Paz y Bien Hermano! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 4:47 am Asunto:
|
|
[quote="angel de paz"]otra vez salió mal.
La cita corresponde al usuaruio Guamani. Paz y bien!!
angel de paz escribió: | Guamani escribió: | angel de paz escribió: | no puedo aceptar que defiendas a HSUS y PETA y mucho menos que digas que son bienestaristas cuando la verdad es totalmente opuesta. |
no las defiendo.
y cuando digo que, por ejemplo, Peta es bienestarista apunto a lo siguiente:
What do you want KFC to change?
PETA is calling on KFC to listen to the recommendations of its own animal welfare advisors and world-renowned experts on animal welfare. These are advisors to the meat industries and government in the United States, United Kingdom, and Canada. They contend that KFC could make the changes that we're recommending, and they have put together a timetable at KFC's request. Yet KFC refuses to require even a single one of the changes that they're suggesting. Read more about the changes that PETA, animal welfare experts, and KFC's own animal welfare advisors are asking for.
http://www.kfccruelty.com/faq.asp
o sea, dice que debe cambiar. Dice (si entendí bien) que debe tener normas de bienestar animal. En ningún momento dice que deje de matar.
bueno, hermano, no discutiré más contigo. Si quieres seguir aportando comentarios que así sea, pero que no sean agresivos como los aniteriores, por favor.
Bendiciones! |
|
For those of you who remain adamant that animal rights is peaceful...read this from the NYPost.com:
THE PETA-ELF CONNECTION By STEFAN C. FRIEDMAN
March 7, 2002 -- NEARLY six years after the Earth Liberation Front set off its first firebomb in the United States, the feds may have gotten their first break in figuring out who runs this dangerous eco-terrorist group.
In congressional testimony last month, Richard Berman, of the Center for Consumer Freedom, produced a tax return from the People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). It turns out PETA isn't just funding anti-milk and anti-fur organizations.
It's funding arsonists.
On April 20, 2001, PETA donated $1,500 to the North American Earth Liberation Front to "support their [sic] program activities."
One need look no further than ELF's Web site to see what those activities are: The page features a building engulfed in flames.
According to James Jarboe, domestic-terrorism chief of the FBI's Counterterrorism Division, ELF is "the largest and most active U.S.-based terrorist group" and has already caused more than $43 million in damage since 1996.
The discovery of the donation is crucial not only because it sheds more light on PETA's misguided sympathies, but also because it could lead to the names of individuals connected to ELF - names that have so far eluded authorities.
This is not the first time PETA has been linked with domestic terrorists. PETA served as "spokesgroup" for the Animal Liberation Front, ELF's close counterpart, from 1989 to 1990.
And while scouring PETA's financials, Berman's folks also found that:
* It donated $70,200 to the defense of Rodney Coronado, an ALF member convicted of a fire-bombing at Michigan State University. He pleaded guilty to similar crimes at Oregon and Washington State universities.
* In 1999, PETA gave $2,000 to David Wilson, an ALF activist who once bragged about the movement's expansion into "wildlife actions."
Aqui hay uno de tantos reportajes. No puedo creer que esto es algo que se sabe desde hace tanto tiempo y la gente todavia continua sin ver.
Tampoco creo que haya sido tan agresivo como son los extremistas pro derechos de los animales.
Yo defiendo La Iglesia y Mis animales a capa y espada. Esta en la sangre.
Tu ves esa noticia de KFC, tu no tienes idea de lo costoso que seria implementar los procesos que sus "expertos" sugienren. Acabarian con la industria, que es lo que ellos quieren.
Si no hay KFC, tienes que optar por criar y matar tu propio pollo.
Oh OH un momento no puedes porque ayer los cabilderos de estos grupos ayudaron a pasar una ley que leia asi "que como existe KFC, esta prohibido tener gallinas por el ruido que hacen, aparte de que tu patio es muy pequeño y mil cosas mas". Te convertirias en un criminal de la noche a la mañana.
Al mismo tiempo KFC dejaba de existir por no poder con la carga de costos.
Que tienes ahora, wow "the vegan dream" comer pollo esta prohibido por ley y por tanto no hace falta tener mas pollos y estos desaparecerian de la faz de la tierra.
Tu vez a lo que me refiero, no se les puede dar una pulgada.
Que Dios te bendiga hermano!!! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 5:07 am Asunto:
Otro Ejemplo sobre el movimiento derechos de los animales
|
|
Perdonen que no lo traduzca, pero esta es otra noticia, yo no me invento lo que digo.
PETA Targets Alaska Church Over Nativity Scene
ANCHORAGE, Alaska — The pastor at Anchorage First vendedor Methodist Church was mystified. Why was the animal rights group People for the Ethical Treatment of Animals chastising his church? No animals are harmed in the making of the church's holiday nativity display. In fact, animals aren't used at all. People, however, do dress the parts — Mary, Joseph, wise men, etc. The volunteers stand shivering at a manger on the church lawn, a silent tribute to Christmas.
The Rev. Jason Armstrong was confused by an e-mail earlier this week from PETA. It admonished him for subjecting animals "to cruel treatment and danger," by forcing them into roles in the church's annual manger scene.
"We've never had live animals, so I just figured this was some spam thing," Armstrong said. "It's rough enough on us people standing out there in the cold. So we're definitely not using animals."
Jackie Vergerio, PETA's captive animals in entertainment specialist, said her organization tracks churches nationwide that use real animals in "living nativity scenes."
"Those animals are subject to all sorts of terrible fates in some cases," Vergerio said. "Animals have been stolen and slaughtered, they've been raped, they've escaped from the nativity scenes and have been struck by cars and killed. Just really unfathomable things have happened to them."
Es la verdad sobre el movimiento.. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | estás mezclando varias cosas: yo nunca fomenté (repito) ninguna de esas organizaciones.
No es preciso asociarse a ninguna de ellas para ser un vegetariano.
|
Leamos tu comentario anterior a este ultimo;
HSUS (Humane Society of the United States)y PETA (People for Ethical treatmen of Animals) son organizaciones bienestaristas, o sea que promueven el bienestar animal.
Esto es que: no se oponen a la matanza de animales criados para consumo humano siempre y cuando se los traten 'bien' antes de asesinarlos.
Vamos a ver que es lo que yo estoy mezclando, y que fue lo que usted dijo.
Decir que son bienestaristas en un foro publico, es igual a fomentarlas con una palabra, que esta muy lejos de la verdad. Decir cosas que estan muy lejos de la verdad, se le llama crear confusion. Eso es igual a decir mentiras, porque la confusion se crea diciendo mentiritas.
angel de paz escribió: | escribo esto porque para no crear confusión. |
Si claro, a ver donde esta aqui la no confusion, no creada por usted?
Mejor es que les envies dinero, y no escribir esas cosas, porque escribiendo esas cosas, ayudas a convencer a mucha gente mas, dando un falso testimonio de lo que esas empresas hacen. El que te lee y te cree, por ende terminaria ayudando un movimiento anticristiano. Si ayudan a un movimiento anticristiano, se condenan.
Este segundo comentario tuyo dandoles tu respaldo publico como bienestaristas es lo que en realidad molesta, por el hecho de que la verdad es que esas empresas son pro-derechos de los animales. Y si son pro-derechos de los animales son anti-cristianas y van en contra de la posicion de la Iglesia.
Y lo mas grave de esta asunto es que hiciste ese comentario en un foro cristiano, donde te leen gente buena que en realidad se preocupan por los animales, y que no tienen un ápice de idea de lo que esos movimientos realmente defienden, cualidades que los hace presa facil de HSUS y PETA.
Aqui entro un enlace, que aunque es hecho por protestantes, esta muy bueno para defender la posicion cristiana con respecto a los animales.
http://www.godeatsredmeat.com/
Como es un site protestante es possible que encuentres uno que otro punto fundamentalista, como el titulo por ejemplo, pero como tu eres un buen catolico, sabras como adaptarlo.
Retractate completamente de ese comentario, que claramente demostrado esta que no es cierto, para que no confundas consciente o inconscientemente, a tus hermanos lectores. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | estás mezclando varias cosas: yo nunca fomenté (repito) ninguna de esas organizaciones.
No es preciso asociarse a ninguna de ellas para ser un vegetariano.
|
Leamos tu comentario anterior a este ultimo;
Vamos a ver que es lo que yo estoy mezclando, y que fue lo que usted dijo.
Decir que son bienestaristas en un foro publico, es igual a fomentarlas con una palabra, que esta muy lejos de la verdad. Decir cosas que estan muy lejos de la verdad, se le llama crear confusion. Eso es igual a decir mentiras, porque la confusion se crea diciendo mentiritas.
angel de paz escribió: | escribo esto porque para no crear confusión. |
Si claro, a ver donde esta aqui la no confusion, no creada por usted?
Mejor es que les envies dinero, y no escribir esas cosas, porque escribiendo esas cosas, ayudas a convencer a mucha gente mas, dando un falso testimonio de lo que esas empresas hacen. El que te lee y te cree, por ende terminaria ayudando un movimiento anticristiano. Si ayudan a un movimiento anticristiano, se condenan.
Este segundo comentario tuyo dandoles tu respaldo publico como bienestaristas es lo que en realidad molesta, por el hecho de que la verdad es que esas empresas son pro-derechos de los animales. Y si son pro-derechos de los animales son anti-cristianas y van en contra de la posicion de la Iglesia.
Y lo mas grave de esta asunto es que hiciste ese comentario en un foro cristiano, donde te leen gente buena que en realidad se preocupan por los animales, y que no tienen un ápice de idea de lo que esos movimientos realmente defienden, cualidades que los hace presa facil de HSUS y PETA.
Aqui entro un enlace, que aunque es hecho por protestantes, esta muy bueno para defender la posicion cristiana con respecto a los animales.
http://www.godeatsredmeat.com/
Como es un site protestante es possible que encuentres uno que otro punto fundamentalista, como el titulo por ejemplo, pero como tu eres un buen catolico, sabras como adaptarlo.
Retractate completamente de ese comentario, que claramente demostrado esta que no es cierto, para que no confundas consciente o inconscientemente, a tus hermanos lectores. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
|