Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - esto es pecado ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

esto es pecado ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:46 pm    Asunto: esto es pecado ?
Tema: esto es pecado ?

Tengo una compañera de trabajo que era catolica y se paso a la iglesia evangelica pero a su vez se sigue considerando catolica y concurre a ambos templos , ella dice que en la iglesia evangelica nadie la juzgo mientras en la catolica es juzgada inluso por el mismo sacerdote .

¿ QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTE CASO ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 8:49 pm    Asunto:

Pienso que tiene un lío en la cabeza, una confusión y que necesita ayuda para que descubra que es lo que quiere.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:24 pm    Asunto:

Es pecado el que se pone en peligro de perder la Fe. Creo que no profundizar en su fe e ir a otra Iglesia es un pecado. Cuando a alguien se le presentan dudas de fe tiene el deber moral de resolverlas.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:31 pm    Asunto:

Pienso que ésta mujer no es ni fria ni caliente, sino tibia.
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:23 pm    Asunto:

Creo hermano q como el buen pastor, debes ir y tratar de traerla al rebaño, si es q tienes la suficiente confianza con ella.
Debes hacerlo con comprension, tratando de hacerle ver las riquezas de la Iglesia de Cristo. No me parece prudente q la juzgues ahora. Tendrias q poner en practica toda la misericordia q tengas, para convencerla.

Dile q uno no vive y permanece en la religion verdadera, no de acuerdo a como te tratan los hermanos, si no por Dios mismo q se ha quedado con nosotros en la Santa Eucaristia.

Dile q se defina pronto pq si sigue asistiendo a las dos lo mas probable es q se termine de ir por completo. Lamentablemente si ella usa el criterio de como son las personas, probablemente los vea mejor pq los evangelicos son mas "amigables y reciben mejor a las personas q se interesan", me refiero al trato. Y sus reuniones son mejores vistas por personas q no tienen conocimeinto real de nuestra religion, porq se guian por las apariencias.

Saludos
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:48 pm    Asunto:

Cita:
EXODO 20, 3
No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Yo creo que la palabra de Dios es clara a este respecto.

Por supuesto que habrá más de uno que dirá que los evangélicos adoran al mismo dios que los Católicos,
pero yo personalmente lo dudo, porque si las palabras de ellos son distintas de las nuestras,
entonces el dios que habla a través de ellos es distinto del que habla a través nuestro.

Supongamos que yo estuviera equivocado,
de todas maneras, está en gravísimo peligro de pecado porque

Cita:
MATEO 6, 24
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.

Si en ambos lados estuviera el Dios Verdadero,
terminará aborreciendo a uno... o sea, aborreciendo a Dios,
lo cual es el peor pecado que se puede cometer.
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 10:52 pm    Asunto: Re: esto es pecado ?

HugoreiElRegreso escribió:
Tengo una compañera de trabajo que era catolica y se paso a la iglesia evangelica pero a su vez se sigue considerando catolica y concurre a ambos templos , ella dice que en la iglesia evangelica nadie la juzgo mientras en la catolica es juzgada inluso por el mismo sacerdote .

que haga lo q Dios quiere q hago y NO lo que la gente quiere que haga......
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:16 am    Asunto:

El pecado no está en la duda sino en no resolverla... Y quizá ella ni lo sepa entonces quien tiene la obligación de despejarle esas dudas (y sin coaccionarla u obligarla a estar en una religión) es quien esta cerca de ella y por que entonces sería actuar a conveniencia propia.... Acá me dan chance y acá no, tons manejo mis creencias como me convenga.

Otra cosa: Los sacerdotes no juzgan, al menos no deben hacerlo, el único que puede juzgar es Dios. Que los sacerdotes nos señalen qué cosas no estan bien no es lo mismo que juzgar.

SaluuuuuuuuuuuuuuuuDooooooosssssssss Shocked Very Happy Laughing
CincoD2
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:09 am    Asunto: Re: esto es pecado ?

Que se decida. Simplemente por su propia salud... Tiene que ser una enorme locura lo que cuentas.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:31 am    Asunto:

KM escribió:
hola a todos,

que lindos. la mujer se sale de la iglesia porque dice que todos la juzgan y qué le responden los católicos a hugorei? juicios. vaya, y así queremos que regrese y no se vaya?

¿y qué quieres? ¿que le digamos: 'oh, qué lindo lo que estás haciendo, sigue así y si puedes consíguete un ouija y consulta tu horóscopo a ver qué te dice también'?

A mí me enseñaron que al pan se le dice pan y al vino, vino. Y al que no le guste, que se vista y que se vaya.
zesol
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:40 am    Asunto:

lo mejor es no jusgar,,,jaja hasta me da risa de como todos se ponen a opinar de una persona que ni conocen, solo Dios sabe que hay en el fondo de su corazon y ustedes ya estan diciendo que tiene un lio,, quienes somos nosotros para decir lo que es o no pecado para los ojos del Señor, Se les olvida que el es toda Misericorida y todo Amor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:09 am    Asunto:

Hugo: Dile que a tu amiga que si el sacerdote no le dijera nada a ella por traicionar al Señor al ir al templo de esa secta, Dios lo juzgaría severamente a él. Dile que no confunda la amonestación con el juicio. Ella merece ser reprendida por esa conducta pérfida que tiene con la Esposa de Cristo. Que lea vidas de santos para que aprenda que los mejores seres humanos que vivieron sobre la faz de la Tierra amaban celosamente a la Iglesia Católica que es la única Iglesia que fundó Dios, y que las demás son invenciones de hombres soberbios, delirantes y energúmenos. Y sí, es pecado eso que ella hace, si asiste a esa secta porque le simpatiza y se siente bien ahí, es pecado. Como amigo tienes el deber de enseñarle a amar incondicionalmente y FIELMENTE a la Iglesia. Dile que está cometiendo adulterio contra la Iglesia al ir a esa falsa iglesia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Inés
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:25 am    Asunto:

Tal vez tenga una vocación ecuménica mal encaminada o no encaminada en absoluto. ¿Por qué no le buscás algún grupo de esos que hay en que católicos y otros cristianos se reunen a meditar las Escrituras. En casi todas la ciudades hay alguno. O si no hay ninguno es que hay que formarlo.

Participé este año de uno de otros grupos, este depende de una de las Vicarías del Episcopado y fuimos a rezar el rosario a la cripta del Santuario de la Virgen de Luján y todo fue muy bonito. Me toco ir en una bus con anglicanos y fue muy lindo porque en vez de juzgarnos rezamos el Padre Nuestro, además del rosario en el santuario, claro. Y al final fuimos a visitar un monasterio donde el Abad nos hablo de cual es el camino de la unidad de los cristianos.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14185&sid=83733471eebc7d3f0c87a8013a67854f

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Inés
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:35 am    Asunto:

Ya casi había olvidado la predicación del Abad, que era el camino de San Benito para la obtener la paz. Nos dijo que la paz, que no es la del mundo sino la de Cristo, es posible en un convento, en una parroquia, entre las iglesias, en la familia, en la sociedad, sólo en cuanto seamos capaces de imitar a Cristo en contraste con Adan. Mientras Adan culpó a Eva de su pecado, y Eva a la serpiente. Jesús, en cambio, como así María, siendo inocentes, cargaron con los de todos. Sólo cuando seamos capaces de imitar a Cristo, y a María, y cargar con el pecado del otro y llegar hasta morir para salvarlo puede entonces haber paz en el mundo y unidad entre los cristianos.

Un hombre de una cultura enorme el Abad benedictino, y una autoridad para decir lo que decía que no dejaba dudas acerca de que se había aplicado así mismo lo que nos decía. Por eso le creímos y volvimos a nuestros hogares claramente convencidos de que no podemos hacer nada sin el Señor descansando en nuestro corazón. Un corazón dividido, en guerra consigo mismo no es un santuario donde reina Cristo y no tiene ni refleja en el mundo Su Paz.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:38 pm    Asunto:

zesol escribió:
quienes somos nosotros para decir lo que es o no pecado para los ojos del Señor, Se les olvida que el es toda Misericorida y todo Amor

Esta visión hippie de un dios ciego y medio drogado al que nada le importa es en buena parte lo que tiene al mundo en el estado que está. No es nada nuevo, ya San Pablo reprendía severamente a los laxos diciendo:

Cita:
1 CORINTIOS 15, 32-33
Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, «Comamos y bebamos, porque mañana moriremos». No os engañéis: «Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres»

De mi parte prefiero excederme en severidad que en laxitud. Si lo que digo es erróneo, Dios me juzgará y talvez me perdone. Pero si por mi falta de atención permito que alguien más se vaya al barranco,

Cita:
APOCALIPSIS 3, 15-16
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:42 pm    Asunto:

Nota de Moderación

Estimado forista, lo invitamos a participar de los foros: Dialogo Interreligioso Ecuménico. Gracias.
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:02 pm    Asunto:

Nota de Moderación

Estimado forista, lo invitamos a participar de los foros: Dialogo Interreligioso Ecuménico. Gracias.

Hugo: Al ver tu última respuesta, pareciera que la pregunta que tu formulas, tiene dos vértices.

El primero es que ya te lo contestaste y solo querías ver si los demás pensaban distinto. Para tí no es pecado y no está haciendo nada mal, por lo que no entiendo para que preguntar.

El segundo es que tal vez tu estés en el mismo caso que tu amigo, por la vehemencia con que defiendes y opinas al respecto. Si tu amiga buscara ampliar su círculo de amistades y ahí encuentra algunas personas muy "cheveres", cual es el problema siempre y cuando solo sea amistad y no andar de una secta a nuestra Iglesia.

Disculpa el término de secta, pero creo que en la mayoría de los casos así se comportan.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 3:49 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Nota de Moderación

Hugo: Al ver tu última respuesta, pareciera que la pregunta que tu formulas, tiene dos vértices.

El primero es que ya te lo contestaste y solo querías ver si los demás pensaban distinto. Para tí no es pecado y no está haciendo nada mal, por lo que no entiendo para que preguntar.

El segundo es que tal vez tu estés en el mismo caso que tu amigo, por la vehemencia con que defiendes y opinas al respecto. Si tu amiga buscara ampliar su círculo de amistades y ahí encuentra algunas personas muy "cheveres", cual es el problema siempre y cuando solo sea amistad y no andar de una secta a nuestra Iglesia.

Disculpa el término de secta, pero creo que en la mayoría de los casos así se comportan.

NO YO NO ESTOY DE ACUERDO

Mira te explico yo soy catolico por un tema de Dogmas

Yo creo en la Sagrada Trinidad
Creo en la Virgen Maria
Creo en Jesucristo
En los santos
En el Espiritu Santo
En la sagrada comunion

Por todo esto me considero catolico

Pero no puedo decir como muchos que los demas son sectas o desacreditar por que tambien me consta que hay gente y MUY BUENA en otras religiones y no creo que Dios los condene simplemente por estar o no equivocados por que alfin y al cabo estan rezando al mismo DIOS y al mismo Jesucristo .

Yo soy catolico nunca fui a un templo que no fuera catolico pero a la noche cuando me voy a dormir escucho a pastores evangelicos por que no hay por aca una radio que pase programas catolicos y te puedo asegurar que hablan muy bien y conocen la palabra de DIOS y yo no soy quien para decir que son sectas o que estan perdidos , eso es exlcusivo de DIOS .

SABES LO QUE DOY GRACIAS ? QUE DIOS NO TIENE EL PENSAMIENTO HUMANO QUE SINO MAMITA NO SE SALVA NADIE
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:08 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Nota de Moderación

NO YO NO ESTOY DE ACUERDO

Mira te explico yo soy catolico por un tema de Dogmas

Yo creo en la Sagrada Trinidad
Creo en la Virgen Maria
Creo en Jesucristo
En los santos
En el Espiritu Santo
En la sagrada comunion

Por todo esto me considero catolico

Pero no puedo decir como muchos que los demas son sectas o desacreditar por que tambien me consta que hay gente y MUY BUENA en otras religiones y no creo que Dios los condene simplemente por estar o no equivocados por que alfin y al cabo estan rezando al mismo DIOS y al mismo Jesucristo .

Yo soy catolico nunca fui a un templo que no fuera catolico pero a la noche cuando me voy a dormir escucho a pastores evangelicos por que no hay por aca una radio que pase programas catolicos y te puedo asegurar que hablan muy bien y conocen la palabra de DIOS y yo no soy quien para decir que son sectas o que estan perdidos , eso es exlcusivo de DIOS .

SABES LO QUE DOY GRACIAS ? QUE DIOS NO TIENE EL PENSAMIENTO HUMANO QUE SINO MAMITA NO SE SALVA NADIE

Yo jamás dije que no hubiera gente buena en otras partes que no sea la Religión Católica y el que se salven o no, creo que se puso en otro tema.
Por supuesto que DIOS es el que al final juzga, pero mi aportación se refería al hecho de que tu ya tienes no solo una respuesta, sino una opinión o un criterio con respecto a eso. Si no estas abierto a lo que los demás te digan, porque preguntar?

Respeto tu manera de pensar, pero en mi aportación no hay ningún ataque hacia tu persona. Tengo otro forma de ver en la cual pienso que si andamos de aquí para allá, con protestantes, evangélicos, etc. porque creen y le rezan al mismo DIOS, terminaremos por aceptar sus diferencias, que en algunos casos son Teológicas y no creo que esté bien.

Por último, dentro de lo que crees y que escribes para decir que eres Católico, ¿No te falta el de CREO en la IGLESIA que es UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTÓLICA?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:12 pm    Asunto:

pato7880 Recuerda que en el paraiso ya no existen los templos por lo tanto ya no existen las divisiones de catolicos o no catolicos si no que somos todos alli hijos de DIOS , y conviviremos con un DIOS vivo quien nos gobernara por siempre , ojala no hubiera en el mundo estas divisiones de catolicos y no catolicos y que todos seamos HIJOS DE DIOS que es lo que verdaderamente somos
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:46 pm    Asunto:

Creo que el mejor regalo que le puedes hacer es conducirla hacia la Verdadera Iglesia de Cristo, en la cual se encuentra la Verdad plenamente. Por algo el Señor te ha puesto en su camino, no solamente para ser un mero espectador.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:06 pm    Asunto:

yo siempre le hablo pero ella dice que en realidad no cree en ninguna religion solo en DIOS . Que todas las religiones son iguales , ahora creo que por lo que se ha dejado las dos religiones y dice que solo va a creer en Dios y en ninguna religion mas
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:29 pm    Asunto:

yo siempre le hablo pero ella dice que en realidad no cree en ninguna religion solo en DIOS . Que todas las religiones son iguales , ahora creo que por lo que se ha dejado las dos religiones y dice que solo va a creer en Dios y en ninguna religion mas

Hugo: Veo que ella a optado por pensar de esa manera, tal vez un poco desilusionada, aunque no puedo saberlo a ciencia cierta, por la información que nos das. Solo puedo especular un poco en que tal vez ha basado su Fé en los ritos y las formas y tal vez en los sacerdotes, pero no en DIOS. Mi pregunta va un poco más allá, tu estás también en esa postura? ¿Piensas que todas las religiones son iguales? ¿O no las crees necesarias para llegar a DIOS?

Te lo pregunto por la respuesta que me diste anteriormente, de que todos seremos iguales en el paraíso.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:44 pm    Asunto:

Mira el tema es complejo

Yo creo que la religion que mas se acerca a la Verdad sin dudas es la Catolica , no hay otra en el mundo que se acerque a la verdad de predicar el evangelio como lo predica , de sus dogmas , de su manera de pensar y que no ha cambiado a travez del tiempo .

Ahor si a mi me preguntas si hay salvacion fuera de la iglesia Catolica ?

Bueno muchos aca dicen que NO , yo digo que la salvacion depende de DIOS y no de una religion en particular , bueno cada vez que pongo esto me mandan a ecumenicos y que se yo que otro royo , pero yo de verdad creo que DIOS va mas alla de cualquier religion.

Ahora por otro lado me dices si todas la religiones son iguales ?

NO , no son iguales , pero no por eso podemos afirmar que nuestros hermanos Evangelicos, o protestantes o lo que fuera estan condenados , DIOS va mas alla de eso , la salvacion va mas alla que eso.

Como podemos condenar a alguien nosotros los seres humanos ?

como podemos decir si no sos catolico no te salvas ?

No mi estimado yo no me animo a decirlo si hay alguien que se anime alla el que lo dice , sabes cuanta gente que hace el bien y pertence a otras religiones ? y a esa gente la vas a mandar al fuego eterno ???

Disculpen señores no es el DIOS que yo conozco .

saludos y cualquier cosa preguntame
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:01 pm    Asunto:

Mira el tema es complejo

Yo creo que la religion que mas se acerca a la Verdad sin dudas es la Catolica , no hay otra en el mundo que se acerque a la verdad de predicar el evangelio como lo predica , de sus dogmas , de su manera de pensar y que no ha cambiado a travez del tiempo .

Bueno muchos aca dicen que NO , yo digo que la salvacion depende de DIOS y no de una religion en particular , bueno cada vez que pongo esto me mandan a ecumenicos y que se yo que otro royo , pero yo de verdad creo que DIOS va mas alla de cualquier religion.

NO , no son iguales , pero no por eso podemos afirmar que nuestros hermanos Evangelicos, o protestantes o lo que fuera estan condenados , DIOS va mas alla de eso , la salvacion va mas alla que eso.

No mi estimado yo no me animo a decirlo si hay alguien que se anime alla el que lo dice , sabes cuanta gente que hace el bien y pertence a otras religiones ? y a esa gente la vas a mandar al fuego eterno ???

No te juzgo a ti y te respeto tu forma de pensar, yo igualmente creo que solo DIOS juzga y no creo que podamos decir si alguien se condena. Creo que la Iglesia enseña que se puede tener la certeza de que alguien esta en el cielo (paraíso), pues se sabe de su santidad. Pero creo (me corrigen si me equivoco) que enseña en que no podemos saber si está condenado. Por lo que yo en lo personal aplica no solo a los católicos sino a todos los seres humanos.

Pero difiero de ti en algunas cosas, yo creo que la Iglesia Católica no es la que más se acerca, sino que es la DEPOSITARIA de la verdad a través del Espíritu Santo, pues es la Instituída por el mismo Jesuscristo. Por lo que para mí gusto, fuera de ella es más difícil encontrar el verdadero camino al Padre. Recuerda que nadie va al Padre sino es a través del Hijo.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:08 pm    Asunto:

pato7880 escribió:
Mira el tema es complejo

No te juzgo a ti y te respeto tu forma de pensar, yo igualmente creo que solo DIOS juzga y no creo que podamos decir si alguien se condena. Creo que la Iglesia enseña que se puede tener la certeza de que alguien esta en el cielo (paraíso), pues se sabe de su santidad. Pero creo (me corrigen si me equivoco) que enseña en que no podemos saber si está condenado. Por lo que yo en lo personal aplica no solo a los católicos sino a todos los seres humanos.

Pero difiero de ti en algunas cosas, yo creo que la Iglesia Católica no es la que más se acerca, sino que es la DEPOSITARIA de la verdad a través del Espíritu Santo, pues es la Instituída por el mismo Jesuscristo. Por lo que para mí gusto, fuera de ella es más difícil encontrar el verdadero camino al Padre. Recuerda que nadie va al Padre sino es a través del Hijo.

Estoy de acuerdo que NADIE VA AL PADRE SINO A TRAVES DEL HIJO ESO ESTA CLARISIMO

Pero no te olvides que la Iglesia esta hecha por HUMANOS y no es perfecta aca siempre hay un dicho que dice que la IGLESIA ES SANTA Y PECADORA al mismo tiempo , es logico por que los hombres se equivocan por lo tanto nadie en una posicion de error puede analizar o comprender a DIOS 100 % , claro que esta Inlfuenciada por el Espiritu Santo gracias a DIOS por que sino nunca hubiera durado 2007 años pero convengamos que nadie en este mundo tiene el 100 % de la verdad solo DIOS tiene ese privilegio.
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:17 pm    Asunto:

Mira el tema es complejo

Hugorei (HR) cuando mencionas que la iglesia católica (IC) es la que mas se acerca a la verdad a que verdad te refieres? yo creo HR que tienes una confusión al respecto, es cierto que la savación solamente se alcanza en la IC pero ..... y aqui Luis Fernando (si mal no recuerdo) presentó una serie de aportes muy interesantes donde se aclara cual es la doctrina sobre este punto, considero que estas de algun modo planteando mal la pregunta o bien habría que responder a esa pregunta bajo dos opticas distintas porque bajo los argumentos que tu das en tu aporte facilmente se puede concluir entonces que cualquier religión es verdadera. Si tu aceptas que la unica religion verdadera es la católica, entonces debieras aceptar que es solo transitando por el camino de esta es donde se alcanza la salvación sin embargo queda pendiente de responder la segunda pregunta que es y los que no son católicos se salvan? y es en este punto donde los aportes de Luis Fernando nos podrían ayudar a a esclarecer esta pregunta (espero alguien del foro nos pudiera decir en que sub-foro se dan estas explicaciones) y la respuesta es si si se pueden salvar. concluyendo y no obstante pueda ser contraditorio el unico camino de salvación es atraves de la IC aun y cuando los no catolicos tambien pueden salvarse.

Que Dios los bendiga ....
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:52 pm    Asunto:

Hola Hugo, lo que tiene tu amiga que cree que no necesita de ninguna religión sino sólo de Dios, es una tentación para no confesarse con un sacerdote y para no recibir a Dios en la Eucaristía. Dile que lea el capítulo sexto del Evangelio según San Juan, que quien no come el Cuerpo de Cristo no tendrá vida eterna. Y para comer el Cuerpo de Cristo, hay que confesarse.

Explícale también que esta es una de las razones por las que Jesús fundó la Iglesia, para proporcionarnos los medios de la gracia: los sacramentos. Dile que si quiere a Dios en verdad, que lo recibirá más perfectamente en los sacramentos, y en la Eucaristía recibe al mismísimo Dios en el pan. Y también enséñale que otra de las razones más importantes por las que fundó la Iglesia Católica es para que sepamos qué creer y qué está bien o qué está mal. Dile que tenemos que estar agradecidísimos a Nuestro Señor por esto porque sino estaríamos confundidos en materia de fe y moral, y Él no quiere esto. Y explícale que las divisiones entre los cristianos son obra del demonio y de la soberbia de los hombres.

Espero que tu amiga entienda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 7:57 pm    Asunto:

Y Hugo, si es que tu amiga no se confiesa con un sacerdote, te sugiero que en tono muy amistoso, le preguntes: ¿No será que tendrás pecados que te avergüenza mucho confesar y por eso te inventaste todo esto de que la religión no es necesaria, no? Wink
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:30 pm    Asunto: Re: esto es pecado ?

Si realmente se considera católica ¿Por qué se va a otra iglesia? Con sus actos demuestra que no está convencida. Lo mejor es rezar para que vea clara la verdad. No sabe lo que hace.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro