Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesidad del desprendimiento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesidad del desprendimiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 10:19 pm    Asunto: Necesidad del desprendimiento
Tema: Necesidad del desprendimiento

Queridos hermanos:

He ido esta tarde a Misa, porque tenía tiempo y me apetecía. Y el Evangelio me ha llamado mucho la atención.

Os copio un trozo:

"25 Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo:

26 "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

27 El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo."

¿Será que es esto precisamente lo que Dios quiere de nosotros?

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rosario06
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 2:01 pm    Asunto:

Hola, yo entiendo esta parte del Evangelio así: que aunque estemos llenos de problemas sigamos igual a Dios sin quejarnos si no como dice un santo el Padre Alberto Hurtado "Contento Señor Contento" aceptar todo por amor a El.¿ es así o no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 3:23 pm    Asunto:

Dios quiere que le amemos sobre todas las cosas, ese es uno de sus mandamientos, por lo tanto eso incluye amarlo más que a nuestra familia y a nosotros mismos, pero eso no necesariamente quiere decir que por El tengas que dejar a tu familia, o descuidarla para servirle. A algunos Dios nos ha puesto como cabeza de una familia, y nos ha encomendado el trabajo de guiarla y llevarla por su sendero, por lo tanto, amando a nuestra familia y jugando como Dios quiere nuestro papel en ella, estamos amando a Dios, y cumpliendo su voluntad.

Lo importante es que tengamos presente que nuestro amor a Dios debe estar sobre todas las cosas. Recordemos a Abraham, cuando Dios le pidió que sacrificara a Isaac. Debe haber sido algo muy difícil para él, sin embargo su fe, confianza y obediencia a Dios lo llevaron a hacerlo, con todo el dolor de su corazón. Ya sabemos que luego Dios detuvo el brazo de Abraham, y no permitió que le hiciera daño a su hijo, pero de esa forma, Dios probó su fe y obediencia; pero no necesariamente Dios nos va a pedir a nosotros algo así para demostrarle nuestro amor. Cada quien según su vocación y su papel, y el llamado que sienta en su corazón, deberá demostrar su amor a Dios de diferente manera.

Esta es mi opinión.

Dios nos bendiga a todos.
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 11:58 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

Cuando lo escuche lo entendí así:

Debemos poner a Dios por encima de todo, amar a Dios sobre todas las cosas. Incluso más que a nuestro propio cónyuje. Nada ni nadie nos puede apartar del Amor de Dios.

Siempre hay crisis mayores o menores en el matrimonio, pero Dios debe ser para nosotros lo primero, nuestra referencia, nuestro apoyo.

Todos tenemos problemas en la vida mayores o menores. Esta es la cruz que Dios nos regala, para desapegarnos de las cosa y aún de nostros mismos y que no nos quede más remedio que confiar sólo en El.

Si tenemos un dolor muy grande, no caeremos en la desesperación, porque trataremos de amar a Dios por encima de todo.

Si aceptamos el sufrimiento por El, podemos ayudar a Jesús en la redención, ofreciéndo nuestro dolor por la conversión de nuestros pecados y los de todos los hombres.

No sé si a vosotros os pasará, pero cada vez que leo el evangelio le veo algo nuevo.

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
amapola
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:33 pm    Asunto: Re: Necesidad del desprendimiento

Buena,

Yo encambio lo interpreto de una forma muy diferente. Creo que Jesús se dirige a ciertas personas que con El regiran en el cielo.

Feliz sábado

Sole
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:06 pm    Asunto:

Amar a Dios sobre todas las cosas: ¡QUE ALEGRÍA!

Más que a los padres, más que a los hijos, más que al cónyuge. Más que a nadie.

Y amando asi: AMAMOS A TODOS, porque el que ama a Dios sobre todas las cosas es Santo y los Santos son luz y son el amor de Dios a los hombres todos.

Sí. Amemos todos a Dios y unamonos todos en este amor a Dios.

Dios es maravilloso!!!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro