Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Busco Información sobre San Nicolás de Bari
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Busco Información sobre San Nicolás de Bari

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jolly Roger
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 8:56 pm    Asunto: Busco Información sobre San Nicolás de Bari
Tema: Busco Información sobre San Nicolás de Bari

Hola, es mi primer mensaje y no sabía donde encuadrarlo y puesto que no pertenezco a ninguna religión me ha parecido este el mejor sitio.

El caso es que a pesar de no ser religioso, si que me interesa el cristianismo desde el punto de vista del arte y la arquitectura. Actualmente participo en un proyecto de recopilación de información sobre unas pinturas murales de una pequeña ermita románica del siglo XIII dedicada a San Nicolas de Bari, en la localidad aragonesa de Azuara.

En una de las representaciones aparecen unos motivos florales en la capa del santo, motivos que por deteriodo apenas se distinguen, el caso es que en internet he encontrado algo de información muy difusa y escasa que habla de alguna representación similar en la que dichos motivos florales se han identificado como una especie de hongos, en concreto una clase de hongo alucinógeno: la amanita muscaria, pero por más que busco no encuentro ni imágenes similares ni más información, a pesar de que me consta que dichas imagenes existen.

En fin que mi última esperanza es buscar en diferentes foros algo de información o poder tratar de localizar alguna imagen similar. Si alguien tiene algo, se lo agradeceré ya que me estoy dejando las pestañas visitando páginas y páginas.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jolly Roger
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 7:12 pm    Asunto:

Gracias magdalena, de momento ya tengo algo de información por donde empezar a buscar; en la dirección que dejaste hay varios enlaces y en uno de ellos aparace una imagen de San Nicolás de Bari con los presuntos hongos,, es una interpretación muy libre pero dejo la dirección de la imagen.

http://jamesarthur.net/img/cntnt/stnicholas.jpg

Un saludo
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 11:48 am    Asunto:

Una precisión: el solsticio de invierno no es el 25 de diciembre, es entre los días 21 y 22 de diciembre.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro