Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LES QUIERO CONTAR ALGO....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LES QUIERO CONTAR ALGO....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:06 pm    Asunto: LES QUIERO CONTAR ALGO....
Tema: LES QUIERO CONTAR ALGO....

Hola mis muy queridos hermanos paz y bien:

Ahora que ya no estoy mucho (como antes) en los foros de apologética... quiero comenzar a compartir con ustedes temas nuevos.

Les quiero contar algo que me desternilla de la risa cada vez que me acuerdo. ¿Ustedes han escuchado algo similar a lo que he escuchado?... el caso que les contaré es de supersticiones Shocked !!! ¿quien de su familia es muy supersticioso?..

Comienzo por preguntarles ¿alguien ha visto en el canal de TVC a una charlatana llamada Mishanti?... bueno, mi tia y mi prima les encantan las supersticiones y el esoterismo, por eso, ven ese programa.

Resulta que mi prima tiene 23 años y como es muy reservada, es dificil que tenga novio. Mi tía quiere que mi prima tenga un novio seguro para que se case, pero... mi tía no acepta que mi prima no ha tenido novio porque es muy reservada y tímida. Pues un día, encendieron la TV en el programa de Mishanti... y ¿que creen?... dijo Mishanti: "Si en sus casas vive una familia extensa donde vivan tambien mujercitas que no se han casado, es posible que no se han casado porque tienen de mascota un perico verde. Si tienen un perico verde en una casa donde vivan jovencitas ya para casarse, deben deshacerse de ese perico... pues los pericos impiden que las mujercitas tengan novio o pretendientes... y no se pueden casar".

Ja!!! cual fue mi impresión, dijo mi tia: "El perico tenemos que regalarlo ¿Que tal si mi sobrina y mi hija no se casan porque como dijo Misanti, los pericos verdes impiden que se casen las jovencitas?"...

Laughing Hijoles!!!.... yo me río cada vez que me acuerdo.

¿Que culpa tienen los pericos verdes?, Todo lo que ha creado Dios nada es para perjudicar al hombre!!!..

Hasta dónde han llegado los adivinos, brujos y charlatanes!!! Shocked Shocked

Paz y bien

(Si alguien tiene alguna historia similar, o de cosas de superstición o esoterismo, puede contarla

.... cruzado!!! Smile )

Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:00 pm    Asunto:

¡Qué historia tan chistosa!

Entonces los pericos verdes son culpables de que no se casen las jovencitas núbiles. ¿Y si los que no se han casado son hombres? Entonces han de ser las culpables las pericas, segun madame Mishanti
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:04 pm    Asunto:

El perico, propiedad de mi tío se llama Rosendo.......y es verde !!!!!!.............jajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:05 pm    Asunto: Re: LES QUIERO CONTAR ALGO....

A. Ma. Betania escribió:
Hola mis muy queridos hermanos paz y bien:

Ahora que ya no estoy mucho (como antes) en los foros de apologética... quiero comenzar a compartir con ustedes temas nuevos.

Les quiero contar algo que me desternilla de la risa cada vez que me acuerdo. ¿Ustedes han escuchado algo similar a lo que he escuchado?... el caso que les contaré es de supersticiones Shocked !!! ¿quien de su familia es muy supersticioso?..

Comienzo por preguntarles ¿alguien ha visto en el canal de TVC a una charlatana llamada Mishanti?... bueno, mi tia y mi prima les encantan las supersticiones y el esoterismo, por eso, ven ese programa.

Resulta que mi prima tiene 23 años y como es muy reservada, es dificil que tenga novio. Mi tía quiere que mi prima tenga un novio seguro para que se case, pero... mi tía no acepta que mi prima no ha tenido novio porque es muy reservada y tímida. Pues un día, encendieron la TV en el programa de Mishanti... y ¿que creen?... dijo Mishanti: "Si en sus casas vive una familia extensa donde vivan tambien mujercitas que no se han casado, es posible que no se han casado porque tienen de mascota un perico verde. Si tienen un perico verde en una casa donde vivan jovencitas ya para casarse, deben deshacerse de ese perico... pues los pericos impiden que las mujercitas tengan novio o pretendientes... y no se pueden casar".

Ja!!! cual fue mi impresión, dijo mi tia: "El perico tenemos que regalarlo ¿Que tal si mi sobrina y mi hija no se casan porque como dijo Misanti, los pericos verdes impiden que se casen las jovencitas?"...

Laughing Hijoles!!!.... yo me río cada vez que me acuerdo.

¿Que culpa tienen los pericos verdes?, Todo lo que ha creado Dios nada es para perjudicar al hombre!!!..

Hasta dónde han llegado los adivinos, brujos y charlatanes!!! Shocked Shocked

Paz y bien

(Si alguien tiene alguna historia similar, o de cosas de superstición o esoterismo, puede contarla

.... cruzado!!! Smile )

jajajajajajajajajajajajaja

¿eso es lo que pretendes A. Ma. Betania?

¿que nos burlemos a las espaldas de nuestros hermanos que no han tenido un desarrollo espiritual que les permita discernir los engaños de la gente?

¿tu crees que burlandonos de esa manera estamos haciendo la voluntad del padre?

perdón si es algo brusco esto, mi intención no es lastimarte más bien invitarte a reflexionar, además estas hablando de tu familia.

saludos.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:11 pm    Asunto:

Ignacio,

Creo que el chiste está en las "sugerencias" de Mishanti, no en las creencias de los familiares de nuestra hermana...

¿no lo crees?
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:15 pm    Asunto:

No creo que Betania escriba con afán de burlarse de su familia, no lo veo así, sino mas bien de criticar una creencia un poco infantil, y me causa admiración por que yo también tengo un perico verde que habla, y siendo el caso tal que mi sibrinita de tan solo 13 años ya se fue con el novio. Yo creo que eso de los pericos verdes es solo imaginación fantástica.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:16 pm    Asunto:

RT escribió:
Ignacio,

Creo que el chiste está en las "sugerencias" de Mishanti, no en las creencias de los familiares de nuestra hermana...

¿no lo crees?

saludos, RT no se a que chiste te refieres, creo que no he dicho algun chiste aqui, y por cierto cuales son las "sugerencias" de Mishanti.

de verdad no te explicaste, perdón.

saludos.
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:17 pm    Asunto:

jajajaja buena historia..........

pues yo tengo una prima que tiene un perico llamado PACORRO, q por cierto es muy simpatico y querido el animalito....

pero nada que ver a mi prima le llueven pretendientes....... es mas si no fuera mi prima... uffffff
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:18 pm    Asunto:

sr_de_la_torre escribió:
No creo que Betania escriba con afán de burlarse de su familia, no lo veo así, sino mas bien de criticar una creencia un poco infantil, y me causa admiración por que yo también tengo un perico verde que habla, y siendo el caso tal que mi sibrinita de tan solo 13 años ya se fue con el novio. Yo creo que eso de los pericos verdes es solo imaginación fantástica.

Lo que pasa es que el perico es tuyo, no de tu sobrinita....... por eso no funcionó el conjuro de la Mishanti.

MCC 517
Catequista.....yo?????
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:23 pm    Asunto:

ignaciomancilla escribió:
RT escribió:
Ignacio,

¿no lo crees?

saludos, RT no se a que chiste te refieres, creo que no he dicho algun chiste aqui, y por cierto cuales son las "sugerencias" de Mishanti.

de verdad no te explicaste, perdón.

saludos.

perdón otra vez RT, ya entendí, lo que pasa es que me hice un lío con el nombre Mishanti.

a simple vista y con la frialdad de las palabras escritas, parece otro el sentido del aporte, de todas maneras no esta de mas reflexionar sobre si ese fue el sentido.

saludos.
amayram
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:36 pm    Asunto: HOLA

Veran una antigua compañera de trabajo queria casarse así que alguien le habia recomendado que le ponga a San Antonio de cabeza, bueno eso yo si lo habia oido antes, pero alguien más le dijo que; si eso no le resultaba, lo que debía hacer era buscar un San Antonio con el Niño en brazos pero ese Niño debe ser movible y que le pidiera esposo y le quitara al Niño y que no se lo devolviera hasta conseguir marido. O sea que para casarse habia que secuestrar al Niño. A mi sinceramente si me da mucha risa aunque no me reí delante de ella cada que me acuerdo si me da mucho chiste.
Una cosa más mi querida amiga era muy jovencita y yo si trataba de decirle que no crea en cucos, pero como ya no trabaja más conmigo no se como le habra ido. Yo espero que Dios nos acompañe siempre.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:47 pm    Asunto: The Ennio Morricone Chronicles

yo creo que lo que le pasa a mi tia no es de risa, pero una señora que sabe de fenchui o como se diga jaja. le esta diciendo como arreglar toda su casa, ya saben: quita esa pared" necesitas una mesa de tal forma" un espejo muy grande", y para ahorrarle el trabajo ella le va a comprar todo, por una modica cantidad $$... le dijo que no se preocupara que le puede pagar poco cada mes... nose cuanto.. pero ya son miles de pesos los que le pago a esa señora y aun no termina
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:48 am    Asunto:

KEKA114 escribió:
Jajajajajaja....que chistoso!!!

No creo que la intencion de la forista que puso el tema fue de burlarse de los demas como proposo alguien con reflexion sino es que la verdad hay personas que no reconocen que el cambio de sus vidas se produce desde adentro para afuera y no al reves. Son personas con espiritualidad infantil pues no han progresado en su fe en Dios como salvador. Estas personas ademas se dejan esclavizar y lavar sus mentes con cosas que no tienen sentido comun y por ritos sin meta espiritual que nos lleve a unirnos mas con Dios.

pongo remarcado algo que me llamo mucho la atencion de tu aporte, solo para recordar que Dios dijo, que, quien no fuera como niño dificilmente podria entrar en el reino de Dios.

tons??? que onda????

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 2:13 am    Asunto:

raquel08 escribió:
KEKA114 escribió:
Jajajajajaja....que chistoso!!!

No creo que la intencion de la forista que puso el tema fue de burlarse de los demas como proposo alguien con reflexion sino es que la verdad hay personas que no reconocen que el cambio de sus vidas se produce desde adentro para afuera y no al reves. Son personas con espiritualidad infantil pues no han progresado en su fe en Dios como salvador. Estas personas ademas se dejan esclavizar y lavar sus mentes con cosas que no tienen sentido comun y por ritos sin meta espiritual que nos lleve a unirnos mas con Dios.

pongo remarcado algo que me llamo mucho la atencion de tu aporte, solo para recordar que Dios dijo, que, quien no fuera como niño dificilmente podria entrar en el reino de Dios.

tons??? que onda????

San Pablo escribió:
1 Co 14, 20
Hermanos, no seáis niños en juicio. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en juicio.

Palabra de Dios
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 2:15 am    Asunto:

ok, ok, ya no dije nada.

simplemente era una pequeña duda ya me voy

besitos a todos

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 2:53 am    Asunto:

Queridos hermanos:

Me acabaron de alegrar el día. ¿Un perico verde cómo puede impedir un noviazgo y, más aún un matrimonio? A no ser que sea un perico chismoso y le cuente infidencias a cada pretendiente de su dueña... Cool

En algunas regiones de mi pais (Colombia) las personas le tienen "recelo" a las hortencias que, en lo personal, me encantan. Sostienen que en la casa donde hay de estas bellas flores de jardín, las niñas se quedan solteronas sin remedio.

Muy interesada en tal idea me dediqué a husmear por los jardines de las muchas soletronas que conozco y ¡ajá! tienen bellas hrtencias azules y rosa pálido.

Encontré, al mismo tiempo, que este "agüero" está difundido en la región montañosa central del país, específicamente en los Departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

En estos departamentos las familias, generalmente extensas (sobre todo si se trataba de personas adineradas y dedicadas a la agricultura) tenían una costumbre que hoy, a pesar de haber disminuido considerablemente, subsiste en ciertos pueblos y aún más en determinadas familias: "preservar" en la soltería a una hija mayor (la primera o segunda) para que fuera apoyo de su madre en la vejez y ayudara a cuidar a sus muchos sobrinos.

Las casas señoriales habitadas por tales personajes, suelen tener grandes solares con flores que se dan en la región, entre ellas las preciosas hortencias.

Esto no es un estudio ni nada por el estilo sino, más bien, una conclusión personal basada en la observación, especialmente.

Eso quiere decir que, visto con mirada mágica, la hortencia produce la soltería y no la soltería cuida de las hortencias!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 3:06 am    Asunto:

Hice, hace algunos años, un experimento:

Asombrada porque mis compañeras de trabajo y mis jefes (mujeres también) se enganchaban facilmente con cualquier "técnica", "práctica", "talisman"... que permitiera manejar la suerte, proporcionar éxito, etc... quise saber cómo se crean tales aficiones supersticiosas.

Un día, depsués de haberlas escichado ir de locura en locura, declaré que lo mío era la "redoterápia"... Muy interesadas hicieron un círculo en torno mío para que las ilustrara:

Inventé que los sueños, siendo energía protoplasmática cósmica llevan grandes cantidades de vibraciones positivas que, bien encaminadas, podrían influir provechosamente en nuestras vidas pero que, escapándose tal energía por las ventanas e inodoros (jijiji) se perdía la oportunidad de encausarla en beneficio propio.

La redoterapia esra una técnica sencilla y altamente efectiva: debían conseguir (en una tienda de artesanías) las redes que fijarían a las ventanas e inodoros para evitar que la enerdía escapara. Al enredarse con la fibra de las redes, regresaría a su origen (el sujeto duermiente) y se fijaría a él iluminando luego cada paso que diera.

Quise jugar un poco más y declaré que era importantçisimo encender una vela azul, hacer un pase con la mano sobre la red del inodoro antes de usarlo en la noche, para evitar que la energía o´nirica se mezclara con otros tipos de energía fisiológica...

A la semana todas estaban felices porque los resultados eran excelentes: se sentía más ágiles mentalmente, tenían proyectos a largo y mediano plazo de grandes dimensiones y "sentían" que hasta el dinero les duraba más.

Solo una de ellas, que me conocía muy bien como para comerse el cuento, se levantó y les dijo: "¡Se dejaron meter los dedos a la boca! ¿No se dieron c uenta? María Esther jugó con ustedes una semana!!!"

Se avergonzaron muchísimo cuando me vieron doblada de la risa (ahora me avergüenzo de esta cruel travesura) pero comprendieron que todo eso es puro engaño: no importa si lo dicen en la tele, si está consignado en cientos de libros.

Repasaron cada elemento: la "energía" de los sueños, las fibras de las redes, las velas y rituales... y me odiaron, lo se, pero al menos estarán un poco más prevenidas a la hora de creer en tonterías. ¡Y son grandes profesionales, mujeres cultas y valiosas!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 11:44 am    Asunto:

Siguiendo por la linea jocosa:

Me contaron de una mujer que no conseguía novio y fue a ver a un curandero. Luego de examinarla, el curandero le dio un poderoso talismán, diciéndole que todas las mañanas, tenía que calentar agua, desnudarse completamente, pasarse el talismán por todo el cuerpo, echarse el agua encima y después vestirse.

A las dos semanas, la mujer ya había conseguido novio, pero regresó con el curandero a pedirle otro talismán, porque el anterior habia desaparecido misteriosamente.

Y el curandero le vendió otro jabón. Laughing Laughing
micaela
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:44 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Pues yo no creo en superticiones porque es de mala suerte, perdon!

jejejejeej muy bueno Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
micaela
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:45 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Siguiendo por la linea jocosa:

Me contaron de una mujer que no conseguía novio y fue a ver a un curandero. Luego de examinarla, el curandero le dio un poderoso talismán, diciéndole que todas las mañanas, tenía que calentar agua, desnudarse completamente, pasarse el talismán por todo el cuerpo, echarse el agua encima y después vestirse.

A las dos semanas, la mujer ya había conseguido novio, pero regresó con el curandero a pedirle otro talismán, porque el anterior habia desaparecido misteriosamente.

Y el curandero le vendió otro jabón. Laughing Laughing

jajaajaj noooooooooooooooooooo, es de verdad??????? jajajaajaja

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 2:55 pm    Asunto:

Ey yo tengo ni perico ni novio Laughing Laughing Laughing Laughing

Ma.Betania! te conozco hermanita de Apologética,
me alegra muchísimo verte acá!! Smile

En mi familia mi abuela materna era supersticiosa..decía que, si alguien vestía algo verde en la familia,
un pariente moría repentinamente Shocked

Para que se fuera una visita molesta de la casa,ponía la escoba detrás de una puerta Laughing
y nunca olvido que una vez era muy chiquita yo y me saqué los zapatos y los puse sobre la cama,mi abuela pegó un grito y me dijo
"Florcitaaaaa!!!!!!!! si pones los zapatos sobre la cama te quedas soltera!" Shocked

Nunca más puse zapatos sobre una cama,pero ando soltera igual Laughing

Pd:Jaime, hace mucho que no te veía y ya me hiciste reír otra vez Very Happy

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:28 am    Asunto:

A los que salen con la tontera de que no se burlen de los supersticiosos: Libro primero de los Reyes 18, 27.

¡A ver si de una buena vez nos ponemos a leer las Sagradas Escrituras y nos dejamos de mojigatería y pseudorespeto moderno! Que lo que estos supersticiosos necesitan es que les agiten la barca. Como que les soplen suave, se quedarán dormidos con la brisa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 5:31 am    Asunto:

Una persona conocida tuvo en una época muy "mala suerte" en los negocios. En realidad la causa de sus problemas era que bebía mucho y por ello descuidaba los negocios; pero él no lo veía asi en ese tiempo.
Decidió ir con una bruja para que le ayudara a deshacerse de la "sal", o mala suerte. La conversación que tuvo con la susodicha fue algo como esto:

- Paciente: Vengo a verla porque necesito ayuda. Estoy muy "salado".
- Madame: Ya veo
- Paciente: Sí, todos los negocios me salen mal...
- Madame: Entiendo, tú lo que tienes es un mal llamado "Saladina" (sic) y para ello te recomiendo estos talismanes...

jajajajajaja

Nunca más volvió a consultar brujos...

jajajajajaja
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:55 am    Asunto:

Jejejejejeje...

Yo tengo 2 loros y una guacamaya (todos verdes), Paquito, Nachito y Susano. ¿Será por eso que sigo soltera a mis 31 años? Shocked.

La verdad yo no creo en supersticiones, se me hacen tonterías, pero algunas de mis tias si creen mucho en esas cosas.

Cuando empecé con los acuarios, hace ya 6 años, casi les dá un supiritaco "por que los peces son de muy mala suerte".
Un amigo me regaló un tecolote (lechuza) bebé, muy simpático y cariñoso al que crié a mano y lo teníamos como mascota acá en su casa. Y lo mismo, mis tias casi se infartan por que "el tecolote es de muy mala suerte, alguien de nosotros se podía morir por tenerlo".
Siempre les han encontrado peros a mis mascotas, jejejeje. El gato negro que tuvimos, los sapos gigantes, una águila sin un ala, la gallina negra y una víbora de agua que tuvimos. Híjole, las pobres hasta se preocuparon por que tenía esos animalitos en casa, pero yo no creo que ningún animalito, criatura de Dios, produzca mala suerte, calamidades o desgracias. Y los tuvimos hasta que se murieron de viejitos, faltaría mas Very Happy.

De niña, una de estas tias supersticiosas escondía en el clóset de blancos de la casa de mi abuelita a un San Antonio al que ponía de cabeza. Yo de maldosa, cuando nadie me veía, iba y lo ponía bien, sobre su base como debe ser, y mi tia se angustiaba por que decía que el Santo se movía solo y que a lo mejor le estaba tratando de decir que no se iba a casar, jejejeje.

Es un show ver a mis tias.
Cuando tenemos alguna comida familiar, nadie las hace sentarse si son 13 personas en la mesa. Si alguna de ellas tira sal, la juntan escrupulosamente y la avientan sobre su hombro izquierdo. Si alguien menciona algún accidente inmediatamente buscan algo de madera para tocarlo con los nudillos. En sus casas tienen colgada arriba de la puerta una sábila con moños rojos, ristras de ajos y no sé cuanta cosa, y una macetita con ruda al lado de la puerta "para las malas vibras". Una de ellas llegó al extremo de echar al WC unos pececitos que uno de sus hijos llevó para ponerlos en una pecera "por que son de muy mala suerte Sad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 9:22 am    Asunto:

¡¡¡Ahhhhhhhh!!!.

Les voy a contar algo...

Hace 4 ó 5 años, cuando andaba alejada de nuestra Iglesia y todavia teníamos la granja, nos robaron un dinero que teníamos guardado acá en su casa.
Uno de los empleados de la granja nos dijo que él conocía a una señora que nos podía decir quien había sido por que era "espirituista" (sic).
Nosotros no creemos en esas cosas, pero nos insistió tanto que nos dió pena seguirnos negando, y a'i vamos mi mamá y yo con la señora esta.

Llegamos a una casa de dos recámaras, la primera con unas sillas y una mesa, la "recepción", y la segunda era donde la señora "consultaba".
En la recepción nos dijeron que nos quitáramos todo lo metálico que lleváramos encima, hasta las monedas, pero como ya parece que íbamos a dejar dinero en la "recepción", en cuanto la "recepcionista" se dió la vuelta hicimos como que nos esculcábamos las bolsas y dejamos nadamás moneditas pequeñas, me solté el cabello para que no se me vieran los aretes y me metí bajo la playera la cruz que llevaba.

Nos sentamos y después de un ratito llegó la "asistente" de la "espirituista" a decirnos que ya podíamos pasar. Nos pasó a una recámara a oscuras, con un altar de piso a techo con varias velas e imágenes de Santos y Vírgenes, listones de colores, una mesa y unas sillas enmedio de la habitación y un tufo a incienso que mareaba.
Nos sentamos y a los dos minutos entró una señora gordita de pelo largo, la "espirituista". Nos preguntó qué había pasado, cómo, cuando y en dónde y le respondimos todo lo que preguntó. Después de oirnos, nos dijo que iba a entrar en "trance" para consultar a los espíritus, que ellos nos iban a decir quién nos había robado y en donde estaba nuestro dinero. Nos dijo que no habláramos y que no cruzáramos las piernas, los brazos o los dedos por que si no los espíritus no iban a hablar.

La señora se sentó en la cabecera de la mesa, cerró los ojos y empezó a hacer "mmmmmmmmmmmm" como vaca. Después empezó a hacer ruidos con la garganta, como gárgaras, y a poner los ojos en blanco. Mi mamá y yo estábamos mordiéndonos la lengua para no botar la carcajada y como pudimos nos controlamos. La señora de repente "entró en trance" y empezó a gesticular como si tuviera parkinson y a hablar con una voz de loro más fingida que la actuación de Thalia en la telenovela "María Mercedes", con los ojos en blanco. En "trance" nos empezó a decir una sarta de tonterías que ni al caso. No le atinó a nada, ni siquiera al color de la casa, y eso que está pintada de blanco. No se acordó de la cantidad que nos habían robado y acabo resultando que nos robaron más de lo que habíamos pensado. Tambien nos describió al ladrón, y por las señas, mi mamá y yo llegamos a la conclusión de que fué Cepillín. Siguió así y más nos quería ganar la risa, pero el acabose fué que se paró de repente encarando a mi mamá haciendo gárgaras y la pobre hasta saltó. Allí si las dos nos botamos la carcajada, no podíamos ni hablar de la risa que teníamos, hasta las lágrimas se nos salieron.

La señora como por encanto salió del "trance" y nos corrió, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 6:11 pm    Asunto:

Paz y bien.

A mí ésto de las superticiones, me da risa.
No creo en ellas.
Sin embargo, alguna vez cuando estaba yo joven (18 años) por seguir a una amiga que sí creía en ésto, la acompañé junto con otra amiga a "que le leyeran las cartas"; ella no daba un paso si no le leían las cartas seguido.
En ésa ocasión no quise que me las leyeran también a mí porque como digo, no creo en éso.
Volvimos a acompañarla, ahora con otro lector de cartas y accedí a que me las leyeran. Era una casa normal, como cualquier otra. Me pasaron a una habitación, me preguntó qué quería yo saber. Le dije que si me iba a casar y cuántos hijos iba a tener. Por más preguntas que me hacía, no le dí ningún dato. Me dijo que me iba a casar a los 25 años, que iba a tener 6 hijos y que iba a ser muy feliz.
(Seguramente me vió la cara tan seria, debió haber pensado: "¡ésta no se casa tan chiquita, con ése genio!!")
Resulta que me casé a los 20 años, tuve 3 hijos. En lo que sí le atinó es en que he sido feliz. Llevó 25 años de casada.... ahora que hay que preguntarle a mi marido.... yo soy feliz, él quiensabe...jajjajaj
Mi amiga se casó a los pocos meses, de 18 años, ya no supe cuántos hijos tuvo porque dejó la escuela y le perdí la pista. El Adivino le había dicho que se iba a casar muy chica e iba a tener 3 hijos. Estoy segura que los tuvo.

Cuando era jovencita, adolescente leía los horóscopos y me sorprendía que siempre le atinaban a lo que decían de mi signo. No todos, sólo una que escribía en una revista. Por supuesto que nunca he creido en los que te dicen: "Hoy vas a recibir un disgusto..." o " hoy cuidate porque te va a caer una piedra en la cabeza" o cosas así. Sin embargo, ésta "astróloga" sí le atinaba. Decía que los Virgo somos meticulosos, afectivos, inteligentes, creativos, buenos familiares. ¿Cómo no le iba a creer, si me describía de pies a cabeza? jajajjaja.[/list]

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 6:31 pm    Asunto:

bella flor escribió:
"Florcitaaaaa!!!!!!!! si pones los zapatos sobre la cama te quedas soltera!" Shocked

Ayer puse mis zapatos sobre la cama Crying or Very sad es que los iba a lustrar!!! Crying or Very sad es que yo no sabia Crying or Very sad los lustraba porque luego me fui a las comuniones de la Capilla Crying or Very sad está bien acepto mi error Crying or Very sad me quedaré soltero Crying or Very sad fui yo quien puso los zapatos Crying or Very sad qué le vamos a hacer Crying or Very sad ya está Crying or Very sad
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:39 am    Asunto:

yo creo que ni las estrellas, ni los animales tienen poder sobre nosotros
Creo que es Dios quien las hizo tiene el poder sobre ellos y el poder sobre nosotros.

Un beso
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 1:17 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Libro primero de los Reyes 18, 27.

Muy buena referencia Leandro. Vale la pena leer toda la historia, para quien quiera consultar.

Acá en mi pueblo es común ver un horcón de ajos envuelto en papel celofán rojo sobre la puerta del los negocios, para atraer clientela. Una comediante famosa de mi país que hace el papel de vendedora callejera lleva los ajos bajo el delantal. Y cuando los muestra dice "aquí tengo los ajos en la puerta del negocio". Laughing Laughing
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:59 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Queridos hermanos:

Me acabaron de alegrar el día. ¿Un perico verde cómo puede impedir un noviazgo y, más aún un matrimonio? A no ser que sea un perico chismoso y le cuente infidencias a cada pretendiente de su dueña... Cool

En algunas regiones de mi pais (Colombia) las personas le tienen "recelo" a las hortencias que, en lo personal, me encantan. Sostienen que en la casa donde hay de estas bellas flores de jardín, las niñas se quedan solteronas sin remedio.!

Aquí también existe esa creencia popular. Very Happy Lo de los pericos sí que nunca lo había oido!! Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro