Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 11:56 am Asunto:
respuesta
Tema: La Eucaristía NO es Otro Sacrificio de Cristo |
|
|
que la vondad y la misericordia sean frutos dignos de un cristiano.
prefunta si Jesus en supuesto hubiera comido sangre, habria pecado, ya que segun la biblia entera no solo el antiguo testamento, sino el nuevo llama a no comer sangre, bueno por favor dar tu punto de vista.
Gen 9:4 Pero la carne con su alma (o vida ), que es su sangre, no comeréis.
Act 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
?y si es real en el supuesto pan y sangre se le adora¿
bendiciones de lo alto es mi oracion en el nombre de Cristo Jesus amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
Antes de seguir con el tema que ha desviado Mau, quisiera aclarar el objeto del epígrafe.
* Está claro que la Iglesia Católica NO VUELVE A SACRIFICAR a Jesús, sino que participa de su Sacrificio UNICO Y PERPETUO.
* El Unico Sacrificio de Jesús es Perpetuo.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 4:37 pm Asunto:
Problema de Entendimiento....
|
|
Creo que el grave problema que tienen nuestros Hermanos No Catolicos, no es que no comprendan lo que la Iglesia Enseña, sino simplemente, se les ha enseñado que TODA la Iglesia Catolica (o su doctrina) esta errada, y todo lo que es catolico, es cosa del demonio.
Asi, que siempre es complicar lo sencillo por ir en contra de lo que la Iglesia (aunque sea mas verdadero que los argumentos o la "teologia" que tienen).
Y quiero decir que no todos los no catolicos son asi, mas bien los mas radicales, porque nosotros podemos ver como ellos tienen pensamiento mas radicales al momento de tomar lecturas del evangelio muy literales, pero cuando eso empata con la doctrina de la Iglesia, siempre se ha buscado cuatro patas al gato sabiendo que tiene 3 (yo digo el gato de doña chonita que le falta una pata).
Entonces, yo creo que debemos de comprender todo lo que encierra de las formas en las cuales ellos ven e interpretan las escrituras, y esto es propio o algo de la Reforma Protestante, que termino de rechazar muchas cosas, pero despues eso se radicalizo.
Aun en el Salvador Jesucristo podemos tener problemas, ambos aceptamos a Cristo como Salvador, pero pregunto a los que participaron, que me digan, Quien es Jesucrito? (en la forma Jesus-Hombre-Dios)
Muchos Saludos, solo espero que se busque la verdad en Xto, quitando prejucios si esto es o no es catolico, etc....
Porque mis amigos Ateos son muy inteligentes y ademas tienen buen sentido de lo que hay que ser como personas, que alguno podria decir que son cristianos que profesan, pero no.
Quitad la barrera de nuestros corazones.
Pax Et Bonum |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 10:02 pm Asunto:
Re: Problema de Entendimiento....
|
|
eltorito escribió: | Creo que el grave problema que tienen nuestros Hermanos No Catolicos, no es que no comprendan lo que la Iglesia Enseña, sino simplemente, se les ha enseñado que TODA la Iglesia Catolica (o su doctrina) esta errada, y todo lo que es catolico, es cosa del demonio.
Pax Et Bonum |
Como puedes usar el saludo de nuestro hermano francisco de asis y a la vez decir que ll que la santa y unica iglesia catolica enseñas es del demonio?!!! _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
eltorito Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 10:50 pm Asunto:
Re: Problema de Entendimiento....
|
|
Hermano,
Un saludo de Paz, no me explique bien, creo.........
Quise decir, se les ha enseñado a nuestros hermanos No Catolicos que en nuestra Iglesia Catolica, lo que se enseña es contrario a Dios y no podemos tener nada en lo cierto.
Esto es lo que quise decir, no que fuera cierto.
Paz y Bien Hermano........... Mirad al Hermano Lobo, no era Malo, simplemente necesitaba amor......
PD. Hermano, por favor de caer en exaltaciones de tanto debatir, buscad el Amor sincero y la correccion fraterna.
arturus escribió: | eltorito escribió: | Creo que el grave problema que tienen nuestros Hermanos No Catolicos, no es que no comprendan lo que la Iglesia Enseña, sino simplemente, se les ha enseñado que TODA la Iglesia Catolica (o su doctrina) esta errada, y todo lo que es catolico, es cosa del demonio.
Pax Et Bonum |
Como puedes usar el saludo de nuestro hermano francisco de asis y a la vez decir que ll que la santa y unica iglesia catolica enseñas es del demonio?!!! |
|
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
ahh, ok ahora si. Bueno gracias por explicarte
Pax et Bonum _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
termino por subirlo _________________
  |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 8:20 am Asunto:
|
|
Juan 6, 55 "porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida"
La Eucaristía según la enseñanza católica es la presencia REAL de Jesucristo como Dios y como hombre, claro que Jesús no habla NUNCA diciendo "yo soy comida" ni "yo soy bebida", por el contrario usa el lenguaje alegóricamente, previamente en el mismo pasaje, al decir "el que cree en mí, no tendrá sed jamás".
Ahora bien, sabemos que la comida y la bebida son necesarias para la vida, pero claro, la comida y la bebida que conocemos perece al igual que nosotros que nos alimentamos. Pero el Señor nos dice "no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de la boca de Dios".
Pues bien, si viviremos por la palabra que salga de la boca de Dios, sabemos que el evangelio que el Señor mandó predicar es poder de Dios para los que creen. De donde, la comida y la bebida que nos ofrece el Señor es para vida eterna, y esta nace a partir de que él murió en la cruz en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. Por lo tanto, al haber dado "su cuerpo de carne y sangre" en sacrificio hizo que estos sean la causa (su encarnación) por la cual podemos obtener una verdadera comida y una verdadera bebida, es decir, un "alimento que a vida eterna permanece" (conforme nos enseña el Señor en Juan 6)
Y ¿cuál es ese alimento? "27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. "
La comida que perece, al igual que las riquezas, no son verdaderas, pero lo que permanece para vida eterna sí, y la fe en el Hijo de Dios es la Roca inconmovible, ante la cual las puertas del infierno no podrán arrebatarnos de la mano del Buen Pastor que puso su vida por las ovejas que oyen Su voz, y Él les da vida eterna.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
El lenguaje alegórico es explícito.
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 11:01 am Asunto:
|
|
El pan consagrado no es pan, es el mismo Jesucristo que, como si fuera un cordero, se deja comer por nosotros bajo la forma de un pan, no notarás ningún cambio por fuera pero cuando lo comes es el Cordero de Dios lo que estás comiendo. (Creo que hay protestantes que les cuesta creerlo pero creo que es porque también se atascan un poco en que Dios se hizo carne, y si les cuesta creer esto, o lo rebajan, ¿como van a creer en la transubstanciación?)
Eso es muy relativo "yo soy comida", pues Él dijo "yo soy el pan de la vida", tú buscas algo literal para creertelo pero como no lo encuentras lo consideras una alegoría y te lo crees entonces tu historia _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 12:37 pm Asunto:
|
|
El Liberador:
Responde sólo con la Biblia, no con conjeturas extrabíblicas: ¿Por qué Jesús explica las parábolas y los ejemplos de los que se sirve para enseñar, pero cuando habla de la Eucaristía se queda en la literalidad e insiste en la literalidad? |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 4:17 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | El Liberador:
Responde sólo con la Biblia, no con conjeturas extrabíblicas: ¿Por qué Jesús explica las parábolas y los ejemplos de los que se sirve para enseñar, pero cuando habla de la Eucaristía se queda en la literalidad e insiste en la literalidad? |
Veamos como continúa:
--¿Esto os escandaliza?
62 ¿Pues qué, si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen --porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar--.
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | El Liberador:
Veamos como continúa:
--¿Esto os escandaliza?
62 ¿Pues qué, si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen --porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar--.
Saludos |
Las palabras que les ha dicho son espíritu y vida porque con esas palabras les enseña cómo conseguir la vida eterna. Por eso son palabras de vida: son para saber cómo vivir eternamente. Es falso que que diga que son palabras de espíritu y vida eso signifique que haya hablado simbólicamente, eso es una conjetura extrabíblica. No tiene nada que ver lo espiritual con lo simbólico. Eso es una pésima interpretación forzada totalmente extrabíblica.
¿Cómo conseguir la vida eterna? Alimentándonos de su cuerpo y de su sangre, en la Eucaristía. Naturalmente presupone el estado de gracia, que la persona viva cristianamente. Como enseña Jesús, quien come de su Cuerpo indignamente, come su propia condenación. |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
[quote="El Liberador"] Leandro del Santo Rosario escribió: | El Liberador:
--porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar--.
Duro fue ese lenguaje, pues a los de afuera no les es dado conocer los misterios del reino, pues ellos NO CREÍAN, y Él Señor lo sabía, y entonces los deja ir por su corazón duro y no arrepentido que lo buscaba porque habían comido el pan y se habían saciado.
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
[quote="El Liberador"] El Liberador escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | El Liberador:
--porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar--.
Duro fue ese lenguaje, pues a los de afuera no les es dado conocer los misterios del reino, pues ellos NO CREÍAN, y Él Señor lo sabía, y entonces los deja ir por su corazón duro y no arrepentido que lo buscaba porque habían comido el pan y se habían saciado.
Saludos |
¿Qué pretendes con esas citas? Consigues lo contrario de lo que te propones. El protestante que niega la presencia real de Jesús en la Eucaristía es el de corazón duro, es el que no cree, y el que lo abandona cuando escucha esas palabras que le parecen duras.
Haces una gravísima confusión conceptual, mezclas el sentido espiritual con el sentido simbólico. Las palabras de Jesús sobre la Eucaristía eran espíritu, mas no símbolo. Esta confusión conceptual propia de una profunda ignorancia conduce a la terrible herejía de la negación del misterio de la fe: Dios es el Pan de Vida. Cuando aprendas que no es lo mismo espíritu que símbolo, comenzarás a entender. |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 2:08 pm Asunto:
|
|
Agrego que cuando Jesús dice que su carne es verdadera comida y que su sangre verdadera bebida, al usar la palabra verdadera, resalta la literalidad del sentido de sus palabras. Dice verdadera para que quede claro que no es simbólico lo que dice. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 31, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
¿Por que la eucaristia es el Sacrificio perfecto, y no el de Cristo?
¿Por que el cura tiene poder para perdonar pecados? |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | ¿Por que la eucaristia es el Sacrificio perfecto, y no el de Cristo? |
ninguno es mas perfecto que otro ES EL MISMO SACRIFICIO. ''coman todos de el que ES mi cuerpo que sera entregado''...
KrLoS_77 escribió: | ¿¿Por que el cura tiene poder para perdonar pecados?
|
off topic para distraer _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun Ene 01, 2007 6:01 pm Asunto:
|
|
HeroeDeLeyenda escribió: |
KrLoS_77 escribió: | ¿¿Por que el cura tiene poder para perdonar pecados?
|
off topic para distraer |
Igual se le puede responder con la Biblia:
Juan 20, 20-23: «Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío." Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos".»
. |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
Saludos Lancelot:
Yo quiero agradecer a guanajuato que hizo que Lancelot colocara este link en otro tema ya cerrado (por razones obvias).
Quiero agradecer a Lancelot y todos los demas foristas, porque ahora estoy mas convencido que nunca de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristia.
Yo habia leido y oido que San Padre Pio de Pieltrecina decia que "lo mismo que sucedio en el calvario, sucede en el altar".
Yo decia caramba esto lo tengo que creer por fe porque no lo entiendo completamente. Aunque siempre he creido en la presencia de Cristo en el pan de la eucaristia, tanto el como San Pablo lo dicen en las escrituras; no veia como lo podiamos sacrificar una y otra vez.
Y es que en realidad no lo estamos sacrificando una y otra vez, el sacrificio es unico y eterno porque Dios es eterno, perpetuo, no tiene principio, ni tiene fin, existe siempre.
Por tanto cuando el Padre dice "te ofrecemos señor un sacrificio puro y sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso" esta citando a Malaquias y los primeros cristianos de La Didajé.
Santifica estos dones de manera que sean "para nosotros" Cuerpo y Sangre de Jesucristo.
Para "nosotros" porque es para los que creemos en sus palabras, las cuales son espiritu y vida.
Porque la palabra, que era Dios, se hizo carne y habito entre nosotros. Por tanto habia que alimentarse de su carne, porque su carne era la palabra hecha carne.
Luego el mismo la noche que iba a ser entregado, por su palabra poderosa dijo que el pan era su cuerpo y el vino su sangre.
Es en este entonces que, Dios, palabra hecha carne, se transforma en Dios, palabra hecha pan, pan que por su palabra ahora es su cuerpo, un sacrificio puro y sin mancha, Cristo mismo.
Cada vez que el sacerdote proclama las mismas palabras de Jesus, quien es Dios palabra hecha carne eternamente porque Dios es eterno y en ese instante por su palabra, el pan es su cuerpo, y su cuerpo es su carne, que es tambien la palabra, quien a su vez es Dios desde siempre.
Por tanto, el pan de la eucaristia es su carne preciosa y el vino es su sangre preciosa por siempre eternamente.
Por ser perpetuo y eterno cada vez que se ofrece el pan y vino en el altar, se produce lo mismo que sucedio en el calvario siempre, solo por la eternidad perpetua de Dios.
Dios es atemporal no lo afecta el tiempo, decir que Jesus murio en la cruz hace 2000 años es lo mismo que decir que murio esta mañana en la misa. Lo mismo se puede decir de su resurreccion.
El sacrificio no se repite, el sacrificio esta ahi hecho constantemente y permanente. Por tal razon nosotros nos debemos alejar de todo pecado y vivir en santidad.
Porque nuestros pecados perpetúan más aún el sacrificio, cada vez que pecamos le estamos enterrando mas adentro la lanza y los clavos a Jesus que esta clavado permanentemente en una cruz y tambien resucitado permanentemente de esta. Cada vez que pecamos somos como Judas que lo traiciono y lo entrego. Asi mismo lo entregamos y lo crucificamos nosotros mismos con nuestros pecados.
Si yo peco constantemente sin arrepentimiento y enmienda, me quedo permanentemente en el estado anterior al sacrificio y no participo de el. Me pierdo cuando muera.
Mas si me arrepiento de mis pecados, dejo de pecar y participo de la eucaristia, instituida por el, entonces soy participe de esa muerte y resurreccion. No teniendo yo que pasar por esa muerte, porque ya Cristo murio por mi y mi alma pasara a la vida eterna con el. Entonces nuestro cuerpo sera resucitado en el ultimo dia por el.
Claro esta se requiere una tremenda cantidad de fe para creer en esto. Pero la fe entra por el oir de la palabra y aqui esta que gracias a Lancelot y los demas foristas ahora yo estoy mas convencido que nunca.
Esto no es facil de comprender y por eso es que los protestantes no lo creen. Fue por eso que Jesus dejo ir a sus discipulos tambien despues de aquel sermon. El no corrigio a nadie porque lo que estaba diciendo era la verdad, eran palabras de espiritu y vida. Como dijo Pedro "Solo tu tienes palabras de vida eterna".
No importa como lo miren, el Pan es su Cuerpo y el vino es su Sangre.
Proclamado por la palabra de aquel mismo que es palabra hecha carne.
Lucas 1, 38 "Dijo Maria: <<He aqui la esclava del Señor; hagase en mi segun su palabra>>"
Y todo sale de la Palabra de Dios.
Bendiciones a todos los hermanos. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
|