Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 08, 2006 10:19 pm Asunto:
Necesidad del desprendimiento
Tema: Necesidad del desprendimiento |
|
|
Queridos hermanos:
He ido esta tarde a Misa, porque tenía tiempo y me apetecía. Y el Evangelio me ha llamado mucho la atención.
Os copio un trozo:
"25 Junto con Jesús iba un gran gentío, y él, dándose vuelta, les dijo:
26 "Cualquiera que venga a mí y no me ame más que a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo."
¿Será que es esto precisamente lo que Dios quiere de nosotros?
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 2:01 pm Asunto:
|
|
Hola, yo entiendo esta parte del Evangelio así: que aunque estemos llenos de problemas sigamos igual a Dios sin quejarnos si no como dice un santo el Padre Alberto Hurtado "Contento Señor Contento" aceptar todo por amor a El.¿ es así o no? |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
Dios quiere que le amemos sobre todas las cosas, ese es uno de sus mandamientos, por lo tanto eso incluye amarlo más que a nuestra familia y a nosotros mismos, pero eso no necesariamente quiere decir que por El tengas que dejar a tu familia, o descuidarla para servirle. A algunos Dios nos ha puesto como cabeza de una familia, y nos ha encomendado el trabajo de guiarla y llevarla por su sendero, por lo tanto, amando a nuestra familia y jugando como Dios quiere nuestro papel en ella, estamos amando a Dios, y cumpliendo su voluntad.
Lo importante es que tengamos presente que nuestro amor a Dios debe estar sobre todas las cosas. Recordemos a Abraham, cuando Dios le pidió que sacrificara a Isaac. Debe haber sido algo muy difícil para él, sin embargo su fe, confianza y obediencia a Dios lo llevaron a hacerlo, con todo el dolor de su corazón. Ya sabemos que luego Dios detuvo el brazo de Abraham, y no permitió que le hiciera daño a su hijo, pero de esa forma, Dios probó su fe y obediencia; pero no necesariamente Dios nos va a pedir a nosotros algo así para demostrarle nuestro amor. Cada quien según su vocación y su papel, y el llamado que sienta en su corazón, deberá demostrar su amor a Dios de diferente manera.
Esta es mi opinión.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Jero Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos:
Cuando lo escuche lo entendí así:
Debemos poner a Dios por encima de todo, amar a Dios sobre todas las cosas. Incluso más que a nuestro propio cónyuje. Nada ni nadie nos puede apartar del Amor de Dios.
Siempre hay crisis mayores o menores en el matrimonio, pero Dios debe ser para nosotros lo primero, nuestra referencia, nuestro apoyo.
Todos tenemos problemas en la vida mayores o menores. Esta es la cruz que Dios nos regala, para desapegarnos de las cosa y aún de nostros mismos y que no nos quede más remedio que confiar sólo en El.
Si tenemos un dolor muy grande, no caeremos en la desesperación, porque trataremos de amar a Dios por encima de todo.
Si aceptamos el sufrimiento por El, podemos ayudar a Jesús en la redención, ofreciéndo nuestro dolor por la conversión de nuestros pecados y los de todos los hombres.
No sé si a vosotros os pasará, pero cada vez que leo el evangelio le veo algo nuevo.
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
amapola Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 1:33 pm Asunto:
Re: Necesidad del desprendimiento
|
|
Buena,
Yo encambio lo interpreto de una forma muy diferente. Creo que Jesús se dirige a ciertas personas que con El regiran en el cielo.
Feliz sábado
Sole _________________ El amor no es una elección simple o necesariamente racional, se trata de una disposición a estar presente en las vidas de los demás sin disimulos ni supercherías |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Amar a Dios sobre todas las cosas: ¡QUE ALEGRÍA!
Más que a los padres, más que a los hijos, más que al cónyuge. Más que a nadie.
Y amando asi: AMAMOS A TODOS, porque el que ama a Dios sobre todas las cosas es Santo y los Santos son luz y son el amor de Dios a los hombres todos.
Sí. Amemos todos a Dios y unamonos todos en este amor a Dios.
Dios es maravilloso!!! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|