Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Zen y Mistica Cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Zen y Mistica Cristiana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:05 pm    Asunto:
Tema: Zen y Mistica Cristiana

Inukai escribió:
Estimados amigos, aceptad mis disculpas, en sepecial, tú, Sergio. Es cierto que ha habido momentos de cierta tension, quizas no he sabido darme cuenta del tono empleado por tí. Veo que tienes la apertura de corazon necesaria para darte cuenta de que la Salvacion está en el Budismo tanto como en Cristianismo, y seguramente todas las grandes Religiones. En realidad la Salvacion está dentro de todos y cada uno de nosotros, es lo que yo he podido ver en ciertos momentos, con claridad meridiana. Pero ver una vez no te hace vidente, ni encender una vela te permita alumbrar un Templo. Si dijera que haber pasado por una experiencia de kensho me convierte en un iluminado, un buda, debería ser expulsado en el acto de este foro. Pero eso jamas lo leereis en ninguno de mis mensajes. esoy empezando el camino, cada dia, cada momento, tengo que volver al aqui-ahora, con humildad y con honestidad.

Hola Inukai!

No te preocupes, por mi parte, fuera la tensión ¡Continuemos aprendiendo unos de otros! Como decía san Pablo "No hagan nada por rivalidad o vanagloria. Que cada uno tenga la humildad de
creer que los otros son mejores que él mismo"
.

Dios te bendiga

Un abrazo

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:08 pm    Asunto:

Hola Debakan!

No tuve la educación de agradecerte, el que nos explicaras que es el vacio budista, muchas gracias amigo Wink

Dios te bendiga

Un abrazo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:11 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Estimados amigos, aceptad mis disculpas, en sepecial, tú, Sergio. Es cierto que ha habido momentos de cierta tension, quizas no he sabido darme cuenta del tono empleado por tí. Veo que tienes la apertura de corazon necesaria para darte cuenta de que la Salvacion está en el Budismo tanto como en Cristianismo, y seguramente todas las grandes Religiones. En realidad la Salvacion está dentro de todos y cada uno de nosotros, es lo que yo he podido ver en ciertos momentos, con claridad meridiana. Pero ver una vez no te hace vidente, ni encender una vela te permita alumbrar un Templo. Si dijera que haber pasado por una experiencia de kensho me convierte en un iluminado, un buda, debería ser expulsado en el acto de este foro. Pero eso jamas lo leereis en ninguno de mis mensajes. esoy empezando el camino, cada dia, cada momento, tengo que volver al aqui-ahora, con humildad y con honestidad.

Abri mi ojos y vi que todo era perfecto, abri mis brazos y en ellos estas tu, estaba yo y estabamos todos.

Debakan es el mayor ejemplo que he encontrado en el budismo, no he conocido a nadie con mas sinceridad y fe. Esa fe viene directamente de tu naturaleza de Buda, Debakan, tu eres un maestro para nostros, porque cualquiera de nosotros no habría sido capaz de llegar a esa naturalidad con que vives el camino, por si solo. La mayoria de los budistas andamos siemrpe buscando maestro, enseñanzas, de aqui para allá, incapaces de dar por si mismos en nada sobre lo que apoyarse. Tu has encotrado por ti mismo aquello que casi nadie encuentra. Te ruego que sigas iluminandonos con tu sencilla luz. Eres un ejemplo pàra todos nosotros, budistas y crsitianos.

En cuanto al docuemento que pone Ultravioleta, es correcto y conocido ya suficientemente por todos nosotros. El dialogo en este hilo está dirigido mas al lado de la experiencia que de los documentos, pero es de agradecer que nos lo vuelva a poner delante.

Espero continuar mas tarde. Gracias por vuestro interes en le dialogo, otra vez.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:13 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Inukai escribió:

Abri mi ojos y vi que todo era perfecto, abri mis brazos y en ellos estas tu, estaba yo y estabamos todos.

Debakan es el mayor ejemplo que he encontrado en el budismo, no he conocido a nadie con mas sinceridad y fe. Esa fe viene directamente de tu naturaleza de Buda, Debakan, tu eres un maestro para nostros, porque cualquiera de nosotros no habría sido capaz de llegar a esa naturalidad con que vives el camino, por si solo. La mayoria de los budistas andamos siemrpe buscando maestro, enseñanzas, de aqui para allá, incapaces de dar por si mismos en nada sobre lo que apoyarse. Tu has encotrado por ti mismo aquello que casi nadie encuentra. Te ruego que sigas iluminandonos con tu sencilla luz. Eres un ejemplo pàra todos nosotros, budistas y crsitianos.

En cuanto al docuemento que pone Ultravioleta, es correcto y conocido ya suficientemente por todos nosotros. El dialogo en este hilo está dirigido mas al lado de la experiencia que de los documentos, pero es de agradecer que nos lo vuelva a poner delante.

Espero continuar mas tarde. Gracias por vuestro interes en le dialogo, otra vez.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:18 pm    Asunto:

Umehara escribió:
debakan_buda escribió:
Cita:
llegue a la comprensión de la necesidad de mi total y absoluta renuncia de mi mismo, fue así como comprendí que no tengo nada que buscar y no hay nada que encontrar ni menos que demostrar, TODO ES, así tan sencillo tan hermosamente simple. a veces pienso que tal vez la identificación de que soy budista podría estar siendo mal usada por mi, dado que no he tomado refugio en ningún templo ni con ningún maestro formal, de hecho no he tenido jamás ningún maestro cualificado, tome refugio por mi mismo en un momento de total soledad

Debakan, eres un gran ejemplo para todos nosotros.
Se dice que la misión de un maestro es ayudarnos a despertar nuestro maestro interior, es decir, la verdad que albergamos dormida en nuestro corazón.
Es un descubrimiento que has hecho en soledad, y eso solo sucede cuando un ser humano se entrega con total sinceridad al Absoluto, al Divino. Es la única condición necesaria para alcanzar la iluminación.

Decir que somos budistas es una etiqueta sin valor. ¿Qué es ser budista?
¿Qué es Ello, qué es Dios? ¿Es budista, cristiano, musulmás, vedantín....?
Todos los fenómenos surgen de Dios, todos, todas las ideas, todas las filosofías, las religiones....., pero no puedes limitar al Divino encerrándolo en ninguna de estas categorías.

Se dice que al iluminarnos, el budismo ha de ser trascendido porque dejaremos de ser budistas. Dios no cabe en algo tan estrecho como el concepto o la filosofía budista Laughing Laughing Laughing Tampoco cabe en ninguna otra filosofía o religión. Dios Es, más allá de todo eso.

Debakan, ¿qué más da lo que seas si la Luz del Divino brilla cada vez con más fuerza en tu corazón? ¿Hay alguna diferencia en la Luz Verdadera si la llamas budista o cristiana?
Luz solo hay una, hermano. Yo prefiero no ponerle nombres Very Happy Very Happy Very Happy
pero si alguien siente mejor poniéndole un nombre, pues perfecto.

Ninguna diferencia encuentro mi querido amigo, ninguna, encuentro la verdad en una oracion cristiana, en una meditacion budista, en el axioma del maestro sufie tanto como en el canto de un ruiseñor, todo todo clama la verdad, ¿donde esta para buscarla?, frente a ti, frente a mi, y a nuestro alrrededor. no, no me confundo, se que cada tradicion es diferente, ni deseo que sean iguales, no hay necesidad de ello.

Un abrazo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 7:20 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Hola Debakan!

No tuve la educación de agradecerte, el que nos explicaras que es el vacio budista, muchas gracias amigo Wink

Dios te bendiga

Un abrazo

no hay necesidad de agradecer mi amado amigo, salvo de darnos un fuerte abrazo

deba

Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 10:54 pm    Asunto:

Debakan_buda dice:
Cita:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ¡Qué alegría hermano!, Nos sentamos en el mismo cojín Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing

Inukai dice:
Cita:
Quizas había perdido un poco la experanza de que se recondujese esto por el cauce de la armonía, pero he vuelto a recuperarla ahora, cone stas ultimas intervenciones.

Hermano, todos somos un reflejo de la Luz Divina. Siempre hemos de tener fe en nuestra Verdadera Naturaleza y recordar que está en TODOS los seres.

Un gran abrazo hermanos Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:03 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Cita:
el Zen esté entrando en la tradición catolica, pues hasta este momento, han permanecido en perfecto desconocimiento mutuo, pero ha llegado el momento de ponerse a hablar. No hay otra posibilidad, ademas, sería contraproducente pretender vivir en el aislamiento religioso.

Inukai, Seguimos esperando que nos de los Documentos que dicen ésto, Documentos oficiales de la Iglesia que digan lo que usted está asegurando en varios temas de éste foro... y el nombre de los monasterios.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:16 pm    Asunto:

Para el tema Inicial:Nuestro Hermano Leandro del Santo Rosario nos ha ayudado con la conclusión en ésto de ZEN y MISTICA CRISTIANA

Quietismo
En un sentido más estrecho, el quietismo designa el elemento místico en la enseñanza de varias sectas que han brotado dentro de la Iglesia, sólo para ser expulsadas como heréticas.

Idea http://www.enciclopediacatolica.com/q/quietismo.htm

Herejia:

«Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma» (Código de Derecho Canónico - CIC can. 751). -CIC# 2089.

La herejía es la oposición voluntaria a la autoridad de Dios depositada en Pedro, los Apóstoles y sus sucesores y lleva a la excomunión inmediata o latae sententiae (Ver CIC can. 1364), es decir, a la separación de los sacramentos de la Iglesia.

La herejía surge de un juicio erróneo de la inteligencia sobre verdades de fe definidas como tales.

La herejía atenta contra la fe y contra el Primer Mandamiento

Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:44 pm    Asunto:

Buenos días, queridos hermanos,
me gustaría esclarecer este punto dialogando con espíritu de hermanamiento y concordia entre seres humanos que entregamos nuestra vida a realizar la Verdad en nuestro corazón.
Tengo la seguridad de que, equivocados o no, nuestra práctica de meditación, la de todos nosotros, Ultravioleta, Albert, Debakan_buda, etc., es totalmente sincera y la ofrecemos al Divino para el bien de todos los seres.
Partiendo de nuestra sinceridad, me gustaría aportar que son varios los monasterios en este país que alojan en su seno a practicantes de yoga y meditación, sean o no católicos.

No dispongo de tiempo para buscar datos en internet, pero con una sola entrada en el google ya he encontrado un monasterio y la hospedería de otro monasterio donde imparten cursos de yoga y meditación. Son estos:

Hospedería del Monasterio de Suesa (Cantabria) YOGA Y YOGATERAPIA
Fechas : Del 7 al 16 de julio de 2007

YOGA, REIKI, SOFROLOGIA, MEDITACION
http://www.yosoki.com
SEMINARIO 3 - 5 NOVIEMBRE
MONASTERIO DE LARREA
AMOREBIETA, BIZKAIA.

También se de otro lugar donde se realizaban cursos de profesores de yoga durante el verano. Estos cursos se hicieron al menos los veranos de 1997 y 1998 en la Casa de Espiritualidad Sta Mª do Mar, de las Religiosas Calasancias en Dorrón, Pontevedra.

Aclarado el punto de que, efectivamente, existen monasterios católicos en los que se imparten cursos de yoga y meditación, queda otro punto de suma importancia para poder aclarar las dudas que tenemos.

Nos falta saber si existen Documentos oficiales de la Iglesia que prohiban la práctica del yoga o la meditación yóguica o budista (sea zen, teravada, etc)
Esta pregunta para mí es de suma importancia, porque si la Santa Madre Iglesia Católica se ha pronunciado en contra de estas prácticas y se está desobedeciendo, al menos en los casos que he mencionado anteriormente, sería una situación sumamente delicada.
Personalmente no quisiera asistir a ninguno de estos cursos si la máxima Autoridad de la Santa Madre Iglesia Católica: el Santo Padre, se ha pronunciado en contra de estas prácticas.

Por el contrario, si la Santa Madre Iglesia Católica no se ha pronunciado oficialmente al respecto, solamente pueden existir las opiniones o recomendaciones, sumamente respetables, de algunos miembros de la Santa Madre Iglesia, pero que en ningún caso serían de obligado cumplimiento, puesto que otros miembros de la Santa Madre Iglesia, opinan de modo diferente, a la vista de estos cursos que se anuncian

Este punto, el de la existencia o no de un documento en el que el Santo Padre se pronuncie prohibiendo la práctica del yoga o la meditación yóguica o budista, me parece de suma importancia a la vista del desconcierto existente, tanto entre católicos, como no católicos al respecto.

Por lo tanto le ruego, mi querida hermana en la búsqueda de Dios, hermana Ultravioleta, que si usted está en situación de podernos ofrecer un Documento del Santo Padre en el que se haya pronunciado en contra de la práctica del yoga o la meditación yóguica o budista, le ruego que tenga la bondad y amabilidad de mostrarlo para poder salir de nuestras dudas.
Sin duda, un documento al respecto aclarará nuestra comprensión sobre este tema, y el hermano Inukai podrá salir de dudas.

Un gran abrazo a todos, con mis mejores deseos de Amor, Paz y hermanamiento entre todas las religiones, por el bien de toda la humanidad.
Humildemente, quedo a su disposición
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:57 pm    Asunto:

Es de agradecer la información que la hermana Ultravioleta aporta a la comprensión de la relación entre el zen y la mística cristiana. Muchas gracias por aclararnos que el quietismo es una herejía.

En la enciclopedia Larousse se define:

Cita:
Quietismo: forma de misticismo que afirma la posibilidad de conseguir fáclmente un estado continuo de amor y contemplación unitiva con Dios, que la dispensan de toda práctica moral o religiosa

Al respecto he de decir que ni el yoga ni el zen son quietismo.
He asistido a cursos de yoga con swamis de linajes reconocidos y a retiros de meditación zen con maestros zen, y en ambos casos se insistía en la importancia de tener una moral y una ética en nuestra vida diaria.
Los maestros siempre insistían en la gran dificultad de alcanzar el estado de contemplación unitiva de Dios.
Tanto en yoga como en zen, los maestros insisten en la importancia de llevar la Paz, la calma y el Amor Divino a nuestra vida cotidiana, para lo cual es necesario esforzarse sin descanso, día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto.
La ética es el pilar fundamental de la práctica en la vida diaria, tanto en yoga como en el zen, tan importante como es la meditación.

Hermana Ultravioleta, puede quedar tranquila en Dios, porque ni el zen ni el yoga caen en el quietismo, lo cual alegra nuestro corazón.

Un gran abrazo hermana en Dios. Un abrazo también a todos los lectores.
Que la Paz de Dios llene nuestros corazones por el bien de todos los seres.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:07 pm    Asunto:

Umehara, hermana en Cristo Jesús..... si tenemos conocimiento de que ésto sucede pero no debe de hacerse, hay institutos, colegios y monasterios católicos, cada religión tiene su riqueza y creo que algunos no han sabido apreciar y respetar la nuestra. No estamos hablando de intenciones, nunca hemos dicho que sea mala intención....lo que nosotros discutimos o debatimos es el respeto a nuestra doctrina Católica que tiene su propias enseñanzas y contenido en cuanto a mística, ascética y vida contemplativa, no necesita attachements.

Querida hermana si tu eres católica puedes leer el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida, Dominus Iesus y Donde está tu Dios y Exclamation y todos los artículos de la sección Sectas apologetica y conversos... sería muy bueno que todo católico lo leyera si piensa participar en Dialogo Interreligioso, pues es basico tener éstos conocimientos, Además de los comentarios de nuestros compañeros como Leandro del Santo Rosario que nos aclara que es peligrosisimo para la Fé, hacer éstos sincretismos, el mismo nos lo ha comentado en la pagina 2 de éste tema.

Riesgos de las "Técnicas orientales": breves notas aclaratorias (Dossier)
Idea http://es.catholic.net/temacontrovertido/326/1605/articulo.php?id=20171

Bendiciones
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:13 pm    Asunto:

Umehara, , el que lo hayas hecho...... no quiere decir que esté bien, y que no sea quietismo sacado de una enciclopedia Larousse que no tiene profundidad cristiana.... y que no sea peligroso para la Fé,,, Arrow lee la enciclopedia CATOLICA, que te explicará lo que Leandro nos ha dicho.....

yo practique tai chi chuan, algo de Yoga, soy ex new ager y no quiere decir que porque esté participando aqui mi comportamiento haya sido bueno y que no sen practicas peligrosas..., y la cantidad de hermanos católicos que conocí se quedaron en el camino haciendo Yoga, zen, meditación, etc... no debemos ser tibios, no existen términos medios, no son las practicas las que unen en el amor ,

http://www.enciclopediacatolica.com/q/quietismo.htm
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:20 pm    Asunto:

Inukai, Si existe dicho Documento , solo que aunque uno lo muestre, cambian ustedes el contenido para justificar sus aportaciones y desgraciadamente no se toman la molestia de leerlos, lo he puesto ya muchas veces y siguen en lo mismo y por enésima vez repito dentro de la tradicion de la Iglesia Católica existe la mistica, la ascetica, la meditación CRISTIANAS. por éso el documento menciona que deben purificarse:

3.4. Mística cristiana y mística Nueva Era

Para los cristianos, la vida espiritual consiste en una relación con Dios que se va haciendo cada vez más profunda con la ayuda de la gracia, en un proceso que ilumina también la relación con nuestros hermanos. La espiritualidad, para la Nueva Era, significa experimentar estados de conciencia dominados por un sentido de armonía y fusión con el Todo. Así, « mística » no se refiere a un encuentro con el Dios trascendente en la plenitud del amor, sino a la experiencia provocada por un volverse sobre sí mismo, un sentimiento exaltante de estar en comunión con el universo, de dejar que la propia individualidad se hunda en el gran océano del Ser.59

Esta distinción fundamental es evidente en todos los niveles de comparación entre la mística cristiana y la mística de la Nueva Era. El método de purificación de la Nueva Era se basa en la conciencia del malestar o de la alienación, que ha de ser vencido mediante la inmersión en el Todo. Para convertirse, una persona necesita hacer uso de técnicas que conducen a la experiencia de la iluminación. Esto transforma la conciencia de la persona y la abre al contacto con la divinidad, que se entiende como la esencia más profunda de la realidad.

Las técnicas y métodos que se ofrecen en este sistema religioso inmanentista, que carece del concepto de Dios como persona, proceden « desde abajo ». Aunque implican un descenso hasta las profundidades del propio corazón o de la propia alma, constituyen una empresa esencialmente humana por parte de la persona que busca elevarse hasta la divinidad mediante sus esfuerzos. Con frecuencia es un « ascenso » del nivel de conciencia hasta lo que se entiende como una percepción liberadora del « dios interior ». No todos tienen acceso a tales técnicas, cuyos beneficios quedan restringidos a una « aristocracia » espiritual privilegiada.

Por el contrario, el elemento esencial de la fe cristiana es que Dios se abaja hacia sus criaturas, particularmente a los más humildes, a los más débiles y menos agraciados según los criterios del « mundo ». Hay algunas técnicas espirituales que conviene aprender, pero Dios es capaz de soslayarlas e incluso de prescindir de ellas. Para un cristiano « su modo de acercarse a Dios no se fundamenta en una técnica, en el sentido estricto de la palabra. Eso iría en contra del espíritu de infancia exigido por el Evangelio. La auténtica mística cristiana nada tiene que ver con la técnica: es siempre un don de Dios, cuyo beneficiario se siente indigno ».60

Para los cristianos, la conversión consiste en volverse al Padre, por medio del Hijo, dóciles al poder del Espíritu Santo. Cuanto más se avanza en la relación con Dios –que es siempre y en todos los casos un don gratuito–, más aguda es la necesidad de convertirse del pecado, de la miopía espiritual y de la autocomplacencia, cosas todas que impiden un abandono confiado de sí en Dios y una apertura a los demás.

Todas las técnicas de meditación necesitan purificarse de la presunción y de la ostentación. La oración cristiana no es un ejercicio de contemplación de sí mismo, quietud y vaciamiento de sí, sino un diálogo de amor, que « implica una actitud de conversión, un éxodo del yo del hombre hacia el Tú de Dios ».61 Conduce a un sometimiento cada vez más completo a la voluntad de Dios, mediante el cual se nos invita a una solidaridad profunda y auténtica con nuestros hermanos y hermanas.62

Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida
Idea http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html#3.4.%20Mística%20cristiana
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:22 pm    Asunto:

Umehara: No es quietismo en sentido propio, pero sí lo es en lo esencial. Está bien decir que es quietismo.

Inukai: Los religiosos católicos que practiquen el zen y el budismo son desobedientes al magisterio y a la sana doctrina. Malos religiosos hubo siempre, hubo y hay hasta obispos herejes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:25 pm    Asunto:

Inukai: Y el que entregó a Dios por dinero, era uno de sus doce apóstoles elegidos. De nuevo, desde el principio hay traidores en el seno de la Iglesia, y los habrá hasta el fin del mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:27 pm    Asunto:

Cita:
Monasterios y Casas de Ejercicios catolicas donde se realizan cursillos o sesshin de Zen los hay a docenas en España. Dentro de dos semanas, sin ir mas lejos, voy a ir al Rohatsu Sesshin que da una maestra en una casa de Ejercicios situada en El Escorial

Inukai ya sabemos que en España para éso....y no solo en España, los que estamos en Apologética conocemos éso y mas... ésto no quiere decir que estas practicas, estén dentro de lo que nos enseña nuestra doctrina , o que sean aplicables... por muy buenas e inocuas que parezcan.......

Inukai, usted , parece que insiste por quererse autoconvencer de algo que no es posible "porque todos los demás lo hacen", "porque muchos lo hacen".... vaya....! Muchos roban y no está bien, y no por éso vamos a robar.... Arrow habrá muchos católicos que practiquen zen, yoga , MT, etc.. y éso no quiere decir que sean practicas propias de nuestra Religión Católica, Leandro del Santo Rosario nos ha dado información incluso de que es herejético porque es quietismo o molinismo. creo que ya ha quedado bastante claro.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:29 pm    Asunto:

Leandro Hermano en Cristo Jesús, Mil Gracias por tu valioso comentario y tu aclaración

Que Dios te Bendiga
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:41 pm    Asunto:

«Habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción» (2Pedro 2,1).
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:45 pm    Asunto:

Inukai, la nueva era no nació en el siglo pasado, tiene su periodo embrionario hasta su nacimiento en 1962

...Si lee el link y el DOCUMENTO COMPLETO lee desde cuando existe la nueva era....

La New Age es un sincretismo, un movimiento, una mezcla de: doctrinas, creencias, prácticas, ideologías, filosofías, religiones, terapias, tecnicas de superación personal, pseudociencias, supersticiones, tecnicas de autoayuda, tecnicas de la nueva psicologia-espiritual, feminismo y ecologismo radical, neoindigenismo, neopaganismo, intuicionismo, irrealidad, misticos de la new age, canalizadores, entidades espirituales, etc etc.. y no se necesita ningun requisito para involucrarse, la lista o repertorio de practicas y tecnicas de la new age, se actualiza constantemente debido a la gran cantidad de personas "iluminadas" que se les ocurre alguna novedad.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:52 pm    Asunto:

Inukai escribió:
No, mujer, deje ese tono, ya le he dicho en el otro foro que no soy maestro, ni falso ni verdadero.

¿de que habla? poner una cita biblica no es comentario mío, ¿que le pasa?
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:54 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Sigo sin ver la relacion entre la Nueva Era y el budismo Zen. El budismo es anterior a la era cristiana, y el Zen se considera una transmision que viene desde el mismo Buda, no es ningun sincretismo. No no hay ninguna realcion.

Lo que usted intenta hacer y lo que viene a contarnos aqui que hacen los monjes católicos siendo Catolicos y practicando zen estan sincretizando o mezclando ....¿queda claro?,
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:32 pm    Asunto:

Hola a todos! Paz en su corazón

Bueno, pues hablaré un poco de la forma en la que yo trato la mística cristiana, y los beneficios que ha dado a mi salud física, mental y espiritual. No lo convino con ningún elemento oriental, pues a pesar de que estuve inmerso en el mundo de Buda algún tiempo, específicamente en la escuela Tendai, cuando descubrí a Cristo, no necesité de nada mas (Aclaro que no es por hacer menos al budismo, simplemento, YO, Sergio Ceceña, así lo sentí, pues para mi Cristo, es todo).

Primero hablaré de Jesús en el Sagrario, cuando asisto ahí a verlo, salgo con una dicha inmensa, pues sé que Él está verdaderamente ahí, no hay nada que me aleje de ese creencia, quizá, nuestro amado amigo Umehara, nos cuente que Dios no es un concepto, y que no se puede hacer una definición humana de Él, y tiene razón, pues Dios es infinito, perfecto, mas allá de la mente de cualquier persona, no se puede ser como Él, aunque uno, bajo el camino de santidad que nos dejó Cristo, y su sacrificio, nos hemos divinizado, pues Dios se hizo hombre, para que el hombre se divinice, para susto de los protestantes, y asombro de muchos católicos que no conocen la fe ortodoxa católica, nosotros, por Cristo, seremos como dioses, ya una vez lo explicó el P. March, y no pienso hablar mucho de eso, ya que muchos "católicos" se le fueron encima por esa declaración.

Luego de la Santa Misa, el Rosario es la oración cristiana mas fuerte que existe, pues nos la pide la mismísima Santa Virgen María, por ello, hablaré hoy, de lo que me sucedio ayer, después de ver que mejora el diálogo entre budistas y cristianos, rezando el Rosario.

Nosotros tenemos días definidos para meditar en los misterios, existen los gozosos, los dolorosos, los gloriosos y ahora, establecidos por el Espísitu Santo a través de S.S. Juan Pablo II, los luminosos. El día de ayer sábado. al igual que hoy domingo, meditamos los misterios gloriosos, y he aquí mi experiencia.

Primero inicio persignándome, a continuación (Como lo rezo solo, sin guia) hago un acto de contricción y digo en voz alta ¡Pésame, Dios mio! y continúo en voz alta "Me arrepiento de haberte ofendido. Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho mas me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Tú. Antes debería haber muerto que haberte ofendido; propongo firmemente no pecar mas y evitar las ocasiones próximas del pecado. Amén."

Luego de este acto, medito un poco mas, firmemente con la intención de hacer verdaderas mis reflexiones, y no solo un medio acto de contricción, sino uno completo, intentando separarme del Mundo, abandonándome en Cristo, negandome a mi mismo y siguinedo sus enseñanzas.

Luego, ofrezco el Rosario por mis necesidadades, Él las conoce, si tengo una especial (En este caso, el dialogo entre budistas y cristianos) la ofrezco en este momento

Luego digo "Abre Señor mis labios" haciendo la señal de la cruz alrededor de mi boca "Y mi boca proclamará tu alabanza"

Luego, con una flexión de cabeza y tórax "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo" me levanto de la flexión "Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén"

"María Madre de Gracia, Madre de Misericordia"

"En la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora."

Luego, anuncio el misterio que me toca meditar, en el caso de ayer y hoy:

Primer misterio glorioso "La Resurrección del Señor".

Cuando anuncio este misterio, para mi, es la fe, es la promesa que quiero alcanzar, la FE.

Y comienzo a rezar:

Padre Nuestro
que estás en el Cielo,
santificado sea tu nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu voluntad,
en la Tierra como en el Cielo,
danos hoy el pan nuestro de cada día,;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal

Cuando hago esto, lo hago creyéndolo firmemente, no solo en vana repetición.

1er Avemaría

Luego antes del primer Avemaría, pienso "El Cuerpo de Jesús descansa en la sepultura"

Dios te Salve María,
llena eres de gracia
el Señor es contigo,
bendita tú entre todas las mujeres
y bendito el fruto de tu vientre; Jesús
Santa María, madre de Dios
ruega Señora por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte
Amén

Durante el Avemaría, medito sobre el Cuerpo de Jesús que descansa en la Sepultura y pido: "Oh Jesús, después de esta vida, dame el descanso eterno". Lo hago sin dejar de rezar, mientras rezo el Avemaría.

2do Avemaría

Dios te Salve María...

Durante este avemaría

Medito: "Jesús se levanta glorioso de la sepultura"

Y pido: "Oh Jesús, dame un día también a mi una gloriosa resurrección"

3er Avemaría

Dios te salve María...

Medito: "Jesús se aparece a su queridísima Madre"

Pienso: "Oh Virgen y Madre, cuanto me alegro contigo"

4ta Avemaría

Dios te Salve María...

Medito: "Jesús se aparece a María Magdalena y demás mujeres"

Pido: "Oh Jesús quiero que estés siempre presente en mi por tu amor"

5ta Avemaría

Dios te Salve María...

Medito: "Jesús se aparece a los apóstoles en la sala de la ültima Cena"

Agradezco: "Oh Jesús, te doy gracias por tu presencia en la Santa Eucaristía"

6ta Avemaría

Dios te Salve María...

Medito: "Jesús da a los apóstoles el poder de perdonar los pecados"

Agradezco: "Oh Jesús, cuanto te agradezco este sacramento del perdón"

7ma AveMaría

Dios te Salve María...

Medito: "Jesús camina con dos discípulos hacia la aldea de Emaús"

Pido: "Señor, quiero que seas siempre el compañero de mi vida"

8va Avemaría

Dios te Salve María...

Medito: "Quédate con nosotros - le dicen los disícpulos - porque ya es tarde"

Pido: "Quédate también conmigo, Señor, en las horas oscuras de mi vida"

9na Avemaría

Diso te Salve María...
Medito: "Los apóstoles reconocen a Jesús al partir el pan"

Pido: "Oh Jesús, que te conozca cada vez mejor, al recibirte en la Santa Comunión"

10ma Avemaría

Dios te salve...

Medito: "Jesús se aparece a Tomás, el apostol incrédulo, que luego le adora"

Pienso: "Con él diré siempre SEÑOR MIO, DIOS MIO."

Hago nuevamente una flexión

"Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
como era en un principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén"

"María Madre de gracia, Madre de Misericordia
en la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora".

Así, continúo con todos los misterios del día:

Segundo misterio glorioso "La Ascención del Señor" (En general, medito en la esperanza)

Tercer misterio glorioso "La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles" (El amor)

Cuarto misterio glorioso "La asunción de la Virgen María al Cielo" (Felicidad eterna)

Quinto misterio glorioso "La Coronación de la Santísima Virgen como Reina del Cielo y la Tierra" (Devoción a María)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
como era en un principio, ahora y siempre
por los siglos de los siglos. Amén

María Madre de Gracia, Madre de Misericordia
en la vida y en la muerte, ampáranos Gran Señora.

En estos momento, yo ya me siento lleno de Dios, totalmente en Él y con Él, mi vista puede ver mas allá de cualquier horizonte, y mi mente piensa claramente en total armonía con mi corazón, mi alma y mi espíritu, ya nada que no quiera Dios puede pasarme, dejé los pecados y al Mundo, si tengo un sufrimiento, ya no es mio, se lo he ofrecido a Dios y es de Él, ya no pienso en nada, Dios está en mi, solo puedo pensar en Él.

Luego, continúo con las oraciones, rezo nuevamente el Padre Nuestro

Padre Nuestro...

Luego

Dios te Salve, María Santísima, hija de Dios Padre, Virgen purísima, antes del parto, en tus manos encomendamos mi fe para que la alumbres, llena eres de gracia, el Señor es contigo...

Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima, en el parto, en tus manos encomiendo mi esperanza para que la alientes, llena eres de gracia...

Dios te salve, María Santísima, Esposa del Espíritu Santo, Virgen purísima después del parto, en tus manos encomiendo nuestra caridad para que la inflames, llena eres de gracia...

Continúo

Dios te salve, María Santísima, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original, Dios te salve Reina y Madre de Misericordia, vida dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve, a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas, Ea pues Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre ¡Oh clemente! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María!

Señor, ten piedad de nosotros…
Cristo, ten piedad e nosotros…
Señor, ten piedad de nosotros...
Cristo, óyenos..
Cristo, escúchanos…

Dios Padre celestial… "Ten misericordia de nosotros"
Dios Hijo, redentor del mundo… "Ten misericordia de nosotros"
Dios, Espíritu Santo… "Ten misericordia de nosotros"
Santísima Trinidad, un solo Dios… "Ten misericordia de nosotros"

Santa María… "Ruega por nosotros"
Santa Madre de Dios… "Ruega por nosotros"
Santa Virgen de las Vírgenes… "Ruega por nosotros"
Madre de Cristo… "Ruega por nosotros"
Madre de la Iglesia… "Ruega por nosotros"
Madre de la Divina Gracia… "Ruega por nosotros"
Madre purísima… "Ruega por nosotros"
Madre castísima… "Ruega por nosotros"
Madre y Virgen… "Ruega por nosotros"
Madre santa…"Ruega por nosotros"
Madre inmaculada…"Ruega por nosotros"
Madre amable…"Ruega por nosotros"
Madre admirable…"Ruega por nosotros"
Madre del buen consejo… "Ruega por nosotros"
Madre del creador…"Ruega por nosotros"
Madre del Salvador…"Ruega por nosotros"
Virgen prudentísima…"Ruega por nosotros"
Virgen digna de alabanza…"Ruega por nosotros"
Virgen digna de veneración…"Ruega por nosotros"
Virgen poderosa…"Ruega por nosotros"
Virgen Clemente…"Ruega por nosotros"
Virgen fiel…"Ruega por nosotros"
Espejo de justicia…"Ruega por nosotros"
Trono de la sabiduría…"Ruega por nosotros"
Causa de nuestra alegría…"Ruega por nosotros"
Vaso espiritual…"Ruega por nosotros"
Vaso honorable…"Ruega por nosotros"
Rosa mística…"Ruega por nosotros"
Torre de marfil…"Ruega por nosotros"
Torre de David…"Ruega por nosotros"
Casa de oro…"Ruega por nosotros"
Arca de la alianza…"Ruega por nosotros"
Puerta del cielo…"Ruega por nosotros"
Estrella de la mañana…"Ruega por nosotros"
Salud de los enfermos…"Ruega por nosotros"
Refugio de los pecadores…"Ruega por nosotros"
Consoladora de los afligidos…"Ruega por nosotros"
Auxilio de los cristianos… "Ruega por nosotros"
Reina de los ángeles…"Ruega por nosotros"
Reina de los patriarcas…"Ruega por nosotros"
Reina de los profetas…"Ruega por nosotros"
Reina de los apóstoles…"Ruega por nosotros"
Reina de los mártires…"Ruega por nosotros"
Reina de los confesores…"Ruega por nosotros"
Reina de las vírgenes…"Ruega por nosotros"
Reina de todos los santos…"Ruega por nosotros"
Reina concebida sin pecado original…"Ruega por nosotros"
Reina asunta al cielo…"Ruega por nosotros"
Reina del santísimo rosario…"Ruega por nosotros"
Reina de la paz…"Ruega por nosotros"

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo… "ten misericordia de nosotros"
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo… "escúchanos, señor"
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo… "ten misericordia de nosotros"

Concédenos, Señor, gozar de constante salud de alma y cuerpo, y por la intercesión de la Santísima Virgen María, líbranos de las penas de esta vida y llévanos a las alegrías eternas del Cielo, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:51 pm    Asunto:

Exclamation Para los católicos que estén leyendo éste tema, pueden complementar con la lectura del tema de nuestro hermano Abraham Díaz que nos explica que está sucediendo en proconcil, somos Iglesia,(Magisterio Paralelo) ...con esto del Zen....y otras cosas

Idea http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17914
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:02 pm    Asunto:

Doctrina Católica / Doctrina del Magisterio Paralelo
¿Qué iglesia predican y vive el magisterio paralelo? ¿la de Jesucristo? No; la de ellos, un modelo de iglesia que está en profundo antagonismo con la de Jesucristo.

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2369/articulo.php?id=21612
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:46 pm    Asunto:

El preguntarle si está bautizado no es decirle hereje. Ahora ha tomado la postura de víctima.

Exclamation Sigo esperando los documentos donde usted ha dicho que el Santo Padre ha pedido que se enseñe zen a monjes católicos. Esto es algo muy delicado que usted ha hecho como que no pasó y se sale por la tanjente para desviar de la atención.

Cita:
a lo ven, es muy reocmendable para un cristiano, practicar zazen y entender mejor la Biblia, de acuerdo con las palabras del P. Kakichi. Lo dejo aqui por ahora, pero volvere sobre esto mañana

Y sigue con lo mismo
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:49 pm    Asunto:

Inukai escribió

Cita:
¿Lo ven? Nopasa nada, este sacerdote hace zazen y disfurta mas de la Biblia. Entre la opinion de esta persona y la opinion de algunos de los participantes en este foro, ¿con cual se quedan ustedes? No tengan miedo de decirlo, aunque no escriban, diganselo a sí mismos. ¿Quien demuestra tener mas conocimiento? El padre Kakichi, sin lamenor duda, es para mi mas de fiar que Ultravioleta o Leandro.

Inukai, está usted enseñando que el zazen es algo compatible con la Fé, usted habia dicho que no era falso"maestro", ahora lo recomienda...Esto es un FORO CATOLICO y está haciendo proselitismo religioso..está faltando al reglamento.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 9:53 pm    Asunto:

Demostrar quien tiene mas conocimiento, Laughing le aseguro que yo no lo tengo y no me da verguenza decirlo... Laughing
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:03 pm    Asunto:

Me siento muy desconcertada. Había venido aquí con la intención de compartir mi práctica zen con la práctica de la mística cristiana.
Siempre he buscado el fondo de Verdad que se aloja en todo practicante sincero de cualquier religión y no comprendo mucho las discusiones que se quedan en la superficie, en la terminología, y no van al fondo de la práctica espiritual.

Por ello es muy de agradecer la aportación del hermano Sergio Ceceña que nos relata cómo vive su práctica espiritual.
Me ha gustado especialmente este pasaje:
Cita:
En estos momento, yo ya me siento lleno de Dios, totalmente en Él y con Él, mi vista puede ver mas allá de cualquier horizonte, y mi mente piensa claramente en total armonía con mi corazón, mi alma y mi espíritu, ya nada que no quiera Dios puede pasarme, dejé los pecados y al Mundo, si tengo un sufrimiento, ya no es mio, se lo he ofrecido a Dios y es de Él, ya no pienso en nada, Dios está en mi, solo puedo pensar en Él.

En meditación zen también sucede ese "ya no pienso en nada". El cuerpo y la mente están en total armonía, silenciosos, serenos. En la meditación zen soltamos todo, nos entregamos completamente. Es entonces cuando la Luz Divina puede inundarnos y comprender, ver claramente que el Divino está en todas partes y todo lo abarca. No queda lugar para la discordia, para la separación, porque todos compartimos la misma Verdadera Naturaleza Divina.

Gracias hermano, muchísimas gracias.
Un abrazo a todos
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 10:17 pm    Asunto:

Les ruego que me perdonen, he ido al link que recomendaba Ultravioleta:
Cita:
Doctrina Católica / Doctrina del Magisterio Paralelo
¿Qué iglesia predican y vive el magisterio paralelo? ¿la de Jesucristo? No; la de ellos, un modelo de iglesia que está en profundo antagonismo con la de Jesucristo.

Idea http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2369/articulo.php?id=21612

No estoy segura de comprenderlo bien. Ahí encabezaban el texto con esta frase:
Cita:
¿Qué diferencias hay entre la fe de la Iglesia Católica y la enseñanza del gran grupo de sacerdotes que forman parte del magisterio paralelo?

Tal como está planteado da la impresión de que existe un llamado "magisterio paralelo" que consiste en un gran grupo de sacerdotes que no siguen el Magisterio de la Iglesia Católica.
Sinceramente no comprendo la inclusión de este link en este hilo en el que hablamos de zen. Es un problema interno de la Iglesia Católica y no entiendo que podamos tratarlo en este hilo de diálogo interreligioso.

Tampoco he comprendido la inclusión del link al Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida, porque no he visto ni una sola vez la palabra zen, claramente se refiere a los movimientos de la new age pero no al zen.

Hermana Ultravioleta, perdóneme, pero no comprendo por qué ha derivado este diálogo sobre zen a esos asuntos. Discúlpeme, pero no veo la relación que tienen con el tema que estamos tratando.

Un gran abrazo hermana, un gran abrazo a todos en la Paz de Dios
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 10 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro