Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Musikdoktor Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 10:18 pm Asunto:
Tema: Nuestro destino esta ya predestinado ? |
|
|
David Quiroa escribió: | Musikdoktor escribió: |
Porque sino como jesus sabia que iva a morir?
Como nostradamus predijo lo que predijo? |
Te agradecería no poner a Jesús y Nostradamus en la misma categoría.
Y por si te queda alguna duda, ni una sola de las cuartetas de Nostradamus ha resultado ser profética, sólo son interpretaciones de gente supersticiosa lo que las hace parecer proféticas. |
No hay que ofenderse de los puntos de vista de los demas..
Si comparo una pera con una ciruela no son lo mismo pero si es parecida la forma que se crean y crecen en un arbol..
Entonces.. Si nostradamus es un soñador que tiro fraces al azar.. entonces porque perdura su nombre??
Claro esta que jesus no se compara.. Comparamos a un simple vidente del futuro con el hijo directo de dios.. Pero yo no los comparo en su ser.. los comparo en sus dichos profeticos ..
Nadie le hace un templo a nostradamus, ni se lo merece pero seguro que algo sabia del futuro del planeta..
Y sino podria sitar a ISAIAS.. O MOISES... que fueron profetas... y si.. sabian el futuro yo no lo cambiaron porque sabia que si seguian la profecia vivirian. Si no.. quien sabe... |
|
|
 |
Musikdoktor Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 10:24 pm Asunto:
|
|
Ademas.. solo si se sabe que un disco Vinilo esta roto en un sector.. uno es capaz de saltarlo.. sino es inevitable tropezar con los errores..
Jesus sabia que el aceptando su destino... podria perdurar eternamente entre los hombres.. si hubiera escapado? talvez no seria recordado como lo es.. y eso.. seguro el vio sus 2 destinos y tubo que elegir.. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
Musikdoktor escribió: | Jesus sabia que el aceptando su destino... podria perdurar eternamente entre los hombres.. si hubiera escapado? talvez no seria recordado como lo es.. y eso.. seguro el vio sus 2 destinos y tubo que elegir.. |
El hubiera no existe y eso último no creo que esté dicho correctamente. O tal vez no entendí lo que quisiste decir... Pero como dijo Jesús en el Evangelio de San Juan: ..."Acaso diré 'Padre, aleja de mí este cáliz'? Si precisamente para eso he venido!" Desde el principio Dios ya había decidido salvarnos. Lo que movió a Jesús no fué el deseo de ser recordado, sino cumplir la voluntad del Padre. El fin del sacrificio de Cristo fué, es y será la salvación de los hombres.
De igual forma los profetas Isaías, Moisés y los otros, no preservaron el mensaje sin cambiarlo para que les creyeran o para hacerse famosos, sino por ser un mensaje de Dios. De hecho podemos ver en el libro de Jeremías cómo el pueblo lo odiaba por los mensajes que daba, pero los seguía dando porque quería cumplir la voluntad de Dios.
Y que quede claro que los profetas no veían el futuro por ellos mismos, sino que les era revelado por Dios en dado caso. Fueron instrumentos. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 11:23 am Asunto:
|
|
Musikdoktor escribió: |
Si nostradamus es un soñador que tiro fraces al azar.. entonces porque perdura su nombre?? |
Si es por fama, más gente lee a Cervantes y a Shakespeare y ellos no pretendieron ser videntes.
Por el lado de las "videncias", es porque nunca falta gente ignorante, supersticiosa y haragana a la que le gusta creer que su destino ya está escrito y que no pueden (no tienen que) hacer nada para cambiarlo.
En ese sentido, son iguales que los que dicen "como yo soy (alcohólico, homosexual, divorciado...) ya estoy condenado al infierno, así que, no importa lo que haga", y los que se llaman a sí mismos "cristianos" (aunque no lo son, en realidad) que creen que porque ya levantaron la mano en el templo mientras otro alienado estaba gritando, "ya pueden hacer lo que les de la gana". |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
Phineas escribió: | ...el sabe todo lo que hiciste, haces y harás... |
Lo que hiciste sí: Isaías 49, 1 "Dios me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre..."
Lo que haces, también: Mateo 6,6 "Cuando ores, entra a tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público".
Pero lo que harás, no. Dios incluso puede cambiar de opinión en función de los actos que nosotros hacemos por voluntad propia.
Jonás 3,10 Viendo pues Dios las obras que hacían, y como se habían convertido de su mala vida, movióse a miseriscordia y no les envió los males que había decretado.
Quien crea que el destino está fijado, no ha leído o no ha entendido a los profetas. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Phineas escribió: | Entonces he vivido engañado, pensé que Dios había creado el tiempo y que Dios era el dueño del tiempo, del pasado presente y futuro.
Si Dios no creó el tiempo, entonces ¿quíen fué?
Bueno, suena como tema controversial para expertos teólogos. |
El tiempo se creo con la creacion, por lo que creo Dios. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
Pero lo que harás, no. Dios incluso puede cambiar de opinión en función de los actos que nosotros hacemos por voluntad propia.
Jonás 3,10 Viendo pues Dios las obras que hacían, y como se habían convertido de su mala vida, movióse a miseriscordia y no les envió los males que había decretado.
Quien crea que el destino está fijado, no ha leído o no ha entendido a los profetas. |
David, aquí tengo que diferir contigo... Si para Dios no hay tiempo y Dios lo ve todo, quiere decir que también ve tu futuro, al igual que tu presente y tu pasado al mismo tiempo.
Además, Dios es inmutable. Si fuera mutable no sería Dios. (Porque si fuera mutable, tendría que haber algo sobre lo cual moverse, o sea algo fuera de El). Esto quiere decir que Dios no cambia de opinión (Esto también se prueba en que para Dios no hay tiempo, pues no hay lo que Dios pensaba antes y lo que Dios pensó después, sino la voluntad de Dios, fija y perfecta).
La cita que pones prueba que nuestros actos determinan nuestros resultados, pero no dicen que Dios no sabía. Fué la forma en que se escribió para expresar cómo los habitantes de Nínive hicieron lo agradable a Dios y por eso no fueron destruídos. Qué hay oculto a los ojos de Dios?
Que Dios los bendiga |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Aqui hay un pequeño problema que es el general de la teoria de la predestinacion.
Dios conoce todos nuestros actos presentes pasados y futuros.
Dios conoce nuestro destino final.
Eso no quiere decir que estemos predestinados.
Dios sabe cuales seran LOS ACTOS QUE HAREMOS LIBREMENTE, con lo cual sabe las consecuencias, PERO ESOS ACTOS LOS HAREMOS CON LIBERTAD Y DE ESO DEPENDE NUESTRA SALVACION, NO DE QUE DIOS LO SEPA. Dios conoce tambien la gente que intercedera por nosotros incluso despues de nuestra muerte, por lo que se puede dar el caso que nuestra salvacion dependa de lo que rece por nosotros una persona despues de haber muerto nosotros hace mucho años. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 6:10 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Dios conoce tambien la gente que intercedera por nosotros incluso despues de nuestra muerte, por lo que se puede dar el caso que nuestra salvacion dependa de lo que rece por nosotros una persona despues de haber muerto nosotros hace mucho años. |
Vale aclarar que nuestra salvación, una vez muertos, no depende de las oraciones de los que nos sobrevivieron, sino que de ellos puede depender nuestro alivio y liberación del purgatorio. Corrijo esto ya que si muertos, nos condenamos, ya no hay vuelta atrás. No es acertado decir que nuestra salvación una vez muertos depende las oraciones que hagan por nosotros después de muertos. Si nos condenamos, no nos sirven para nada a nosotros. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | migueluk escribió: | Dios conoce tambien la gente que intercedera por nosotros incluso despues de nuestra muerte, por lo que se puede dar el caso que nuestra salvacion dependa de lo que rece por nosotros una persona despues de haber muerto nosotros hace mucho años. |
Vale aclarar que nuestra salvación, una vez muertos, no depende de las oraciones de los que nos sobrevivieron, sino que de ellos puede depender nuestro alivio y liberación del purgatorio. Corrijo esto ya que si muertos, nos condenamos, ya no hay vuelta atrás. No es acertado decir que nuestra salvación una vez muertos depende las oraciones que hagan por nosotros después de muertos. Si nos condenamos, no nos sirven para nada a nosotros. |
Te equivocas y no entiendes. Dios ve el futuro por lo cual en el momento de nuestra muerte nos podemos salvar por una oracion dicho mas tarde.
Tu aclaracion solo aclara que no entiendes que al ver Dios el futuro, la misericordia en el momento de nuestra muerte puede depender de las oraciones que se digan despues. No solo el aliviarnos las penas. |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Dios ve el futuro por lo cual en el momento de nuestra muerte nos podemos salvar por una oracion dicho mas tarde.
Tu aclaracion solo aclara que no entiendes que al ver Dios el futuro, la misericordia en el momento de nuestra muerte puede depender de las oraciones que se digan despues. No solo el aliviarnos las penas. |
¡¿De dónde has sacado eso?!  |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | migueluk escribió: | Dios ve el futuro por lo cual en el momento de nuestra muerte nos podemos salvar por una oracion dicho mas tarde.
Es bastante evidente. Dios ahora ve todo lo que van a rezar por mi hasta el fin de los tiempos, si me muero ahora puede aplicar eso para que me convierta.
¿No te resulta evidente? |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Aclaremos algo: El concepto lineal del tiempo, en el que hay un pasado, un presente y un futuro es un invento humano reciente, no una "Verdad Universal".
Antes del 1700, la gente tenía un concepto cíclico del tiempo: Así como las estaciones van y vienen, el "tiempo" va y viene, no se detiene ni permanece inmutable (lo cual, dicho sea entre paréntesis, me parece un concepto más acercado a la realidad, pero de cualquier manera, sigue siendo un concepto humano creado para entender la naturaleza, no una "realidad", y mucho menos una "Verdad Universal").
Dios no está sujeto a nuestros conceptos humanos. De hecho, no existe concepto humano capaz de entender a Dios y el acercamiento más próximo que nos han dado es decir que "Dios es amor". Cristo trató de explicarlo diciendo que Dios es el Padre, pero obviamente tampoco logró explicarlo del todo.
El pasado no existe y el futuro tampoco. Podríamos decir que "existió" o que "existirá", pero no podemos decir que "existe". Todos los intentos (teóricos, por supuesto) de inventar un "viaje en el tiempo" se han tropezado con esa realidad. Albert Einstein sugería la posibilidad de modificar nuestra percepción del tiempo, viajando a la velocidad de la luz, pero al mismo tiempo afirmaba que tal viaje es imposible, por la cantidad infinita de energía requerida. En todo caso, jamás sugirió que fuera posible "ir" hacia un lugar que no existe todavía y mucho menos "volver" hacia un lugar que ya no existe.
Lo que no es tan difícil de comprender, es que Dios pueda saber con anticipación cuál es el curso más probable de los acontecimientos y enviar profetas a advertir a los mortales de esa posibilidad. De hecho, hasta nosotros lo hacemos con frecuencia. "En mayo del 2007 lloverá, y por lo tanto es bueno sembrar la tierra" Queda a discreción del agricultor qué sembrar y en qué momento.
Lo que es ridículo, es suponer que Dios ya sabe que yo voy a morir en pecado mortal y por lo tanto ya tiene preparado mi lugarcito caliente en el infierno y que eso no puede cambiar. Si así fuera, todo mi esfuerzo por confesarme y comulgar sería vano y estúpido y el poder de Dios estaría limitado a quedarse viendo cómo me condeno. Entonces, "comamos y bebamos que mañana moriremos".
Dios sí sabe que si no cambio mi actitud lo más probable es que termine bien quemadito al lado del cachudo y para eso me manda escrituras, profetas, sacerdotes, confesores y amigos para advertirme lo mal que me estoy portando y pedirme que me confiese y haga penitencia. La decisión final de hacerle caso o no, es mía. Es mi decisión, porque Él me la delegó, me permitió decidir cómo quería yo pasar el resto de la eternidad. No es que yo tenga poder sobre mi vida y mi muerte, sino que Dios me permite tomar esa decisión.
Regresando a mi ejemplo del niño que quiere McDonalds, yo le permito al niño decidir qué quiere comer, pero el poder de comprar la comida sigue siendo mío. Si en el último instante yo decido que el niño tiene que comer pizza, el niño come pizza.
Mi esperanza es que, en el último momento de mi vida Dios se apiade de mí y decida perdonarme mis pecados y llevarme a la vida eterna. Pero si, como algunos de ustedes creen, Él ya decidió cuál va a ser mi destino, ¿qué estoy haciendo aquí? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mi esperanza es que, en el último momento de mi vida Dios se apiade de mí y decida perdonarme mis pecados y llevarme a la vida eterna. Pero si, como algunos de ustedes creen, Él ya decidió cuál va a ser mi destino, ¿qué estoy haciendo aquí? |
mmmm, pregunta capciosa?
Pues lo que estaba destinado que hicieras no?
Supongo que ya se sabia que yo iba a escribir esto. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Aclaremos algo: El concepto lineal del tiempo, en el que hay un pasado, un presente y un futuro es un invento humano reciente, no una "Verdad Universal".
Antes del 1700, la gente tenía un concepto cíclico del tiempo: Así como las estaciones van y vienen, el "tiempo" va y viene, no se detiene ni permanece inmutable (lo cual, dicho sea entre paréntesis, me parece un concepto más acercado a la realidad, pero de cualquier manera, sigue siendo un concepto humano creado para entender la naturaleza, no una "realidad", y mucho menos una "Verdad Universal").
Dios no está sujeto a nuestros conceptos humanos. De hecho, no existe concepto humano capaz de entender a Dios y el acercamiento más próximo que nos han dado es decir que "Dios es amor". Cristo trató de explicarlo diciendo que Dios es el Padre, pero obviamente tampoco logró explicarlo del todo.
El pasado no existe y el futuro tampoco. Podríamos decir que "existió" o que "existirá", pero no podemos decir que "existe". Todos los intentos (teóricos, por supuesto) de inventar un "viaje en el tiempo" se han tropezado con esa realidad. Albert Einstein sugería la posibilidad de modificar nuestra percepción del tiempo, viajando a la velocidad de la luz, pero al mismo tiempo afirmaba que tal viaje es imposible, por la cantidad infinita de energía requerida. En todo caso, jamás sugirió que fuera posible "ir" hacia un lugar que no existe todavía y mucho menos "volver" hacia un lugar que ya no existe.
Lo que no es tan difícil de comprender, es que Dios pueda saber con anticipación cuál es el curso más probable de los acontecimientos y enviar profetas a advertir a los mortales de esa posibilidad. De hecho, hasta nosotros lo hacemos con frecuencia. "En mayo del 2007 lloverá, y por lo tanto es bueno sembrar la tierra" Queda a discreción del agricultor qué sembrar y en qué momento.
Lo que es ridículo, es suponer que Dios ya sabe que yo voy a morir en pecado mortal y por lo tanto ya tiene preparado mi lugarcito caliente en el infierno y que eso no puede cambiar. Si así fuera, todo mi esfuerzo por confesarme y comulgar sería vano y estúpido y el poder de Dios estaría limitado a quedarse viendo cómo me condeno. Entonces, "comamos y bebamos que mañana moriremos".
Dios sí sabe que si no cambio mi actitud lo más probable es que termine bien quemadito al lado del cachudo y para eso me manda escrituras, profetas, sacerdotes, confesores y amigos para advertirme lo mal que me estoy portando y pedirme que me confiese y haga penitencia. La decisión final de hacerle caso o no, es mía. Es mi decisión, porque Él me la delegó, me permitió decidir cómo quería yo pasar el resto de la eternidad. No es que yo tenga poder sobre mi vida y mi muerte, sino que Dios me permite tomar esa decisión.
Regresando a mi ejemplo del niño que quiere McDonalds, yo le permito al niño decidir qué quiere comer, pero el poder de comprar la comida sigue siendo mío. Si en el último instante yo decido que el niño tiene que comer pizza, el niño come pizza.
Mi esperanza es que, en el último momento de mi vida Dios se apiade de mí y decida perdonarme mis pecados y llevarme a la vida eterna. Pero si, como algunos de ustedes creen, Él ya decidió cuál va a ser mi destino, ¿qué estoy haciendo aquí? |
Mira hablas del tiempo y no lo entiendes.
Dios sabe si te va a salvar o no pero lo sabe PORQUE SABE QUE DECISIONES LIBRES VAS A TOMAR, eso no quita que te salves, por confesarte, comulgar y procurar ser bueno, te salvas por eso y por eso DIOS SAVE QUE TE SALVAS POR TUS DECISIONES LIBRES, el que el sepa que va a pasar, no quiere decir que estes predestinado, solo que lo sabe. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Mira hablas del tiempo y no lo entiendes. |
Nadie entiende el tiempo y el que diga lo contrario está mintiendo. Lo único que podemos hacer es simular que lo entendemos, pero de todo lo existe en la Creación, el tiempo es de las pocas cosas sobre las que Dios no nos dio poder ni señorío (talvez la única, pero no estoy seguro).
migueluk escribió: | el que el sepa que va a pasar, no quiere decir que estes predestinado, solo que lo sabe. |
¿Por qué tiene que saberlo? ¿Acaso estás completamente seguro sin lugar a dudas que el futuro ya existe y está determinado? (En tal caso, no sería futuro, sino pasado) Todas nuestras observaciones tienden a demostrar que el futuro todavía no existe ni está determinado y si es algo que no existe, no hay ninguna razón para que Dios (quien es todo lo que existe) tenga que conocerlo, simplemente porque es algo que no existe. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | migueluk escribió: | Mira hablas del tiempo y no lo entiendes. |
Nadie entiende el tiempo y el que diga lo contrario está mintiendo. Lo único que podemos hacer es simular que lo entendemos, pero de todo lo existe en la Creación, el tiempo es de las pocas cosas sobre las que Dios no nos dio poder ni señorío (talvez la única, pero no estoy seguro).
migueluk escribió: | el que el sepa que va a pasar, no quiere decir que estes predestinado, solo que lo sabe. |
¿Por qué tiene que saberlo? ¿Acaso estás completamente seguro sin lugar a dudas que el futuro ya existe y está determinado? (En tal caso, no sería futuro, sino pasado) Todas nuestras observaciones tienden a demostrar que el futuro todavía no existe ni está determinado y si es algo que no existe, no hay ninguna razón para que Dios (quien es todo lo que existe) tenga que conocerlo, simplemente porque es algo que no existe. |
El futuro existe para nosotros para Dios no.
El tiempo no existe en Dios, no hay presente pasado y futuro.
El tiempo implica movimiento, en Dios no existe. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Mi esperanza es que, en el último momento de mi vida Dios se apiade de mí y decida perdonarme mis pecados y llevarme a la vida eterna. Pero si, como algunos de ustedes creen, Él ya decidió cuál va a ser mi destino, ¿qué estoy haciendo aquí? |
David, no confundas el "Ya sabe lo que decidiré" con el "Ya decidió por mí"
Ya antes te dije que tu ejemplo del niño y Mc Donalds es muy bueno, pero para el caso que lo aplicaste la vez pasada. En este caso es diferente porque la decisión final escapa a tu vista mientras no es tomada. No hay ejemplo humano que clarifique esto porque ningún humano es Dios.
Dios es "en quien vivimos, nos movemos y somos" No hay parte de nuestra vida, de nuestro movimiento o de nuestro ser que quede fuera de El. Dios es "El Alfa y el Omega... El Primero y el Ultimo". El no adivina, El sabe.
Me permitiré usar la cita de Isaías que tú mismo pusiste: Isaías 49, 1 "Dios me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre..." Esto quiere decir que antes de que Isaías naciera, Dios ya sabía que iba a ser su profeta.
Lo que dices de que Dios puede saber el curso más probable de los hechos futuros implicaría que hay probabilidades de que Dios se equivoque, lo cual ambos sabemos que es falso.
Cómo no sabría el futuro el creador del futuro mismo? Para El no hay imprevistos, porque todo lo que existe, existe en El.
Como bien dijiste, Dios no está sujeto a nuestros conceptos humanos. No podemos pretender encapsular a Dios en el tiempo que para nosotros es presente. Dios es el mismo desde siempre y para siempre, es por esto que no puede haber algo que primero no sepa y después sepa, porque esto indicaría que su conocimiento no es total y volvemos al principio de inmutabilidad de Dios.
Y... por cierto... El que no logremos entenderlo no significa que Cristo no logró explicarlo.
Paz y bien, mi hermano  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:11 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: |
Lo que dices de que Dios puede saber el curso más probable de los hechos futuros implicaría que hay probabilidades de que Dios se equivoque, lo cual ambos sabemos que es falso. |
Estimar probabilidades no es equivocarse. Por ejemplo, el meteorólogo puede decir que hay "80% de posibilidades de lluvia". Si no llueve, es porque ocurrió el 20% restante, no porque el cálculo esté equivocado.
Cristo dijo "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos". En palabras modernas, "hay más posibilidades para el camello que para el rico". De acuerdo a tu análisis, si un rico entra al reino de los cielos, Cristo dijo mentiras, ¿verdad? No. Lo que dijo es que "cuesta mucho" hacer pasar a un rico por las puertas doradas.
Lo mismo pasa con los profetas y ningún caso está mejor ejemplificado que el de Jonás. Dios advierte. Lo que nosotros hagamos, es nuestra decisión. E insisto, si no fuera así, todo lo que hacemos es vano y Dios lo único que estaría haciendo es jugando con nuestras mentes, lo cual es más contrario a la Fe, a la Esperanza y a la Caridad, que simplemente considerar que es muy posible que el futuro todavía no haya sido creado .
Quien piensa que el futuro ya fue creado, tendría que pensar que la Creación terminó después del 7o. día. Si así fuera, ¿qué necesidad tenía Dios de encarnarse, vivir y morir entre nosotros? ¿Pura diversión? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | pepe82 escribió: |
Lo que dices de que Dios puede saber el curso más probable de los hechos futuros implicaría que hay probabilidades de que Dios se equivoque, lo cual ambos sabemos que es falso. |
Estimar probabilidades no es equivocarse. Por ejemplo, el meteorólogo puede decir que hay "80% de posibilidades de lluvia". Si no llueve, es porque ocurrió el 20% restante, no porque el cálculo esté equivocado.
Cristo dijo "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos". En palabras modernas, "hay más posibilidades para el camello que para el rico". De acuerdo a tu análisis, si un rico entra al reino de los cielos, Cristo dijo mentiras, ¿verdad? No. Lo que dijo es que "cuesta mucho" hacer pasar a un rico por las puertas doradas.
Lo mismo pasa con los profetas y ningún caso está mejor ejemplificado que el de Jonás. Dios advierte. Lo que nosotros hagamos, es nuestra decisión. E insisto, si no fuera así, todo lo que hacemos es vano y Dios lo único que estaría haciendo es jugando con nuestras mentes, lo cual es más contrario a la Fe, a la Esperanza y a la Caridad, que simplemente considerar que es muy posible que el futuro todavía no haya sido creado .
Quien piensa que el futuro ya fue creado, tendría que pensar que la Creación terminó después del 7o. día. Si así fuera, ¿qué necesidad tenía Dios de encarnarse, vivir y morir entre nosotros? ¿Pura diversión? |
Hola te es tan dificil comprender que para nosotros si hay futuro y que depende de nuestros actos y nuestra libertad pero para Dios no por que no hay tiempo.?
Simplemente antes de seguir con el mismo argumento mejor que lo intentes entender. Porque para nada es incompatible nuestra libertad y que Dios sepa todo.
Es cuestion de pensar y que lo entiendas no que repitas el rollo de que entonces no vale lo que pase con nuestros actos y cosas asi. El futuro que Dios conoce cual es, depende de la libertad con que nosotros actuemos. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
Cristo dijo "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos". En palabras modernas, "hay más posibilidades para el camello que para el rico". De acuerdo a tu análisis, si un rico entra al reino de los cielos, Cristo dijo mentiras, ¿verdad? No. Lo que dijo es que "cuesta mucho" hacer pasar a un rico por las puertas doradas. |
Aquí dijo verdad con "probabilidades" como tu dices, porque no es cierto que todos los ricos se condenan.
Cita: | Lo mismo pasa con los profetas y ningún caso está mejor ejemplificado que el de Jonás. |
Hay numerosas profecías que terminan en "Yo, el Señor, lo afirmo", no en "Lo pronostico con una probabilidad del 95%"
Como el sueño que interpretó José al faraón, el de las vacas gordas y flacas. Era un mensaje concreto de Dios. Y pasó.
Cita: | Dios advierte. Lo que nosotros hagamos, es nuestra decisión. |
Es cierto, Dios advierte para que cambiemos nuestra conducta, a todos nos advierte, nos invita a volvernos a El, pero no todos le hacemos caso. El ya sabe quién le hará caso, pero no por eso niega la invitación a los que no se lo harán.
Cita: | Quien piensa que el futuro ya fue creado, tendría que pensar que la Creación terminó después del 7o. día. Si así fuera, ¿qué necesidad tenía Dios de encarnarse, vivir y morir entre nosotros? ¿Pura diversión? |
Qué necesidad, dices? Nuestra necesidad por nuestro pecado. Sin eso nadie podría entrar en comunión con Dios. Y por cierto, desde el principio Dios ya sabía que enviaría a su Hijo para salvarnos. Y... si Dios no sabe el futuro, ¿Cómo te explicas el que Jesús anunciara su muerte hasta tres veces a sus discípulos? ¿O que le dijera a Pedro cómo lo negaría? Así sin probabilidades. En concreto.
Termino repitiendo una cita que puse, pero con un pensamiento extra: "Yo soy el Alfa y el Omega. El primero y el Ultimo" Fijate que no dice que fué el primero y será el último. ES el Primero y ES el Ultimo. Dios ES. Así de simple, aunque demasiado grande para nuestro entendimiento.
Que Dios te bendiga  |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Si Dios ya sabia que Adan y Eva iban a pecar, porque se enojo? si ya sabia? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Si Dios ya sabia que Adan y Eva iban a pecar, porque se enojo? si ya sabia? |
Pues porque estuvo mal. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
Hermano Daktobe:
¡Paz y bien!
Darktobe escribió: | Si Dios ya sabia que Adan y Eva iban a pecar, porque se enojo? si ya sabia? |
No es así que funciona hermano, Dios lo sabe todo pero no viola tu libertad. Dió libertad a Adá y Eva y su "enojo" responde a que en esa libertad desobedecieron a Dios en vez de cumplir su voluntad. No es que Dios conozca los acontecimientos antes de que ocurran sino que en su Sabiduría Eterna conoce todas las posibles actuaciones a un evento en particular. La desición siempre será nuestra, pero Dios viviendo en un presente perpetuo conoce lo que hacemos siempre. Nosotros tenemos limitación de tiempo y espacio que no tiene Dios, por consiguiente nostros catalogamos los eventos entre lo pasado, lo presente y lo futuro, necesitamos en virtud de esa condición tomar deciciones basados en esos eventos pasados, esa decisión tomada es nuestro presente y redunda en el futuro conforme a su efecto. Dios no teniendo esa limitación ve siempre en tiempo presente los eventos. Siendo así conoce con antelación el efecto que los eventos presentes tendran en nuestro futuro. Pero como ya se ha dicho, ese futuro dictaminado por Dios puede ser cambiado por Él mismo sujeto a su Voluntad y de conformidad con nuestros actos. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | migueluk escribió: | Dios ve el futuro por lo cual en el momento de nuestra muerte nos podemos salvar por una oracion dicho mas tarde.
Es bastante evidente. Dios ahora ve todo lo que van a rezar por mi hasta el fin de los tiempos, si me muero ahora puede aplicar eso para que me convierta.
Miguel, si una persona muere en pecado mortal, se condena irremediablemente. Aunque un tiempo más tarde alguien rece por el difunto, ya no hay vuelta atrás. Por ejemplo, Judas Iscariote. Ya está condenado. ¿Piensas rezar por él? Ya está en el infierno. |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Nov 06, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | No es que Dios conozca los acontecimientos antes de que ocurran sino que en su Sabiduría Eterna conoce todas las posibles actuaciones a un evento en particular. La desición siempre será nuestra, pero Dios viviendo en un presente perpetuo conoce lo que hacemos siempre. Nosotros tenemos limitación de tiempo y espacio que no tiene Dios, por consiguiente nostros catalogamos los eventos entre lo pasado, lo presente y lo futuro, necesitamos en virtud de esa condición tomar deciciones basados en esos eventos pasados, esa decisión tomada es nuestro presente y redunda en el futuro conforme a su efecto. Dios no teniendo esa limitación ve siempre en tiempo presente los eventos. Siendo así conoce con antelación el efecto que los eventos presentes tendran en nuestro futuro. Pero como ya se ha dicho, ese futuro dictaminado por Dios puede ser cambiado por Él mismo sujeto a su Voluntad y de conformidad con nuestros actos. Dios te bendiga. |
Dios sabe todo nuestro futuro y nuestro destino. Eso no nos quita la libertad. Pero Dios lo conoce enteramente, sabe si nos vamos a salvar o a condenar. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
ya que no se aceptan argumentos, solicito que alguien me diga en qué parte de la Doctrina o de la Escritura dice que la Creación ya terminó y que está prohibido para Dios crear algo nuevo. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 2:23 am Asunto:
|
|
Hermano Leandro:
¡Paz y bien!
Leandro del Santo Rosario escribió: | Albert escribió: | No es que Dios conozca los acontecimientos antes de que ocurran sino que en su Sabiduría Eterna conoce todas las posibles actuaciones a un evento en particular. La desición siempre será nuestra, pero Dios viviendo en un presente perpetuo conoce lo que hacemos siempre. Nosotros tenemos limitación de tiempo y espacio que no tiene Dios, por consiguiente nostros catalogamos los eventos entre lo pasado, lo presente y lo futuro, necesitamos en virtud de esa condición tomar deciciones basados en esos eventos pasados, esa decisión tomada es nuestro presente y redunda en el futuro conforme a su efecto. Dios no teniendo esa limitación ve siempre en tiempo presente los eventos. Siendo así conoce con antelación el efecto que los eventos presentes tendran en nuestro futuro. Pero como ya se ha dicho, ese futuro dictaminado por Dios puede ser cambiado por Él mismo sujeto a su Voluntad y de conformidad con nuestros actos. Dios te bendiga. |
Dios sabe todo nuestro futuro y nuestro destino. Eso no nos quita la libertad. Pero Dios lo conoce enteramente, sabe si nos vamos a salvar o a condenar. |
En efecto lo sabe, y nos da la libertad de escoger entre una y otra posibilidad. El sabe cuales son todas las posibilidades de esa decisión y no intervendrá de manera infusa para coartar esa libertad. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 9:46 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | migueluk escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | migueluk escribió: | Dios ve el futuro por lo cual en el momento de nuestra muerte nos podemos salvar por una oracion dicho mas tarde.
Miguel, si una persona muere en pecado mortal, se condena irremediablemente. Aunque un tiempo más tarde alguien rece por el difunto, ya no hay vuelta atrás. Por ejemplo, Judas Iscariote. Ya está condenado. ¿Piensas rezar por él? Ya está en el infierno. |
Nadie sabe quien esta en el infierno, ni lo sabemos sobre Judas. Tengo otras personas antes por las que rezar. Una persona se puede convertir por lo que reces mas tarde, repito, porque Dios sabe que vas a rezar por el mas tarde.
En cuanto al royo de si acabo la creacion, que no entiendes. Que Dios sepa no es que no haya tiempo en lo creado. A ver si te entra en la cabeza que poque Dios sepa que vamos a hacer con nuestra libertad eso no la limita, y si no te entra mejor que no le des mas vueltas David. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 07, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: |
y si no te entra mejor que no le des mas vueltas David. |
¿Y tú que le ves de malo a una creación contínua? ¿O te da miedo que tu Dios pueda hacer algo nuevo? Sólo pregunto... |
|
|
 |
|